Una parroquia y un concierto "germinante" y un delegado de juventud también "germinante"

8
A la izquierda Mn. Josep María Martí (párroco), en el centro las Hijas de Santa María del Corazón de Jesús, a la derecha Mn. Bruno Bérchez (Delegado de Juventud)
Aunque el experto en parroquias y grupos "Germinantes" es mi buen amigo Oriolt, hoy me he permitido la licencia de presentar una parroquia "germinante" de nuestra diócesis. Concretamente la de Sant Pere de les Puel·les, que este pasado sábado 20 de abril organizó un Concierto-Testimonio con el título "CREC" (Creo) con motivo del año de la Fe. El motivo por el que hablo de tan fantástico acto, es porque a diferencia de los que organiza el "sistaquismo" con los ponentes de siempre (Morlans, Pié, Torralba...), aquí se dió voz y música a personas e instituciones que son sistemáticamente menospreciadas como si no existieran, ni cuentan para nada en los medios oficiales. Aquí los sacerdotes, empezando por el párroco, el Rvdo. Josep Maria Martí, vestían como tales, las religiosas que participaban con sus hábitos, se reflexionaba y se cantaba sobre el Año de la Fe, siguiendo las consignas que nos dejó el Papa Benedicto XVI, e incluso se cantó el himno que se compuso para este Año. También se hizo memoria de dos mártires de esa misma parroquia que fueron asesinados en la persecución religiosa (1936-1939), tema "tabú" para el progresismo.

El programa fue muy completo, incluyó el testimonio de Xavier Porras (Jóvenes de San José), Mª del Mar Toribio (del Cottolengo), Hna. María Lorena (Hijas de Santa María del Corazón de Jesús) o María Pérez (Delegación de Juventud), además del ya citado sobre dos mártires de la parroquia en proceso de beatificación. Entre los grupos musicales estuvieron 70xset, Bufanúvols, Getsemanní, Anna Farrés, las Hijas de Santa María del Corazón de Jesús y los jóvenes de la Parroquia de Sant Pere de les Puel.les.

Es impresionante el cambio que ha vivido esta parroquia desde la llegada de su actual párroco, y eso que ya no es un "jovencito" y además venía de la parroquia del Sagrado Corazón, en el barrio de Can Oriac de Sabadell, donde acabó desbordado por el trabajo pastoral que allí había. Fue en la época de Don Ricardo, cuando el bueno del Rvdo. Josep Maria Martí le pidió al entonces arzobispo que quería una parroquia más tranquila. Suele pasar que los obispos entienden por parroquia "tranquila", una parroquia"muerta" y eso es lo que le dejaron al Rvdo. Martí. A pesar de ello con su esfuerzo, su trabajo y su bondad ha levantado esta parroquia para convertirla en una fantástica parroquia "germinante" lo cual demuestra que para levantar una parroquia de la nada, sólamente hace falta voluntad, sensatez y hacer las cosas como manda la Santa Madre Iglesia, sin los experimentos "progresistas" que se ha demostrado una y otra vez que sólo llevan al fracaso.

También hay que destacar el papel del Rvdo. Bruno Bérchez que fue uno de los ponentes y organizadores del acto en calidad de Delegado de Juventud de la diócesis. Cada día que pasa queda más claro que a n.s.b.a. cardenal Martínez Sistach le pasaron mal los informes sobre este chico, le dijeron que era un "sacerdote joven, tradicional, pero moldeable", por "moldeable" quieren decir que se puede adaptar a la manera de trabajar del "nacional-progresismo", pero el Rvdo. Bérchez ha demostrado que no es "moldeable" que tiene las ideas y los principios claros y que no va a transigir por muchas presiones que reciba. Nuestro cardenal lo intentó "moldear" enviándolo como vicario de uno de sus "macoutes", el Rvdo. Enric Termes, pero la operación no salió como se proveía, así que el cardenal enfadado, como castigo, lo envió con lo peor de lo peor de la diócesis, concretamente como vicario del Rvdo. Francesc Romeu, que no es otro que el sacerdote que apareció por televisión bendiciendo a una pareja de lesbianas. Es decir el agua con el aceite, para que purgue su negativa a ser "moldeado".

El Rvdo. Bruno Bérchez está haciendo un papel extraordinario con la Delegación, a imagen de lo que hacen la mayoría de delegados de juventud del mundo católico. Nada tiene que ver con el triste papel de su antecesor el "progresista" Rvdo. Toni Román, al que el mismo cardenal vio claro que tenía que substituir para evitar el fracaso y descrédito en el que había caído la Delegación. Y eso teniendo en cuenta que desde que han visto que no van a poderlo convertir en "uno de los suyos" lo están dejando sólo ante el peligro.

P.D.: Para evitar comentarios y deducciones de tontos y despistados, simplemente recordar que la palabra "Germinante" no quiere decir que tengan nada que ver con esta web, simplemente que son realidades de nuestra diócesis que "germinan" es decir que dan frutos pastorales abundantes como consecuencia de su buen hacer y su fidelidad a la doctrina de la Iglesia.

Antoninus Pius

Entradas que pueden interesarte

8 comentarios

  1. Buena gente, sí señor, muy buena gente. Todo mi recuerdo y afecto fraternal para Mn Bruno que lo está haciendo muy bien.

    ResponderEliminar
  2. En desierto ¡algo crece! Buena noticia, pues...

    ResponderEliminar
  3. Gracias, por poner artículos esperanzadores entre tanta basura. Recen por mi conversión

    ResponderEliminar
  4. Josep G. Trenchs1 de mayo de 2013, 13:03

    Sr. Antoninus Pius, gracias por este artículo alentador de hoy.

    Como podemos darnos cuenta no hacen falta grandes sabios para la Nueva Evangelización, solo hace falta que pastores, sacerdotes y fieles, cada uno según su responsabilidad y respondiendo a los dones que Dios le ha dado, sea fiel al Magisterio de la Iglesia, en la diversidad de carismas, que tenemos dentro de Ella, que no hacen más que enriquecerla, no de oro y plata, sino de virtudes y de vida en la paz y gracia, que solo Dios nos puede dar.

    ResponderEliminar
  5. Buenas noticias. Gracias.

    ResponderEliminar
  6. A mi me sirve mucho en mis rezos la música del grupo de religioso Kairoi.

    Sé que es un grupo en el que antes tocaban varios hermanos maristas y ahora sólo hay dos. En alguna ocasión se les ha criticado por apartarse de los cánones, pero la verdad es que sus conciertos siempre están llenos de jóvenes y no sólo de los que pertenecen a los grupos de jóvenes de la pastoral marista.

    También recomiendo Brotes de Olivo.

    Un abrazo fraternal y que la música inunde nuestras Iglesias

    ResponderEliminar
  7. Pues ya puestos a comentar conciertos "germinantes", qué tal si hay alguien ahí que comenta la calidad de lo que se oyó? O sólo nos fijamos en el intrusismo de sor Forcades en política, y no en aficcionados a la música? Me quedo con las ganas de saber si había un mínimo de calidad aceptable o simplemente era un acto más de "perroflautas" con mensaje evangélico. Y es que, aunque sea rock, madrigal dels siglo XVI, gregoriano o rap, cuando se utilizan estos lenguajes, también para mostrarlos en público hay que tener dignidad.
    Anscarius Barchinonensis.

    ResponderEliminar
  8. Se nota donde sopla el Espiritu Santo, se nota, se nota, hay alegrìa, buen humor y FE

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo