En Terrassa se crean parroquias nuevas

39
Mientras en otros lugares se cierran parroquias en la diócesis egarense se crean de nuevas. Concretamente cuatro: la de la Mare de Déu del Roser, de Cerdanyola; la de San Juan Bautista, de Mirasol, en Sant Cugat del Vallès; la de la Mare de Dèu de les Arenes, en el barrio de Can Montllor de Terrassa y la de San Francisco de Asís, en el barrio de Bellavista de Les Franqueses del Vallès. Todas ellas se hallan enclavadas en barrios relativamente nuevos y, aunque no parten de cero, el obispo ha considerado que aquellas modestas iglesias enclavadas en otras demarcaciones parroquiales, habían adquirido substantividad propia y gozaban del dinamismo y concurrencia suficientes para estructurarse como comunidades independientes.
 
¡Cuatro parroquias nuevas en los tiempos que corren es una gran noticia! Que nadie la busque en los medios de comunicación catalanes, fuera de la prensa particular de las localidades agraciadas. Saíz Meneses es un obispo que produce muchos recelos. Incluso en Germinans. Pero los recelos que puede causar en este portal son incomparables con la terrible omertà que le infringe el nacional-progresismo eclesial. Que Terrassa tiene el seminario lleno; se silencia. Que la actividad de Caritas en Egara supera proporcionalmente a la de Barcelona; se soslaya. Que al obispo le recibe el papa Francisco en dos ocasiones en un mes; se ocultan hasta las fotos. Que crea cuatro parroquias nuevas; se omite con todo descaro. A veces parece que Terrassa no está en Cataluña. Sus actividades (especialmente si se trata de noticias positivas) jamás aparecen ni en La Vanguardia, ni en El Punt-Avui, ni en Catalunyareligió, ni en ningún otro medio proclive a la progresía clerical.
 
Compárese la divulgación que aparece en estos medios relacionados con hechos de otras diócesis (no sólo la de Barcelona, sino algunas más menores) y comprobarán que Terrassa es una zona sombreada para el progresismo local. Para ellos se halla fuera de cobertura. ¡A pesar de ser la segunda en número de habitantes! Nunca se leen noticias egarenses. Especialmente, porque las mismas suelen ser positivas: sacerdotes jóvenes, inmensa labor pastoral, eficacísima actividad social, buen nivel en la recepción de los sacramentos, participación juvenil más que aceptable, febril actividad de sus dos prelados. Anda que no iban a salir a degüello ante cualquier hecho negativo. En tal caso se iba a amplificar la información.  

Lo quieran o no, lo disimulen hasta límites grotescos o lo enmascaren de la forma más sutil, Terrassa es la diócesis catalana que arroja unos mejores frutos. Y no sólo es gracias a su obispo. Cuenta hoy en día con el clero más joven de Cataluña; el más audaz; el más ortodoxo; con un buen bagaje cultural, aparte del religioso. Sacerdotes ubicados en la más absoluta periferia, a la que tanto se ha referido el papa Francisco. Curas que se ponen las botas, en los suburbios de Terrassa, Sabadell o Rubí. En las poblaciones semi-rurales de Granollers y las faldas del Montseny. En las ciudades dormitorio de Cerdanyola, Montcada, Ripollet o La Llagosta. Con un porcentaje de curas progres absolutamente ridículo. Que, obviamente, se corresponde con el de más edad. El futuro está en manos de este clero juvenil, formado casi todo en tiempos de Juan Pablo II y Benedicto XVI. Ya pueden oscurecer el territorio, que en Terassa se halla el futuro del cristianismo catalán. Y no me refiero a su obispo. Aunque tiene derecho a percibir su cuota.

Cuatro parroquias nuevas en una diócesis recién creada. Con sólo nueve años de vida. Al contrario de Barcelona, donde se cierran. A la noticia de la definitiva clausura y próximo derribo de la parroquia de Sant Bernat Calbó en Pueblo Nuevo, debe añadirse ahora el cierre temporal de la de Santa Madrona. La catedral de Pueblo Seco. Acaban de cerrarla provisionalmente, aunque sine die, porque amenazaba ruina. Los pocos feligreses con que contaba el cura comunista Catà se han tenido que trasladar a San Salvador de Horta.


Dos diócesis que se hallaban unidas hasta hace nueve años. Y ahora son el haz y el envés de una misma hoja. Por sus frutos los conoceréis. Aunque les cueste reconocerlo.
 

Oriolt

Entradas que pueden interesarte

39 comentarios

  1. He leído la noticia del ABC enlazada por GG “El Vaticano aprovechará los relevos en la Iglesia catalana para conjurar el nacionalismo”

    1. El referéndum sobre el derecho a decidir es un subterfugio para introducir subrepticiamente el derecho de autodeterminación, Estado-Nación soberano e independiente, cosa absolutamente imposible con la actual Constitución, tal como lo dijo la sentencia del Tribunal Constitucional del 2010 sobre el Estatuto de Autonomía del 2006.

    Cataluña hoy es una nación, pero entendida como nacionalidad constituida como Comunidad Autónoma dotada de un Estatuto de Autonomía. Cataluña tiene todos los significados de nación menos uno solo: carece de la característica jurídico-constitucional de Nación:

    - que sólo es España, porque está mencionada de forma ininterrumpida desde la Constitución de Cádiz hasta la el preámbulo de la constitución de 1978
    - que es única e indisoluble
    - que fundamenta la Constitución
    - que atribuye la soberanía al conjunto de ciudadanos que forman el pueblo español, el cual ejerce la soberanía como único titular reconocido
    - que su voluntad constituyente es la que legitima en exclusiva la Constitución escrita, única que concede derechos constitucionales inalienables, los cuales sólo se pueden cambiar a través del poder de revisión constitucional, y que sólo el Tribunal Constitucional es el único intérprete supremo de la Constitución (Fundamentos jurídicos 9 a 12).

    Cataluña es un territorio de derecho histórico, diferente de los territorios de derecho foral, y su poder está limitado a los derechos y tradiciones propias del derecho privado (derecho civil, lengua, cultura) y al derecho público procedente de la Generalidad republicana, pues la Generalidad actual no deriva directamente de la Diputación del General medieval.

    Por eso, la pregunta sobre el derecho a decidir o autodeterminación debería de decir esto:

    “¿Quiere que Cataluña sea una Nación en sentido jurídico-constitucional, que proclama la indisoluble unidad de la Nación catalana y que reconoce a la ciudadanía del pueblo catalán como único titular de la soberanía nacional, cuya voluntad ejercida como poder constituyente es la única que aprueba la Constitución catalana?”

    Esta pregunta sólo es planteable mediante una revolución nacida de esta inédita situación de crisis económico-institutional.

    2. ERC tiene totalmente dominado el campo del catalanismo mediático porque es el único partido que pide el cumplimiento de la utopía del catalanismo soberanista. Pero cuando Cataluña sea independiente, el catalanismo soberanista habrá muerto por la consecución del Estado propio, y tomará relevo la utopía del pancatalanismo de los Países Catalanes: se separará una parte de España, Cataluña, para luego construir la subEspaña de los Países Catalanes.

    ERC tiene el papel más fácil, pedir la independencia, y no tiene la necesidad de mencionar los terribles costes de transición y construcción nacional e internacionalización que sufriría Cataluña durante el proceso, y que la podrían situar como Estado fallido por inestabilidad política y quiebra financiera.

    3. Dice que el nuevo arzobispo debería cuadrar el círculo: conjurar el nacionalismo pero sin levantar ampollas y sin hacer un cambio de rumbo radical que podría movilizar a sus partidarios. Propone al jesuita Luís Francisco Ladaria Ferrer, de 70 años, sacerdote desde 40 años, obispo desde 5 años, y curial vaticanista carente de experiencia evangelizadora y pastoral. Un despropósito.

    El nuevo arzobispo debe tener plena libertad para liberar el catolicismo barcelonés de los peligros de la fe (espiritualidades nuevas y orientales), moral (cultura de la muerte y del relativismo, ideología de género), política (nacionalismo lingüístico e independentista) y economía (activismo social pelagiano, neomarxismo altersistema).

    Y su condición de jesuíta lo situaría en la doble tarea de sanar espiritualmente y liberar demoníacamente a tres entidades completamente enfermas: la Compañía de Jesús en Cataluña, los benedictinos de Montserrat y la diócesis de Barcelona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nombrar al jesuita Ladaria, que está en la Congregación para la Doctrina de la Fe, estaría muy bien en Barcelona, pero con una necesidad de apoyo y ayuda: que tuviera uno o unos obispos, auxiliares o coadjutor, que colaboren en aquello que no pudiera hacer por edad o capacidad: visitar parroquias, pastoral, evangelización, organización, administración, inspección...

      Parece que en Roma han acertado con el mal de la diócesis de Barcelona, el cual es un problema de fe en todas las conjugaciones preposicionales: a la fe, ante la fe, de la fe, desde la fe, bajo la fe, con la fe, hasta la fe, tras la fe...

      En efecto, han sido 50 años de asilvestramiento total y de hacer, decir y pensar lo que les ha venido en gana por parte de teólogos, religiosos y sacerdotes catalanes, sin obedecer a nada ni nadie, todo bajo el amparo de la falsa hermenéutica de la ruptura posterior al Concilio Vaticano II, que los ha convertido en un conjunto de orgullosos y soberbios "sabios" que han creido que "todo valía" en todos los terrenos del catolicismo.

      [Un ejemplo de anarquía teológico lo dio la Iglesia en Holanda: después del Concilio Vaticano II, los obispos se pensaron que todo valía, y además de publicar su heterodoxo "Catecismo holandés", permitieron que las misas fueran celebradas íntegramente por las mujeres, excepto el momento de la consagración de las especies del pan y del vino, reservado exclusivamente al sacerdote presente; los sacerdotes fueron reducidos a "máquinas de consagrar" y a nada más]

      Por la edad que tiene Ladaria, parece que en Roma han decidido que sea un arzobispo especializado en fe, que tenga un mandato breve pero intenso, que tenga dedicación exclusiva en cuestiones de estudio y disciplina sobre la fe, y que ponga en orden el seminario (profesores y formación espiritual), las parroquias (Consejo Epispopal y Presbiterial) y a las congregaciones religiosas (muchos de la URC: claretianos, escolapios, capuchinos...) pero en especial, sobretodo, su propia Compañía de los Jesuítas y luego los benedictinos de Montserrat en sus dos ramas, femenina y masculina, por su ascendencia moral sobre Cataluña.

      Porque el ejemplo viviente más relevante de antimodelo de vida religiosa y de enseñanza herética, apartada de la fe, errónea y peligrosa lo constituye la benedictina Sor Teresa Forcades (bajo la doble jurisdicción de la abadesa M. Viñas y el obispo D. Agustí de Sant Feliu, sufragáneo de Barcelona).

      El segundo ejemplo es colectivo, los jesuitas de la Cueva de San Ignacio de Manresa (bajo la jurisdicción del obispo D. Romà de Vic, sufragáneo de Barcelona), un lugar de espiritualidad anticatólica por introducción de elementos espirituales orientales y de la Nueva Era.

      Eliminar
    2. Vic no es sufragánea de Barcelona sino de Tarragona.

      Eliminar
  2. Mn Antoni Deulofeu se traslado a Tarrasa dejandonos huérfanos a muchos, evidentemente aqui en Barcelona no cabia, Que pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esto es fácil de solucionar. Todos a Terrassa! Así se crearían nuevas parrroquias.

      Eliminar
  3. Jesús nos enseño que si en un pueblo no recibía a los Apóstoles estos se fueran, expulsando incluso el polvo de sus pies, pues no querían ni el polvo del mismo. Si quieren la bandera de ERC, o cubana, algunos incluso la llaman "la tejana" pues CUBA la imitó, mas que a Jesús, pues ni el polvo quedará.
    Barcelona es tierra de evangelización, incluso en zonas que se creen católicas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué obsesión con ERC!

      Eliminar
    2. Es un partido anticatolico, si no lo decimos claro es que somos anticristinaos!!!!

      Eliminar
    3. Hay muchos militantes y simpatizantes de ERC que van a Misa cada domingo y fiestas de precepto.

      No se puede generalizar.

      Eliminar
    4. La estelada es un invento moderno de origen masónico, que se apoderó de la señera medieval para sus propios fines políticos.

      En La Vanguardia del 12 de noviembre está la entrevista con Junqueras, el presente líder de ERC, donde aparece esto:

      "... Oriol Junqueras nos sorprende cuando declina salir con la estelada.".

      Junqueras dice:

      "La estelada es una bandera de COMBATE...y cuando seamos un estado independiente tendrá su lugar en un MUSEO, pero la bandera de Cataluña es la señera y será la que represente a nuestro estado soberano".

      La entrevista contiene este diálogo breve pero revelador:

      - Lluís Amiguet: "ERC tuvo tradición masónica y un triángulo de símbolo."

      - Junqueras: "Es cierto lo del triángulo: es MASÓNICO..."

      En las elecciones catalanas del 25-N, ningún candidato quiso salir en las fotos de entrevistas preelectorales de La Vanguardia con la estelada.

      Eliminar
    5. En el libro del Padre Manuel Guerra Gómez, "Masonería, religión y política", contiene la descripción de los símbolos masónicos de la estelada:

      1. Pentagrama o estrella de 5 puntas, que significa:

      - 5 perfecciones: belleza, fuerza, sabiduría, virtud y caridad;

      - fuego interior del iniciado o la iluminación al fin del viaje

      - símbolo del Hombre Universal

      - signo matemático oculto, uno de los rectores del Libro de la Naturaleza, contiene el número phi o proporción áurea (1,61) y la sucesión de Fibonacci


      2. El triángulo isósceles: llamado “sublime”, forma parte del pentagrama, y simboliza:

      - "Pasado, presente y futuro" (vértices) y "Eternidad" (el triángulo)

      - “Bien pensar, bien decir y bien hacer”

      - “Fraternidad, Libertad e Igualdad”

      - “Duración" (base) y "Luz y Tinieblas" (lados)


      De otro lado, el P. Manuel Guerra informa que de sus estudios, se desprende que:

      - la masonería quiere imponer en toda la sociedad toda su visión antropológica a través de la política (pág. 327)

      - está presente en todo ERC y PSC-PSOE, y parcialmente en CiU y PP (236 y 238);

      - que participó en el independentismo anticatólico y antiespañol americano (239) y en la violencia política española durante los siglos XIX-XX: el trieno liberal, y la I República federal y la II República del Estado integral (313).


      En resumen, la estelada de ERC y del independentismo tiene 3 peligros evidentes:

      1. Se apropia indebidamente de una bandera medieval que tiene una historia y tradición católica, hispánica y monárquica.

      2. Superpone ilegítimamente unos símbolos masónicos, anticatólicos por definición.

      3. Se convierte en una bandera representante de una ideología anticatólica, antiespañola y antimonárquica, y en una bandera de confrontación y enfrentamiento.

      No niego que haya católicos practicantes en ERC, pero su presencia en ERC, masónica por nacimiento y vocación, carece de coherencia con el credo que profesan, siendo además un partido que legisla a favor de los valores contrarios a Dios: aborto, homosexualismo, eutanasia, eugenesia, anticoncepción, legalización de la prostitución, reproducción asistida, ideología de género, feminismo, amor libre...

      Eliminar
    6. Para Anónimo16 de julio de 2013 15:30: Si de verdad los hay, cosa que personalmente dudo: ¿Cómo es que no salen en defensa de la que se supone su propia iglesia cuando sus compañeros de partido no paran de tirar con bala contra ella cada vez que pueden?

      Eliminar
    7. Déu, pàtria i justícia17 de julio de 2013, 20:12

      Només vull recordar que en l'únic període que aquesta fastigosa bandera maçònica que embruta les nostres quatre barres ha tingut poder executiu a Catalunya es va permetre assassinar, violar, "passejar" "chequejar", robar, confiscar i destruir bona part del patrimoni religiós de Catalunya. Per va ser el terç de Montserrat el que va poder desfilar per la diagonal camí d ela plaça de Catalunya perquè si arriben a guanyar aquests fatxendes la Guerra Civil no ni haurien capellans de dretes ni d'esquerres, ni catòlics, ni gent de dretes. Ara estaríem demanant entrar en la UE essent tant o més pobres que Albània o Bulgària...

      Eliminar
  4. Mai m´ha agradat el bisbe de Terrassa. El trobo molt "carrerista", poc senzill i evangèlic, amb moltes ganes de figurar... Crec que no són aquestes les coses que agraden al Papa actual.I cosa curiosa: l´experiència em diu que els que venen de families humils i senzilles, són els que després es mostren més en desacord amb els seus orígens.
    Ens queda lluny la senzillesa evangélica que el Papa vol de tots nosaltres!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Propone pues, que un buen obispo para Barcelona, tiene que proceder de la burguesía o de la nobleza

      Eliminar
    2. Si escric algunes ratlles, és per recolzar l'escrit de les 10:06

      He escrit ja alguna vegada que les lloances del bisbe de Terrassa són fetes per persones que només veuen la superfície. Cada dia llegeixo l'homilia del Papa Francesc. El perfil de bisbe i sacerdot que ell dóna no té res a veure amb els criteris que aquí s'exposen.

      Vull fer una menció especial del que diu Oriolt: "Ya pueden oscurecer el territorio, que en Terassa se halla el futuro del cristianismo catalán. Y no me refiero a su obispo. Aunque tiene derecho a percibir su cuota". És exactament el contrari del que diu el Papa. Les quotes de poder són el contrari del que l'evangeli ens diu.

      Critiquem la societat civil i fem valdre els mateixos paràmetres. No. Aquest no és el camí.

      Eliminar
    3. Que susto. Pensaba que el mensaje escrito en catalán, iba a ser laudatorio para Saiz Meneses. Ya decía yo...

      Eliminar
    4. El nuevo obispo de Barcelona o de donde sea tiene que ser fiel al evangelio. Y la fidelidad al evangelio pasa por la sencillez y la humildad.

      Eliminar
    5. Tanta senzillesa evangelica, i tanta opció per els pobres. I ens quedem sense res.

      Aquesta és la reposta "standar" del "progres-nacionalistes".

      Eliminar
    6. Estuve hace poco con un joven radicalmente independentista, había sido de ER, pero se ve que entre ellos ha habido poca unión, porque por culpa de antiguos militantes abandonó el grupo, pero sigue colaborando con ellos..

      Me llamó su ingenuidad al respecto, pues para él la infraestructura de independencia ya estaba hecha, la hacienda, el depósito de pensiones; en fin que todo estaba solucionado, y naturalmente los catalanes viviríamos mucho mejor que ahora, mostrándome estadísticas que según él eran muy evidentes. Yo le contesté que el triángulo de ER es de origen masón, y él me lo negó,y me recalcó la catolicidad del actual dirigente el Sr. Junqueras. Ya para rematar su intervención me dijo que el catalán que no aceptara, por sentimentalismo, la independencia era TONTO. Este joven es padre de familia numerosa, y creo que no ha captado las consecuencias de una secesión, a no ser que su situación económica personal sea muy boyante.

      Lo grave de todo esto, pues estábamos muy tranquilos, es el afán de cambiar la historia y falsearla iculcando el odio a España, ello lo viví en los años 60 en el colegio al que asistía, poniendo a la religión por medio. Lo último que he llegado a oír de un docente es que las tropas españolas invadieron Cataluña en 1936.

      Prefiero no seguir, porque este tema me da pena y tristeza.

      Eliminar
  5. Sí, sí, mucha parroquia y seminarista, pero Roma ya le tocó la cresta a su Ordinario. Los abortos es el tema en cuestión y las víctimas por ello.
    Salvador Biarnés (ElCidCabreador)

    ResponderEliminar
  6. un canto de alabanza a Terrassa....¡¡ que maravilla ya está la solución a punto. En la Diócesis de Egarense ocurre como en todas la Diócesis catalana, esta hecha unos zorros. En el tema del aborto, ni un solo obispo a levantado un dedo, han sido los propios sacerdotes lo que se han mojado, en las vocaciones habría mucho que hablar; en el asunto de las parroquias también; asi que de cantos de sirena nada de nada. Espero que el Papa Francisco tome buena nota de la Cataluña cristiana, y decida con certeza. Porque al que le toque la "china" que nuestro Señor lo coja, como vulgarmente se dice, CONFESADO..¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y en el tema del aborto, poquitos, muy poquitos los sacerdotes que en la Diócesis de Barcelona están levantando el dedito. Y al que siempre veo con el dedo levantado es a Mn Custodio.

      Eliminar
    2. Clama al cielo y es una total, completa y absoluta vergüenza para todos los consagrados catalanes que Mn. Custodio sea el único consagrado que esté "con el dedo levantado" en el tema del aborto.

      El mensaje que envían obispos, abades, sacerdotes, religiosos y teólogos es "sabemos que la defensa de la vida es uno de los 4 principios innegociables de Benedicto XVI, pero no lo defenderemos para no quedar mal ante el mundo".

      Indignante e irritante.

      Eliminar
    3. Soy el anónimo 15:48
      También quiero remarcar que el movimiento provida fue iniciado por laicos. En España y concretamente en Barcelona la infraestructura es totalmente laica. Somos un grupo de laicos con un sacerdote comprometido que es Mn Custodio.

      Ya lo sabéis cada 25 de mes a las 8,30 tarde enfrente del H de S Pablo.

      Eliminar
  7. Sort que l'article parla de bones notícies del bisbat de Terrassa perquè amb les respostes apocalíptiques d'alguns no em vull ni imaginar si parlés del desastre del bisbat veí. Tranquils que Catalunya serà el que vulguin els catalans!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues creo que los catalanes lo que queremos es menos política y más evangelización.

      Eliminar
  8. "El futuro del cristianismo catalán está en Terrassa",dice el amigo Oriolt. Qué afortunados, los egarenses! Hay alguien que dice de ellos tal cosa, lo que, si yo fuera cristiano de esa diócesis, me llenaría de gozo en el Espíritu Santo, quien es quien decide el Verdadero Futuro, no los meros especuladores que andamos de paso por el planeta. Sin el Espíritu, "no future, baby".
    Anscarius Barchinonensis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es difícil entender que el Papa que salió elegido procede de lo que se supone es el futuro, hispanoamérica. Los obispos americanos quieren que vengan hispanos y hablan de mejorar la inmigración. Esto es lo que se tendría que hacer aquí.

      ¡Y por supuesto también pedir al Espíritu Santo!

      Y menos murmurar Anscarius Barchinonensis.

      Eliminar
    2. Murmurar? Eso es hablar bajito para que nadie me oiga? Se lo explico con helicóptero y paracaídas para que se entere de qué va esta coña o qué? El futuro del cristianismo, querido anónimo, no depende de mis gustos personales o temporales de lo que debe ser la Iglesia. Depende íntegramente del Espírtitu Santo y es por ello que las puertas del infierno no prevalecerán contra Ella, no porque aparezcan Torquemadas de turno dispuestos a lanzar a las llamas a quien no coincida en sus postulados, dejando al margen la ininteligibilidad de su idea acerca de obispos e inmigración. No le sugiero que deje de murmurar: le sugiero que se aplique en la semántica y sintaxis para expresar mejor lo que piensa.
      Anscarius Barchinonensis

      Eliminar

    3. Amigo, su argumentación es vacía.

      Eliminar
    4. Lo que puede ser vacío es su intelecto. Si no entiende que el futuro de la Iglesia está en manos íntegramente del Espíritu Santo y eso le parece una argumentación vacía, no tengo más que añadir. Sólo decir que de nuevo tengo que admirar la grandeza de mi Iglesia Católica, Apostólica y Romana donde cabe gente como Ud y como yo. Es difícil encontrar alguna organización humana donde coexista tanto perfil diferente sin romperse en pedazos. Debe ser cosa del Espíritu, amigo...
      Anscarius Barchinonensis

      Eliminar
  9. Sabeis lo que puede pasar, pues que en Roma se fijen en el Obispo Saiz Maneses, por todo lo mediatico que es su Obispado, y su red de comunicación, realmente el Papa Francisco, no le interese averiguar quien es este Obispo de Terrassa, ojo pero sepais que estas nuevas Parroquias sus Templos tienen mas de 30 años, esto de nuevos de donde lo sacan.

    ResponderEliminar
  10. Soy mujer laica, la del anónimo 20:34 y 22:40.


    ¡No hay que coger el rábano por las hojas!. ¡Nadie es perfecto!.

    El obispo Sáenz Meneses tiene ortodoxia. Además edad adecuada, experiencia en diócesis grande y complicada, excelente curriculum profesional, experiencia en todos los campos.

    ¿Alguien da más?

    Y es catalán, pero esto me tiene a mí sin cuidado, es la bobería de estos tiempos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobres de nosotros si viene! Eso de que sea catalán? Sisante está en Cuenca no? O también la han cambiado de sitio?

      Eliminar

  11. ¡Felicidades al Sr. Obispo y a los sacerdotes de Terrassa!

    Felicidades por los buenos frutos de su acción pastoral. Esto quiere decir que su actividad está firmemente arraigada en Cristo. Esta realidad ha de ser motivo de gran alegría para todos los cristianos.

    Que el Señor les siga bendiciendo.

    ResponderEliminar
  12. Sr. Oriolt, gracias por su artículo y haber colocado en el lugar que se merece al Obispo de Terrassa, Mons. Saiz Meneses.

    Por ahí se dice que no es catalán, ciertamente no lo es, es de Sisante (Cuenca), pero vino a Barcelona con sus padres a la edad de 9 años y si no me equivoco ahora debe tener unos 57 años, habla, lee, escribe y comprende muy bien la cultura catalana.

    Eso de que tenga ansias de poder, esta por ver. De momento no es precisamente un Obispo que aparezca mucho en los medios de comunicación, o sea que de mediático, nada.

    En Terrassa va desarrolando su labor pastoral de forma silenciosa y fructífera, por tanto yo no veo dificultad en que sea el nuevo Arzobispo de Barcelona.

    Aunque no se si viene al caso, también tuvimos a un andaluz, D. José Montilla, como President de la Generalitat ¿y qué?

    ResponderEliminar
  13. No entiendo los recelos de GG sobre SMeneses.
    Lo de los frutos es meridiano en Tarrasa. Bien por Oriolt al resaltarlo en su artículo.
    Las acusaciones de tibieza frente al aborto han de probarse. Hasta el momento no he leido nada convincente sobre el particular.
    La envidia trufada de frustación aflora en los comentarios de las huestes nacionalistas. Un obispo no nacido en Cataluña (gravísima carencia a la luz del Evangelio según Sant Jordi P) que obtiene unos resultados objetivamente buenos en su Diocesis es muy dificil de digerir y con frecuencia provoca que muestren su autentica faz, lo que realmente les importa no es la salvación de las almas, sino la independencia. Meneses en Tarrasa o donde fuera no seria compañero de viaje, y la Iglesia es una de las claves del proceso.
    Coincido con el comentario de AB.
    Lo de ERC tiene poquísimo recorrido. España y la Iglesia están entre sus enemigos y "el mentiroso" milita en su bando. Los tiene bien adoctrinados. La historia de los últimos 80 años es demoledora con este grupúsculo. Tontos útiles como el padre de familia numerosa que sale en alguno de los comentarios, los ha habido siempre y quizá hasta sea bienintencionado el pobre.
    Sainz M !Queremos más de lo mismo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Que pasa con Barcelona? Barcelona y ciudades catalanas estan cometiendo una falta social Ellos se escogen entre ellos a los Obispos catalanes porque tambien los Obispos son catalanistas. Eso no lo ha enseñado Jesucristo. Eso está en contra de toda regla. Barcelona con su catalanismo es un pueblo que poco a poco se va cerrando a la religion. Menos mal que Meneses es un Obispo de pies a cabeza, pese a quien pese. Un Obispo no catalán que da sombra a muchos.
      Todos los que escriben algo en contra de ese Obispo son envidiosos. Pero las obras de ese obispo brotan del corazon de ese hombre y llegan hasta el cielo.
      Sus seminarios estan llenos, sus sacerdotes son egemplares, y puede abrir nuevas parroquias mientras otros las cierran. Con esto se dice todo y Más.

      Eliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo