No lo digo por la generalidad de nuestros obispos, principalmente los de Tarragona y Lérida que se han volcado con la beatificación; no así con nuestra archidiócesis barcelonesa, que poco está contribuyendo al éxito de la jornada, a pesar de contar con 31 mártires que serán declarados beatos. Lo digo expresamente por la solapada resistencia, cuando no abierta oposición, que se ha ido pergeñando entre diversos ámbitos religiosos de nuestra realidad eclesial. Desde el abad Soler que publicaba un artículo este domingo en La Vanguardia, en el que decía que en Montserrat habrían preferido otro tipo de celebración “menos multitudinaria” pasando por la fría posición de los religiosos catalanes: a destacar los claretianos, con su provincial, el extremeño Màxim Muñoz, más preocupado por sumarse al derecho a decidir que por celebrar que sus 23 hermanos van a ser declarados beatos. O las páginas de una renacida Esglèsia Plural (parece que han vuelto las subvenciones) que, tras dos años en el dique seco, ha vuelto a resucitar su web recogiendo un artículo verdaderamente repugnante del taciturno jesuita Miquel Sunyol, que resalta que a quien se asesinaba era a una Iglesia opresora y no a los pobrecitos individuos que pagaron por su vida. Nuevamente dos veces mártires.
El jesuita Miquel Sunyol |
Pero 522 mártires serán declarados beatos. Cada uno con su historia y su tremenda muerte. A veces el término genocidio u holocausto oculta la realidad personal del asesinado. Cierto es que no fueron muertos por sus vicisitudes particulares, sino por el hecho de ser sacerdote o religioso. Pero cada uno de ellos merece nuestro recuerdo y, por dicho hecho, son beatificados con sus nombres y apellidos.
Desde el obispo auxiliar de Tarragona, Manuel Borràs Ferré, que fue detenido junto al cardenal Vidal i Barraquer, siendo este liberado y su auxiliar no. O los 20 benedictinos de Montserrat que fueron evacuados del monasterio en autocar y, al llegar cerca de sus pueblos, cuando se trasladaban a sus casas, fueron tiroteados por el camino, como le sucedió al hermano Bernat Vendrell Olivella en la población de Gelida. O los 24 hermanos de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios que seguían atendiendo los sanatorios y fueron obligados a dejar los enfermos, para ser fusilados al mismo momento en que contactaban con el aire libre. Cuando no a simples laicos, como la mayordoma del párroco de Sant Pere Molanta, que después de ser desnudada, la obligaron a intimar con el rector y ser fusilados como un solo cuerpo.
Todos tienen su particular desgracia y ninguno debe ser ninguneado. Ni tan siquiera con la peculiar argumentación, que ha hecho fortuna últimamente, de que sus asesinos eran simples incontrolados, que actuaban al margen del poder. Falso. Esos milicianos formaban parte, en Cataluña, del Comité de Milicies Antifeixistes, en el que se hallaban presentes todas las fuerzas que habían resultado vencedoras en las elecciones de 1936. Y cuando fue disuelto el Comité, a finales de septiembre de aquel año, continuaron los asesinatos. En menor medida, claro: ¡si casi no quedaban sacerdotes! Y después de los hechos de mayo de 1937, en que se arrumbó a la FAI y al POUM también hubo asesinatos, como el del obispo de Teruel, en plena retirada a Francia o el del vicario de Vilabella, Mn. Jeroni Fàbregas Camí, que va a ser declarado beato y fue fusilado el 19 de enero de 1939 en Pla de Manlleu.
Parecía que, con los años transcurridos, las heridas habían cicatrizado. Incluso se habían publicado una serie de libros por autores absolutamente antifranquistas (Miquel Mir, Toni Orensanz, Eduard Rey) que demostraban que el masivo asesinato de religiosos y sacerdotes, junto al saqueo de obras de arte en las iglesias, se llevó a cabo por tratarse del enemigo más fácil. Aquel que no devolvía los disparos. Estaba claro que esa orgía de sangre, que padecieron los más indefensos, no era otra cosa que la tremenda locura que se apoderó de toda Europa (no sólo España) entre los años 1929 y 1945, fruto de ideologías perversas, ya sea el anarquismo, el comunismo o el fascismo. Y en el caso de los católicos las sufrieron – y pagaron con su vida- sus sacerdotes y religiosos por el simple hecho de hallarse aquel día en territorio republicano. Ahora les volvemos a sepultar. Tendrán beatificación, pero le pondremos sordina. Aunque se celebre en Tarragona y sean catalanes más de la mitad de los beatificados. Dos veces mártires.
Oriolt
Oriolt
Dos veces mártires. Cuánta vergüenza he sentido al leer el escrito del P. Abat de Montserrat, en La Vanguardia. Qué distinto del escrito publicado en Alfa y Omega por el Prior del Valle de los Caídos, P. Santiago Cantera. La fidelidad, la misericordia, el perdón, el testimonio supremo de estos mártires no podrá ser borrado por la vergonzante e incomprensible actitud de algunos clérigos. Toda España se alegrará el próximo domingo en Tarragona con la beatificación de estos testigos ejemplares.
ResponderEliminarEl p. Abad de Montserrat ha cambiado: "la fe de la Iglesia en comunión con todos los santos" (Benedicto XVI), por la fe en la Cataluña sin Dios; y si puede ser apóstata, mejor.
Eliminarcompletamente de acuerdo, ¡ quien lo ha visto y quien lo ve ¡ se a vuelto el "campanero" de la Generalitat. Hace mucho que no subo a Montserrat, pues con esos aires que corren por allí se me puede resfriar la poca fe que me queda, y morir de una pulmonía. ¡ Abur Montserrat ¡
EliminarMe alegra la citación de Alfa y Omega. Esta "revista" es un ejemplo de lo que no debe ser un documento de Iglesia, aunque se presente como revista de información religiosa.
EliminarLeo asiduamente, entre otras, la columna que firma Gonzalo de Berceo. ¿Es un modelo de información religiosa o más bien un folleto que sigue la misma línea que 13TV?
La falta de formación, la servidumbre lacaya a la causa soberanista, objetivamente perversa según la Conferencia Episcopal Italiana y el Pontífice en la única ocasión en que la doctrina social de la Iglesia bajó al terreno concreto, para que no hubiera dudas, la apelación hipócrita a valores morales que ellos infringen, suelen ser las notas características de nuestros progres estelados.
EliminarSolía leer Alfa y Omega cuando compraba ABC, hace ya varios años. Tengo incluso algunos números guardados, con páginas doctrinales maravillosas y sólidas. Todavía leo alguna vez Catalunya cristiana, por fin desterrada de mi parroquia. La falta de pulso doctrinal, la sumisión vergonzante a la política, la falta de preparación de los columnistas en su mayoría (desde esa monja iletrada al secretario o algo parecido de los religioso en Cataluña, pasando por las simplistas, por elementales, cuartillas de Sistach, todo incapaz de soportar la criba de un análisis teológico-bíblico mediano. No me importa ser p0olíticamente incorrecto: léanse las páginas de Carrera, el obispo, el de la caña del Bautista, nada menos, y sométase a un análisis serio. Ya me dirán. Salvo la colaboración de Mosén Nicolau, casi siempre apoyado en artículos de la revista Investigación y Ciencia, lo demás...
Alfa y Omega es otra cosa. Presenta teología, pastoral, Biblia,orientación moral.
Pero ya lo dice el aforismo: "de on no hi ha, no raja".
Tal bazofia es CC, que hace poco en una campaña de promoción regalaron por los buzones de mi calle números atrasados y la gente los tiró todos a la basura. Como si fuera la revistucha del ayuntamiento que nos cuenta sus "logros".
Sr. Oriolt, vaya por delante mi felicitación, por el artículo de hoy.
ResponderEliminarLos medios de comunicaciòn catalanes, se ve que solo les interesa noticias negativas sobre el acontecimiento, A continuación detallo la rueda de prensa que ofrecieron Mons. Pujol y Mons. Martinez Camino.
EL ARZOBISPO DE TARRAGONA, ANTE LA BEATIFICACIÓN DE 522 MÁRTIRES: "EL MARTIRIO ES ALGO TODAVIA ACTUALl"
Mons. Jaume Pujol y el Secretario de la Conferencia Episcopal Española, Mons. Juan Antonio Martínez Camino, ha presidido una rueda de prensa en Tarragona para dar los últimos detalles de este gran evento.
El Arzobispo de Tarragona ha destacado la actualidad de esta beatificación, ya que todavía hoy siguen habiendo mártires. Por eso ha recordado el reciente ataque a la ciudad de Malula, en Siria, y en especial el asalto a una familia grecocatólica a la que tropas de AlQaeda forzaron a convertirse al Islam.
Al no hacerlo, asesinaron a tres de los cuatro familiares, quedando una de ellas malherida. "El martirio no son las persecuciones que tuvieron lugar durante la época de los romanos, sino que es algo muy actual. Esta familia siria vivió un verdadero martirio por odio a la fe", ha dicho el Arzobispo.
En ese sentido Mons. Pujol ha destacado que la del 13 de octubre será la beatificación más numerosa de la historia de la Iglesia. Y ha explicado que tiene lugar precisamente en la ciudad de Tarragona "para unir estos mártires del siglo XX con los que murieron en los primeros siglos del cristianismo", como son los santos mártires Fructuoso, Eulogio y Augurio.
"Esta beatificación es la gran oportunidad pastoral para entender que el martirio de estas personas es la coherencia con su fe en un acto de amor supremo, que fue entregar su vida. Y también para aprender de ellos el perdón y la misericordia", ha afirmado el Arzobispo de Tarragona.
El Secretario de la Conferencia Episcopal Española, Mons. Juan Antonio Martínez Camino, ha explicado que se llaman mártires del siglo XX y no mártires de la Guerra Civil española, "no por evitar expresiones polémicas, sino porque es la verdad". Y es que algunos de los mártires que se van a beatificar no murieron durante los años de la Guerra Civil. "Sería equívoco pensar que estos mártires fueron combatientes caídos en la Guerra Civil, o que fueron vícitimas de cualquier tipo de venganza, sino que murieron por amor a Jesucristo por su fe", ha explicado el Secretario de la CEE. Martínez Camino también ha explicado que "durante el siglo XX más personas sufrieron el martirio que durante todos los siglos anteriores".
Una copia de la Virgen de Monserrat, patrona de Cataluña presidirá el altar de la celebración, l coro de la escolanía de Montserrat cantará en la ceremonia y al terminar se entonará el 'Virolai'.
Mons. Martínez Camino también ha explicado que bajo el altar en el que se celebrará la Misa de Beatificación estarán las reliquias de San Jaime Hilario, San Pedro Poveda, fundador de las Teresianas, San Inocencio de la Inmaculada, sacerdote pasionista que murió en 1934 y que fue beatificado en 1999 y de los protomártires San Fructuoso, San Eulogio y San Augurio que murieron en el siglo I.
Con esta multitudinaria beatificación, son ya 1523 los mártires beatificados en España recientemente.
Antes de terminar, el Secretario de la Conferencia Episcopal, Mons. Martínez Camino ha subrayado que "esta beatificación no es un acto político ni reivindicativo", por eso, tal y como Benedicto XVI pidió para otras celebraciones multitudinarias, "no habrá pancartas ni banderas de ningún tipo con el fin de que este acto sea exclusivamente un acto religioso".
Mons. Jaume Pujol, ha insistido en que "esta beatificación no va contra nadie. Sólo se quiere honrar a estas personas. Hablamos de diálogo, de respeto y de perdón, que es la gran lección que estos mártires nos dan, al igual que Jesús en la cruz".
Con esta multitudinaria beatificación, son ya 1523 los mártires beatificados en España recientemente.
EliminarPropondría que alguien abriera un sitio, blog o página de wikipedia con los nombres de todos estos martires y santos, siguiendo la línea divulgadora del Hermano Federico de Hispania Martyr.
http://germinansgerminabit.blogspot.com.es/2013/09/in-memoriam-el-hermano-federico-el.html
Sunyol, como tantos jesuitas, fueron los beneficiados de los vencedores de la guerra civil. La República había expulsado a la Compañía de Jesús. Sus miembros fueron acogidos en centros europeos, lo que les ahorró el martirio. Recogieron las nueces, como hubiera dicho uno de los suyos. De los pocos que murieron en la contienda, alguno lo hizo escondido sin ser molestado, en Gerona Longinos Navás, SJ.
ResponderEliminarMiente Soler con lo del abad Marcet, al que hace partidario implícito de la secesión. ¿Por qué no publican sus textos, los de Marcet y los de otros monjes, estos sí asesinados?
Muchos curas gerundenses que lograron escaparse volvieron a España a través de Extremadura. De cuantos conocí, todos denostaban el separatismo y le atribuían buena parte de la muerte cruenta por odio a la religión. Hubo en mi niñez un arcipreste de Besalú de conocidas connotaciones segregacionistas. Tuvo un rifirrafe con varios curas en la "rectoría" del pueblo de mi infancia. Con el siguiente diálogo:
Cura de mi pueblo: "Per gent com tu varen morir molts dels nostres":
Arcipreste de Besalù: "Moriren perque com gent com tu no varen escapolir-se".
Cura de mi pueblo: "Primer, nosaltres ens varen marxar perque era la nostra obligació i ells bé que ho intentaren. Segòn, varen morir tots perque ningún va apostatar. Ho ferien els teus?"
Más tarde conocería aquel niño la razón de la terrible pregunta que quedó en el aire.
Regina martyrum, ora pro nobis.
Señor, dadnos la FE firme de estos mártires, y salva a Cataluña de otra catastrofe igual. La tierra catalana nacio en un monasterio, con raices profundamente religiosas, con las tradiciones religiosas, que todo ayuda a la FE. Señor salvanos ! que la sangre, la fortaleza de estos martires, nos aumenten la FE y hagan de este pueblo catalan, una familia profundamente unida al SEÑOR. Deu vos guard !
ResponderEliminarYo también leí la entrevista al Abad el domingo y no hay para tanto. No dista demasiado del contenido de la entrevista al Cardenal Amato en la página anterior. A caso el lenguaje del Abad es más políticamente correcto. Él siempre es muy comedido aún cuando no nos gusta lo que diga, por ejemplo cuando se mete en los berenjenales del nacionalismo.
ResponderEliminarPero además de recordar a sus monjes, el Abad dice lo mismo sobre los mártires que el Cardenal Prefecto, que no fueron caídos en guerra de unos de los bandos enfrentados.
No seamos maniqueos. Pongamos paz en nuestro corazón. Me alegro de esta celebración, de este reconocimiento. En un libro entrevista célebre, el entonces Cardenal Ratzinger afirmaba que la naturaleza de la fe es estar amenazada. Ni el martirio que sufrieron entonces ni las amenazas legales, económicas y culturales que observamos los cristianos en nuestra civilización occidental (en Reino Unido puedes ser detenido si en público citas los versículos de San Pablo en contra de la homosexualidad, ya hemos visto el acoso que han organizado contra el presidente de la marca de pasta italiana barilla por su defensa de la "familia tradicional") pueden volvernos vengativos, agrios, temerarios, apocalípticos, amargados, miedosos.
Segons Sunyol, els culpables dels martiris són els que organitzen la celebració. Davant la falta d'arguments, les ideologies totalitàries utilitzen consignes, perquè eviten la reflexió. En comptes d'acusar-los de cremar Roma, els acusen d'haver provocat l'incendi de les seves pròpies esglésies, No em progresat gaire, però així el Sr. Sunyol pot seguir dormint tranquil un copmostrat el seu "compromís amb la veritat" i de pas, "ha fet país" ¿?. Quin país!
ResponderEliminartengo n mis manos un libro que se titula " sacerdotes diocesanos fieles hasta el martirio" quiere decir fieles a la iglesia y a Cristo. Esta escrito por Manuel Garcia Sancho, tiene una dedicatoria de Juan Pablo ll, " En nuestro siglo han vuelto los mártires.....En la medida de lo posible no deben perderse, en la Iglesia sus testimonios....Es preciso que las Iglesias locales hagan todo lo posible por no perder el recuerdo de quienes han sufrido el martirio ". Es de la diócesis de Tortosa, y tiene 527 paginas; hay anécdotas maravillosas, al mismo tiempo horribles. Se tiene que leer con la luz de la fe, pues tiene tal cantidad de barbaridades y abusos, que muchas veces sientes en el corazón una gran amargura, por esos individuos que llegaron a ejecutar tales desatinos. Siento pena por esos clérigos que no entienden o pretenden no entender el martirio de sus hermanos en la fe; en mis oraciones de mi Eucaristía diaria los tengo presentes.
ResponderEliminarOriolt indica en un sólo párrafo tres problemas preocupantes:
ResponderEliminar1. FRIALDAD: "...la fría posición de los religiosos catalanes: a destacar los claretianos, con su provincial, el extremeño Màxim Muñoz...
2. DERECHO A DECIDIR: "...más preocupado por sumarse al derecho a decidir que por celebrar que sus 23 hermanos van a ser declarados beatos.
3. NO HAY MARTIRIO: "O las páginas de una renacida Esglèsia Plural (parece que han vuelto las subvenciones) que, tras dos años en el dique seco, ha vuelto a resucitar su web recogiendo un artículo verdaderamente repugnante del taciturno jesuita Miquel Sunyol, que resalta que a quien se asesinaba era a una Iglesia opresora y no a los pobrecitos individuos que pagaron por su vida. Nuevamente dos veces mártires."
Parece que el corazón de algunos laicos, clérigos y religiosos se encuentra en el derecho a decidir.
También siguen las tesis de Hilari Raguer: la represión republicana sobre los católicos estuvo justificada.
www.memoria.cat/repressions/entrevista-hilari-raguer
Lo politicamente correcto se ha enarbolado en algunas parroquias de BCN regidas por sacerdotes jóvenes y aparentementes dentro de la ortodoxia.
EliminarLa ausencia de posters relativos a la celebración de la Beatificación en los tablones de anuncios es constatable. La ocultación de información en papel dada por los parroquianos también. Las escuetas notas en las respectivas hojas parroquiales invitan más bien a no unirse en celebración jubilosa. Todo ello me entristecen enormemente.
Algunos de estos sacerdotes (dada su juventud) pudieran ocupar cargos de más resposabilidad dentro de la Jerarquía en el futuro. Si no cambian, los veo más bien como funcionarios eclesiásticos dentro de la línea de destrucción de la Iglesia Católica en Cataluña.
Es lógico, la beatificación se efectúa en un mal ambiente político y eclesial catalán.
EliminarPara el soberanismo, se ve la situación como un callejón sin salida, con las puertas cerradas, dirigiéndose todo (sin contar con los costes y las fuerzas propias) hacia unas peligrosas elecciones plebiscitarias con posterior referéndum autodeterminista y declaración parlamentaria de independencia.
Para el nacional-progresismo eclesial catalán, evidentemente estos beatos pertenecen a la exaltación de la antigua Iglesia de Trento, a la política del Trono y Altar (Raguer), a Franco, a España y a toda esta propaganda que se han autocreado.
El 12 de octubre y el 13 de octubre lo ven como un continuum entre el Día de la Raza o la Hispanidad (la reconquista de España, la conquista de Hispanoamérica) y la beatificación masiva de un tipo de Iglesia que representa estos valores.
ca.wikipedia.org/wiki/Dia_de_la_Hispanitat
ca.wikipedia.org/wiki/Mare_de_D%C3%A9u_del_Pilar
Aquí se "canoniza" al ASESINO COMPANYS (leer las actas de su juicio, en facsimil, editado por la Propia Generalitat con prologo del President PUJOL) constata su responsabilidad con los mártires, que son despreciados. Osea se aclama a los asesinos y se ningunea a los asesinados, vamos como la ETA.
ResponderEliminarLas Caram, Forcades, i otros que ya no visten ni habitos pero que viven sin trabajar de sus congregaciones, solo despotrican con los que el próximo día 13 estarán en el libro de la IGLESIA TRIUNFANTE, donde todos los católicos queremos ir. Por ello no se porque siguen llamándose católicos pues si no quieren ir a la IGLESIA TRIUNFANTE es que desean ir la INFIERNO.
Catalunya cristiana, panfleto nazionalista, publicaba en primera pagina una gran foto del "cardenal de la pau" que seguirá enterrado en los sótanos de la catedral de Tarragona, mientras su auxiliar, subirá no solo a los ALTARES, sino a ser enterrado en el altar de la catedral, todo por su cobardía en Garraf. y en un rinconcito informaba del acto, información que no esta ninguna iglesia de Barcelona y si con grandes posters, una misa del cardenal en su feudo particular de la Sagrada Familia. No es solo volverlos a martirizar de nuevo es simplemente el desprecio que tienen los que adoran la estelada (una de las banderas de sus asesinos) en lugar de JESÚS, Dios y Hombre verdadero.
Ud, Sr.Quim Marcos pareceque sólo destila "bilis". Falta también a la verdad cuando afirma que el semanario Catalunya Cristiana es un "pamfleto nazionalista".Afirmación grave que si Ud diera la cara le denunciaría por ley.Cuando dice en clave de relato incongruente... "pues si no quieren ir a la Iglesia Triunfante-que desean ir la infireno (?)¿ Iglesia del Infierno? ...otras perlas que destima : "Sagrada Familia, "feudo paticular" Sea más respetuoso. Nunca había leído en un escrito semjante tanta sinvergúencería acumulada...que sabe a mala digestión. Hágaseo mirar.
EliminarPues a mi me ha parecido muy correcto lo escrito por Quim Marcos. Otra cosa es que algunos esten incomodos por la evidencia de la incompatibilidad entre fe y separatismo. Está claro, algunos simpatizan mas con los ideales de los asesinos que con las victimas.
EliminarUd si que no DA LA cara pues es ANÓNIMO.
EliminarDe bilis nada pues estoy sin vesícula biliar por enfermedad, ya me gustaría tener bilis. Una revista que cambia la CRUZ de CRISTO por la estelada es que pasa de revista a panfleto y con la estalada a nazionalista. Puede UD. denunciarme a quien quiera pero asegurese antes que no lo encarcelen por denuncia falsa y mentira. Efectivamente si deas ir ala IGLESIA TRIUNFANTE, es que deseas ir al INFIERNO, repase o aprenda el Catecismo, en él esta muy claro. LA Basilica Templo Expiatorio de la Sagrada Familia es mi parroquia, llevamos años solicitando "subir" y dejar las "catacumbas" pero el cardenal dice NO, luego es su feudo privado, no deja ninguna ceremonia, ni un simple Bautizo en ella, todo en las "catacumbas". Efectivamente no tengo vergüenza para hablar de Dios, del PAPA de la Doctrina Católica, etc. pues como dice un Santo, vergüenza solo para pecar. Y si cada semana me lo hago mirar en el Sacramento del Perdón, y usted?
Sí, el Cardenal de la pau seguirá enterrado en la catedral de Tarragona. Decir "sótanos" lo considero poco reverente.
EliminarPero Vidal y Barraquer fue un mártir del franquismo. No se le permitió volver a su diócesis. El gran pecado, no firmar la carta colectiva. No quiso bendecir una guerra fratricida, que algunos llaman cruzzada.
El Cardenal Gomà, gran impulsor de esta carta dicen que en su lecho de muerte dijo que quizá Vidal y Barraquer tenía razón y él se había equivocado.
A Gomà el franquismo le prohibió la publicación de una carta pastoral suya.
En el fraqnuismo todo bajo control, Iglesia incluída. Y así nos ha ido y nos va...No es oro todo lo que reluce o pretendemos que reluzca!
El Cardenal Francesc d´Assís Vidal y Barraquer está enterrado, desde 1978, en la cripta de la catedral de Tarragona, concretamente en la capilla dedicada a San Fructuoso. Llamar a este lugar sagrado "sótano" lo considero un pco despectivo, máxime si viene de una persona que, según él, tiene varios doctorados y además se proclama cristiana.
EliminarAl lado de la tumba del Sr. Cardenal hay otra reservada para su Obispo Auxiliar que será beatificado el próximo domingo. Lamentablemente no se ha encontrado su cuerpo y la tumba seguirá vacía.
Hubiera sido muy bonito y emotivo que dos mártires, uno cruento y otro incruento reposaran juntos como era su deseo.
Les persones "cultes" als soterranis de les catedrals els anomenem "criptes."
EliminarLlamar mártir al "cardenal de la pau" simplemente es ESTAFAR Y MENTIR, cuando los miembros de la Generalitat en Garraf pararon el coche y dieron a elegir a los dos obispos quien seguía rumbo a la Italia de Musolini y a quien le daban el paseo, Frances d'Asis Vidal y Barraquer no lo dudo YO SIGO y su obispo auxiliar le dieron cuatro tiros a su lado y lo tiraron por el acantilado. Por esto uno sera beatificado como MÁRTIR DE LA FE, y el otro de lder del anti amor fraterno. Miles de cristianos en las mismas fechas dijeron NO ABANDONAREMOS A NUESTROS HERMANOS, claro esta es la diferencia de AMAR AL PRÓJIMO oo amarse mas a uno mismo o sea egoísmo, por esto seguirá en el sótano, no es despectivo, pues la definición de sótano es lugar debajo del nivel de la calle. Solo los que odian a CRISTO y aman a la estelada no les gustara mi escrito. Pero Ventura Gasol, ex-seminarista es el testigo que huyo con el Cardenal a la Italia FASCISTA.
EliminarTarragona es sede desde tiempos apostólicos y se honra con la sangre de sus mártires.
ResponderEliminar¡Qué gran dolor que la sangre de miles de cristianos no haya sido semilla para esta tierra! Nihid adspicio nisi mortis imago y no hallé donde poner los ojos que no fuera recuerdo de la muerte.
"Aquí se "canoniza" al ASESINO COMPANYS..."
ResponderEliminarSegún me consta por declaración de un testigo referencial, Companys se confesó cristianamente el día en que fue fusilado (el 15 de octubre, dentro de 8 días), y regaló el mechero a una enfermera que lo acompaño durante la reclusión.
Quinto Sertorius explica como Macià, masón como Companys, en el día de su muerte, la Navidad de 1933, también deseó unas exequias católicas, pero ERC, partido masónico, se lo impidió [1].
En los comentarios se refiere a la separación y depósito del corazón de Macià en una urna por Tarradellas, y como éste lo conservó durante todo su exilio.
La macrobeatificación del 13 de octubre en Tarragona es vista por algunos como un combinado “facha-integrista”: Raza el 12 y Roma el 13. Cosas de la actual sectaria cultura catalana, donde se violentan todos los hechos históricos por motivos políticos (borrado, alteración, medias verdades).
En mi opinión, más vale rezar por las almas de todos los que sufrieron la Guerra Civil, una desgraciada época donde toda la política española y catalana acabó en catástrofe, análoga a la actual situación, que se polariza todo hacia un sólo polo, el soberanismo, y las elecciones plebiscitarias, al situarse el ambiente en un "o todo o todo".
[1] infocatolica.com/blog/germinans.php/1202291140-el-mito-de-las-dos-iglesias-h
Tarradellas
Tarradellas fue expulsado de ERC el 1933 por conflictos con Maciá; fue encarcelado por participar en el golpe de Estado del 6 de octubre de 1934; tomó medidas revolucionarias durante la Guerra Civil (colectivizaciones), posiblemente estuvo implicado en el caso de los maristas secuestrados y asesinados [1]; impidió con Irla (Decretos A y B del 23 de abril de 1954) que Manuel Serra i Moret, marxista de la USC, fuera reconocido como Presidente interiono de la Generalidad a la dimisión de Irla; radicalmente anticomunista, se opuso a la política de colaboración de los abades de Montserrat con el PSUC y PSC, fomentado por el eurocomunista PCI.
[1] http://infocatolica.com/blog/germinans.php/1111170740-la-heroica-mujer-catalana-en
Maciá, Ezkioga y la Guerra Civil
José Garmendía, supuesto vidente de las apariciones de Ezkioga (muy famosas en la época, fueron visitadas por Cambó y Irrurita), visitó a Maciá el 23 de octubre de 1931. Le reveló detalles personales íntimos; le advirtió de la brevedad de la vida (Macià murió la Navidad de 1933); le dijo que tanto él como su hermana monja irían al cielo. Maciá le dio una autorización para construir una capilla. Al día siguiente, Macià comentó al abad Marcet de Montserrat: "no sabe qué quiere la Virgen de él".
En noviembre, Garmendía lo vuelve a visitar y le dice que la Virgen está contenta de él (en 1931, Macià pactó la autonomía y abandonó la independencia, lo que evitó una guerra civil), pero Azaña se negó a recibirle y Maciá le dijo: "Así que Azaña es más malo que yo".
Las supuestas apariciones de la Virgen de Ezkioga profetizaron tanto la Guerra Civil en 5 años, por las fuertes tensiones políticas ("o rosario o guerra") como la victoria de Franco ("los cristianos sufrirán pero al final vencerán").
"El reino de Cristo en la II República", William Christian
El entierro de Maciá
Maciá se confesó con el cardenal Vidal y Barraquer el 23 de diciembre de 1933, el Prior Berenguer le da la extrema unción y la absolución in extremis el día 25, muriendo Maciá besando el crucifijo de su hermana religiosa. ERC, contrariando sus últimas voluntades, le quitó el crucifijo de sus manos y realizó un cortejo fúnebre laico, sin crucifijo, sacerdotes ni plegarias públicas. Tarradellas, al final de la guerra, se llevó su corazón en una urna al exilio.
"Dr. José Samsó Elías", Mn. Salvador Nonell
SI, hay dos Companys, el "de siempre" al que me refiero y al que veia la muerte muy cercana, es sus último días el masón Companys abjuró de esta, se arrepintió de sus maldades, entre ellas el asesinato de los hermanos Badia de Estat Catala por envidia de poder y de faldas, recibió el Sacramento del Perdón y murió dignamente
EliminarSiento verguenza,?como hemos podido llegar a ésta situación ? mas de uno quisiera ocultar lo que pasó .Supongo que éstos individuos no creen en los primeros mártires de la Iglesia y si creen los considerán culpables y les darán la razón a los asesinos de entonces.Para mi éstos que desprecian a sus hermanos de congregación,de religión no se que pintan dentro de la Iglesia y lo único que hacen es ser piedra de escándalo para los fieles.
ResponderEliminarDios les pedirá cuentas y ahora en ésta tierra las autoridades Eclesiacticas deberián pedir cuentas y LIMPIAR de tanto clérigo que se dedica a vivir holgadamente a cuenta de los feligreses,Estado y demás artimañas.Parece que el Papa Francisco se ha dado cuenta de lo que hay y quiere limpiar la vid de los sarmientos muertos.Rezo por él para que lo consiga y entre una bocanada de aire puro dentro de tanto olor fétido
"...mas de uno quisiera ocultar lo que pasó .Supongo que éstos individuos no creen en los primeros mártires de la Iglesia y si creen los considerán culpables y les darán la razón a los asesinos de entonces..."
EliminarLamentable, pero correcto.
Sólo hay que mirar las vestimentas de los beatos y el disfraz de laico de algunos religiosos actuales.
Esto es lo que sucede cuando se ha inventado una delirante historia catalana por el progresismo político y eclesial y el nacionalismo, haciendo falsas asociaciones:
- Ir vestido de hábito= integrista= Trento= dogma= teología oscura
- Ir disfrazado de laico= progresista= Vaticano II= teología liberadora
- Iglesia alfonsina= Iglesia franquista= Iglesia opresora y del poder
- Franco= facha= España= castellano= PP= todo el que no piensa como yo= tengo la razón en todo o supremacía moral progresista
No debe de gustar a progresismo la beatificación por causa de odio a la fe católica procedente de los "suyos": la I Generalidad de Cataluña, la II República española, ERC, PSUC, PSOE, CNT-FAI, Companys...
Todo esto es absurdo, pero lo absurdo también es real, y es el fruto de este incongruente ir de las manos entre algunos izquierdistas, nacionalistas y heterodoxos de la hermenéutica de la ruptura: el totum revolutum.
Todo empezó con la revelación de Fátima en 1917 y los errores que Rusia esparciría por todo el mundo.
ResponderEliminarEl primer precedente de la Guerra Civil española se encuentra en la Guerra Civil finlandesa (1918) y en la revolución espartaquista alemana (1919), que acabarón con la práctica aniquilación del bando rojo y de los espartaquistas.
es.wikipedia.org/wiki/Guerra_Civil_Finlandesa
es.wikipedia.org/wiki/Levantamiento_Espartaquista
El segundo es la Batalla de Varsovia (1920) o milagro en el Vístula, donde por 25 años se detuvo la expansión del comunismo por Europa, y que hubiese llegado hasta la exhausta Alemania.
es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Varsovia_%281920%29
El tercero es la Guerra Cristera mejicana (1927-1929), entre el masón y evangelista norteamericano Presidente Plutarco Elías Calles y su legislación anticatólica contra las milicias de laicos, clérigos y religiosos católicos, la guerra más cercana a 1931 y el nacimiento de la II República.
es.wikipedia.org/wiki/Cristero
El horror del comunismo, marxismo y socialismo continuó con el Holodomor o genocidio ucraniano de Stalin el 1930.
es.wikipedia.org/wiki/Holodomor
De hecho, el marximo comunista, en su primera etapa, fue completamente incompatible no sólo con la fe católica y cristiana (ortodoxia y protestantismo) hasta el exterminio, sino con todo tipo de creencia religiosa: China, Mongolia, Tibet...
Una segunda fase del marxismo nació en Sudamérica durante 1960 de las experiencias del cura colombiano Camilo Torres Restrepo, miembro del grupo terrorista y guerrillero ELN, transformándose más tarde en la Teología de la Liberación, la pata teológica marxista asociada a la cuestión social, que justificaba el uso de la violencia para fines de liberación social. Si no puedes eliminar a tu enemigo (catolicismo), politiza la inquietud social.
es.wikipedia.org/wiki/Teolog%C3%ADa_de_la_liberaci%C3%B3n
La tercera y última fase se puede observar en Cataluña:
- el caso Forcades: liberacionismo feminista, sexual, social, eclesial y nacional
- los jesuitas de la Cova de Manresa: nueva espiritualidad y orientalismo
? Sienten verguenza los de Montserrat y los Claretianos de sus valiente hermanos ,que sin dudar delante del fusil dieron su vida por la fe que tenian¿
ResponderEliminar?Por que a Soler le gustaría una ceremonia mas sencilla¿ Es que no es motivo de gran alegria que tus hermanos alcancen el reconocimiento de la Iglesia por su comportamiento¿
Creo que es motivo para celebrar y además publicarlo a los cuatro vientos para ejemplo de tantos incrédulos y ateos como abundan en el dia de hoy
Si se volviera a repetir aquella carniceria ,algunos de los que hoy intentan pasar por encima de ésta gozosa celebración,seguro que delante de la ametralladora en las tapias de muchos cementerios o en el borde de cualquier cuneta con la pistola en la sien ,no tendrían la fortaleza que tuvieron sus hermanos.
Por último,alguien puede explicar que aporta Montserrat hoy a la Iglesia?en lo que a mi se refiere hace muchos años que no voy por alli y no pienso volver,pues el tufillo que desprende no lo soporto.Quizás alguien explique la aportación que hace y tendré que reconocer mi error.Que el SEÑOR nos ampare
MENOS COMADREO ENTRE CATÓLICOS Y MÁS ORACIÓN Y SILENCIO DE LOS QUE SALE LA CARIDAD Y EL AMOR CRISTIANO. GRACIAS.
ResponderEliminarCOSAS DE LA DEGENERACION SUREÑO CATOLICA, TODO SEA POR POLITICA MUNDI, y a vivir del cuento diocesano que son dos dias, ....ANTES DEL JUICIO.
ResponderEliminar