El problema no es Teresa Forcades

32
La penúltima ocurrencia de la monja Forcades ha sido su irrupción en política, formando tándem con Arcadi Oliveres, Presidente de Justicia i Pau, asociación de derecho canónico del arzobispado de Barcelona. No voy a repetir las críticas a la delirante carrera de la benedictina, que se han vertido hasta la saciedad tanto en este portal como en un sinfín de medios, no sólo religiosos.

No; el problema no es Teresa Forcades. El problema radica en quién está espoleando el fenómeno mediático de la monja anti-sistema.

Centrémonos en la presentación televisiva de la nueva plataforma política. Para ello la televisión pública que pagamos todos le concede una hora de programación, en franja prime time en el espacio Singulars, que se emite los miércoles por el Canal 33 y se repite los domingos en TV3 a las 23,30 horas. Los espectadores catalanes han podido asistir, por dos ocasiones en una misma semana y en horario de máxima audiencia, al anuncio de la creación del nuevo partido político, que impulsan la religiosa y el presidente de un organismo dependiente del arzobispo de Barcelona.

Con un agravante: el acto fundacional de esta nueva plataforma política se ha llevado a cabo en la propia televisión pública catalana. Con el dinero de todos. No se ha efectuado la presentación del manifiesto en un local privado; no se ha convocado un acto para dar cuenta del mismo; no se ha realizado una exposición para los medios de comunicación, en la que se pudiesen formular preguntas a los creadores del nuevo partido. No, el partido de Forcades y Oliveres se ha fundado en la misma TV3, siendo su padrino el periodista Xavier Barberà, conductor del programa Singulars. 

El padrino del partido de Forcades es un pata negra de la televisión pública catalana, en la que trabaja desde su fundación allá por el año 1983. Ahora es un declarado anti-sistema, que incluso se ha atrevido a escribir un libro titulado S'ha acabat el bròquil, en el que se erige como la voz de los indignados, en las mismas coordenadas populistas de la hermana Forcades.

Jaume Barberà tiene cada semana a su disposición una hora de programa en TV3, desde el que lleva a cabo un partidismo desbocado, ya sea en pro de la independencia de Cataluña o en pro de un anti-capitalismo montaraz, muy trufado de oportunismo, no en vano el periodista hace treinta años que vive de la sopa boba del dinero del contribuyente catalán. Que ya se sabe que en TV3 hasta ahora no se han escatimado los medios del erario público.

En su labor de agit prop, Barberà carece muchas veces del sentido del ridículo. Deténganse un momento y visionen el video  de su programa que les enlazo, en el que un supuesto experto en política internacional habla muy seriamente del apoyo militar que prestaría China a una Cataluña independiente, lo que posibilitaría la innecesariedad de un ejército catalán.

Reparen sobre todo en el rostro de hechizo y fascinación del padrino de Forcades. Realmente cómico, sino fuere porque lo pagamos entre todos.

Pero no es sólo la televisión de Cataluña la que acaba de prestar sus medios para la fundación de un partido político, por primera vez en democracia. El fenómeno Forcades es alentado desde el mismo monasterio de Montserrat. El último número de la revista Serra d'Or, editada por Publicacions de l'Abadia de Montserrat, publica una larga entrevista con su benedictina más famosa, con el título, destacado en portada, Teresa Forcades, llibertat en estat pur. La monja chavista y anti-sistema jaleada y publicitada desde el siempre sobrio y riguroso cenobio montserratí.

O nuestro amigo Llisterri, en estado de éxtasis tras ver el programa de Jaume Barberà, el cual se puso a pergeñar un post  titulado Republicans pel Regne de Déu, en el que concede una naturaleza profética y evangélica al nuevo movimiento. Si no qué pinta ese "pel regne de Déu".

El oportunismo de los demagogos anti-sistema será una constante en la Europa de los próximos años. Ahora Cataluña ya tiene a su Beppe Grillo, con toca y semi-hábito benedictino. No es el primer religioso catalán que se dedica a la política, anteriormente tuvo al senador Xirinacs, cuyo trágico final todavía tenemos en la memoria. El hecho diferencial catalán reside en que los anti-sistema provienen del clero y son alimentados gracias a los medios de comunicación públicos y/o subvencionados. Un hecho diferencial más. 
  
Oriolt.

Entradas que pueden interesarte

32 comentarios

  1. El problema de Forcades se acabará cuando sea expulsada de su Orden.

    ResponderEliminar
  2. El hermano marista Lluís Serra Llansana ha publicado en el semanario actual de Cataluña Cristiana, que los "fariseos" se han indignado por el lavatorio de pies efectuado por Francisco I a dos mujeres y una musulmana, probando ser más formalistas que caritativos.

    Es un hecho objetivo que Francisco I no siguió el rito del lavatorio de pies del Ritual Romano derivado del Vaticano II y aprobado por el Papa, como probó el teólogo López Ivorra: “6. Los varones designados, acompañados por los ministros, van a ocupar los asientos preparados para ellos en un lugar visible a los fieles. El sacerdote (dejada la casulla, si es necesario) se acerca a cada una de las personas designadas y, con la ayuda de los ministros, les lava los pies y se los seca. (Misal Romano, 2008, p. 263).

    El lavatorio de los pies lo hace un sacerdote ministerial sobre varones sacerdotes bautismales (adultos o niños) en plena comunión de fe católica, porque dicho rito es un memorial de la acción de Jesús Gran Sacerdote sobre los doce apóstoles en la Santa Cena del Jueves Santo, momento de las instituciones del sacerdocio, la eucaristía y la confesión (necesaria antes de comulgar si se está en pecado mortal), y es un rito de fraternidad entre hermanos de fe católica en su triple función sacerdotal (sacrificios y mediaciones espirituales), profética (cumplir la Palabra) y real (servicio al prójimo y dominio de sí). Por eso, el lavado se realiza dentro de la misa y entre la liturgia de la Palabra y la Eucaristía.

    Al lavar los pies de dos mujeres (no varones) y de una musulmana (no católico) hay 2 efectos:

    1) Teología: introduce personas no varones y no católicos que no estaban en la Santa Cena originaria.

    2) Rito, doctrina y sacramentos: transmite el falso mensaje de que el amor justifica el relativismo y el caos litúrgico, fideístico y moral, pues todo sacerdote podrá modificar los ritos y la doctrina como le venga en gana en virtud del amor, alegando que el superior papal las derogó a través de su gesto creando una extraña norma: “por amor, rompe todo rito”, cuando Jesús dijo “quien me ama, cumple los mandamientos”.

    Así, por amor, el caos llegaría hasta la forma de consagración: “Tomad y bebed todos de él, porque éste es el cáliz de mi Sangre, Sangre de los oprimidos y oprimidas, explotados y explotadas...”, lo que invalidaría la consagración al introducir palabras que no son de Jesús. Por amor, cualquiera podría cambiar la doctrina y liturgia eclesial: sexodiversidad; Iglesia ecuménica e inclusiva de todas las espiritualidades (nueva era, paganismo, politeismo); sacerdocio femenino; comunión a divorciados casados; aborto, eutanasia y reproducción asistida.

    El anormal rito del lavado, además, fue incompleto: faltaba el ecumenismo (un protestante u ortodoxo) y el Atrio de los Gentiles (un ateo o agnóstico).

    Asimismo, se tenía la alternativa de hacer una celebración paralitúrgica a la manera de Lucas 7, 44, separando los dos ágapes: 1) el ágape pascual de la Santa Cena; 2) los ágapes profanos donde participaba Jesús, abierto a todos y más rico en gestos y símbolos de amor: el lavatorio, los besos y la unción de la cabeza, alegorías de la purificación de las acciones, corazón y mente: “Entré en tu casa y tú no derramaste agua sobre mis pies; No me besaste; No ungiste mi cabeza; [ella] ha demostrado amor».

    Comparar esta denuncia con los fariseos es un error, ya que Jesús los criticó por su errado orden de prioridades: primero hay que atender el estado de necesidad, porque antes del descanso sabático está el curar heridos, asistir enfermos, alimentar hambrientos, cuidar padres y exorcizar poseídos. Y el anómalo rito del lavado no tenía en juego ningún estado de necesidad.

    Sobre la cuestión subjetiva (conocimiento y consentimiento), el Papa lo hizo antes de tomar posesión, y posiblemente pensando más en la urgencia de enviar mensajes a través de gestos. Pero estoy seguro que en las sucesivas pascuas respetará el rito de lavado del Misal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tiene que ver este pesadísimo rollazo con el artículo de hoy?

      Eliminar
    2. Sr o Sra de Alexandría. Eran católicos los varones que estaban en el cenáculo durante la última cena?
      No busque usted tantos pies al gato, que sólo tiene cuatro y como dice el anónimo anterior no se salga del tema de hoy.

      Eliminar
    3. Llansana y todos los de su ideología entendieron al instante lo que significaba el gesto fuera del rito, y el mensaje implícito que conlleva es del pleno y total gusto del nacional-progresismo eclesial catalán, como Forcades y otros:

      si haces cualquier cosa en conciencia y por amor, entonces la hermenéutica de la ruptura del Concilio Vaticano II te da licencia 007 para matar a tu gusto todo tipo de rito, rúbrica, celebración y lo que quieras: moral, fe, doctrina, verdad, Magisterio, dogma, disciplina, código canónico, costumbre, regla, mandato...

      En estos momentos, el Papa parece reformar el gobierno eclesial. En mi opinión, debe de mantenerse la estructura centralizada y jerárquica actualmente existente, sólo que mejorada, y que se mantenga un principio: que al Papa le lleguen todos los papeles de denuncia.

      Porque he tenido diversas noticias, procedente de diversas fuentes, de que el escándalo del Vatileaks tenía un segundo transfondo, además de la filtración de papeles: que al Papa no recibía según qué tipo de escritos, en especial, los que denunciaban graves irregularidades y abusos litúrgicos.

      Parece que algunos se dedicaban a aplicar un doble sistema de grifería asimétrico: uno ventilaba lo que le daba la gana al exterior; otro impedía el conocimiento interior selectivo de delitos graves. El grifo Potemkin para dentro: "Rusia va bien"; el grifo Wikileaks para fuera: "Rusia va mal". Abriendo y cerrando según el interés.

      Por eso, una posible reforma descentralizadora de la Iglesia, bajo la excusa de la colegialidad, podría ser una reforma que empeoraría la situación, como demuestra el caso Forcades y otros en la Tarraconense.

      Si ya está fracasado el actual sistema de actuación en primera instancia por la Iglesia particular y jurisdicción personal más próximas, y de segunda instancia vaticana como modo subsidiario, estando formado por los actuales abades de Montserrat, la M. Viñas y el P. Soler, el obispo de San Feliu D. Agustí y su metropolitano D. Sistach, porque ha estado durante años inactivo frente al creciente escándalo del caso Forcades, el fracaso pasará a ser catastrófico con si se implanta un modelo de la descentralización eclesiástica del poder hacia obispos y abades.

      Simplemente, si con el presente modelo centralizado no hacen caso, con la descentralización nacerán las Iglesias atomizadas a la manera de la Iglesia progresista, alternativa y nacionalista, cada una con su moral, fe, doctrina, sacramentos y disciplina propios.

      Por eso, hay que rezar para que Francisco I pueda cumplir su misión principal:

      1. Hacer cumplir el rito y el dogma.
      2. Promover los principios innegociables de la vida, familia, educación y bien común.

      Eliminar
    4. Me ha entusiasmado el texto de "de Alexandría".

      Esto es lo que realmente hacía falta: darle una lección de liturgia y de teología al pobre Francisco obispo de Roma.

      Así me gusta: señalar al Pastor cuál es el camino por el que debe guiar a su rebaño.

      Hasta aquí podíamos llegar!

      Eliminar
    5. Pues no me parece mal que le digan calzonazos a la abadesa, si lo prefiere se le puede llamar "pardilla", la Forcades hace lo que le da la gana y la abadesa calla y traga quina. No quiere enfrentarse con el "dialogante" Soler, auténtico adalid de la monja ( lo de monja es un decir)

      Eliminar
  3. El problema no es ForcadeS, sino los promotores ideológicos de ella.
    Lo más patético la "calzonazos" de la abadesa de Sant Benet.
    La portada y entrevista de Serra d'Or pondrá caliente a más de un monje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si pedimos respeto, respetemos. "calzonazos" no creo que sea una expresión adecuada.

      Eliminar
    2. El de Alexandria va por libre. Con lo interesante que es el artículo de hoy y se va al jueves santo.

      Eliminar
  4. Creo sinceramente que hablando de Teresa Forcades, Lucia Caram, y religiosas por el estilo aquí estamos promocionandolas, y haciendoles más publicidad.

    Esa plataforma puede que tenga unos ideales, pero ya saldra el listo de turno que se apoderara de ella, y utilizara a A. Oliveras, y T. Forcadas, y los votos de muchos incautos.

    Ellos dicen que unen la reivindicación social con el derecho a decidir.

    Yo me he leido los 10 puntos de su manifiesto, en uno dice expropiación de la banca. Udes. creen que una pequeña Cataluña independiente puede enfrentarse en un Ciadi al BBVA, y/o Santander.

    Otros oportunistas más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón del mundo. Demasiada publicidad se da a todos esos personajes.

      Eliminar
  5. hace bastante tiempo que no voy al monasterio de Montserrat,hice el propósito de no acudir y a mi como monasterio mariano ya no me sirve; tengo otros más auténticos y menos politizados. Lastima de hombres que dejaron sus vidas en su defensa, en ellos me complazco y les doy gracias en mis oraciones. Pero a los fariseos de la montaña, ¡ ni verlos..¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr. Anónimo de las 10,59, gracias por leer mi comentario.

      Usted tendrá su idea de los dos Monasterios que hay en Monserrat, el de Sant Benet, donde está Sor Teresa Forcades y el de la Virgen de Montserrat.

      Debo decirle que tanto en uno como en otro, el que está la Virgen, patrona de Cataluña, viven personas muy santas y obedientes a sus reglas y superiores.

      El que haya algunos monjes y monjas que se hayan politizado, es porque se lo hemos permitido una mayoría, viendo sus pogramas televisivos o comprando alguno de los libros, que seguro habran sacado ya al mercado. Si no tuvieran audiencia sus pogramas, ¿cree que los seguirian haciendo? ¿Quién mira esos programas, son acaso hinduistas, musulmanes, etc. o son los mismos cristianos?

      Eliminar
    2. "El que haya algunos monjes y monjas que se hayan politizado, es porque se lo hemos permitido una mayoría..."

      No es correcto, lo válido es:

      "El que haya algunos monjes y monjas que se hayan politizado, es porque se lo ha permitido el abad y la abadesa de Montserrat, el obispo del territorio y el arzobispo metropolitano..."

      La mayoría no tenemos potestades eclesiales que otros sí tienen y las omiten para escándalo de muchos.

      Eliminar
    3. Sin duda, que sus Superiores tienen que ejercer su autoridad y los subditos obedecer, pero dentro de la crisis generalizada que lamentablemente estamos viviendo, ya no hay ni autoridad ni obediencia, y más cuando ya se han vuelto mediáticos, eso es famosos por salir en los medios de cominicación y a lo mejor aún cobra por ello. Pero eso no quita que detrás de un programa de este tipo tiene que haber firmas comerciales que lo patrocinan, y si lo hacen, es porque hay muchas personas que los ven, sino no lo promocionarian y entre las personas que lo ven la mayoria son cristianos, no de otras religiones, entonces si se cambia de canal, los anunciantes se quedarian sin público, esos religiosos y religiosas díscolos tendrían que volver a su convento, porque nadie les haría caso y sus Superiores quizá se darian cuenta que su misión es la de San Benito "Ora et labora"

      Eliminar
  6. El rito de "lavado de pies" en la misa de Jueves Santo no es obligatorio realizarlo, incluso en algunas espiritualidades se omite. Yo personalmente he rechazado siempre este rito, me molesta cuando introducen en él mujeres, pues ninguna estuvo en la última Cena. Además de no poner a los 11; sinó en ocasiones 15, 20 ó 30 apóstoles. Convirtiéndolo en una teatralidad que sobra.

    Alexadria ha explicado muy bien el Rito, pese que se ha desviado del tema. Respecto a Sor Forcades, pues de esta chica podemos esperar de todo, hasta se puede volver a enamorar, pero no de Cristo, palabras de ella. Lo que no entiendo qué es lo que hacen sus superiores, o están en !babia", que lo dudo, o les va la "marcha", hablando ya en plan coloquial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo parece indicar que sus superioras les encanta la Forcadas. En una comunidad religiosa donde todas son abuelas, la Forcadas parece que ha convertido en la niña caprichosa que casi todas le rien sus gracias.

      Eliminar
    2. 1. El lavado de pies tiene que ver con el tema de hoy en el sentido de la obedicencia al rito y a su verdad subyacente: como dijo un mitólogo, el rito nace del mito, inapropiado aquí porque debería decir que el rito nace de la verdad, o sea, el rito no es arbitrario o caprichoso. Así lo demuestran los diferentes ritos de las religiones no verdaderas: no verá sincretizados ritos musulmanes con ritos brahmánicos, pues cada uno responde a su relato.

      En el caso de Forcades, representante del nacional-progresismo eclesial catalán, es significativo: véase sus ritos independentistas, sus banderas, sus discursos bolivarianos, cómo modifican las verdades de fe, moral y liturgia católicas...


      2. "En su labor de agit prop, Barberà carece muchas veces del sentido del ridículo."

      Barberá tiene inteligentemente una patita en CiU y otra en la tercera patita del Tripartito, ERC. Si un día gobierna CiU o el Tripartito, siempre al abrigo de manos amigas.

      Véase este enlace con el titular de una entrevista en una revista de ERC titulada "Esquerra nacional", y no es una expresión "tebiona":

      "Sólo nos ofrecen sometimiento y asfixia, y muchos catalanes hemos dicho que ni una cosa ni la otra: independencia."

      es.calameo.com/read/00019953376f7b56df646


      3. Lo del ejército chino reeditando "55 días en Pekín" en Barcelona en plan 6 de octubre de 1934 es cómico.

      Se dice que cuando Pujol fue a China, le dijo al líder chino que Cataluña era una nación de 6 millones, y el dirigente le respondió "¿en qué hotel se alojan?".

      A los actuales gobernantes ateos comunistas chinos no les importa para nada Cataluña: no tiene petróleo, no tiene armas nucleares, no tiene una macropoblación, no tiene votos en la ONU.

      Y es que su idea fija los obnubila.

      Eliminar
  7. La BANCA PUBLICA, o nacionalizada de los pogres monserratinos ha sido quebrada y totalmente desecha por el Socialismo del NAZISOE, efectivamente España contaba con una Banca PUBLICA, pues no tenia accionistas y "era de todos" importante con un 50% del mercado aproximadamente, con una antigüedad de mas de 100 años en muchos casos, respetada por Dictaduras, Republicas, Restauraciones, Monarquias, etc. pero no por los pogres como los monserratinos que se dicen NOSOTROS REPRESENTAMOS AL PUEBLO, y quitaron a los expertos y honrados directivos, muchos de ellos perdián dinero por ser directivos de un BANCO PUBLICO llamado CAJA DE AHORROS, estos progres se colocaron unos sueldos como los jefes de la Generalitat, mas superjubilaciones y otras mamandurrias, dieron dinero de los demás a amigos para que fueran mucho mas ricos, engendraron ideas estúpidas que financiaron abunadantemente contra las indicaciones de los expertos del Banco de España, no sus directivos que eran de la misma pandilla, hasta quebrar de forma estrepitosa la "champions" de la financiación española. Ahora que quieren nacionalizar??? la estupidez, el robo, el atraco a los bienes de los demas....
    Por esto no me entraña que en la superquebrada TV.3 que es una de las causas principales para que no se puedan pagar los medicamentos a los enfermos pero si la voz y publicidad de los PROGRES que quieren seguir su máxima: ROBAR es socialismo.
    No entiendo como el Arzobispo y la Directora de las Carmelitas, toleran estas patochadas, o es que son ellos los PANTOCHES???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señor Quim!
      La fogosidad de su alegato le ha llevado a cambiar de Orden religiosa a Sor Teresa Forcades. Hasta ahora era benedictina. Ahora la ha adscrito a las Carmelitas. Descalzas? Calzadas? Vedrunas?

      Eliminar
    2. O a las que rezan el Ángelus?

      Eliminar
    3. Pido perdón, me confundí con la carmelita argentina, efectivamente dice ser Benedictina.

      Eliminar
  8. La Forcades i l'Oliveres estan en nomina del CNI per tal de dividir el vot independentista, que no cal dir està molt ben representat al Parlament de Catalunya.
    La Forcades sense la disfressa no és ningú. Per tant si la fessin fora de l'Església o se la fes callar ja no donaria més espectacle. La culpa és dels seus superiors a l'ordre i també als bisbats que li permeten.

    ResponderEliminar
  9. Quiero identificarme con el Anónimo de las 10'59 .En Montserrat no se me ha perdido nada,no subiré nunca .Lo siento por los patriotas que están allí sus restos y si los restos de algún familiar mio estuviera alli enterrado lo sacaría lo antes posible de entre gente hostil.

    ResponderEliminar
  10. A mi la actitud de Sor Forcades me causa una gran tristeza por la postura de la jerarquía católica en Cataluña. Un día deberán rendir cuenta rigurosa de sus actos ante el Señor. Mientras algunos obispos parecen sustituir a Cristo por el culto a la nación y no se preguntan lo que opinan los creyentes que se oponen a dividir a la sociedad. Es la Iglesia de los Vives, Soler, Forcades, Oliveras, Pousas etc, Todo ello observado receloso en su final por el Cardenal Martínez Sistach. A todos ellos les recomendaría que leyeran a Monseñor Tisso, Jefe de la Eslovaquia de entreguerras y sobre todo su testamento, y meditar a lo que puede conducir aceptar como dogma teorías paganas.

    ResponderEliminar
  11. En el dia del Juicio final no seremos juzgados por cumplir los ritos sino por "Tuve hambre i me distes de comer... etc, en definitiva cumplir las obras de misericordia. Pregunto: ¿ los Bancos las cumplen? Tenia una casa y me deshausciaste, Tenia un Trabajo y me despediste.... esta son las obras immisericordes de la "norma, el rito" y el "buen hacer".. Cabe recordar a grandes predecesores suyos considerados por la historia como heroes Recordemos al Obispo y Abad fundador de Montserrat Oliba y su revolucionaria "Treva de Déu".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo y acertado comentario de las 22.22.

      Eliminar
  12. He visto a trozos la entrevista que les hizo Jaume Barberà en TV3 y en ella quedó claro -y no hay porqué dudar de su palabra- que ninguno de los dos aspiraba a ser candidato a ningún cargo político. En el caso de la religiosa, ella mismo admitió que no podía siendo monja.

    No hay porqué alarmarse tanto.

    ResponderEliminar
  13. Penso que falta una tercera persona que es podria afegir a na Forcades i n'Oliveres, en Lluís Serra Llansana, que escriu a Catalunya Cristiana i està molt en la mateixa línia nacionalista-soberanista, dels que més que adorar Déu, adoren la Mare Pàtria.

    ResponderEliminar
  14. Me encanta que siendo teresa forcades una monja libre que doce lo que piensa y que no se debe a nada ni a nadie, excepto a su orden y a dios, desde una actitud siempre evangelica, se le de por todos lados, es un cierto odio. Si cristianamente e slo mas evangelico que ha pasado en cataluña

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo