"National March for Life", la madre de todas las marchas

28
Son muchos los movimientos que marchan por la Vida día a día y en la gran Marcha de Washington. Fui conociéndolos a lo largo de 15 días. Los Helpers de Mons. Reilly fueron el colofón de 4 intensos días en New York. Pero tuve también la oportunidad de conocer la fundación del ya difunto Cardenal John O’Connor: las Sisters of Life (Hermanas de la Vida), que nacieron en 1991 con el carisma específico de defender y cuidar la vida de los no nacidos, y anunciar con sus palabras y obras el valor sagrado de cada vida humana. Son casi 200 hermanas distribuidas en varias casas de oración, evangelización y acogida de madres vulnerables. Estuve en su convento de Manhattan -Holy Respite (Tregua Santa), le llaman ellas-, participando en su plegaria y disfrutando de su maternal acogida. La mayoría de ellas participaron en la Marcha de Washington con su sonrisa y con sus cantos.

Luego, durante una semana, saboreé la fraterna hospitalidad de la Universidad Franciscana de Steubenville (Ohio), una institución de los Franciscanos de la Tercera Orden. Ellos son los confesores y directores espirituales de unos estudiantes que acuden a la Universidad de Steubenville desde todos los Estados Unidos, atraídos por su catolicidad y por su calidad académica. Los profesores son concienzudamente seleccionados por su competencia profesional y su vida de fe. ¡Como en España! La mayoría de los estudiantes están implicados en actividades ProLife. Tanto es así, que cada sábado -llueva o nieve-  más de 200 de ellos (la Universidad tiene 2500 estudiantes) viajan hora y media en coche hasta Pittsburg para concentrarse allí ante un matadero abortista.

Ya en Washington DC, en los días previos a la March for Life,  los crossroads americanos me buscaron alojamiento en la céntrica parroquia de St. Mary Mother of God.  El párroco Alfred J. Harris me acogió como un hermano. Es una parroquia muy pro-vida. ¡Así es en América! Uno de sus vicarios, el P. Joel R. Wilson, habla un perfecto español que me fue de mucha ayuda. La misa que celebra las tardes de los domingos es el lugar de encuentro de los activistas ProLife que viven en Washington.

En el Hotel Hyatt, donde se celebraba la convención de la National March for Life, pude entrevistarme con diversos líderes pro-vida. En particular, con Jimmy Nolan, Presidente de Crossroadswalk. Él es uno de los que más conoce la situación de España y la labor que desempeña HazteOir y Derecho a Vivir  en la presión pública para revertir el “derecho” al aborto.  Y es que Crossroads hace dos años que inició su andadura en España de la mano de estupendos colaboradores que él mismo nos envía cada verano: Víctor Bermúdez, el último. James Nolan me pidió que transmitiera a Ignacio Arsuaga, a Alvaro Zulueta y a Jaime Hernández su agradecimiento por la ayuda que prestan al incipiente Crossroads español  .

Uno de los stands más tumultuosos de la convención era, sin duda, el de American Life League, la organización más poderosa de formación católica pro-vida de América, con la misión de defender la vida del ser humano amenazada por la cultura de la muerte. “American Life League -me decía Jim Sedlak, su vicepresidente- existe para servir a Dios ayudando a construir una sociedad que respete y proteja a los seres humanos inocentes, desde la creación hasta la muerte, sin compromiso, sin excepción, y sin disculpa”. La marca distintiva de la American Life League, es su compromiso absoluto con el carácter sagrado de la vida de todo ser humano. Regalaban a los que visitaban su stand un sinfín de excelentes materiales: pegatinas, libros, camisetas con slogans a favor de la Vida. Cuanto más podían regalar, más contentos se ponían. Yo me llevé cerca de trescientas pegatinas en español con el lema: No se puede ser católico y pro-aborto. Me explicaron que los paneles de los hospitales católicos que hacen abortos, son el lugar más adecuado para pegarlas. 

Coincidí con Joe Baker, fundador de Save the Storks (Salvad las Cigüeñas), . Me explicó con entusiasmo su deseo de que sus tres magníficas furgonetas médicas, que se colocan frente a las clínicas para ofrecer gratuitamente ecografías a las mujeres que van a abortar, ¡se multipliquen por treinta! Platiqué también con Jonh-Henry Westen, editor de LifeSiteNews.com, un portal internacional potentísimo de noticias pro-vida y que tanto ha hecho por difundir la situación de nuestros hospitales en Barcelona, y me expresó sus deseos de que la colaboración mediática con HazteOir.org  y con Sacerdotes por la Vida  se haga cada vez más estrecha

Me acerqué luego a saludar a Abby Johnson que firmaba el libro sobre su “conversión”  en el stand de la asociación We like quitters (Nos gustan los cobardes) . Abby Johnson fue durante años directora de un centro de Planned Parenthood, la multinacional proveedora de abortos más potente de América. Sólo la experiencia directa de participar en un aborto, explicaba, sosteniendo el tubo del desagüe y viendo a la criatura destrozada a través del ecógrafo, la devolvió a la realidad: el aborto es un asesinato. We like quitters ofrece apoyo y trabajo a los empleados de las clínicas abortistas que quieran dejar su execrable trabajo. No lo hacen sólo en el espacio virtual. Van delante de las clínicas a primera hora o a la última, cuando entran o salen del “trabajo” y les invitan a abandonarlo.

Busqué y encontré al P. Frank Pavone, Director y Fundador de Priests for Life, que me animó a aglutinar en España a aquellos sacerdotes que piensan que el aborto no es simplemente un tema de confesionario, sino una prioridad pastoral para toda la Iglesia: en la catequesis, en las homilías, en los grupos cristianos. Porque no se trata solamente de lamentarnos, sino de actuar públicamente como sacerdotes pro-vida. El P. Victor Salomón -responsable de la sección hispana de Priests for Life- me indicó que “la actividad pro-life para un sacerdote está llena de sinsabores, pero es lo que Dios quiere”.

Y vino el día de la Marcha… Se inició hacia el mediodía a -15Cº y con un palmo de nieve. Desde el National Mall, por Constitution Avenue, rodeando el Capitolio hasta el Tribunal Supremo, una inmensa y abigarrada multitud, que parecía la del Apocalipsis, avanzaba entre cantos y gritos, banderas desplegadas, bandas de música y  pancartas, pidiendo la abolición del aborto en USAr. Jóvenes en su mayoría, se habían levantado temprano para ir a ver a su congresista o senador y recordarle que sus votos y los de sus familias ¡son Provida! Coincidí con Thomas Upshur, líder de los Pro Bikers for Life  (Moteros por la Vida), que me saludó con estas emotivas palabras: “Father, todos los extranjeros que habéis venido a defender con nosotros la vida de los hijos no nacidos de esta nación, ¡sois tan americanos como nosotros!”. Y me presentó a sus compañeros, unos hombretones con un atuendo y unas motos imponentes. Su presencia motorizada ante las clínicas abortistas debe poner los pelos de punta a todos los despiertos para el mal. Son también uno de los mejores apoyos de las Sisters of Life en New York.

Los amigos de American Life League que encuentro entre la multitud -unas 400.000 personas- me empujan literalmente hacia las cámaras de EWTN, la televisión de Madre Angélica, que se ve en todo el mundo en inglés y en español gracias a internet. Allí pude presentar brevemente el programa de Derecho a Vivir ABORTO CERO, que persigue la abolición de este crimen en España. Les recordé la escandalosa situación de los cuatro hospitales de Barcelona codirigidos por la Iglesia que practican abortos, dan la píldora abortiva y experimentan con embriones. “Mientras tengamos una viga en nuestro católico ojo -concluí-, ¡no tendremos legitimidad moral para sacar la pajita del ojo de los demás! No podremos plantarnos ante ninguna clínica abortista laica para presionarles. Nos llamarían hipócritas”.

Casi llegando al Tribunal Supremo, ya en la cola de la Marcha, con una banda de tambores y gaitas escocesas tocando estruendosamente The Yellow Rose of Texas a mis espaldas, recordé aquellos 4000 pioneros que salieron a la calle en 1974 -¡los primeros del mundo!- para gritar que la vida es inviolable y que en eso no puede haber ningún compromiso ni excepción. Y ante el edificio del Tribunal Supremo de los Estados Unidos me fotografío junto a los activistas provida que me han acompañado durante 15 días: Eliott que lleva la bandera, Jeff, Rose, Frances, Jessica, Victor Bermúdez, sus hermanos Marisa y Sergio, y Marina que sostiene el cartelón: I am the Prolife Generation (Pertenezco a la Generación Prolife) Sí, amigos de América y Europa, esta guerra contra la muerte es una guerra mundial y la llama de la Resistencia de los defensores de la Vida no debe extinguirse y, pese a quien pese, ¡no se extinguirá jamás! ¡Dios nos bendiga! 

Custodio Ballester Bielsa, pbro. 
www.sacerdotesporlavida.es

Entradas que pueden interesarte

28 comentarios

  1. Mientras tengamos una viga en nuestro católico ojo13 de febrero de 2014, 0:14

    En este día 12 de febrero de Santa Eulalia de Barcelona, La Vanguardia de Màrius Carol parece que se define como dependiente y sumisa de un misterioso lobby gay.

    La supuesta noticia, que ocupa toda la página 25, y que tiene además un recuadro de Análisis, es esta:

    Cristina Sen, “Otro gol por la homosexualidad. Michael Sam es el primer jugador que reconoce ser gay que competirá en la liga de fútbol americano”. Análisis de Francisco Peirón “Un armario para la hoguera”.

    La pseudonoticia, si se tuviera que pagar, costaría 18.600 euros (página impar), por un tipo de deporte irrelevante en Cataluña, un equipo, un jugador y una ciudad que carecen de significación alguna en Cataluña.

    Una relación de noticias de la falsa antropología halladas en La Vanguardia desde el 18 de diciembre del 2013, fecha en que fue nombrado Màrius Carol por la redacción como director:

    1. miércoles día 12 de febrero, toda la página 25, Cristina Sen, “Otro gol por la homosexualidad”

    2. lunes día 10 de febrero, toda la página 25, Celeste López, “Niños con su registro bajo el brazo”

    3. lunes día 10 de febrero, "Un detenido por abusar de un menor durante 7 años en Barcelona. El detenido era monitor de un centro juvenil ultracatólico donde iba el menor para formarse en estudios religiosos"

    4. domingo día 25 de enero, articulo de Celeste López titulado “El silencio revive la homofobia”

    5. miércoles día 29 de enero, Celeste López, “Educación sexual... ausente”

    6. jueves día 30 de enero, Isidre Ambrós, “Papá, soy lesbiana”, con entrada en la portada

    7. jueves día 9 de enero, artículo del director adjunto Enric Juliana titulado "El error", referido a la ley del aborto de Gallardón, que lo enfoca como una ley de costumbres

    8. lunes día 13 de enero, Joana Bonet, "El aborto, en privado"

    9 y 10. Dos noticias sobre series donde intervienen homosexuales en enero y febrero

    11. Hay otras noticias y opiniones antivida y antifamilia que no han sido recogidos.

    Un cálculo somero hace ascender a casi 100.000 euros gratuitos, disfrazados de noticia y reportaje, de propaganda y proselitismo de la cultura de la muerte y del relativismo (Juan Pablo II y Benedicto XVI), de la destrucción de la vida y de perversión de la familia satánica (Francisco, carta 22 junio 2010) en La Vanguardia.

    La homosexualidad, como dijo el Papa Francisco, es la movida de satanás para privar a los niños de papá y mamá, y ataca la verdadera antropología, por la que Dios creó al hombre y la mujer a imagen y semejanza de sí mismo, lo que implica que existe dentro de Dios el orden-madre y el orden-padre, mediante el cual el padre tiene el deber de estructurar la personalidad de su hijo bajo la autoridad afectuosa, y la madre le da ternura y amor a la vida a través de la protección cariñosa.

    La Sagrada Familia es el ejemplo de cómo ha se integrarse los afectos, siendo Jesús el modelo de castidad del célibe, del cónyuge y del consagrado. Jesús, María y José, modelos de esponsalidad, paternidad y filialidad perfecta.

    Por eso, cuando falta o hay defectos en la figura del padre y de la madre, habitual hoy en día ante el divorcio y la monoparentalidad, el corazón del niño y el joven quedan heridos, y esta herida de corazón casi siempre tienen repercusiones sexuales: los jóvenes reaccionan queriendo impresionar, las jóvenes dándose atractivo erótico. La homosexualidad tiene en gran parte como causa las carencias emotivas, afectivas y sentimentales de las figuras del padre y la madre sobre los hijos.

    ¿Por qué La Vanguardia promueve modelos de conducta homosexual que al final conducirán al fracaso y serán una fuente de infelicidad? ¿Por qué promociona la homosexualidad, cuando es el vector de introducción a la polisexualidad?

    ¿Se piensan que a Dios le gusta y que lo va a tolerar por los siglos de los siglos? Van muy errados...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace tiempo que La Vanguardia respira por ese estoma mefítico. Hace ya casi 30 años, siendo director Manuel Ibáñez Escofet publicaron una información, en lugar destacado, abonando la teoría gay de que "se nace con unos arributos, pero luego se puede elegir el sexo que uno quiera". Hubo un aluvión de protestas de suscriptores y lectores, que se sustanció con una nota del dierector en la que decía que a una redacciòn llegan informaciones y
      se hace un uso alternativo de ellas. Pues eso es La Vanguardia. Después del espectáculo que viene dando desde hace más de un año, no es de extrañar la pérdida de lectores. Es la hora de los mercaderes.
      José de La Roda

      Eliminar
    2. ...y a pesar de todo se siguen manteniendo las suscripciones y compras de LA VANGUARDIA, por parte de muchos católicos. ¿Hasta cuando Señor?

      Eliminar
    3. La periodicidad de las noticias gay en este como en otros diarios, ¿no permite deducir que el lobby gay los sostiene económicamente a cambio de este tributo satánico?

      Eliminar
    4. Perdome usted. porque se menciona tanto "LA VANGUARDIA", ¿acaso lo que se dice en ella es dogmático?

      Eliminar
    5. Josep G. Trenchs14 de febrero de 2014, 13:19

      Perdome usted. porque se menciona tanto "LA VANGUARDIA", ¿acaso lo que se dice en ella es dogmático?

      No, pero sí.

      Se mezclan hechos y valoraciones, o se separa el hecho del análisis, el cual les da un sesgo favorable. Mire las noticias de violencia doméstica, donde este fenómeno no se da.

      Eliminar
  2. Mn. Custodio, gracias por su testimonio en ese artículo.

    Sigo bastantes poramas Pro-vida de EWTN (en España, aparte de internet, se puede ver por el canal 160 de ONO), entre ellos uno del P. Salomón, que igual ha tenido ocasión de saludarle.

    Dios quiera que el ejemplo que dan al mundo, en este aspecto, los Pro-vida de Estados Unidos, sirva para el Tribunal que hace 41 años, aprobó esta nefasta ley, hoy día eche marcha atrás y el dinero que proporciona este "negocio" pueda ser destinado para la mejor distribución de los alimentos, que hay para todo el mundo.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Mn. Custodio por este maravilloso reportaje que nos anima en nuestro combate en España por el derecho a la vida del ser humano en la etapa prenatal.

    ResponderEliminar
  4. Como siempre Mossen Custodio lo borda, muchas gracias.
    Solo dos apuntes, primero: Seria un buen camino a seguir pedir el voto para todos, incluso para los menores y también "nascitrus" que sus padres (medio voto cada uno) pudieran votar en su nombre, las politices asesinas desaparecerían, la familia seria protegida, etc. etc. a que esta tendría el poder de los votos y las uniones esteriles, serian esto ESTERILES.
    Segundo, en Utah, EE.UU. un juez ha dejado si poder aplicar las layes que prohíben la poligamia (los mormones, están centrados en Utah) por el simple hecho real: que si las uniones esteriles son "legales" porque "se aman" no ha razón para prohibir ninguna otra unión. Ya hemos visto personas que "se casan" consigo mismo, pronto veremos uniones pedofilas o con perros, gatos, monos, flores, etc. es que "se aman"

    El gran filosofo Alejandro Llano ya lo indicó: “los modernos jinetes del Apocalipsis: el pacifismo, el ecologismo, el feminismo y el nacionalismo”. En este caso es el pacifismo o buenismo, peor que el jinete de la guerra.

    ResponderEliminar
  5. Un gran movimiento. ¿Podría llegar a Cataluña? Los mismos obispos intentarían neutralizarlo. No les gusta que nadie les marque la agenda y en este tema sobre todo. Con el abortista Arturo Mas al frente... cualquiera se atreve.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El movimiento provida "Derecho a vivir" Barcelona, hace unos años que existe.
      Todos los 25 de mes nos reunimos en la entrada del H de S Pau para dar nuestro testimonio.

      Eliminar
    2. Me sorprende que al moderador haya dejado pasar la frase: "Con el abortista Arturo Mas al frente...cualquiera se atreve".

      Eliminar
    3. Anónimo 9,53

      Infórmese:

      http://www.revistaecclesia.com/la-generalitat-de-artur-mas-recomienda-a-los-jovenes-donde-pueden-abortar/

      Eliminar

  6. UNIDOS SOMOS MÁS FUERTES Y EFICACES
    Lo más sorprendente de esta crónica de la Gran Marcha por la Vida es la capacidad que tienen estos americanos de ir todos juntos. Supongo que su propia historia (una sociedad formada por multitud de pueblos y culturas) les tiene entrenados a actuar unitariamente: están muy acostumbrados a entenderse unos con otros, buscando coincidencias y pasando de diferencias.

    Bien distinto a nuestra forma de hacer: cada uno se esfuerza en ser distinto de los demás y en remarcar sus diferencias, ya no sólo en el plano asociativo, sino también en el político territorial. No sólo ser distintos, sino además tirar cada uno por su camino; y si puede ser, peleados. ¡Qué tropa!

    ResponderEliminar
  7. La Universidad Franciscana de Steubenville quizá es la universidad más católica del mundo, en parte por su apertura al mundo carismático, en parte por sus hermandades estudiantiles:
    www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=19540

    Lo de aglutinar sacerdotes en España con un especial llamado a la acción pro-vida me parece genial, y que estén en red con Priest for Life también.

    Que mosén Custodio sea la persona con los dones adecuados para ello, ya es otra cosa más dudosa... Mosén Custodio debería buscar a alguien con muchos dones de trabajo en equipo, unidad, fraternidad, aglutinar, etc... dejar que lo hiciera él, y pasar a un tercer o cuarto plano.

    No me parece correcto decir que hay en Cataluña hospitales "codirigidos" por la Iglesia que hacen abortos; es más exacto decir que hay hospitales donde la Iglesia tiene cierta participación, a menudo apenas testimonial o como reliquia histórica, donde se hacen abortos medio escondidos violando acuerdos previos.

    José Ángel Antonio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se violan acuerdos previos, entonces hay que denunciarlos.

      Eliminar
    2. Jose Angel: De "cierta participación", nada. Llevan años sabiendo lo que pasa y recibiendo denuncias... y siguen en el staff como pez en el agua. ¡Qué cara!

      Eliminar
  8. Un ejemplo de hoy jueves en el Parlamento de Bélgica, sobre cómo se va infiltrando progresivamente la cultura de la muerte, y de cómo hay que enfrentarse al aborto in útero e in vitro en la reproducción humana natural y asistida y las congelaciones de embriones en Cataluña hasta el último aliento:

    1. Primero fue la ley holandesa, que prevé que el niño tenga un mínimo de doce años para decidir su eutanasia

    2. Más tarde, la ley belga ya NO fija un mínimo de edad, sino que sólo pide que el menor tenga una indeterminada "capacidad de discernimiento" para ejercer su derecho a una muerte asistida.

    Curiosamente, la ley belga sólo reconoce la eutanasia en caso de una patología grave e incurable que le cause un sufrimiento físico, pero no admite el el dolor psíquico. Para clarificar el admitido sufrimiento físico del negado dolor psíquico, la ley exige una supuesta "evaluación rigurosa" del menor por parte de otro impreciso "equipo multidisciplinar".


    Parece evidente la orientación de la cultura de la muerte:

    1. Establecer un irreversible "derecho humano" al aborto y a la eutanasia libremente elegida.

    2. Pasar a una eutanasia por presunción y sustitución: en caso de que no pueda expresar su voluntad, sea porque no la ha declarado (no ha hecho testamento vital) o porque no la puede expresar (recién nacido), una comisión sustituye su declaración de voluntad y la deduce del hecho de que en caso de habérselo preguntado, la habría aceptado porque se presume que admite el consenso social eutanasista expresado en la ley.

    3. El aborto y la eutanasia como deber de Estado: el Estado ya impone por ley y fuerza el aborto y la eutanasia de los inservibles: enfermos, discapacitados y niños sobrantes o carentes de suficiente "dignidad" para vivir la vida (padres pobres).

    www.libertaddigital.com/internacional/europa/2014-02-13/belgica-aprueba-la-eutanasia-infantil-1276510601/

    ResponderEliminar
  9. Sean "codirigidos" o con cierta participación, allí donde esté presente la Iglesia debería oponerse con fuerza y argumentos que en estos hospitales se practiquen abortos. Una vez más hay que insistir, por activa y por pasiva, que no se trata de una interrupción voluntaria del embarazo, sino de un crimen horrendo pues a quien se le quita la vida es a un ser indefenso e inocente.
    Si el argumento para abortar es que la mujer decide, podemos contraargumentar que si el hombre decide vamos a dejar de pagar impuestos, a saltarnos los semáforos en rojo a pegar dos bofetadas al primero que se nos ponga por delante por el simple hecho de que sea calvo. ¡Un poco de rigor y de seriedad, por favor!

    ResponderEliminar
  10. Además del aborto ahora se promociona la eutanasia infantil para enfermos y discapacitados. Y hay que decir que antes de la aprobación de la ley hoy ya se aplicaba en Bélgica.

    Un estudio publicado en la revista The Lancet por Veerle Provoost, investigador de la Universidad de Gante, revela que el 50% de los 298 niños con graves enfermedades que murieron en Bélgica durante el primer año de vida fueron "ayudados o abandonados a la muerte". El estudio de Provoost reconoce que para 150 niños se ha demostrado que la muerte fue debida a la decisión "de poner fin a la vida" del pequeño paciente, adoptada por la suspensión del tratamiento que podía prolongar la existencia, la administración de opiáceos y utilizando productos para causar la muerte del niño. En cinco de las siete unidades pediátricas en el país, en los últimos tres años, los casos de eutanasia infantil fueron más de ochenta. "En el 84 por ciento de los casos, la decisión de acabar con la vida fue tomada después de consultar con los padres," reveló Provoost. "La mayoría de los niños no tenía oportunidad de sobrevivir o pocas esperanzas de tener una calidad de vida aceptable." Referencia explícita a enfermedades no terminales sino de invalidez. En noviembre pasado el profesor Etienne Vermeersch, el padre de las leyes sobre el aborto y la eutanasia en Bélgica, un teórico que propone la abolición del juramento de Hipócrates, explicó que el cambio en la ley en vigor desde el año 2002 es necesario "para permitir la eutanasia de personas con discapacidad" (http://www.ilfoglio.it/soloqui/21882).

    Según el historiador alemán Götz Aly en el libro "Die Belasteten", la eutanasia nazi tiene mucho en común con la aprobada hoy. Las personas con discapacidad fueron llevadas a la muerte en la mayoría de los casos con el consentimiento de las familias.

    Y hoy, como ayer en el nazismo, la única resistencia proviene de la Iglesia Católica. La buena noticia es que ha servido para hacer reaccionar a la ya pequeña Iglesia Católica en Bélgica, que ha vuelto a intervenir en la vida pública y a llenar las iglesias en jornadas de oración.

    Mirando lo de hoy en Bélgica vemos cuales son los frutos de la apostasía, alejado de Dios el ser humano sucumbe a las ideologías más destructivas y se convierte en verdaderos monstruos, como ya se vio el siglo pasado en Alemania y la URSS.

    Tomemos cada día mayor conciencia de la necesidad de defender el humanismo cristiano ante la debacle de la cultura occidental y universal a merced de ideologías que están destruyendo al ser humano.


    ResponderEliminar
  11. A Jose Angel Antonio a las 13,54

    La Universidad Franciscana de Steubenville es lo que es, porque un rector en su tiempo, después de haber llegado la institución a unos niveles de mínimos morales, tuvo Fe y se puso a trabajar con las “coordenadas de la Fe” y esos estándares actualmente son vigentes.

    El Hospital de Sant Pau esta “codirigido” por el Arzobispado de Barcelona, objetivamente en gestión sanitaria se llama así. Las otras dos entidades (Ayuntamiento y Generalidad) son abortistas. Y objetivamente el Hospital es de credo abortista. Seguir en una institución abortista hace a la Iglesia abortista, porque somos lo que somos objetivamente que no lo que sentimos. Y esa connivencia pone a la Iglesia Local fuera de la Comunión con la Iglesia Universal.

    El movimiento provida en Barcelona, en el que participo mínimamente desde hace unos 2 años, creo que tiene éxito (al igual que otros movimientos provida del mundo), porque unas personas pensaron en su momento que lo que estaba pasando en la Iglesia y fuera de ella era ignominioso y dejando a un lado las lógicas funcionariales y laicistas al uso, y con el único recurso del “don” de la Fe que Dios les otorgó, se lanzaron a hacer algo en coherencia con ésta.

    ¿Es lógico rezar el Rosario en medio de la Plaza Pública, en Barcelona? No, mirando el laicismo imperante. Sin embargo ese ha sido el primer paso para desvergonzarnos de los que creemos y pasar a lo que somos, católicos. Secundariamente somos ciudadanos que pagamos nuestros impuestos y de acuerdo con la ley vigente testimoniamos, vendiendo nuestro “producto”. Eso si, nosotros no recibimos subvenciones. Nuestra única infraestructura, nuestro recurso es la Fe, ése es el “Don”.

    ¿No fue una anciana negra la que un día harta de la humillación continuada, de tener que ceder el asiento en el autobús al blanco, dijo que no se levantaba? Ella, contra toda lógica, testimonió su desacuerdo. Y ese fue el inicio de la abolición de la segregación racial.

    Mn Custudio ha testimoniado lo que era, es decir católico y nos ha dado ejemplo con su valentía. Digo valentía porque creo que es el primer ingrediente del que hay que hacer acopio en la sociedad en la que nos encontramos. Voy más allá, en la agnóstica iglesia local. El nos ha testimoniado que es posible perder la vergüenza.

    ¡Gracias Mn Custodio y resto de integrantes provida de Barcelona por vuestro testimonio!

    Por todo ello me parece totalmente desafortunada su respuesta por lo miope de su exposición. Creo que nos debemos guiar por los ejemplos anteriores. Estos testimonios en todo el mundo, a pesar de su infraestructura “aparentemente rudimentaria”, están bendecidos por el don de la Gracia. Porque así lo pedimos.

    Y termino con aquello de “obras son amores y no buenas razones” con relación al liderazgo de Mn Custodio y de los movimientos provida del mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sra. Laura S. muchas gracias por su comentario.

      Que Dios le bendiga.

      Eliminar
  12. Al anónimo de las 13:54
    Probablemente no sea mossén Custodio la persona con los dones adecuados para coordinar hasta donde sea capaz la defensa de la vida. Tiene usted razón en que "mosén Custodio debería buscar a alguien con muchos dones de trabajo en equipo, unidad, fraternidad, aglutinar, etc... dejar que lo hiciera él, y pasar a un tercer o cuarto plano". El único problema es que hemos de hacer el cesto no con mimbres ideales e imaginarios, sino con los mimbres reales que tenemos. De todos modos, los defensores de la vida estaremos contentísimos de hacerle un hueco al súper líder en el que está pensando usted, y pasar a mossén Custodio a un tercer o cuarto plano. Estoy segurísimo de que él lo aceptaría encantado. Aprovecho para decirle que en el Movimiento Pro Vida falta gente y que será usted muy bien recibido. Usted y todas las personas que quiera traer consigo.
    Un Pro Vida.

    ResponderEliminar
  13. Ya están a vueltas con el nazismo y la eutanasia. Pero hay una sutil diferencia, la voluntad del enfermo, que ustedes obvian escandalosamente. Si usted es belga y católico está en su derecho de que no le apliquen la eutanasia. Por lo tanto es un modelo de tolerancia y de defensa de los derechos individuales. En realidad son ustedes los que caen en una actitud filonazi en cuanto quieren imponer su ideología casposa e impedir que uno se pueda divorciar, abortar, morir como quiera, vivir la homosexualidad o tener un hijo asistidamente etc etc etc Son ustedes mucho más divertidos cuando hablan de n.s.b.a o del megáfono de turull. Lo del rosario en Plaça Catalunya es una excelente idea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado señor, si la ideología le permite pensar tome nota de la plena libertad y del ejercicio de autonomía con la que los bebes con malformaciones y los discapacitados mentales solicitan la eutanasia en Holanda.

      "La ley sobre la eutanasia en Holanda está descarrilando". No lo dice un cardenal católico en La Haya, sino nada menos que el doctor Boudewijn Chabot, el psiquiatra que en 1994 por primera vez dio en Holanda una droga letal a un paciente con problemas mentales. Declarado culpable, Chabot no fue condenado por los jueces al considerar su acción "caritativa", y sobre aquel caso se elaboró la ley de eutanasia aprobada en 2001. Ahora, en el diario Nrc Handelsblad, el padre de la ley sobre la eutanasia Chabot denuncia la anarquía de la eutanasia en los Países Bajos, donde entre otras cosas se ha autorizado a los médicos a acabar con la vida de los niños nacidos con malformaciones severas, una norma que entra en vigor a partir de 2014 y que, según el diario Volkskrant, afectará a cerca de trescientos niños al año.

      Por otra parte, según el informe de la Ministra de Salud, Edith Schippers, presentado recientemente en el Parlamento, en el pasado año 2013, 45 holandeses con trastornos psiquiátricos fueron condenados a muerte, mediante el programa "Levenseinde" (Fin de la vida), hay 15 unidades móviles que realizan la matanza de los pacientes a domicilio. El contacto con el "servicio" es muy simple, basta una llamada telefónica o un correo electrónico y a los dos días el equipo de la muerte está con usted con la "medicina". Este programa de la "eutanasia itinerante" lo impulsó la Ministra de Salud Schippers.

      Sin embargo, el jefe de la Federación de médicos holandeses, Karel Gunning, ha denunciado lo que está sucediendo con estas palabras: "Todo el mundo grita asesinato cuando se habla de las prácticas de la Alemania nazi, pero creo que lo que nosotros hacemos en los Países Bajos es peor. Lo que Hitler hizo en secreto en nombre de la "pureza racial", lo hacemos a la luz del sol con la bendición de una ley de Estado. El pasado año a cuarenta y cinco discapacitados mentales se les ha dado el "Laatstwilpil", es decir, la "última píldora voluntaria".

      Eliminar
    2. Estimado señor, no considero mi pensamiento o ideología limitado por nadie ni por nada, únicamente por mi cultura, mi entendimiento y por supuesto por mis debilidades. En cambio usted está limitado por el Magisterio de la Iglesia y no puede llegar a ninguna conclusión o posicionamiento no concordante con el mismo. A usted le llevan de la mano como a los niños, no en vano tiene que ser así para entrar en el reino de los cielos. Al final no pasa de ser un mero abogado, conoce la conclusión por inspiración divina y construye un armazón ideológico para llegar a ella. Sin duda es una forma de pensamiento, para mí un poco sui generis.

      Desconocía tales abusos que se dan en Holanda y estoy con usted que lo que cuenta es un mero asesinato horrible. Ahora bien, usted entra en la casuística para descalificar el todo. Muy propio de abogados. Una mala aplicación de la ley o que sea una ley injusta no invalida que se pueda mejorar. Yo estoy hablando de un testamento vital que se aplique la eutanasia a un enfermo terminal por su expresa voluntad indudable y capaz. Estoy de acuerdo con usted que no se debería aplicar bajo ningún concepto en cualquier otro caso. Saludos cordiales.

      Eliminar
    3. Está equivocado. Hay un conocimiento más profundo que el del Magisterio de la Iglesia para entender nuestro mundo y advertir las ideologías destructivas del ser humano, es el que da la Fe, la Fe es la luz de la razón.

      Eliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo