Procesión de San José

12
Por segundo año consecutivo, los Jóvenes de San José celebran la gran procesión en honor del santo. Tiene para la Archidiócesis de Barcelona una gran significación que en el Año de la Fe se insista en enriquecer la vida religiosa de la ciudad con ese testimonio público coram civitati; un género de testimonios de los que tan escasas andan las calles y plazas de nuestra ciudad, abundantísima por lo demás en manifestaciones de todo tipo.

El cartel anunciador nos informa de que la procesión será el 17 de marzo a las 15,30 y que se iniciará en la parroquia de Santa María de Gracia y terminará en la Basílica de la Sagrada Familia, con una misa celebrada por el obispo auxiliar de Barcelona, a causa de la ausencia del cardenal con motivo de su asistencia al cónclave y a la entronización del nuevo Papa.

Según el cartel anunciador, la procesión se ofrecerá por las necesidades de la Iglesia que empieza una nueva andadura con el nuevo Papa, y para dar gracias a Benedicto XVI por su pontificado. Los Jóvenes de San José ofrecerán sus oraciones por el Papa emérito y también por el nuevo Papa elegido en el cónclave, Francisco I

Al estar sujeto el acceso a la basílica de la Sagrada Familia a un régimen especial para evitar que se llene de curiosos durante el culto, los Jóvenes de San José recomiendan que quienes tras la procesión quieran asistir a la misa, reserven sus entradas enviando un e-mail a jovenesdesanjosebcn@gmail.com o llamando al 649.873.833.

Vista la enorme aceptación que tuvo la procesión del año pasado en su primera edición (más de 2.000 personas), es previsible y deseable que se consolide en nuestra ciudad una manifestación de fe tan hermosa, de iniciativa seglar, igual que la gran procesión de referencia de la Virgen de Fátima, que se celebra todos los años en Barcelona a finales de mayo, promovida por la Unión Seglar, institución troncal de los Jóvenes de san José.

Germinans se adhiere de corazón a la procesión de San José e invita a sus lectores y simpatizantes a participar en ella.

Entradas que pueden interesarte

12 comentarios

  1. San José...

    ... todavía se ha de desarrollar una teología completa del esposo de María...

    ... como también de Jesús niño y joven, y de María niña y joven.

    San José, quien aceptó ser el custodio de los dos corazones, Jesús y María, y el padre educador de Jesús.

    (¿Por qué Jesús eligió tener la profesión de carpintero, la de su padre José; fue por azar o hay alguna razón?)

    ResponderEliminar
  2. Unos datos de interés sobre San José, si no hay error:

    - Belén: Casa de la Carne o Casa del Pan, del Pan Eucarístico, o sea, Jesús.

    - José: Dios proveerá o Dios acrecentará; aumenta la alegría del Pueblo de Dios, es guardián y proveedor de la Iglesia. De la tribu real de David. El lirio es su flor.

    - A algunos santos Dios les concede el privilegio de dar favores (San Agustín, sabiduría para entender la Palabra), pero San José provee de todos los favores y dones, porque fue el mejor hombre elegido por Dios para la Nueva Eva.

    - Lo que Dios tiene por naturaleza, María lo recibe por gracia y San José por reflejo (Monseñor Ottavio Michelini).

    ResponderEliminar
  3. El dia de Sant Josep el Papa Francesc prendrà possessió de la seu de Pere. No seria millor aquests dies parlar del Papa com fan tots els mitjans de comunicació, sobretot els eclesiàstics? Alguna cosa deu passar pels caps germinants... Us veiem molt descol.locadets! Amb el nas que teniu i aquesta vegada devia estar completament tapat.Potser el que pasa és que només teniu nas per temes intrascendents, xafarderistics... En definitiva som homes, pobres i limitats. Uns més que altres, però tots pobres i limitats.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Anónimo" de les 8:20, patiu realment de paranoia. Voleu decidir de que cal parlar a un blog que no us agrada gens. Vos recomano d'anar a la processsó, és gratificant i trobareu pau.

      Eliminar
    2. Si us plau no insulteu Anton! M´agrada llegir-ho tot per veure com pensen tots i dir-hi la meva. Segueixo dient que esteu completament descol.locats amb el tema del nou Sant Pare i que no és sant de la vostra devocio per la qual cosa som molts els que ens alegrem.
      A la processó no hi penso anar. Però pregaré a Sant Josep perque us dongui un esperit més obert, més democràtic, més universal, més...

      Eliminar
    3. Li ha mancat un "Arrepentíos" al final

      Eliminar
  4. Es de agradecer y hay que reconocer publicamente la alegría e ímpetu de estos jóvenes.

    ResponderEliminar
  5. Pero son jóvenes con tufillo de sacristía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdon, soy miembro integrante de este grupo, qué quiere decir con "jóvenes con tufillo de sacristía", ¿cuál sería el modelo de jueventud que usted desea?, ¿un joven católico a qué debe hacer "tufillo" según su opinión?

      Eliminar
    2. Seguro que no son de canuto.

      Eliminar
  6. Perdón Sr. Anónimo de las 12.39.
    Los Jóvenes de San José, son esencialmente un movimiento de la Iglesia, que entienden la Fe y la Caridad como Virtudes teologales, o sea que actúan por amor a Dios.

    Sino, veánles como rezan y reparten comida y ropa entre los pobres en la Plaza Cataluña, el sábado por la noche. Solamente ver con el respeto, amor y cariño, con que rezan y tratan a los más desfavorecidos, ya se ve que obra de Dios, o mejor dicho, es Dios quién les impulsa a actuar de esa manera.

    Que rezan y rezan bien, de acuerdo. De lo del tufillo a sacristia nada de nada.

    ResponderEliminar
  7. Ver este vídeo de los jóvenes de San José con el Cardenal de Barcelona, ha sido una alegría y me llena de esperanza:

    http://www.youtube.com/watch?v=DAC5M4hrPmA

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo