19 cardenales muy poco "sistachianos"

36
El Papa Francisco con Mons. Fernando Sebastián, nuevo cardenal
Es increíble como los medios de comunicación progresistas y anticlericales hablan de S.S. el Papa Francsico, yo lo considero una auténtica "papolatría", todo lo que hace el Sumo Pontífice está bien y siempre encuentran alguna argumentación positiva a todas sus acciones y declaraciones. En este sentido El Periódico de Catalunya comentaba la noticia de la designacón de los 19 nuevos cardenales con el siguiente argumente: Francisco está desmontando la Curia con cardenales de "la periferia". El resumen está completamente alejado de la realidad y de la verdad, pero hay una cosa en la que coincido con este medio de comunicación, habitualmente tan hostil contra la Iglesia, y es que yo también me alegro profundamente de la elección de estos cardenales, me parecen  un buen plantel y para nada se han cumplido los augurios que decían que saldrían unos nombres inesperados y revolucionarios.

Me alegro especialmente por el único agraciado de España, Don Fernando Sebastián Aguilar, siempre me ha parecido un hombre brillante y nada "carrerista", y sobre todo un buen obispo, especialmente en su último destino en Pamplona, una plaza nada fácil,  porque tuvo que torear con la presión abertzale, desmarcándose completamente de sus paisanos vascos (como Setién, Uriarte y compañía) estando al lado de las víctimas y no de los verdugos. También es el redactor del documento «Orientaciones morales ante la situación de España», suscrito por la Conferencia Episcopal Española en el año 2006 y que tan mal sentó en los ambientes nacionalistas catalanes. Pero quizá la imagen más impactante de su episcopado en Navarra es la que aparece caminando descalzo en un acto de desagravio por las pancartas blasfemas exhibidas en los Sanfermines. Pensar que n.s.b.a. cardenal Martínez Sistach pudiera organizar algo similar en Barcelona por las continuas ofensas que se hacen  a nuestros signos más sagradados (recordemos la reciente polémica del "caganer" con imagen de la "moreneta") es simplemente soñar, es decir un imposible.

Mons. Sebastián descalzo
Ya se comentó anteriormente desde Germinans que si el hombre de confianza del Santo Padre en España es Don Fernando Sebastián, podemos estar bien tranquilos, me temía que el arzobispo emérito de Zaragoza Don Elías Yanes (también conocido como "el Yanero solitario") pudiera ocupar también un lugar influyente en nuestro actual Pontífice, pero tras el cardenalato de Sebastián queda claro quien va ser un importante punto de apoyo papal en nuestro pais. Porque ninguno de los otros candidatos españoles en las quinielas ha obtenido tal reconocimiento,  ni Don Braulio, ni Osoro, ni Asenjo, ni Barrio... España sigue teniendo 10 cardenales, exactamente los que tenía hace un mes cuando aún no había fallecido nuestro Don Ricardo.

Es cierto que esta vez han salido pocos cardenales europeos y más de países lejanos, pero hay que analizar esos datos, porque no todos los países han salido malparados, italianos siguen saliendo, y lo de España ya se ha comentado, pero de las zonas descristianizadas por culpa de un episcopado progresista o inútil pastoralmente rien de rien, ahí están por ejemplo los Paises Bajos, o Francia (aunque empiezan a haber pequeños rebrotes),  o también Alemania, porque a Müller no lo cuento como alemán sino como curial, de hecho el actual Prefecto para la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe ha tenido que reñir públicamente a sus hermanos obispos alemanes por su postura peligrosa en el tema de la comunión a los divorciados

Los amigos de nuestro arzobispo que estaban en las quinielas, tampoco han quedado muy bien parados, Fisichella, el del "aborto por compasión", tampoco ha logrado el capelo, ni Paglia de quien presumió en el día de la Familia de Barcelona, rivalizando con Madrid. Nuestro cardenal agasajó espléndidamente a su invitado, pensando que podía convertirse en breve en un hombre fuerte en Roma, incluso permitiendo por primera vez que alguien que no fuera cardenal presidiera en su presencia una celebración en la Sagrada Familia. Recordemos que por ejemplo no permitió que S.E.R. Angelo Amato (entonces aún no cardenal, pero sí Prefecto para la Causa de los Santos) presidiera la beatificación del Dr. Samsó.

También hay que tener en cuenta, que como estaba previsto, el actual Secretario de Estado Mons. Parolin ha obtenido la púrpura cardenalicia, lo que significa la substitutición definitiva del  gran amigo de Sistach y de Montserrat, el desastroso Tarcisio Bertone, afortunadamente Parolin es un curial mucho más bergogliano que su antecesor, discreto, eficiente, sensato, sin ser "carrerista" ni buscar el protagonismo.

Monseñor Don Gualtiero Bassetti, Arzobispo de Perugia, nuevo cardenal
Pero hay otros detalles muy poco "sistaquianos" de los nuevos cardenales. El Santo Padre apuesta por personas que crean y vivan en propia carne la Nueva Evangelización y no en burócratas de despacho con diócesis que cada día que pasa tienen unos números peores. Es significativo el hecho de que en Abidjan hay un seminario Redemptoris Mater, en Managua hay otro, en Quebec también y que el arzobispo de Westminter ha pedido abrir uno, todas ellas diocesis de nuevos cardenales. Vayan ustedes a nuestro arzobispo y pídanle que abra un Seminario neocatecumenal en Barcelona, ya verán como les responde con el tan manido y lamentable argumento de que esto no producirá un buen ambiente en la diócesis, pero en el fondo, el verdadero argumento es que ese Seminario daría en pocos días mil vueltas al desértico Seminario de Turull.

Y otro detalle más, hasta donde yo sé hay al menos dos de los nuevos cardenales que han presidido sin ningún problema la Santa Misa por el modo extraordinario, concretamente los obispos de Perugia y de Río de Janeiro. Vayan ustedes y pídanle a nuestro prelado que lo haga y verán lo que les dice, pero es que incluso a  algún párroco que le comentó la posibilidad de que se celebrase una misa en ese rito en su parroquia (algo que no necesita autorización según el Motu Proprio de S.S. Benedicto XVI) se lo ha impedido. De hecho el mismo Pontífice no puso ningún problema por tener que celebrar de espaldas al pueblo este pasado domingo en la Capilla Sixtina. Nuestro cardenal hubiera puesto una mesita (¿altar?) de quita y pon para no tener que hacerlo.

Antoninus Pius

Entradas que pueden interesarte

36 comentarios

  1. "Vayan ustedes a nuestro arzobispo y pídanle que abra un Seminario neocatecumenal en Barcelona, ya verán como les responde con el tan manido y lamentable argumento de que esto no producirá un buen ambiente en la diócesis, pero en el fondo, el verdadero argumento es que ese Seminario daría en pocos días mil vueltas al desértico Seminario de Turull."

    Antoninus Pius es demasiado piadoso. La realidad de lo que pasaría, simplemente, es que no podría ser asimilado por los causantes de la eclesiacatástrofe.

    Y entonces, muchos nos preguntaríamos, se preguntarían: ¿y por qué no se hizo el 2004, cuando hubo el cambio de arzobispo, por qué esta tardanza, si no ha pasado nada de mal ambiente, y nos habríamos ahorrado todo este desierto?

    ResponderEliminar
  2. Sr. Antoninus Pius, gracias por su artículo y análisis de los nuevos Cardenales.

    Mi felicitación para Mons. Fernando Sebastián.

    En este mundo cada uno tenemos los talentos que Dios nos ha dado y nos pedirá cuentas de como los hemos administrado, cada cual según su responsabilidad.

    Recemos para que los nuevos Cardenales cumplan su misión con fidelidad a Cristo y a su Iglesia.

    ResponderEliminar
  3. Se equivocan por completo quienes piensan que el Camino Neocatecumenal es solución para la crisis que sufre la Iglesia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunos de los sacerdotes que ordenaron del Camino Neocatecumenal en epoca del Card. Jubany han salido muy bien, otros no se han adaptado a un trabajo de miras más amplio del ambito neocatecumenal.

      Para ser parrocos y vicarios en una parroquia hace falta una mentalidad diocesana, es decir apoyar a todos los movimientos y espiritualidades, pero sin intentar imponer ninguno.

      El Pueblo de Dios es plural, además hay fieles que no pertenecen a ningún grupo y no les gusta que un sacerdote les quiera imponer un determinado carisma.

      Eliminar
    2. No. son Turull y Llisterri.

      Eliminar
    3. Y Forcades naturalmente

      Eliminar
  4. Zonas descristianizadas por culpa de un episcopado progresista i/ii15 de enero de 2014, 1:05

    En La Vanguardia del martes 14 de enero, aparece un reportaje (pág. 22-23) sobre la asignatura de la filosofía en el nuevo plan de estudios del PP, que le da un enfoque clásico y economicista.

    Pero para los llamados “profesores” su perspectiva es la religión civil del nacionalismo, la cultura de la muerte y el relativismo moral y la ideología de género, propia del nacionalprogresismo y el izquierdismo laicista y ateo. Un ejemplo de programa de filosofía:

    1. Nociones y argumentos sobre Dios
    2. Definiciones y concepciones del ser humano
    a) Mente, cuerpo y yo
    b) La constitución biocultural del ser humano
    c) La diferenciaación de género [ideología de género]
    3. La constitución de lo social [la construcción social de la realidad]
    a) Roles de género
    b) Igualdad y diversidad

    Las lecturas son de Descartes, Saramago, Rousseau, Marx, Sartre, y la “filosofía” de la serie del médico psicópata “House”.

    De lo leído y oído de otras fuentes, esta nueva religión civil está instalada política y educativamente en CiU, el Tripartito y la heterodoxia católica, lo que hace comprender la actual resistencia educativa contra el catolicismo.

    Así, esta religión civil dividiría sus dominios asignaturísticos:

    1. Historia, geografía, sociedad, lengua catalana, latina, inglesa y 2ª lengua (los libros de lenguas extranjeras está en catalán): nacionalismo

    2. Biología: evolucionismo darwinista, reduccionismo biologicista de la persona y educación sexual, afectiva y reproductiva: progresismo izquierdista y nacionalprogresismo eclesial

    3. Filosofía y Educación para la Ciudadanía y derechos humanos: progresismo izquierdista

    4. Exclusión de la clase de religión confesional y sustitución por una clase de Cultura de las Religiones o de Ética: progresismo izquierdista y nacionalprogresismo católico (rechazo del Magisterio y la Tradición católicas)

    En relación sobre la entrevista de Sor Forcades en Pikara [1], tanto en el texto como en el contexto (Pikara es feminista), sólo decirle esto al obispo de Sant Feliu, Mons. Agustí Cortés, superior con la abadesa M. Montserrat Viñas de las monjas benedictinas del Monasterio de San Benito de Montserrat:

    Mons. Agustí, si no hace nada después de este despropósito, usted será responsable directo del escándalo y del mal de Sor Forcades sobre el Pueblo de Dios, y luego su metropolitano Sistach y los obispos de la Conferencia Episcopal Tarraconense. No hacer nada por cambiar lo que no sirve es colaborar con la extensión del mal [2]. Sor Forcades niega el dogma de la inmoralidad del aborto, luego comete herejía: “Es una violación clara del derecho a la autodeterminación de una mujer que una ley le obligue a ser madre”.

    Daña a Sor Forcades, porque le hace pensar que dice la verdad católica; daña a la abadesa porque la hace creer que gobierna bien; daña a la comunida de monjas, porque piensan que su compañera actúa de forma justa; daña al resto de consagrados catalanes, porque ven que enseñar mentiras demoníacas sale gratis y con premio; hace daño a la Iglesia y a los hombres de buena voluntad, porque ven que se permite a una consagrada divulgar impunemente el mal, la mentira, lo injusto, lo falso y el pecado. Haga algo.

    Mons. Agustí, Sor Forcades no ama la Iglesia católica, la quiere destruida y reconstruida como una antiiglesia bajo un anticristo y un antievangelio. Sor Forcades participa en política y estudia la peor teología alemana para implantar la ideología de género, la sexodiversidad, el aborto y la reproducción humana asistida en Cataluña. Manuales de la Fundación Jerome Lejeune para su conocimiento:

    -Manuel Bioéthique des jeunes y Théorie du genre
    www.fondationlejeune.org/blog/tag/Manuel
    - Enfermedades genéticas raras
    www.fondationlejeune.org/images/communiques-de-presse/FJL_info_Telethon.pdf

    [1] www.pikaramagazine.com/2014/01/cuando-no-obedeces-a-intereses-claros-eres-incomoda-para-unos-y-otros/
    [2] www.infovaticana.com/agusti-cortes-soriano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llaman la atención y mucho las lecturas. Entiendo lo de Descartes y Rousseau, quizás también Saramago pero ¿Marx? Si no es por el análisis, ya se le podría olvidar. Peor aún: Sartre. ¿No habíamos quedado que Camus había demostrado el escaso valor de éste?
      ¿Dónde quedan Aristóteles, Platón y Montesquieu? En resumen: me parece un programa MUY sesgado. Y no precisamente en la buena dirección.

      Eliminar
    2. Llaman la atención y mucho las lecturas. Entiendo lo de Descartes y Rousseau, quizás también Saramago pero ¿Marx? Si no es por el análisis, ya se le podría olvidar. Peor aún: Sartre. ¿No habíamos quedado que Camus había demostrado el escaso valor de éste?
      ¿Dónde quedan Aristóteles, Platón y Montesquieu? En resumen: me parece un programa MUY sesgado. Y no precisamente en la buena dirección.

      Eliminar
  5. Zonas descristianizadas por culpa de un episcopado progresista ii/ii15 de enero de 2014, 1:10

    El escolapio Enric Canet (Casal Infants Raval, Barcelona) ha aparecido por partida doble en Catalunya Ràdio este martes 14: L'Oracle de 3 a 4 de la tarde (52 minutos), y en La Tribu por las 5 de la tarde (25 min.). Todo un privilegio: 78 minutos en total.

    www.catradio.cat/audio/583895/Enric-Canet-director-de-Relacions-Ciutadanes-del-Casal-dels-Infants-del-Raval

    www.catradio.cat/seccio/3038/Les-entrevistes-de-La-tribu/programa/1356/La-tribu-de-Catalunya-Radio

    En La Tribu se despachó a gusto por el minuto 5:20. Una síntesis:

    - No creo en las entidades religiosas... hay veces en que se les nota el tufo (fin religioso)
    - Sorpende que no te hayan tocado el “crostó” [cabeza] por hablar de esta manera tan clara
    - Yo tengo la ventaja que pertenezco a una entidad religiosa y hay un provincial me para el golpe. El obispo de entrada, directamente, poco me puede decir, excepto que haya hecho una bestialidad en la eucaristía... pero ahora lo tendrán muy mal, porque el primero que hace bestialidades en la misa es el Papa, por lo que tendrán alguna dificultad hacer y decir alguna cosa.
    - ¿Acaba de decir que el Papa hace bestialidades?
    - Según como ellos lo entienden, sí. Y si Rouco Varela tuviera el Papa de capellán en su diócesis, ya lo habría sacado.

    En relación con el aborto (min. 21), dice que pondrá más énfasis con los niños de 0 a 5 años, y dice que es absurdo que la vida empiece con el cigoto (Canet es biólogo), y dice que se interviene rápido contra las mujeres pero no contra las injusticias sociales mundiales, que las mujeres son moneda de cambio para hacer juegos políticos.

    Canet no debe recordar que el Evangelium Vitae, nº 62, de Juan Pablo II, recoge el dogma de fe de la grave inmoralidad del aborto, y que quien lo niega o duda obstinadamente, incurre en herejía.
    es.catholic.net/catecismo/pop.php?capitulo=1659&consecutivo=184

    Después de hablar en La Tribu, tuitín de Canet de plena satisfacción:
    enric canet @enricbcn @tribucatradio @casal_infants
    moltes gracies Amics de la Tribu. Heu sabut desinhibir-me. Com sempre!!!!

    Parece que su superior provincial es Jaume Pallarolas i Caurel. Canet simultanea dos cargos escolapios (info.escolapia.cat/og):

    Congregació Provincial:
    Provincial: Jaume Pallarolas
    Assistent de Presència: Enric Canet

    Coordinació Institucional:
    Provincial: Jaume Pallarolas
    Assistents Provincials: Enric Canet, Eduard Pini

    Difícilmente creo que el Papa haga la misa que le dé la gana, pues o bien reza o bien sigue la intención de misa siguiente, que se puede encontrar tanto en los misales romanos de Trento y de Pablo VI:

    Fórmula de la intención de la Santa Misa:

    Yo quiero celebrar el Santo Sacrificio de la Misa y hacer el Cuerpo y la Sangre de nuestro Señor Jesucristo según el rito de la Santa Iglesia Romana, para alabanza de Dios omnipotente y de toda la Iglesia triunfante, para mi beneficio y el de toda la Iglesia militante, por todos los que se encomendaron a mis oraciones en general y en particular, y por la feliz situación de la Santa Iglesia Romana. Amén. El Señor omnipotente y misericordioso nos conceda la alegría con la paz, la enmienda de la vida, tiempo de verdadera penitencia, la gracia y el consuelo del Espíritu Santo, y la perseverancia en las buenas obras. Amén.

    Los Rvdos. Enric Canet, Jaume Reixach [caso Blanes] y Francesc Romeu, escribieron el libro "Tertulia de capellans. Converses sobre el paper de l’Església, avui" , un manual de ideología clerical nacional-progresista.

    No comprendo cómo puede ser que sacerdotes y religiosos católicos (Pousa, Caram, Viqui) entiendan que se pueda llevar una doble vida: de un lado, heterodoxia espiritual, doctrinal y litúrgica, y de otro, acción social. San José de Calassanz, y todos los santos y beatos implicados en la justicia social, compatibilizaron el respeto y amor a la fe y moral católica, y de otro, se solidarizaron con los más pobres, ejerciendo obras de misericordia y, a la vez, evangelizaron y catequizaron.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Papa Francisco tiene la responsabilidad directa de aclarar ya, perentoriamente, sin esperar al Sinodo de las Familias para el 2015, toda una serie de cuestiones sobre la vida que deberían de ser realizadas de forma urgente y rápida, clarificando definitivamente las cuestiones.

      Podría hacer una encíclica, la Nueva Evangelium Vitae, con dos puntos, breves y claros (no son ganas de mandar a otro que sí sabe, pero la situación de la Iglesia amenaza inminente colapso y ruina moral) que digan lo siguiente:


      Carta encíclica Novum Evangelium Vitae del Sumo Pontífice Francisco

      1. Declaro que son verdad divinamente revelada, y que por lo tanto, quien dude obstinadamente o lo niege incurre en herejía, la siguiente doctrina moral sobre la grave inmoralidad en relación con los siguientes atentados contra la vida del feto y embrión humanos, basándome en la justificación expuesta por el beato Juan Pablo II en su encíclica Evangelium Vitae de 1995:

      - Congelación y vitrificación de gametos masculino y femenino, así como la cesación de conservación

      - Congelación y vitrificación de embriones humanos, así como la cesación de conservación

      - Investigación y experimentación sobre embriones humanos

      - Cancelación de transferencia de embriones que implique la destrucción de embriones

      - Cualquier método o medio anticonceptivo, interceptivo o abortivo

      - Obtención de células madre embrionarias

      - Inseminación artificial y fecundación in vitro

      - Reducción embrional para eliminar el embrión sobrante

      - Aborto inducido en la reproducción humana asistida para eliminar el feto o embrión de menor calidad

      - Eutanasia de recién nacidos, niños, incapaces, enfermos y ancianos

      - Suicidio o muerte asistida

      - Maternidad subrogada o comercial

      - Selección de sexo

      - Transferencia de ADN nuclear o mitocondrial en el óvulo

      - Clonación terapeútica y reproductiva

      - Transgenética


      2. Declaro que el único matrimonio válido de acuerdo con la ley natural es el formado por hombre y mujer, indisoluble y abierto a la vida.

      Es gravemente inmoral el hijo de 5 padres: dos padres biológicos, madre de alquiler y dos padres educadores.

      Declaro contrario a la ley moral natural la ideología de género.

      Declaro que toda educación sexual, afectiva y reproductiva debe de realizarse según la ley natural concretada en el Catecismo de la Iglesia Católica.

      Dado en Roma, junto a San Pedro, el 20 de enero, solemnidad de San Enrique, del año 2014, primero de mi pontificado.

      PP. Franciscus

      Eliminar
    2. Per a l'autor de las "zonas descristianizadas .."

      L'àudio de l'Enric Canet a "L'oracle" és del 14 de novembre de 2011.

      Els de Catalunya Ràdio potser no són el summum d'espabilats, però ben segur que no són tan rucs com per trepitjar-se els convidats entre dos programes que s'emeten l'un darrera l'altre.

      I si vols anar blasmant catòlics, per a tu insuportablement progressistes, encara te'n queden una bona colla per anar posant a la llista. Endavant si no tens cap altra feina mér urgent per fer.

      Eliminar
    3. Supongo que es un problema de congruencia.

      Si la Escritura, Tradición y Magisterio dicen una cosa y un consagrado dice otra, hay una necesidad de coherencia lógica interna de definición: ¿qué eres, católico o no?

      Dos ejemplos de coherencia lógica estructural en el ámbito político en el día de hoy:

      COHERENCIA Nº 1. El alcalde de Lérida deja el escaño del Parlamento catalán, para evitar así romper la disciplina de voto, impuesta por la dirección del partido, de votar "no" a la solicitud del traspaso de la competencia para convocar referendos.

      COHERENCIA Nº 2. Las diputadas del PSC Geli, Elena y Ventura planean abstenerse en la votación para pedir al Congreso el traspaso de competencias para la consulta.

      No obstante, ser coherente tampoco es garantía de nada, sólo es un factor más a tener en cuenta. Hitler era coherente entre lo que pensaba, sentía, decía y hacía. Como Stalin.

      Eliminar
    4. Zonas descristianizadas por culpa de un episcopado progresista15 de enero de 2014, 18:34

      Jordi Morrós Ribera15 de enero de 2014, 13:24

      Per a l'autor de las "zonas descristianizadas .."

      L'àudio de l'Enric Canet a "L'oracle" és del 14 de novembre de 2011.

      --- Es correcto, es un error mío. Oí a Canet en La Tribu por las 17:30 y al recuperarlo por la fecha (14 enero 2014), el buscador me dió dos audios, el del día y éste del 2011, que lo incorporé por no mirar su data.

      Els de Catalunya Ràdio potser no són el summum d'espabilats, però ben segur que no són tan rucs com per trepitjar-se els convidats entre dos programes que s'emeten l'un darrera l'altre.

      --- Una misma persona puede ir, en el mismo día, a más de una emisora y a más de un programa de una misma emisora, dependiendo de la importancia, relevancia, disponibilidad, urgencia y franja de oyentes.

      I si vols anar blasmant catòlics, per a tu insuportablement progressistes, encara te'n queden una bona colla per anar posant a la llista. Endavant si no tens cap altra feina mér urgent per fer.

      --- Como decía un comentarista, es un problema de coherencia. Le doy dos ejemplos:


      a) Un día, en Roma, el Papa, como obispo de esta ciudad, ordena que determinada actividad pastoral la hagan las parroquias y no las congregaciones religiosas. Le llegó a conocimiento del representante del Papa en Roma de que una orden de monjas se estaban riendo del Pontífice, y como Joe Rígoli, "Yo sigo" (Joe, que Dios te dé salud y felicidad).

      Cuando lo supo, ordenó la comparecencia inmediata de la superiora en el despacho y le dijo que o obedecían la orden en un plazo dado, o bien se ordenaba el inmediato traslado de la sede de la congregación fuera de Roma. Se cumplió de inmediato, milagros del perder la cocina romana.

      ¿Por qué no hace lo mismo el obispo de Sant Feliu Mons. Agustí Cortés con la Madre Montserrat Viñas, abadesa del Monasterio de San Benito de Montserrat, en relación con el caso de Sor Forcades? "Si no lo solucionas en una semana, tú y toda la comunidad os iréis de Montserrat".

      Mons. Agustí no lo sabe, pero Sor Forcades, por su relevancia mediática e influencia (es monja montserratina, teóloga, médico y política), está actuando de facto como una Pontífice, mientras que Mons. Agustí Cortés, obispo, a los efectos prácticos, que no jurídicos, ha sido degradado al nivel de un laico. Y por el sólo hecho de que se la escucha más a ella que a él, porque él así lo permite.


      b) Recuerdo que hace unos quince años, me impresionaron unas declaraciones hechas en un programa de Catalunya Ràdio (¿Catalunya Nit?), en el que participaban semanalmente dos sacerdotes, quizás Jaume Reixach y un cura que era biólogo (¿el mismo Canet?).

      La síntesis aproximada de lo que recuerdo:

      --- ¿Qué es para usted el hombre?

      --- [el cura biólogo] El hombre es un conjunto de reacciones físicas y químicas, esto lo sabe la ciencia.

      --- ¿Y usted es cura?

      --- Antes soy científico, y es lo que dice la biología


      Estuve a punto de enviar una carta al ya fallecido Cardenal Carles y a la dirección del programa a la atención de los dos interfectos, pero me pareció en aquel momento, por una razón de eficacia (que estos consagrados no harían np caso), que no serviría de nada en absoluto.

      De hecho, este "vaya par de curas" las atizaba contra su fe y su Iglesia programa sí y otro también. Al final, dejaron de participar ambos a la vez. Algo bueno pasó... y viento fresco.


      Y yo pregunto, en general ¿por qué estos consagrados, su conciencia, y sus superiores, el de la congregación y el episcopal, toleran y disimulan semejantes dislates doctrinales y dislocados consagrados?

      ¿Que son ciegos y sordos, que no ven que esto destruye el Pueblo de Dios como golpes de mar?

      Eliminar
  6. Insiste repetidas veces en el "dogma" de la inmoralidad del aborto.
    ¿Puede decirme cómo y cuándo se proclama un dogma? Aunque pueda no parecerlo, es una pregunta para ampliar mis conocimientos limitados.
    Gracias por su respuesta (si la da).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que he leido del artículo, el dogma de la grave inmoralidad del homicidio y del aborto está en este enlace, que aparece bien argumentado, por lo que según este estudio de la Evangelium Vitae de Juan Pablo II enseñar, divulgar y difundir la moralidad del aborto es herejía y excomunión:

      es.catholic.net/catecismo/pop.php?capitulo=1659&consecutivo=184

      Eliminar
    2. En la Iglesia Católica Apostólica Romana, un dogma es una verdad absoluta, definitiva, inmutable, infalible, irrebocable, incuestionable y absolutamente segura sobre la cual no puede flotar ninguna duda. Una vez proclamado solemnemente, ningún dogma puede ser derogado o negado, a no ser por el Papa o por decisión conciliar

      Por eso, los dogmas constituyen la base inalterable de toda la Doctrina católica y cualquier católico está obligado a adherir, aceptar y creer en los dogmas de una manera irrevocable.

      Los dogmas tienen estas características porque los católicos romanos confían que un dogma es una verdad que está contenida, implícita o explícitamente, la inmutable Revelación divina o que tiene con ella una "conexión necesaria".

      Para que estas verdades se tornen en dogmas, ellas necesitan ser propuestas por la Iglesia Católica directamente a su fe y a la su doctrina, a través de una definición solemne e infalible por el Supremo Magisterio de la Iglesia (Papa o Concilio ecuménico con el Papa) y del posterior enseñanzas de estas por el Magisterio ordinario de la Iglesia.

      Para que tal proclamación o clarificación solemne acontezca, son necesarias dos condiciones: el sentido debe estar suficientemente expresada como una auténtica verdad revelada por Dios; la verdad o doctrina en causa debe ser propuesta y definida solemnemente por la Iglesia siendo una verdad revelada y una parte integrante de la fe católica.

      Mas, "la definición de los dogmas a lo largo de la historia de la Iglesia no quiere decir que tales ver­dades solamente habían sido reveladas, sino que se tornaron más cla­ras y útiles para la Iglesia en su progre­sión en la fe".

      Por eso, la definición gradual de los dogmas no es contradictoria con la creencia católica de que la Revelación divina es inalterable, definitiva e inmutable desde la ascensión de Jesús.

      Los dogmas más importantes, que tratan de asuntos como la Santísima Trinidad y Jesucristo, "fueron definidos en los primeros concilios ecuménicos; o Concilio Vaticano I fue el último a definir verdades dogmáticas (primacía e infalibilidad del Papa)".

      Las definiciones de dogmas "más recientes están la Inmaculada Concepción [...] (1854) y de la Asunción de Nuestra Señora [...] (1950)".

      En cuanto a temas como el aborto y otros qye pertenecen al Decálogo, entregado por Dios a Moisés, ya no hace falta proclamar ninguna definición dogmática, porque los Mandamientos que nos liberan de la esclavitud del pecado, son muy claros y aun la Iglesia, como buena Madre, nos lo va desmenuzando y ponerlo al día, no porque la Iglesia se haya quedado atrasada, No se trata de eso, Sino que la Iglesia va actualizando el lenguaje, pero los pecados siguen igual, aunque también es cierto que hay pecados de toda la vida y que ahora no se habla.

      Ejemplos: El aborto, entra de lleno desde siempre con el quinto mandamiento, como el terrorismo, aunque éste, como antes no existía no se nombraba. Podemos ver con todo detalle, el texto explicado del quinto mandamiento en el Catecismo de la Iglesia Católica. En cambio otros pecados como el adulterio y concubinato, muy extendidos actualmente, con la cantidad de parejas bautizadas y que no han recibido el sacramento del Matrimonio y nadie se queja.

      Eliminar
  7. No sé si es afirmar demasiado pero el articulista se despache con poco respecto- que bien quisiera sí mismo. Adjetivos como 2 carrerista" "sistaquianos" " desastroso".
    Veo que sólo canta "las gracias" de los que son de su cuerda. La política del "descarte" está servida. Lo digo-ciertamente- cons respecto y sin acritud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "La política del "descarte" está servida. Lo digo-ciertamente- cons respecto y sin acritud."

      Depende, lo del descarte.

      El articulista descarta, pero también, desde un punto de vista integral, podemos concluir que "descartar" también lo hace un mal gobierno parroquial o episcopal: muchos católicos se autodescartan de la Iglesia por el mal ejemplo, o porque están asediados por el demonio, la carne y el mundo, y no se ha hecho lo suficiente para ayudarlos.

      Hay muchas tipologías de descarte, incluyendo las más subrepticias: omitir un buen gobierno.

      Eliminar
    2. Pero quizá lo mejor sería no descartar a nadie, no autodescartarse, incluir y no excluir.Acoger, no rechazar. Ovejas perdidas,itinerarios equivocados. Es cierto que hay descartes pero unos y otros, en lugar de señalar quizá- (un servidor también) intentar comprenderse, ayudarse, criticar quizá menos y unirnos más en comunión.No creo que Jesús margine, descarte...Me cuesta creer en la mala voluntad.Sí en errores, debilidades, Ud y yo mismo lo podemos constatar pero seguir echándonos tierra no vamos por buen camino.

      Eliminar
  8. Como neocatecumenal y catalán que soy querria comentar la noticia, por las referencias. El Camino comenzó en Cataluña con las primeras catequesis que dio Kiko y Carmen en los años 70 en la parroquia Maria Auxiliadora de Sarriá, siendo párroco Mn. Jaume la Guia (salesiano, de casi 90 años, y que ha presidido todavía hoy Eucaristías a mi comunidad). Actualmente en Cataluña hay unas 80 comunidades en cerca de 25 parroquias (y alrededor de 3.000 miembros adultos), siendo las mas fuertes las primeras que empezaron, Santas Juliana y Semproniana, parroquia diocesana de la periferia (donde recalaron los de Maria Auxiliadora cuando se fueron de allí) y Santa Joaquina de Vedruna, parroquia carmelita del centro de Barcelona. Entre ambas tienen 36 comunidades (y unos 1.300 miembros).

    A pesar de que comparado con otras regiones de España hay muy pocas comunidades (en la diócesis de Madrid, por ejemplo hay 400 comunidades en 90 parroquias) ya que el nacionalprogresismo nos ha tachado siempre de fachas ultraconservadores, y los tradicionalistas, de modernistas palmeros, las comunidades son vigorosas y el número de vocaciones a la vida consagrada está creciendo de manera considerable. Desde los últimos diez años se han ordenado ya 8 sacerdotes provenientes de las comunidades catalanas (el ultimo hace unas semanas en Granada: http://www.camineo.info/news/153/ARTICLE/29604/2014-01-08.html), y están estudiando en Seminarios misioneros 10 seminaristas actualmente (en Pakistán, Gabón, León, Helsinky, Ucrania, Copenague...).

    Es cierto que el Camino no es 'la solución' diocesana, pero si que es 'una solución' de tantas para hacer frente a la descristianización y secularización que vivimos. Un ejemplo es la Parroquia Sta. Maria de Gracia, en el barrio de Gracia (un barrio de especial radicalismo progresista-separatista) que estaba al borde del cierre y que el Obispado se la dió a M. Jaume Dasquens (perteneciente al Camino) y la ha revitalizado completamente, abriendo numerosas realidades: Neocatecumenado, carismáticos, Jovenes de San Jose, Medjugorje, grupos de adoración etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la gran labor del Camino en la Iglesia y en la Nueva Evangelización.

      Eliminar
  9. Hermenegildo, le paso una interesante noticia de un nombramiento que acaba de hacer el Papa, del Prelado Alejandro Cifres, valenciano y miembro del Camino Neocatecumenal, como "jefe de la oficina de la Congregación para la Doctrina de la Fe". Quizás el Camino no sea de su agrado (para gustos los colores), pero es indiscutible que la Santa Sede y los últimos Papas confían en ellos.

    El 25 de octubre de 2009, el Papa Benedicto XVI lo nombró además a este sacerdote valenciano de 48 años, Prelado de Honor de Su Santidad, un título que le fue otorgado como "signo de reconocimiento por su labor de más de 18 años en la Congregación para la Doctrina de al Fe".

    http://www.europapress.es/comunitat-valenciana/noticia-papa-francisco-nombra-valenciano-alejandro-cifres-jefe-oficina-congregacion-doctrina-fe-20131204142144.html


    http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=9382

    Entrevista que le han hecho en ReligionDigital:

    http://www.periodistadigital.com/religion/vaticano/2013/12/06/alejandro-cifres-se-puede-velar-por-la-doctrina-desde-la-misericordia-iglesia-religion-dios-jesus-fe-papa-francisco.shtml

    ResponderEliminar
  10. Manifiesto Unas humanidades con futuro 115 de enero de 2014, 16:47

    Me ha gustado leer en La Vanguardia de este miércoles 15 que 400 intelectuales se movilizan en defensa de la filosofía en la escuela, mediante el Manifiesto "Unas humanidades con futuro".

    Dicen que las humanidades retroceden ante la visión utilitarista y economicista del PP.

    Piden un canon de autores, el latín y el griego y la lectura de la Biblia y los clásicos. Afiman que las humanidades dan a Occidente una visión del mundo de respeto a la autonomía personal, a la dignidad de la persona y a la constitución espiritual, además de enriquecer el pensamiento, evitar las sumisiones y manipulaciones, educa el espíritu crítico y de diálogo, y fomenta la democracia, la tolerancia, el respeto a la ciencia y el pluralismo de las creencias.


    Mi opinión

    Cuando Sor Forcades alude como base filosófica de su sexodiversidad la ideología queer, la cual se basa en la libertad de ser, entonces desaparece cualquier tipo de filosofía y ética.

    Ética, moral, filosofía y religión hablan en su ámbito de lo bello, lo bueno, lo verdadero, lo único, lo moral, lo justo, la gracia, el amor.

    Los grandes discursos y escritos de Sócrates, Platón, Aristóteles, Cicerón, San Agustín y Santo Tomás de Aquino, se basan en analizar muy profundamente si una acción es buena o mala, y según en qué circunstancia.

    Si mi argumentación filosófica se basa exclusivamente, como hizo Zapatero, en que todo es bueno y justo si respeta o bien la igualdad o bien la libertad, así sin más elementos, entonces ya no hay nada más de que hablar: desaparecen 2.500 años de filosofía, teología y axiología moral.

    Por esta razón, la filosofía y la ética y moral como asignaturas escolares se han vaciado de contenido: todo vale, todo es relativo, todo es subjetivo: ¿me gusta, lo siento? entonces es bueno, y quiero una ley que lo legitime.

    Y si todo vale, entonces se retrocede moralmente miles de años atrás, en una regresión ética que llega hasta Adán, Eva y la Serpiente: "Seréis como dioses".

    Y si somos dioses, entonces cada uno podemos decidir lo que está bien y mal, y según la antigua mitología, ningún dios o diosa ha fundamentado su actuación sujetándose, limitándose, condicionándose a un código moral o razonamiento filosófico: soy dios, hago lo que quiero, yo soy el bien y el mal para mí, como Zeus.

    Si Zeus mata o fornica, no hace mal alguno, es dios; quizás, sólo tendrá un mal sentimiento pasajero.

    ResponderEliminar
  11. Manifiesto Unas humanidades con futuro 215 de enero de 2014, 16:50



    Los firmantes, Salvador Giner, Armand Puig, Rafel Argullol, Victoria Camps, Jordi Llovet, David Jou o Francesc Torralba (con el apoyo del Instituto de Estudis Catalans y la Facultad de Teología de Cataluña), se quejan de que la obligatoriedad de la filosofía sólo en 1º de bachillerato, sólo traerá que más analfabetismo funcional y simbólico, y vacíos en el sistema de referencias personales y colectivos.

    Pero los firmantes deberían de recordar sus silencios y omisiones cuando Felipe González y Zapatero aprobaron todas las leyes relativistas y de la muerte:

    - Ley 13/2005, de 1 de julio, por la que se modifica el Código Civil en materia de derecho a contraer matrimonio [homosexual]

    - Ley 15/2005, de 8 de julio, por la que se modifican el Código Civil y la Ley de Enjuiciamiento Civil en materia de separación y divorcio [exprés].

    - Ley 14/2006, de 26 de mayo, sobre Técnicas de Reproducción Asistida

    - Ley 14/2007, de 3 de julio, de investigación biomédica ("donación y utilización de ovocitos, espermatozoides, preembriones, embriones y fetos humanos o de sus células, tejidos u órganos con fines de investigación biomédica y sus posibles aplicaciones clínicas.")

    - Ley Orgánica 2/2010, de 3 de marzo, de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo


    Leyendo los preámbulos de todas estas leyes, que son la filosofía que desarrollará el articulado posterior, son verdadera filosofía relativista de destrucción de la vida y de perversión de la familia, con el agravante de que el propio Estado, a través del sistema educativo y mediante las asignaturas de Filosofía, Ética y Educación para la Ciudadanía y derechos humanos, está formando a niños y jóvenes en la educación para el homicidio de sus propios hijos y de perversión de su propia personalidad en el ámbito familiar y matrimonial.

    ¿Occidente representa los valores de la democracia y los derechos humanos? No, es un sistema que mata, homicida desde el principio, y es malo de raíz.

    Y todos ustedes, señores firmantes, no han dicho nada de nada durante estos diez años, les pareció bien toda esta legislación relativista, pervertidora y homicida, y toda la corrupción asociada, nacida de una clase política corrupta, corruptora y corrompida, causante de una crisis de Estado y sistema, y que bloquea los derechos participación política mediante un Titulo VIII de la Constitución que ha creado unas autonomías caóticas, una ley de financiación de partidos políticos que no fomenta la transparencia ni la democracia interna a la financiación pública, una ley electoral que prima el bipartidismo, y un reglamento del Congreso de los Diputados que somete al diputado a la disciplina del aparato y de la estructura del partido y que, por ello, ha creado esta infecta partitocracia, con el índice de confianza más bajo de Europa, no llegando al 1,80.


    Entrevista a Sor Forcades: www.pikaramagazine.com/2014/01/cuando-no-obedeces-a-intereses-claros-eres-incomoda-para-unos-y-otros/

    ResponderEliminar
  12. Yo el otro día, inesperadamente pude asistir a una Misa por el rito extrordinario (de espaldas al pueblo) en una parroquia de Barcelona no muy lejana a la catedral. Supongo que el Sr. Cardenal tendría conocimiento o incluso autorización expresa para oficiar de este modo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no lo suponga. Los pocos párrocos que han decidido celebrar por el modo extraordinario lo han hecho amparándose en el Motu Proprio de Benedicto XVI sin decirle nada a Sistach. Si lo hacen ya saben lo que les va a decir, y es que es mejor que no lo hagan. Por eso han tirado por el recto y han pasado de ir a ver a Sistach.

      Eliminar
    2. Como dice Joan Marc, para celebrar la misa tridentina según el Motu Proprio de BXVI no se necesita para nada ni la comunicación previa ni posterior al obispo, que sólo pinta para los casos de abusos litúrgicos acontecidos en la propia misa tridentina.

      Lo mismo sucede con el Bendicional (se pueden hacer señales de la cruz) y se puede usar el Exorcismal del 1614 sin necesidad de permiso, autorización o comunicación al obispo.

      Eliminar
  13. La situación actual en Cataluña es preocupante. Un conlficto absurdo, iniciado por unos políticos ineptos y corruptos, cuyos inicios hemos presenciado todos, está fracturando dramáticamnete la sociedad catalana. Lo más doloroso para los católicos es que a esta vorágine demencial se ha sumado la 'església catalanista', con todos sus efectivos, desde mitrados y abades a clérigos, monjes, y seglares de instituciones a las que se les supone seriedad. Y toda esta "gent d'església " , en aras al supremo ideal de la 'independensiá', no tiene empacho en confraternizar con grupos revolucionarios anticristianos. ¿Esa actitud es evangélica?. Confiamos en el Papa Francisco, que ha sido providencial para esta época. La diócesis de Barcelona necesita una profunda purificación. Cuando pase esa ola de insensatez, volverán la paz y la convivencia. Cuando nadie quiera imponer a los demás hermanos sus delirios identitarios Porque la Gracia de Pentecostés hace ya veinte siglos que bajó sobre la Iglesia Católica. Somos católicos, o sea universales, no sectarios de ninguna nacionalidad.
    José de La Roda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dénos,Oh Anónimo de las 22.05 la oportunidad a estos- según Ud. sectarios la oportunidad democrática de ser consultados, de decidir. Habla de políticos ineptos, corruptos, ...ola de insensatez, delirios identitarios... esperemos este Pentecostés legítimo de las urnas. No sea tan catastrofista y no generalice.
      Tenga paciencia. No se ponga nervioso. Una tila antes de las 22.05 le hubiera ido bien.

      Eliminar
    2. Dénos,Oh Anónimo de las 22.05 la oportunidad a estos- según Ud. sectarios la oportunidad democrática de ser consultados, de decidir. Habla de políticos ineptos, corruptos, ...ola de insensatez, delirios identitarios... esperemos este Pentecostés legítimo de las urnas. No sea tan catastrofista y no generalice.
      Tenga paciencia. No se ponga nervioso. Una tila antes de las 22.05 le hubiera ido bien.

      Eliminar
    3. Anónimo de las 11:01 y su clon de las 11:03.
      No pida la luna, porque está muy lejos. Precisamente, esta mañana se está debatiendo en el Parlamento autonómico de Cataluña la autorización para solicitar al Congreso de los Diputados (donde reside la soberanìa nacional delegada en sus diputados por todo el pueblo español) que se otorgue a la Generalidad la facultad de convocar referendos. Este trámite representa una aceptación de la realidad legal y democrática, o sea, que es 'todo el pueblo español', sujeto de la soberanía nacional, quien puede emitir su opinión en un asunto tan serio como la secesión de una región tan entrañable para todos los españoles como Cataluña, y más si el proceso ha sido tramado por minorías sectarias y con artimañas fraudulentas de todos conocidas. Le recuerdo el caso Ibarreche sobre el mismo asunto referido al Paìs Vasco y el rechazo unánime de toda la soberanìa nacional del pueblo español representada en el Congreso de los Diputados. Resumiendo: en un Estado de Derecho todos están sujetos al imperio de la Ley. Quebrantar el ordenamiento legal es delinquir. Y el delito atrae sobre si todo el peso de la Ley. Los nacionalistas pueden soñar con su Arcadia feliz e inventarse leyendas románticas Lo que no pueden es atentar contra una Constitución (refrendada en Cataluña por el 90%) que garantiza la libertad, la dignidad y la democracia de todos los ciudadanos. Eso es golpismo. Y el destino de los golpistas es la condena legal y el rechazo de la sociedad democrática.
      José de La Roda

      Eliminar
    4. Usted. oh anónimo de las 11:03 no pide la oportunidda de ser consultado democráticamente, sino la muy dictatorial imposición a los demás de aceptar sus veleidades. Nadie le impide a usted decir cuantas tonterías quiera. Es usted, el que quiere que los demás no podamos opinar y menos decidir en un asinto que nos concierne tanto como a usted. Así que. si no le importa, aplíquese usted mismo el cuento de la tila porque la va a necesitar en un futuro no muy lejano. A toneladas.

      Eliminar
    5. La alguna de las tonterías" expuesta- según Ud, es que el anónimo de las 11,03,( ya clonado) impone. No veo esto de la "muy dictatorial imposición a los demás".deje que una persona pueda ser consultada, que pueda decidir. Tampoco entiendo la " agresividad" con que Ud expone sus ideas. No creo que aquel comentarista pida tanto.Tampoco habla de independecnia como dice el anónimo de las 14.12. Hable de corruptos líderes...palmeros de una banda de ladronas.
      Tome tila, para evitar este lenguaje y estar sereno. Cálmese.

      Eliminar
    6. Anónimo 20:36

      Creo que no tiene la más remota idea de lo que es una Constitución, su ignorancia no llega a mínimos.

      Eliminar
  14. ¡¡Si, hombre sí¡¡ Vosotros pedir la independencia, que mientras, Oriol Pujol se lo va llevando calentito.
    ¿No os dais cuenta que todo este montaje, sólo pretende salvar a vuestros corruptos lideres nacionalistas de un horizonte penal incierto?
    Sois los palmeros de una banda de ladrones, que envueltos en la estelada, engordan sus cuentas en Suiza.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo