Sistach: Miembro de honor del ultralaicista Rotary Club

48
El mundo al revés. No es el Rotary Club de Barcelona la entidad que ayuda a la Iglesia de Barcelona a su programa de ayuda a los necesitados, sino la Archidiócesis de Barcelona la que apoya y ayuda al programa ALPAN (Alimentos para necesitados). Porque de otra manera no se entiende que el reconocimiento le llegue al Cardenal como cabeza visible de todas las entidades católicas que ayudan a los necesitados. Dejando de lado cualquier otra consideración sobre el origen, el talante, los medios y fines de tal organización, sobre la que se han hecho correr ríos de tinta, resulta vergonzosamente impresentable que el Cardenal Arzobispo de Barcelona, víctima de su vanidad, caiga tan fácilmente en esa trampa.

Al aceptar Sistach la insignia de Miembro de Honor del Rotary, avala la trayectoria de esta asociación que hace profesión de laicismo absoluto, de una indiferencia religiosa universal, intentando moralizar prescindiendo de la Iglesia. Su programa de ayuda en alimentos no es otra cosa que un trabajo de coordinación con cadenas de Hoteles y Restaurantes, facilitando el transporte y la distribución, eso sí, de menús confeccionados por esas empresas para los más necesitados. Para ello tres furgonetas.
Furgoneta , colaboradores y voluntarias de la Caixa
Si alguna distinción tuviera que concederse, es la Archidiócesis o Cáritas la que debería agradecer con una medalla la labor humanitaria de Rotary. ¿Por qué se hace al revés? Sencillamente porque lo que siempre ha buscado el Rotary es distinguir a líderes con el pretexto de su filantropía, para publicitarse y aparecer ante la sociedad como una organización respetable y digna de crédito. Bienhechores de la Humanidad, dicen.
Proyecto ALPAN con el alcalde Trias
Los rotarios de Barcelona, además, le tienen tomada la medida a nuestro Cardenal y han sabido jugar con él. Como se hace jugar al gatito con la madeja de lana. Sistach, pagado de sí mismo, uniforma a sus curiales como Dios manda, con clergyman de alto standing, y se los lleva a la velada de gala. Al final, como podemos apreciar en el video, sus mismos “capitanes” le rinden homenaje de pleitesía: el Canciller Secretario, los vicarios episcopales Galtés y Sanz, el auxiliar Taltavull, con todo el resto de la Curia. ¡Dios mío, qué tropa! Para después rajar contra él a sus espaldas y despellejarlo vivo.

Conchabados con los que mandan y cuentan, ¿qué hacen las izquierdas eclesiales de nuestra diócesis? ¿No levantan indignados su voz contra esa manipulación que recibe la Iglesia de manos de esa élite señoritinga “De Diagonal hacia arriba”?

¿Nada que decir contra esos “pijolindos” del Círculo Ecuestre y del Club de Polo que se lavan la cara a costa de la miseria y la pobreza de los que no cuentan? ¿No hay reprobación contra esa peña “de gente fina y de casa bien” que ejercen de filántropos un ratito a la semana gastando las mismas monedas que dejan de propina en el Bar Mandri de Sant Gervasi, en el Tomás de Sarrià o cuando van a hacer el vermut el domingo con sus hijos vestidos con polos de Ralph Lauren y pullovers de Karl Lagerfelda las “12 en Jose Luís” Diagonal con Tuset? Para nada. Aquí todos hacen el papelote. Hipócritas y sepulcros blanqueados. Abandonaron el Bar Velódromo de Muntaner porque se había llenado “de yayos y de chusma que jugaba al futbolín” y no volvieron a él hasta que a Carles Abellán, el chef, le dieron la estrella Michelin y ahora van de salvapobres a fuerza de sopa boba. Y obispos, curiales y curas progres haciéndoles la pelota y callando con pose de estatua babilónica. Días vendrán, dice el oráculo del Señor…

¿Creen acaso que nuestro Papa Francisco, listo como es y “animal político” por excelencia (en el mejor sentido de la afirmación) se dejaría pillar, y con él a la Iglesia, por una tan burda manipulación? Aún con toda esa santa ingenuidad que le caracteriza y de la que hace pública confesión en la entrevista publicada en “La Civiltà Cattolica”, el Papa jamás hubiera caído en la fácil trampa de los rotarios. Ni lo desea para sus obispos, que obrando de esta manera hacen gala de esa entente cordial con los poderosos de este mundo que tanto afea la imagen de la Iglesia.

¡Y qué vergüenza para el clero nacionalprogresista que lo sustenta en el poder, y lo vitorea y halaga y aclama como antaño la claca del gallinero del Liceo!


Si al final, el más de izquierdas y el más comprometido proféticamente y realmente con los pobres y marginados de este mundo, va a ser este vuestro humilde servidor. Tenido por integrista reaccionario por ellos. Por cura rancio e inmovilista por el centro bienpensante. Y cómo no, obviado por la derecha real.

Solamente honestidad y un poco, sólo un poco, de resentimiento social. Al avisado Prudentius de Bárcino no se la cuelan tan fácilmente. Pero habrá que verlas madurar aún…

Prudentius de Bárcino

Entradas que pueden interesarte

48 comentarios

  1. El Rotaty es de índole masón. Mi padre, e.p.d., tuvo algunos encuentros en el Rotary por motivos empresariales. Dios y ayuda para librarse de ellos................ cuándo dejó de frecuentarlo le llegaron a crucificar.

    Pregunto yo: que hace el cardenal-arzobispo ahí. Alguien puede explicármelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy en día es normal que un cardenal se junte con rotarys como también se juntan con religiones para hacer un solo rebaño con un solo pastor* si el Papa se junta y va de la mano con los descendientes que crucificaron a Cristo llamándoles "hermanos mayores".
      Señores no se escandalicen, ya que estamos vendidos al diablo.
      * Una pequeña reflexión cuando hablamos un solo rebaño con un solo pastor.
      Debemos estar alerta con esta frase evangélica, ya que hoy en día está en boca de muchos, sobre todo en la iglesia conciliar fundada desde el concilio vaticano II para defender la libertad religiosa, se interpreta que todos unidos (todas las religiones) rezamos a un mismo dios. Para un liberal eso es bueno, para un católico es aberrante, porque solo hay un Dios que creó el cielo y la tierra, es Señor de señores y Rey de TODO lo visible y lo invisible y solo a Él se le da culto, que es DIOS en tres personas y el HIJO es Rey por conquista, fundó la Iglesia única arca de salvación y fuera de ella no hay nada más.
      No juzgo ni opino las obras del papa Francisco, ni del cardenal Sistach, ni a toda la jerarquía que lleva la misma actitud liberal. Es la Iglesia y los papas que juzgan condenan estas actitudes, solo digo yo: hoy los católicos estamos vendidos al diablo

      Eliminar
  2. Amigos de Germinans, cada vez me convenzo más de que la miseria intelectual es el problema principal de nuestros obispos. Su falta de talla, de libros, de codos. Ustedes añaden su punto necio de vanidad y de progresismo.

    No ccnozco de primera mano a los rotarianos. Quiero decir que no he trabado relación con ninguno de ellos, salvo por las salas exclusivas que algunos restaurantes carísimos tienen para sus miembros, como en la Cerdaña o en la Costa Brava.

    Pero sí recuerdo lecturas juveniles de la revista Razón y Fe donde se les asimilaba a la masonería, con la que, entendí, guardan relaciones de dependencia más o menos estrecha. A partir de esa primera base fui confirmando personalmente ese laicismo beligerante y agnóstico del que habla Prudentius.

    ¿Es posible que estos obispos no hayan sentido jamás inquietud intelectual por nada?

    La ignorancia les lleva a cometer muchos disparates. En cuyo error, además, se empecinan. Para cerrar el círculo de la ignominia tienen butafumeiros de cámara. Penosa labor la del servil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se pierda el Om con el Novell está noche será para alquilar sillas.

      Pobre Ladaria, jesuita ,por cierto, debe maldecir el dia que promociono a Novell. Un mal día lo tiene cualquiera.

      Eliminar
  3. ¿Qué dice la Iglesia sobre el Rotary Club? Aquí os lo transcribo (copiado del blog “Núcleo de la Lealtad”):
    Las primeras condenas de la Iglesia Católica al rotarismo se producen en España en 1928, por los Obispos de Palencia, Orense, Tuy, León y Almería, quienes sostienen que el movimiento rotario es «una nueva organización satánica, próxima a la masonería, execrable y perversa».

    http://radiocristiandad.wordpress.com/2013/03/18/bergoglio-miembro-honorario-del-masonico-rotary-club/

    También leer:

    http://www.es.catholic.net/sectasapologeticayconversos/243/1460/articulo.php?id=47386

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O sea, la igflesia la representan en dogma los obispos de Palencia,Orense, Tuy, Leon y Almería de 1928- MODERADOR, Dios,. en su infinita misrecordia, me ha puesto esta web a tiro para ejercer el ascetismo más franciscano posible. No insultar, no machacar, no decir mal de todas las cretineces que se ven y leen aquí. Entre Ud que no me las publicaría y mi Señor que me dice que ese np es el camino sólo me falta el cilicio y subiirme a una columna de cuatro metros para acompañar a San Simeon el estilita.
      Anscarius Barchinonensis

      Eliminar
  4. Querido Prudentius:
    Me gusta que entre tu nombre y tu artículo existe cierta contradicción.
    Creo que te he entendido, corrígeme si me equivoco: Los socios del Círculo Ecuestre y del Club de Polo son malos, tienen que darse de baja, ya lo saben. Nada de ser finos, sean ustedes ordinarios; en cuanto a lo de ser de casa bien, como ya no tiene remedio, pues ... algo habrá que hacer.” . En cuanto a la propina en el Bar Mandri de Sant Gervasi, en el Tomás de Sarrià o el vermut el domingo, parece una guía turística más que una crítica. Y usted qué sabe de las propinas y de lo que cada uno da, o acaso sí lo sabe y dice la verdad, entonces su crítica está justificada. Ah, tiren a la basura lo polos de Ralph Lauren y y pullovers de Karl Lagerfelda (esto último lo tengo que buscar porque no sé que cuerno es).
    Prudentius, en cuanto a lo de “a las 12 en Jose Luís” Diagonal con Tuset", cuando quieras.

    Un catalán más.

    ResponderEliminar
  5. Sr. Prudentius de Bàrcino, cuando leí en la pàgina web del arzobispado, que le consedian esa distinción al Sr. Caerdenal, por la labor que realiza nuestro Arzobispado hacía los más desfavoridos ya pensé de inmediato que pronto veriámos en Germinans Germinabit, una alusión a este proceder de nuestro Pastor.

    Con ello también se asemeja al Papa Francisco, que pertenece al grupo rotario de Buenos Aires desde 1995 y que fue objeto de una felicitación escrita de esta organización al ser elevado al Solio Pontificio.

    ¿Pero que dice la Iglesia Catòlica acerca de los Rotarios? La Iglesia Católica censura que los rotarios fundamenten la moral sin referencia alguna a Cristo y a Su única Iglesia; esto no es solo debido a que el magisterio enseñe que Extra Ecclesiam nulla salus y que «la religión católica [...] por ser la única verdadera, no sin suma injuria se la iguala con las demás» (León XIII, Encíclica Humanum genus, 6).

    En efecto, para un cristiano católico no es posible vivir su relación con Dios de una manera doble, es decir, escindiéndola en una forma humanitario-supraconfesional y en una forma interior-cristiana. Éste no puede cultivar relaciones de dos tipos con Dios, ni expresar su relación con el Creador por medio de formas simbólicas de dos especies. Ello sería algo completamente distinto a aquella colaboración, que le es obvia, con todos aquellos que están comprometidos en la realización del bien, aunque partan de principios diversos. Por otro lado, un cristiano católico no puede al mismo tiempo participar de la plena comunión de la fraternidad cristiana y, por otra parte, mirar a su hermano cristiano, desde la perspectiva masónica o rotaria, como a un “profano”.

    Incluso si, como ya se ha dicho, no hubiese una obligación explícita de profesar el relativismo como doctrina, aún así la fuerza relativizante de una tal fraternidad, por su misma lógica intrínseca, tiene en sí la capacidad de transformar la estructura del acto de fe de un modo tan radical que no sea aceptable por parte de un cristiano “que ama su fe” (León XIII).

    Este trastorno en la estructura fundamental del acto de fe se da, además, usualmente de un modo suave y sin ser advertido: la sólida adhesión a la verdad de Dios, revelada en la Iglesia, se convierte en una simple pertenencia a una institución, considerada como una forma representativa particular junto con otras formas representativas, a su vez más o menos posibles y válidas, de cómo el ser humano se orienta hacia las realidades eternas.

    En la Admonición pastoral del Cardenal Primado de Las Españas y Arzobispo de Toledo (23 de enero de 1929), sobre las «instituciones neutras», entre las que se incluyen la «International Rotary Club», el Emmo. y Rvdmo. Dr. Pedro Segura y Sáenz (1880-1957), señala como maldad intrínseca de las denominadas instituciones neutras que «ocultan la negación de la moral verdadera y de la verdadera Religión, que tratan de sustituir con una moral y una religión que no es la de Jesucristo», «mientras predican una moral sin religión para llegar a la paz universal», «debajo de un aspecto comercial, recreativo, pedagógico, filantrópico, internacional, neutral, pero siempre laico».

    Ello conduce a incluir sin lugar a dudas al «Rotary Club» entre las asociaciones «suspectis aut quae se etudeant sese a legitima Ecclesiae vigilantia subducere», las asociaciones sospechosas o que procuran evadir la vigilancia legítima de la Iglesia del canon 336 del «Código de Derecho Canónico» (1917).

    El 4 de febrero de 1929, la Santa Sede prohibe a los sacerdotes participar en reuniones rotarias ya fuera como miembros o como invitados [el famoso «non expedire»]. Esta prohibición se reitera mediante Decreto de la Sagrada Congregación del Santo Oficio de 20 de diciembre de 1950.

    ResponderEliminar
  6. De Jesus tambien decian: Mira este come y bebe con pecadores....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. .... pero no se dejaba adular y ni mucho menos que le condecoraran.

      Entre el comportamiento de Jesús (sin más, solo el nombre, todo y ser hijo de Dios) y el muy humilde Excmo. y Rvdo. Sr. Lluís, Cardenal Martínez Sistach, hay un abismo.

      Por cierto, estén muy atentos al vídeo y escuchen como se presenta el susodicho. (jijijijijijijiji !!!!!)

      Eliminar
    2. Corrija: Excmo. y Rvdo. Sr. Louis Cardenal Martin-Rotary Sistach

      Eliminar
    3. 36 Un fariseo lo invitó a comer con él. Entró en casa del fariseo y se recostó a la mesa.

      37 En esto, una mujer conocida en la ciudad como pecadora, al enterarse de que estaba a la mesa en casa del fariseo, llegó con un frasco de perfume, 38 se colocó detrás de él junto a sus pies, llorando, y empezó a regarle los pies con sus lágrimas; se los secaba con el pelo, se los besaba y se los ungía con perfume.

      39 Al ver aquello, el fariseo que lo había invitado dijo para sus adentros:

      - Éste, si fuera profeta, sabría quién es la mujer que lo está tocando y qué clase de mujer es: una pecadora.

      Eliminar
  7. Desgraciadamente, el cardenal Bergoglio recibió la misma distinción que Sistach allá en Buenos Aires. http://radiocristiandad.wordpress.com/2013/03/18/bergoglio-miembro-honorario-del-masonico-rotary-club/

    ResponderEliminar
  8. En el anterior comentario, tuve un desliz que trato de subsanar, decía:

    "Con ello también se asemeja al Papa Francisco, que pertenece al grupo rotario de Buenos Aires desde 1995 y que fue objeto de una felicitación escrita de esta organización al ser elevado al Solio Pontificio."

    Cuando debería haber dicho "En esto también se asemeja al Papa Francisco, que siendo Arzobispo de Buenos Aires, el Rotary Club de la Ciudad bonaerense le distinguió en el año 2005 con el "Laurel de plata a la personalidad del año", con que Club distingue a las personalidades más relevantes de la comunidad. Cuando fue elevado al Solio Pontificio, fue objeto de una felicitación por parte del Rotary Club

    ResponderEliminar
  9. "Si al final, el más de izquierdas y el más comprometido proféticamente y realmente con los pobres y marginados de este mundo, va a ser este vuestro humilde servidor".
    Supongo que es una ironia, porque las izquierdas nunca han estado comprometidas con los pobres, los han usado como arma ideològica y los han dejado es la estacada. El socialismo ha dejado repetidamente millones de parados en este país. Aparte de arruïnar a muchos paises.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y la derecha que tenemos... ja.ja.ja. Res de res...

      Eliminar
    2. Y las derechas sí? Pues no sé qjue tipo de derechas gobiernan España porque... cada día más paro, más violencia, más desorden...

      Eliminar
    3. ¿más paro, más violència, más desorden ? ¿que no era que teníamos una derecha demasiado autoritària ? ¿es que te has equivocado de mantra?

      Eliminar
    4. Aquí las derechas rematadamente mal. Con los cuarenta años de paquito... así nos fue.

      Eliminar
    5. Criticar el fraude de la ideología de izquierda, no supone alabar a la derecha, como algunos tan sensiblemente suponen. La derecha española, tiene mucho de criticable, entre otras cosas que es tan o más pagana que la izquierda.

      Pero mi comentario iba dirigido a que la izquierda ha metido en el subconsciente de la sociedad la falsa idea de que se preocupa por los trabajadores, cosa que los hechos desmienten una y otra vez.

      Eliminar
    6. Lo peor de todo esto, no es si las derechas, si o no, o las izquierdas, si o no, sino la ausencia de Dios en nuestras almas, del Dios Amor que nos ama con misericòrdia infinita y que solo espera de nosotros, acercarnos a Él arrepentidos, porque sin duda algún pecado tendremos.

      Eliminar
  10. Esta muy bien que saquen escritos de 1929, de 1950, pero estamos en el 2013.

    En Barcelona hay varios grupos de Rotary Club, con una guia de direcciones, y de responsables.
    Algunos Rotary Club colaboran desde hace años con algunas parroquias, con donativos, con material, ordenadores, proyectores,...
    En la reunión semanal formativa han sido invitados sacerdotes y religiosos expertos en temas concretos a dar la conferencia.

    Hay algunos sacerdotes diocesanos que pertenecen a Rotary Club y asisten al grupo semanalmente.
    Yo conozco un parroco que lo dice abiertamente que pertenece al Rotary Club.

    Como dijo una vez el Cardenal Jubany el bien a la Iglesia siempre es bien recibido.

    La masoneria es una cosa, y la organización Rotary Club Internacional es otra.
    A veces se vierten opiniones, y clasificamos, sin cierta profundidad y conocimiento de un tema y/o organización.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Rotay Club, es la cara amable de la Masonería, y aunque juridicamente son organizaciones distintas, son ideológicamente iguales: filantropia, paz universal a través de una moral laïcista, y racionalista, captación de adeptos con alto poder económico y politico, etc.
      No ocultan que entre los dirijentes Rotarios hay buen numero de masones.

      G.K. Chesterton tenia unas palabras muy duras al hablar del Rotary Club:
      “El hombre no se basta a sí mismo, debe apoyarse en Dios; y el rotarismo prescinde de toda idea divina en las relaciones humanas. La hermandad de los hombres necesita de la paternidad de Dios. Cuando se suprime o evita la creencia en lo sobrenatural (como hace el Rótary) todo queda reducido a una mezquina colección de presuntuosos".

      Eliminar
    2. El rotary es el P5 - el kindergarden- de la masonería internacional.

      Eliminar
    3. TIENE LA RAZÓN EN PARTE. Estan al principio y estan al final. La masoneria, a traves de los Rotarys, se introduce en la sociedad y usa el tema del altruimo, de la generosidad, de la ayuda social, para ganarse a la sociedad y a la Iglesia, pero con el fin de destruirla, ya que como van a ser malos, si hacen, lo que hace lo que hace la Iglesia? Y el sr. Cardenal, les ha hecho el juego y los ha bendecido. Ellos persiguen acabar con el cristianismo y por eso he oido decir, que todo lo cristiano, lo llaman social. Incluso en política no existe para ellos, la democràcia cristiana, sinó la social democràcia. En internet, hay muchas webs de ex-rotarys. que explican eso. Léanlas! Por fsvor!

      Eliminar
  11. A ver si me he enterado, querido Sr. Trenchs: el cardenal Bergoglio, ahora Papa, ha recibido la condecoración similar al cardenal Sistach cuando estuvo en Buenos aires y milita en dicha organización desde 1995? Y ud. se atreve a decir lo que "dice" la iglesia? Nos vamos destapando. Para Ud. el máximo líder de la Iglesia (la mía, la Católica, la Universal desde que Pedro la presidió) se ha saltado las normas de la Santa Sede promulgadas el mismo año que el concordato con Mussolini? Acabáramos! Ande, vayan volviendo no ya a las tumbas etruscas de donde salen los de su especie, si no donde puedan leer y asimilar la sensacional entrevista a Francisco, Sumo Pontífice, les retrata a Ud. y a todos los que en sus vicios enumera. Es que parece que les haya parido nuestro querido argentino.del conocimiento con el que habla de sus sandedes. No paran de hablar del pasado decimonónico como si fuera dogma de fe para sustentar una ideología (la que han vulgareado profanándola al mezclarla con el Evangelio, de paso) no paran de decir, como abuelos cebolletas, las mismas cantinelas de cristianos restauracionistas, como les nombra e
    l que vive en la casa Santa Marta y ahora Ud. se atreve a decir que nuestro Papa se salta una prohibición del 4 de febrero de 1929? No le insulto porque me ha parecido siempre moderado y correcto, pero las ganas de cogerle por el pescuezo psíquico para arreglarle un par de ideas por la falta de respeto que ha tenido con su comentario se frenan pensando que "d´on no hi ha, no en raja". Y desde luego, espero de esta web como mínimo un artículo acerca de la espléndida entrevista que ha dado la vuelta al mundo y aquí no ha tenido el más mínimo eco. Edificante. Y lo espero a partir del milagro de los dos artículs de Quinto. Ya todo es posible.
    Es que hay que militar en la cretinencia más contumaz para hablar de los que "dice" la iglesia (será la que ud. entiende, que parece distante a años luz del Pueblo de Dios del que nos habla el obispo de Roma)) acerca de la prohibición rotaria y afrimar que el Papa pertenece al dicho club desde 1995. Yo creo que les voy a sacar a algunos el carnet de socios numerarios o supernumerarios de Torrentius, el brazo tontus de la iglesia.
    Anscarius Bartchinonensis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr. Anscarius Bartchinonensis, gracias por leer mi comentario. Ante todo les pido disculpes a Ud. y a los demas lectores que se han podido ofender por mis comentarios.

      En el comentario que usted alude y que rectifiqué con éste, decia:

      Josep G. Trenchs, 22 de septiembre de 2013 22:40

      En el anterior comentario, tuve un desliz que trato de subsanar, decía:

      "Con ello también se asemeja al Papa Francisco, que pertenece al grupo rotario de Buenos Aires desde 1995 y que fue objeto de una felicitación escrita de esta organización al ser elevado al Solio Pontificio."

      Cuando debería haber dicho "En esto también se asemeja al Papa Francisco, que siendo Arzobispo de Buenos Aires, el Rotary Club de la Ciudad bonaerense le distinguió en el año 2005 con el "Laurel de plata a la personalidad del año", con que Club distingue a las personalidades más relevantes de la comunidad. Cuando fue elevado al Solio Pontificio, fue objeto de una felicitación por parte del Rotary Club

      Dije que nuestro Cardenal se asemeja al Papa Francisco, porque en ese web, ha salido la imitación de nuestro Cardenal al Papa, por predicar sin Mitra y de pie, cuando no lo había hecho antes.

      Para mi el Papa Francisco merece todo mi respeto y admiración, como Vicario de Cristo, como lo han merecido todos los que he conocido en mi vida desde Pio XII.

      Parte de comentario primero y la rectificación son de la web:

      WWW.radiocristiandad.wordpress.com/2013/03/18/bergoglio-miembro-honorario-del-masonico-rotary-club/

      Eliminar
    2. Sr. Trenchs, si Dios recibe a un corazón contrito y humillado, quién soy yo, criatura vil y despreciable, para no aceptar su disculpa? Pero, es en realidad una disculpa por señalar como hace fariseaicamente este artículo a los malos malísmimos rotarios y a quien reciben sus parabienes? Todo el rato da la sensación de estar leyendo a los que de pié daban gracias al Señor en el Templo por no ser como esos pecadores y gentes de mal vivir (los rotarios, los homosexuales, los abortistas, los pedófilos, los comunistas, los ateos, en fin, añadan lo que estimen) y ya está bien de esta murga señaladora de faltas ajenas. No está claro que la Iglesia es una Iglesia de Misericordia? o tenemos torquemadillas de opereta danzando autoarrogándose no se qué autoridad? Porque el Magisterio y la tradición está muy claramente representada por el sucesor de Pedro. Si es el caso, el que Ud no señalara que el Papa se salta lo que dice que "dice" la iglesia porque en 1929 y en 1950 hiciera las apreciaciones que hiciera (exactamente como las que hizo en su momento con Galileo, se lo recuerdo explícitamente para que entienda claramente mi estupor ante su comentario) pues nada, que cada palo aguante su vela. Por cierto, mi párroco es un notable miembro de esta organización, el Rotary Club. Y juntos nos orinamos a gusto de risa de los artículos y comentarios de pretendidos seguidores de Jesús. Como siempre, la ignorancia es muy atrevida, y más si habla de oidas y oye campanas que no sabe de donde vienen ni adonde van. En paz, pues.
      Anscarius Barchinonensis

      Eliminar
    3. Se ha quedado descansado amigo....está claro que ayer había tenido un mal día....o quizá lo había acabado demasiado bien, nunca se sabe.
      Rotary e Iglesia Católica no me cuadra demasiado, o mejor dicho, nada.
      El estilo del artículo, me parece muy flojo. Espera algo mejor redactado, y sobretodo, más serio. No entiendo que relación hay entre Rotary, pijeria, bares de moda y Martínez.
      Usted está obnuvilado con los dos artículos de QSC, que desde mi punto de vista fueron vomitivos. Esperaba más bien en GG un planteamiento más cercano a lo de "Donde no hay amor, pon amor y recibirás amor"...y en cambio lo que QSC hizo fué echar gasolina al fuego. A los posts que generaron me remito.
      Usted también tiene sus neuras y el escrito sobre lo que a su vez había aportado el Sr.Trenchs, me parece histérico.
      Buenas tardes

      Eliminar
    4. Sr. Anscarius Barchinonensis, usted muy amablemente pregunta: ..."No está claro que la Iglesia, es una Iglesia de Misericordia?"...

      Por supuesto, y se puede comprender facilmente por medio de la entrevista que publica "RAZÓN Y FE".

      La Iglesia es misericordiosa e indulgente con el pecador arrepentido, pero no puede ni debe consentir el pecado.

      Un abrazo, Buenas tardes.

      Eliminar
    5. Sr. Anscarius, el Rotary puede hacer todas las acciones filantrópicas que quiera, y tendrá todos los aplausos de la sociedad. Pero sin desmerecer lo bueno que hagan los rotarios, no casa con el punto de vista cristiano, que no somos filantrópicos, sino que nuestra caridad debe tener su origen en el amor a Dios Co 13,3 “Aunque repartiera todos mis bienes para alimentar a los pobres y entregara mi cuerpo a las llamas, si no tengo amor, no me sirve para nada”

      Aunque empieza bien su párrafo, de que Dios recibe a un corazón contrito y humillado, acaba confundiendo las cosas, porque resulta que hoy en día los abortistas, homosexuales, y todos los que quiera, se sienten orgullosos de lo que hacen, por tanto, ni corazón contrito ni humillado. Hoy en día se exalta el pecado, hasta llegar a la categoría de derecho. El mundo los aplaude, ¿la Iglesia debería hacer lo mismo, con la misericordia como coartada?

      San Pablo dice, ¡ay de mi sino evangelizara!. Ante la tremenda batalla cultural de la sociedad actual que exalta el pecado, ay de los cristianos, que callan o incluso aprueban tales cosas.

      Bien dice usted que la Iglesia es misericordia, pero misericordia para el pecador, no connivencia con el pecado. Si la Iglesia y los cristianos no hablan claro de lo que es pecado, ¿cómo podría arrepentirse un pecador, si además el mundo le aplaude su pecado ?

      A mi entender, que una organización filantrópica haga miembro de honor a un Cardenal, con toda la buena intención que haya, no deja de ser una manzana envenenada.

      La verdad, es muy chocante que su párroco, teniendo a mano a Caritas, que hace una gran labor humanitaria con un motivo sobrenatural, sea un notable miembro de una organización filantrópica.

      Al contrario de usted, ni me rio ni me burlo de las barbaridades que escriben algunos que se dicen cristianos, solamente pido a Dios que les de un poco de discernimiento.

      Eliminar
    6. Por alusiones: al señor Trenchs. Dónde ha leido que se tenga que connivenciar con el pecado por parte de la Iglesia? Es ud quien lo hace creer cuando dando por sentado que el rotary forma parte del pecado (es impresentable cómo tan alegremente van señalando unos cuantos a los demás, sean personas o sociedades pecadores ya que ese juicio no les corresponde ni en ciencia-ficción, sépanlo de una vez) y añadiendo dicha connivencia con el actual sucesor de Pedro ya me dirá qué es lo que pretende, estimado adorador nocturno. Que el Espíritu le ilumine en sus aseveraciones. Y a Fred: comparto ampliamente su comentario, pero no veo ninguna de las manzanas envenenadas que ud. percibe. Será cuestión de sensibilidades. Y acerca de mi párroco, le diré que compatibiliza y lidera perfectamente también Cáritas en la parroquia. Si ello le sorprende o escandaliza, ya sabe, cadena al cuello y al mar. Sigo riéndome de las chorradas de los fariseos de siempre. Comparto con mi Señor la ira que le provocaban los escribas y y supuestos depositarios de las esencias cristianas, que es lo que me parecen estos sepulcros blanqueados cuando señalan los muchos pecados de los demás ignorando descaradamente los suyos. De verdad han leido la entrevista del Papa y no se les cae la cara de vergüenza al insistir una y otra vez en las mismas historias? Pareciera que el obtusismo no tiene remedio. Francisco lo ha dicho alto y claro: sólo son propagadores de una ideología entre otras que ha envenado el Evangelio. Quien tenga oidos, que oiga. Algún idiota pensará que esto es "progresía"...
      Anscarius Barchinonensis

      Eliminar
    7. Anscarius: Lo cortés no quita lo valiente. El Papa Francisco como cabeza de la Iglesia, nos dirige a lo sustancial que es la evangelización, pero ello no quita que los cristianos también plantemos cara en la batalla cultural que hay en nuestra sociedad.

      Por otro lado, ¿Qué evangelización puede hacer tanto curas como laicos si aprueban con su silencio o asentimiento posturas anticristianas de sociedad? ¿acaso no son sal que se ha desalado ?

      La palabra clave es CONVERSION, tanto para unos como para otros. Si estudiamos un poco de historia de la Iglesia, vemos que solo mueven a la conversión los santos; los cristianos conformistas con el mundo, nunca han convertido a nadie.

      No olvidemos tampoco que Cristo dijo que el pecado contra el Espíritu Santo no tiene perdón, y hoy está muy extendido: llamar bueno al mal, y mal a lo bueno.

      Eliminar
    8. Sr. Anscarius Barchinonensis, perdone usted, igual no me expresé con las palabras adecuadas, al decir: ..."La Iglesia es misericordiosa e indulgente con el pecador arrepentido, pero no puede ni debe consentir el pecado."...

      Eso a mi modesto entender quiere decir que la Iglesia condena en pecado, pero perdona al pecador arrepentido, porque lo perdona Dios.

      En cuando al Sr. Fred, gracias por sus comentarios esclarecedores.

      Eliminar
    9. Querido Ascanius, cuando vomite por leer los artícukis de Quinto, deberá hacerlo sobre quien le ha publicado esos pareceres. Pues ya ve, a unos les parecen execrables y a otros certeros como la Verdad del Ser. En cuanto al supuesto histerismo que me proyecta, habrá que ver qué entiende Ud. por histeria. Debe ser la que viven algunos acerca de como la realidad inamovible no es tal como quisiera. El cuatel se va a la porra y empieza -por suerte o desgracia- otra era. Pueden seguir llorando y pataleando los que no quieran estos platos.
      Ans

      Eliminar
  12. Viví en Sarrià-San Gervasio hasta que me casé y ahora vivo un poquito más abajo. Sé de niños pijos (y de adultos), de bienestantes y de los que no lo son tanto y también eran vecinos.
    Quiero puntualizar:

    1-Que es una barrabasada decir que todos los que no sean pobres son masonacos de mal vivir, rotarios y demás. En San Gervasio hay también buena gente. Viví en el Raval y certifico que ahí hay también mala gente, por pobres de solemnidad que sean, no vayan a pensar que en aquél barrio son todos santos.

    2.- Que las alusiones a los bares y otros establecimientos (así como marcas de prendas de ropa) de esta entrada son completamente improcedentes y rayan en la difamación. Son bares de pijos y nada más, prendas de pijos y nada más, no tienen ideología ni vinculación alguna con los rotarios. ¿Por qué no dan el listado de hoteles de cuatro y cinco estrellas que contienen un salón especial dedicado al Rotary club, y un día a la semana otorgado?.

    3.- Que encuentro poca o nula vinculación entre este pijerío y el cardenal Sistach, aunque éste la muestre con los rotarios. (Otra barrabasada, que Dios le perdone y luego, si eso, ya lo haré yo.)

    ResponderEliminar
  13. Según tengo entendido asistió a la coronación de Francisco I el Sr. David J. Michaels. Este caballero és el director de asuntos interreligiosos de la B'nai B'rith internacional. Parece ser que esta organización masónica está en la gerarquia por encima de la Gran logia unida de Inglaterra y sus miembros son unicamente judíos.

    ResponderEliminar
  14. El geniecillo Junqueras, líder de ERC, en este país donde es fácil que individuos y grupos "caiga[n] tan fácilmente en esa trampa", ha dicho la última sobre la "indepencat" y el "estatcat":

    "Junqueras aboga por la doble nacionalidad española-catalana"

    - El líder de ERC apuesta por que los catalanes que lo deseen por "el lazo emocional con España" puedan adoptar la doble condición

    - Para el republicano, el proceso soberanista no quita que "queramos tener la mejor relación con España" debido a los "lazos culturales, lingüísticos, económicos y deportivos"

    Fuente: www.elperiodico.com/es/noticias/politica/junqueras-aboga-por-doble-nacionalidad-espanola-catalana-2680270


    Lo que no cuentan de la independencia es el calvario a que se someterán millones de catalanes en el caso de la independencia.

    Cualquier trámite con España, en especial,

    - DNI
    - pasaporte
    - Tarjeta Sanitaria española (TSE)
    - Número de la Seguridad Social (NSS)

    serán tratados como un supuesto de relación internacional, por lo que hay tres problemas, la sede, la lengua y el reconocimiento de documentos judiciales y administrativos:


    1- SEDE. Muchos trámites sólo podrán hacerse en un núcleo restringido de sedes españolas:

    a) Embajada de España en Barcelona
    b) Consulados españoles de Gerona, Lérida y Gerona (si los hay)
    c) Valencia y Zaragoza (sedes administrativas españolas más próximas)
    d) Madrid (Administración central del Estado)

    Lo que significa una dificultad para todas aquellas ciudades catalanas que tenían una sede administrativa española, pero que la perdieron por culpa de la independencia: Badalona, Hospitalet, Santa Coloma, Manresa, Vic...


    2. LENGUA. Como la lengua única y oficial de la Cataluña independiente será el catalán, todos los documentos necesarios para obtener el DNI, pasaporte, la TSE y el NSS, deberán de estar traducidos del catalán al español por un traductor jurado, por lo que como mínimo costará unos 35 euros, y cada cara de una hoja a traducir costará alrededor de unos 40 euros.

    Así, si hay que aportar certificado de empadronamiento, antecedentes penales, certificados del registro civil y otros, y por ejemplo son unas 10 hojas a una cara, el trámite de la traducción jurada, que ahora es gratis, podría costar alrededor de... unos 400 euros.

    Ya no hablo para nada de traducir sentencias, escrituras registrales de la propiedad y mercantiles, sentencias, resoluciones administrativas, dictámenes, informes, documentos notariales... puede ser una ruina total.


    3. RECONOCIMIENTO. Aunque existe el tratado internacional de la apostilla, no obstante ésta es de pago: puede costar 20, 30, 40 ó más euros.


    NOTAS

    - NÚMERO SEGURIDAD SOCIAL: www.seg-social.es/Internet_1/Masinformacion/TramitesyGestiones/ObtenciondelNumerod44084/index.htm
    - PASAPORTE: www.interior.gob.es/pasaporte-29?locale=es
    - DNI: www.interior.gob.es/dni-8
    - TSE: www.abc.es/sociedad/20130920/abci-sera-nueva-tarjeta-sanitaria-201309201326.html
    - TRADUCCIÓN JURADA, tarifas: www.traductor-jurado-barcelona.com/tarifas.html
    - APOSTILA ESPAÑA, trámites y tarifas: www.apostilladelahaya.eu


    Lo dicho, Cataluña es un país de geniecillos:

    "En los cuentos y fábulas, espíritu travieso dotado de poderes especiales, que puebla la naturaleza e interviene en los asuntos humanos."

    [lo de los poderes especiales, previo pago; lo de "interviene" es en realidad "enreda", "enmaraña" o "engaña"]

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Duran i Lleida ha publicado hoy un artículo en La Vanguardia que se titula "'¡Ahora, consulta! ¿Después...?".

      La constitución española de 1978 establece el campo de juego, que es limitado:

      1. No se puede romper la unidad nacional, soberanía e integridad territorial

      2. No al federalismo

      3. No a la bilateralidad (contra la igualdad)

      4. No a la asimetría (contra la igualdad)

      Eliminar
  15. De este artículo, me ha hecho gracia la unión Sistach-Rotary y las manipulaciones de los progres de Barcelona sobre las recientes entrevistas de Francisco I.

    Es que Cataluña somos expertos en entrar en la pastelería y comprar la selección politizada de pastas, cremas y cocas (hechos históricos) que convienen para alimentar los sentimientos legítimos, justificados y comprensibles para beneficio político. Unos ejemplos.


    GUERRA DE SUCESIÓN DE 1714 Y GUERRA CIVIL DE 1936.

    El nacionalismo histórico sólo selecciona partes escogidas de la guerra de Sucesión española de 1714 y la Guerra Civil de 1936 para juntar a Felipe V y Franco como los “genocidas de Cataluña”, y demostrar la continuidad temporal destructiva de España sobre Cataluña.

    Lo mismo que pasó durante Franco, “...en la escuela no se dijo la historia de Cataluña...”, hoy también sucede lo mismo, sólo que seleccionando hechos históricos significativos para justificar un metarrelato.

    Pero la historiografía nacionalista olvida conscientemente cualquier otra guerra o suceso histórico que modifique o altere el pacífico esquema dado durante estos últimos 30 años: justificar la continua injusta opresión española sobre Cataluña durante 300 años, 1714-2014.

    GUERRA CONTRA NAPOLEÓN, GUERRAS CARLISTAS, LAS BULLANGAS

    Las dos primeras se hicieron bajo el lema de “Dios, patria y rey” (Fernando VII y el pretendiente Carlos en 1833, 1846 y 1872). Pero las bullangas tienen otra orientación diferente (revolucionaria) y ofrecen una serie de hechos muy interesantes.

    - 1842: el general Espartero bombardea Barcelona un día, 3 de diciembre, causando unos 30 muertos.

    - 1843: el general Prim, proesparterista, durante la revuelta de la Jamancia, bombardea Barcelona durante 2 meses y 2 semanas por mar y tierra, causando la muerte de entre 300 y 1.000 muertos, y destruyendo el 33% de los edificios de Barcelona. Tiene una rambla en el callejero de Barcelona.

    BOMBARDEOS SOBRE BARCELONA

    Los bombardeos de Barcelona han sido hechos por españoles, franceses, holandeses, ingleses, catalanes e italianos:

    Primer bombardeo de 1652: de las tropas castellanas
    Segundo bombardeo de 1697: de los franceses de Luis XIII
    Tercer bombardeo de 1704: de la flota angloholandesa
    Cuarto bombardeo de 1714: de las tropas hispanogalas de Felipe V
    Quinto bombardeo de 1842: del general Espartero
    Sexto bombardeo de 1842: del general Prim
    Séptimo Bombardeo de 1937-1938: aéreo italiano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Propongo "El cardenal Lluís Rotary Sistach"

      Eliminar
    2. Sugiero que abráis una nueva sección de este blog, titulada "El sexo de los ángeles" y publiquéis allí estos comentarios que no guardan ninguna relación con el tema de la entrada, pero que son interesantes.
      Quizá lo mejor sería una entrada en blanco y que cada uno comente sobre el tema que le interese, siempre y cuando no guarde ningún tipo de coherencia con el resto del batiburrillo, no vaya a establecerse un diálogo y quedar todo monopolizado por un tópico.

      Señores tocayos, anónimos todos: Esto no es la salida de misa. Aunque seamos muchos, podemos hablar todos y hacerlo en un HILO.

      Eliminar
  16. Querido Prudentius:
    No sé si es impresión mía pero aprecio cierto contraste entre tu nombre y el contenido de tu artículo.
    No obstante, creo que te he entendido, en caso contrario te rogaría que me corrigieses: Los socios del Círculo Ecuestre y del Club de Polo son malas personas, tienen que darse de baja inmediatamente todos. No se puede ser “gente fina" es mucho mejor que sean ustedes ordinarios; en cuanto a lo de "casa bien” como ya no tiene remedio, habrá que ir pensando en algo. Por otra parte, lo de la propina en el Bar Mandri de Sant Gervasi, en el Tomás de Sarrià o cuando van a hacer el vermut el domingo, más parece una guía turística que una crítica. Los polos de Ralph Lauren y pullovers de Karl Lagerfelda (no sé qué cuerno es esto último, pero seguro que es malo), a la basura.
    Ah, se me olvidaba, ¡qué sabes tú de las propinas que dejan esos pijos, y de lo que dedican a obras de caridad!; ahora bien, es posible que sí lo sepas y entonces tu crítica podría ser acertada.
    Por último, eso de a las “12 en Jose Luís” Diagonal con Tuset, cuando quieras, estaré encantado, si quieres invito yo, y no dejaremos propina.
    Saludos cordiales,

    ResponderEliminar
  17. Estoy de acuerdo con FRED. En mi opinión, eres un buen alumno de G.K. Chesterton.
    La Paz sea contigo.

    ResponderEliminar
  18. Los rotarios caen en excomunión.

    ResponderEliminar
  19. El Rotary Club como el Lions Club, aparentemente asociaciones filantrópicas, son organizaciones pantalla de la masonería, que ha "contaminado" muchísimo a la Compañía de Jesús. Cualquiera puede comprobar que Bergoglio es miembro honorario del Rotary Club argentino, igual que Sistach ahora. Los masones y sus organizaciones pantalla son esencialmente anticatólicos y anticristianos. Su plan no es un enfrentamiento descubierto con la Iglesia sino infestarla, especialmente sus puestos clave, corroerla por dentro y desnaturalizarla. La jugada de Sistach es realmente maquiavélica. Nunca lo hubiera dicho.

    ResponderEliminar
  20. El papa milita en una asociación anticatólica y anticristiana?
    Ans

    ResponderEliminar
  21. Hoy en día es normal que un cardenal se junte con rotarys como también se juntan con religiones para hacer un solo rebaño con un solo pastor* si el Papa se junta y va de la mano con los descendientes que crucificaron a Cristo llamándoles "hermanos mayores".
    Señores no se escandalicen, ya que estamos vendidos al diablo.
    * Una pequeña reflexión cuando hablamos un solo rebaño con un solo pastor.
    Debemos estar alerta con esta frase evangélica, ya que hoy en día está en boca de muchos, sobre todo en la iglesia conciliar fundada desde el concilio vaticano II para defender la libertad religiosa, se interpreta que todos unidos (todas las religiones) rezamos a un mismo dios. Para un liberal eso es bueno, para un católico es aberrante, porque solo hay un Dios que creó el cielo y la tierra, es Señor de señores y Rey de TODO lo visible y lo invisible y solo a Él se le da culto, que es DIOS en tres personas y el HIJO es Rey por conquista, fundó la Iglesia única arca de salvación y fuera de ella no hay nada más.
    No juzgo ni opino las obras del papa Francisco, ni del cardenal Sistach, ni a toda la jerarquía que lleva la misma actitud liberal. Es la Iglesia y los papas que juzgan condenan estas actitudes, solo digo yo: hoy los católicos estamos vendidos al diablo

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo