Un hombre clave para los futuros nombramientos episcopales en Cataluña y el resto de España

41

La elección de Su Santidad el Papa Francisco, llenó de alegría al progresismo que lo recibió con los brazos abiertos como si fuera una reencarnación del Beato Juan XXIII, ingenuamente creían que había finalizado su mal sueño del tándem Wojtyla-Ratzinger, a los que acusan de destruir el "Espíritu del Vaticano II". Pero aquella ilusión se está volviendo contra ellos como un boomerang a medida que avanza el Pontificado del Papa argentino.

En Cataluña, la ilusión se desbordó de tal manera, que muchos pensaron que con los cambios que impondría el nuevo  Pontífice, el copríncipe Joan Enric Vives tenía todos los números para ser el futuro arzobispo de Barcelona, y que el obispo Don Sebastià Taltavull tenía un futuro prometedor en la Iglesia catalana como representante del "estlo Bergoglio". La Generalitat se apuntó al carro del cuento de la lechera, enviando a su vice-presidenta Joana Ortega a Roma para asegurar el tanto, llevándose un chasco morrocotudo.

El nacional-progresismo catalán ha estado despotricando durante muchos años contra los Santos Padres Juan Pablo II y Benedicto XVI, aunque a decir verdad, su duro corazón se enterneció con la renuncia del Pontífice alemán, perdonándole en cierta manera su actuación en el pasado al frente de la Sagrada  Congregación para la Doctrina de la Fe. Es por ello que su verdadera bestia negra es el Beato polaco. Uno de los iconos del nacional-progresismo catalán es el ex-presidente Jordi Pujol, que afirmó de sí mismo que "era un miembro del ejercito derrotado de Montini", lógicamente el responsable de la derrota, según su criterio, era Wojtyla. También es sabido que el matrimonio Pujol-Ferrusola pronunció la conocida expresión: "Aquest home no ens entén" (Este hombre no nos entiende) refiriéndose a Juan Pablo II, al que acusaban de no entender la realidad (nacional, según ellos) catalana.

Pero ¿quien informó y puso al corriente al entonces Pontífice polaco de la realidad política y religiosa de España?. No podemos focalizarlo en una sóla persona, pero un papel destacado lo tuvo sin duda un simple sacerdote curial español, todavía sin la dignidad episcopal, se trataba del turolense Santos Abril Castelló, por entonces profesor particular de español del Pontífice y Responsable de la Sección de habla hispana de la Secretaría de Estado.

Eran los tiempos en que empezaron a cambiar los criterios de nombramientos episcopales para España, se acabó el estilo "taranconiano" y se empiezan a nombrar obispos considerados conservadores, como Suquía o posteriormente Rouco en Madrid o Carles en Barcelona. En Cataluña y en las Vascongadas se acabaron los nombramientos de obispos nacionalistas e incluso se nombran obispos no nacidos en esas comunidades, valencianos en Cataluña y "un tal Blázquez" en Bilbao (en palabras despectivas del gurú del nacionalismo vasco Xabier Arzalluz)

Posteriormente Santos Abril es nombrado arzobispo y enviado como Nuncio Apostólico a diversos países, alcanzando una gran experiencia y profesionalidad diplomática, mientras tanto en su antiguo puesto de Responsable de habla hispana de la Santa Sede llega Don Vicente Juan Segura. discípulo de Don Ricardo Carles en Tavernes de Valldigna (Valencia), motivo por el que se explica la gran facilidad del cardenal valenciano para "colocar" obispos y el numerosísimo número de obispos valencianos que se nombran en aquellos tiempos, con eficacia pastoral discutible en muchos casos.

Dos destinos diplomáticos serán claves para el devenir de Don Santos Abril, su presencia en los complicados países de la antigua Yugoslavia, donde ve los efectos más negativos del nacionalismo exacerbado, y su presencia como Nuncio en Argentina, coincidiendo con el entonces cardenal Bergoglio, responsable de la Iglesia de aquel país y de su capital Buenos Aires.

Su Santidad Benedicto XVI también sabe valorar su brillante carrera y lo crea cardenal contra todo pronóstico, ya que no aparecía en las quinielas y fue una gran sorpresa incluso en España. Ahora S.E.R. el cardenal Santos Abril es un hombre clave para el Santo Padre Francisco y no se descarta que pueda acceder a la Secretaría de Estado aunque su edad juega en contra. Son muchos los que le apuntan como el creador de un complejo enlace de bolillos para unificar a la mayoría de los cardenales en favor de la candidatura de Bergoglio.

Además Don Santos Abril forma parte de la Congregación para los Obispos, que es la encargada de los nombramientos episcopales. Mirando los últimos nombramientos en España, ya en la época del Papa Francisco, no hay ninguna esperanza para el progresismo, ni mucho menos para el nacional-progresismo catalán. El arzobispo de Valencia, Don Carlos Osoro, a quien muchos consideran un "bergogliano" de verdad (no las milongas que nos contaban los progresistas), se ha quitado de encima a Don Enrique Benavent, al que ya se encontró en Valencia, enviándolo a Tortosa. Por su parte Don Jesús Sanz Montes, otro de los grandes arzobispos que tenemos en España y con gran proyección de futuro, ha conseguido que le nombren un auxiliar sin problemas en la persona de Don Juan Antonio Menéndez, un nombre que también cuenta con el aval del propio Osoro, al que sirvió en su paso por Oviedo.


En cambio el panorama para n.s.b.a cardenal Martínez Sistach no puede ser más desolador, como ayer nos recordaba mi buen amigo Oriolt, nuestro arzobiispo no ha conseguido colocar a Taltavull en Tortosa cuando ya lo daba por hecho e incluso se rumoreó que aparecería su nombramiento en los días que transcurrieron entre que Su Santidad Benedicto XVI anunció su renuncia y el día que la hizo efectiva. Tampoco parece nada viable que a estas alturas le nombren al Rvdo. Armand Puig como auxiliar, así que parece que como Mourinho se irá con el año (pontificado) en blanco.

Intentaron aprovechar los últimos días de influencia real del amigo salesiano S.E.R. el cardenal Bertone, pero el Papa no tragó, y con la llegada de Su Santidad Francisco, se dió la vuelta a la tortilla en favor del valenciano Benavent.

La influencia de Bertone es ya nula, y sólo hay que esperar la fecha de su relevo definitivo, tampoco parece que los otros amigos de Sistach en Roma como Ravasi o Fisichella cuenten mucho para el nuevo Pontífice, Aunque tampoco son buenos tiempos para S.E.R. el cardenal Rouco, ya que su influencia en la Iglesia española parece que toca a su fin, también a la espera de ser aceptada su renuncia. Aquí en Cataluña la sombra alargada de Don Ricardo, tan influeyente en muchos nombramientos episcopales catalanes, también parece que ha pasado a la historia, ya que su discípulo Don Vicente Juan, a pesar de estar en la terna ha estado muy lejos de llegar a la sede tortosina.

Son nuevos tiempos, nuevas caras y relevos importantes en el futuro inmediato de la Iglesia española, en los que Don Santos Abril va a tener un papel muy significativo. Lo que está claro es que si algunos creyeron que volverían los obispos "progresistas" andaban bastante despistados.

Antoninus Pius

Entradas que pueden interesarte

41 comentarios

  1. Desearía comentar un artículo de Josep Corbella aparecido en La Vanguardia, donde comenta “la investigación que ha conseguido derivar células madre de embriones humanos obtenidos por clonación”, y que revela el completo y gravísimo caos y confusión moral de La Vanguardia, tanto de sus periodistas como el que proyectan a sus cientos de miles de lectores, así como del extraño silencio de la Iglesia, que confirma lo dicho por Francisco I: “Ésta es una crisis del hombre que destruye al hombre. En la vida pública, política, si no hay ética todo es posible, todo se puede hacer”:

    www.lavanguardia.com/ciencia/20130517/54373589534/por-que-clonar-embriones-humanos.html

    El artículo presenta dos preguntas, A y B, con mis opiniones:


    A. ¿Es correcto utilizar embriones humanos para desarrollar tratamientos médicos?

    1. “...Para dar respuesta...imaginen...que se encuentran ante un edificio en llamas y que dentro hay un niño de cuatro años y un tanque...con cien embriones. [...] pueden entrar y salvarlos, pero no pueden coger el niño en brazos y el tanque con los embriones al mismo tiempo, de modo que se ven obligados a elegir. O el niño o los embriones. ¿Qué harían en una situación así? Yo...no tendría ningún dilema. Por el niño podría sufrir quemaduras y arriesgar la vida. Por los embriones no.”

    Incorrecta argumentación: ante el dilema moral de salvar 101 vidas humanas diferenciadas en estos dos grupos, o un niño o un tanque con 100 embriones humanos congelados, primero se debe de salvar el niño y luego los 100 embriones, incluso arriesgando la vida, porque aquí se salva primero la vida del niño, dado que tiene un grado de desarrollo independiente del útero materno, tiene consciencia y es sensible al dolor.

    El ejemplo del tanque con 100 embriones implica diversos pecados estructurales: espermatozoides obtenidos por masturbación; extraer y fecundar 100 óvulos separadamente de las madres; congelar los embriones resultantes; sin contar con la posibilidad de que procedan de padres donantes anónimos, sean gestados por madres “vientres de alquiler” o puedan ser eliminados.

    2. “Si trasladamos este ejercicio de ficción -ideado por la bióloga Anne McLaren- a la vida real, el equivalente del incendio puede ser una leucemia, una insuficiencia cardiaca, una diabetes o un parkinson. Enfermedades que posiblemente en el futuro se podrán tratar, y tal vez curar, con células madre derivadas de embriones. Si es moralmente correcto anteponer la vida del niño a la de los embriones en el incendio, también lo será en la leucemia.”

    Falacia: las 100 fecundaciones in vitro y vitrificaciones embrionales son un acto consciente y no un accidente como el incendio; los 100 embriones, aunque congelados y en desarrolla incipiente y potencial, son seres humanos con dignidad y derechos: no se los puede matar para experimentar terapias que, como reconoce el autor, aún son meras hipótesis o conjeturas.

    ResponderEliminar
  2. 3. “Se podrá decir que un embrión es una persona desde el momento de la concepción y que merece una protección especial....Pero no es una idea que se derive de la fe ni de la moral, sino de la ideología...no hay nada en la Biblia que sustente la idea de que un embrión sea equivalente a una persona.”

    Falso: la Biblia desconoce las novedades reproductivas: contracepción; reproducción asistida; transferencias y reprogramaciones; diagnóstico prenatal y preimplantatorio; aborto químico y quirúrgico; eugenesia de embriones enfermos y discapacitados; clonación, congelación, eliminación e investigación con embriones. Sin embargo, el Magisterio juzga estos casos usando de la razón para aplicar las verdades tanto de fe divina como de derecho moral natural de la Humanae Vitae, Evangelium Vitae y Donum Vitae.

    El Magisterio dice que la Escritura excluye toda forma de muerte directa y voluntaria de un ser humano inocente (aborto, congelación y eliminación de embriones); y por derecho natural, excluye toda heterodisposición sobre la existencia humana en cualquier grado de desarrollo intrauterino y la disociación entre acto conyugal y procreación humana (manipulación del genoma, fecundación y gestación extrauterina).

    Como las referidas novedades reproductivas integran en su praxis y teoría la fecundación y gestación fuera de la madre y la muerte de los embriones, la Iglesia las considera como graves ilícitos morales. Además, para el aborto y la eliminación de embriones, la Iglesia dice que es una verdad divinamente revelada la grave inmoralidad de la muerte directa y voluntaria de un ser humano inocente (Evangelium Vitae 57), e incurre en herejía quien lo niegue o lo ponga en duda obstinada. La Resolución europea 1763/2010 reconoce la objeción de conciencia en la investigación con embriones.

    También el Magisterio dice que son gravemente inmorales los matrimonios homosexuales, bígamos o polígamos; las relaciones incestuosas, adulterinas o con menores; las uniones de hecho o a prueba; la prostitución y pornografía.

    La Iglesia considera ilícitos los niños de ocho padres: ADN del espermatozoide del padre; ADN del núcleo del óvulo de la madre; ADN mitocondrial del óvulo de la donante; madre de vientre de alquiler; dos padres adoptantes educadores; familia recompuesta: padastros e hijastros.

    Además, hasta hoy han nacido 5.000.000 de niños por FIV, pero dado que de media se generan 17 embriones para conseguir un nacimiento, el coste ha sido de 85.000.000 de embriones muertos. Y para que nazca un “bebé medicamento” se necesitan unos 100 embriones.

    4. “Santo Tomás de Aquino argumentó que el embrión o el feto no pueden considerarse una persona antes de tener un alma racional. Dado que la racionalidad es un producto del cerebro, y que el cerebro aún no ha empezado a formarse en el embrión, según santo Tomás de Aquino un embrión no sería una persona.”

    Falso. Si bien Santo Tomás también negó el dogma de la Inmaculada Concepción y eso lo convertiría en un hereje, no obstante ambas verdades estaban todavía en el siglo XIII en fase de discernimiento histórico, con partidarios a favor y en contra, pero que el Magisterio del siglo XXI ya ha resuelto: el dogma de la Inmaculada Concepción y la verdad divina de la ilicitud moral de la muerte querida de un ser humano inocente (el feto y el embrión).

    ResponderEliminar
  3. 5. “Y según lo que se sabe hoy día sobre el desarrollo embrionario, tampoco, ya que un embrión puede dividirse y dar lugar a gemelos dos semanas después de la concepción.”

    Hay 4 niveles de análisis: ser vivo, ser humano, persona humana, individualidad.

    La embriología determina con pruebas y evidencias científicas que el embrión es un ser vivo y humano desde la entrada del espermatozoide en el oocito, y continúa siéndolo al ser cigoto, mórula, blastocisto...; porque tiene una dirección definida de desarrollo, de diferenciación y de complejidad irretroactivas; es autónomo respecto de la madre; tiene las propiedades de la continuidad, gradualidad y coordinación; y por naturaleza, el embrión tiene las secuencias genéticas Alu propias de los humanos: es un cuerpo independiente de la madre.

    Jurídicamente, si el embrión es ser vivo humano, entonces es una persona humana, con dignidad y derechos humanos a la vida, salud, integridad y pleno desarrollo, sin discriminación por razón de enfermedad o falta de calidad de vida por la pobreza de los padres. Es humano, aunque durante los primeros días pueda dividirse potencialmente en uno o dos individuos (gemelos).

    6. “Todo esto para aclarar que no son peores cristianos quienes están a favor de investigar con células embrionarias para curar enfermedades que quienes están en contra.”

    Falso: quizás sí o no serán peores cristianos (ortodoxos o protestantes), pero sí que serán peores católicos.


    B. ¿Y hay que prohibir la clonación de embriones por el riesgo de que nazcan seres humanos clónicos?

    “En cuanto al segundo debate...la técnica que se ha desarrollado ahora con fines terapéuticos podría utilizarse en el futuro para clonar personas. Sin embargo, que algo sea técnicamente posible no significa necesariamente que vaya a hacerse...Para poder vivir en sociedad de manera pacífica, nuestro cerebro ha desarrollado mecanismos de inhibición... Estos mecanismos fallan...como podría ocurrir algún día con la clonación humana. Pero para conseguir que la clonación de embriones sea beneficiosa para la humanidad, y no perjudicial, la mejor estrategia no será la prohibición. Será la educación.”

    Incompleto: la educación necesita de la prohibición jurídica bajo sanción, porque son seres humanos inocentes, obligados a ser congelados, eliminados o manipulados.


    C. Todo este despipote moral de La Vanguardia y de Corbella (y el abad P. Soler y sor Forcades) procede del silencio total de la jerarquía de la Iglesia Tarraconense, una omisión de su deber de evangelizar y predicar la verdad católica al mundo, a pesar de que existen unos organismos católicos diocesanos, religiosos y laicos médicos, teóricamente competentes y capacitados para la defensa de los cuatro principios católicos innegociables en la política de Benedicto XVI: vida, familia, educación y bien común:

    - Conferencia Episcopal Tarraconense

    - Instituto Borja de Bioética, con Jesuitas, Religiosas del Sagrado Corazón de Jesús y la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios

    - Delegación Diocesana de Pastoral Familiar del Arzobispado de Barcelona

    Afortunadamente, existe un excelente manual realizado por la Fundación de Bioética Jérôme Lejeune (esta sí que vale), disponible on-line gratis en francés o de pago en español, de utilidad para estos silentes entes católicos:

    - Manuel Bioéthique des jeunes (FRA): reseau.fondationlejeune.org/presse/manuel-bioethique-des-jeunes

    - Manual de Bioética para Jóvenes (ESP): www.bioeticaweb.com/content/view/4987/755/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Porqué no te creas un bloc propio?.
      ¿Qué tiene que ver tu articulo con el de hoy de Germinans?.
      Por favor escribe bien el nombre del Papa, para no crear confusión. Su nombre correcto es Francisco.

      Eliminar
    2. Moderador, si este anónimo que se dedica a comentar artículos de la vanguardia de Josep Corbella que no vienen a cuento bajo ningún punto de vista del artículo de Antonio el pío puede largar el mítin y pasa su censura sin rubor alguno, puedo preguntarle qué criterio utiliza para que comparta sus conocimientos en esta web y no haga la suya propia? Dejando a parte el tostonazo que nos ha metido con sus apreciaciones científicas del tipo sexo de los ángeles, un admirador y adicto a su web como el menda lerenda agradecería más seriedad a la hora de censurar, porque ya puestos, si quiere les regalo mis sabatinas intempestivas acerca de la reproducción del mejillón de las costas del Garraf durante el período de Dionisio el Exiguo...
      Anscarius Barchinonensis

      Eliminar
    3. Señor Anscarius:
      Es cierto que el escrito sobre Josep Corbella no tiene nada que ver con el artículo de Antoninus Pius, pero es una aportaciíón, aunque larga, a un tema de actualidad que toca a la Iglesia de lleno y que está planteado desde una perspectiva claramente católica. El público que lee Germinans es católico y busca información y comentarios católicos
      La reproducción del mejillón de las costas del Garraf no tiene ningún interés desde el punto de vista católico y no tiene ninguna actualidad, a no ser que haya salido un artículo sobre el mismo en el Osservatore Romano y yo no me he enterado.

      Eliminar
    4. Pues me alegro de esta amplitud de miras donde cada uno según cómo se levante ese día pueda largar lo que le apetezca con el subjetivo argumento de lo que es o no católico. Por cierto, yo también lo soy. No sabía que el público que lee Germinans es católico -su sapiencia se debe al control de los IP identificadores de los usuarios?- ya que una vez entrado en web pública puede uno ser hasta terrorista islámico si se precia, y si el criterio es que cualquier comentario para recibir su "nihil obstat" es que salga en el Osservatore Romano al que estoy suscrito, lo tomaré en cuenta para posteriores intervenciones. Ya puestos, la primera sabatina intempestiva sin venir a cuento, pero como es de órbita e interés católico es una pregunta simple: a qué viene tanta saña desde su web con la tal casa de Santiago porque dos de sus miembros fueron arrojados a la gehenna de la escandalera mediática hace más de 30 años por el gran amigo de mi Iglesia Pepe Rodríguez y su pasada de puntillas con los Legionarios de Cristo con su colegios e instituciones en activo en mi misma ciudad? sólo por hablar de algo que no viene a cuento y es católico.

      Eliminar
    5. Pues no, no ha salido en el Osservatore romano, pero si quiere dar cuenta del injusto ninguneo del mejillon de la costa del garraf dentro de la perspectiva católica en detrimento de otros comentaristas que bien harían en currarse su propia web puede dar cuenta en www.observatoioreligion.es/upload/61/02/Pdf_interactivo:Cataluna.pdf
      Anscarius Barchinonensis

      Eliminar
    6. Para el anónimo de las 12:26

      Los ecándalos de la Casa Santiago salpicaron directamente la diócesis de Barcelona y fueron unos hechos públicos y notorios antes de que Pepe Rodríguez escribiera su libro sobre el tema, haciendo mucho daño a diversas parroquias diocesanas y al mismo cardenal Jubany, que quedó muy tocado por el escándalo a pesar de que lo tapó todo lo que pudo.
      Los escándalos del Sr. Maciel también son públicos y notorios, pero que yo sepa ni en Barcelona ni por aquí cerca, no hay ninguna realidad de abusos sexuales que afecte a los LC.
      Le recuerdo que nuestro ámbito de acción es Cataluña y sobre todo Barcelona. Si un jesuita, escolapio, o diocesano de Colombia, por decir algo ha cometido abusos no saldrá en la web, pero si es de Barcelona, eso ya es otra historia.

      Eliminar
    7. Al Anónimo 22 mayo 2013 10:00:

      Agradezco que GG lo publique, pues, aunque largo, Corbella publicó su artículo el viernes 17, y una editorial de La Vanguardia posterior lo refrendó ("El debate de las células madre" del 20), por lo que es un tema de interés, urgente e importante. Los temas innegociables en la vida pública según Benedicto XVI -vida, familia, educación y bien común- no pueden olvidarse, ni silenciarse ni manipularse, por estas mis opiniones:

      1. Niños

      El aborto, y la eliminación y congelación de embriones en Cataluña, desde 1987, supera los 400.000 muertos. La consecuencia es el devastador efecto de la crisis en Cataluña: la población de 16 a 34 años se ha reduce un 17%, perdiendose 315.000 personas, con los efectos sobre el trabajo y las pensiones.

      Estos niños son los verdaderos mártires modernos, puros e inocentes, sin voz ni defensor, cruelmente privados del bautismo por esta civilización indecente, cruel, bárbara y criminal contra la Humanidad, deslegitimada y desacreditada en su pretendida superioridad moral en la defensa de la democracia y los derechos humanos y animales. Estos niños muertos en el seno materno o en un laboratorio, son los primeros pobres de la "Iglesia de los pobres" y son la "opción preferencial por los pobres".

      Su sangre martirial, virginal e inocente, se mezcla con la sangre de Cristo doliente y sufriente; estos nuevos verdugos aún están en el tiempo de la misericordia de Cristo, pero la justicia divina es su justo reverso: si no hay conversión, y acabado el tiempo de la caridad, todos estos políticos, médicos y científicos no arrepentidos deberán de rendir cuentas ante Jesús, y les recaerá la justa cólera del castigo de Dios en su plena dureza y sin clemencia alguna.

      2. Niñas y mujeres

      A la mujer Dios le ha dado la ciencia infusa de la vida. El último acto creador de Dios en el Génesis, antes de descansar, fue la mujer, y en especial, su seno o regazo materno, el lugar más excelso del universo, nido inaccesible, unido al soplo del Espíritu Santo por María hacia todas las mujeres, obra maestra de Dios, escogido por Jesús para nacer de María, punto donde prosigue hasta el fin de los tiempos la Creación de Dios: la persona, la humanidad, se crea en ella, y en ella Cristo fijó su primera estancia.

      ¿Por qué la Generalidad y el pueblo aceptan la cultura de la muerte, el relativismo y la ideología de género para la mujer?

      La actual cultura de la vida y la familia, de origen satánico, como dijo Francisco I al referirse a la aprobación de los matrimonios homosexuales, destruye a la mujer al reducirla como objeto del mercantilismo de la lujuria propio del profanador satánico. Destruida la mujer en su igualación al hombre en todo lo malo, se destruye la familia y el matrimonio. María es el ejemplo de pureza y dignidad universal para la mujer.

      3. Sacerdocio, eucaristía y confesión

      El nacionalprogresismo, tal como ha demostrado GG, ha planteado un modelo y ejemplo de evangelio y sacerdocio que ya está muerto y es muerte: "Dejad que los muertos [en espíritu] entierren a sus [ídolos terrenos] muertos". El ejemplo está en el libro "Fills del Concili", de Estruch y Fons (2011), donde los 17 sacerdotes anónimos no aceptan ¡aún hoy 2013! la Humanae Vitae (Pablo VI, 1968).

      Como generación y comunidad están muertos, y con ellos, gran parte del pueblo: "son una generación malvada y perversa". Agotados y agostados, han dado todo de sí, sólo les queda huir individualmente y convertirse de toda la hermenéutica de la ruptura del postconcilio.

      Lo más importante del sacerdote es la consagración eucarística, e igual a ella es la confesión de los pecados; por querer de Cristo, el sacerdote abre a la vida eterna y concede los méritos para comulgar la eucaristía. En la confesión Cristo está presente, y es el lugar donde el sacerdote trata cara a cara al fiel para ayudarle a cumplir los mandamientos y darle acceso a la vida sacramental y de oración: salvación y cura de almas, vocación sacerdotal.

      Eliminar
    8. Los escándalos que ud, dice salpicaron a mi diócesis los he conocido por la información que ud, germinans, ha ampliado en su web como si en ello les fuera la vida. Ni había oido nombrar a este colectivo disuelto por Don Carlos (quiere hablar de dónde vive el anterior príncipe de la Iglesia y de quién era el palacete?. Cuando hay tanta mala baba suelta uno se pregunta si es que ha entendido mal aquello de que si tu ojo te escandaliza o tu mano te escandaliza... en fin, deben uds andar de hospital en hospital, pues no llegan de sobreesalto en escándalo a fin de mes. Sobre todo si de amplificar las miserias ajenas se trata. Como me ha recordado (tampoco lo sabía) que su ámbito es Cataluña y sobre todo mi ciudad, ahora respiraré más tranquilo sabiendo que existen comandos para-eclesiales vigilando el modélico comportamiento que desde sus anónimos comentarios tienen a bien señalar los graves pecados de los sacerdotes que no forman parte de las filas de la ortodoxia que han decidido motu propio que sea. Mire, tengo alguna historia que cabría contar de mi época de colegial acerca de algún salesiano en activo que se acercaría a lo que llaman escándalo. De verdad voy a creerme juez y largar lo que se me ocurra por resentimiento para así encender un ventilador de porquería y ensuciar el nombre de la Iglesia hecha por viles pecadores como yo? quién me ha dado ese permiso? Parece que uds lo tienen de forma impune. No se cansan? De verdad creen representar al Verdadero Juez cuando tratan así a colectivos eclesiásticos, el mismo Cardenal actual y a diversos cargos de la diócesis?Si lo hicieran desde la Caridad podría comprenderles en alguna medida. Desde luego, no sería tan divertido como lo que leo cada día. A la paza de Dios.
      Ancarius Barchinonensis

      Eliminar
    9. Acaba de salir una plataforma pro-muerte, abortista,

      nosotrasdecidimos.org

      Necesitan que hayan rostros conocidos:

      Julia Otero, Jon Sistiaga, Gaspar Llamazares, Miguel Ríos, Aitana Sánchez-Gijón, Pepa Bueno, Juan Ramón Lucas


      Se dicen curiosidades del estilo:

      - "La Mujer decide, la sociedad respeta, el Estado garantiza, las Iglesias no intervienen"

      -- ¿Y la Mujer abortada qué, le deciden que no viva ni tenga familia propia? ¿Ley mordaza a la Iglesia? ¿Es esto una sociedad libre?

      - En "Quienes somos" observo lo que parecen clínicas proabortistas

      -- nosotrasdecidimos.org/quienes-somos


      - Dicen que "AFIRMAMOS, por el contrario, nuestro derecho a decidir sobre nuestros cuerpos y nuestras vidas y no de acuerdo a un prototipo de feminidad que discrimina a las mujeres."

      -- Los fetos femeninos abortados NO tienen derecho a decidir sobre su cuerpo y vida; quieren imponer un prototipo de feminidad que discrimina al no nacido"


      - Dicen que "AFIRMAMOS, por el contrario, la necesidad de una sociedad laica y democrática libre de imposiciones religiosas."

      -- La ley divina también coincide con el derecho moral natural, pues ambos son creados por Dios, y es lógica y razonable: todos tienen derecho a la vida.


      - Dicen que "AFIRMAMOS, por el contrario, que el gobierno está obligado, de acuerdo a la normativa europea e internacional, a refrendar la protección y seguridad jurídica en materia de derechos sexuales y reproductivos."

      -- En efecto, también existen los derechos sexuales y reproductivos, en estado potencial, de los fetos y embriones masculinos y femeninos.


      - Dicen que "AFIRMAMOS, por el contrario, la inquebrantable voluntad de las mujeres a vivir una vida libre de Violencia y de coacciones."

      -- Los fetos y embriones también tiene derecho a desarrollarse de forma libre de la violencia del aborto y de las coacciones a su madre.


      - A los que son provida les llama anti-elección.

      -- El proabortista es anti-elección de la vida del feto y embrión.

      Eliminar
  4. Dicen que el candidato de Sanz Montes para Obispo auxiliar no era Menéndez sino Fernández Sangrador.
    Por lo demás, Antoninus Pius se olvida de otro muñidor actual de nombramientos de obispos españoles: el Cardenal Cañizares, que no destaca por su acierto en la materia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No viene mucho a cuento, pero la locución que hizo el obispo Sanz como recibimiento del nuevo Ob. Menéndez (excelente!) fue de lo más extraña, diciendo que "no venía a competir", que "se complementaban a pesar de venir de ámbitos muy diferentes" y cosas así.

      Eliminar
    2. Últimamente los muñidores de nombramientos episcopales no han acertado. Léase Rouco, Carles... Qué pena de Obispos nos han colocado! Claro que ellos no se han cubierto ni cubren de gloria precisamente. Carles en Barcelona fracasó estrepitosamente y Rouco en madrid contagia avinagramiento.

      Eliminar
  5. El cardenal Santos Abril y Castelló presidió, el pasado segundo domingo de mayo la Misa de Infantes en la fiesta de la patrona de Valencia, Nuestra Señora de los Desamparados, invitado por el arzobispo de Valencia, Carlos Osoro. Concelebró con el purpurado turolense el cardenal Carles. También presidió esta celebración Eucarística, en años anterioes, siendo ya cardenal, el valenciano Cañizares, hoy Prefecto curial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo queda en casa. Todavía se pasea Carles? Claro con el audi que tiene cualquiera...

      Eliminar
  6. Antoninus, eres mi héroe! Sólo por curiosear, formas parte de la casta sacerdotal? Presumo que sí, y si no yerro, te tendré como guía del poder entre las sombras eclesiásticas.
    Golias non pius.

    ResponderEliminar
  7. Mi apuesta: Cañizares (amigo de Sistach, no lo olvidemos) irá a Barcelona y Osoro irá a Madrid.

    ResponderEliminar
  8. La elección es fácil, los nazionalcatolicos tipo Pujol, no rezan, ¿se ha visto alguna vez él o alguien de su familia con el rosario en la mano? ¿Arrodillado ante el Santísimo? Diciendo, cuando hay una desgracia natural como la gobernadora de Oklahoma en estos días: Recemos, Recemos Mucho, Hay que rezar, etc. por las victimas del tornado, yo no lo he visto u oído nunca, al igual que el Soler o el Sistach.
    En cambio los que rezan y rezan mucho vomo el Beato JPII, Benedicto XVI o el actual PAPA, que ha estado de rodillas 45 minutos rezando en la tumba de San Josemaria Escriva en su primera visita a Roma como obispo y ahora siempre esta con el rosario, arrodillado ante el Santísimo, pidiendo que recemos, haciendo rezar como cunado salio por primera vez a la Plaza de San Pedro, etc. etc.
    Digo fácil porque Jesús, Dios y Hombre verdadero nos lo indicó: Pedid y se os dará, Pedid mucho y se os dará en abundancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que coi sabràs tu el que resen els altres?
      Doncs tu tampoc deus resar gaire pq ja veus; en Sistach a Barcelona i cardenal, en Soler abat de Montserrat i en Taltavull bisbe i auxiliar de Barcelona. I el pitjor de tot és que el més nazi de tots ets tu. A veure si reses més i critiques menys!

      Eliminar
    2. Yo eliminaría la "z" de "nazionalcatólicos" y lo dejaría en nacionalcatólicos, primera porque el término "nazi" se refiere sólo a los "nazis" alemanes de Hitler, y Pujol no es ni Hitler ni Stalin, ni con todo el horror y terror nazi o comunista.

      Será nacional-catolicista o nacional-católico, expresiones que tampoco se ajustan a la realidad, porque se refieren históricamente a Franco, o bien a un católico que ama su nación, y esto es saludable.

      El problema de Pujol es la asunción político-administrativa de la cultura de la muerte, del relativismo y de la ideología de género, junto con su visión estatista centralizadora de la realidad social al entorno de un centro jerárquico que es la Generalidad.

      Pujol asumiría más bien una Iglesia cesaropapispa y anglicana o luterana, con el elemento nacionalista y estatalista de los ortodoxos, una Iglesia plenamente integrada en las estructuras estatales de la Generalidad, la cual le proporcionaría financiación e intervendría en la elección de obispos y altos cargos eclesiales, así como en la determinación de la disciplina, rito, fe y moral a través del Parlament:

      ley del aborto (bendecida), ley de la eutanasia (bendecida); ley de reproducción asistida (bendecida); ley de igualdad o de sacerdocio y episcopado femenino y casado (bendecidísimo); misa nacional y liturgia nacional...

      Tendría un Templo de Jerusalén fijado en el monasterio de Santa María de Montserrat, tutelando la cultura y la lengua como elementos místicos, con su abad como figura ejemplar y dotada de autoridad moral sobre todas las autoridades eclesiásticas oficiales.

      Pujol se decantaría más bien por ser:

      - Estatista: la Generalidad como único centro supremo de la sociedad civil

      - Cesaropapista: la Generalidad determina la fe, moral, rito, mandamientos, sacramentos, oraciones, jerarquía, estructura y organización de la Iglesia ("volem bisbes catalans")

      Estaría, pues, muy cerca del nacionalprogresismo eclesial catalán.

      Eliminar
    3. Yo espero que los Pujol sí recen y lo hagan pidiendo a Dios, perdón por sus latrocinios.
      Ya sabemos lo que hay, ¡¡els nacionalistes ens roben!!

      Eliminar
    4. Sr de Poble molt i molt bé! Quanta raó té en tot el que diu. Aquest Quim és un "fenómeno, único en su especie."

      Eliminar
    5. Sr. De POBLE, digo nazi porque el reducido acronimo de Partido Socialista Nacional Alemán, o sea socialista no lo olvide. Y están censurando la libertad como buen socialista. Ver el grupo de radios y TV de TV 3 C 33, etc. y encontrara la misma publicidad muchas veces subliminal de ir contra España, la Ñ, el castellano, Madrit, etc. o sea igual que en una dictadura totalitaria.
      Y en esto de rezar le informó, se reza por la mañana, antes de asistir a la Santa Misa, luego el Angelus o Regina Coeli, después el Santo Rosario, luego mas oración y una visita al Santísimo con comunión espiritual, durante el día acciones de gracias, jaculatorios y ofrecimiento de obras, al final del día meditación breve sobre o acontecido, rezo de las tres avemarías por la pureza y algún Acordaos por el mas necesitado. Esto es un plan de rezo diario. Lo digo por si le interesa seguirlo. Yo lo hago.

      Eliminar
    6. Jo no crec q censuren la llibertat a tv3, però bé és una percepció opinable, de la mateixa manera q de ben segur tu trobes correctes les opinions de 13tv i jo no.

      Jo també demano, cada dia, que ens arribi un bon pastor, espero en aixo coincidir amb tu.

      Eliminar
    7. Jo no trobo correctes totes les opinios de 13Tv, si la seva programacio, res a veure amb la anticatolica TV3 i tot el seu grup, que els ultres ens fan pagar a tots i sols es pot oscoltar la seva publicitat i mentires, sense dret a dissentir, (ultres = ultranazionalistes o independentistes).
      Per cert tota la prensa esta molt subvencionada, desde La Vanguardia al panflet Sapiens i clar fan els que els ordenen sene llibertad.

      Amb aixo tens tota la rao, cal pregar i molt perque l'Espirit Sant ens envii un bon pastor, que sigui SANT com ha de ser un succesor dels Apostols.

      Deu ens va crear llires, no panfletaris aborregats

      Eliminar
    8. Las opiniones de 13tv, por lo menos, son respetuosas con la Iglesia. En TV3, lo normal es que ridiculicen a la misma.
      Claro que la pulsión nacionalista, hace pasar "la nació" por encima de la Fe.

      Eliminar
  9. Bueno, pues tome nota: hoy memoria de santa Joaquina de Vedruna (cómo están sus hijas!!!!!!) y de santa Rita, abogada de imposibles, las pongo como intercesoras para que en Barcelona venga o Ureña u Osoro. Necesitamos un obispo que dé aires nuevos y que nadie pueda manipular. La gran archidiócesis de Barcelona está de peregrinación a Roma: 4 autocares, todo un éxito!!!! Roma está inundada de barceloneses!!!!! Sólo me gustaría saber si ha ido Taltavull, que es el segundo de abordo... Que ejemplar y saludable ha sudo la renuncia del Papa Benedicto; a ver si aprende Tena y se retira una vez del obispado y de la catedral!!! En Cataluña nadie, a mi parecer, tiene el perfil para llevar sacar del atolladero que desde hace más de 40 años estamos. Necesitamos un pastor que inyecte valor y energía para que nos despertemos del letargo en el que estamos. Basta ya de festivales y miremos la realidad pastoral a la que nuestro Ordinario ha cerrado los ojos. Parroquias céntricas como Santa María del Mar, san Jaume, san Francisco de Sales llevan tiempo sin nombramiento parroquial. En Mataró, las dos grandes parroquias comparten párroco. ¿Es que nadie puede poner freno a tantos despropósitos? Sólo se abre la Sagrada Familia, que se hizo consafra al Papa Benedicoto cuan al Orinario se le ocurre hacer un festival, Ahora queire la beatificación de Gaudí, otro festival!!!! Gaudí pensó este templo como templo expiatorio: Cuántos adoraciones del Santísimo o actos de raparción ha organizado nuestro Ordinario?
    En la beatificación del Dr. Samso, los restos del beato continúan inamovibles desde el día que en que los sepultaron en la basílica.... No se hizo reconocimiento de os restos como se ha de hacer en todo proceso; recuerden que D. Amatto pidió al final que se fuera al sepulcro. Yo de p`árroco de Mataró hubiera puesto los restos en una urna debajo del altar mayor y hubiera hecho una imagen del beato; lo único que hay es una fotografía ampliada. Pero aquí lo importante son los festivales!!!!!!
    Señor, apiádate de nostros!!!!!! Santa Joaquina y santa Rita rogad, rogad, rogad por nostros.
    Salvador Biarnés (ElCidCabreador)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes de enviar su largo comentario, revise lo que escribe de manera defectuosa. Todos cometemos errores. Antes le digo que Ud.debería definir mejor el perfil del nuevo obispo y ofrecer soluciones adecuadas para llenar las vacantes parroquiales.Haga quinielas, rece,proponga.
      Palabras a corregir: "abordo"; "sudo";"san" "consafra" "Orinario""queire""raparción" "os" "Amatto es con una sola t";"nostros".
      Una sugerencia: Cambie su apodo de Cid Cabreador.

      Eliminar
    2. Sr Cid Cabreador, antes de mandar sus comentarios repáselos bien y corrija todas las faltas, giros, imperfecciones que salen.
      Dicen que los curas son gente con cultura. Pues a ver si se nota un poco más en usted.

      Eliminar
    3. Taltavull sí que fue a la peregrinación a Roma de la que habla el Cid C.

      Eliminar
    4. Por cierto el Sr Cid C. no es sacerdote.

      Eliminar
    5. Tenéis toda la razón!!!!! las prisas se pagan; aunque como los jóvenes de hoy y sus sms cifrdos...acepten la buena voluntad; a pesar de todo, lo importante es el mensaje.
      Y ElCidCabreador me gusta; es cuestión personal y de gustos.
      Salvador Biarnés (El Cid Cabreador)
      PD Pues el perfil delObispo de Barcelona, para mi, lo representan Ureña y Osoro: Eficaces, no se amedrantan y AMAN AL CLERO

      Eliminar
  10. Una visión pintoresca desde la tierra del Papa Francisco:

    "...El Nuncio Apostólico fue hasta marzo de 2000 Mons. Calabresi, y desde esa fecha hasta 2003 el famoso Santos Abril y Castelló, que cobró cierta notoriedad por sus baños de sol en la terraza de la Nunciatura y torpezas varias, las cuales decidieron su traslado con asombrosa rapidez..."

    http://panoramacatolico.info/observacion/obispo-adultero-la-cuestion-canonica

    ResponderEliminar
  11. Vaya por donde, como son las cosas!. Hace algo más de 40 años nos quejábamos, mejor dicho se quejaban los nacional progresistas catalanes, de la "dictadura de Franco", que no podia ser que el Jefe de Estado, influyera en el nombramiento de Obispos y eso que las leyes civiles y eclesiásticas iban bastante al unísono.

    Aún en aquella época el Papa Pablo VI, nos nombró para Barcelona a Don Marcelo y a pesar de estar a punto de ser detenido por salvar a dos sacerdotes de ir a prisión por la manifestación pública de "Volem bisbes catalans". Estos mismos son los que interrumpieron, en la Catedral de Barcelona, la Misa de entrada de Don Marcelo, cantando el Virolai, y en pocos años que estuvo entre nosotros le hicieron su vida pastoral prácticamente imposible, acabando su singladura barcelonesa entonando el mismo el Virolai en homenaje a nuestra Patrona.

    Después se apuntaron a "la dictadura del nacionalismo y relativismo", que también dicta sus postulados en el nombramiento de Obispos, aunque no sea de su incumbencia, al menos según mi parecer.

    Aquí lo que necesitamos, como dice el Papa Francisco, es un Arzobispo, que sea un hombre de oración y que el Espíritu Santo le de sus dones para llevar hacía Dios a los fieles confiados.

    ResponderEliminar
  12. Como se vería una solución tipo Cañizares u Osoro para Barcelona?aguantaría el nacionalismo? o montarían una pajarraca?

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo