El silencio de los "Buenos"

27
“El peor defecto de un apóstol es el miedo. El miedo incita a dudar del Maestro y estrangula el corazón y la garganta” (Cardenal Wyszynski. Diario de la cárcel).
La filmografía nos ha despertado las conciencias con numerosas imágenes de judíos deportados, enjaulados, sometidos a toda clase de torturas y vejaciones, y finalmente gaseados y amontonados sus cadáveres por millares, arrastrados y enterrados como basura por enormes excavadoras.

Lo más espeluznante de esas imágenes no son ellas mismas, capaces sin embargo de removernos las entrañas hasta dejárnoslas totalmente vacías. Lo más horrendo no es eso, con serlo hasta el paroxismo; sino el silencio de que estuvo rodeada esa barbarie, esa ferocidad que nos arrastró hasta las simas más nauseabundas del alma humana. He ahí el silencio de los buenos, sin el que la maldad de los malos no podría dar ni un paso.
 
¿Y no hay responsabilidad alguna para ese tremendo pecado de omisión, el silencio de los buenos ante los desmanes de los malos? ¿Tenían derecho a seguir considerándose buenos los que sabiendo -y eran muchos- que se realizaban esos crímenes, no alzaron la voz contra ellos? ¡Cuán útil fue esta ayuda pasiva de los buenos a los malos! Sin ella no hubiesen podido caer en esos abismos de maldad. Fue la colaboración necesaria del silencio de los buenos lo que les permitió a los malos engolfarse en el mal.

La historia juzgó también esos silencios. Había quien no tenía derecho a callar y sin embargo calló, faltando a su conciencia y a su deber. Instituciones hubo que faltaron a los deberes que les imponían su nombre y sus estatutos, contemplando impasibles y consintiendo maldades que atacaban frontalmente su código de valores.

El silencio es delito cuando te convierte en cómplice necesario, sin el cual la comisión del delito sería imposible. Quien asiste a la comisión de un delito, y no sólo no hace nada por detener el mal que se está perpetrando ante sus ojos, sino que ni tan siquiera manifiesta su oposición y su condena moral al delito, se hace cómplice del mismo.

Marina Geli junto al cardenal Martínez Sistach
¿Y qué ocurre en nuestros lares respecto a la inmoralidad del aborto? La cosa es grave, muy grave. Es evidente que los cristianos hemos estado tocando el violón (incluso en los colegios católicos y en la inmensa mayoría de púlpitos) mientras las corrientes laicistas (en realidad, anticatólicas) se dedicaban a impregnar toda la sociedad de su inmoral pensamiento abortista, empezando por los medios, continuando por la escuela y culminando en las políticas activas de todas las instituciones públicas. El silencio de la Iglesia ha sido atronador, si exceptuamos la valiente encíclica Evangelium vitae de Juan Pablo II, y pocas excepciones más, abrumadoramente escasas.

 A decir verdad, -afirma Pablo VI en la encíclica Humanae vitae- ésta (la Iglesia) no se maravilla de ser, a semejanza de su divino Fundador, "signo de contradicción"; pero no deja por esto de proclamar con humilde firmeza toda la ley moral, natural y evangélica. También este Papa, totalmente a contracorriente (signo de contradicción), tuvo el valor de proclamar proféticamente la doctrina de la iglesia sobre la anticoncepción. Y un alto precio pagó por ello: la cruz del desprecio de un mundo que odia la verdad. Y ese “mundo” también está dentro de la Iglesia porque la Iglesia católica es -afirmaba San Agustín- la forma visible del Reino de Dios en la tierra, sin ser idéntica al Reino de Dios, pues en la misma Iglesia actúa el Estado terrenal. Y es que sólo Dios conoce a los elegidos.

Y cuando el Papa dice “la Iglesia”, los seglares deben sentirse directamente concernidos e invitados: el deber de “proclamar la ley moral, natural y evangélica” nos atañe a todos los católicos, no sólo a los consagrados al apostolado y a la vida religiosa. Igual que les atañe el deber de hacerlo “con firmeza”. “Con humilde firmeza”, puntualiza el Papa: porque la humildad no nos excusa de la firmeza.

Y es tanto más preciso e inexcusable que también los seglares se sientan en la obligación de proclamar con firmeza la ley moral, natural y evangélica, cuanto que están viendo con estupor el estremecedor y ensordecedor silencio de los pastores. Ensordecedor y escandaloso porque callan sabiendo que tienen en sus diócesis clínicas y hospitales en que se practican abortos, sin decir esta boca es mía; sino porque además, y muy además, incluso forman parte esos pastores de los patronatos de algunos de estos hospitales. Y no es que se sospeche o se intuya: se sabe a ciencia cierta porque se trata de una información oficial del Gobierno Autonómico y del Ministerio de Sanidad que está colgado en internet, en abierto, al alcance de todos.

Pues bien, resulta que siendo público y notorio que estos hospitales codirigidos por la Iglesia practican abortos, siendo esto así, los pastores giran la cabeza para otra parte y callan. Callan dolosamente consintiendo que en esos hospitales bajo su responsabilidad moral, se cometan esas tremendas inmoralidades. Callan, y alguno querría que calláramos todos, cuando ellos son los que deberían ir a la cabeza de la manifestación contra esas prácticas que, además de ser propias de los enemigos de la Vida y del Evangelio, minan la credibilidad de los católicos y la moralidad del resto de ciudadanos.

Marcha contra el aborto ante la Sagrada Familia
Los hospitales bajo el patronazgo parcial o total de la Iglesia en que se realizan prácticas abortivas e ingeniería genética, tienen nombre y renombre. Nada menos que el Hospital Materno-infantil de San Juan de Dios en Esplugues, propiedad de la Orden Hospitalaria; nada menos que el Hospital de la Santa Creu y Sant Pau, junto con el Hospital General de Granollers y el Hospital Comarcal de Sant Celoni En los respectivos Patronatos hay por lo menos un sacerdote en calidad de representante de cada obispado. Cuatro hospitales bajo la responsabilidad moral de la Iglesia Católica y un silencio tan sólo roto por unos comunicados oficiales que, negando lo evidente -las prácticas abortivas-,  han dejado en ridículo a sus autores. Argumentos de prudencia y de tacticismo, gestiones de “altísimo nivel” que permanecen ocultas al común de los mortales, seguro que no les faltan; pero el escándalo que tal silencio representa para los fieles, clama al cielo.

Y por si esto no fuese suficiente, en Sant Feliu D. Agustín Cortés realiza gestiones sobre la hermanita Teresa Forcades que “no tienen que ser públicas ni por qué airearse”. Lo que sí es público y está aireado son las afirmaciones que  la monja abortera de Montserrat proclama a voz en grito en todos los foros que se le ofrecen, su aprobación moral del aborto: en clara confrontación no sólo con la doctrina de la Iglesia, sino con la más elemental decencia.

Mn. Pousa rezando a su amigo fallecido Rubianes
Y por si tampoco esto bastara, se exoneró -desde instancias diocesanas primero y después vaticanas- a Mossén Pousa, que había proclamado urbi et orbi, en las televisiones y en letra impresa, que él había pagado un aborto. Y lo hicieron  con el peregrino argumento de que pagar un aborto cuando la mujer que recibe el dinero ya ha decidido abortar previamente, no constituye una cooperación necesaria, ni tan siquiera formal. Cualquier tribunal ordinario consideraría que dar el dinero a alguien para comprar un arma con la que se sabe que va a cometer un crimen es una cooperación necesaria que se paga con la cárcel. En el caso Pousa los responsables guardaron  silencio y, mediante un pronunciamiento “canónico” de lo más especioso, han impuesto el silencio y han enterrado el caso.

Sin embargo, ¡el silencio no está permitido! El que permanece en silencio alienta a los enemigos de la causa y el temor de los apóstoles es su primer aliado. Forzar el silencio por medio del temor (a veces simplemente el temor a desentonar del ambiente): ésta es la meta capital en la estrategia de los impíos. El silencio no es una expresión apostólica, más que cuando yo hago frente a mis adversarios. Este fue el modo de comportarse de Cristo. Él permaneció silencioso, pero resistió el terror. Frente al populacho respondió: “Yo soy”. “Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida”.

El ministro Gallardón
En este momento estamos ante una encrucijada en la que nuestro silencio sería nefasto. El gobierno ha dado a conocer un proyecto de ley cuyo único avance es la abolición de la vigente ley del aborto, que considera éste como un “derecho” de la mujer, acreedor por tanto de protección, de promoción, de adoctrinamiento y de imposición a quienes han de dar cumplimiento a ese derecho. Ante este proyecto de ley se han desatado las fuerzas proabortistas no sólo en España, sino en todo el mundo. Y tienen atemorizado al gobierno. Si los pro Vida no alzamos la voz para contrarrestar esa tremenda algarabía mediática, el gobierno se dejará arrastrar por su natural -y proverbial- cobardía hasta dejar la nueva ley en nada. Los ojos de los pro Vida de todo el mundo están puestos en España, porque éste sería el primer paso atrás en Europa, de gran significado jurídico. Ante esta situación no tenemos derecho a permanecer en silencio, porque nuestro silencio se convertiría en el cómplice indispensable para regalarles la victoria a los proabortistas. 

Custodio Ballester Bielsa, pbro.
www.sacerdotesporlavida.es

Entradas que pueden interesarte

27 comentarios

  1. "¿Y no hay responsabilidad alguna para ese tremendo pecado de omisión, el silencio de los buenos ante los desmanes de los malos? ¿Tenían derecho a seguir considerándose buenos los que sabiendo -y eran muchos- que se realizaban esos crímenes, no alzaron la voz contra ellos?"

    Recordemos que al primero al que se ha recriminado su silencio es al Papa Pío XII, aunque yo creo que actuó prudentemente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pio XII salvó a 1.000.000 de judíos y, en reconocimiento, tiene un árbol plantado en su honor en la Avenida de los Justos en Jerusalén.

      Eliminar
  2. Una cosa es la "política" y la responsabilidad de un Papa y otra cosa es lo que podemos hacer y decir tú y yo. A un precio muy caro, eso sí. ¿Queremos de verdad pagarlo,amigo Hermenegildo?

    ResponderEliminar
  3. Y tienen atemorizado al gobierno 113 de marzo de 2014, 0:42

    El vómito de odio contra Rouco durante ayer, en la misa del 11-M (y contra la teoría de la conspiración del 11-M y sus errores judiciales) en los medios nacionalprogresistas catalanes, que justifican todo este artículo profético, letra a letra, del P. Custodio Ballester, vergüenza hecha carne (vergüenza para el resto de consagrados, sacerdotes y religiosos, que deberían de defender la vida humana no nacida y no lo hacen), y que hacen comprender el miedo de todos los obispos catalanes a defender la vida no nacida, porque como dice el P. Custodio, quieren “Forzar el silencio por medio del temor (a veces simplemente el temor a desentonar del ambiente)” con semejante mar de odio e intolerancia hacia lo católico y lo discrepante ante el Espíritu del Mundo.

    Unos ejemplos, s.e.u.o.:

    1. Quico Sallés, desde el minuto 39:45, un fuerte ataque burlesco al ministro del interior:
    www.tv3.cat/videos/4949891/2324---Programa-del-dimarts-11-de-marc-2014

    2. Jordi Basté, El món a RAC1, Rouco representa l'España més retrògrada, antiga i carca d'una manera de viure les formes reprimides d'una Espanya de pandereta, dels toros y del traje de bonito...”
    www.tv3.cat/videos/4949891/2324---Programa-del-dimarts-11-de-marc-2014

    3. L'Oracle entrevistando a Jaume Barberá: desde el 35:40, Rouco es un nacionalcatólico y otras lindezas:
    www.catradio.cat/audio/797348/Jaume-Barbera-Els-bancs-es-beneficien-en-connivencia-amb-els-politics

    4. El matí de Catalunya Ràdio de Mònica Terribas, Tall de la setmana (23 segundos), sobre el dinero de la Iglesia:
    www.catradio.cat/audio/797792/Tall-de-la-setmana

    Faltaba la acusación de “cruzada” e “inquisición”, pero también están aquí:

    5. Antoni Puigverd: Santos Inocentes (La Vanguardia), donde dice, por ejemplo, de España que aún tiene una “Pervivencia de los combates entre carlistas y liberales. Inquisición contra la diferencia: lenguas peninsulares, moriscos, judíos.”; y también “Una derecha bendecida ayer por el cardenal Rouco que añora el viejo poder mundano de los palios y que se despide de su tarea pastoral sin un ápice de misericordia, a una distancia sideral del papa Francisco”:
    www.caffereggio.net/2014/03/12/santos-inocentes-de-antoni-puigverd-en-la-vanguardia/

    6. María Pau López: El adiós del cardenal (La Vanguardia), donde afirma que el Cardenal Rouco es “inagotable en su cruzada por la familia tradicional y en la defensa de valores bioéticos que buena parte de la sociedad ya no percibe como propios”; y que es una “personalidad férrea, ideología conservadora y visión apocalíptica de la sociedad secularizada”.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienaventurado Mons. Rouco.

      Bienaventurados seréis cuando os injurien, os persigan y digan con mentira toda clase de mal contra vosotros por mi causa.

      Alegraos y regocijaos porque vuestra recompensa será grande en los cielos.

      Eliminar
  4. Y tienen atemorizado al gobierno 213 de marzo de 2014, 0:51

    Pues para todos ellos, unas pequeñas malas noticias:

    1. Rouco no está sólo, hay muchos roucos con diferentes talantes, y Rouco no se fundamenta en sí mismo y sus pensamientos humanos, tienen ideario y éste es una persona, Jesús. Si a Rouco le hicieran callar, hablarían las piedras.

    2. Rouco se jubila... para estar a dedicación completa en el estudio y observación de la Iglesia. A ciertas edades, hay que dejar de ser obispo, cardenal o Papa para poder tener una nueva función: ser tercero observador exterior de la Iglesia, como un visitador, para ver con mayor objetividad, liberándose de la pérdida de tiempo que implica toda la burocracia administrativa y los viajes y audiencias a que esclavizan los cargos.

    3. Rouco tiene conocimiento de la realidad por la inteligencia y los sentidos naturales, pero también obtiene la corroboración por la información que le proporcionan los profetas postbíblicos seguros, lo que implica que todo lo que dijo en la homilia del 11-M tiene una base natural pero también profética a través del mensaje de Dios y de la Virgen intermediando un vidente (p. ej., El Escorial).

    4. Como dice Lucas 1, 39 (cuando María saludó a Isabel, ésta al escuchar su simple saludo, se llenó del Espíritu Santo), la Virgen María es la intercesora y mediadora entre el Dios, el Espíritu Santo y los hombres, y que antes que muy, muy prontamente Dios derrame su ira encendida apocalíptica sobre el mundo, se puede construir el muro de contención de Ezequiel 22, 30, hecho de oraciones a través del rosario (oración prefería por María en Fátima), cumpliendo así el sueño de Don Bosco: la Iglesia (y el mundo, del que la Iglesia es luz y sal) se salvará por las dos columnas, María y la Eucaristía.

    5. ¿Pronto habrá el día de la cólera de Dios? Sí, aunque aplazable y aminorable, porque el pecado social mundial es tan grande como por ejemplo lo demuestra el Dr. Brian Clowes, director de Educación de Human Life International, cuando calculó 1.730 millones de abortos mundiales desde 1973, y sin contar con el resto de sangre inocente vertida en la tierra sin reparar: hambre, violencia, guerra, enfermedad.

    6. ¿Se avisó de este inminentísimo Dies Irae o caos profetizado? Sí, porque desde 1917 no se ha cumplido lo que pidió la Virgen: "penitencia, ayuno y oración". Y los pocos que rezan en Cataluña (de la que se profetizó que es la región española que menos reza y por donde entrará el mal en España) deben rezar con devoción, calma, unción y fervor, además de compensar el rezo por los que no rezan. Como ello es imposible, para ello está la mediación de María y los santos. Y gracias a todos, terminará esta conjura de los necios en Cataluña, y triunfará el Corazón de María en todo el mundo, como ella mismo profetizó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El rencor de Rahola contra Rouco13 de marzo de 2014, 15:00

      Hoy, en La Vanguardia, Pilar Rahola publica su artículo "Rouco", con estas muestras de tolerancia, insultos e injurias hacia Rouco y el catolicismo, una muestra de cómo las gasta esta secta del nacionalprogresismo:

      a) Contrapone Rouco con Casaldàliga (el antimodelo de obispo católico por su revolucionarismo y liberacionismo), y afirma que representa la Iglesia real que es la Iglesia de los no creyentes

      b) Sobre Rouco, una síntesis:

      - hace política usando el nombre de Dios en vano
      - impone el dogma
      - es intransigente
      - impone la ley
      - deja una estola retrógrada tras su manto

      - ejerce el báculo de la Contrarreforma
      - defiende las ideas más intolerantes de la curia
      - nunca da oxígeno a los aires nuevos que habrían limpiado la contaminada atmósfera del dogmatismo
      - pertenece a la España negra
      - está encerrado en su círculo inquisidor

      - a favor de la unidad de España
      - combate contra la mujer, los homosexuales, la libertad...
      - es de la extrema derecha
      - disfraza la ideologia ultra bajo el palio de la fe religiosa

      - es la mano que mece la cuna de:
      --- la intolerancia
      --- la intransigencia hecha dogma de fe
      --- la expulsión de los herejes

      - representa a la:
      --- Iglesia reaccionaria
      --- Iglesia contrarreforma
      --- Iglesia eternamente instalada en la jerarquía del poder

      - Rouco es una momia embalsamada en púrpura

      Eliminar
    2. Ramoneda ama a Rouco13 de marzo de 2014, 18:00

      Josep Ramoneda sobre Rouco en su artículo “Dios en la escena pública” de hoy de El País, con la consabida andanada anticatólica de los progresistas:

      ... atormentado pensamiento de quien ha dirigido la Iglesia española con arrogancia y desprecio a los que no se pliegan a su doctrina

      ... El irritado cardenal se erigió en portavoz de la siniestra teoría de la conspiración el día en que por fin, diez años después, la derecha parecía renunciar a ella

      ... Rouco deja el sello del insoportable cinismo del que se considera con derecha de pernada sobre las mentes de los ciudadanos de un país

      ... Con Zapatero, la Iglesia perdió unos cuantos puntos en la batalla ideológica, pero ganó dinero, al que tampoco hacen ascos los funcionarios de Dios

      ... El Gobierno del PP trabaja para que la Iglesia recupere lo perdido, promoviendo una restauración conservadora, en materia educativa y de derechos individuales, con las leyes Wert y Gallardón como estrellas del regreso al pasado

      ... Rouco se va. Es evidente que vive a años luz del nuevo discurso Vaticano

      ... la frialdad metálica del expresidente de los obispos

      ... Rouco Varela y su corte medran para que su verdad sea la de todos y el Gobierno se ha convertido en correa de transmisión de sus obsesiones misóginas y autoritarias

      Eliminar
  5. Mn. Custodio, muchas gracias por su valiente artículo y digo eso por que no se esconde tras el seudónimo.

    Ya comenta muy bien lo que esta pasando con la "nueva ley de Gallardón".

    Si se hubiera hecho caso a Juan Pablo II, en lo que dijo en la Misa de las Familias en Madrid en aquella memorable tarde del 2 de noviembre de 1982 y los "españolitos" que votaron por el "cambio que ofrecia Felipe González, posiblemente hoy no estaríamos hablando de eso. Digo esto de un país, España, que en aquella época era mayoritariamente "católico" al menos por tradición.

    Aparte de que el Gobierno apruebe o no apruebe, los Mandamientos estan ahí y que yo sepa no han caducado, lo malo es que desde, antes púlpito y ahora ambón, casi ni se nombran. Esta comprobado que si los Mandamientos se cumplen, las leyes civiles sobran.

    SI NOSOTROS CALLAMOS HABLARAN LAS PIEDRAS.

    Si nosotros callamos hablarán las piedras. La vida del hombre es vocación, “llamada a ser”, llamada a algo que sólo cada uno puede realizar. Nadie puede vivir la vida por otro. La realidad del testimonio y de la vocación son hermanas. Cada uno de nosotros da su propio testimonio según su vocación; ninguno es superior al de los demás. Y sobre eso se nos pide y se nos pedirá cuentas. Tengo que dar mi testimonio para ser fiel, ningún otro puede darlo en mi lugar. Sólo el lenguaje de la fe engendra fe, sólo la actitud de esperanza engendra esperanza, y sólo el gesto de caridad engendra caridad. Y ahora concretamente ¿cómo vivimos la celebración de lo que llamamos Semana Santa? ¿Qué experiencia tenemos o cómo vivimos lo que fueron “los últimos días de Jesús de Nazaret”?

    ¿Cómo no entender lo que pudo sentir aquel pueblo, en las circunstancias en que estaba, con las esperanzas que abrigaba, viviendo en la historia como la “historia de una promesa”, que les parecía al alcance de la mano? Estos son esos momentos en los que el corazón se sale por la boca, en los que estalla la alegría y la confianza. Lo que el pueblo (entonces no tenía sentido decir la “ciudadanía”) ha visto, lo que ha oído, lo que ha vivido, son hechos reales. Luego se manipulará a la gente, como ocurre siempre, y se gritará: “Crucifícale”. “Suelta a Barrabás”. Es lo mismo que ahora ocurre con determinadas leyes, y con determinadas actuaciones y proclamas. Pero entonces, – como en estos momentos también lo está, esa es nuestra fe y esperanza-, había un Maestro que tenía una propuesta de vida, era lo que tanto habían esperado. Muchos sentían que se cumplía la profecía de Zacarías referida al Mesías: “¡Salta de gozo, hija de Sión¡ Da voces de júbilo, hija de Jerusalén¡ Mira que tu Rey viene a ti. Es justo y victorioso; humilde y montado en un asno”. Otros, junto con los niños, clamaban: ¡Hosanna al Hijo de David¡ Y como siempre los críticos, los ignorantes ante el misterio, ante la realidad de la vida humana, se indignan. “Maestro, reprende a tus discípulos” “Os digo que si estos callan gritarán las piedras”

    ¿Oyes lo que estos dicen? Si estos callan, hablarán las piedras. De la boca de los niños y de los que maman, has hecho salir la alabanza. Estaban ante un hombre que había realizado cosas milagrosas, grandiosas, que habían obligado a fijarse en Él, hechos en los que se había impuesto su presencia. Había hombres y mujeres que habían vivido momentos particulares de encuentro con Jesucristo. Y hombres y mujeres que habían visto sucesos objetivamente inexplicables.

    Si nosotros callamos hablarán las piedras, y ¿qué piedras hablarán? ¿Y cómo hablarán las piedras?

    ResponderEliminar
  6. Gracias . Adelante no decaiga nunca Mossén.

    ResponderEliminar
  7. Un dato que se olvida es que fue LENIN el que inicio el ABORTO no tuvo bastante con el genocidio de los opositores que comenzó la matanza de los mas débiles, STALIN realizo el HOLOMODOR un genocidio de unos 30.000.000.- de ucranianos a finales de los años 20, donde Hitler aprendió como hacer campos de "reeducación o exterminio" y porque perdió se llevó el diploma de malo cuando solo era un aprendiz de socialismo internacional o comunismo (no olvidar que tanto Stalin como Hitler ademas de aliados al principio eran SOCIALISTAS). Con estos antecedentes tenemos estos resultados si los buenos callaron el Holomodor, Katyn, los Gulags, el tren del circulo polar, etc. no es de extraño que el GENOCIDIO DEL ABORTO también sea callado, la que insta a los masones, socialista e independentistas catalanes CiU, ERC, CUP, IV, etc. en proclamar que matar es un derecho, ocultando que estan siguiendo las directrices de LENIN aplicadas por Hitler y Stalin. Si callamos ya sabemos lo que nos espera el GULAG.

    ResponderEliminar
  8. Dia gran avui per a l´Església! Fa un any que tenim al Papa Francesc. Donem-ne gràcies a Déu. Canviem de "xip" Siguem seguidors de l´evangeli,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En qué consiste cambiar "el xip". ¿Vamos a reescribir el evangelio?
      ¿Vamos a modificar los sacramentos? ¿Vamos a cambiar la doctrina?
      ¿Cuándo los cristianos hemos dejado de ser seguidores del evangelio?
      Bueno en Cataluña, sí. Dejaron de serlo aquellos que abrazaron la fe nacionalista.

      Eliminar
    2. Srs. Anónimos de las 12,21 y de las 18.35.

      Demos gracias a Dios porque más o menos a esa hora hace un año salía por primera vez al balcón central de la Basilica de San Pedro el Papa Francisco.

      Los Mandamientos ya se los entrego Dios a Moisés y no han canbiado, solo que Jesucristo los resumió en "Amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo."

      El Evangelio solo es uno, mejor dicho son cuatro pero una sola doctrina y los Sacramentos de la Iglesia, fueron instituídos por el mismo Jesucristo y por tanto no pueden cambiar. Logicamente puede cambiar algunas normas litúrgicas, como por ejemplo, el ayuno eucarístico que antiguamente era desde la media noche, después pasó a tres horas y ahora a una hora. Pero en ningún nomento canbiará que lo que se recibe en la Sagrada Comunión, es el Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad, o sea a Jesucrisdto, Dios y Hombre verdadero., etc.

      La Iglesia, Esposa de Cristo ni cambia ni puede cambiar nada doctrinal, puede adaptar la doctrina a los progresos que se van realizando en la sociedad civil. Ahora tampoco hay inconveniente que se adapte a las nuevas tecnoligía para difundir el Evangelio.

      Si los católicos fuerámos fieles seguidores del Evangelio, no tendríamos necesidad de acudir a la misericodia divina, en el Sacramento de la Confesión. Cuando Cristo lo instituyó, sabía muy bien lo que hacía y que lo necesitaríamos más de lo que lo recibimos.

      ¿Cuántas veces Dios no ha ocupado el primer lugar en nuestra vida? Y que conste que no digo que tengamos omitir nuestras obligaciones propias del estado en que nos encontremos, pero Dios siempre en primer lugar.

      Eliminar
  9. Gracias Mn Custodio por su testimonio.

    Con relación al nazismo, decir que entiendo que la ideología nazi se define por sus fines.

    Y los fines del nazismo son la “desaparición”, en un territorio, de todo elemento, considerado impropio o impuro, para que ahí únicamente exista la cultura considerada “propia”.

    A partir de esta definición, los medios para conseguir esos fines son ilimitados, porque aquí el fin “relativista” si justifica los medios “absolutistas” (la dictadura del relativismo de Benedicto XVI):

    Genocidio a los vivos
    Genocidio a los no nacidos
    Manipulación de la historia
    Adoctrinamiento en las aulas
    Manipulación de la información por los “media” en la dirección deseada
    Eliminación de Derechos por los que esos elementos “no propios” puedan manifestarse
    Marginación
    Estigmatización
    Libertad de expresión solo orientada a los fines “propios”
    Etc.


    Y aquí se están reproduciendo todas estas características, con excepción del genocidio a los vivos.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas describiendo el SOCIALISMO, tanto da que sea tipo comunista como socialismo nacional o nazi, es SOCIALISMO, el único opio de la humanidad

      Eliminar
  10. Carta Dominical (13 de julio de 1997).
    Ricard María Carles, arzonispo.
    ESTADÍSTICAS DE MUERTE
    He leído en el "Butlletí Epidemiológic de Catalunya" las cifras y estudios de abortos "legales" en Cataluña en 1995. La muerte de un solo inocente es espantosa. Pero la cifra de 1995 no tiene adjetivos para quien tenga alguna sensibilidad. SE REALIZARON 11.362 ABORTOS. Repetidas veces se les aplica el eufemismo "interrupción voluntaria del embarazo".
    Como pastor de la Iglesia de Barcelona, me duele que 8.036 abortos sean de mujeres residentes en las comarcas de la diócesis.
    Con razón esta mortalidad ocupa las primeras páginas del Boletín Epidemiológico, pues cualquier otra epidemia no es nada al lado de ésta.
    Pensando en el futuro de la población de Cataluña, conviene no olvidar que, según esos mismos datos, la proporción más alta de ABORTOS POR NACIDOS VIVOS SE DA EN EL BARCELONÉS: 24 ABORTOS POR 100 NACIDOS. La de toda Cataluña es del 17,22, mayor que la de España, que es el 13,10 por 100 nacidos.
    NO ES NINGUNA HONRA PARA NUESTRA CIUDAD QUE EL 99,2 % DE ABORTOS DE CATALUÑA SE HAYAN REALIZADO EN ELLA (...) El 97,2 % se ha realizado en 9 centros extra hospitalarios privados, que andarán muy atareados, puesto que el NÚMERO ANUAL SUPONE 31 ABORTOS TODOS LOS DÍAS.
    EL "MÉTODO DE INTERVENCIÓN" -OTRO EUFEMISMO PARA DESIGNAR UNA ACCIÓN DE MATAR TAN DEFINITIVA- HA SIDO EN 10.563 ABORTOS EL DE "ASPIRACIÓN", El Dr. Nathanson, que antes de su conversión realizó millares de abortos y dirigió la mayor clínica abortista de los Estados Unidos, dice que lo que hacían "acababa como un miontoncito de carne picada en una bolsa de gasas".
    Esa carne nunca llegará a tener unos ojos de niño que miren admirados la vida y sonrientes el rostro de los padres, ni una existencia capaz de hacer dichosos a otros por sus acciones nobles , ni se les permite llegar a ser un cuerpecito que salte y ría y corra... No. Porque es un montoncito de carne picada. ¿QUÉ VALORES O QUÉ DERECHOS SE ESPERA QUE RESPETE ALGÚN PAIS, CUANDO EL DERECHO MÁS ELEMENTAL -LA VIDA- DEL SER MÁS INDEFENSO E INOCENTE -UN NIÑO NO NACIDO- Y ADEMÁS EL QUE DEBÍA SER EL MÁS QUERIDO -EL PROPIO HIJO- NO ES RESPETADO POR UN GRAN NÚMERO DE CIUDADANOS?.
    No se puede minar continuamente la moralidad de un país desde esta legislación del aborto y desde otras, que atacan valores básicos de la persona humana, de la familia o de la convivencia, sin que ello se traduzca en tomas de posición ante otras actitudes morales o cívicas, que acaben cuajando en actitudes que hagan difícil la convivencia social y el nivel moral adecuado para una vida que PUEDA ADJETIVARSE DE AUTÉNTICAMENTE HUMANA. VIVO PROFUNDAMENTE EL AMARGO SUFRIMIENTO POR ESTAS MUERTES INOCENTES y siento intensamente el dolor de tantos padres que heroicamentete dicen sí a la vida, a unos hijos que otros tendrían razones para eliminar, y pido a los padres que descubran el gozo del existir de sus hijos.
    Desde estas líneas, que no sé si llegarán a juchas personas alejadas de la voz de la Iglesia, quiero decirles que no teman, que acepten la vida que nace en las entrañas de la madre. Quienes nacerán, un día les mirarán agradecidos.
    José de La Roda

    ResponderEliminar
  11. SIGUE A CARTA DOMINICAL (13 DE JULIO DE 1995). RICARD MARÍA CARLES
    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------En la fotocopia, elaborada por grupos provida, se añade esta nota:
    LAS DIPUTADAS DE CONVERGENCIA Y UNIÓN (CIU) SOLICITARON PÚBLICAMENTE QUE ESTA CARTA DOMINICAL SE RETIRASE DE DISTRIBUCIÓN Y QUE EL CARDENAL CARLES HICIERA UN ACTO DE DESAGRAVIO.

    Y debajo hay unos dibujos informativos sobre los cuatro métodos utilizados en la realización de los abortos;
    1- ABORTO POR ENVENENAMIENTO SALINO.
    2- ABORTO POR ASPIRACIÓN.
    3- ABORTO POR DILATACIÓN Y LEGRADO.
    4- ABORTO POR CESÁREA (HISTEROTOMÍA).

    Esta fotocopia provida que conservo desde hace algunos años tendría que ser publicitada. Ahora que CIU está arrejuntada a los partidos abortistas y anticristianos en aras a la Ítaca de sus sueños mitológicos.
    ¿Es que los humos de la -con-sul-ta-- pro-ce-so-- fet-diferencial- nublan algunas conciencias?.
    Así va la sociedad catalana. En pos de una quimera polírtica, se abandina lo que de verdad importa. Y se traiciona al verdadero espíritu de la tierra a la que se pretende "li¡berar".
    José de La Roda

    ResponderEliminar
  12. Una noticia que poco se conoce, es la de las profanaciones de los templos de la ciudad de Barcelona que en las últimas semanas cada vez van a peor y que han sido cometidos por manifestantes pro aborto.
    El templo de Sant Jaume (el más perjudicado), ubicado en pleno centro histórico de la ciudad, en la Calle Ferran Nº28, ha sido profanado 2 veces en este último mes, tanto su fachada como su interior.
    El pasado sábado 8 de marzo fue pintada la puerta y la fachada principal del templo, se pegaron compresas en los muros y un grupo de manifestantes llegaron a entrar al templo -completamente desnudas-.
    ¿Qué dice el Sr. Cardenal frente a estos ataques? ¿Se realizara algún tipo de misa en reparación o desagravio? Lo dudo mucho, nuestro Sr. Cardenal calla, no quiere escándalos ni tampoco querrá hacer misas en reparación de blasfemias ''això ja no es porta''.
    Dejo el link del artículo del diario ''El país'': http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/03/08/catalunya/1394307805_672356.html

    Llama la atención su título: ''Barcelona se tiñe de morado'' -dudo mucho sea por la Cuaresma-.

    ResponderEliminar
  13. que ese silencio de los buenos como nos dice este Sacerdote POR FAVOR se acabe YA! para que al fin nos demos cuenta de que ahora mismo cada día se están liquidando 300 niños a diarios con el asesinato del aborto, ES GRAVÍSIMO hermanos. Que la oración vaya acompañada de la acción, que a todos nos llegará la muerte y el juicio, de él nadie se librará.

    ResponderEliminar
  14. Padre Custodio, Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo le sigan dando esa fuerza, y esa entereza para que siga denunciando el mal y anunciando el Evangelio. Estamos con usted.

    P.Victor
    USA

    ResponderEliminar
  15. Harold, hermano mío, es más importante el César que Dios, para el Cardenal y amigos, ahi radica el problem*, es más importante mantener la Pax Social*, aquí de lío nada, pero por lo que sé los Provida este fin de semana la lían en Barcelona, sábado 22 de marzo a las 11h Ay! hermanos de las tinieblas allí va a retumbar una fiesta que no olvidarán ¡VIVA LA VIDA! VISCA LA VIDA! ;)

    ResponderEliminar
  16. Nunca mejor dicho y lo pongo con mayúsculas "EL SILENCIO DE LOS BUENOS" te sumas a ellos o vas a ¡ARMAR LÍO! hay esa tibieza que an ganas de vomitarte, no lo digo yo, las Santas Escrituras lo dejan claro.
    Enhorabuena Don Custodio por su firmeza, su valentía, para denunciar las inmundicias dentro y fuera de L´esglesia*
    Deu vos Guard.
    Paco

    ResponderEliminar
  17. Le tendrán que pasar por encima para parar a este hijo de Dios, ya lo dijo en la March for Life de Washington, nos lo dejó bien claro, y ahora junto a mi familia, rezaremos constantemente por usted, un Apóstol de la vida, le necesitamos, que Dios, Jesucristo le siga bendiciendo.

    ResponderEliminar
  18. Cuandoi hay compromiso por la verdad, la verdad brilla. Es un placer leer, ver y escuchar a gente comprometida. Y esto no se improvisa. Me alegré de conocerle en persona y saludarle. Gracías. Ánimo. No está solo.

    ResponderEliminar
  19. Estoy segura que el P Custodio agradace cada palabra de ánimo por sus valientes palabras y la soltura con la que las dice, sin pelos en la lengua, como nos tiene acostumbrados. Sin embargo sería una lástima que consideráramos esta lucha como suya y no nuestra, y caería en saco roto todo su esfuerzo, si no alardeáramos en nuestro quehacer diario, en nuestra vida personal y profesional, en el gimnasio y en el supermercado, de nuestra Fe. Porque es en esta VIDA que hay que defender la VIDA, sin anónimos ni hipocresias, con nombres y apellidos. Sin temer lo que nos puede costar sino todo lo que se puede ganar: UNA VIDA. Porque nada hay más grande que el AMOR, es un orgullo y un honor poder decirle al "enemigo" que nosotros somos capaces de luchar para que este niño que ellas (que no se merecen el apelativo de "madres), quieren matar. Peti qui peti!!

    ResponderEliminar
  20. ¡Enhorabuena! por ese ¡gran articulo!
    Un gusto volverle a leer, que el buen Dios le colme de infinitas bendiciones para que siga denunciando el mal y anunciando el evangelio,
    Manuel

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo