Barcelona marcha por la Vida

9
Este domingo a las 11'30 desde la Plaza San Jaime (Ayuntamiento) a Plaza Universidad 

Hemos recibido de Derecho a Vivir Barcelona el siguiente comunicado: 

Un año más, Barcelona se moviliza por la defensa de la vida junto al resto de España. La situación no cambia, a pesar de las reiteradas promesas del gobierno. Es evidente la falta de voluntad y la indolencia de los políticos al respecto. Por eso hemos de insistir un año tras otro en recordarles que con la vida no se juega, que es una indecencia hacer política con la vida: y encima, la de los más desvalidos. 

Hemos de recordarles a esos políticos tan ufanos por su determinación en abolir la pena de muerte incluso para los peores criminales, que no puede ser que un niño sea tratado peor que los peores criminales y condenado a muerte, únicamente por el gravísimo “delito” de no haber nacido aún. Que ya está bien de incoherencias, arbitrariedades y crueldades. Hemos de recordarles a los políticos que en la guerra declarada mediante el aborto contra los niños no nacidos, muchos de éstos son tan crecidos que tienen ya evidentemente desarrollada la capacidad de reír, de llorar y de sufrir. Que cuando con sus artes de matar el “médico” abortista les persigue en ese refugio que les parecía tan seguro del vientre de su madre, son víctimas de terror pánico: a la pena de muerte le añaden la tortura.

Precisamente en Barcelona, dentro de este desventurado panorama, y sin que ello lo alivie en absoluto, tenemos una noticia esperanzadora: el Tribunal Supremo obliga a la Audiencia provincial de Barcelona a repetir el juicio contra el abortista doctor Morín, al que absolvió de sus abortos espeluznantes y de arrojar los cadáveres de los niños a la trituradora para deshacerse de ellos. Es indignante que la justicia, totalmente politizada, haga todas las trampas procesales habidas y por haber con el único objeto de que no resultase condenado ni el más cruel torturador, ni los abortos más repugnantes por su crueldad: auténticos asesinatos con el agravante de tortura y ensañamiento. Ni siquiera esos abortos espeluznantes estaban dispuestos a condenar. Nada extraño por otra parte, cuando tienen en Obama tan gran maestro que defiende a capa y espada hasta el aborto por nacimiento parcial y la liquidación de los abortados que siguen con vida después de la tortura mediante la que han sido expulsados del vientre materno.

Pues bien, hay muchos motivos por los que marcharemos en Barcelona, dos de ellos: Porque está en mis manos y en las tuyas, conseguir el próximo 17 de noviembre que el Gobierno apueste por una ley que proteja el derecho a la vida y reconozca la maternidad como un bien social. Porque el aborto es parte de la crisis, y no un problema aparte, ni mucho menos su solución. No se sale de la crisis tirando cada año a 118.359 seres humanos a una fosa común.

El recorrido será desde la Plaza San Jaume, Calle del Bisbe, Plaza Nova, Calle del Arcs, Portal del Ángel, Plaza Cataluña hasta Plaza Universitat.

La consigna de este año, es: “Si tú no vienes, ellos no llegan a buen entendedor, bastan unas pocas palabras que van dirigidas de forma directa a cada individuo y que en su conciencia quedará esta invitación para que la tome o la deje, así de claro: ante algo tan importante como la defensa de la vida, no debemos andarnos con miramientos: gravísimo si caemos en ello. Es hora de ponernos en pie y exigir el fin del aborto, y proclamar el derecho a la vida.

Os esperamos el próximo domingo día 17, a las 11,30 a.m. en la plaza Sant Jaume, delante del Ayuntamiento.

Tania Fernández 
Delegada de DAV Barcelona
tania@derechoavivir.org

Entradas que pueden interesarte

9 comentarios

  1. España en lo económico, social, político, institucional y territorial en:

    “ESPAÑA: razones para la esperanza”
    XV Congreso: Católicos y Vida Pública

    UNIVERSIDAD CEU SAN PABLO
    Julián Romea 23. MADRID
    15-16-17 noviembre 2013

    Más información:
    http://www.congreso.ceu.es/XV-congreso/XV-congreso-catolicos-informacion.php

    Dentro de los actos de este Congreso, el domingo 17 a las 10 h, se celebrará la Santa Misa, presidida por el Cardenal Arzobispo de Madrid, Monseñor Rouco Varela que se retransmitirá por la 2 de TVE.

    ResponderEliminar
  2. El aborto como desprecio a la vida humana, como atentado masivo legalizado y aceptado socialmente y crimen contra la humanidad sistemático y atroz, es un proceso histórico nacido en 1960.

    El actual ambiente erotizado empezó en 1960, cuando se logra la píldora anticonceptiva, que separa lo sexual y la fecundación, y empieza la revolución, separando e independizando la sexualidad de la maternidad, dando pie a la revolución erótica que aún no ha acabado.

    En 1962 llegó la revolución hippy y el Mayo de 68. La juventud norteamericana y europea se dedican al pleno libertinaje sexual: en los EEUU era "haz el amor y no la guerra" y en Europa con el "prohibido prohibir", donde sólo hay derechos y libertades sin deberes ni responsabilidades; junto con el libertinaje y promiscuidad sin orden alguno se sumó el problema de la drogadicción.

    En 1973, en la APA, asociación de psiquiatras de EEUU, un grupo decide de forma temeraria, y en contra de una inmensa cantidad de psiquiatras, que el homosexualismo no es una enfermedad y que por tanto es una opción sin necesidad de tratamiento. De 1960 a 1973, se sumó la promiscuidad, la droga y la homosexualidad.

    A partir de aquí, empezó la sucesión de familiocatástrofes: la píldora y la promiscuidad da lugar a la prostitución y la pornografía; las concepciones y fecundaciones no deseadas dan paso al preservativo y al aborto como último remedio; si aparece el concepto de persona no nacida no deseada, objeto de asesinato, entonces aparece el concepto de persona nacida no deseada: el divorcio, la eutanasia y el suicidio asistido.

    En 1978 aparece el primer bebé probeta, abriendo la reproducción artificial, paradójicamente la antítesis del aborto: quienes quieren tener hijos sí deseados pero no pueden tenerlos; las técnicas de reproducción asistida abren a donación de gametos (óvulos, espermatozoides), las madres de alquiler, la eugenesia y aborto de los niños concebidos que no son embriones de calidad, los bebés medicamento.

    En 1968, con el libro de Paul R. Ehrlich "La explosión demográfica" (Population Bomb), y en 1972, con el informe "Los límites al crecimiento" del Club de Roma y el MIT, conjuntaron el ecologismo con el anticonceptivismo, se diseña la ofensiva antidemográfica para disminuir la natalidad mundial a través de los diversos medios que fueron implantados consecutivamente al ser insuficientes: condones, al no ser suficiente, entonces se impone la anticoncepción mecánica femenina, luego se requirió el aborto, después la homosexualidad (por definición infecundas), luego la píldora del día después y finalmente las guerras y las masacres en China e India con el infanticidio de niñas y segundos hijos.

    Ante ello sólo hay la posibilidad de evangelilzar en profundidad, predicar el kerigma, de lo contrario no se comprenderá el por qué de una sexualidad sana y ordenada.

    Por eso, la imagen de la Sagrada Familia (José, María y Jesús), que en Barcelona tenemos la suerte de tener en la Basílica de la Sagrada Familia, es el modelo ejemplar de la relación conyugal, siendo Jesús el modelo de castidad y pureza para el célibe, los cónyuges y los consagrados. Hoy asistimos a la caída demográfica y al lento suicidio demográfico hitleriano de los países con aceptación social y apoyo legal.

    ResponderEliminar
  3. Sra. Tania Fernández, le deseo mucho éxito en esa lucha pro-vida.

    El presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco ha afirmado que las organizaciones pro vida ya han dado tiempo prudente al Gobierno para acometer la reforma de la ley del aborto. Entienden, según ha explicado, que los primeros meses del año estuvieran destinados a fines económicos pero recuerdan la importancia de poner fin a una ley que permite llevar a cabo miles de muertes cada año.

    "Puedo entender que los primeros seis meses de legislatura hubiera prioridad absoluta por las reformas económicas y en el último trimestre del año pasado, los adelantos electorales en regiones relevantes aconsejasen no empezar la reforma", pero desde entonces -diciembre del año pasado- "no entiendo que haya razones de peso en el calendario político para retrasar el debate de la ley del Aborto". "Ya ha pasado el plazo, toca ya afrontar este tema", ha afirmado.

    En declaraciones a 'La Mañana del fin de semana', ha reiterado que no podemos dar por buena "la cultura de la muerte que nos domina". "Queremos la vida, queremos cambiar la legislación y que queremos cambiar la mentalidad social".

    LOS TESTIMONIOS PRO-VIDA DE SUSAN BOYLE Y EDUARDO VERÁSTEGUI

    SUSAN BOYLE

    “Los médicos aconsejaron a mi madre que me abortara ya que el embarazo era de alto riesgo”, ha desvelado Susan Boyle en una autobiografía.

    De haber sido inmolada, en el claustro materno a través del aborto, hoy no gozaríamos de una estrella de la música pop, internacionalmente aceptada.

    Su madre, con ocho retoños, rehusó tajantemente abortar a su hija. Nació Susan con un leve deterioro cerebral. Hoy lleva vendidos más de 9 millones de discos.

    EDUARDO VERÁSTEGUI

    También el actor azteca, Eduardo Verástegui, tropezó con Dios tras una vida repleta de disipación. Renunció a la fama; Los Ángeles y Hollywood. “Descubrí que el sentido de mi vida era conocer, amar y servir a Dios, que me preguntará ¿Cuánto me amaste? o ¿Qué hiciste con los talentos que yo te di?” Decidió responder a la llamada fundando Metanoia Films. “Bella”, que es un canto a la vida, fue la primera película, interpretada y dirigida por Verástegui.

    En los últimos años ha colaborado en decenas de iniciativas atañidas al derecho a la vida, ha apadrinado chiquillos, ha acudido a manifestaciones en favor de la vida, ha dado conferencias exponiendo las secuelas del aborto, ha sido convocado por diversas universidades europeas, ha promovido proyectos de ayuda humanitaria y nunca ha abandonado el cine, el medio que le ha hecho famoso. “Yo pretendo ser luz en la oscuridad, no condenar la oscuridad”, “me sirvo de la ayuda de Dios para seguir remando mar adentro, por mí mismo, no podría”, afirmó.

    Una de las vivencias más sublimes que tuvo en su vida fue cuando tuvo en su regazo a un bebé, de una madre que logró que no abortara. En ese momento se dio cuenta de que tenía que ser la voz de los que no tienen voz, ser un embajador de la vida.

    ResponderEliminar
  4. EL EMBRIÓN HUMANO

    El filósofo Fabrice Hadjadj, director de ‘Philanthropos’, el Instituto Europeo de Estudios Antropológicos (Friburgo, Suiza), analizaba, en una entrevista que reproducimos a continuación, el estatuto del embrión humano.

    Respondía al profesor René Frydman que, en Le Figaro del viernes 12 de julio, afirmaba:«Para mí, el embrión no es una persona humana», y declaraba que prohibir la investigación con embriones humanos era «incoherente y retrógrado».

    Muchos afirman que «el embrión no es una persona». ¿Qué piensa usted sobre esto?

    Es curioso, no se busca jamás a un filósofo para practicar una reproducción asistida, pero no se duda en preguntar a un médico sobre cuestiones filosóficas.

    A M. Frydman le ha sido fácil argumentar diciendo: «Un ojo no preparado no puede ver la diferencia entre un embrión de ratón y un embrión humano». Él, el defensor del «in vitro veritas», conocedor de la genética y acostumbrado a manejar el microscopio electrónico, repentinamente se niega a ver el código genético de este embrión y promociona «el ojo no preparado».

    ¿Implantaría él un embrión de ratón en las mujeres que le solicitan una reproducción asistida? ¿Por qué no, si no hay ninguna diferencia? La evidencia es que el embrión sobre el que estamos hablando es humano. Ningún científico puede decir lo contrario.

    Después de todo, puede haber motivos para ser un homicida, y numerosos Estados, en nombre del progreso, han legalizado la explotación y la manipulación de los humanos. Lo que yo reprocho, como filósofo, es que se rechace llamar gato a un gato, y que nos abandonemos a circunloquios para disimular.

    ¿Si las cosas están tan claras, por qué este debate?

    Cito su sabrosa argumentación, en su muy aproximativa gramática: «El embrión no es una persona, la ciencia es muy clara sobre esto. Si fueran personas, esto significaría que los embriones que han sido creados y destruidos en el marco de las FIV son asesinatos. Y éste no es el caso». Esto es todo.

    Hablamos del «embrión», sin concretar que se trata de un embrión humano. Pretendemos que la noción de persona es «muy clara» para la ciencia. Y como único argumento se plantea la imposibilidad de ser un asesinato.

    La negación tiene, por tanto, dos causas. La primera es esa palabra, «persona» y la confusión metafísico-jurídica a la que induce. Haríamos mejor en preguntarnos si estamos ante una vida humana o no.

    La segunda causa es la dificultad de reconocer que, al seguir una lógica “tecnicista”, hemos creado una situación irresoluble e insostenible, ante la cual nuestra conciencia está desorientada. Efectivamente, estos 50.000 humanos congelados, que querríamos usar sobre todo como reactivos en laboratorios farmacéuticos, son algo inimaginable. Debemos admitir que estamos más allá de «Un mundo feliz», de Aldous Huxley.

    ¿No deberíamos tacharle de retrógrado?

    ¿De dónde viene esta retórica del «gran salto hacia adelante»? Con ella, Mao causó 30 millones de muertos. Es bueno dar marcha atrás cuando estamos al borde del precipicio.

    Además, lo que es retrógrado es no seguir el camino abierto por el Premio Nobel de Medicina, el Profesor Yamanaka, con sus células reprogramadas, que no plantean ningún problema ético.

    ¿Se puede decir que los que se oponen a la ley están influidos por la Iglesia Católica?

    M. Frydman lo ha asegurado en las columnas de su periódico. Lo que es doblemente desleal. Primera deslealtad: hacer creer que todos los que se oponen a sus opiniones son unos fideistas irracionales. Esto es típico del estilo del proceso estalinista.

    Segunda deslealtad: él se deja presentar como el «padre del primer bebe-probeta». ¿Qué ha pasado entonces con Jacques Testart? ¿Por qué ya no se habla de él como el pionero de la fecundación in vitro? Precisamente porque, sin ser católico, Testart ha denunciado a todos aquellos que «aplauden religiosamente todas las producciones de laboratorio». Habría mucho que decir sobre el oscurantismo “cientifista” y sus fanáticos hoy.

    ResponderEliminar
  5. Acabo de recibir un mensaje de Gador Joya y de Ignacio pidiendo que demos el "callo" en esta manifestación pues como organizadores en ESPAÑA denuncian las llamadas, amenazas, presiones, etc,que han recibido de "instancias superiores" los medios de comunicación para silenciar la convocatoria y hacer lo posible para hacer fracasar el acto, según sus palabras "ni con Zapatero había tanta censura"
    Nos ruegan que invitemos a 3 amigos como mínimo para ir.

    ResponderEliminar
  6. "Es evidente la falta de voluntad y la indolencia de los políticos al respecto...con la vida no se juega, que es una indecencia hacer política con la vida...de los más desvalidos."

    A los políticos no les importa el derecho a la vida de los no nacidos. Ayer salió la sentencia exculpatoria del Prestige porque no se pueden saber las causas de la catástrofe.

    El hundimiento y contaminación subsecuente, fue instrumentalizado por los partidos de izquierda y nacionalistas gallegos, en uno de los tres golpes de Estado y mediáticos liderados por el PSOE: Prestige (2002), Guerra de Irak (2003, "Sangre por petróleo) y 11-M (2004).

    La brigada mediática del Prestige estaba encabezada por Tele 5, Àngels Barceló ("por fin llegó el chapapote"), Mercedes Milà (grabó la nochevieja del 2002 en las costas gallegas ¡el día anterior, el 30!) y la plataforma "Nunca Mais" de Suso del Toro (el intelectual de mesilla de noche de Zapatero) y Manuel Rivas, quienes acusaron de terrorismo ecológico a Aznar y más tarde de terrorismo incendiario al PP gallego en los incendios forestales del 2006. Así actúa el progresismo cavernícola: golpismo, demagogia y cultura de la muerte y el relativismo.

    Por su parte el Presidente Mas presentó una ofrenda floral en el Mausoleo Museo del Holocausto en Israel con las dos banderas catalana y española, para no ofender a nadie.

    Es significativo que Mas rinda un homenaje a las víctimas del hitlerismo, en este caso judías, pero no haga nada por las víctimas de una de las subvariantes del hitlerismo, el hitlerismo demográfico, en sus formas de anticoncepción y aborto (Mons Bialasik: «Las personas que promueven el aborto están cometiendo genocidio»), y que empezó a partir de 1960 (píldora), ideado por los grandes centros mundiales de inteligencia social (Bilderberg, Club de Roma, Rockefeller) y aplicada por diversas entidades: Planned Parenthood, ONU...

    Es lamentabilísimo que Mas presente sus respetos a estas víctimas concretas del hitlerismo (y del estalinismo, gran olvidado), y se descuide de las víctimas del moderno hitlerismo demográfico democrático, las víctimas no reconocidas de su propio país, patria y nación: unos 500.000 niños no nacidos catalanes abortados y congelados (400.000 abortados y 100.000 congelados), que no tienen ningún Museo Mausoleo del Genocidio feto-embrional en Cataluña.

    Este hitlerismo demográfico de base democrática, con ley general y aceptación social, con el tiempo ha acumulado dos tipos de asesinatos de niños no nacidos:

    - La reproducción natural: aborto quirúrgico y farmacológico

    - La reproducción artificial: reducción embrionaria, aborto inducido y congelación de embriones

    El desprestigio y descrédito de la política ha llegado no porque el poder esté globalizado, muy repartido en instancias mundiales y existan muchos medios de comunicación e información, sino porque los políticos no cumplen las leyes de Dios, y dado que Mas va a misa, reconocerá la lectura de ayer, Sabiduría 6, 2-11:

    Aprended, soberanos de los confines de la tierra. Estad atentos los que gobernáis multitudes y estáis orgullosos de la muchedumbre de vuestros pueblos. Porque del Señor habéis recibido el poder, del Altísimo la soberanía; él examinará vuestras obras y sondeará vuestras intenciones. Si, como ministros que sois de su Reino, no habéis gobernado rectamente, ni guardado la ley, ni caminado siguiendo la voluntad de Dios, terrible y repentino caerá sobre vosotros.

    Porque un juicio implacable espera a los que mandan; al pequeño, por piedad, se le perdona, pero los poderosos serán poderosamente castigados. Que el Señor de todos ante nadie retrocede, no hay grandeza que se le imponga; al pequeño como al grande, él mismo los hizo y de todos tiene igual cuidado, pero un examen severo espera a los que están en el poder. A vosotros, pues, soberanos, se dirigen mis palabras para que aprendéis sabiduría y no caigáis...

    ResponderEliminar
  7. allí estaré con toda mi familia y algunos amigos. Menuda oportunidad que se nos da para gritar bien alto ¡Viva la Vida! ¡Vida sí! a por el abortocero.
    Nos vemos!!
    Paco

    ResponderEliminar
  8. No denunciar el aborto es bestial, por eso estoy feliz de hacerlo a pesar que algunos nos llamen cansinos, cansinos son los incontables morines que campan a sus anchas señores.

    ResponderEliminar
  9. Los beatorros sufren ¿por qué? no hay motivos, piensan que denunciar el aborto es hacer daño a la Iglesia que Cristo fundó poniendo a Pedro como cabeza principal. Menudo error, se denuncia la lacra del aborto que muchos tratan de ocultar por intereses de la pasta, dejemos la hipocresía a un ladillo que produce naúseas...
    La verdad nos hace libres y Cristo es la verdad, por si algunos se les olvida.

    apa! nos vemos el 17 de noviembre.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo