El Hotel Krüger sigue abierto

44
Aún se pueden oír los escalofriantes gritos escatológicos del penosamente  famoso jesuita Giménez Meliá, que niega la resurrección de Cristo en la que creemos los católicos. Y ver pulular por los pasillos a numerosos “ornis” (objetos religiosos no identificados) que, como zombies sin alma, buscan algun oído que pare atención a sus ideas heréticas.

La Facultad de Teología de Catalunya en Barcelona continúa siendo un Jurasic Parck de las viejas glorias del progresismo eclesial más agresivo. Pero lo cierto es que pese a la desaparición del grueso de la Compañía de Jesús que dominaba la institución, con el píccolo jesuita “Cor petit” Tuñí al frente, con su Gargamel Alegre enfadado,  continúa en la misma deriva ideológica. ¡Y esto que el rabino Puig Tàrrech debía ser quien amansara a las fieras!

La Hna. Solé, Mn.Puig, Mn.Pié y el carmelita Borrell
Especialmente en las tardes, cuando oscurece, y de entre las sombras, aparece el ISCREB (Instituto de Ciencias Religiosas), despertándose  lo más herético del profesorado. Es entonces cuando pueden atacar más fácilmente a las incautas víctimas. Especialmente escandalizadas aquellas que quieren ser profesoras de religión y oyen sin reparos ataques a  los  dogmas marianos y al Magisterio de la Iglesia, las tesis más heterodoxas sobre el aborto y la eutanasia, así como el  Gay Project, en boca del joven sacerdote de la Archidiócesis Primada de Tarragona, profesor estrella Draculín Gavaldà. ¡Esperemos que no sea el futuro “hereu” y gestor del Krüger Hotel.

La remodelación de la biblioteca ha quitado ambientación, pero las aulas aún dan miedo. Esa fauna de profesorado, que ni Iker Jiménez en Cuarto Milenio,  se presenta fantasmagóricamente ante los poquísimos seminaristas que llegan casi desarmados. No se esperan que el enanito que imparte Historia contemporánea, Shrek Fuentes menosprecie a los mártires. O que se encuentren en el estudio de hebreo a Alf, el capuchino Cortés, a quien no ven el pelo en su convento ni por casualidad, o  al muftí Flaquer, imantado y embobado por el Islam, que tuvo que dejar de dar Cristología porque era demasiado, incluso para los más progres, y lleva dando  la lata en diálogo interreligioso, que es lo que antaño parecía enseñar el vicario general de Lleida, Ramón Prat, el que invita a Sor Teresa Forcades a dar conferencias.
Mn. Jaume Fontbona, Mn. Gaspar Mora, P. Xavier Melloni s.j., Mn.Antoni Babra i Mn. J.M. Gavaldá
Una buena dosis de herejía y confusión en los sacramentos, especialmente la Eucaristía calvinista de esa lengua viperina que es Jaume Fontbona. Un poco de mareo en la espiritualidad hindú-sexo-lámica de la New Age del Gurú jesuita Melloni. Y por si falta confusión en el tema moral, un poco de Gaspar Mora.

Para completar el horario del buen estudiante, una buena dosis de somnífero con el pseudo-graciosillo Babra, salido de la funeraria de Lucky Luke, que pretende competir en chistes y ocurrencias con Turull.
La Hna. Claustre Solé (Companyia de Maria)
Siempre nos quedará el indulgenciado Morlans que puede tocar y hacer bailar a la dominica Mª Claustre Solé sus danzas hebreas. Por suerte en vez del ligero atuendo del Rey David, ésta aún usa vestiditos de colores según el tiempo litúrgico. De esta manera y con estos personajes, la Facultat de Teologia, donde se forman los futuros pastores de la Iglesia  de Cataluña, está siempre de Halloween. Y todo pagado por las diócesis y los obispos catalanes, que sin excepción alguna envían a sus exiguos seminaristas a estudiar al caserón de la calle Diputación. ¡Con esos mimbres no haremos cestos!

Enric de Gurb

Entradas que pueden interesarte

44 comentarios

  1. Sr. Enric de Gurb, ya pensamos más de uno que nuestro Seminario, no puede ser demasiado bueno a juzgar por los pocos sacerdotes que salen, pero la radiografia que usted nos hace, aunque gracias a Dios, esos no son todos pero por el mismo hecho de ser "los que se las dan de sabios", son más mediáticos y escandalizan más.

    CARACTERÍSTICAS DE LOS FALSOS MAESTROS

    Jesucristo dijo que los verdaderos seguidores serían conocidos por sus frutos. Un falso maestro podrá aparentar tener fruto de cristiano pero tarde o temprano se dejará saber lo que verdaderamente es. No puede una fuente dar agua dulce y salada a la misma vez. Las verdaderas fuentes de Dios siempre darán un fruto espiritual, los falsos maestros aparentan dar buenos frutos pero no pueden esconder los verdaderos frutos de pecado y engaño. Solo cuando se escudriña la Biblia se pueden detectar los verdaderos farsantes. A continuación presentaremos siete características que distinguen a los falsos maestros, estos vienen en "distintos colores", puede que alguno de ellos tenga todas las características que mencionamos pero es más probable que tenga solo algunas de ellas, de todas maneras, eso no significa que no sea falso maestro.

    Apariencia de gran espiritualidad y sabiduría divina
    Esta característica encabeza esta lista porque creo que es una de las más sutiles utilizadas por estos perversos engañadores. Los creyentes inmaduros siempre son impactados con la espiritualidad de estos lideres y les llama mucho la atención que ellos aparentan tener una relación con Dios que nadie más puede tener.


    2 Timoteo 3:1-2; 5
    1 En lo postreros días vendrán tiempos peligrosos. 2 Porque habrá hombres amadores de sí mismos… QUE TENDRÁN APARIENCIA DE PIEDAD, pero negarán la eficacia de ella, a éstos evita.

    Estos malhechores hablan de experiencias especiales con Dios, de conocimiento acerca de cosas profundas e incomprensibles y de nuevas revelaciones dadas a ellos. Muchos ostentan de una supuesta forma de interpretar la Biblia de una manera mejor y de esta manera atraen a los que se convierten en su presa. Profesan ser fuentes de gran sabiduría y conocimiento, sin embargo mire lo que dice la Biblia, es sabiduría diabólica…


    Santiago 3:13-16
    13 ¿Quién es sabio y avisado entre vosotros? Muestre por buena conversación sus obras en mansedumbre de sabiduría. 14 Pero si tenéis envidia amarga y contención en vuestros corazones, no os gloriéis, ni seáis mentirosos contra la verdad: 15 Que esta sabiduría NO ES la que desciende de lo alto, sino terrena, animal, DIABÓLICA. 16 Porque donde hay envidia y contención, allí hay perturbación y toda obra perversa.

    La única y verdadera meta de estos farsantes es la de su vanagloria. Estos desean ser reconocidos y tener grupo de seguidores detrás de sí por lo cual son llamados "amadores de sí mismos".

    Estos también se mueven en falsos milagros y falsas señales, engañando a sus seguidores. Estos son los que un día estarán frente a Jesucristo y será como el mismo Jesús dijo:


    Mateo 7
    21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos: mas el que hiciere la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre lanzamos demonios, y en tu nombre hicimos mucho milagros? 23 Y entonces les protestaré: Nunca os conocí; apartaos de mí, obradores de maldad.

    ResponderEliminar
  2. M Claustra Solé no es dominica de la anunciata, sino de la Compañía de María (Lestonnac) por lo demás excelente artículo.
    Soy estudiante del ISCREB y doy gracias a Dios por tener dos dedos de frente y saber diferenciar la verdad de las herejías, pero pienso en cuantos alumnos no tienen mi suerte.
    A ver si el nuevo arzobispo cuando llegue pone orden, o si no habrá que esperar a la "hermana muerte" que diría San Francisco, que parece que actuará antes de lo que lo hará un arzobispo de Barcelona.
    Que Dios nos coja confesados por un sacerdote que crea en ese sacramento, denostado por estos individuos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy estudiante en el ISCREB. Quizás no lo expresaría con las mismas palabras pero creo que algo de razón teneis. El tono teológico es más bien progre.... Con una homogeneidad sospechosa. Todos son de la misma cuerda. Nadie se desmarca. Tienes progres moderados, progres radicales y ultraprogres.... Desde luego, si eres de mentalidad conservadora pasas por un cierto calvario interior. A mi particularmente me parecen que son una reliquia de una forma de entender la Iglesia que no ha dado muchos frutos. Pero quien soy yo para juzgar a mis hermanos. Sobre todo cuando no me atrevo a firmar con mi nombre,

      Eliminar
  3. No conozco nominatim cada miembro de la facultad de teología. De hecho, procuro alejarme del gossip y sus aledaños. Me interesan sólo las opiniones vertidas. La doctrina enseñada. El autor del post detalla con agudeza los fundamentos, la falta de, de ciertos docentes (por cierto, la religiosa mencionada creo que es de la Compañía de María, no dominica, salvo mejor información).

    Por eso, si dejamos de lado ciertos hallazgos teóricos como el del vicedecano y su doctrina ética que basa el criterio de moralidad en lo que el pueblo diga (menudo disparate el del mosén), suelo leer, con la esperanza de que cambien (nunca hay que desesperar), partes de artículos de la Revista Catalana de Teología, publicada por la facultad. Digo partes porque uno se cansa de los dislates encadenados. Del último número, sin embargo, rescataría el artículo del padre Maldamé.

    Lo destaco porque disuena en el habitual carácter sesgado de la publicación. El dominico de Toulouse plantea con rigor sistemático los retos éticos de la técnica. Es un experto en la materia, que ha publicado desde hace decenios sobre teología y ciencia en Révue Thomiste. Quienes conozcan sus escritos verán que aquí no aporta nada nuevo, pero al menos trae algo de doctrina.

    ResponderEliminar
  4. ¿Los seminaristas de Tarrasa también estudian en esta Facultad de Teología?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los seminaristas de Terrassa SI ESTUDIAN EN ESTA FACULTAD DE TEOLOGÍA, por eso su obispo también es responsable de la mala formación doctrinal de sus seminaristas.
      Es cierto que después los seminaristas reciben en su propio seminario una formación teológica complementària para intentar arreglar lo que los otros han desarreglado, Un verdadero despropósito

      Eliminar
    2. Terrasa, Se escribe así. Corrección gramatical por favor! Sí a la cultura, no a la ignorancia!

      Eliminar
    3. Terrassa. Dos erres, dos eses

      Eliminar
    4. Yo escribo en español, que es mi lengua.

      Eliminar
    5. Sí, pero son chicos muy preparados a los que no se les puede dar gato por liebre. Reciben una gran formación en el seminario de Tarrasa, que "Dios aprieta pero no ahoga"

      Eliminar
    6. Doctor Hermenegildo, la lengua española no existe, existe la lengua castellana. La mía es la catalana, pero como que la mayoría de los catalanes somos inteligentes hablamos dos lenguas, la nuestra y la otra.Veo que usted sólo habla la otra.

      Eliminar
  5. ¿Pero no es el Papa el jefe supremo de los jesuitas, y jesuita también él? ¿Qué hace con tanto jesuita descarriado? Él, que ha sido provincial de los jesuitas y por tanto sabe lo que es gobernar a los jesuitas (y conoce a la perfección su desgobierno porque ha tenido que navegar en él), no tiene ninguna excusa para no actuar: ya sea directamente, ya indirectamente llamando a capítulo al Papa Negro. Los dos saben perfectamente lo que están haciendo los jesuitas revolucionarios; como los de la Teología de la Liberación; y luego, inevitablemente les han seguido los de la Teología de la Liberación Sexual. ¡Menuda Compañía!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un cardenal, un obispo, un sacerdote, aunque hayan pertenecido a una Orden, Congreación religiosa, Prelatura,.. cuando reciben una Diócesis y/o encargo en la Santa Sede dejan de obedecer a su superior, y dependen en su obediencia del Santo Padre.

      Ejemplo: El Cardenal de Honduras salesiano, su superior actualmente no es el Rector Mayor de los Salesianos, sino el Papa.

      El obispo de Tarragona que era sacerdote numerario del Opus Dei, actualmente su superior no es el Prelado, sino el Santo Padre.

      Los Jesuitas tiene su superior mayor elegido por la orden, y por tanto el Papa no es el superior actual de los Jesuitas.
      Aunque él formara parte de ella antes de ser nombrado obispo auxiliar de Buenos Aires, en ese instante él debia su obediencia al obispo de Buenos Aires y al Santo Padre.
      Y al ser nombrado Obispo titular y después Cardenal de Buenos Aires su superior era el Papa.

      Un Obispo no es de una orden, sino de la Iglesia, aunque evidentemente en su espiritualidad tenga una formación anterior que le marca y enriquece.
      Por ejemplo al Papa Francisco su formación de jesuita le ayuda en su ministeri petrino para leer, captar, analizar,...la realidad de la sociedad actual y de la Iglesia Católica, y eso le ayuda a la hora de animar y anunciar a los católicos actuales como podemos vivir el Evangelio.

      Eliminar
    2. Un religioso elevado al episcopado deja de estar incardinado en su orden o congregación respectiva, pero espiritualmente sigue unido a ella.
      Cuando el Prepósito General de los Jesuitas visitó en Santa Marta al Papa Francisco una vez elegido, éste le pidió que le tratara como a cualquier otro jesuita, llamándole de tú.

      Eliminar
    3. El papa Francisco sabe muy bien lo que se cuece en la Compañía. No todos los jesuitas se "han echado al monte". El problema no es tan fácil de
      solucionar. Los demás, tenemos que pedir al Señor por su Iglesia.

      Eliminar
  6. Puedo aportar mi experiencia personal, fui alumno del ISCREB durante dos años, pero decidí dejarlo a la vista de la negativa enseñanza de algunos profesores. Sin embargo, conozco un sacerdote joven formado en el seminario que es ortodoxo y realmente ejemplar.

    ResponderEliminar
  7. Cuando paso por la calle Diputación, suelo entrar en el "Kruger" allí me espetan un "On vá" al que siempre contesto "estar con el Santísimo" la mirada no puede ser mas "asesina" pero me da igual, entro en la totalmente vacía Iglesia y esto un rato de oración, lectura espiritual JUNTO AL SEÑOR, estoy muy tranquilo porque nadie me molestará, vamos que nadie abrirá la puerta ara ni siquiera saludar al SEÑOR, luego al terminar ni rato de oración pido al SEÑOR que no les tenga en cuenta este desprecio total que le hacen los que en teoría ha sido elegidos por ËL para que nos pastoreen.
    Que ningún Obispo de la Tarraconensis se queje de que no tienen vocaciones o que sus iglesias estén sin fieles, ellos mismos se lo han buscado, que den gracias a SATANÁS por su éxito.

    ResponderEliminar
  8. Te vimos forastero y no te acogimos i/ii9 de febrero de 2014, 23:01

    Este domingo La Vanguardia ha publicado un artículo colectivo titulado “Te vimos forastero y no te acogimos”, firmado por Josep Mª Carbonell, Josep Mª Cullell, Josep Mª Miró i Ardèvol, Francesc Torralba, Eugeni Gay Montalvo, David Jou y Jordi López Camps.

    Parece que la primera víctima registrada de un naufragio de patera en España fue el 1 de noviembre de 1988, en la playa de los Lances de Tarifa (Cádiz), en la principal zona de entrada de emigrantes ilegales, el Estrecho de Gibraltar, además de Canarias y Ceuta y Melilla. Desde entonces se calculan unos 18.000 emigrantes muertos. En todo el Mediterráneo se usa cualquier medio para emigrar: camiones, furgonetas, pateras, piraguas, cayucos, balsas, lanchas y hasta pesqueros y cargueros.

    Entre el 2010 y el 2014 se produjo la Primavera Árabe en todo el norte de África y Arabia, hasta afectar unos 18 estados. Por su parte, el Índice de Estados Fallidos del 2013 (Foreing Policy), afirma que toda África está bajo mínimos: o está en grado de alerta o de peligro (ffp.statesindex.org/rankings-2013-sortable); de otro lado, el Índice de Corrupción Mundial del 2013, refleja que toda África está en niveles de total o alta corrupción (cpi.transparency.org/cpi2013/results). Como ejemplo de pobreza extrema, en la República Centroafricana los niños y jóvenes subsisten con 50 céntimos de euro diarios, el valor de un plato de arroz.

    El artículo colectivo carece de una visión integral del problema de la emigración en España. Desde el crecimiento económico de 1990 hasta la crisis mundial del 2008-2014, se puede decir que España ha seguido una política pública de estímulo y promoción de la emigración como motor económico, mediante el uso de dos instrumentos básicos:

    1. Salario directo: los empresarios pagan el salario mínimo interprofesional a los emigrantes para contener los costes, retribución insuficiente para vivir en grandes ciudades como Madrid o Barcelona.

    2. Salario diferido e indirecto: este es el punto clave de la ingeniería salarial española, sin duda la palanca del bienestar gracias a esta enorme Ayuda de Estado, un pacto implícito entre la administración y los agentes sociales (empresarios y sindicatos).

    Así, mientras la orgía del crecimiento y especulación lo permitía y muchos se enriquecían con la progresión de las ventas y las revalorizaciones inmobiliarias, el emigrante compensaba un imposible salario mínimo mediante el mecanismo público automático de subsidiación de la pobreza, recibiendo ayudas públicas de todo tipo: vivienda, escuela, sanidad, fármacos, operaciones, tratamientos, justicia gratuita, crédito oficial, desgravación y exención fiscal.

    Además, podía fácilmente agrupar la familia, recibiendo estos automáticamente una tarjeta sanitaria y o bien un salario o bien una pensión no contributiva (es decir, cobrar sin trabajar y tener pensión sin haber trabajado, cobrando más que una viuda).

    Y si era un sin papeles, las periódicas reformas de la ley de emigración lo iban regularizando con métodos irregulares de todo tipo (se creó todo un negocio ilegal de facilitación de matrimonios, residencia legal y nacionalización).

    De otro lado, el Estado ayudaba con la inactivación selectiva e inteligente de los servicios de inspección bancaria (concesión de hipotecas y préstamos a emigrantes sin capacidad de solvencia), fiscal, empresarial (empresas-fantasmas) y laboral, así como de la policía de emigración (fraudes en política de emigración), generando problemas sociales como los pisos-patera, las mafias migratorias, la economía sumergida, el dinero negro y el endeudamiento masivo crediticio e hipotecario.

    Finalmente, las izquierdas redondearon este siniestro juego, beneficiándose de la extracción de votos mediante el uso demagógico de la emigración con absurdas políticas del tipo “papeles para todos”, “fronteras abiertas”, “voto y ciudadanía porque pagan impuestos” y “no toquis els meus amics”, que se tradujo por ejemplo en la insumisión de muchos ayuntamientos en facilitar sus censos de extranjeros a la policía.

    ResponderEliminar
  9. Te vimos extranjero y te acogimos ii/ii9 de febrero de 2014, 23:10

    Este sistema ha colapsado por la crisis mundial del 2008: el salario diferido ha sido cortado radicalmente, ante las quejas sociales que se han desatado al haber de competir el ciudadano nacional empobrecido con este encubierto sistema de salario indirecto a favor del emigrante y el empresariado.

    Ahora, España pierde demografía, se transforma en un país de emigración, los emigrantes se repatrían, y la sociedad sufre una cuadruple ruptura social (pobreza, precariedad, paro y economía sumergida), moral (corrupción e ineficiencia), jurídica (insumisión de la Generalidad ante las leyes y sentencias) y nacional (rupturismo).

    Europa tiene unos 740 millones de habitantes pero la Unión Europea sólo unos 500 y aún está en construcción y en grave crisis económica, mientras que África tiene 1.000 millones y se encuentra sumida en un caos potencialmente catastrófico por culpa de los gobiernos africanos de la Unión Africana, verdaderos responsables directos de la sociocatástrofe que representa la emigración de sus ciudadanos hacia Europa, huida en condiciones peligrosas debido a las demenciales condiciones en que sobreviven, hecho que les obliga a aceptar dos resultados, entre lo bueno, morir ahogado o de otra manera, y lo óptimo, pisar el suelo de Eurolandia, a pesar de tener África suficientes recursos energéticos y materias primas.

    El artículo colectivo de La Vanguardia desconoce que es insostenible una masiva emigración hacia Europa, primero porque consume muchos recursos públicos (presupuestos, infraestructuras) y naturales (agua, energía, vivienda); segundo porque el emigrante ha de integrarse culturalmente; y tercero porque el problema en origen reside en unos Estados fallidos, ineficientes y corruptos por culpa de las élites dirigentes de América y Asia, y principalmente África.

    Y recemos que la solución del problema no se escape de las manos del hombre por una catástrofe económica y ecológica en África que ocasione una marea inasumible de emigración (cientos de miles, millones) hacia Europa, porque el Mediterráneo puede ser blindado y los gobiernos europeos pueden ser inestabilizados por políticas de mano dura.

    Mientras, la Iglesia muda y torpe ante un velocímetro sangriento y satánico: el homicidio de 300 fetos y embriones de ciudadanos españoles diarios, la congelación de quizás 600 embriones diarios. ¿Hasta cuándo?

    ResponderEliminar
  10. I aquest blog, no és potser també una digna mostra dels especímens més rancis del Jurasic Park made in diòcesi de Barcelona?

    I ara pràctica de castellà. Es de chiste que una gente tan seria y de doctrina contrastada como vosotros en el inicio citéis un teólogo católico que según vosotros niega la resurrección de Jesucristo solo porque me imagino que la debe expresar de alguna forma original, y cuyo interés para el común de los católicos debe ser directamente proporcional a la fama del teólogo y a la inocencia y/o credulidad del auditorio que le confiera autoridad. No creo en absoluto que la fe del pueblo creyente dependa de las opiniones más o menos originales y personales de cualquier teólogo de turno que tienen el valor que cada cual le quiera otorgar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre Morrós, aparte de insultar, dé alguna razón, alguna muestra siquiera somera de su capacidad mental y de su formación que nos oriente e ilumine. De momento, con las limitaciones manifestadas por su mejorable pluma poco podemos adelantar.

      Debe practicar el castellano. No le quepa la menor duda. Dejemos de lado la redacción, que avergonzaría a cualquier alumno exento de la inmersión. Riza el rizo con la expresión importada de "inocencia y / o credulidad", no ya porque desconozca el significado de ambos sustantivos, sino porque en castellano correcto se escribe "inocencia, credulidad o ambos". Lo saben mis nietas (que han estudiado en Oxford sus primeras letras).

      Su petulancia es de aurora boreal. Atribuye a otro lo que usted desconoce, según confiesa. Lo serio hubiera sido leer la exposición soteriológica del autor aludido y luego indicar en qué falla la interpretación que usted, sin conocimiento, ataca.

      Cuando uno estaba en activo solía invitar a autores nacionales, españoles, de ciencia contrastada por haber escrito sobre el tema en cuestión en revistas de primera fila (Nature, Science, Cell, Astronomy and Astrophysics, etc.) . Uno vale por lo que valen los fundamentos de su argumentación. ¿Cuánto vale usted? ¿Cuánto valen sus declaraciones insultantes?

      ¿Maestro ciruela que no sabía leer y puso escuela?

      Eliminar
    2. Se abre la veda, MODERADOR? puedo? al hilo de los pocos comentaristas que merecen credibilidad (los demás parecen sombras anónimas del averno donde parece que todos los que nos reímos de ellos vamos a acabar rechinando dientes) el señor Morrós define perfectamente el tipo de fauna y flora cretácica a partir de lo que se lee. Pero más que en fijarme que si tal o cual "profe" es un hereje que necio contaminado por el liberalismoindependentistamonjaforcadiano esoty a la espera de que me ilustren e iluminen con los posibles sustitutos y que es exactamente lo que harían para salvar mi pobre alma perdida en este valle de lágrimas. Me enseñarían la recta doctrina de la misa en latín de espaldas? el sexo (parecen obsesionados aquí con el tema) de los ángeles? Siermpre es bonito ver cómo de forma anónima alguien despotrica sin piedad del prójimo y los demás lapidistas se unen al coro. Un espectáculo verdaderamente espiritual. Hala, me voy a ver pesadilla en "Diputació Street VII".
      anscariusbarchinonensis@yahoo.com

      Eliminar
    3. ¿De verdad cree que si los formadores de los religiosos, propagan enseñanzas heterodoxas y heréticas no va a tener ninguna influencia en la fe del pueblo ?

      Eliminar
    4. Señor Anscarius no me provoque. Sabe que tengo una debilidad especial por el Sr. Jordi Morrós, con quien he coincidido en otros foros desde hace años, por cierto donde sólo pueden escribir comentaristas registrados y donde usted no podría escribir por ser anónimo. Pero no se crea que voy a ser igual de indulgente con usted. Esta vez se la paso, pero no se crea que cada día es fiesta mayor.

      Eliminar
    5. Para JMVG

      Caramba, un servidor que es el maestro ciruela acaba de descubrir que si utilizo el término "jurásico" estoy insultando con lo que deduzco que en su opinión en esta página web se ha insultado en bloque y a saco a toda la Facultad de Teología de Cataluña de la barcelonesa calle Diputación.

      Muy agradecido por sus esfuerzos para culturalizarme en la preciosa lengua castellana, y tiene usted toda la razón que quizás mis comentarios no valen gran cosa.

      Pau i bé.

      Eliminar
    6. Lejos de mi ánimo perturbar su paz, MODERADOR, pero ya que hace pública una de sus debilidades, puedo preguntarle en qué foros Ud. puede firmar con nombre y apellidos coincidiendo con el mentado sr. Morrós? Porque si el caso es escribir en dichos foros firmando como persona física, es decir, responsabilizándome de todo lo firmado a todos los efectos y a ese juego somos todos moros o todos cristianos y me asegura publicar lo que no me autocensuro de continuo aquí (releo la lapidaria frase "especímens rancis del juràsic park made in diócesi de Barcelona y no salgo de mi asombro preguntándome si el derecho a pataleta me sirve de algo) quizá tenga que romper mi promesa pseudominal para acabar dando mi nombre.
      P.D. al señor que firma JMVG, es de rigor recordarle que el tullido no se burla del tullido. Dudar de la capacidad mental del señor Morrós por no coincidir con sus postulados y añadir que su petulancia es de aurora boreal para aliñarlo con batallitas del abuelo Cebolleta hace de la lectura de los comentarios una delicia para guionistas del género "B"- Siga, por favor.
      Ans.

      Eliminar
    7. Aunque con sorna dice Morrós que agradece el esfuerzo puesto en mejorar su español, uno se lo toma en serio. Los caminos de la formación son muy caprichosos e inesperados. A usted Ans, en cambio, habría que regalarle un manual de lógica, no de primer orden (o matemática) sino otra más elemental, la silogística de Aristóteles. Generoso que es uno. Puede encontrarla, si quiere el texto original, en Gredos. Manuales de lógica simbólica hay muchos. Puede empezar por el viejo Ferrater o el más moderno de Garrido. Cuando ya esté ejercitado adéntrese en el clásico Bochenski.Claro que el original está en alemán. Así irá estructurando su mente. Porque el lío mental en que vive le impide entender cosas elementales y confunde churras con merinas. En ningún lado digo yo que Morrós debe coincidir con lo que yo afirmo: lo que le exijo es que, amén de insultar, pruebe algo. Dé una razón, un argumento, una observación o un hecho. A usted Ans no le pido tanto. Con que sólo ordene su forma de lucubrar tendríamos bastante. El test de inteligencia lo inventó Binet para discriminar entre los incapaces de naturaleza y los abúlicos. Unos y otros bajan el listón. En bien de todos, Ans haga un esfuerzo.

      Eliminar
    8. Sr. Morrós, no es deixi culturitzar per JMVG... No val la pena!

      Eliminar
    9. Querido abuelo que tiene nietas de primas letras en Oxford, le agradezco su respuesta y sepa que sigue en la línea de ofrecer inspiración a conspicuos directores de cine patrio. Pienso en Alex de la Iglesia o Santiago Segura, sin ir más lejos. Ha pensado en derechos de autor por sus comentarios? Dios le guarde a Vd. muchos años!
      Ans.

      Eliminar
    10. Suele recomendarse no responder ante la incuria. Incuria, no injuria; por si no lo distingue, ésta es penalmente perseguible, aquella evidencia a menudo ausencia de voluntad de autoexigencia. Pero Ans es usted encantador, aunque personaje repetido y eso le resta frescura. Cuando alguien no tiene formación alguna recurre al cine. Terenci Moix (Déu l´hagi perdonat) y Maruja Torres son ejemplos barceloneses de ese prototipo. Claro que ambos cortaron muy bien la péñola. Pero no olvide mis recomendaciones de disciplinar su mente. Cuando uno es captus mente, cansa. Y con esto cierro, a mi pesar, mis réplicas a su prosa. No voy a abusar de Germinans.

      Eliminar
    11. Pues no se prive, querido antecesor de generación: nuestro Papa recomienda encarecidamente que atendamos solícitos a la sabiduría de nuestros mayores, y más si con altura de miras (de por encima del hombro por no haber nacido en buena cuna, como parece ser el caso) . De forma que estoy en la división de los no cultivados y por ende tengo que recurrir al séptimo arte para suplir el hecho de que mi papuchi no pagara escuela en Suiza o en Oxford? continúe, JMVG, estoy atento a sus instrucciones. Germinans de a buen seguro no considerará sus abusos.
      Anscarius Barchinonensis que flipa un rato con la peña.

      Eliminar
    12. Ans, ni una. Soy hijo de padres pobres. Padre de hijos que han luchado lo suyo por abrirse camino en la vida. Mi hijo, en Oxford, por valía personal. (Ahora lo acaba de contratar como catedrático una universidad de U.K.) Junto con mi mujer estudié mientras nos ganábamos el pan. Es la herencia que les hemos legado. Y seguimos estudiando.

      Eliminar
    13. Anscarius sería un magnifico guionista de películas de Almodóvar.
      Sus expresiones y "razonamientos" en boca de una actriz como Chus Lampreave serían para ganar un Goya.
      Ánimo Anscarius¡¡¡ piénsate lo de Almodóvar.

      Eliminar
    14. Si puedo elegir, prefiero otro director cinematográfico y otro premio, pero gracias, querido anónimo. En cuanto al pseudónimo JMVG, le diré que me alegro que sea pariente cercano de Marcelino Pan y Vino, 'pero deje de pavonearse con sus títulos y saberes para denostar al prójimo como ha hecho con el señor Morrós -ya no hablo de mí porque no ofende quien quiere, sino quien puede y no es su caso, querido abuelete- porque como mínimo, falta a la ética cristiana. Lo de la disciplina mental y equilibrio entra dentro la escena de la niña del exorcista y ni siquiera vale la pena comentarlo.
      Ans.

      Eliminar
  11. Prefiero ser esclavo romano que feto y embrión en Cataluña9 de febrero de 2014, 23:55

    "Una iniciativa de la artista Yolanda Domínguez está acercando a docenas de mujeres a los Registros de la Propiedad de ciudades como Barcelona, Madrid, Bilbao o Sevilla con el objetivo de inscribir sus cuerpos para hacer oficial el derecho a su posesión y libre uso."

    En Roma existían registros dominicales de bienes muebles, inmuebles y de semovientes: esclavos y animales, considerados jurídicamente como res, cosas negociables, comprables y vendibles. Con la diferencia de que los esclavos podían ser libertos mediante la manumisión por redención, por ejemplo.

    2.500 años más adelante, la ignorancia petulante impele la inscripción del cuerpo de la mujer en un registro de propiedad, tal cual, para reconocer el imposible y absurdo "lo maté porque es mi cuerpo" (el hijo no nacido), derivado del esclavista "lo maté porque era mío" (el esclavo).

    Sólo se puede hacer este despropósito, desatino y dislate desde el más incomprensible y profundo analfabetismo y desconocimiento de la realidad científica y biológica del feto y embrión:


    1. El feto no es el cuerpo de la mujer: a partir de los 25 minutos de la fecundación del óvulo por el espermatozoide, se produce una votación democrática cromosómica en el interior del óvulo, por la que se escogen las características del padre o de la madre que habrán de conformar la identidad individual, propia e irrepetible del cigoto o embrión humano.


    2. El cigoto es una célula humana cuyo destino es desarrollarse como ser humano, no como una coliflor o una libélula.


    3. El feto y embrión desde ningún tipo de punto de vista forma parte del cuerpo de la madre, porque tiene su propia definición genética, epigenética, transcriptómica (ARN), hematológica (su sangre no se mezcla con la de la madre), proteómica, metabolómica, lipidómica, citómica (órganos) e interactómica. Madre e hijo están perfectamente individualizados y diferenciados.


    4. La humanidad del feto y embrión son originarias, no dependen en absoluto:

    a) de su implantación o anidación en el útero materno
    b) de la adquisión de forma humana
    c) de la capacidad de sentir dolor
    d) del desarrollo neuronal y encefálico


    5. Si el cigoto es una célula humana, entonces es persona, tiene personalidad y es sujeto de los derechos humanos: vida, salud, integridad, desarrollo y nacimiento.


    6. Si el feto y embrión son portadores de derechos humanos, entonces no pueden ser en absoluto discriminados por las siguientes condiciones:

    a) discapacidad
    b) enfermedad
    c) calidad
    d) viabilidad
    e) fenotipo (carece del color de los ojos deseados)
    f) compatibilidad con el hermano (caso de los bebes-medicamento)
    g) por razón de la vulneración del derecho a la libertad sexual de la madre (violación)


    7. Tampoco el feto y embrión pueden ser discriminados por estas otras dos razones:

    a) deseabilidad de su nacimiento
    b) necesidad de tener una vida digna (padres adecuados, salud)


    8. En el caso de las niñas o mujeres no nacidas (abortadas) se produce un segundo crimen más horrendo: esta mujer será privada de tener su propia descendencia, sus propios hijos, su propia generación futura. Y el país pierde con los niños abortados los dones que envía Dios a través de ellos.


    9. El aborto es un sacrificio demoníaco, con el que santanás y sus diablos obtienen la satisfacción de un sacrificio de un inocente para conseguir más poder sobre los países, Cataluña y España, dado que convierte en homicidas a sus madres y extiende el pecado social por toda la sociedad (médicos, enfermeros, farmacéuticos, políticos, periodistas) con el peor crimen posible: la muerte del inocente.

    ResponderEliminar
  12. Me parece que la religiosa que mencionan no es dominica sinó de la Compañía de María.

    ResponderEliminar
  13. Pues si GG y el articulista Enric de Gurb tienen razón, me parece que estamos ante la resurrección de las dos viejas y entrañables herejías del arrianismo y del peliagismo: que Jesús es sólo hombre y que sólo me salvo por mis fuerzas.

    Todo ello es consecuencia directa, entre otros, del método histórico-crítico, que bajo la excusa del análisis científico de lo declarado por la Biblia, ha sido manipulado para legitimar resultados "científicos" que demuestran que la Biblia es un libro mitológico y simbólico, en la misma línea que el Majabarata, Ulises, Gilgamesh y otros.

    En consecuencia, no hubo resurrección porque no es científico, y evidentemente, al ser anticientífico, no hay ni perpetua virginidad de María, ni ascensión ni asunción, ni pecado original, personal o social, ni pecado leve o mortal, ni infierno, ni demonios, ni condenación eterna de las almas, ni posesión, infestación, maldición o tentación demoníacas, ni Juicio particular y final, ni gracia, ni milagros, ni dones, frutos y carismas del Espíritu Santo (discernimiento, profecía de pasado, presente y futuro, curaciones y sanaciones, don de lenguas e interpretación), ni fenómenos místicos (bilocaciones, visiones del infierno, purgatorio, cielo y apocalipsis), ni revelaciones, ni apariciones ni mensajes del cielo, ni ángeles, ni santos, ni almas del Purgatorio, ni sacramentales, ni de los efectos de la comunión de los santos, ni mediación ni intercesión, ni efectos de las oraciones, la transubstanciación, el perdón de los pecados por la confesión... ni nada de nada nada que se salga de lo que diga la ciencia física, química o biológica, de lo contrario, al cuarto de las ratas del psicoanálisis, la antropología, la mitología y la simbología,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr. Anónimo de las 14,25. un comentario muy bueno si nuestra querida Iglesia Católica fuera una ONG piadosa.

      Pero resulta que a lo largo de dos mil años, han habido persecuciones sangrientas, provocando muchos mártires y otras más cientificamente programadas, provocando apóstatas, pero la Iglesia, esposa de Cristo, con hijos e hijas fieles, existe y existirá siempre. Aunque ha veces es fácil y humano dudar, pero hemos de confiar en las palabras de Jesús ..."Yo estaré con vosotros hasta el fin del mundo"...Hasta el tiempo presente participar de la Santa Misa, y recibir los Sacramerntos en ciudades es practicamente "un lujo", por la gran cantidad de horarios y posibilidades disponibles. En las poblaciones pequeñas, la cosa ya cambia, porque solo hay una a la semana o ... y "... gracias".

      Aparte de los señalados por el Sr. Enric de Gurb, hay otros muchos que gracias a Dios, son como debe ser un profesor de un futuro sacerdote.

      Un hecho innegable es que los humanos necesitamos de la Religión, como enlace porque, de Dios hemos salido y a Dios tenemos que volver, si queremos, por eso nos ha hecho libres.

      Eliminar
  14. "...la Facultat de Teologia, donde se forman los futuros pastores de la Iglesia de Cataluña, está siempre de Halloween. Y todo pagado por las diócesis y los obispos catalanes, que sin excepción alguna envían a sus exiguos seminaristas a estudiar al caserón de la calle Diputación. ¡Con esos mimbres no haremos cestos!"

    Pienso que Roma debería de intervenir en este dislate en que se ha convertido el ISCREB, la Facultad de Teología y en parte el CPL.

    En el supuesto que las informaciones de este artículo sean correctas, hay una evidente negligencia en la selección y seguimiento de la calidad teológica de los profesores (el arzobispo y los directores de estos entes), y estos profesores son, de por sí, unos verdaderos irresponsables, que deberían de dimitir automáticamente si no están dando la verdadera doctrina de la Iglesia Católica, pues saben que dan enseñanza errónea y peligrosa.

    Por parte del arzobispado, además, deberían de retirarles de inmediato la misión canónica de enseñar, si se demuestra la gravedad de los hechos divulgados.

    ResponderEliminar
  15. Publicado hoy en La Vanguarida de hoy, guarida de progres por lo que parece:

    "Un detenido por abusar de un menor durante 7 años en Barcelona
    El detenido era monitor de un centro juvenil ultracatólico donde iba el menor para formarse en estudios religiosos"

    Es decir, han fusionado los hechos de una noticia con una valoración subjetiva y tendenciosa de la línea ideológica de la escuela.

    Màrius Carol, muy mal, esto no es periodismo, esto es Pravda y Izvestia:

    "Abusos sexuales en un colegio del área capitalista de Berlín: el Muro, justificado. El neoliberalismo opresor de la clase proletaria, una vez más en cuestión. Comunicado del Comité Central de PCUS sobre la bondad del sistema socialista de educación."

    www.lavanguardia.com/sucesos/20140210/54400102437/un-detenido-por-abusar-de-un-menor-durante-7-anos-en-barcelona.html

    Y lo mismo para El Periódico,

    www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/detenido-exmonitor-centro-catolico-barcelona-abusos-menor-3087870

    www.elmundo.es/cataluna/2014/02/10/52f89c06268e3e8d198b4570.html

    ccaa.elpais.com/ccaa/2014/02/10/catalunya/1392019301_253105.html

    ¿Qué garantía tenemos de información objetiva e imparcial? ¿Y si no fuera un colegio católico?

    Otra prueba más del pensamiento único transversal en las redacciones periodísticas de Barcelona: parciales, fanáticos y sectarios, se os ha descubierto el rabo.

    ResponderEliminar
  16. Dos invitadas más al HOTEL KRÜGER, dos actricillas, Natalia de Molina y Marián Álvarez, premiadas en la reciente Gala "DeGoya-a-tus-hijos" y comentado por Luis Fernando, que han participado en dos películas que llevan dos nombres muy premonitorios:

    "Estando las cosas como están, era muy previsible que este año asistiéramos a alguna movida proabortista. Y así ha sido. Las actrices que han obtenido los Goya a la Mejor Actriz Revelación y a la Mejor Actriz, han dicho en sus discursos que no quieren que nadie decida por ellas. ¿Y en qué consiste la decisión? En matar a los hijos no nacidos.

    ¿Quiénes son esas dos actrices? Natalia de Molina y Marián Álvarez. ¿Cuáles sus películas? “vIVIR ES FÁCIL CON LOS OJOS CERRADOS” -que se lo digan a los que se niegan a abrir los ojos a la realidad del aborto- y “LA HERIDA” -que se lo digan a los fetos troceados por manos asesinas-."

    Por cierto, Trueba, premiado en este DeGoya, dijo en la web de la SGAE: "Es una de las empresas más democráticas y mejor gestionadas". Ja.

    ResponderEliminar
  17. Buenas noches desde Moscú, donde hace un frio que pela.
    Sorprende como una buena parte de los participantes en el debate se pierden en las formas, y se olvidan de lo sustancial, o lo soslayan.
    Pregunta: ¿hay alguien en la Iglesia que no desee tener un cuerpo de profesores en su seminario que esté bien preparado y que se dedique a la formación en profundidad de los futuros sacerdotes?
    Creo que cualquier católico de bien es lo que desea para el seminario de su diócesis.
    ¿Es esta la situación del cuerpo de profesores del seminario de Barcelona? Creo honestamente que no. El artículo desgrana de forma desenfadada parte de la tropa que supuestamente tendría que formar a nuestros seminaristas. Sinceramente, es patética y causa un desasosiego monumental a los que deseamos contar con pastores bien formados e imitadores de Jesús. El sacerdote es otro Cristo, y no parece que este sea el eje sobre el que gire las enseñanzas del seminario barcelonés.
    Conozco personalmente a uno de ellos, el jesuita Tuñi, gran especialista del Evangelio de San Juan, pero poco practicante de algunas de sus enseñanzas, especialmente las que hacen referencia a la humildad, obediencia, etc.
    Añadiría que sería muy útil introducir la enseñanza y practica de la oratoria en el plan de estudios. Y si ya la hubiere, la potenciaría al máximo, porque, según mi experiencia, el promedio de nuestros sacerdotes diocesanos, es muy flojo en este campo.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo