Ha fallecido el P. Francisco Andreo, uno de los responsables de la pederastia en Barcelona

45
No ha aparecido su esquela en la web del arzobispado como cuando muere cualquier sacerdote de nuestra diócesis, no sé si no se han enterado o han hecho ver que no se han enterado, pero el Rvdo. Francisco Andreo García era sacerdote de la archidiócesis de Barcelona y aparecía en las listas oficiales del clero diocesano como sacerdote "en otras diócesis" concretamente en la diócesis de Nairobi (Kenia)

El Rvdo. Andreo había nacido en Totana (Murcia) el 6 de julio de 1941, y falleció a los 71 años el pasado 15 de febrero en Turkana (Kenia) como consecuencia del cáncer que padecía. Se formó (¿?) en la Casa de Santiago de Barcelona, ámbito en el que se produjeron los mayores escándalos de pederastia en Barcelona en la década de los 80.

Como ya se informó el domingo en el Directorio, la Casa de Santiago fue fundada por el Rvdo. Alfredo Rubio de Castarlenas y concebida como un Seminario paralelo pensado inicialmente para vocaciones tardías, con el visto bueno del cardenal Don Narcís Jubany. Entre los sacerdotes formados por el Rvdo. Rubio se encuentran presbíteros en activo en nuestra diócesis como los Rvdos. Agustí Viñas, Jaume Aymar, Josep LLuis Socias, Josep Maria Forcada o Jordi Cussó, todos ellos tienen un perfil muy similar heredado de su maestro, son sacerdotes muy aseglerados que siguen aquella máxima: "Ser sacerdotes, pero que no se note que lo somos", (se presentan en la mayoría de los sitios con sus titulos civiles ocultando su condición sacerdotal) y con gustos muy refinados, les gustan los viajes a países lejanos, las cenas de muchos tenedores, las conferencias, tertulias y exposiciones de alta categoría, pero ninguno de los citados está implicado en casos de pederastia.
Ordenación sacerdotal del Rvdo. Francisco Andreo el 7 de marzo de 1976 de manos del cardenal Jubany
Caso distinto es el del Rvdo. Andreo, también discípulo del Rvdo. Rubio de Castarlenas, que desde un principio tenía una debilidad por el libertinaje en materia sexual. Ya había tenido problemas en Badalona y posteriormente en la parroquia de San Nicasio en Gavá, su último destino diocesano, antes de que pusiera tierra de por medio y huyera a Kenia para evitar males mayores. El Rvdo. Rubio de Castarlenas, ya fallecido, también es responsable de los casos de pederastia que se produjeron, porque puso al frente de la formación de sus "cachorros" al Rvdo. Andreo.

La Casa de Santiago tenía cuatro jóvenes promesas en las personas de Albert Salvans, Pere Cané, Lluís Bultó y Jesús Navarro Lardiés. Los cuatro llegaron al diaconado y los cuatro fueron formados por el Rvdo. Andreo. El "modus operandi" de Andreo, Salvans y Cané era siempre el mismo. Primero formaban (=Deformaban) a los jóvenes que se les confiaban en sus respectivas parroquias en el libertinaje sexual, el sexo es bueno y sano, hay que romper los tabús que hacen ver la sexualidad como algo negativo o pecaminoso. Después creaban una dependencia enfermiza (prácticamente sectaria) con el líder del grupo (es decir ellos), al que obedecían en todo, incluso en las mínimas nimiedades. Con este cóctel, el siguiente paso estaba cantado: chicos y chicas en bandeja para poder abusar de ellos.

Foto reciente de Francisco Andreo en Kenia
Sobre los diáconos Bultó (perteneciente a una influyente familia de Badalona) y Navarro no hubo ninguna denuncia, por eso finalmente fueron ordenados sacerdotes, aunque no por demasiado tiempo, porque ambos se secularizaron. Andreo huyó a Kenia como ya se ha dicho, Salvans se fue a Inglaterra y Cané a Estados Unidos. A pesar de las denuncias dramáticas presentadas contra ellos, la diócesis de Barcelona no obstaculizó su ordenación sacerdotal (era su derecho y su obligación hacerlo) y finalmente fueron ordenados en Westminster (Salvans) y Wisconsin (Cané). El cardenal Jubany en persona aseguró a las familias afectadas que Salvans y Cané nunca se ordenarían y que serían reducidos al estado laical, pero está claro que no dijo la verdad.

La historia continúa en Kenia, donde maestro (Andreo) y discípulo (Salvans) vuelven a encontrarse y donde han estado juntos, en el mismo país, hasta el momento presente, lejos del control de autoridades occidentales, y lejos de las familias a las que traumatizaron de por vida (incluyendo la chica que sufrió abusos de Salvans y acabó suicidándose)

Albert Salvans, también en Kenia
La llegada de Don Ricardo a la sede barcelonesa, significó un tomarse en serio el problema de una vez por todas. El arzobispo valenciano disolvió la Casa de Santiago y sus actividades en Barcelona, pero no pudo con sus ramificaciones que constaban juridicamente como entidades civiles, sobre las que no tenía ninguna autoridad. Así se salvó "el ámbito María Corral" o la ONG "Nous Camins", ésta última es la plataforma utilizada por Salvans y Andreo para recibir importantes partidas económicas para sus actividades en Kenia, entre ellas, cuantiosas subvenciones de ayuntamientos socialistas en sus apartados de "solidaridad internacional".

Pero el Rvdo. Andreo no se conformó con el apoyo de una ONG para sus actividades en Kenia, para trabajar pastoralmente y ser reconocido por los obispos de aquel país africano, necesitaba un soporte eclesial, y al ser disuelta la Casa de Santiago decidió sacarse de la manga una nueva marca: "La Comunidad Misionera de San Pablo", fundada por él mismo, y en la que rápidamente se integraron Salvans y Cané así como algunos de sus antiguos discípulos de Barcelona, ordenados sacerdotes en Kenia, con la alegría y el gozo consiguiente de los obispos del lugar.

Una última nota final para periodistas mete-patas que escriben en lugares como Tribuna.cat. Todos los abusos sexuales a los que estoy haciendo mención, se produjeron siendo arzobispo de Barcelona Don Narcís Jubany, estando en la sala de máquinas del obispado donde lo controlaba todo como obispo auxiliar y vicario general, Don Lluís Martínez i Sistach.

Antoninus Pius

Entradas que pueden interesarte

45 comentarios

  1. Dios se apiade de sus almas.

    ResponderEliminar
  2. Me quedo pasmado con la descripción del lupanar. Seminaristas denunciados por abusos que luego son ordenados. ¿En los años 80 o en los 70?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francisco Andreo fue ordenado en los 70, pero los escándalos estallaron en los años 80 sobre todo a raiz de denuncias de familiares de chicos y chicas que tenían sus hijos en la parroquia de San Pio X en el barrio del Congreso donde ejercía como diácono Albert Salvans.

      Eliminar
    2. No olviden que el párroco de San Pio X entonces era Mn. Carles Soler Perdigó, luego obispo de Gerona, que -según dice- ¡no se enteró de nada! Pobrecito...

      Eliminar
    3. Puede que haya prescrito por cuestiones de plazo, pero si alguien con responsabilidad conocía los abusos que se comentan y no hacía nada por impedirlo, tapándolo y protegiendo al abusador en lugar de defender a las víctimas, muy posiblemente sea cómplice de dichos abusos, lo cual es un delito.

      Eliminar
  3. No he leído el artículo de hoy pero permítanme este comentario ajeno al artículo. Seré breve. Echo en falta en este blog, que es mi referencia en información religiosa, información acerca del interesante proceso que vive la Iglesia: la sede vacante causada por la renuncia de Benedicto XVI, el pre-cónclave, etc. Ustedes siempre tienen muy buena información. Estaría muy interesante que, aunque fuera en clave catalana o barcelonesa, hicieran un seguimiento de este proceso y nos pudieran contar cosas acerca de los cardenales más influyentes, etc. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. En todos los grupos, asociaciones, y estamentos hay indeseables.

    La lastima es que en ese caso no hubiera un filtro para que esas personas no fueran ordenadas sacerdotes.

    Un sacerdote puede hacer mucho bien, pero también mucho daño sino es digno del ministerio sacerdotal.

    Aqui hoy deberiamos hablar de que superiores eligen los obispos para sus seminarios.

    ResponderEliminar
  5. Lo triste y grave de muchos de estos casos, no fue sólo cuestión del lavado de los trapos sucios en casa o de que no existieran o se aplicaran medidas disciplinarias...
    Lo verdaderamente doloroso para muchas víctimas y familiares, como dice el escrito, fue el engaño y burla sufridos, cuando se les prometía que los agresores serían debidamente apartados, excomulgados o reducidos al estado laical y en realidad sucedió casi todo lo contrario:

    -Caso del monaguillo, huérfano de padre, violado y asesinado en Puerto de Sagunto en 1971.
    http://www.levante-emv.com/comarcas/2011/01/18/indignante-cura-asesino-hermano-1971-siguiera-luego-activo/774733.html
    http://www.diariodemallorca.es/sucesos/2011/01/16/caso-cura-mallorquin-asesino-monaguillo/636759.html

    -Caso de los diáconos Salvans y Cané, que el Cardenal Jubany prometió a los familiares que habían sido reducidos al estado laical.
    http://germinansgerminabit.blogspot.com.es/2012/06/pederastia-en-barcelona-los-obispos.html

    Y así otros más...

    ResponderEliminar
  6. Para que luego hablen de Mahony, O'Brien... y los nuestros pasen por mosquitas muertas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Topé con un sacerdote diocesano saliendo de un lupanar a pie de calle del Passatge Vilaret en Barcelona, aún iba abrochandóse el cinturón...... y el muy sátiro ( yo lo conocía de antaño) me dió una colleja al verme en esa calle ( mi padre tenía un a imprenta en ese pasaje) y me amonestó sobre la castidad.... manda "guevos" por cierto el cardenal Carles ( al corriente de sus andaduras, las del sacerdote) lo mandó a Chile.... compadezco a las chilenas

      Eliminar
  7. EL no hacer lo correcto es el peor pecado que se pueda cometer, el callar, el "ya pasara", el corramos un velo, etc. suma el de escadalo al pecado de origen.
    Con sus decretales y sus silencios el Obispo Jubany se cubrió de defecaciones ademaà con ayuda del actual obispo puso un pleito para desalojar a unos buenos sacerdotes de su Iglesia en el Raval, suerte que pudieron acreditar por la escritura pública ante notario su compra en tiempos del "volem bisbes catalans" los querian echar porque se pasaban horas confesando en sus confesionarios y esto no es "progre" ni por supuesto "catalan", de su falso concepto de catalan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Martínez Sistach asiste personalmente a las confirmaciones de Montalegre, no envía auxiliares. Incluso presidió el traslado de los restos a la Iglesia de Montalegre de Don José Mª Hernández de Garnica, y cuando ha necesitado sacerdotes en la Basílica de la Merced a la puerta de la Prelatura ha llamado. La Iglesia de Montalegre pertenece a la prelatura del Opus Dei para el sevicio del obispado de Barcelona, y se dio dinero por ello al Obispado, se ve el cardenal Jubany en su momento desconocía, y consta en escritura pública.

      Eliminar
    2. Es que el Martínez Sistach de entonces se codeaba con todo lo "progre" y estaba muy bien visto no simpatizar con el Opus Dei. El Martinez Sistach, interesado como ninguno, sabe que le conviene estar a bien con el Opus Dei, que le puede hacer muchos favores y de hecho se los está haciendo a nivel diocesano y a nivel de promoción eclesial mundial.

      Eliminar
  8. os podriacontar muchas cosas de la casa de santiago, pues conozco a los protagonistas y familiares. Que al cardenal Jubany le marcaron un enorme gol,es un echo indiscutible,








    Que al cardenal le metierón un enorme gol,eso es indiscutible, que la casa de Santiago fué un fiasco,tambíén; pero los qué sobreviven,¿ que pasa? el daño que hicieron,se ha reparado? jo pienso que no,conozco un poquito el tema, y se que hay jovenes que jamás volverán a confiar en la Iglesia: esto es algo que queda para la misericordia de Dios. yo por mi parte no juzgo,pero cuando pienso en tantos sacerdotes,honrados y buenos servidores de la Iglesia. Se eleva una esperanza regeneradora de la vida de la Iglesia. En éste año de la fé que no falte nuestra oración por todos ellos.





    ResponderEliminar
  9. Los dos últimos abades del monasterio de Montserrat, Cassià Just y Sebastià Bardolet, renunciaron voluntariamente en 1989 y 1990, por las cuestiones del uso del poder y las relaciones entre monjes. Fue el año de los tres abades: Cassià, Bardolet y Soler.

    Fue una lección sobre lo que significa el servicio de los superiores, y que Benedicto XVI ha ejemplarizado con su renuncia, y sobre los terribles peligros que implica la mundanización anticatólica de una comunidad católica y la existencia de grupos minoritarios indeseables.

    ResponderEliminar
  10. Me produce dolor leer esto, porque siempre intento tenerlo aparcado. Lo vivi en san pio x, y el párroco si que se enteraba (decia Juan que no) pero no se lo creía, unos meses antes se lo decia que algo pasaba pero no, no hacia caso y lo que pasaba... lo veia con mis propios ojos en ls salidas de jóvenes que se solian hacer en aquella época. Luego cuando estalló todo eran lamentos. Y no olviden el día que estalló... un Viernes Santo en el llamado Cenáculo...
    Rezemos por las víctimas, hoy totalmente alejadas de la Iglesia y heridas, porque la Iglesia que ha de ser madre, no estubo con ellas, concretamente la Iglesia de Barcelona de aquel momento. Habia quetapar, callar, olvidar....
    Mi suerte fue Mn.Ramón Boldú...

    ResponderEliminar
  11. Este es uno de los casos en los que tras el concilio muchas hienas aprovecharon ocuparon los seminarios propagando el libertinaje homosexual ("el sexo es sano y bueno, lo deducimos del concilio", os acordáis? y pederasta mientras mostraban sarcasmo y desprecio por la pureza. Los curas sin sotana se reían de los libros de autores que promovían la pureza como Monseñor Tihamer Toth, tirándolos a la basura preparando sus bacanales pederastas. Debían haber sido expulsados y no se les expulsó.

    ResponderEliminar
  12. Vaya podredura, esto tendría que haberse denunciado más. Hay un periodista tortosino Pepe Rodriguez que sabe mucho de eso.
    Lo que tenían que haber hecho con Salvans y el Andreo ese, es lo que hacían en la mili con la comida: echar bromuro por un tubo, y sin con eso no hubiera bastado, obligarlos a ordenarse con un silicio bien prieto en sus partes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pepe Rodriguez, ese mismo escribio articulos en revistas porno. Si Ud. no lo sabia, ya lo sabe.

      Eliminar
    2. Tu, bueno y derecho. Ponte a juzgar, ya que nadie sabe lo que has hecho en tu vida secreta, y nadie lo puede adivinar. Es verdad ademas, que este Pepe Rodriguez, tenia su columna en una revista porno.

      Eliminar
  13. Parece mentira que con unas pocas verdades y muchísimas mentiras se pueda calumniar de tal forma a dos excelentes sacerdotes que no han dejado de hacer bien a mucha gente. Esto no muestra mucho amor a la Iglesia por parte de quienes así escriben

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si en algo hemos faltado a la verdad díganos en qué y demuestre lo contrario, pero me temo que lo va a tener muy difícil.
      Germinans tiene una amplísima información sobre el tema, se incluyen declaraciones abundantes de los afectados y de sus familias, también de las cartas que envió el mismísimo cardenal Jubany.
      Sé que hay personas que creen ciegamente en estas personas y que pondrían la mano en el fuego por ellas, sin ir muy lejos tengo una persona amiga que ha colaborado de forma económica cuantiosa con Nous Camins durante muchos años y por más que le he explicado del tema, cree que estas personas son unas santas.
      Pero le aseguro que después de leer los testimonios del caso, como hemos hecho algunos, que son espeluznantes, a uno no le queda ninguna duda. Todo coincide y no hay fisuras.
      También le diré que conozco personalmente a feligreses de las parroquias de San Pio X y de San Nicasio de Gavá en su antigua ubicación, que estuvieron allí cuando saltaron los escándalos y corroboran los datos en primera persona.

      Eliminar
    2. Muchos de los hechos que cuentan ustedes son ciertos, y de eso han pasado ya 25 años. Pero no mezclen ni confundan, ni saquen conclusiones falaces con respecto a otras personas que estuvieron en el entorno de esa Casa de Santiago que, por otro lado, ya no existe desde 1994. Es muy grave lo que hacen ustedes dejándose llevar de las apariencias. Apariencias, sí, pues contra todo lo que ustedes van diciendo, esos sacerdotes "aseglarados" son personas muy, muy santas, aunque uds. les demonicen. Al tiempo. Ya lo verán, o no. Pero les aseguro sin rencor que tendrán que hacer un mea culpa y rectificación públicas.
      No sé si esto que escribo aquí sirve para algo.

      Eliminar
    3. Germinans ha distinguido claramente entre los que estaban implicados en la pederastia y los que no. No mezclamos ni confundimos a nadie.
      Germinans llama "aseglerados" a los no implicados, pero no es una simple cuestión estética o de formas. Si lee los muchos escritos que hemos publicado sobre miembros de la Casa de Santiago se dará cuenta de que de santos poco.

      Ahí está Mn. Aymar que ha hundido Catalunya Cristiana y Radio Estel y los ha llenado de personal heterodoxo contrario a la doctrina oficial de la Iglesia, eso sí que es confundir a los lectores y oyentes.
      Ahí está Mn. Forcada tantos años como capellán del Hospital Sant Pau donde se practicaban abortos a troche y moche y todavía es hora que diga una palabra, claro que está demasiado ocupado con sus exposiciones de cuadros.
      Ahí está Mn. Socías, que tuvo que salir por piernas de la parroquia donde estaba en Mataró con todos los vecinos en contra, con manifestaciones y pancartas en sus narices.
      Ahí está Mn. Cussó promocionando la revista "Valors" que defiende el matrimonio homosexual y otras lindezas contrarias a la moral y a la doctrina de la Iglesia.

      Realmente unos santos, espere que les preparo el pedestal.

      Eliminar
    4. Lo dicho: no se dejen llevar de las apariencias ni echen más leña al fuego. El pedestal ya se lo están ganando ellos aunque ustedes no lo vean -no tienen por qué-. Queden ustedes con Dios.

      Eliminar
    5. Que yo sepa sobre el tema, es una mentira que alguien se haya suicidado. Esto no me consta.

      Eliminar
  14. No hubo ninguna acción judicial por parte de los padres ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como en otros casos de pederastia, el cardenal Narcís Jubany en persona y sus colaboradores, evitaron por todos los medios que las familias acudieran a los tribunales ordinarios y que sólo acudieran a los tribunales eclesiásticos, donde se suponía que serían castigados.
      Pero les prometieron el oro y el moro, como que jamás se ordenarían sacerdotes y que quedarían reducidos al estado laical y perderían su categoría de diáconos.
      Cuando las familias se dieron cuenta de que les habían engañado, es decir que eran sacerdotes y que estaban lejos de la justicia española, hubo tres familias que acudieron a la Fiscalía de Menores, pero ya era demasiado tarde, incluso una de las afectadas por los abusos ya se había suicidado.

      Eliminar
  15. Así que encima distrayendo los legítimos deseos de justicia por parte de algunos afectados y padres...Que asco

    ResponderEliminar
  16. Y esos sacerdotes tan santos no hicieron nada? se quedaron de brazos cruzados? miraron a toro lado? Que ejemplo de santidad. Que palabra utilizada para tapar a esta gentuza, esas ordenaciones no pueden ser legales para la Iglesia.
    Y en Kenia, buen retiro, allí esos delitos no están perseguidos.
    Y encima les pagan la fiesta.
    Que vergüenza.

    ResponderEliminar
  17. Si, muy fuerte.
    Los mandaban a otros países y salián en la guía como sacerdotes fuera del obispado.
    Hubo el caso de Sanabre, yo un día hablando lo comenté con un "peix gros" del Arzobispado, y me salió por peteneras diciéndome que tenía mucho tiempo a perder. Años después desapareciron de la anomenda "gallofa" como dicen coloquialmente.

    Adjunto link:
    http://elpais.com/diario/1994/01/31/espana/759970810_850215.html

    Tengo la certeza que estos "malnacidos" no se acercaran a ver Dios, ellos mismos se condenaran al fuego eterno. No me queda la menor duda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Fuego eterno? ¿Pero qué dice usted? ¿Qué lenguaje es ése? ¿En qué mundo vive? ¿De dónde le sale tanta mala leche?

      Eliminar
  18. Hacía un barrido de mis aportaciones y leo la respuesta del 13 de marzo.

    - Vivo en su mismo mundo. El lenguaje será duro, pero no falso y Ud. debe saberlo, los que no verán a Dios estarán en el infierno. Hay bien y mal, los buenos al Cielo y los malos al infierno, le guste o no.

    - De donde sale mi mala leche: ¿sabe Ud. el significado de la palabra pederastia? Como se pude ser tan malnacido de abusar de un niño. Solo de pensarlo, como padre, se me agita lo más visceral.
    La verdad yo a todos ellos los mandaba como mínimo al Penal de Ocaña a picar piedra. Amén, de restablecer la pena capital, craso error de haberla sacado, y poner orden al estilo de Sto. Tomás. Extirpar al miembro corrupto.

    ResponderEliminar
  19. puff cuanta maldad voy a escribir un articulo tirando basura a gente buena con un montón de "información" que solo conozco yo a ver como se defienden.
    menos mal que el que judga al final es Dios y no los hombres

    ResponderEliminar
  20. Esos hotmbres no se asemejan a Jesús. Será que ellos conocen la ley de la física? Aquí se hace aquí se paga. Ya les tocará su turno. MALDITOS ! Utilizan la Iglesia para satisfacer sus deseos de tener más plata y más sexo. Peor aún se presentan como sacerdotes y como si no fuera poco, de una Congregación Religiosa. No serán brujos???? Que absurdo , el sacerdote Albert S ha violado a la joven que se ha suicidado , y en la actualidad trabaja en la Comisión de los Derechos humanos.....Qué piensan ?????

    ResponderEliminar
  21. La casilla para donar a la Iglesia en la declaración de la renta donde está?

    ResponderEliminar
  22. ¿Este tema va a diluirse? Ellos siguen en Kenia, fuera de cualquier control.

    ResponderEliminar
  23. Que pasa con la investigacion?yo los conozco y las cosas siguen igual.Yo me pregunto:estaran apoyados en Kenya,por quienes????

    ResponderEliminar
  24. Conozco muy bien a estos sacerdotes.Viven todavia en Turkana.Es verdad que realizan acciones pastorales,sin embargo,su testimonio de vida con los ninos,jovenes y seminaritas,deben ser investigados por el Papa Francisco.han pasado casi mucho tiempo de la denuncia hecha.El Vaticano no se ha posicionado

    ResponderEliminar
  25. No es posible que no se haga justicia. Y lo peor,el padre Albert Salvans pertenence a la comision de derechos humanos de la diocesis de Lodwar.Y,ademas,ellos sacan el obispo Dominic K, a pasear a Europa.a veces me pregunto:No sera complece de esta triste y dura denuncia?

    ResponderEliminar
  26. Nuestro querido Papa Francisco, toma en serio este clamor.de justicia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "¿Vuestro querido Pope Paco?"
      Eso es una contradicción en sí misma. Ninguno es mejor que otros. Ninguno es bueno. Todos barren para su casa y éste es igual pero algo más descafeinado para intentar dar una imagen de progreso como ya intentó Juan XXIII. Pienso que no tienes ni idea de qué es la Iglesia como institución, ni sus interioridades; amén de los Estados Vaticanos que hoy ya sólo queda ése...pero como so el perejil de todas las salsas, van por el mundo implantándose...
      ¿Pero no os dais cuenta que estáis tratando igualmente con los mismos, se vistan cómo se vistan y sea quién sea?
      Es como poner al zorro a cuidar las gallinas:

      https://pbs.twimg.com/media/DelstOFX4AAlIhw.jpg

      Anónimo, no se trata de que haya en su institución pederastas o no; es la propia institución la que genera todo tipo de suspicacias y falsedades. Sólo es un poder más que solamente vende humo en sacos...Es el tercer poder y bien terrenal que viven a cuerpo de rey y cómo dioses qué no existen.
      ¿Pero, para cuándo os vais a enterar?

      Por mucho que limpien, ya vendrán relevos que hagan lo que les dé la gana.

      Ni querido, ni no querido.
      La religión debe ser algo sólo en casa. La calle, la sociedad no necesita dioses y mucho menos de sus autodenominados ministros para gestionar "la cura eterna"
      Palabras cómo clamor, caridad, fe, esperanza, etc, sólo son eso: palabrería

      Saludos

      Eliminar
  27. Como agilizar y hacer llegar esta denuncia al obispo de Lodwar?

    ResponderEliminar
  28. Salvans es el que lleva ahora la misión en Turkana, Kenia. Está apoyado por pudientes familias de Madrid y Barcelona, entre otras. La gente lo sabe porque estas noticias han salido en El País, que como todos sabéis es un periódico de máxima difusión. Y no hacen nada, porque no quieren reconocer que están apoyando a un pederasta, porque no les viene bien por tel impacto que esto pueda suponer en sus relaciones sociales o su espiritualidad,o porque han sido engañados como aquellos que son engañados en una secta cualquiera.
    Es una pena, pero estas razones son las que hacen que en este país estos horribles casos salgan impunes...
    Si alguien sabe como ayudar a despertar a esta gente que colabora en estas misiones, estoy dispuesto a colaborar.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo