Dom Gregori Maria y su pupilo en Ausona

15
O la poción monástica y la estancia monacal estiva

El pasado lunes, iluminados por la primera luz del solsticio de verano, Dom Gregori Maria y su pupilo Berengarius de Olotis, nacido este último de la misma noble familia del abad Racimir de Sant Aniol de Aguja, salieron de su monasterio y se dirigieron con prestancia hacia las tierras de Ausona.

Allí, en el término de Tavèrnoles les esperaba Dona Marianna Vila, baronesa de Savassona, que les recibió y les concedió el permiso para poder recolectar en el sagrado bosque de su propiedad, donde se encuentra la ermita de Sant Feliuet, las hierbas para la famosa poción monástica.


Castillo de Savassona y ermita de Sant Feliuet en el bosque de la Baronía
Dom Gregori Maria, oyendo los ruegos y peticiones de los miembros de Gérminans, considerando que la próxima temporada, pasado el verano, será un año que requiera especial fortaleza espiritual y física, ha accedido a elaborar de nuevo la poción monástica que concede a sus miembros una robustez y una valentía sobrenatural. Y solo se puede elaborar con las hierbas que en ese bosquecillo crecen, cortadas con la Sagrada Corbella, la hoz catalana del nº 14 de Dom Gregori María. 
 

Ingredientes indispensables para la elaboración de la Poción Monástica

(Las proporciones y el formulario ritual para la elaboración son secretos y tienen patente registrada con vigencia legal)


Muy gozosos por la recolección de las hierbas para el brebaje y agradecidos a Dios por la hermosa mañana que les estaba concediendo, ante la fastuosa panorámica que se divisa desde lo más alto del mencionado Turó, Dom Gregori Maria entonó y cantó el Magnificat (tono parisino) que resonó con una singular fuerza y belleza en la cuenca del Ter.
La sombra de Dom Gregori Mª y el joven Berengario junto al renuevo del Roble Ancestral
El rio Ter desde Savassona: Dom Gregori cantó el Magnificat
Abandonado el bosque de Savassona y tras agradecer a la señora baronesa la habitual gentileza y la cortesía con que siempre les acoge, nuestro par de monjes emprendió camino hacia el Pantano de Sau y el Parador Nacional para tomar una frugal colación.

El Pantano de Sau desde la terraza del Parador Nacional

La llegada al monasterio de Sant Pere de Casserres, situado a penas a 3 km del mencionado Parador Nacional marcó la última etapa del periplo matutino de Dom Gregori Maria y Berengario de Olotis. La decidida restauración acometida en los últimos meses en el milenario cenobio causó alborozo y alegría en el corazón profundamente benedictino de nuestros amigos.
 

Y el claustro, aunque aún no ha podido ver restaurada la hermosa fuente que lo señoreaba, se encuentra ahora temporalmente adornado de dos filas de macetas de ufanos geranios cordobeses, mientras los andamios allí situados nos auguran la pronta conclusión de la restauración de los capiteles, ya muy avanzada.

Capitel con motivos florales y panda oriental del Claustro concluida la restauración

Dom Gregori Maria, ayudado por su inseparable y leal pupilo Berengario, colocó en la celda, en la que trascurrirá los próximos dos meses, su jergón sobre el camastro y el baúl con sus pertenencias, y comprobó el buen estado de la iglesia, empezando a adecentarla para la celebración de la Santa Misa, aunque a diario celebre en el recién restaurando altar que se encuentra junto a la sede abacial.
 

Altar de la capilla abacial, Sede Abacial y Altar Mayor –Presbiterio de St. Pere de  Casserres
Quiero desear al incansable Dom Gregori Maria y a su pupilo Berengario de Olotis, que han trasportado hasta Casserres parte de sus pergaminos e incunables para continuar con su labor, que trascurra un maravilloso verano, deseando que a su regreso en septiembre nos continúe enriqueciendo en  su impagable tarea de formación litúrgica, a nosotros y a todos los amigos de Gérminans.
 
Feliciter vivas et ad multos annos nobiscum! 
Pergamino monástico y jergón y baúl de Dom Gregori Maria en el “dormitorium”
Prudentius de Bárcino 

Entradas que pueden interesarte

15 comentarios

  1. Sr. Prudentius de Bárcino, gracias por mostrarnos ese rincon maravilloso que es el monasterio de San Pedro de Casserres y a Dom Gregori Maria, un feliz verano

    El monasterio está situado en una península rodeada por el río Ter que en este lugar se encuentra embalsado por la presa de Sau. La iglesia y el monasterio rozan a levante ya poniente con las paredes rocosas del risco, que baja hasta el nivel de las aguas. A finales del siglo X este territorio estaba bajo el dominio de los vizcondes de Osona.

    El 1005, la condesa Ermetruit, que el 980 había quedado viuda del conde Guadall II, tomó la decisión de fundar un monasterio en la ya existente capilla del castillo de Casserres (Castillo de las Serres), dedicada a San Pedro. En este acto participó el conde Ramón Borrell de Barcelona que añadió a la fundación otras tierras para proveer y asegurar la nueva casa monástica. Nuevas aportaciones se irían añadiendo con posterioridad a la dotación inicial.

    Como muchos otros lugares de devoción, Casserres también tiene un episodio legendario, el del Niño Santo, que explica su origen. De este episodio, a pesar de hacer referencia a los inicios del establecimiento monástico, no se encuentra ninguna mención hasta mediados del siglo XVI y nos cuenta que tres días después del nacimiento de un niño, éste habló, profetizó que moriría muy pronto e indicó que su cuerpo fuera puesto sobre un caballo y que allí donde fuera y se detuviese, se debía levantar un monasterio y dedicarlo a San Pedro. Otras versiones identifican este bebé como un miembro de la familia vizcondal. El cuerpo del Niño Santo fue objeto de mucha devoción en el monasterio durante años, pese a la oposición de las autoridades eclesiásticas. Últimamente, en 1966, la "reliquia" fue robada, recuperándose en 1988.

    ResponderEliminar
  2. El Alcalde de Barcelona Sr. Xavier Trias i Vidal de Llobatera ha demostrado su mediocridad producto de la cultura del relativismo cultural. Los Jóvenes de San José han respondido a la carta de Trias diciéndole que “en las reuniones que se tuvieron con los diferentes representantes del Ayuntamiento, se nos dijo claramente que se tomarían medidas legales si no buscábamos una alternativa al reparto de alimentos [a los pobres] en las calles de la Ciudad Condal” [1].

    Xavier Trias reparte 500.000 € de dinero público al Teatre Lliure [2], cuelga la bandera gay en el balcón del Ayuntamiento de Barcelona [3] y subvenciona la reciente fiesta gay en Barcelona conjuntamente con otras administraciones de CiU [4].

    La medida contra los Jóvenes de San José se inscribe dentro de esta “burorrepresión” [5] o persecución católica desde las democracias: los leguleyos del ayuntamiento, de una parte “cuelan el mosquito” del mal estado de los alimentos bajo el reglamento técnico de seguridad e higiene alimentaria y sus sanciones, y por otro, “deja pasar el elefante” de:

    a) anular el derecho de la sociedad civil a dar alimentos a los pobres desamparados por el Ayuntamiento; sólo insinuar prohibirlo ya es una crueldad.

    b) no demostrar casos reales de alimentos en mal estado que hayan causado ingresos hospitalarios.

    c) tolerar pobres con carencias básicas en alimentación, vivienda, trabajo, higiene y salud física y psíquica, incumpliendo los deberes del Estado del Bienestar.

    Una síntesis del predicador Marino Restrepo sobre el homosexualismo californiano: el movimiento de homosexualidad es grande porque son masivos, sus miembros no se sienten solos si ven que son muchos; la miseria busca compañía y si hay multitudes, entonces se asocian y lo justifican como si fuera un derecho porque muchos lo hacen. No se justifica un pecado porque muchos lo cometan. El 90% del movimiento homosexual es de tipo cultural, es simple vicio, producto de las drogas, de la promiscuidad y de la cultura oportunista del consumismo; muchos jóvenes se prostituyen en el homosexualismo porque así consiguen empleo, dinero para estudios y bienes de consumo (viajes, coches, fiestas) porque el mismo ambiente homosexual se lo sostiene; son pocos los que nacen con un problema genético, pero incluso por esta razón no se justifica tener sexo con los del mismo sexo, pues nadie ha muerto o enfermado por no tener una vida sexual activa con personas del mismo sexo. La sociedad actual permite que el ser humano viva sus inclinaciones, y así gran parte del mundo vive de sus apetitos, y la psicología moderna justifica la realización del ser humano en sus tendencias: homosexualismo y lesbianismo. En California ya se justifica el animalismo -sexo con animales- y la poligamia: “todos los amores son iguales”, y en 1970 un laico católico predicador profetizó en California las actuales leyes de matrimonios homosexuales con derecho a adopción, pero la Iglesia le prohibió hablar porque lo creyó loco y murió joven como efecto de la persecución.

    Los lobbies homosexuales en Cataluña quieren una ley mordaza contra los católicos para reducirlos a ciudadanos de segunda, impidiendo dos derechos básicos:

    a) que los cargos públicos, funcionarios y ciudadanos ejerciten su "derecho de objeción de conciencia" contra la legislación prohomosexual (matrimonios, educación).

    b) que se ejerza la “opinio de lege ferenda” u opción de cambiar la legislación prohomosexualista mediante los procedimientos de reforma legislativa [6]

    [1] infocatolica.com/?t=noticia&cod=17793
    [2] www.lavanguardia.com/escenarios/20130419/54372589787/teatre-lliure-suspende-el-ere.html
    [3] www.elperiodico.com/es/noticias/barcelona/ayuntamiento-barcelona-cuelga-bandera-gay-2444350
    [4] religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=29932
    [5] “Burorrepresión”, Pedro Oliver Olmo
    [6] w110.bcn.cat/fitxers/dretscivils/plamunicipalperlacollectiulgtb20102015.901.pdf

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué tendrá que ver la homosexualidad con esos fantásticos parajes?

      Eliminar
    2. Creo que la cosa es más sencilla y tiene solución, se trata de cumplir las ordenanzas municipales.

      Primero: Los Jóvenes de San José, han de tener el Carnet de Manipulador de Alimentos.
      Se puede conseguir en Direcció General de Salud Pública del Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya.
      Más información en:
      http://www20.gencat.cat/portal/site/salut/menuitem.62b1d2a6e5e0178e5686da5bb0c0e1a0/?vgnextoid=77e1ffce280cf210VgnVCM2000009b0c1e0aRCRD

      Segundo: Hay que demostrar documentalmente de donde proceden los alimentos (donación, compra,...) y si son cocinados que no se ha roto la cadena alimentaria, y cierta garantia sanitaria.

      Tercero: En Barcelona hay un coche del Rotary Club repartiendo cada noche alimentos cocinados, en tuperware y no ha tenido ningún problema con el Ayuntamiento anterior, ni con este.
      Su secreto cumplir las leyes municipales.

      Con los permisos y documentos en regla el Ayuntamiento de Barcelona no pondra ninguna pega.

      Cuarto: No entiendo que tiene que ver los homosexuales con el tema.

      Eliminar
    3. El secreto del Ayuntamiento:

      No amenazar a los Jóvenes de San José e informarles, como derecho del ciudadano, de la necesidad de tener los requisitos legales.

      Está prohibido amenazar, y deben de informar.

      De otro lado, el Ayuntamiento tiene unas obligaciones legales en relación con los pobres que duermen por la calle, sobre todo, en leyes sanitarias y de atención social integral.

      Muchos pobres están enfermos y no reciben atención médica, incluida la psiquiátrica, y esto es responsabilidad del Ayuntamiento, el cual no puede permitir de la existencia de enfermos no tratados deambulando por la calle.

      También está la cuestión higiénico-sanitaria, es especial, a la higiene personal, a la limpieza de la ropa, a la no ocupación de espacio público o privado (cajeros), a no dejar desprotegidos a los pobres de la comisión de delitos y faltas, a la falta de vivienda, de atención social, psicológica y personal...

      Evidentemente, no puede ser que para atender alimentariamente a los pobres, se deba de pasar por toda una serie de trámites administrativos y de requisitos burocráticos, mientras que el Ayuntamiento incumple sistemáticamente los suyos propios en relación con el Estado del Bienestar: el pobre de la calle consume muchos recursos públicos y no da votos.

      Y de otro lado, si hay motivos de "urgencia" alimentaria para dar alimentos a los hambrientos, no hay necesidad de cumplir los referidos criterios legales, los cuales son preventivos, es decir, que aún teniendo el manipulador y el distribuidor una autorización alimentaria, no hay garantía de que nunca se puedan producir intoxicaciones. Lo mismo en los delitos: el ciudadano puede retener al delincuente in flagranti.

      A ver si para dar un vaso de agua habrá que pedir permiso al Ayuntamiento, mientras que éste se ha pasado decenios despreocupándose legalmente y totalmente de los pobres que malcomen y malduermen por las calles.

      Eliminar
    4. En La Vanguardia de hoy ha salido un artículo titulado "Bodas del siglo XXI. El matrimonio homosexual gana terreno. Ya son 15 paises de 4 continentes", noticia de interés católico y que enlaza con la presente actualidad.

      Cuando venga el nuevo arzobispo de Barcelona y aparte a todo este actual inútil gobierno episcopal, el Templo de la Sagrada Familia debería de ser el referente católico catalán, español, europeo y mundial de la familia y el matrimonio formado por hombre y mujer.

      Como ejemplo de la inactividad del arzobispado de Barcelona, esta agenda vacía de contenido desde, como mínimo, el mes de abril del 2013, perteneciente a la Pastoral Familiar:

      www.pastoralfamiliarbcn.cat/HTML/Activitats%202013.html


      El nuevo gobierno episcopal barcelonés deberá de tener una actitud proactiva en la agenda política de Benedicto XVI, siguiendo a Juan Pablo II y Pablo VI:

      1. Vida

      2. Familia

      3. Educación

      4. Bien común


      En especial, deberá incidir estos puntos:

      1. La defensa del derecho constitucional a la "objeción de conciencia" y el "derecho de oposición" contra las leyes prohomosexuales, especialmente en la educación: la ley injusta no es ley, por lo que no ha de obedecerse, como dijo Juan XXIII en la Pacem in Terris.

      Recientemente, los del movimiento antidesahucios han pretendido que los funcionarios de justicia alegaran "objeción de conciencia" para evitar los lanzamientos por impago de la hipoteca bancaria, al violarse el derecho a la vivienda de las familias. Además, en su tiempo, el movimiento de objeción al servicio militar obligatorio tenía reconocido legalmente este derecho, y eso que España no ha estado en guerra y el ejército es un medio legítimo para luchar contra un adversario militar de un país.


      2. La defensa de la "opinio de lege ferenda" o el derecho de los católicos a participar en los debates públicos para la proposición de la derogación de la legislación prohomosexualista (carece de base moral natural) y la aprobación de leyes de objeción de conciencia.


      3. La difusión y divulgació pública de las enseñanzas de fe y moral católicas en relación a la vida, la familia y el matrimonio en el espacio público y educativo. Quieren apagar la voz de la Iglesia porque les recuerda que hacen el mal, y que este experimento antinatural acabará con el fracaso y la infelicidad.

      Francisco I ha dicho sobre el matrimonio homosexual que es "una movida del diablo", coincidiendo así con lo dicen quienes tienen revelaciones proféticas: los matrimonios homosexuales con derecho de adopción ofenden profundamente a Dios, y son una creación intelectual de satanás que pretende destruir el plan divino de la vida, la familia y el matrimonio diseñada divinamente en el Génesis:

      - Francisco I: "está en juego la identidad y la supervivencia de la familia: papá, mamá e hijos".

      "Está en juego la vida de tantos niños que serán discriminados de antemano privándolos de la maduración humana que Dios quiso se diera con un padre y una madre.

      "Está en juego un rechazo frontal a la ley de Dios, grabada además en nuestros corazones".

      "No seamos ingenuos: no se trata de una simple lucha política; es la pretensión destructiva al plan de Dios. No se trata de un mero proyecto legislativo (éste es sólo el instrumento) sino de una 'movida' del Padre de la Mentira que pretende confundir y engañar a los hijos de Dios"

      Eliminar
    5. Unas cosillas al Anónimo de las 12:16:


      1. Según dice la norma de manipulación, el carnet de manipulador de alimentos sólo la debían de tener aquellos que tiene una relación laboral. Los Jóvenes de San José son una organización social de voluntarios, no ligados por contrato laboral.


      2. El carnet de manipulador actualmente NO es vigente ni obligatorio, según afirma la propia Generalidad en el enlace aportado.


      3. El responsable de la capacitación y formación de los manipuladores de alimentos es la empresa, y los Jóvenes de San José no es una empresa.


      4. Parece que, por lo tanto, la actividad social no lucrativa de los Jóvenes de San José en materia de reparto de alimentos a los pobres de la calle de Barcelona, sólo debe de seguir las normas elementales de higiene alimentaria que cualquiera, con un mínimo de formación adquirida, puede saber y hacer, y que sólo necesitan de disponer de los mínimos elementos de higiene y seguridad alimentaria que han de estar disponibles a la vista: envoltorios, bolsa nevera, termos...


      5. El Ayuntamiento de Barcelona ha actuado mal, porque ha amenazado a los Jóvenes de San José en lugar de dialogar, y esto está probado y verificado. Parece que estos jóvenes católicos han traspasado el límite tolerable para los celosos guardianes de la imagen y reputación de Barcelona: la difusión y divulgación internacional por las redes sociales de pobres en la calle en lugares céntricos de Barcelona, hambrientos y desamparados por los servicios sociales del Ayuntamiento de Barcelona, y la valentía de los jóvenes católicos para atenderlos activamente in situ de forma estable y permanente, ante la incomparecencia y desinterés de los jóvenes independentistas, de los partidos, sindicatos y ONG de la órbita del poder político.


      6. ¿Y qué pasa con el coche del Rotary Club que reparte cada noche alimentos a los pobres por las calles de Barcelona? El Rotary Club es una secta extranjera, de ámbito mundial, y es el hermano menor de la masonería: es por tanto, una masonería disfrazada con fines sociales y altruistas y que es puente de acceso a los hermanos masones mayores, es una religión laica, atea, anticatólica y que se basa en una fraternidad humanitaria basada en la filosofía pagana y naturalista; para Chesterton es "una organización sin alma, desprovista de toda dignidad espiritual. El compañerismo rotariano no tiene nada de cristiano y su teoría de la propia suficiencia es la más negra de las modernas herejías".

      ¿Quizás hemos de pensar que la masonería municipal barcelonesa se ha excitado ante la presencia de jóvenes católicos organizados? ¿Lo habrá visto como un desafío? El coche social masón, parece que en realidad son tres furgonetas isotérmicas, forman parte de su Proyecto A.L.P.A.N (la N final carece de punto) de reparto con capacidad máxima de 60 comidas diarias por furgoneta a comedores sociales (comedor social Emmaús del Ensanche).

      Parece que los rotarios contarán con comedores sociales ubicados en iglesias católicas:

      - Parroquia Mare de Déu de Núria (comedor TAGBA)
      - Parroquia de Santa Tecla (comedor Cáritas, bajo la organización y apoyo de la masonería rotaria)

      :. www.trobadarotary.org/finalidad.php
      :. parroquiamdnuriabcn.blogspot.com.es
      :. santateclabcn.blogspot.com.es/2012/12/full-santa-tecla-301212-n-536_30.html

      Rotarios masones:
      www.es.catholic.net/sectasapologeticayconversos/243/1460/articulo.php?id=47386

      Rotarios masones de Barcelona y su coche social:
      www.rotaryeuropa.es/

      Xavier Trias con los rotarios masones:
      fundacion.fcbarcelona.es/detalle/noticia/encuentro-benefico-de-rotary-en-el-camp-nou


      7. El Ayuntamiento de Barcelona ha incurrido en omisión legislativa y ejecutiva en relación con el tema de los pobres en las calles de Barcelona: llego más de treinta años de ayuntamientos democráticos, y en esta cuestión, el ayuntamiento barcelonés está ausente y disimulante.

      Eliminar
    6. Rotary Club de Sants1 de julio de 2013, 21:10

      Permitame una corrección:
      A) Los Masones son una organización secreta que se organiza por Logias.

      B) Los Rotary Club son grupos para ayudar a los demás, con una guia publicada de grupos, sede, y responsables.
      Tienen presencia internacional en muchos paises.

      C) Entre ambas no existe relación ni efectiva, ni afectiva, ni de organigrama.

      D) Son organizaciones independientes y con finalidades y objetivos distintos.

      Eliminar
    7. Sr. Anónimo de las 22.32, agradecido por su comentario

      La Asociación JÓVENES DE SAN JOSÉ, tiene problemas con el Ayuntamiento, a pesar de estar perfectamente legalizados, porque aparte de ayuda material, ofrecen AYUDA ESPIRITUAL.

      Al decir AYUDA ESPIRITUAL, me refiero a la PALABRA DE DIOS, y a la compañía, interesarse por su situación, con lo cual la persona atendida se ve y se da cuenta que para esos jóvenes que los escuchan y atienden son algo más que un mendigo anónimo, es un ser humano con su nombre y eso es en lo que se habrá fijado, quien los haya denunciado al Ayuntamiento, porque después de cinco años haciendo esa labor, hay que ser muy ingenuo para no comprender que el Ayuntamiento ya lo sabía, pero al no haber denuncia, no actuaba.



      Eliminar
    8. Al Rotary Club de Sants:

      No quiero iniciar una discusión que, por mi parte, la tengo clara por razón de conocimiento y de familia, dado que un bisabuelo mio fue masón de Barcelona, y además conozco relativamente a la masonería gallega y chilena (los hubo y muchos con Pinochet; unos aguantan a los otros: "ahora gobiernas tú, ahora gobierno yo"; se equivocan quienes responsabilizan a la Iglesia de Chile por sus relaciones con Pinochet: pregunten a la masonería chilena y al pobre Allende).

      La masonería tiene no sólo diversos grados en su interior, sino tambien diversas "puertas" de acceso al exterior, diversos caminos de acercamiento, arrimo, aproximación y propincuidad (Rotary, tal como indica además el enlace), otros hacen el trabajo de ser "caras amables" para el público, y otros trabajan por el interior... Una división del trabajo como otra cualquiera para adaptarse al ambiente.

      El Padre Gobbi tuvo revelaciones marianas que le comunicaron la existencia de la masonería vaticana. Y ERC, PSC e ICV, según investigadores, tiene una fuerte infiltración masónica, la primera quizás sea total (Macià y Companys lo fueron).

      Por eso manifiesto mi sorpresa por las amenazas del Ayuntamiento de Barcelona a los Jóvenes de San José, porque sé que el Ayuntamiento suele enfocar los problemas primero por la vía de la mediación y el protocolo.

      Quizás sólo se comprende si se ve a la niña del exorcista: cuando alguien vio la acción de los Jóvenes de San José, le dio el telele...

      www.es.catholic.net/sectasapologeticayconversos/243/1460/articulo.php?id=47386

      Eliminar
  3. Precioso lugar.Felicidades por este post.

    ResponderEliminar
  4. La Vanguardia de este domingo 30 de junio ha publicado una entrevista con el catedrático de Sociología de la Universidad Autónoma de Barcelona, Joan Estruch, titulada “La religión no se acaba, se transforma”. En ella hace una serie de afirmaciones:

    1. La religión no se acaba, se transforma; la Iglesia necesita de transformaciónes profundas.

    Esto proviene de una teología modernista herética, que ve a la Iglesia y sus dogmas como una cosa humana que cada cierto tiempo necesita ser "reparada" para adaptarse a las normas sociológicas de cada momento histórico (no por un casual Joan Estruch es sociólogo). Almenos en la Iglesia Católica, las verdades de fe divínamente reveladas fueron dadas todas por Cristo y nunca van a cambiar, mientras que el desarrollo doctrinal en cada generación pertenece en exclusiva a la Iglesia como su guardiana.

    Joan Estruch parece tener in mente una iglesia anglicana, donde el parlamento decide sobre fe, moral, disciplina y organización; o bien una iglesia protestante, donde la comunidad de creyentes decide el acervo fideístico-moral de acuerdo con el sentir de cada época: las pobres almas de los difuntos entran y salen del infierno o del cielo según el resultado de las votaciones.

    2. Crece el pentecostalismo.

    El verdadero pentecostalismo o movimiento carismático es católico, nació con el Concilio Vaticano II, y debe ser un pentecostalismo mariano, sacramental eucarístico-penitencial y de conversión y santidad diaria: mariano (María como Esposa del Espíritu Santo), sacramental o eucarístico-penitencial (Jesús-eucaristía, hijo de María; el perdón de los pecados contra los mandamientos a través de la Pasión), y de conversión, o sea, de santidad diaria, para evitar caer en el populismo reduccionista de las exclusivas curaciones y liberaciones masivas en estadios o en los llamativos dones de lenguas. ¿Para qué ir a los protestantes si tienen una fe fragmentada?

    3. Crecen los Testigos de Jehová.

    Gabriele Amorth, exorcista vaticano, dijo que necesitó dos años para desprogramar a un Testigo de Jehová, mientras que para un sacerdote satánico sólo requirió de seis meses, porque la doctrina de los Testigos de Jehová técnicamente es una doctrina de ciencia diabólica, o sea, está creada por ángeles demoníacos de ciencia (conocedores de la teología), los cuales toman la inteligencia del adepto. Según Amorth, es muy difícil desprogramar a un Testigo de Jehová, primero porque desconoce el origen espiritual real (diabólico) de su religión y de los peligros que entraña, y segundo porque al oir dichas enseñanzas se introduce este demonio de ciencia por todos los laberintos de la mente, conquistando el pensamiento y la concepción interior de la vida, y robando completamente la gracia y la fe. Ello se demuestra por la peculiar convicción con que predican, debido al lavado de cerebro a que han sido sometidos. A través de los predicadores de los Testigos de Jehová viaja un ángel caído, apostático, superior a nosotros en inteligencia, por lo que nunca se puede discutir, oir o leer en absoluto doctrina de tal religión, al tener el peligro de ser seducidos bíblicamente por tales jerarquías de ciencia demoníaca.

    4. Desilusión por el Concilio Provincial Tarraconense.

    El Concilio Provincial Tarraconense es un ejemplo histórico de cómo el nacionalismo progresista lo manipuló, instrumentalizándolo como medio para obtener un reconocimiento nacional indirecto (Conferencia Episcopal propia y separada de la española) y para dar continuidad en las iglesias y las escuelas a la teología de la hermenéutica de la ruptura: no menciona o no desarrolla los sacramentales, los exorcismos, las indulgencias, el respeto a la misa y la confesión; la recepción y aceptación de la defensa de la vida y la familia, sobretodo la Humanae Vitae de Pablo VI (rechazada aún hoy por los sacerdotes de “Fills del Concili” del mismo Joan Estruch), las reliquias, las procesiones, la adoración eucarística...

    ResponderEliminar
  5. Sigue diciendo Joan Estruch:

    5. Asignatura de religión obligatoria y no confesional en la escuela; los obispos deben de renunciar bajo condicio sine qua non [¡necesaria, esencial y obligatoria para el bien común!, o sea ¡rendición incondicional!] tanto al control de los programas como al nombramiento de profesores.

    Pues ni hablar, no señor: la asignatura de religión católica debe de ser completamente confesional y eclesial, porque los católicos tienen derecho a recibir la verdadera enseñanza y ejemplo de vida católicos de su propia Iglesia y de sus miembros en plena comunión de fe con la misma.

    Los derechos humanos son individuales y comunitarios, pues de nada sirve que el católico tenga derechos y libertades religiosas, si a su vez la Iglesia no tiene reconocidos sus propios derechos y libertades equiparadas y equivalentes a los derechos humanos: plena soberanía sobre la doctrina católica; absoluta independencia respecto de las injerencias del Estado y de otros partidos, sindicatos, creencias, filosofías e ideologías; derecho a decidir sobre los profesores de religión católica.

    Si los alumnos sólo tuvieran una asignatura de cultura religiosa, entonces se verían privados de recibir la verdad católica, y los contenidos de los libros de religión y la docencia católica caerían en manos o bien de no católicos o bien de católicos no validados por la Iglesia, con el peligro absolutamente real de que se difundieran enseñanzas heréticas, apartadas de la fe católica y erróneas y peligrosas, además de mentiras, falsedades y engaños históricos.

    ResponderEliminar
  6. "Y solo se puede elaborar con las hierbas que en ese bosquecillo crecen, cortadas con la Sagrada Corbella, la hoz catalana del nº 14 de Dom Gregori María."

    - ¿Se comercializa este producto?

    - Lo de la hoz me recuerda mi pasado entre payeses y mansos, y también, si recuerdo bien, las descripciones de los utensilios agrícolas de Soldevila, Corominas y Alcover, si no me equivoco.

    - Es muy bonito el artículo de hoy. Si pueden dar a conocer algún otro rinconcillo, háganlo.

    ResponderEliminar
  7. Muy buen post! Yo también quiero probar la pócima secreta ;-) Si puede ser, sin azúcar, por favor... También me ha gustado lo de "ufanos geranios cordobeses"... mola! Feliz verano a todos!!!

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo