La autodemolición de los Escolapios en Cataluña

31
Hace pocos días hizo su profesión solemne el hermano Aniol Noguera, de 31 años, el escolapio más joven de Cataluña   y en pocos años, si Dios no lo remedia, el único escolapio de nuestra provincia. Nació en Calella y fue alumno del colegio que allí tiene la Congregación. Dice haber descubierto su vocación durante un campo de trabajo en Senegal mientras realizaba un proyecto para sus estudios de Ciencias Ambientales. Dice que su misión con los jóvenes de los colegios a través de la red Mou-te es “animarlos a formar parte de pequeñas comunidades, ser críticos ante el mundo y proponer la Buena Noticia de Jesús con palabras de hoy, respetando la libertad de cada uno.
Aniol Noguera y escolapios durante la ceremonia de sus votos solemnes
Dice que la Iglesia vive un momento de ilusión con este Papa que “es capaz de romper esquemas que parecían inamovibles” y que eso plantea muchos retos a los religiosos y cristianos sobre “cómo vivimos la fe, cómo vivimos la comunidad, cómo hablamos de Dios y cómo explicamos la propuesta de Jesús”. Aconseja a los jóvenes “ser valientes, que no tengan miedo a dar nuevos pasos, a probar cosas y si les gusta, seguir”
Las fotografías de la Misa Joven que suelen organizar son de escalofrío, la misma página con que la publicitan es aterradora: las protagonistas de sus encuentros con Vicky Molins, Lucia Caram, Arcadi Oliveras, etc…
Izquierda: Altar de la misa joven escolapia. Derecha: Aniol, camiseta azul y papeles en mano y Cia.
El primero a la derecha con estola étnica, el celebrante
¿Es acaso esta la perfecta adecuación de la vida religiosa que pedía el Concilio Vaticano II cuando hace casi medio siglo emanó el decreto Perfectae Caritatis? Es una respuesta que debe dar el prefecto Braz de Aviz. ¿Es esta la renovación litúrgica que la Iglesia proponía con la Sacrosanctum Concilium, al cumplirse ahora el 50º aniversario?  ¿Son estos los frutos y logros que Mons. Tena exalta y celebra dando conferencias por toda España congratulándose piadosamente con la efemérides?
En nada la provincia escolapia catalana se va a encontrar con una red de colegios de su propiedad regentado por cooperativas de padres o de profesores ajenos a la labor de evangelización que quiso San José de Calasanz, imbuidos de unos pseudo-valores tantas veces en contradicción con la moral católicas. Ética y estética unidas siempre en una raíz y una orientación común. A tal ética, tal estética y viceversa.
¿Logrará la rama escindida de la orden, los recién fundados Cooperatores Veritatis de la Madre de Dios, sobrepasar los límites territoriales de Valencia y perpetuar la misión escolapia en el mundo? Ilusión y buen espíritu no les falta. ¡Pero hay tantas barreras y escollos! ¡Y que contentos nos pusimos cuando los vimos en Manresa en el Congreso de Nueva Evangelización!
Cooperatoris Veritatis de la Madre de Dios, los verdaderos escolapios calasancios
Que el provincial escolapio, padre Jaume Pallarolas, el tío del imán musulmán mataronés, sea consciente de ello: en esa línea los escolapios no son el futuro. No son los herederos espirituales de San José de Calasanz. Lo son sólo de sus colegios y casas. Y serán juzgados por esa autodemolición y en parte, por la de la juventud confiada  por cientos de miles de incautos padres a sus manos y asimismo  malograda y desaprovechada, cuando no pervertida, por su “ideología izquierdosa y acatólica”. Los “vells xarucs” escolapios de Cataluña
Izquierda: Los "Vells xarucs" escolapios de Cataluña. Derecha: Los calasancios valencianos
“Can Culapi” se acabó en Cataluña. ¡Que vengan los calasancios valencianos y nos salven, por favor! ¡Que entren por la puerta grande sin más tardanza!

Prudentius de Bárcino

Entradas que pueden interesarte

31 comentarios

  1. Es tremendo que los escolapios, al menos en Catalunya, hayan llegado a estos extremos de aberraciones litúrgicas y de pensamiento teológico. Me sabe mal hablar negativamente de ellos, pero los hechos hablan por sí mismos cerca de mi domicilio hay una parroquia administrada por ellos y se ha vaciado. Hace 20 años en una misa dominical podía estar llena, actualmente 1/4 parte, y es porque los que iban han ido falleciendo y no ha habido renovación. Yo personalmente no asisto a sus misas, porque te puedes encontrar de todo, con inovaciones litúrgicas que nada tienen que ver con el ritual, incluso entre ellos hay alguno que consagra inválidamente, así como suena. A más de uno le he dicho que mejor que no vaya a sus misas.

    Lo único que les queda es un gran patrimonio inmobiliario, y el último que apague la luz. Los responsables de este declive habrá que preguntarles el por qué.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con este articulo, es lo que pasa cuando se deja de rezar y de seguir al fundador que además es Santo.
    Los señores que salen en las fotos superiores son la reunión anual obligatoria que cualquier ONG hace. Se parecen a cualquier grupo comunista (de los miles que dicen cada uno que son comunistas auténticos y los otros miles no).
    Una observación, ¿porqué ponen el Sant Crist incliando? será porque van de caída o lo ven medio muerto.

    ResponderEliminar
  3. Y... como les gustan las estolas de "lagarterana".

    ResponderEliminar
  4. Prudentius de Bárcino, gracias por su artículo y por darnos a conocer esa nueva rama de escolapios, surgida en Valencia "Cooperatores Veritatis de la Madre de Dios"

    San José de Calasanz, como muchos fundadores, ya tuvo sus dificultades,

    La preocupación por los pobres y los desfavorecidos ya se manifestó en sus años de juventud en España, cuando creó una fundación en Claverol (Pobla de Segur - Lleida) que todos los años distribuía alimentos a los pobres de aquella localidad. Esa fundación benéfica funcionó hasta 1883, es decir, casi dos siglos y medio. La gran preocupación social que Calasanz demostraría después en su obra pedagógica tiene ese antecedente revelador en plena juventud.

    En 1592, cuando el futuro pedagogo tenía 35 años de edad, se traslada a Roma con el afán de hacer carrera eclesiástica. Allí residiría la mayor parte de los 56 años que aún le quedaban de vida. Durante esa larga estancia, sin perder sus raíces hispánicas, se convertirá en un auténtico romano, plenamente identificado con la ciudad y con el país.

    En 1597, conmovido por la pobreza y la degradación moral en la que vivían numerosos niños romanos, funda en la iglesia de Santa Dorotea del Trastévere la primera escuela pública, popular y gratuita de la edad moderna de Europa, la primera Escuela Pía. Escuchó la voz del Señor, que le dijo: "José, entrégate a los pobres. Enseña a estos niños y cuida de ellos".

    En 1600 introduce la Escuela Pía en el interior de Roma, y poco después tiene que hacer ampliaciones para poder acoger a los numerosos alumnos que llegaban de todas partes.

    En 1610 escribe el Documentum Princeps, en el que expone los fundamentos de su obra pedagógica. Este documento va acompañado de un reglamento para maestros y de otro para alumnos. En 1612 traslada la escuela a San Pantaleón, que se convertirá en la casa matriz de las Escuelas Pías.

    Ese mismo año, debido a la crisis interna que vive la obra y a las intrigas y tensiones externas, Calasanz es apresado brevemente e interrogado por la Inquisición.

    El año siguiente, el anciano pedagogo se ve inmerso en una lucha de intereses políticos y de intrigas de personajes ambiciosos que termina con la destitución del cargo de General de la Orden que él había fundado, cayendo en desgracia y siendo sustituido por uno de sus detractores. Durante los años siguientes continúa la desgracia de Calasanz y la Congregación pierde categoría, hasta el punto de que su obra de tantos años se ve en peligro de hundimiento.

    En 1648, todavía en desgracia, muere Calasanz a los 91años de edad, siendo enterrado en San Pantaleón. Ocho años después de su muerte, el papa Alejandro VII rehabilita las Escuelas Pías. En 1748, la Iglesia católica beatifica a José Calasanz, que sería canonizado 19 años más tarde.

    Finalmente, el 13 de agosto de 1948 el papa Pío XII lo proclama patrono de las Escuelas Populares Cristianas del mundo.

    Que pena que el humo de Satanás también haya entrado en su Instituto, por una interpretación errónea del Concilio Vaticano II.

    Por último, quisiera reseñar que en el año 2002, falleció el P. Elies Ferreres i Guardiola, profesor escolapio y la Misa de corpore insepulto, no se pudo celebrar en ninguna de las Iglesias que las Escuelas Pías tienen en Barcelona y tuvo que ir al Tanatorio de Sancho de Ávila. No deja de ser una muestra de su decadencia humana y espiritual.

    ResponderEliminar
  5. Recuerdo al padre Comadrán que se quedó solo en Olot. Siempre con chandal, era el cura 'guay', 'enrollado'... Me lo encontré el otro día con su mujer. Me dijo que ahora había descubierto su auténtica vocación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Consejos espirituales del Padre Fortea para los sacerdotes secularizados:

      blogdelpadrefortea.blogspot.com.es/2013/12/espiritualidad-del-sacerdote.html

      Eliminar
    2. ¿Ha dado su autorización el padre Comadrán para que esto se publique en este blog?
      ¿Cuando le encontró sólo le dijo esto?

      Eliminar
  6. Lo peor de todo es que estos escolapios progresaurios están muy contentos con el rumbo tomado. Sí, van hacia la autodemolición, pero están contentos con ese rumbo y ni se les pasa por la cabeza variar su rumbo.

    ResponderEliminar
  7. La nueva provincia jesuita de España verá la luz el 21 de junio de ...
    infocatolica.com/?t=noticia&cod=18458‎
    9/9/2013 - Se unifican las 5 provincias actuales. La nueva provincia jesuita de España verá la luz el 21 de junio de 2014. En la festividad de San Luis ...

    Supongo que la Escuela Pía tendrá que hacer lo mismo que la Compañía de Jesús, y lo mismo se diga de las restantes órdenes que actualmente tienen provincias en España.

    Son órdenes que están suicidándose. "No hará falta matar a la Compañía: se está suicidando" afirmó...un jesuita, creo. Esto equivale a decir que la heterodoxia es estéril, mientras que lo tradicional es fecundo. Por esto es previsible una Iglesia más sana, en pocos años. Minoritaria en relación a otras épocas, pero con espíritu sano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo vuelvo a repetir: los jesuitas siguen su estrategia de autodesclericalización para llegar a ser todos los consagrados una ultraminoritaria élite directiva dirigente de su propia orden.

      Cuantos menos sean, mejor, pues hay poder para todos los pocos que queden.

      Siguen la estela de UDC: al ser pocos y tener el 25% del reparto del poder político de la Generalidad, todo militante tiene poder y sueldo asegurado.

      Eso se llama inteligencia.

      Eliminar
  8. Para los escolapios, como para casi todas las antiguas congregaciones religiosas de la Tarraconense, este despoblamiento de vocaciones se corresponde con sus planes de desclericalización: unos pocos religiosos (jesuitas, escolapios) serán como los empresarios, y los laicos a su servicio serán como los ejecutivos y administrativos de sus empresas (profesores, enseñantes...).

    Una estrategia muy inteligente: cuantos menos religiosos sean, más mandarán y más poder tendrán.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto, los cuatro Hermanos de la Salle que quedan en Cataluña están demostrando que son muy buenos empresario$.

      Eliminar
  9. El cuestionario de las familias 1/213 de enero de 2014, 0:18

    En Cataluña Cristiana de este 12 de enero, aparecen dos entrevistas, reveladoras del estado de desorientación general de la Curia Romana de la Iglesia Católica en materia de vida, familia y matrimonio: el obispo Vicenzo Paglia (pág. 3-4), presidente del Pontificium Consilium Pro Familia, y la Hna. Margarita Bofarull Buñuel (pág. 20-21), religiosa de la Sociedad del Sagrado Corazón de Jesús y nombrada en la Pontificia Academia Pro Vita (presidente obispo Ignacio Carrasco de Paula).

    A. Vicenzo Paglia afirma que el cuestionario de las 38 preguntas, redactado con los monseñores Peter Erdo, Bruno Forte y Lorenzo Baldisseri, es un instrumento al servicio del Sínodo de las Familias, con el fin de crear una reflexión y un debate libre y general en la Iglesia. Pero ello es una verdad parcial:

    1. El cuestionario carece de visión integral de problema, porque no contempla la vida, familia y matrimonio; educación y sanidad; medios de comunicación, partidos políticos y asociaciones civiles y profesionales nacionales e internacionales sobre vida, salud y familia; y finalmente, los Estados y Organismos Internacionales.

    2. Por tanto, es absurdo que el cuestionario se refiera a la Familiaris Consortio (familia) y a la Humanae Vitae (anticoncepción) y se olvide por completo de la Evangelium Vitae y la Veritatis Splendor, sobre la vida y la validez universal de la moral natural.

    3. Como efecto de su limitada mirada parcial, el cuestionario contiene unos incomprensibles e inexplicables enormes huecos en cuestión de los atentados contra la vida humana: el aborto in vivo (reproducción humana natural, RHN) e in vitro (reproducción humana asistida, RHA); la vitrificación y congelación de gametos y embriones y su cancelación de conservación (RHA); investigación y experimentación de embriones; la eugenesia en la selección de gametos, embriones y fetos (RHA); la reducción embrionaria, cancelación de transferencias embrionarias, abortos inducidos y destrucción embrional (RHA); técnicas de diagnóstico preimplantacional (RHA) y de diagnóstico prenatal (RHA-RHN); madres o vientres de alquiler; los hijos de 5 padres (padre y madre biológicos [donación de espermatozoide y óvulo], madre de alquiler y dos padres adoptivos); la eutanasia de enfermos y ancianos, y de recién nacidos y menores (Bélgica y Holanda); suicidio o muerte asistida; legalización de drogas; salud y educación afectiva, sexual y reproductiva; selección de sexo; células madre embrionarias; clonación terapéutica y reproductiva; transgenética.

    4. Aunque puede alegarse de que estamos en la fase preliminar del Sínodo y de que el cuestionario tiene un apartado final abierto (9. Otros desafíos y propuestas), este grave error omisivo o bien se debe solucionar durante el Sínodo extraordinario del 5-19 de octubre del 2014, o bien se envía un nuevo cuestionario, pues el actual debe de enviarse antes del 15 de enero.

    5. Esta ignorancia o relativización de la vida, la familia y el matrimonio se observa en Jornada Mudial de la Familia (26 octubre), el Cuestionario sobre las familias (5 noviembre), la Evangelii gaudium (24 noviembre), el nombramiento de la Hna. Bofarull (18 diciembre) y la homilia de Mons. Paglia en la Fiesta de la Sagrada Familia (29 diciembre).

    6. El homicidio del aborto, la congelación de embriones y la pervesión de la familia, convierte a los Estados democráticos de derechos humanos y bienestar en sistemas totalitarios y criminales contra la Humanidad, además de participar en el plan satánico y bloquear todo tipo de bendiciones divinas a través del bien de los hijos dejados de nacer.

    7. La Iglesia no ve que estamos en una especie de III Guerra Mundial Demográfica, con un listado de bajas abrumador como ninguna hambruna, epidemia y guerra: 1.720 millones de abortos mundiales desde 1973 (Dr. Brian Clowes, Human Life International); 1,8 millones de abortos y 400.000 embriones congelados desde su legalización en España.

    ResponderEliminar
  10. El cuestionario de las familias 2/213 de enero de 2014, 0:20

    B. La Hna. Margarita Bofarull hace una afirmación y dos omisiones sorprendentes:

    1. Le parece bien que la ley del aborto de Gallardón pida el consentimiento de los padres para que las menores puedan abortar.

    2. No menciona la humanidad de que el feto y embrión humanos son personas humanas portadoras de derechos humanos.

    3. No se refiere a que toda contracepción tiene efectos abortivos; vitrificación (criopreservación) de gametos y embriones; abortos in vitro (reducción y cancelación de transferencias de embriones, cesación de conservación de embriones criopreservados); maternidad subrogada; células madre embrionarias; eutanasia de recién nacidos y niños (Bélgica y Holanda).

    Dicha hermana forma parte del Instituto Borja de Bioética y de la Comisión General de Bióetica del Orden Hospitalario de San Juan de Dios, es profesora de Moral de la Facultad de Teología de Cataluña y de la UCA de El Salvador, y es presidenta del Comité de Etica Asistencial del Hospital materno-infantil de San Juan de Dios de Esplugas.

    El Instituto Borja (directora Núria Terribas Sala) está en competencia de laicidad en detrimento de la catolicidad con el Observatorio de Bioética de la UB (directora Dra. María Casado), donde ambos hacen un máster de bioética de casi 3.000 €. [1 y 2]

    El Observatorio de Bioética de la UB pertenece a la cultura de la muerte, porque apoya la RHA, la investigación de embriones, las células madre embrionarias y la selección sexual de embriones: www.libertadparadecidir.es

    Hay falta de visión global de la extensión del demonio y del pecado individual y estructural en materia de vida, familia y matrimonio y sociedad en la Iglesia:

    1. Se empieza con la violencia estructural del homicidio de la anticoncepción con efectos interceptivos, el aborto in vivo e in vitro y la vitrificación y destrucción de embriones, que es enseñado a los menores, legalizado por los políticos y apoyado por los medios.

    2. La perversión de la familia se realiza a través de la polisexualidad (homosexualidad, bisexualidad), las uniones de hecho, el divorcio, la prostitución, que es enseñada, legalizada o tolerada por el Estado [3]

    3. El adolescente se ve afectado por la falta de paternidad responsable: el padre estructura la personalidad con autoridad afectuosa, y la madre educa en el amor a la vida con protección cariñosa. Ello implica problemas psicológicos, consumo de alcohol y drogas, conductas de riesgo y fracaso escolar.

    4. La sociedad sufre el paro y pobreza crónica, conflicto social y político, crisis de sistema y Estado, corrupción, delincuencia, terrorismo, guerra.

    5. La persistencia y extensión del mal y el pecado en la humanidad hacen gemir a la Creación (San Pablo) en forma de desastres naturales.

    Unas soluciones:

    1. Que el Papa dicte como verdad moral la ilicitud moral grave de cualquier tipo de atentado contra la vida, integridad o salud del feto y embrión.

    2. Que el feto y embrión sea declarado por el Papa como el primer pobre, integrante de la máxima periferia de exclusión existencial, y de atención prioritaria y preferente para toda la Iglesia, de forma inexcusable, al ser la persona humana más indefensa, vulnerable, inerme, desamparada y débil, junto con su madre.

    3. La reforma modernizadora del Compendio de la Doctrina Social de la Iglesia en materia de vida, familia y matrimonio, en especial: el Capítulo III, sobre la persona humana y sus derechos (155); y el Capítulo V, sobre la familia como célula vital de la sociedad (233, 234, 235, 236).

    4. Reforma de la Curia Romana, Sección Primera de Asuntos Generales, uniendo en una sola Congregación toda la materia de la protección de la vida, familia y matrimonio, juntando las competencias de educación y sanidad, medios de comunicación, asociaciones profesionales nacionales e internacionales, y Estados y Organismos Internacionales.

    [1] www.bioeticayderecho.ub.edu/es/master/admision#requisitos
    [2] www.ibbioetica.org/es/modules/tinycontent/index.php?id=8
    [3] www.sexejoves.gencat.cat

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mire por donde el Papa Francisco acaba de crear Cardenal al presidente de preparar los Sinodos, entre ellos el proximo dedicado a la Familia.
      Dios sabe porqué hace las cosas.

      Eliminar
    2. Lo importante es el ejercicio del cargo, no el título o nombramiento, que es instantáneo (se le nombra un día y en otro día toma posesión y juramento en medio de un ceremonial).

      Y si hay defectos en el ejercicio de un cargo, se han de comunicar, aunque sea cardenal nombrado por Francisco.

      La verdad es la verdad (o una opinión es una opinión), la diga Sócrates o su porquero.

      Eliminar
  11. Desearía mencionar el acto político, infame, de la Generalidad de Artur Mas que realizó en la Catedral Vieja de Lérida, por lo que implica de politización separatista dentro de un espacio religioso católico.

    Aunque me parece que la Catedral Vieja de Lérida no es de la Iglesia, y aún en el caso de que su uso interior esté desacralizado por la Iglesia, dicha Catedral mantiene un deber de respetar su religiosidad, lo que impide un uso laico y secular, de tipo político, allá donde estuvo Dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Per a l'Anònim de les 00·30

      Si tan t'irrita la utilització partidista d'un recinte sagrat et recomano molt la visita a aquesta església espanyola.

      http://www.misas.org/p/basilica-de-la-santa-cruz-del-valle-de-los-caidos-benedictinos-san-lorenzo-de-el-escorial

      Però és clar, això potser per al teu parer no és una descarada politització partidista d'un espai sagrat, oi que no m'equivoco?

      Eliminar
  12. Sobre el estropajoso y birrioso estado en que el nacionalismo y aberzales batasunos han dejado la Iglesia de las Provincias Vascongadas, con los nefastos y nefandos obispos Uriarte y Setién.

    Sé que muchísimos católicos vascos, literalmente, abjuraron de estos antiobispos, e incluso se fueron a misa y confesión en otras parroquias, e incluso de fuera del País Vasco, como en Logroño.

    "El País Vasco aporta 15 seminaristas del total de 1.278 que hay en toda España": algo más del 1%.

    "...el clero vasco es de los más viejos de España y muchos de estos sacerdotes son los que comparten esta tendencia nacionalista"

    "El obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, el de Bilbao, Mario Iceta y... el de Vítoria, Miguel Asurmendi, se tienen que enfrentar... a este clero de tendencia batasuna, una minoría pero perfectamente organizados en grupos como las llamados Comunidades Cristianas Populares, Herria 2000 Eliza y la Coordinadora de Sacerdotes de Euskal Herria."

    "...monseñor Munilla el que más problemas ha tenido pues es... San Sebastián la diócesis con mayor clero nacionalista y de tendencia proetarra de todo el País Vasco... auspiciada por los anteriores obispos Setién y Uriarte. Dimisiones de la Curia, protestas, cartas abiertas y hasta desplantes."

    www.libertaddigital.com/espana/2014-01-12/el-desastroso-balance-de-la-iglesia-vasca-tras-decadas-de-nacionalismo-1276508002/

    ResponderEliminar
  13. Sobre el catastrófico gobierno de la comunidad de benedictinas del Monasterio de San Benito de Montserrat, mal gobernado por su abadesa la Madre Montserrat Viñas y el obispo de Sant Feliu Mons. Agustí Cortés, junto con su Metropolitano el arzobispo-cardenal Sistach, está la última parida-tomadura-de-pelo de Sor Forcades:


    infocatolica.com/blog/coradcor.php/1401110143-nos-estan-tomando-el-pelo

    La entrevista de la anticatólica, antibenedictina y antirreligiosa Sor Forcades (¿sabe su abadesa y su obispo que enseña y divulga graves errores de fe y moral contrarios a las verdades divinamente reveladas, definitivas y seguras?):

    www.pikaramagazine.com/2014/01/cuando-no-obedeces-a-intereses-claros-eres-incomoda-para-unos-y-otros/

    Sor Forcades es partidaria de la sexodiversidad y del sacerdocio femenino sexodiverso (léase: sacerdotes hombres y mujeres, casados, homosexual, heterosexual o bisexualmente, con control de natalidad con anticonceptivos y usando técnicas de reproducción humana asistida, con aborto y lo que le echen).

    Sor Forcades imparte en Berlín clases de teología QUEER, que es un tipo de sexodiversidad, es decir, que pertenece a la ideología de género, que disocia la sexualidad biológica de la sexualidad de libre elección, dando lugar a un mínimo de seis géneros sexuales: heterosexual masculino y femenino, homosexual masculino y femenino, bisexual y neutro-indiferente.

    es.wikipedia.org/wiki/Queer
    es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_queer


    En conclusión: bajo el pontificado del Papa Francisco, la Iglesia Tarraconense se está descomponiendo, a marchas forzadas y a una velocidad inusitada, en todos los ámbitos, su degradación y degeneración va a ser cada vez mayor.

    De hecho, ya hoy, 2014, tenemos a una antiiglesia que predica un falso evangelio y anuncia un falso Cristo, un verdadero cisma y apostasía de facto, y dentro del peor grupo para ello, los consagrados.

    La situación es tan grave, que puede decirse que hemos llegado a un punto de fractura irreversible y de no retorno, tanto por lo que hace a escuelas, parroquias y monasterios, porque ya no anuncian ni enseñan la verdad católica.

    Y en relación a los obispos, decirles que su omisión en el deber de disciplinar ante estos escándalos públicos, masivos y reiterados es un pecado y que sobre ellos recaerá toda la responsabilidad de la ruptura de la Iglesia Católica en Cataluña.

    - disciplinario (los obispos ni mandan ni les obedecen)

    - espiritual (los jesuitas eneagrámicos de la Cova d'Espiritualitat de Sant Ignasi de Manresa)

    - moral (Sor Forcades y las benedictinas del Monasterio de San Benito de Montserrat)

    - teológico (Centro Borja de Teología de Sant Cugat)

    - litúrgico (abusos e irregularidades en misa y confesión)

    y todo lo que desee uno, que el mercado de la heterodoxia es amplio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta intervención debe estar hecha en tono de guasa, ¿no?
      Decir "bajo el pontificado del Papa Francisco, la Iglesia Tarraconense se está descomponiendo, a marchas forzadas y a una velocidad inusitada" es algo así como comparar a nuestro buen Papa Francisco con el Espíritu Santo. ¿Tanto poder tien este Papa?

      Eliminar
    2. Sor Forcades dura desde el 2009, y nada se ha hecho para cambiar... y llevamos casi 6 años.

      Eliminar
  14. En la nueva La Vanguardia de Màrius Carol, hoy hay una columna de Joana Bonet titulada "El aborto, en privado".

    Le pediría a Màrius Carol que agudizara el ingenio, y proveyera a sus artículistas de la necesidad de ser globales e integrales en el tratamiento de los temas.

    La columnita sólo es el típico relatograma del progre de Barsalona cuando menea el tema del aborto:

    - "retrógrada posición"
    - "temor social"
    - "viaje en el túnel del tiempo"
    - "política con la actividad uterina"
    - "intransigencia"

    Sra. Joan Bonet: si el cigoto adquiere a los 25 minutos su individualidad genética y moleculara, entonces hay un código genético humano que es único, intransferible e irrepetible, hay un ser humano en estado inicial de desarrollo, que potencialmente derivará en un niño (o en gemelos monocigóticos), y por lo tanto, tiene (es portador de) derechos humanos fundamentales, entre ellos, la integridad, la salud, la vida y el desarrollo.

    Y la mujer no tiene derecho a su propio cuerpo si ello implica atentar contra su propia integridad física personal, dado que si su hijo forma parte de su cuerpo, entonces el aborto es una mutilación, y ésta está prohibida (y no sería un aborto, sería una mutilación por desimplantación uterina de un grupo de células propias).

    Otra cosa grave que deja pasar usted, Sra. Joana Bonet, es que en España y Cataluña hay acumulados 1,8 y 0,4 millones de abortos (sólo del tipo in útero y registrado oficialmente), lo que implica que quien apoya al aborto... ¡va en contra del derecho de las mujeres a desarrollarse y a tener vida propia y autónoma!.

    En efecto, hay 0,9 y 0,2 millones (la mitad de los anteriores totales) de mujeres en estado de embrión o feto, en España y Cataluña, que han sido objeto de homicidio por aborto y que NUNCA podrán formar una familia con sus hijos propios: junto al homicidio y bajada de natalidad directa, hay que contar este homicidio indirecto de 1,8 y 0,2 millones de niños dejados de nacer (promedio de 2 hijos por mujer), un homicidio a gran escala contra las generaciones futuras.

    Y si usted, Sra. Bonet, se autocalificara como de patriota catalana, debería de escandalizarse por el homicidio anual en Cataluña de 22.000 seres humanos y ciudadanos de Cataluña, 11.000 de ellos, además, mujeres, así como de la congelación de unas 33.000 personas, 12.000 de ellas mujeres.

    Y debería de indignarse porque la Generalidad, liderada por Artur Mas (antes por el infumable Tripartito), militarice a los alumnos catalanes en la educación por el homicidio de sus propios hijos, ensenándoles métodos eficaces de homicidio pagados por todos y legalizados por unos políticos corruptos y corruptores, realizando matanzas diarias de unos 300 hijos e hijas CADA DÍA, dentro de lo que debería de ser el lugar más sagrado de todos, el vientre de la madre.

    ¿Por qué se indigna por la muerte de una mujer cada semana por violencia doméstica, y vea justo, legal y bueno la muerte de 300 niños y niñas indefensos cada día?

    ¿Cataluña, un país avanzado, progresista, democrático y a la vanguardia de los derechos humanos? Ja, ja, ja...

    Y debería continuar indignándole que las mujeres catalanas tengan permitido el homicidio de sus hijos e hijas: mujeres matando inocentes, mujeres matando mujeres. Esto se llama violencia estructural de primer orden, porque se mata a quien no puede dejarse hablar... es un homicidio contra el más débil de la sociedad.

    Finalmente, un capirote para todos los obispos catalanes. Una vez más, en medio de un debate general de interés moral público y privado, así como de pecado nefando y que clama a Dios, como es el tema del aborto, no existe ninguna acción concertada eficaz y visible para la defensa del niño no nacido en el vientre de su madre. Luego no se quejen de su desprestigio y desacreditación general, incluso entre los propios católicos.

    ResponderEliminar
  15. y en pocos años, si Dios no lo remedia, el único escolapio de nuestra provincia.

    Para eso hay que dar por hecho dos cosas:

    1- Que es un escolapio de verdad. O sea, como los quería San José de Calasanz.

    2- Que se va a mantener como religioso dentro de unos años.

    Lo primero, ni por un casual. Pero en eso le pasa igual a buena parte de sus compañeros de congregación, que han pisoteado el carisma del fundador.

    Lo segundo dudo que ocurra, salvo que se produzca una conversión y pase a ser un sacerdote católico auténtico y no un animador socio-cultural con toques religiosos.

    Este tipo de jóvenes, criados a los pechos de una religiosidad falsa fruto de la hermenéutica de la ruptura -buenas las apelaciones a los textos conciliares-, acaban en su mayor parte secularizados. El problema es el daño que causan mientras que llegan a eso.

    ResponderEliminar
  16. nos estamos acercando con mucha rapidez a la iglesia luterana. países como Suecia donde las ordenaciones de mujeres, abortos, homosexuales etc.. Para más señas pando por una población sueca, me cruce con una mujer obispa. preguntando me respondieron que eso en la iglesia luterana era normal; y que en Upsala hay una obispa casada con otra mujer. relataría muchas cosas, pero con lo expuesto creo que es suficiente hacia donde nos dirigimos. Que la misericordia de el Señor nos ayude

    ResponderEliminar
  17. Pues cuando puedan se dan una vueltecita por los hermanos de la Salle en Cataluña. Estos al menos ven profesar a uno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Ha dicho los Hermano$ de la $alle en Cataluña? Creía que hablaba de los Hermanos de las Escuelas Cristianas. Lo de ahor son una fábrica de hacer dinero, aunque vistan con tejanos y camisetas descoloridas.

      Eliminar
  18. Le pido que hable con propiedad. Los Cooperatores no son escolapios. Ni verdaderos ni falsos. Sencillamente no lo son. No confundamos, por favor.

    ResponderEliminar
  19. En el artículo no se dice que son escolapios. Tampoco en su web que se enlaza en el artículo. Tampoco supongo que lo pretendan. Así que te puedes ahorrar tus ansias aclaratorias.

    ResponderEliminar
  20. Los 'Cooperatores' es una nueva orden creada a partir de ex-miembros escolapios, que buscan vivir de manera más intensa y plena el espíritu de San Jose de Calasanz. Ante la imposibilidad de renovar la orden desde dentro han decidido, con el apoyo del Arzobispo de Valencia, crear una nueva orden pero manteniendo el espíritu escolapio.Por cierto, la mayor parte de sus miembros son vocaciones provenientes del Camino Neocatecumenal, que en Valencia (y todo el Levante en general) tienen una gran expansión, con decenas de vocaciones a la vida consagrada.

    ResponderEliminar
  21. En un pie de foto del artículo dice textualmente "Cooperatoris Veritatis de la Madre de Dios, los verdaderos escolapios calasancios". Por ello he querido poner la aclaración. Creo que era pertinente hacerlo.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo