Las dominicas de María, Madre de la Eucaristía; de Ann Arbor (Michigan)

29
 
Cuando unas imágenes valen más que miles de palabras... Ahora de religiosas

 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Guilhem de Maiança

Entradas que pueden interesarte

29 comentarios

  1. Sr. Guilhem de Maiança, que gozo da ver tantas religiosas jóvenes juntas, ¿no?.

    Ciertamente aquí tenemos en La Aguilera (Burgos), cerca de Aranda de Duero, el Monasterio de San Pedro Regalado en que hay la nueva fundación, salida de las Hnas. Clarisas de Lerma que se llama IESU COMMUNIO. Son casí 200 hermanas entre profesas, novicias y postulantes.
    Que gozo da ver su alegria sincera, porque les viene de Dios y se les nota, Irradian una felicidad no se puede explicar con palabras, hay que verlas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animo Josep con sus florecillas franciscanas.

      Eliminar
    2. Sr. Anónimo de las 9,40. Gracias por leer mi comentario pero decirle que esas florecillas no son mías sino de Jesucristo y su Esposa, la Iglesia. Yo ya tengo la mía, bien fragante, por cierto, que el Señor me la dió en su día en el Sacramento del Matrimonio.

      Eliminar
    3. Sigo insistiendo, piadosas florecillas aliñadas con alabanzas cordiales y poca cosa más.

      Eliminar
  2. Unas fotos que rompen techos de cristal... que tomen nota todos los monasterios femeninos de Cataluña, algunos en estado de rebelión y desobediencia.

    Quizás porque estas fotos son ultraminoritarias, el Papa ha convocado este próximo domingo 2 de junio, en todas las diócesis del mundo, una reunión espiritual alrededor de Papa: la solemne adoración eucarística.

    Puede ser que Francisco I haya visto que la Iglesia tiene el suelo de cristal...

    ResponderEliminar
  3. Francisco I no, Simplemente Papa Francisco. No sea más papista que el Papa anónimo de las 23:30 por favor!

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Cuando me dijeron vamos a la casa del Señor!

      Eliminar
  5. Muchas gracias por estas fotos. Se ve alegria, entrega, oracion.....que gozo estar con estas religiosas...Ojala en Cataluña las Dominicas, las Benedictinas, etc... tomen nota y sean fieles testigos de sus fundadores y den ejemplo de coherencia, virtud, y oracion. En todo ser de Dios y servidoras de los demás. Que el Señor envíe su Luz !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un gran numero de Clarisas de Lerma primero y despues Iesu Comunion, son CATALANAS, porque sera que se van tan lejos de Catalunya.

      Eliminar
  6. Qué pobreza de espíritu señalar estas bonitas fotos como contraposición a lo que pretenden contrario a cualquier monasterio o convento autóctono. Las fotos son estampitas y si el fotógrafo se pasa por la plaza s. Agustín de Barcelona retratará lo mismo o mejor. Son las anónimas misioneras de la caridad, hijas de loa santa de Calcuta. Y no sólo ellas. Así que si alaban lo que representan estas hermanas americanas, que no sea en menoscabo de la realidad catalana que creen conocer y detrimentar. Como penitencia a los que lo hagan, tres avemarías.
    Anscarius barchinonensis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a parte de las Misioneras de la caridad ¿alguna congregación más en Catalunya presenta fotos similares?

      Eliminar
    2. Estimado Fred, haces el chiste de la película "la vida de Brian" cuando el frente de liberación anti-romano se pregunta si a parte de acueductos, cultura, comunicaciones por carreteras, alcantarillado etc han hecho algo los romanos en Judea. Pues lo mismo: a parte de las Misioneras de la Caridad puedes visitar la comunidad que vive en Bellesguard, puedes visitar Vallbona de les Monges,puedes visitar Pedralbes puedes visitar la comunidad Teresiana de Ganduxer y Bellvitge, puedes ir a cualquier sitio donde las personas de sexo femenino entregan profesionalmente su vida a Dios y tirar las fotos que quieras en los momentos que quieras. Sólo dependerá de lo oscuro del objetivo el que veas esa luz o penumbra ante tanta belleza espiritual que yo sí que he percibido. Y es que no hay peor ciego que aquél que no quiere ver...
      Anscarius Barchinonensis

      Eliminar
    3. Conozco algunas comunidades que citas, pero la media de edad, no tiene nada que ver con las fotos de este post.

      Eliminar
    4. ah, bueno, si se trata de media de edad no digo nada. Qué edad media tiene el comentarista medio de esta web? si eso es dar consistencia a los argumentos de la excelencia espiritual no digo nada. Hagan la estadística a ver que pasa. Si Matusalén levantara la cabeza!
      Ans

      Eliminar
    5. Por sus frutos los conocereis: repito ¿alguna congregación en Catalunya con 103 monjas y jovenes como sale en la foto? los demás es palabrería.

      Eliminar
    6. Alguna congregación da más y mejores santos por ser muchos? Mire, yo sigo a alguien que fue concebido fuera de la ley y acabó crucificado como delincuente dejando a unas decenas de despistados en la confusión absoluta. Como eran pocos, debo de creer según su criterio que esa "palabrería" fue la que hizo el invento del que ahora formo parte, la Iglesia, se basara en contabilidad de "cuantos más, más razón tenemos". Y no, querido anónimo.

      Eliminar
    7. Vaya usted despistando. Los apostoles eran pocos, pero en pocos años se contaban por miles. El número podría no importar, si se vieran frutos de santidad, pero si lo que abunda son comunidades en extinción, que se alejan cada vez más de las enseñanzas de sus fundadores y de la Iglesia ¡usted me dirá!

      Supongo que quisó decir que sigue al alguien que fué concebido por encima de la ley, no fuera de la ley, que es muy distinto.

      Eliminar
    8. Fuera de la ley por ser concebido sin estar esposada la Madre, querido Fred. Por encima, a toro pasado. Si ud. se pone en la piel de alguien que hace dos mil años por ese detalle podía ser perfectamente lapidado, no está "en la ley". Tiene que poner pies en polvorosa. Qué fácil ha resultado almibarar la historia religiosa con estampitas sepias. En cuanto a lo de despistar, será que adolece ud. de la sufieciente fe en que el Espíritu pueda tomar cuando y como quiera cualquier comunidad de religiosas para infundirles el "Ruah" que a ud. le parezca el indicado para esos posibles frutos que dicen que hay que tener las buenas comunidades. Pues le diré que estando en Jerusalén vieja hace dos veranos, el sitio más cutre que visité era aquél que ponía en la entrada "primera iglesia donde se reunían los apóstoles", de obediencia ortodoxa,creo recordar. Si tengo que juzgar el primer sitio donde se produjo casi todo como lo juzga ud. a partir de comunidades pobres, viejas y feas y encima pretende que ando despistando por pensar así le conmino a rezar y a convertirse al Evangelio de Jesús de Nazareth. Mi Cristo Roto. Seguro que soy yo que ando despistando, Fred?
      Anscarius barchinonensis

      Eliminar
    9. Sigue confundiendo la gimnasia con la magnesia. Le recuerdo, que "Cristo fue obediente hasta la muerte", esto lo dice la Biblia, para que nadie se justifique estar fuera de la ley. La situación de Maria, repito era por encima la ley, y ella tuvo la suficiente confianza en Dios, para llevar su situación extraordinaria.
      Pero usar la situación de Maria, para justificar estar fuera de la ley, me parece un abuso.

      Claro que el Espiritu puede convertir cualquier comunidad religiosa, pero esta no es la cuestion, la cuestión es si la comunidad religiosa quiere ser convertida.

      Sigue despistado, porque lo importante no es que una comunidad sea pobre, vieja o fea, sino que tenga frutos de santidad. Los Apostoles tuvieron estos frutos, las fotos de este post, tambien se ven los frutos ¿los tienen las comunidades de nuestro entorno?

      Eliminar
    10. Gracias por ofrecerme su luz, querido fred, dando a entender que es Ud. quien no confunde la gimansia con la magnesia ni si quiera que está despistado. es lo que suele suceder en el estereotipo de los únicos personajes a los que Nuestro Señor se enfrentó muy duramente. Sabe a quiénes me refiero o pretende que sigo despitado en penumbras? Se lo explico: Cristo fue obediente hasta la muerte y vino a hacer cumplir la Ley sin cambiar una coma. La interpretación que algunos hacen es la de volver a la ley y -para variar- hacerse partícipes de la Autoridad. Anteayer nuestro Papa habló claro al respecto: los viñadores desconectan del dueño y se montan su propio cortijo, matando hasta al hijo del dueño si pueden. No justifico en modo alguno que maría quedó en cinta fuera de la ley. Es historia evangélica que quizá los amantes de se cumpla la suya les repatee. Pero es lo que le cuenta a Lucas en la intimidad dando detalles muy precisos. Si quiere inventarse otra historia, adelante, puede creer que ando despistado y confundido. Para acabar, la comunidad en cuestión si tiene, debe o quiere ser convertida lo dirime el Espíritu santo, no los hombres y sus criterios, ya que la fe, querido fred (si no lo sabe, le ilustro) es un Don. Podemos pedirlo, clamarlo, necesitarlo, pero sólo lo da El a quien quiere y como quiere. Así que por muchas fotos que pongan de comunidades supuestamente idílicas (la serie es de un melifluo ramplón de cuidado que agradará a la caspa decimonónica, seguro)no añaden más santidad o la restan a los espíritus que encarnan esas fotos. Si no lo cree, póngase fotos del Palmar de Troya en su apogeo. Qué lindos se ven. Y qué grandes frutos. Será porque les iba el ropaje y la pompa...
      Anscarius Barchinonensis

      Eliminar
  7. Gracias por estas fotos. El catolicismo pervivirá en sus mejores hijas e hijos y por la necesidad que la humanidad ha de sentir de ella. Por fortuna no estan en las fotos ni Sor Forcades ni la argentina Caram (ojo con las fundaciones que preside esta monja en Manresa),ni otras bien conocidas en nuestra tierra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está usted don Pedro? Seguro que no y mejor que sea así. A ver si se anima y nos ofrece fotos de realidades más cercanas que las hay.

      Eliminar
  8. Anscarius... pos sus frutos las conocereis. Por desgracia los frutos no se ven en muchas congregaciones religiosas! En las de madre Teresa si, en las de Lerma, tambien y en otras y otras, tambien.... y en otras muchas, por desgracia, no.... La pobreza de espíritu no es monstrar estas fotos -que son estupendas- sino en el comprobar el "erial" que hemos producido en nuestra iglesia de occidente (en ella se incluye la catalana)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pobreza de espíritu no es mostrar, efectivamente, estas fotos. Lo es en comparar. Juzgáis en clave mundana, hermanos piísimus. Para tí, porque eres joven, que diría el corte inglés. Y como es sabido, Su reino no es de este mundo. Y los frutos no puedo creer que haya cristiano que piense que es sólo por juventud y número. Si es así, "plegu".
      Anscarius Barchinonensis

      Eliminar
  9. En La Vanguardia, suplemento Vivir, jueves 30 de mayo, página 10, en “El Álbum” de Lluís Permanyer, está el artículo “Y todos, a confirmarse”; también informa de una exposición de fotos que evoca los primeros años del franquismo en Barcelona (Arxiu Fotográfic de Barcelona, plaza Pons i Clerch, 2).

    La foto ilustrativa corresponde al Día de la Confirmación, englobada dentro de la celebración del 18 de julio de 1939. El domingo 16 de julio se concentraron 1.200 niños en el Palacio Episcopal vestidos de túnica blanca, para ir “con marcialidad y brazo en alto” hacia la Catedral para recibir la confirmación, oficiando el administrador apostólico Dr. Miguel de los Santos Díaz de Gómara, obispo de Cartagena, que cesaría al ser nombrado en 1942 el obispo Modrego.

    Los recién confirmados se desplazaron finalmente en procesión a la plaza del Ayuntamiento, donde en medio estaba una cruz vertical de 15 metros, en cuya base los niños formaron a pie de calle otra cruz blanca horizontal, junto con 7.000 jóvenes del Frente de Juventudes.

    Su relato está connotado: “La Iglesia imponía con intensidad nunca vista el nacionalcatolicismo y se empeñaba en ocupar los espacios públicos con un triunfalismo desmedido. La administración de sacramentos o las procesiones cobraban unos perfiles más propios de un espectáculo que de una íntima y recogida celebración religiosa. Se trataba de rituales montados con una escenografía que se acercaba a al grandiosidad que en los países totalitarios cumplían precisamente entonces los actos políticos, lo de partido único”.

    Añade tres anécdotas: una traca que dibujó un “fervoroso y casi místico ¡Franco, Franco, Franco!”; el obispo de Cartagena dijo que “de haber existido la Falange, Cristo no habría sido crucificado”; y Carmen, hija de Franco, dejó un mensaje a los confirmados cuyo final decía “para que sean fieles a Jesucristo y a España”.

    Cuando en 1939 nacía el nacionalcatolicismo, en 1947, en secreto y en desobediencia a Modrego, nacía el nacionalprogresismo eclesial catalán, como narra el libro "Gregorio Modrego Casaus" [Francesc Muñoz Alarcón, Josep M. Martí Bonet y Fidel Catalán Catalán; Claret, 2002; página 199]:

    "...un grupo de sacerdotes creó en 1947 la Unión Sacerdotal de Barcelona, formado por personas de la plena confianza del Obispo Modrego, en especial el referente principal, el Dr. Manuel Bonet i Muixí. La creación fue llevada en secreto y no se le informó oficialmente hasta 1957, 10 años después, pidiendo la disolución voluntaria de la misma, debido a que veía el peligro de división en el clero y a su dolor personal por la falta de confianza y diafanidad y no aceptando por dos ocasiones su aprobación oficial. A pesar de ello, confió en estos sacerdotes, tanto por su labor ministerial como por sus capacidades personales, ocupando algunos cargos diocesanos de alta responsabilidad."

    Este artículo de Lluís Permanyer confirma la subsistencia del Síndrome Zapatero-Montilla o SMHS (síndrome de la memoria histórica selectiva): la omisión por politización del concepto científico “contextualización histórica”.

    Olvida Permanyer que en Cataluña fueron destruidos el equivalente a 2.500 metros (2,5 km) de retablos, además del saqueo sistemático de propiedades religiosas y de particulares para enriquecimiento personal.

    Omite el genocidio y crimenes contra la Humanidad por razones religiosas, políticas y sociales cometidas durante la II República y la Generalidad de Companys (los presidentes de la Generalidad, el Parlamento y de los partidos de izquierda e independentistas aún no han pedido perdón).

    Ignora que Companys y su gobierno fueron culpabilizados, junto con Negrín, por toda la población catalana y por todos los partidos republicanos, incluida la ERC independentista, de la derrota republicana: represión de la CNT y del SIM; ocupación de Lérida y Vinaroz (abril 1938; pérdida de las hidroeléctricas y aislamiento de Cataluña); batalla del Ebro (julio 1938); fracaso del éxodo y exilio en Francia (febrero 1939).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El relato de Permanyer no olvida nada esto, querido anónimo. Constata una realidad bien clara y de la que fue partícipe la mayor parte de supervivientes de la guerra incivil. Si Ud quiere dar cabida al porqué del contexto histórico debe ponerse e contacto con Lluis y darle el mítin que tuvo que aguantar desde bien pequeñito, que es exactamente lo que se percibe en esta foto. Lo natural, porque eran supervivientes de una barbarie. Y las tornas se cambiaron: del libertino desgobierno que hubo en mi ciudad al cuartel y sacristía por narices. O no?

      Eliminar
    2. El relato sí omite la contextualización histórica, porque todo artículo referido a la Guerra Civil lo debe de hacer, aunque sea breve, debido a su desgraciada politización por Zapatero y el nacionalismo.

      Eliminar
  10. Pues nada, contextualizemos. Pero hágalo en serio, puede empezar por el paleolítico del porqué el devenir histórico es así y no asá. S quiere dar brindis al sol señalando a Zapatero y nacionalismos como encarnación del mal, adelante, esta web es propicia.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo