Acallar las críticas sajando bolsillos

16
O como dice la maldición gitana, pleitos tengas y los ganes. Germinans tiene pleito, claro que sí, el que puso el obispado con la intención de acallar la única voz crítica de la Archidiócesis. En principio fue un pleito por calumnias e injurias. Pero como en estos pleitos hay que dilucidar cuál es la realidad, para ver si efectivamente las informaciones y las opiniones que se vierten son calumniosas; y como además el juez citó a declarar a Su Eminencia el cardenal, el arzobispado decidió renunciar a esa parte de la demanda y pasarle el testigo al ignoto diácono permanente que asegura haber sido víctima de suplantación de personalidad por parte de Germinans (por haber coincidido al dar de alta la página, el seudónimo empleado con la mitad del nombre de pila y uno solo de los apellidos del diácono).

Al iniciarse el pleito pagamos ya una sustanciosa cantidad con aportaciones nuestras y de nuestros amigos. El segundo pago de abogados y procuradores ahora dobla la cuantía inicial. La táctica de la asfixia económica es un arma de lucha muy poderosa.

Creemos razonable que cuantos consideran que es buena para la Iglesia en Cataluña la voz crítica de Germinans, arrimen el hombro en la medida de sus posibilidades para que no vuelva a caer el peso sobre los mismos.

A tal efecto hemos abierto una cuenta ad hoc en el Banco de Santander.

El número de la cuenta es: 0049 2340 44 2194915258
Y el nombre del titular es:  Mariano Arnal Arnal 

Quedamos a su generosidad. Les informaremos puntualmente de la evolución de la cuenta. Muchas gracias a todos. 

El Directorio de Germinans Germinabit

Entradas que pueden interesarte

16 comentarios

  1. ricardo de barcelona23 de marzo de 2014, 23:17

    .mañana envio mi aportacion !

    ResponderEliminar
  2. Una retrospectiva de Sistach24 de marzo de 2014, 0:14

    La eclesiocatástrofe en que ha caido Barcelona, pronosticada por el Cardenal Carles con su diagnóstico de diócesis enferma espiritualmente, y que GG ha demostrado con evidencia estos años, tiene a su cabeza visible al Cardenal Sistach; esto es un hecho objetivo e incontestable: los datos no mienten.

    Pero hay cientos y miles de cabecitas, pequeñitas o medianitas y desconocidas, que durante estos 50 años de postconcilio han contribuido, desde la base y los diferentes gobiernos episcopales y congregacionales, a la eclesiohecatombe barcelonesa: laicos destacados, profesores de religión y teología, formadores de seminaristas, diáconos, sacerdotes, rectores, arciprestes, curiales de todo tipo, religiosos, monjes, abades y superiores mayores. A todos ellos, mis no-felicidades.

    El nombramiento de Lluís Martínez Sistach, que visto desde hoy día retrospectivamente no debió de ser nombrado arzobispo-cardenal de Barcelona en las condiciones en fue elegido, hay que recordarlo porque es un verdadero "regreso al pasado" a la situación de hoy día, 2014, por las evidentes similitudes: expediente engorroso, difícil situación política agravada por la crisis.

    Sistach y Pujol (arzobispo de Tarragona) fueron nombrados en junio del 2004, con un Juan Pablo II grave y extramadamente enfermo y anciano (85 años), y con una España convulsa, aún hoy día, por el advenimiento contra todo pronóstico del "presidente por accidente" Zapatero "Bambi ZP", gracias al salvaje atentado del 11-M, y por la victoria del inútil e incompetente Tripartito de Pasqual "Pasquis" Maragall (expulsado-dimitido el noviembre del 2006), y con un ambiente político de liquidación moral del PP, de período de segunda transición con la esperada reforma del Estatuto de Cataluña como ariete-arma para aniquilar la Constitución de 1978 (tenida por "franquista") y de destrucción de la base moral católica de España por ZP con las leyes del aborto, el matrimonio homosexual (progenitores A y B), la reproducción asistida y la investigación de embriones.

    Ante la gravedad de la situación política española y catalana, la evidente ingobernabilidad espiritual de la diócesis de Barcelona (que se dividió en tres, Barcelona, Tarrasa y San Feliu, lo cual dio lugar a una divertida comparación con el Tripartito), el fracaso de la aplicación del Concilio Tarraconense de 1995, la desintegradora interferencia del nacionalprogresismo político y eclesial catalán, y el evidente estado preagónico de Juan Pablo II (no pudo hablar durante bendición Urbi et Orbe del 27 de marzo del 2005 por el parkinson y la traqueotomía), hay que reflejar los tres altos responsables consagrados que debieron de intervenir directamente en el nombramiento de Sistach, almenos visiblemente, sin contar con los muchos con los que se consultó (catalanes) y que son desconocidos por confidencialidad:

    1. Angelo Sodano, Secretario de Estado
    2. Giovanni Battista Re, Congregación de los Obispos
    3. Manuel Monteiro de Castro, Nuncio en España

    Estos tres consagrados son responsables de dos hechos:

    a) de nombrar a un tipo de personalidad evidentemente inadecuada para la finalidad de sanación espiritual de una gran diócesis rebelde en grado máximo

    b) de darle la misión de respetar a toda costa el statu quo de la diócesis de Barcelona, circunstancia que se ha revelado destructiva desde el punto de vista espiritual

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi parecer, el horror de la Iglesia catalana empezó con la entrevista a Le Monde del Abad Escarré en 1963, momento en que la Iglesia se vuelca hacia el poder mediático-demoscopio del nacionalprogresismo eclesial y político de la época, primitivo aún, pero que le da protagonismo, muchísimo más que la salvaciónd de las almas.

      Eliminar
    2. A lo que cabría añadir:

      El hundimiento de la Iglesia catalana tiene lugar por la confluencia política y protestante en el inmediato postconcilio.

      La politización se consuma en la década larga de 1960, entre 1963, con la entrevista del abad Escarré a Le Monde, hasta la expulsion del obispo de Barcelona Marcelo González Martín el 1971 por culpa de la campaña "Volem bisbes catalans" que impulsaron Jordi Pujol Soley y Josep Benet i Morell.

      La protestantización se inicia con la asunción de la hermenéutica de la ruptura del postconcilio.

      Eliminar
  3. Que diga el obispado cuánto se ha gastado en la querella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo entendido que esta vez no es el Arzobispado de Barcelona, sino un diácono permanente casado, que quiere defender que él no registro el dominio de esta página web.

      Eliminar
    2. Anónimo de las 13:38: Es un sofisma decir que no es el Arzobispado. Cualquier ignaro en derecho canónico sabe que un diácono no puede incoar un proceso judicial sin el "vist i plau" del ordinario del lugar. Se ha reconocido hasta la saciedad el error. ¿A qué viene el empecinamiento? Si Sistach no estuviera detrás hubiera solicitado dé su diácono que retirase la querella puesto el supuesto honor y dignidad ofendidos quedaron restablecidos con el reconocimiento de la equivocación. Ese comportamiento, de Sistach y cuantos le secundan, no es de gente de bien. No lo dice Germinans, lo digo yo.

      Eliminar
    3. Sistach ha estado detrás de todo el proceso, y se le ha informado de todo lo que iba sucediendo a través del Director Espiritual del Seminario Mn. Arenas y del diácono Rafael Sánchez, que primero organizaron una demanda por calumnias y viendo que no podía progresar se acogieron a la casualidad de un nombre y un apellido que coincidía con el de otro diácono, para poner una demanda por suplantación de personalidad.
      PAcoPepe, el de la Cigoña, fue testigo e intermediario de las negociaciones entre Germinans y el Cardenal para intentar que no se celebrara este segundo juicio porque perjudicaba a personas inocentes, pero el cardenal personalmente rompió las negociaciones.

      Eliminar
    4. El Sr. diácono Matamala jubilado y entradito en años, ya me imagino quien paga sus abogados...

      Eliminar
  4. Yo soy Germinans Germinabit!

    ResponderEliminar
  5. Pues tenemos que colaborar todos. Mañana mismo ingreso yo mi aportación. Y ahora tenemos que pèrmanecer unidos y escribiendo como siempre. LAUS DEO VIRGINIQUE MATRI.

    ResponderEliminar
  6. Antes de pedir dinero ¿no dicen lo que les cobra el abogado y procurador? Tampoco hay para tanto no puede ser este un pleito tan caro.......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y tú quien eres para preguntarlo, si tampoco das la cara?

      Eliminar
  7. Desde Suiza, yo soy germinans germinabit. Castellana que ha vivido en esas tierras.
    Me avereguenzo de que se trate de pupilos a quienes tratan de ayudar a la Iglesia en esas Tierras catalanas, a quines no se dejan llevar por politica , ni progresismos anticuados.
    MAdre de familia , que vivio en sus tierras , alaba a todo el sacerdocio que defiende la vida , la tradicion, la tolerancia, el amor a todos hispanos, mestizos o catalanes, extranjeros que asisten a la Iglesia ninguno superior a ninguno , los que no se casan con el poder.
    Valentia a todo el que ha puesto primero su deber en conciencia, estos los de Germinans si que son mas patriotas que los nacionalistas, se juegan el pellejo por amor a la Iglesia y a Cataluña.

    ResponderEliminar
  8. Yo también colaboro
    Alter ego.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo