En Can Llisterri hay canelones, pero "escaldufados"

26
El periodista, por decir algo, del régimen nacionalprogresista catalán, Jordi Llisterri, nos tiene acostumbrados a la retrasmisión minuciosa y pormenorizada de las celebraciones navideñas de su familia a través de su twuitter. Casi por contagio, nosotros no podríamos pasar estas pascuas de Navidad, sin dar detalle de los platos de la gastronomía de esa rancia familia catalana, y nos cuesta decirlo porque lo de rancios se nos suele atribuir a nosotros. Sería como ver el No-Do sin la crónica de David Cubedo, la voz del régimen, o comer turrón del duro con cacahuetes y no con almendra de la buena, la Marcona.
Este año sin embargo, hay novedades. Es habitual y archiconocida la vajilla rustica de La Bisbal, que ellos no deben lavar en el lavavajillas para que no se quiebre, sino que lo deben hacer a mano en el fregadero con Vim o Ajax, los polvos de fregar de nuestras madres, lo más parecido a la tradicional terra d´escudella de nuestras abuelas. Es un clásico, el mantelito estampado, que no bordado,  de acebo y velitas, “papanoeles y pepefrios”, de los que te regalaban con las cartillas de cupones del Ahorro del Hogar.
Y como no, imposible de celebrar el ágape principal de la Navidad catalana, sin el plato de sopa con galets, con el acompañamiento posterior de la carn d´olla, que en Can Llisterri lleva siempre una patita (véase pezuña) de pollo que ellos consideran imprescindible para la gelatina del caldo, y una pelota de magro que, tengámoslo en cuenta, en aquella casa adquiere forma extremamente alargada, casi como representación plástica, eso sí de estética algo dudosa, del carácter pelota por antonomasia del presunto periodista.

Porque si en algo es conocido nuestro Jordi, es por el peloteo al que somete a todos sus entrevistados electos y selectos, especialmente cuando se trata de miembros de la jerarquía o de la Cataluña que cuenta. Lo máximo que se atreve a decir ante una insulsa homilía del obispo copríncipe Vives es que “gana con la improvisación”. Sabe asegurarse los garbanzos, que por cierto no hemos visto en ninguna bandeja navideña. ¿Le habrán dicho que es una legumbre demasiado española y la ha suprimido por decreto de presidencia? ¡Suprimirla sin sustituirla por unas alubias del ganxet!
Sea como fuere, no faltó el ya consolidado pollo de payés al horno con ciruelas y orejones de albaricoque, ciertamente muy bien presentado tanto él como la guarnición. Nos referimos al ave, claro está.

Novedad inusitada es que hayan decidido añadir una bandeja de canelones que en nuestra tierra es el plato por excelencia del día de San Esteban, el 26.  ¿Por qué tantos excesos? ¿A qué se debe esa ostentación gratuita de abundancia? ¿A qué se debe ese plus extracalórico? Ciertamente no encaja muy bien con esa “Iglesia de Francisco, el Papa  pobre y humilde que lleva machaconamente exaltando, en lo que le interesa claro, desde hace meses.

Hacen falta más platos de periferia, de frontera. ¿Qué tal introducir el próximo año unos platos de tamales ecuatorianos? ¿Acaso una picana boliviana? ¿O una thieboudienne senegalesa servida y consumida de manera convivial sin distinción de blancos y de color?

Pero lo más grave del plato de canelones llisterino es su elaboración y presentación. Son la antítesis de nuestro casi plato nacional, que como decía el gran Josep Pla: "els canelons han d'ésser rossos, han de tenir una perfecta presentació, no han d'ésser escaldufats” (tienen que estar tostaditos, con una perfecta presentación, no a medio hacer. 

Canelones en Casa Llisterri
Ciertamente con esos canelones, nuestro Jordi, ni con peloteo bufón ni sobornando al chef se ganaba la vida en ningún restaurant. Idea que desde aquí le sugerimos empiece a barajar por si cambia el régimen. Aunque él será como la familia Godó con la Vanguardia, siempre apostando a caballo ganador. Aunque tenga que desempolvar los misalitos de su abuela, y que confesaría siempre conservó con esmero y cariño. Como todo lo que hace.

Lo que sí sabemos que tiene que hacer si quiere empezar cambiando el régimen y la receta gastronómica es: no utilizar canelones el Pavo de los antiguos (sin huevo) sino las placas que sin necesidad de hervir previamente están elaboradas con harina de trigo duro 00 y huevo
Placas antiguas y modernas
Hacer la bechamel no con Maizena y con grumos, como muy bien se puede apreciar en la foto, si no haciendo antes un roux de mantequilla y harina bien tostado al que se le incorpora la leche en frío, la nuez moscada, la sal y un poquito de pimienta. 

Y para una perfecta presentación, no ponga el cierre del canelón boca abajo sino boca arriba, equilibrándolo con el espolvoreado de queso y la mantequilla, para que al cogerlos con la pala de servicio con se enganche el dobladillo de la placa y se descomponga el interfecto. Siempre nos referimos al trio de canelones, por supuesto.

Felices Fiestas a todos y… ¡qué alegría poder poner hacer con libertad digresiones gastronómicas navideñas en nuestra página sin tensiones ni dimes ni diretes!

Prudentius de Bárcino

Entradas que pueden interesarte

26 comentarios

  1. Amigo Prudentius, también le deseo un Feliz Año 2014, lleno la paz y alegría que solo la gracia de Dios nos puede dar.

    Me olvidaba, que para la Navidad o Sant Esteve próximos, podamos seguir contando las excelencias de nuestra comida tradicional.

    Después de ese toqie de buen humor que no puede faltar entre los católicos, bueno es recordar que hoy Domingo de la octava de Navidad, la Iglesia nos invita a contemplar a:

    LA SAGRADA FAMILIA

    En la festividad de la Sagrada Familia, recordamos y celebramos que Dios quiso nacer dentro de una familia para que tuviera alguien que lo cuidara, lo protegiera, lo ayudara y lo aceptara como era.

    Al nacer Jesús en una familia, el Hijo de Dios ha santificado la familia humana. Por eso nosotros veneramos a la Sagrada Familia como Familia de Santos.

    ¿Cómo era la Sagrada Familia?

    María y José cuidaban a Jesús, se esforzaban y trabajaban para que nada le faltara, tal como lo hacen todos los buenos padres por sus hijos.

    José era carpintero, Jesús le ayudaba en sus trabajos, ya que después lo reconocen como el “hijo del carpintero”.

    María se dedicaba a cuidar que no faltara nada en la casa de Nazaret.

    Tal como era la costumbre en aquella época, los hijos ayudaban a sus mamás moliendo el trigo y acarreando agua del pozo y a sus papás en su trabajo. Podemos suponer que en el caso de Jesús no era diferente. Jesús aprendió a trabajar y a ayudar a su familia con generosidad. Él siendo Todopoderoso, obedecía a sus padres humanos, confiaba en ellos, los ayudaba y los quería.

    ¡Qué enseñanza nos da Jesús, quien hubiera podido reinar en el más suntuoso palacio de Jerusalén siendo obedecido por todos! Él, en cambio, rechazó todo esto para esconderse del mundo obedeciendo fielmente a María y a José y dedicándose a los más humildes trabajos diarios, el taller de San José y en la casa de Nazaret.

    Las familias de hoy, deben seguir este ejemplo tan hermoso que nos dejó Jesús tratando de imitar las virtudes que vivía la Sagrada Familia: sencillez, bondad, humildad, caridad, laboriosidad, etc.

    La familia debe ser una escuela de virtudes. Es el lugar donde crecen los hijos, donde se forman los cimientos de su personalidad para el resto de su vida y donde se aprende a ser un buen cristiano. Es en la familia donde se formará la personalidad, inteligencia y voluntad del niño. Esta es una labor hermosa y delicada. Enseñar a los niños el camino hacia Dios, llevar estas almas al cielo. Esto se hace con amor y cariño.

    “La familia es la primera comunidad de vida y amor el primer ambiente donde el hombre puede aprender a amar y a sentirse amado, no sólo por otras personas, sino también y ante todo por Dios.” (Juan Pablo II, Encuentro con las Familias en Chihuahua 1990).

    El Papa Juan Pablo II en su carta a las familias nos dice que es necesario que los esposos orienten, desde el principio, su corazón y sus pensamientos hacia Dios, para que su paternidad y maternidad, encuentre en Él la fuerza para renovarse continuamente en el amor.

    Así como Jesús creció en sabiduría y gracia ante Dios y los hombres, en nuestras familias debe suceder lo mismo. Esto significa que los niños deben aprender a ser amables y respetuosos con todos, ser estudiosos obedecer a sus padres, confiar en ellos, ayudarlos y quererlos, orar por ellos, y todo esto en familia.

    Recordemos que “la salvación del mundo vino a través del corazón de la Sagrada Familia”.
    La salvación del mundo, el porvenir de la humanidad de los pueblos y sociedades pasa siempre por el corazón de toda familia. Es la célula de la sociedad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aborto y polisexualidad (1/3)30 de diciembre de 2013, 0:30

      Trenchs, en relación con la Sagrada Familia han sucedido unos hechos que juzgo importantes y que aunque extensos, los expongo por su gravedad:


      A. Unas recientes declaraciones sobre el aborto

      1. Viqui Molins, la monja que ama [¿o la monja que mata?] (La Vanguardia, La Contra, 25-26 diciembre), en relación a su ayuda a una prostituta embarazada que quiso tener su hijo:

      - La Contra: Y si hubiese preferido abortar ¿qué?
      - Viqui: Pues también la hubiese ayudado y acompañado en todo, por supuesto
      - ¿Y no la riñe su obispo, la jerarquía?
      - Viqui: Antes me amonestaban más, pero yo les decía: “Que yo también soy iglesia, eh.”
      - ¿Se nota la llegada del papa Francisco?
      - Viqui: Para mí fue una gran esperanza: dice lo que muchos decíamos hace años... ¡lo normal!


      En Ad Tuendam Fidem, dice que quien niega, u obstinadamente pone en duda, la verdad católica divinamente revelada acerca de la grave inmoralidad de la muerte directa y voluntaria de un ser humano inocente (aborto), caería en herejía y sería un heresiarca, verdad que reconoció Juan Pablo II en la encíclica Evagelium vitae, 57 (25 marzo 1995). Pero sor Viqui es más inteligente que el P. Pousa: ella habla en condicional, y él habló en indicativo (pagó un aborto). Y en relación a su superior, el Cardenal Sistach, veo que deja hacer y decir enseñanzas no católicas sin más repercusión que meras advertencias.


      2. El director de La Vanguardia Màrius Carol (“De Agatha Christie a la monja del Raval”, 27 diciembre) dice:

      “... habla de unos actos de caridad con pobres que había visto de sor Viqui Molins del Raval, donde decía que cuando más mayor se hacía más veía que estábamos hechos para amar y ser amados. Le pregunta ¿y si no hay cielo? Haber amado aquí sería suficiente. Todo un mensaje para estas fiestas.”


      3. En El Periódico del 29 de diciembre:

      - Cristina Martínez, responsable del ASSIR-Barcelona ciudad del ICS, dice que harán todo lo posible para blindar y superar todas las trabas de la nueva ley del aborto

      - El Dr. Joaquim Calaf, catedrático de Ginecología y Obstetricia de la UAB, dice que la ley Gallardón “nos obligará nuevamente a hacer ficción en las consultas y firmar actos hipócritas [en los certificados médicos] (¿justifica la corrupción y la falsificación documental?)


      4. Por su parte, el Parlamento catalán ha aprobado una moción contraria a la reforma de la ley del aborto, y apoya la ley Zapatero como defensa del derecho a decidir de las mujeres sobre su propio cuerpo, con los votos a favor de CiU, ERC, PSC, IC y CUP.

      Toda una premonición de cómo será la futura Constitución y Estado catalán: constitucionalizarán la muerte de personas humanas en condición de feto y embrión en cantidades masivas, y educarán en la muerte y para la muerte a los niños y los jóvenes en la escuela, a través de las asignaturas de la salud sexual, afectiva y reproductiva: aquí tienes los métodos de asesinar niños no nacidos: anticoncepción, interceptación, aborto in vivi e in vitro y congelación.

      Periodistas, religiosos y eclesiásticos, políticos y médicos catalanes, todos ellos forman parte del entramado del nacional-progresismo, que revela la degradación y descomposición moral de Cataluña: desprecian e ignoran, por conveniencia o convicción, los derechos humanos de las personas en situación de feto y embrión (humanidad gestacional), como si ellos, cuando estuvieron en este estado, no hubieran nunca sido nada, sólo un grupo de células (ellos) en una incubadora (la madre).

      Es una clase política que se cree falsamente garante de la democracia y los derechos humanos, y que está apoyado por el pueblo, sus políticos y jueces, médicos, intelectuales, periodistas y consagrados católicos (nacional-progresismo), quieren imponer unas leyes facilitadoras de la muerte del niño no nacido y una educación infantil y juvenil equivalente a una educación militar, donde se conocen métodos de muerte de los niños no nacidos indeseados e indeseables.

      Eliminar
    2. Aborto y polisexualidad (2/3)30 de diciembre de 2013, 0:50

      B. La amplitud del aborto

      Debido a la complejidad de la medicina reproductiva, ésta se divide en reproducción humana natural (RHN) y asistida (RHA), con diversas maneras de matar la vida naciente: 1. la anticoncepción o contracepción, 2. la interceptación (el óvulo fecundado no se implanta en la matriz mediante la RU-486); el aborto, en sus modalidades de 3. el aborto in vivo (en la madre) y 4. el aborto in vitro (en recipiente); y 5. la congelación o vitrificación de embriones.

      El aborto in vivo se divide a su vez en 1. aborto quirúrgico y 2. aborto farmacológico, y afecta completamente a la RHN, pero de forma parcial a la RHA, puesto que en ésta se practican bajo las denominaciones de 1. reducción de embriones y 2. el aborto inducido.

      El aborto in vitro (en recipientes), separa totalmente a la madre del hijo, y nos permite individualizar a la personalidad humana del feto y embrión, ya que el cuerpo de la madre no interviene para nada. Tiene tres modalidades: 1. cancelación de transferencia embrional, 2. transferencia electiva embrional (embrión de mayor calidad), 3. investigación sobre embriones (experimentación).

      La congelación por vitrificación de embriones, especie de criónica o criogenia, suspende el desarrollo del embrión mediante nitrógeno líquido a una temperatura de -196º. Debe de estar congelado hasta el fin de la vida fértil de la madre, y luego puede decidir si donar el embrión a otras madres o bien para fines experimentales.

      El subterfugio de esconder el aborto bajo la IVE o interrupción voluntario del embarazo es falso: a) no es interrupción, sino destrucción y terminación definitiva de la vida embrional; b) no es voluntaria, porque se hace sin el consentimiento del ser humano fetal o embrional; c) no es sólo el embarazo, primero porque se mata a un niño no nacido, y segundo, porque la IVE también incluye el parto pretérmino inducido, pues en él se interrumpe el embarazo, pero no con la intencionalidad de matar, como en el aborto in vivo, sino con el fin de adelantar el nacimiento por razones médicas.

      El nombre verdadero de la IVE: TIEVFE o terminación irreversible del embarazo y de la vida/s de feto/s o embrión/es (se abortan gemelos y trillizos).

      El total aproximado para este año 2014 es el siguiente monumento al genocidio de los nacidos en Cataluña:

      400.000 abortos in vivo para la RHN; 2.000 abortos in vivo para la RHA; 10.000 abortos in vitro de la RHA; 200.000 embriones congelados de la RHA


      C. Políticos y eclesiásticos frente al aborto

      Ante esta cultura de la muerte que predijo el beato Juan Pablo II, y los principios irrenunciables de los católicos en la vida pública de Benedicto XVI (vida, familia, educación y bien común), las dos instancias protectoras de vida humana naciente, políticos y eclesiásticos, están descentradas.

      a) La ley Gallardón debería de proclamar que el feto y embrión humanos tiene el derecho a la vida del art. 15 de la constitución y que es un ser humano portador de derechos humanos. Sería la primera declaración mundial, y afectaría integralmente a la defensa de la vida naciente: en la RHN y en la RHA.

      Eliminar
    3. Aborto y polisexualidad (3/3)30 de diciembre de 2013, 0:54

      b) Pero lo más curioso y extraño ocurre en el ámbito de la alta jerarquía católica:

      1. Las recientes declaraciones de Mons. Vincenzo Paglia, Pontificio Consejo de las Familias, en la misa de las familias de la Sagrada Familia de Barcelona de este día 29, en las que ha dicho que la familia está compuesta por padre, madre, hijo y abuelos (correcto), pero luego se descuelga con un subterfugio: que no son familia los “otros modelos o maneras de convivencia” (refiriéndose a la homosexualidad, bisexualidad, uniones de hecho), pero que para él, la Iglesia, están muy bien, no hay ningún problema.

      Sorprendente: la carta de Bergoglio a las carmelitas bonaerenses del 22 de junio del 2010, en relación al matrimonio homosexual, les dijo que hay una guerra de Dios contra el plan satánico de destrucción del diseño divino de la vida, familia y matrimonio. Ahora no, hoy todo es alegría. ¿En qué quedamos?


      2. El Cuestionario sobre las familias para el próximo Sínodo de las familias, redactado por los monseñores Peter Erdo, Bruno Forte y Lorenzo Baldisseri, no hace mención alguna de la moderna ideología y mentalidad de la polisexualidad, que afecta ya a la familia y matrimonio; así como ninguna mención al aborto, in vivo o in vitro, quirúrgico o farmacológico, y a la vitrificación de embriones de la RHN y RHA. El cuestionario, científicamente y socialmente está obsoleto, y éste es la base de la supuesta discusión de la Iglesia sobre la familia: si empiezan sin preguntas esenciales, de lógica, entonces la respuesta de la Iglesia, por fuerza, será inválida y confusa por obsolescencia.


      3. Conclusión: los responsables del Consejo Pontificio para las familias, Mons. Vincenzo Paglia, y los del Sínodo de las familias, los monseñores Peter Erdo, Bruno Forte y Lorenzo Baldisseri, no les interesa en absoluto los temas del aborto, congelación de embriones, las técnicas de RHA-RHN, y en la familia y matrimonio, la nueva ideología de la polisexualidad o multifamilismo. ¿Sucede lo mismo con su jefe, el papa Francisco? Veamos.


      4. Evangelii gaudium de Francisco. Necesita mejorar la visión de conjunto: el sistema moral y político, y no sólo económico, es injusto e inequitativo desde su raíz, porque 1. mata y suspende la vida a niños no nacidos con el aborto y la congelación; 2. permite el modelo relativista de la validez de cualquier modelo de convivencia polisexual: y 3. la educación sexual, afectiva y reproductiva que da a los niños y jóvenes desde la escuela: a) los instrumentos de muerte (anticoncepción, aborto) y b) de desorden de su personalidad con la educación polisexual.


      5. Sorprende que Evangelii Gaudium dedique, de 288 puntos, el 25% a lo social-económico y en bloque estructurado y ordenado [1], mientras que a la bioética, vida, familia y matrimono [2] sólo un 2% y disperso y desagrupado, cuando la familia es lo social por excelencia, es la célula de la sociedad. Parece que se quiere pasar de una obsesión por el aborto y la familia a otro tipo de obsesión político-social, cuando todos ellos, vida, familia y matrimonio, política y economía, son todos ellos materia social, o sea, que afecta a la sociedad.


      6. Y sorprende aún más cuando se ven las cifras globales del aborto: desde 1973 han habido 1.720 millones de abortos, y cada año se calculan entre 40-60 millones de abortos. ¿Se puede evangelizar con alegría en una iglesia y sociedad que consiente tal nivel de genocidio? No, en absoluto.

      [1]: 50-60, 186-221, 238-241, 2, 7, 48, 65, 74, 75, 159, 161
      [2]: aborto 213-214, bioética, 57 y 203, familia y matrimonio, 66

      Eliminar
    4. Aborto y polisexualidad30 de diciembre de 2013, 0:55

      Al moderador:

      Por error, se ha enviado un comentario "Aborto y polisexualidad (2/3)" al comentario a Anscarius, que correctamente debería de haber ido al comentario de Trenchs.

      Eliminar
    5. Alguna cosita pasa por el Vaticano30 de diciembre de 2013, 11:36

      "...los responsables del Consejo Pontificio para las familias, Mons. Vincenzo Paglia, y los del Sínodo de las familias, los monseñores Peter Erdo, Bruno Forte y Lorenzo Baldisseri, no les interesa..."


      El día jueves, 28 de noviembre de 2013, el P. Custodio Ballester publicó un premonitorio artículo titulado "Algunas puntualizaciones a la encuesta vaticana", sito en germinansgerminabit.blogspot.com.es/2013/11/algunas-puntualizaciones-la-encuesta.html.

      "...Ya que de la consulta se deduce que el ABORTO -al que NO dedica NI una sola palabra; bueno, es que ¡NI lo nombra!- no tiene ninguna relevancia en este “contexto” de evangelización familiar.

      El aborto, el “abominable crimen del aborto” (cf. Gaudium et Spes, 51), los 60 millones de abortos anuales perpetrados con alevosía -en la familia cristiana también-, son una realidad estratosféricamente extraña que NO preocupa lo más mínimo a los autores de la encuesta.

      El contexto para denunciar el aborto ha dejado de existir en la praxis vaticana..."


      Parece que en Vaticano vuelve lo peor del clericalismo, del curialismo y del jesuitismo: no hablar claro, el lenguaje disimulado, elusivo y evasivo, aparentar que se trata de solucionar un asunto, marear la perdiz, balones fuera...

      1. El cuestionario no menciona:

      - ni el aborto
      - ni las nuevas técnicas de reproducción humana
      - ni las multifamilias


      2. Mons. Paglia realiza una elipsis para eludir la cuestión principal. Dice que las nuevas convivencias no son familia para la Iglesia (y que para él le parecen bien, no hay inconveniente), sólo son otros modelos de convivencia (homosexuales, polígamos, uniones de hecho), pero según la ley civil, SÍ SON FAMILIAS, que por cierto, vendrán con sus hijos a ser bautizados y a plantear reivindicaciones: plan pastoral específico, comunión, ministerios laicales...

      "...defendió el modelo de familia tradicional, integrada por el padre, la madre y los hijos. “Es verdad que hay otras formas de convivencia”, dijo, pero añadió que, según la Iglesia, estas “no son familia”, sino “otro modo de convivir”. Con ello, Paglia dejó claro que la Iglesia sigue sin considerar familia ni a las monoparentales ni a las formadas por progenitores del mismo sexo."

      sociedad.elpais.com/sociedad/2013/12/29/actualidad/1388351020_921046.html

      Para Mons. Paglia, en su mundo Alicia, las familias se dividen en dos:

      i- Familias que sí son familias para la Iglesia.

      ii- Familias para la ley civil, pero que no son familias para la Iglesia, son sólo "otros modelos y formas de convivencia": no existen, problema solucionado


      3. Visto desde fuera, hay dos malas impresiones:

      a) Que el cuestionario, como base de trabajo del Sínodo de las Familias, hay indicios de que es un escándalo de disimulación, por no preguntar inexcusablemente unas cuestiones de obligada consulta a los obispos del mundo: aborto, reproducción asistida, ideología de género, multifamilismo, multisexualidad en la ley y en la escuela.

      Y si el cuestionario no pregunta cuestiones esenciales, entonces el Sínodo no va a dar soluciones pastorales universales, y será, por tanto, un sínodo inútil: "El Sínodo se divierte".


      b) Si Francisco envió a Paglio a Sistach en detrimento de Rouco, entonces es que en el Vaticano o se ha sistacheado o no se enteran del asunto, y vuelven a las andadas con el curialismo y el clericalismo.

      Sistach es un gobernante mediocre, que ha tolerado y disimulado la heterodoxia en lo espiritual, lo doctrinal y lo litúrgico, tanto en su diócesis como en las sufragáneas de su metrópolis, y tiene uno de los más bajos índices de participación litúrgica e implicación social de los laicos, así como de seminaristas y vocaciones en España.

      Y como segundo mal indicio, es que el nombramiento del futuro arzobispo de Barcelona puede ser un Sistach-Jubany II, lo cual sólo haría que hundir más la diócesis en la heterodoxia.

      Eliminar
    6. La historia personal, la biografía de cada uno, empieza en la fecundación, el instante en que la información genética del espermatozoide del padre se halla con la que da el óvulo de la madre, y empieza una nueva vida.

      Desde la fecundación, por tanto, aparece un nuevo ser humano, una persona, que comienza su existencia en la primera sociedad, la familia.

      El patrimonio genético único y exclusivo de la persona, y también de su sexo, se determina en este evento. No es un grupo de células (unos progres dicen que es una pelotilla), sino del primer estado de desarrollo de aquél que será nombrado como Artur Mas, Rubalcaba, Rajoy, Aznar, Felipe González, Suárez, Pujol y todos nosotros.

      Los políticos que aprueban el aborto están diciendo de sí mismos:

      "no fuimos seres humanos cuando vinimos al mundo bajo la condición de cigoto; fuimos prescindibles y desechables, rechazables".

      Eliminar
    7. Sr. de ABORTO Y POLISEXUALIDAD, gracias por leer mi comentario y por el que usted ha escrito.

      Perdone que conteste al suyo. Solo intenté es esos tiempos de tanta confusión, aportar mi granito de arena acerca de esa fiesta que celebra la Iglesia Católica y que sirve como modelo y referente de la familia cristiana.

      Los católicos, al mismo tiempo que pertenecemos a la Iglesia por el Bautismo, somos ciudadanos de un estado, en nuestro caso de España.

      La Iglesia tiene el depósito de la Sagrada Escritura, la Tradición y el Magisterio. En el Catecismo, tenemos muy bien explicado todo lo que se refiere a los Mandamientos (nuestra manera de comportarnos con Dios y con el prójimo), El Credo (las verdades que tenemos que creer) y los Sacramentos (los medios que nuestra Madre, la Iglesia, pone a nuestro alcance para que el Espiritu Santo nos santifique). Determinando en cada punto lo que moralmente es aceptado o no. O sea lo que objetivamente es pecado o no. Para personalizar, ahí está el Sacramento de la Reconciliación o de la Misericordia Divina.

      Esto por una parte. Pero al ser ciudadanos de un país tenemos unas leyes, que pueden estar de acuerdo con la ley moral o no.

      Aquí los Apóstoles fueron muy claros "Hay que obedecer a Dios antes que a los hombres"

      Estamos hablando de unas leyes en un país democrático, esto supongo que quiere decir que los gobernantes los ha elegido el pueblo a través de los votos y éstos se van renovando cada cuatro años.

      Entonces; ¿de qué nos quejamos?

      En su momento se aprobó una Constitución en que Dios, se podía poner o no y nadie lo ha puesto.

      En que quedamos, ¿somos católicos por tradición o por convicción?

      Creo que los laicos tenemos la obligación de formarnos para saber dar razón de nuestra Fe en lugares donde los sacerdotes y obispos no tienen normalmente acceso, por ejemplo: en la familia, en nuestros centros de trabajo, en nuestras diversiones, etc.

      En medio de esta situación que nos ha tocado vivir tenemos que pedir al Espiritu Santo que nos dé el don del discernimiento para saber aprender de los verdaderos maestros, que los hay. Eso sí no los podemos buscar ni en los medios de comunicación generalistas ni fiarnos de lo primero que nos digan.

      Hemos de pensar que entre los doce Apóstoles, Judas, le traicionó. Pedro, el que sería el primer Papa, le negó tres veces, los demás excepto Juan, se escaparon y escondieron. Hasta Pentecostés estaban muertos de miedo y tenían al Hijo de Dios entre ellos.

      Entonces, también es normal que nosotros caigamos y nos levantemos, pero con la gracia de Dios, intentando seguirle. Por nuestras obras es completamente imposible.

      Nuestro querido Papa Francisco, habla mucho de la Iglesia, Esposa de Cristo, o sea de Iglesia divina, que es como la desea, no en su vertiente humana, ya que entonces parece una ONG.

      Eliminar
  2. Me gustaría saber- si es posible- el menú de nuestro " escaldufado"y de lo más irónico Prudentius de Bárcino. Seguramente que también habrá saboreado bien la mesa que nos brinda estos días de Navidad y no digamos año nuevo....¿cotillón incluído? ¿Habrá ya ejericido el derecho a decidir menú?
    He oído en una comedia cuyo autor no recuerdo que " la ironía es peor que el fascismo". Ha hecho Ud. una descripción maravillosa del sibaritismo gastronómico...pero Ud. seguramente que habrá sido el primero en no ser menos con el más de lo mismo
    Mejor año 2014.

    ResponderEliminar
  3. Al anónim de les 18:28: com som tots anónims, no et puc posar cara, però et puc transmetre l´estat d´ànim al llegir el teu comentari. Ets cristià? i si ès el cas, com vius la teva fe? si no ho ets, no tinc -sense ànim peioratiu- interès en la resposta. Pero si vius a Jesus com font de tota Vida, no dono crèdit al que has escrit. No deixo de criticar als comentaristes (el MODERADOR em diu que si critico als articulistes no posa els meus comentaris) que llençen pedres a esquerra i dreta pels pecats aliens. Ets a la cua tú dels fariseos per tirar-les a aquest sacerdot, sigui espanyoliste, independentiste o apàtrida? que la veritable Pau sigui amb tú.
    anscariusbarchinonensis@yahoo.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sóc un fariseu perquè denuncio a qui denuncia a qui denuncia.
      És això motiu d'escàndol ?
      Llavors, així mateix, em sento denunciat perquè denuncio a qui denuncia a qui denuncia.
      En tot cas, vists els darrers esdeveniments, reclamo que certa denúncia a qui denunciava no quedi escaldufada i arribi fins a les últimes conseqüències o es retracti.
      La Pau sigui amb tu, però no pas la pau dels silencis còmplices.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. Jo no em dedico a assenyalar res més que el que és de domini públic.
      http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/12/27/catalunya/1388174921_123530.html
      Continua en la teva Pau veritable i escolta la resposta dins el vent bufi d'allà on bufi.
      I com que també ets a la cua dels que llegeixen Germinans Germinabit, més val que t'informis.
      http://infocatolica.com/blog/germinans.php/1107250850-un-alcalde-logra-la-destituci
      I també que contrastis aquesta informació.
      http://www.diaridegirona.cat/catalunya/2012/10/27/destituit-rector-despres-que-coneguin-fotos-erotiques/588039.html

      Eliminar
    4. Doncs no estic a la cua: llegir aquesta web em posa de bon humor i celebro que els cuatre sargento arensivias y Martinez el Facha que quedan tinguin el seu mitjà d´expressió. Però d´aquí a veure com altres utilitzen les seves tècniques difamatorias (semble que sortir al diari sent sacerdot per fotos eròtiqques et deu trastornar, estimat anonim, tan com als fariseus endevant de la puta que volien lapidar) que constanment recrimino hi ha un tros. El que et vull dir es que no trobo cap ni una diferència en el que has comentat que amb alló que vols recriminar. I la Pau veritable Es la que Es.
      Ans.

      Eliminar
    5. Doncs no cal que et trastornin les meves tècniques difamatòries de fariseu ni que les recriminis més, agafa-te-les també amb bon humor encara que n'hi hagi un bon tros. Jo ja he recriminat a qui va recriminar. Tu pots continuar en la teva Pau veritable. Amén.

      Eliminar
    6. No em trastornen gens ni mica el que dius: que no ho has llegit bè? I no, no tinc sentit del humor amb la hipocresia dels qui lapiden o intrenten fer-ho de forma anónima, estimat. I la Pau no es meva. La Pau Es la que Es. Ens pertoca a cadascú poder gaudir-la o tindre rebuig.
      Ans.

      Eliminar
    7. Doncs, si no et trastorna ni et posa de bon humor tot el que dic, gaudeix de la Pau, Sigui la que Sigui.

      Eliminar
  4. Aborto y polisexualidad (2/3)30 de diciembre de 2013, 0:46

    B. La amplitud del aborto

    Debido a la complejidad de la medicina reproductiva, ésta se divide en reproducción humana natural (RHN) y asistida (RHA), con diversas maneras de matar la vida naciente: 1. la anticoncepción o contracepción, 2. la interceptación (el óvulo fecundado no se implanta en la matriz mediante la RU-486); el aborto, en sus modalidades de 3. el aborto in vivo (en la madre) y 4. el aborto in vitro (en recipiente); y 5. la congelación o vitrificación de embriones.

    El aborto in vivo se divide a su vez en 1. aborto quirúrgico y 2. aborto farmacológico, y afecta completamente a la RHN, y a la RHA de forma parcial, puesto que en ésta el aborto también se practica pero bajo las denominaciones de 1. la reducción de embriones y 2. el aborto inducido.

    El aborto in vitro (en recipientes), separa totalmente a la madre del hijo, y nos permite individualizar a la personalidad humana del feto y embrión, ya que el cuerpo de la madre no interviene para nada. Tiene tres modalidades:

    1. cancelación de transferencia embrional
    2. transferencia electiva embrional (embrión de mayor calidad)
    3. investigación sobre embriones (experimentación).

    La congelación por vitrificación de embriones, especie de criónica o criogenia, suspende el desarrollo del embrión mediante nitrógeno líquido a una temperatura de -196º. Debe de estar congelado hasta el fin de la vida fértil de la madre, y luego puede decidir si donar el embrión a otras madres o bien para fines experimentales.

    El subterfugio de esconder el aborto bajo la IVE o interrupción voluntario del embarazo es falso: a) no es interrupción, sino destrucción y terminación definitiva de la vida embrional; b) no es voluntaria, porque se hace sin el consentimiento del ser humano fetal o embrional; c) no es sólo el embarazo, primero porque se mata a un niño no nacido, y segundo, porque la IVE también incluye el parto pretérmino inducido, pues en él se interrumpe el embarazo, pero no con la intencionalidad de matar, como en el aborto in vivo, sino con el fin de adelantar el nacimiento por razones médicas.

    El nombre verdadero de la IVE: TIEVFE o terminación irreversible del embarazo y de la vida/s de feto/s o embrión/es (se abortan gemelos y trillizos). En Cataluña, la previsión aproximada para este 2014 es el siguiente monumento al genocidio de los niños no nacidos: 400.000 abortos in vivo para la RHN; 2.000 abortos in vivo para la RHA; 10.000 abortos in vitro de la RHA; 200.000 congelaciones de embriones. Total: 612.000 abortos y congelaciones de embriones en Cataluña acumulados desde su legalización.


    C. Políticos y eclesiásticos frente al aborto

    Ante esta cultura de la muerte que predijo el beato Juan Pablo II, y los principios irrenunciables de los católicos en la vida pública de Benedicto XVI (vida, familia, educación y bien común), las dos instancias protectoras de vida humana naciente, políticos y eclesiásticos, están descentradas.

    a) La ley Gallardón debería de proclamar que el feto y embrión humanos tiene el derecho a la vida del art. 15 de la constitución y que es un ser humano portador de derechos humanos. Sería la primera declaración mundial, y afectaría integralmente a la defensa de la vida naciente: en la RHN y en la RHA.

    ResponderEliminar
  5. Los actores “nacionalizan” la obra “Els pastorets” en el Centro Parroquial San Vicente de Sarriá.

    http://dolcacatalunya.com/2013/12/30/se-arma-en-els-pastorets-los-actores-politizan-la-obra-y-el-publico-se-divide/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je, je, pues en Gerona, el dimoni gros es el ministro Wert y sus diablillos centralistas de Madritz, que se dedica a castellanizar todo lo que ve escrito en las calles de Chirona.

      Eliminar
    2. Je.je. pues Els pastorets que vaig veure van ser molt divertits quan parlaven i parodiaven a la Sánchez Camacho i tota la seva parentela.

      Eliminar
    3. Normasl que se nacionalicen els pastorets. Som una gran nació! Què no ho sap vostè?

      Eliminar

  6. CiU pretende que Cataluña tenga su propia ley del aborto

    http://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=19564

    ResponderEliminar
  7. Nuestro Ordinario ha puesta toda su maquinaria en funcionamiento; vaya Mons. Paglia y Santidad: no dejen que les manipulen ni engañen; la maldad de nuestro Ordinario llega a tales extremos que en el reciente funeral del Card. Carles no observó sus últimas voluntades, prohibió a los seminaristas a asistir al funeral y la mayoría de secciones del arzobispado permanecieron abiertas; vaya. como si en Roma estuvieran abiertos todos los dicasterios el día del funeral del Papa; la Facutade de Teología no tuvo ni el mínimo reconocimiento a quien fue su gran Canceler; y la ginda fue la esquela que se repartió en la catedral al finalizar la ceremonia; colofón: celebración presidida por el Card Martinez; cuál "Rey Sol" se está convirtiendo en "Cardenal Sol"-
    Santidad, infórmese; el clero barcelonés está ya harto de los festivales de nuesgro Ordinario. La Sagrada Familia es fácil de llenar; cada año nuestro Ordinario asistía en Madird ala celebración que convocaba Rouco; lean la prensa local y no se puede ser más partidista ni rastrero; envenenan a la gente diciendo que TV 13, hostil a los catalanes, la paga la Conferencia Episcopal; pues bien, la Generalitat inyecta una buena cantidad de dinero público al Grupo Godó, y La Vanguandia; periódico que no tienen nada ni de católico y que tanto a este grupo con al periódico contravienen sus fines las respuestas son inmisericordes. Con sel Papa Benedicto, por ejemplo, fueron y son muy injustos. Ahora nos venden que en Madrid es la última celebración del Card. Rouco pars la festividad de la Sagrada Familia, como si nuestro Ordinario estuviera en diferente caso. ES tan falso, que un año se excusó de ir a Madrid aduciendo que tenía gripe; tan falso que no apareció nunca con el Card. Carles, y cuándo lo invitaba a su palacio "los escondía" para que nadie lo viera. Santida. Sr. Nuncio, consulten al clero y los fieles barceloneses de la misma forma que han hecho para el nuevo sínodo; no se dejen engañar; nuestro Ordinario es un persona perversa-
    Dios nos dé su paz. Hasta cuándo Señor, hasta cuándo. Adiós Martinez, adiós-
    Salvador Biarnés (ElCidCabreador)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salvador, eres mi héroe, pero aún te espero "per calar foc a la mina"
      Ans.

      Eliminar
  8. Ah, la nave de la Sagrada Familia se llena facilmente: 2000 personas (Si se reparten 10 entradas por 200 parroquias....) Nada que ver con la celebración de Madrid; infórmese bien, por favor y se se dejen engañar. El bien de la Iglesia en Barcelona está en juego; queremos un hombre de Dos, que al modo de su Santidad no se amedrante; en su toma de posesión le pediria que sustituyera el báculo por una escoba que es lo que hcae falta en Barcelona, jejejejej
    Salvador Biarnés (ElCidCabreador)

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo