El Papa jesuita, el demonio y los religiosos de aquí

23
Jorge Mario Bergoglio en 1966
La elección de S.S. el Papa Francisco me cogió, como a muchos, con el pie cambiado, no me lo esperaba y con los pocos datos de los que disponía reconozco que me produjo una sensación de gran desconcierto. Aquella noche del miércoles casi la pasé en blanco, leyendo por todos los rincones de internet información del nuevo Pontífice, sobre todo, de su pasado en Argentina y de sus actuaciones como jesuita y como prelado bonaerense.

Poco a poco mi cara de sorpresa y de dudas se fue dulcificando, cada noticia que leía me llenaba de más tranquilidad. El Papa Bergoglio no era el jesuita progresista que algunos nos querían presentar, sino todo lo contrario, un jesuita de buena línea, contrario a la Teología de la Liberación y a otros desmanes que han crucificado a la Compañía de Jesús en estas últimas décadas. Eso sí, con una sensibilidad social y un verdadero deseo de servir a los pobres que nada tiene que ver con las teologías neo-comunistas que abrazaron tantos jesuitas despistados.

El Papa Francisco ha sido definido por algunas de las personas que más le conocen como un “wojtiliano completo”, con acento argentino y con tintes franciscanos, pero “wojtiliano”. De hecho cuando explotó la crisis jesuítica en 1981 entre esta Congregación y el Beato Juan Pablo II, en que la Compañía fue “intervenida” por la Santa Sede, el Papa polaco puso al frente de la misma a un Delegado Pontificio en la persona del P. Paolo Dezza, algo que sentó como una patada al sector más progresista de la Compañía, creando una división entre los jesuitas críticos entre los que se encontraba el prestigioso teólogo Karl Rahner y los que mostraron fidelidad absoluta al Santo Padre como el P. Jorge Mario Bergoglio. En honor a la verdad hay que decir que la Compañía reaccionó mayoritariamente de forma positiva como lo demuestra la elección del futuro Prepósito General, el holandés Peter Hans Kolvenbach, que mantuvo unas relaciones institucionales excelentes con los Pontífices Juan Pablo II y Benedicto XVI. Pero para algunos esto creó un antes y un después, y algunos jesuitas se convirtieron en los principales detractores desde dentro de la Iglesia del sucesor de San Pedro.

Bergoglio fue muy crítco con el gobierno Kirchner
Uno de los detalles de que S.S. el Papa Francisco no sigue teologías extrañas o heterodoxas es su continua referencia al demonio. “No cedamos nunca al pesimismo ni a la amargura que el diablo nos ofrece cada día” dijo Su Santidad el pasado viernes ante sus hermanos cardenales. El día anterior en la Santa Misa oficiada en la Capilla Sixtina ante los purpurados asistentes al Cónclave afirmó: “Quien no reza al Señor, reza al diablo, cuando no se confiesa a Dios, se confiesa a la mundanalidad del demonio”. Pero esto no es algo nuevo, en Argentina el cardenal Bergoglio había utilizado al Maligno para catalogar la iniciativa legislativa que permitiría el matrimonio homosexual como una “movida del diablo”. ¿Se imaginan lo que hubiera pasado en España si un cardenal u obispo se hubiese atrevido a catalogar la misma ley, pero de manos de Zapatero, de “movida del diablo”? La respuesta la tienen en lo que le pasó al bueno de Don Juan Antonio Reig Pla.

El jesuita Bergoglio, siempre con casulla
Trato justamente el tema del demonio porque esta domingo vino a verme una familia conocida que no hace mucho bautizaron a uno de sus múltiples hijos, y que toparon en el bautismo con uno de estos religiosos “progresistas” que tenemos tan abundantes por nuestra tierra (no citaré el nombre del celebrante por la discreción que me han pedido estos buenos amigos). La familia en cuestión estaba escandalizada, me definieron la celebración como un puro acto social, completamente descristianizado, saltándose a la torera el ritual bautismal. Por supuesto ninguna referencia al demonio y su substitución por “el mal del mundo” incluso con concreciones politizadas para los supuestos responsables de la crisis que sufrimos. Lo que más les disgustó es que sabiéndose el ritual de memoria, después de tantos bautizos en la familia, se dieron cuenta de que la tercera pregunta de las renuncias que tienen que hacer los padres y padrinos (¿Renunciais a Satanás como Padre y príncipe del Pecado?) ni siquiera se modificó, simplemente se eliminó y el sacerdote-religioso se quedó tan pancho.

Estos son los religiosos que tenemos por aquí, hay muchos y de bastantes congregaciones (jesuitas, escolapios, maristas…) nada tiene que ver estos despropósitos que siembran desconcierto e indignación entre el Pueblo fiel, con la actitud siempre demostrada por el jesuita Bergoglio, después arzobispo y cardenal y actualmente Sumo Pontífice. Por mucho que algunos de estos religiosos “progresistas” estén ahora tirando cohetes y diciendo maravillas del ahora sucesor de San Pedro. Les encanta su sencillez, su opción por los pobres, pero cuando hable de cuestiones de recta doctrina ¿Qué dirán?

Antoninus Pius

Entradas que pueden interesarte

23 comentarios

  1. "El Papa Bergoglio no era el jesuita progresista que algunos nos querían presentar, sino todo lo contrario, un jesuita de buena línea, contrario a la Teología de la Liberación y a otros desmanes que han crucificado a la Compañía de Jesús... Eso sí, con una sensibilidad social y un verdadero deseo de servir a los pobres que nada tiene que ver con las teologías neo-comunistas que abrazaron tantos jesuitas despistados."

    En la homilía del Papa Francisco durante la misa de inicio de su pontificado, ha dicho lo siguiente:

    "...y como él [San José], abrir los brazos para custodiar a todo el Pueblo de Dios y acoger con afecto y ternura a toda la humanidad, especialmente los más pobres, los más débiles, los más pequeños; eso que Mateo describe en el juicio final sobre la caridad: al hambriento, al sediento, al forastero, al desnudo, al enfermo, al encarcelado (Mateo 25,31-46)".

    Esta perícopa de Mateo 25 es muy querida por los liberacionistas y nada por los protestantes.

    Para la Teología de la Liberación considera que sólo cumpliendo con esta caridad con el prójimo ya están justificados, teniendo licencia 007 para demoler la doctrina moral, el código canónico, los sacramentos, los mandamientos y la liturgia.

    Para los protestantes les recuerda que no basta con la Sola Fides para estar justificados, porque son necesarias las obras, sin las cuales la fe más está más muerta que los dinosaurios.

    Pero la relación o listado de débiles y pobres contenida en Mateo 25 no es un numerus clausus, y que ha de buscarse lejos, en el Tercer Mundo, intermediando pasaje de avión, hotel y ONG.

    En absoluto, la relación de desamparados de Mateo 25 es un numerus apertus que ha de interpretarse por analogía en cada época o generación.

    Así, hoy el 2013, y aquí en Cataluña, el hambriento, el sediento, el forastero, el desnudo, el enfermo, el encarcelado ya están protegidos y tutelados por la Seguridad Social, por lo que hay que buscar nuevos rostros y caras de paupérrimos, débiles y desvalidos.

    Y en mi opinión son, como mínimo, los tres siguientes:

    1. El aborto, la congelación de embriones y la eliminación de embriones en las técnicas de reproducción artificial.

    En efecto, éste es un pecado gravísimo, de los pocos que claman al cielo, que atenta contra el quinto mandamiento, y representa la muerte del más inocente, el sin voz, ni representación, ni protección ni defensa alguna, ni siquiera por la propia madre o su padre o familia. No cuentan con defensor del pueblo, ni fiscal especial, y carece de procedimiento tutelar y ley específica.

    Al feto o embrión abortados, congelados o eliminados, carecen de la consideración de persona con derechos humanos y protegidos por las autoridades y los tribunales.

    Se le priva del derecho a la personalidad, a la vida, a la salud, a la integridad física y al libre desarrollo biológico hasta el nacimiento.

    Se les arrebata del derecho a formar matrimonio y crear familia y al estatuto de plena ciudadanía.

    Si es mujer, además, se le priva del derecho a tener hijos, con lo que el aborto produce un efecto multiplicador: no nacen los hijos de los hijos no nacidos.

    En Cataluña, desde 1987, se calcula que se han practicado unos 360.000 abortos (Hospitalet y Gerona), más 70.000 embriones congelados.

    Nuestras autoridades civiles y eclesiásticas parece olvidar que el mal que se hace siempre se paga (Eclesiástico 27, 25) y que el mal destruye el país (II Crónicas 36, 9), pero que Jesús siempre vence al mal (Apocalipsis 20, 1).

    2. En segundo lugar, el divorcio y cualquier otra situación que prive de forma injusta a los niños de tener un padre y una madre, los únicos que le pueden proporcionar la autoridad afectuosa paternal y la protección cariñosa maternal.

    3. En tercer lugar, la protección frente a las adicciones y abusos de todo tipo, a la necesidad de facilitarle educación religiosa, y a la responsabilización de sus propios actos, en especial, en materia de relaciones sexuales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué distinto este "sermón nacianceno" del que pronunció ayer el Papa Feancisco, que fue todo ternura, amor, respeto, ayuda, paz...
      Este de hoy está en la línea germinante. Visiones distintas. Me quedo con la del Papa.

      Eliminar
  2. Un sermón condenatorio, muy propio de la germinancia. El de ayer, el del Papa fue radiante, optimista. Algo se mueve... Laus Deo!

    ResponderEliminar
  3. Pues en el bautismo de mi hijo, lo mismo. Y era un cura del seminario del pueblo de Dios. Se supone que siguen la liturgia. Pero en las charlas antes del bautismo, no mencionaron siquiera el pecados. Lamentable. Han cambiado a Dios por la Senyera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NAZIONALISMO LLEVADO POR EL INICUO, esto ya no es la Iglesia ni el Evangelio. FUNCIONARIETES mediocres y mundanos.

      Eliminar
  4. Para ver la diferencia entre los pocos jesuitas que siguen y los neojesuitas que se lo inventan todo, solo hace falta ir a la Iglesia que tienen con colegio anexo en la calle Caspe de Barcelona, allí en una capilla semi oculta de la nave central esta dentro de una vitrina, la espada de su fundador San Ignacio que la dio a la Mare de Deu de Montserrat, después de su estancia, esta sucia tanto la espada como la vitrina, oxidada, corroída, sin iluminación, en fin abandonada como un trasto inutil. Por supuesto desaconsejo asistir a la santa Misa, pueden encontrarse con cualquier invento. Por otra parte los pocos jesuitas que quedan van a celebrar a las parroquias germinantes donde SI puden ejercer su labor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me horroriza que un cristiano "desaconseje asistir a la Santa Misa porque puede encontrarse con cualquier invento". Quien preside esa Santa Misa es un sacerdote y la celebración debe ser un camino interior para cada uno, independientemente de ritos.

      No concibo que un cristiano desaconseje asistir a la Santa Misa, al encuentro con el padre, donde el sacerdote es únicamente el vehículo de acercamiento

      Eliminar
    2. Por favor, Sr. Anónimo, deje los sofismosy no se haga el escandalizado. El Sr. Quim sabe muy bien lo que ha dicho, el porque lo ha dicho, y todos (incluso Vd.) le hemos entendido.

      Eliminar
    3. Puede que sea un sofisma y yo ya soy mayor, pero me enseñaron que los actos de los sacerdotes consagrados les transcienden. El que un sacerdote en pecado celebre la Santa Misa, no menoscaba en absoluto el valor de la misma. Por eso creo que el comentario, aunque se entiende, es inapropiado. En cualquier caso y para cualquier asistente, si hay algo que le ofende ó molesta,puede abandonarla.

      Eliminar
    4. Para aclarar: Al subir al presbiterio el sacerdote deja de serlo para convertirse en Ipse Cristo, el mismo Cristo, al que presta sus manos, voz, movimientos, etc. pero lo que no puede hacer el sacerdote es inventarse las palabras de la consagración, cambiar las partes de la santa Misa, decir "esta hostia es el símbolo de Jesús" y otros inventos, no es que la misa no tenga valor en si misma es que NO ES UNA MISA CATÓLICA, por esto yo no voy y aconsejo no ir a los católicos que leen esta web, ya que "pueden encontrase con cualquier cosa".

      Eliminar
  5. Nacianceno,

    tiene más razón que un santo. Adelante, siempre, adelante.
    La ortodoxia y el más puro conservadurismo ante todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Da la sensación de que algunos piensan que los de GG sólo vamos buscando la "pistola humeante" y el "laboratorio de explosivos" de los demás y no de sí mismos, porque somos puros.

      No sufra, en la Tarraconense no hay que investigar, los atentados se pueden oir a distancia. Hasta durmiendo, los inspectores resuelven los casos: "el delito se ha cometido allí por éste y por este móvil".

      Pablo VI vio la oposición a su encíclica Humanae Vitae de 1968 (aún hoy incomprendida, ver "Els fills del Concili", Joan Estruch, Clara Fons), junto con todo el desastre del catolicismo en Europa y América, con los inicios satánicos de la Teología de la Liberación y sus estragos entre el clero: el cura Camilo Torres Restrepo se afilia al Ejército de Liberación Nacional de Colombia, muere en su primer combate en 1966 y es el ejemplo para otros curas.

      Ante ello, Pablo VI dijo esto en 1972:

      1. El humo de Satanás entró en la Iglesia...

      "...il Santo Padre afferma di avere la sensazione che «da qualche fessura sia entrato il fumo di Satana nel tempio di Dio». C’è il dubbio, l’incertezza, la problematica, l’inquietudine, l’insoddisfazione, il confronto. Non ci si fida più della Chiesa; ci si fida del primo profeta profano che viene a parlarci da qualche giornale o da qualche moto sociale per rincorrerlo e chiedere a lui se ha la formula della vera vita."

      2. ...el Concilio Vaticano II no da frutos...

      "Si credeva che dopo il Concilio sarebbe venuta una giornata di sole per la storia della Chiesa. È venuta invece una giornata di nuvole, di tempesta, di buio, di ricerca, di incertezza. Predichiamo l’ecumenismo e ci distacchiamo sempre di più dagli altri. Cerchiamo di scavare abissi invece di colmarli."

      3. ...por la presencia del diablo:

      "...che ci sia stato l’intervento di un potere avverso. Il suo nome è il diavolo, questo misterioso essere cui si fa allusione anche nella Lettera di S. Pietro. Tante volte, d’altra parte, nel Vangelo, sulle labbra stesse di Cristo, ritorna la menzione di questo nemico degli uomini. «Crediamo - osserva il Santo Padre - in qualcosa di preternaturale venuto nel mondo proprio per turbare, per soffocare i frutti del Concilio Ecumenico, e per impedire che la Chiesa prorompesse nell’inno della gioia di aver riavuto in pienezza la coscienza di sé."

      Y Benedicto XVI dijo esto:

      1. Europa abandona el cristianismo...:

      "Los cristianos son un pueblo sacerdotal para el mundo. Deberían hacer visible en el mundo al Dios vivo, testimoniarlo y llevarle a Él...: ¿Somos verdaderamente el santuario de Dios en el mundo y para el mundo? ¿Abrimos a los hombres el acceso a Dios o, por el contrario, se lo escondemos? Nosotros –el Pueblo de Dios- ¿acaso no nos hemos convertido en un pueblo de incredulidad y de lejanía de Dios? ¿No es verdad que el Occidente, que los países centrales del cristianismo están cansados de su fe y, aburridos de su propia historia y cultura, ya no quieren conocer la fe en Jesucristo? Tenemos motivos para gritar en esta hora a Dios: “No permitas que nos convirtamos en no-pueblo."

      2. ...entramos en unos tiempos especiales de fin del conseso moral básico:

      "Excita, Domine, potentiam tuam, et veni!... El mundo, con todas sus nuevas esperanzas, está, al mismo tiempo, angustiado por la impresión de que el consenso moral se está disolviendo, un consenso sin el cual no funcionan las estructuras jurídicas y políticas; por consiguiente, las fuerzas movilizadas para defender dichas estructuras parecen estar destinadas al fracaso."

      Fuentes:
      - Homilia 29 junio 1972:
      www.vatican.va/holy_father/paul_vi/homilies/1972/documents/hf_p-vi_hom_19720629_it.html
      - Homilia 21 abril 2011:
      www.vatican.va/holy_father/benedict_xvi/homilies/2011/documents/hf_ben-xvi_hom_20110421_messa-crismale_sp.html
      - Discurso 20 diciembre 2010:
      www.vatican.va/holy_father/benedict_xvi/speeches/2010/december/documents/hf_ben-xvi_spe_20101220_curia-auguri_sp.html

      Eliminar
    2. Nacianceno... unos rollazos carquísimos. La enhorabuena más coirdial! Estás en la línea "germinante". Pero, no olvides, hay otras líneas... Acéptalas todas!Seamos cristianos, católicos, universales...

      Eliminar
  6. No sé qué empeño tienen ustedes en hablar de teorías metafísicas como el demonio cuando en el día a día nos encontramos con situaciones reales de verdad que hacen mucho daños. Las tentaciones de ahora no son en el desierto, son en nuestro día a día y responden a las tentaciones del poder y del dinero.

    Escritos como este remontan a la Iglesia de la Edad Media cuando se infundaba terror a los feligreses con nombres como demonio, satanás o Belcebú. Modernicen sus conceptos o cada vez seremos menos los que queramos vivir según las enseñanzas del evangelio.

    Por otro lado, me gustarían que estudiaran si el gran número de creyentes en América Latina de hoy en día, no se debe al eco que tuvo la teología de la liberación en los 70 y 80. Ahora ya casi no existe esa manera de entender la religión porque SS Juan Pablo II quiso eliminarla y la consecuencia es que miles de hermanos se están pasando a la religión evangelista en toda América Latina.

    ResponderEliminar
  7. Lástima que no nos diga la parroquia y el sacerdote en cuestión, más que nada para no aparecer por esa parroquia para bautizar a mis futuros hijos, que yo soy de los que me he llevado más de una sorpresa por estar mal informado

    ResponderEliminar
  8. unos jesuitas otrora los sabios luchadores, hoy no saben lo que es el demonio, el Inicuo, el Satan... se los camelo'. Mas este puede que no sepa contra quien lucha. SIC.

    ResponderEliminar
  9. Hoy parece que tenemos un invitado que ha llegado para quitarnos la venda del ojo, sacarnos de las catacumbas carcas, evangelizarnos en el amor... Porque GG es malo, malo, malo.
    Lástima que tenga el nivel intelectual y pastoral del Pastor Diumenge. Que por cierto, nos calumnia (jo tambè sóc germinans) absolutamente.

    ResponderEliminar
  10. Ese bautizo podría ser como los que hace Mn. Tano en su "iglesia del Pi"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La iglesia del Pi como todas las demás iglesias son de todos!

      Eliminar
  11. Francisco I (Bergoglio) advierte de los fundamentalistas religiosos, esos que siempre dicen qué hay que hacer.

    “Sí, se multiplicaron unos pequeños grupúsculos restauracionistas; yo los llamo fundamentalistas. Como usted dijo, en este cúmulo de incertezas les dicen a los jóvenes: “Haced así o asá”. Entonces un chico o una chica de diecisiete o dieciocho años se entusiasman, les meten para adelante en directivas de rigidez y, en verdad, les hipotecan la vida y a los treinta, explotan. Porque no los prepararon para superar las mil y una crisis de la vida, los mil y un fallos que uno tiene, las mil y una injusticias que uno comete. No tienen elementos para conocer o entender lo que es la misericordia de Dios, por ejemplo. Ese tipo de religiosidad, bien rígida, se disfraza con doctrinas que pretenden dar justificaciones, pero en realidad privan de la libertad y no dejan crecer a la gente. En gran parte terminan en la doble vida” (Bergoglio, “Sobre el cielo y la tierra”, p. 123).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feancisco. Papa Francisco. El palito (I) no debe ponerse.

      Eliminar
  12. "No los prepararon para superar las mil y una crisis de la vida, los mil y un fallos que uno tiene, las mil y una injusticias que uno comete."

    "No tienen elementos para conocer o entender lo que es la misericordia de Dios."

    Entonces esto es una secta que acaba en "la doble vida".


    Pero si se pone en positivo:

    --- "SÍ los prepararon para superar las mil y una crisis de la vida, los mil y un fallos que uno tiene, las mil y una injusticias que uno comete".

    --- "Sí tienen elementos para conocer o entender lo que es la misericordia de Dios."

    entonces el grupo está bien, porque acaba en la vida auténtica.

    ResponderEliminar
  13. Hay que ver en los días que lleva nuestro querido Papa Francisco, la de opiniones que se han vertido sobre su sencillez pero al mismo tiempo la contundencia en la doctrina. Recordemos que a los Cardenales les dijo: "que si no se predica a Cristo crucificado no se puede ser discipulo de su Esposa, la Iglesia de Jesucristo, sino más bien miembro de una ONG piadosa.

    Veremos ahora el Jueves Santo cuando vaya a celebrar la Misa del Cena del Señor en una cárcel de menores de la perifería de Rona, ¿como se va a interpretar?.

    Rezamos para que el Espíritu Santo que por medio de los Cardenales reunidos en el cónclave, escogió a SS. Francisco, le asista en su ministerio petrino.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo