El proyecto de Forcades no coge vuelo

24
Arrancada de caballo andaluz y parada de burro manchego. Después del acto fundacional de la nueva plataforma política lanzada por la monja Forcades y Arcadi Oliveres -recordémoslo, auspiciada desde el plató de TV3 con Jaume Barberà como padrino- se las prometían muy felices y esperaban un aluvión de adhesiones que legitimasen su incipiente proceso revolucionario. Y ciertamente así empezó: 25.000 adhesiones en sus primeros diez días. Unos números espectaculares, que estimularon tanto a la benedictina mediática que llegó a proclamar que su objetivo era lograr las 100.000 adhesiones en las semanas siguientes

La arrancada de caballo andaluz fue en abril. En el mes de mayo se lograron 11.000 firmas más, pero la parada de burro manchego se ha producido en estos meses de junio y julio: sólo 5.000 adhesiones. Por ahora, no pasan de 41.000. No llegan a la mitad de los 100.000 anhelados. Con una terrible curiosidad: de los 41.000 inscritos, sólo 27.000 han autorizado  a los promotores del proceso para que hagan pública su adhesión. Un tercio de los groupies de Forcades va con el rostro oculto.

 La explicación de este despegue fallido está bien clara: la izquierda independentista está sobrerrepresentada en Cataluña, disputándosela actualmente ERC, Iniciativa y las CUP. Sólo faltaba el partido de Teresa Forcades. Una atomización del voto tan exagerada merece la sospecha de haber sido instigada en algún laboratorio político. El viejo "divide y vencerás". Sospecha que se acrecienta al contemplar los vaivenes de la monja y la logística que la rodea. Dos secretarias que le llevan el día a día; una exposición mediática sin parangón, en la que no ha quedado radio, tele o revista comarcal sin visitar; conferencias y sesiones diarias, a veces dobles, en cualquier local de la geografía catalana; mantenimiento de una potente red informática y un aparato organizativo profesionalizado, con su sección de prensa y medios de comunicación.

Como decía Josep Pla al llegar a Nueva York: "y todo esto, ¿quién lo paga?"

Quién paga a Forcades va a ser uno de los arcanos indescifrables de la "catalana terra". Lo que resulta indiscutible es que esta febril actividad no se sufraga con los exiguos medios de los 41.000 adheridos; por muy entusiasta que sea su incondicional seguimiento. Sus groupies son mayoritariamente católicos rurales, con una nutrida presencia de curas de la Cataluña interior, especialmente gerundenses. No les sale el dinero por las orejas. El independentismo goza de un fervor militante muy consagrado. Pero son los que son. Ese fue el error de Artur Mas, al confundir una manifestación con todo el pueblo, lo cual le llevó al descalabro electoral del pasado noviembre. 
Pero el proyecto está encallando y esto no se compagina con el ego desmesurado de la benedictina. Lo cual está provocando su radicalización. El proceso podrá estancarse, pero el lanzamiento de Teresa Forcades no puede pararse. Su vanidad necesita del clamor de la masa. Por eso acude a manifestaciones contra el Partido Popular; en apoyo de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca; visita los emigrantes senegaleses que viven hacinados en Pueblo Nuevo y sobre los que recae orden de expulsión, etc, etc. No existe pasaje de la actualidad que deba perderse la presencia de Forcades.

A estas alturas de la película, es evidente que el río se salió de madre. El proyecto no avanzará, representará una ruina económica para los que le hayan prestado un capital, pero Teresa Forcades con su toca y su semi-hábito será un fenómeno callejero más en nuestra Cataluña de hoy en día. Ahora ya la temen los monjes de Montserrat, incluso sus hermanas de cenobio (tantos días sin verla), los obispos y los gacetilleros áulicos del nacional-progresismo eclesial que la han venido encumbrando. Todos ellos dejaron crecer el engendro y ahora no saben hacia dónde se dirige, ni pueden reconducirla. Ya no sabe volver a casa. Ni tan siquiera a su monasterio. Muchos avisamos del peligro y nos llamaron exagerados. Ahora se dan cuenta de que el fuego era real y el juguete se ha desatado. Lástima del daño que ha hecho a la Iglesia y a las personas de buena fe que confiaron en su semblante seráfico.

Oriolt.

Entradas que pueden interesarte

24 comentarios

  1. Gracias una vez más, Oriolt, por darnos publicidad gratuita de esta benedictina. Así me entero de algo. Menos mal que hay alguien pendiente y así sabemos de las andanzas de sor Forcades. Señalar que si le parecen poco o mucho 41.000 adscritos al "moviment" y que en gran parte lo hacen de forma oculta tiene su gracia desde Germinans.
    Anscarius Barchinonensis

    ResponderEliminar
  2. "Ahora ya la temen los monjes de Montserrat, incluso sus hermanas de cenobio (tantos días sin verla), los obispos y los gacetilleros áulicos del nacional-progresismo eclesial que la han venido encumbrando. Todos ellos dejaron crecer el engendro y ahora no saben hacia dónde se dirige, ni pueden reconducirla. Ya no sabe volver a casa. Ni tan siquiera a su monasterio."

    Hace muchos años, conocí al movimiento vegetariano: "no comen carne, pero sí leche y huevos", aunque nunca me gustó, les vi algo de religión econaturiana.

    Luego oí hablar de vegado, un vegeta más radical: nada de nada de animal, ni leche, ni huevos. Pero a estos los vía aún más de morro fuerte: ni miel, ni queso, pero tampoco vestir nada de origen animal, ninguna prenda de vestir de plumón, cuero, lana, seda. Muy fundamentalistas y ultrarradicales porque hablan del genocidio animal.

    Pero hace unos dos años, conocí algo que era rizar el rizo: el respiracionismo o inedia, el vivir del aire y del sol, una especie de pseudoespiritualismo hindú "eixelebrat".

    Siempre hay algo que supera lo anterior.

    A todos estos consagrados que hoy 2013 se lamentan, recordarles que no actuaron en 2009, cuando sor Forcades grabó el vídeo conspiranoico de la gripe A y la conjura genocida de las farmacéuticas de las vacunas y la industria médica, y encima pidiendo la no vacunación, sin que los organismos médicos mundiales, europeos y nacionales se enteraran de toda esta maquinación global.

    [al publicar el vídeo de la gripe A en septiembre de 2009, según me contaron, Sor Forcades jugó con dos detalles: hablar en condicional ("podría"), y saber el resultado de la gripe A en Australia y Oceanía al estar pasando el invierno austral]

    ResponderEliminar
  3. ¿"Semblante seráfico"?... ¡ufff!

    ResponderEliminar
  4. Les pido a ustedes, buenos católicos, no olvidar la caridad cuando se hable de esta hermana. La corrección fraterna es una obra de misericordia. Así que una cosa no está reñida con la otra, la caridad con la lucidez en el juicio.

    Por otro lado, me parece desmesurado hablar del daño a la Iglesia producido por esta hermana. En Cataluña el pueblo de Dios está curado de espanto.

    El daño a la Iglesia, a los fieles, se produce en los colegios religiosos, en las parroquias, seminarios, facultades, medios de comunicación diocesanos, curias diocesanas, etc. Son daños activos y pasivos -omisiones-. Pero la hermana Forcadas no tiene encargo pastoral alguno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tiene encargo pastoral, cierto, pero eso es relativo. Desde su posición de consagrada católica, ejerce su docencia heterodóxica a través de internet, prensa, conferencias, libros, etc. Y su radio de acción es muy amplio, muy amplio. Y confunde. Y eso es escándalo.

      Eliminar
    2. Y otro que también escandaliza, en la misma línea que Sor Forcades, es el Abad de Montserrat.

      Eliminar
    3. Insisto. Como mucho el problema lo tiene la congregación a la que pertenece esta hermana. Pero no representa ni a la orden bendictina ni a comunidad de San Benito en Montserrat.

      Hasta cierto punto la hermana Forcades es tan libre de decir lo que quiera com el abad del Valle de los caídos, también benedictino.

      Y si ese punto ha sido deliberadamente traspasado y no pasa nada, ¿de quién es la responsabilidad? ¿Nuestra? ¿De la monja? ¿De quién?

      ¿A qué se dedican los monseñores y cardenales aquí y en Roma? ¿Con qué vocación? ¿Con qué aptitudes? ¿Con qué coraje evangélico? ¿Con qué inteligencia? ¿Con qué diligencia?

      Eliminar
  5. el ,daño a la Iglesia y a los fieles de acuerdo que se hace a través de las acciones de las parroquias..etc. Pero la - digamos monja- Forcades no pertenece a ninguna parroquia, sino a una comunidad religiosa, y es a esa comunidad religiosa a la que pertenece, la que debe llamarle la atención; lo que esta desprestigiando la Forcades es a la orden de San Benito. Si se sienten manipulados por ella, tienen la solución en sus manos, si no lo hacen es que "comulgan".

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tu comentario sobre el procés constituent. La parte de opinión es la que es y se puede estar de acuerdo o no. En cuanto a los datos, responden a una evidente falta de información, como cuando se afirma que los adheridos ("groupies" que tú llamas) son mayoritariamente "católicos rurales, con una nutrida presencia de curas de la Cataluña interior, especialmente gerundenses"(??? sin comentarios!!!).

    Lo que si quiero dejar claro es que aquí no hay más "capital" que las aportaciones y el trabajo voluntario de los colaboradores. Cuando se habla de "mantenimiento de una potente red informática y un aparato organizativo profesionalizado, con su sección de prensa y medios de comunicación" te agradecemos el elogio, pero la comisión de comunicación está formada, también, por voluntarios, capaces si, pero no "profesionalizados". Vamos, que aquí nadie cobra ni un duro ni un euro.

    Salut,

    Toni

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buscar información imparcial sobre el "Procés Constituent" en este blog de Germinans no es algo muy coherente simplemente porque aquí parten de una posición que se define desde una evidente y manifiesta animadversión ideológica.

      Y en mi caso lo digo también desde una posición crítica hacia Teresa Forcades respecto a lo que yo considero una excesiva ingenuidad política en los planteamientos de Teresa Forcades y Arcadi Oliveres, pero que en cambio pienso que mi crítica está fundamentada precisamente por considerar a Teresa y Arcadi como dos ejemplos de personas y cristianos válidos y necesarios de tener en cuenta ante la actual situación de crisis existente.

      Eliminar
    2. No estoy de acuerdo, Sr Morrós. Los articulistas de GG y algunos de sus comentaristas, entre los que me cuento, se han esforzado en desmarcar su apuesta religiosa de la postura "unionista" en lo tocante a la política (por supuesto tampoco lo hacen en favor del independentismo).

      No podemos correjir el nacionalismo en la Iglesia catalana intentando convertirlo en otro "nacionalismo" (el español). Hay que esforzarse por sacar este debate del seno de la Iglesia.

      Eliminar
    3. José María Valderas23 de julio de 2013, 21:19

      Me imagino que Oriolt sabe defenderse por sí solo. A uno no sólo le interesa la información, sino también la formación. Es manifiesto que la formación doctrinal de Morrós, del anónimo anterior y del voluntario que no cobra un duro deja mucho que desear en el terreno del derecho.

      Pero no es ésta una página de derecho sino de teología, sobre todo de teología pastoral. Así al menos la entiendo yo.

      Por lo que respecta a la información que provoca interrogantes en el voluntario, la de los curas gerundenses, son muchos los curas de esa diócesis que, incluso por escrito, han mostrado su adhesión. Véanse los blogs de alguno de ellos o acúdase a las sacristías del grupo afín al foro Joan Alsina.

      Pero, repito, me interesa más la formación. La formación teológica de los mencionados no incluye algo tan elemental como es el derecho natural, asumido por la doctrina social de la Iglesia.

      Cuando se atenta contra derechos fundamentales y, en consecuencia, se atenta contra el bien común y la paz, es doctrina iusnaturalista que se está cometiendo un crimen en sentido jurídico, es decir, una alteración de los valores fundamentales.

      Por esa razón, por ir contra el derecho natural en ese aspecto, se reconvino a curas, monjas y laicos de la Italia septentrional que no fomentaran la división, la segregación.

      No es doctrina de fe. Es anterior,. La fe la comparten los bautizados y a ellos atañe su aplicación concreta. En cambio, la doctrina iusnaturalista afecta a toda persona de buena voluntad. Quien se aparta de la misma no es persona de buena voluntad. Es un truismo.

      Estoy releyendo en Ampurias las Naturales Quaestiones de Séneca. Me acordé de los personajes aquí mencionados, incluidos los referidos por Oriolt, al llegar al punto 9: "Pyrenaeus médium inter Gallias et Hispanias iugum extollat" Claro, lo afirmaba un cordobés, figura influyente en el Imperio (Romano, que estas lumbreras lo confunden a veces con el de Nebrija) y con posesiones en... Egipto. Séneca hablando de Hispania, de España, en el año 62 d.C.

      Con todo, repito, a mí lo único que me interesa es la perversidad objetiva de la segregación. Como Séneca, aborrezco las fronteras. Pues de eso va el texto, para quien quiera entenderlo

      Pero

      Eliminar
    4. Su formación en psicología y el poco conocimiento propio que demuestra también dejan mucho que desear.

      Eliminar
  7. Un acto de caridad para la Sor Forcades y sus cómplices, aquellos que se sirven de la Iglesia, en vez de servirla.

    ResponderEliminar
  8. Como todas las monjas benedictinas, cuando profesó se obligó a levantarse a las 5:00 de la mañana, hacer lectura, a cantar Laudes y asistir a la Santa Misa a las 7:00, rezar el Angelus, cantar la Sexta, la Nona y las Visperas, a las 19:15 la Lectio Divina y a las 21:00 las Completas y luego a la cama que hay que dormir 8 horas.
    Esta es su vocación señora Forcades o hacer lo que me de la gana, si es esta última por el Amor que dijo sentir por la regla benedictina debe exclaustrase, si es la primera: NO SALGA DE LA CLAUSURA.
    Lo peor es que su superiora, sus compañeras, la superiora general, los obispos, etc. no le hayan dicho que tiene la obligación de escoger una de las dos y que el plazo que le hayan podido dar para su decisión ya esta sobradamente pasado, lo que les hace cómplices de su desaguisado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué dices! ¿Estás loco?

      5:00: levantarse de la cama

      7:00: Santa Misa

      Ángelus

      Sexta

      Nona
      Visperas

      19:15: Lectio Divina

      21:00: Completas

      Dormir


      ¿Y salir para hacer política, viajes a Venezuela, a Alemania...?

      Eliminar
    2. Me he dejado, que para salir: ir al medico, a la Seguridad Social, etc. deben salir siempre acompañadas o como mínimo con la "recadera" la mujer laica que hace los recados exteriores habituales, compra comida, medicinas, etc.
      Por cierto en sus reportajes no se ve a ninguna otra monja ni a la recadera, que debe estar siempre a su lado. ¿Será que ya ha abandonado el convento y por ello se pasa la REGLA DE SAN BENITO por en medio de sus pantalones?

      Eliminar
  9. ¿Qué hace una monja de clausura todo el día en la calle? ¿Se ha modificado la regla? No entiendo nada.

    ResponderEliminar
  10. juan manuel ramilo costas23 de julio de 2013, 13:08

    Hay que dejar los artículos de prensa y actuar inmediatamente.Envien ustedes un informe con lo que hace y dice esta señora al encargado de la fe de la CEE, al nuncio y a los prefectos de la fe, monseñor Muller, y de los religiosos, monseñor Braz de Avis, y espero que, en poco tiempo, la pesadilla de esta mujer se haya terminado.

    ResponderEliminar
  11. A. El fallo general del sistema, de los consagrados que tiene una función jerárquica y supervisora, la defensa de la fe y moral:

    1. La abadesa M. Viñas y el obispo de Sant Feliu D. Agustí

    2. La comunidad de las monjas del Monasterio de San Benito de Montserrat, porque votan todas en capítulos, según la Regla de San Benito

    3. El abad P. Soler del Monasterio de Santa María de Montserrat, al ser el superior moral debido a su grado de representatividad

    4. El arzobispo de Barcelona Cardenal Lluís Martínez Sistach, como arzobispo metropolitano de su obispo sufragáneo de Sant Feliu D. Agustí

    5. La Conferencia Episcopal Tarraconense con sus 2 arzobispos metropolitanos y sus 8 obispos sufragáneos, al tratarse de un caso de una monja residenciada en Cataluña y con difusión en el territorio de la Tarraconense


    B. La falta de objetividad y la politización de TV3 y Catalunya Ràdio, una vez más, al servicio de la divulgación, proyección y publicidad de cualquier movimiento del nacional-progresismo eclesial y político catalán. Si Sor Forcades y Oliveras tienen paso franco en TV3, mientras que nada de nada para Ciutadans o el PP, es porque la dirección de TV3 está conforme por motivos políticos.

    Recuerdo como la plataforma Forcades-Oliveras fue "auspiciada desde el plató de TV3 con Jaume Barberà como padrino". Si a ello unimos "una atomización del voto tan exagerada merece la sospecha de haber sido instigada en algún laboratorio político. El viejo "divide y vencerás"." y añadimos además "los vaivenes de la monja y la logística que la rodea", la CiU de Mas como mínimo ha dado su autorización a la asistencia mediática a favor de esta plataforma.

    ResponderEliminar
  12. C. "el error de Artur Mas, al confundir una manifestación con todo el pueblo, lo cual le llevó al descalabro electoral del pasado noviembre."

    El error de Mas se dio por estas fechas del 2012, al promover su mosaico lema "La Voluntad de un Pueblo" (www.youtube.com/watch?v=l-A3hAlSNMU), y quisiendo ser un Moisés se quedó como un aprendiz de brujo (www.youtube.com/watch?v=2DX2yVucz24) viendo como las aguas se le echaban encima.

    Ahora, flota a la deriva cual náufrago buscando Ítaca (www.youtube.com/watch?v=57V17YHvSYc: La Odisea leída en inglés en 11 horas. Ferran Mascarell, toma nota). Porque ¿quién como ERC en su condición de partido puramente independentista y poca cosa más, eh Mas?

    Así, el fallo de Mas se resume en los dos abismos habituales del nacionalismo:

    1. Sobreparticipación
    2. Sobrerrepresentación

    1. Sobreparticipación. El primer autoengaño CiU de Mas organizó la Diada 2012 a su medida, sólo para evitar el riesgo, peligrosidad, vulnerabilidad y exposición electoral a que el independentismo no oficial se aprovechara del éxito organizativo. El segundo autoengaño provino del mentiroso 1,5 millones de manifestantes de la Diada 2012, difundida tanto por la Guardia Urbana de Barcelona como sus organizadores, la Assemblea Nacional Catalana. Cifra imposible de imposibles, porque representa llenar 18 km. de avenida Diagonal de Barcelona (ésta tiene 10 km.), con sus 50 m. de ancho y con una excelente densidad de movimiento de 1,7 personas por metro cuadrado. Una quimera.

    2. Sobrerrepresentación. Una vez dicha la mentira de los 1,5 millones de participantes en la Diada 2012, sólo había que hacer la extrapolación correspondiente: 1,5 millones convocados por Mas, el rey Arturo conduciendo todo su pueblo.

    Ahora, ERC tiene el papel fácil: quedarse quietos como tontitos, insistir estalinistamente en su único mensaje fuerza de independencia, no entrar en el Gobierno de Mas para no hacer recordar a todos otra vez su catastrófica, desastrosa y apocalíptica gestión ejecutiva durante el Tripartito I y el Tripartito II, y nada más, descansar, mecerse y a ver llover votos en su jardín.


    D. "la izquierda independentista está sobrerrepresentada en Cataluña, disputándosela actualmente ERC, Iniciativa y las CUP. Sólo faltaba el partido de Teresa Forcades."

    En plan de risa, el juguetero que ha montado el tinglado habrá dividido el independentismo en cuatro grupos:

    1. Los exsuqueros del PSUC de ICV, que no saben por dónde ir: los kikos, de Quico el Progre.

    2. Los jóvenes monopatineros, algo ya fuera de edad, y antisistema por sistema ("si dices a, yo digo b) de la CUP.

    3. Lo clásico e institucionalista asambleario de ERC: los de Macià.

    4. Los de Xirinachs: los catos sobi-progres de sor Forcades y Oliveras de Justícia i Pau.

    ResponderEliminar
  13. Caridad cristiana , SI.- Pero también DEFENSA DE LA CATOLICIDAD.- San Benito no consentiría lo que está sucediendo

    ResponderEliminar
  14. "Vamos fazer a revolução e depois voltaremos para fazer outra revolução"

    Teresa Forcades, Freira Beneditina


    En La Vanguardia de hoy día 23 de julio, en la página 4, hay un artículo que comenta el viaje del Papa Francisco I a Brasil, y que se titula, muy gracioso por parte del sector anticatólico prohomosexualista de La Vanguardia:

    "LOS PEREGRINOS RECIBEN UN MANUAL BIOÉTICO SOBRE LOS TABÚES CATÓLICOS"

    Es interesante este manual, pues como recoge La Vanguardia, deja claras las cosas, en especial, para diputados católicos catalanes que aprobarán una inicua ley LGBT y consagrados despistados (P. Soler, S. Forcades...). En síntesis:

    ¿SON VÁLIDOS TODOS LOS MODELOS DE FAMILIA SIEMPRE QUE EL HIJO SEA AMADO?

    No, un padre y una madre no son intercambiables, la aportación de los dos progenitores, padre y madre, es diferente y permite al hijo construir su identidad y concretamente su identidad sexual.

    ¿ES LEGÍTIMA LA ADOPCIÓN HOMOSEXUAL?

    No es legítima, porque se necesita un hombre y una mujer para que nazca un hijo. Sobrepasar esta evidencia biológica indica una reivindicción injusta que vulnera el derecho del niño a tener un padre y una madre para poder desarrollarse [y añado: para reconocer en el padre la autoridad afectuosa y en la madre la protección cariñosa].

    La cátedra de Bioética Jérôme Lejeune ha editado esta edición especial del 'Manual de Bioética para Jóvenes', que espero que muy pronto esté disponible de forma gratuita en línea, por ejemplo, por la CEE (y en catalán por la CET) ¿A qué esperan?.

    ResponderEliminar
  15. A esta y a la Caram les encerraría en la mazmorra de su monasterio, ¿A qué se han hecho monjas de clausura? ¿Tendrían el mismo predicamento si no llevaran hábito. Dios les pedirá cuenta. Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios.
    Dios nos dé su paz.
    Salvador Biarnés (ElCidCabreador)

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo