Por fin alguien para los pies a Sor Lucía Caram y compañía

34
El arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes
Hacía días que no hablaba de Sor Lucía Caram y no es porque no haya materia, la religiosa argentina afincada en Manresa no para de aparecer en los Medios de Comunicación y soltar barbaridades y herejías a diestra y siniestra. Pero algunos amigos míos me aconsejaron que no contribuyera desde Germinans a hacerla más popular, y que a la larga como en otros casos, cuando ya nadie hable de ella se apagará como una vela. (¿Recuerdan por ejemplo a Leonardo Boff?).

He seguido ese consejo, pero hoy saco a colación la religiosa por una buena noticia y es que por fin un obispo digno del báculo y la mitra que lleva la ha puesto en su sitio, a ella y a otros por el estilo, me refiero como no, a ese gran arzobispo que tenemos en Oviedo, Don Jesús Sanz Montes.

El prelado que también es religioso (franciscano), puso en jaque a la FERE (Federación de Religosos de la Enseñanza), al prohibir las Jornadas Pastorales que éstos habían organizado en diversas diócesis españolas, entre ellas la suya, en las que iba a participar como ponente Sor Lucia Caram, una monja que no está nunca en su convento porque como ella misma afirma "mi claustro es el mundo".

El responsable directo de este desatino es el Padre dominicio José Antonio Solórzano, impresentable responsable de Pastoral de la FERE, porque la cabra tira al monte, y este progresista confeso, había "contratado" a sus amiguetes para estas Jornadas. Creo sinceramente que el P. Solórzano tiene los días contados y que muy pronto será substituido por alguien más acorde al cargo. Pero como en otros casos quiere morir matando e indignado por lo sucedido está intentando perpretar un lamentable epílogo a esta historia.

La FERE en cambio, como institución ha reaccionado de una forma admirable, y se ha comprometido a no organizar más Jornadas como éstas, es decir con personajes heterodoxos y sin ni siquiera consultar con los obispos de los lugares donde se celebren. De esta manera a partir de ahora habrá consenso entre los obispos y la FERE, esto implica también el nombre de los ponentes.

De entrada se quieren salvar las actuales Jornadas, pero el episcopado ha vetado a dos de sus ponentes, como no a Sor Lucía Caram y también a Emilio Pinto. Así que todo podría seguir como estaba previsto pero sin la presencia de estos dos ilustres ponentes, a no ser que el revoltoso y resentido P. Solórzano convenciera al resto de los ponentes para que también abandonen en solidaridad con los dos censurados. Aún esperando el desenlace de este último pataleo, la actuación del prelado franciscano no podía ser más eficaz y efectiva y demuestra que si los obispos están en su sitio, las cosas se acaban haciendo bien.

Y es que no se puede permitir de ninguna manera que Sor Caram vaya extendiendo por allí sus ideas heterodoxas mientras los obispos miran para otro lado. Simplemente recupero algunas de sus últimas intervenciones en la prensa. Por ejemplo en la Contraportada de La Vanguardia del 14 de diciembre de 2012, en la que afirma: "La Iglesia debería aceptar el uso anticonceptivo del preservativo: ¡ayuda a la paternidad responsable! Y no imponer el celibato". Además nunca se está de opinar de cuestiones mundanas como por ejemplo el futbol: "Sí, (le pido cosas a Sor Neus que falleció hace poco) hasta que gane el Barça. Y funciona. ¡El Barça es casi divino! Un chiste: "Dios me ha enviado para que el mundo vea jugar bien al fútbol", dice Cristiano Ronaldo. Y Messi dice: "¡No recuerdo haber enviado a nadie!"

En una entrevista a RAC 1, el día 31 de octubre de 2012, encontramos afirmaciones como las siguientes: "Estoy absolutamente a favor de la independencia (de Cataluña), ni nada ni nadie puede impedirla" . En cambio presume de amistad con lideres socialistas, poco amantes de la independencia de Cataluña: "Soy amiga de Pepe Bono, pero de la independencia no hablamos", o cuando habla de los obispos españoles: "Siento verguenza cuando oigo a la Conferencia Episcopal (Española). Antes me hacía daño y ahora he aprendido a practicar una especie de higiene mental y no escucharlos".

En otra entrevista concedida a la misma emisora, concretamente el 5 de enero afirma: "Si hay otra vida...", es decir lo contempla como una posibilidad no como una certeza.
 
Viendo este tipo de afirmaciones y declaraciones uno piensa que ya era hora que alguien le parara los pies a esta mujer. Lo malo es que tenga que ser un obispo de tan lejos, cuando aquí como en el caso de la otra religiosa mediática Sor Forcades, ningún obispo mueve un dedo, porque no quieren quedar mal ante la opinión pública catalana y ante los medios de comunicación que les dejarían de vuelta y media si se metieran con estas religiosas protegidas por el nacionalismo catalán ya que ambas se declaran claramente independentistas.

Y lo que verdaderamente me preocupa no es que los obispos catalanes, no digan nada, sino que les permitan todo tipo de tropelías. Así por ejemple la misma Lucía Caram tiene una columna semanal en la publicación diocesana "Catalunya Cristiana", aquí si que no hay excusa episcopal, del tipo "es que es religiosa y nosotros no tenemos competencias". El Presidente de esta publicación y el que quita y pone al director de turno es n.s.b.a cardenal Martínez Sistach.

Antoninus Pius

Entradas que pueden interesarte

34 comentarios

  1. - Me parece una excelente noticia, porque no es disimulando o tolerando a este tipo de religiosos revoltosos como se soluciona el problema de una teología perversa no basada en la sana doctrina.

    - Parece que este miércoles se votará en el Parlamento catalán una especie de “transcendental” declaración de independencia o de soberanía.

    A veces, es bueno ver los orígenes católicos de Cataluña.

    El canon 75 del IV Concilio de Toledo (año 633) es considerado como la primera constitución escrita de España y Europa, y tuvo tal importacia que el V Concilio de Toledo del 636 decretó que fuera leído este Canon al principio de sus sesiones y de los siguientes concilios. Establecía, por ejemplo, que a la muerte del rey visigodo, su sucesor sería elegido por todos los magnates del reino y los obispos católicos reunidos en un concilio común.

    Las Cortes Generales de Cataluña fueron el órgano normativo de Cataluña desde el 1283, considerado por los historiadores como el modelo por excelencia de los parlamentos medievales, reunía a los tres brazos estamentales (entre ellos, el eclesial), y procedía de la tradición de las Asambleas de Paz y Tregua, iniciadas el 1021 bajo la presidencia del Abad Oliba, y de la Corte Condal de Barcelona del año 1000.

    De otro lado, la Diputación del General (y no “Generalidad”), nació en las Cortes de Monzón del 1289 para gestionar los impuestos llamados “Derechos del General” o generalidades, y casi todos sus “presidentes” fueron de origen eclesial.

    Lo más interesante es un documento excepcional sobre la intervención de la Iglesia Tarraconense en los asuntos estatales, en concreto, la hacienda pública del reino visigodo, es el documentos “De fisco Barcinonensi”, del año 592, y que me parece interesante el reproducirla, porque constituye el precedente de la Generalidad:

    "A los sublimes y magníficos señores hijos y hermanos numerarios, Artemio (Arzobispo Metropolitano de Tarragona) y todos los obispos que contribuyen al fisco en la ciudad de Barcelona.

    Puesto que habéis sido elegidos para el cargo de numerarios (numerarii o agentes fiscales) en la ciudad de Barcelona, de la provincia Tarraconense, por designación del señor e hijo y hermano nuestro Escipión, conde del patrimonio (comes patrimoniorium de origen romano), en el año séptimo del feliz reinado de nuestro señor el rey Recaredo, habéis solicitado de nosotros, “según es costumbre” [demuestra la participación secular de la Iglesia en la hacienda pública visigoda arriana], la aprobación con arreglo a los territorios que están bajo nuestra administración.

    Por ello, por la ordenación de esta nuestra aprobación decretamos, que tanto vosotros como vuestros agentes y ayudantes debéis exigir del pueblo, por cada modio legítimo (modio= unos 10 litros), nueve silicuas (moneda) y por vuestros trabajos una más. Y por los daños inevitables y por los cambios de precios de los géneros en especie, cuatro silicuas, las que hacen un total de catorce silícuas, incluida la cebada.

    Todo lo cual según nuestra determinación, y conforme lo dijimos, debe ser exigido tanto por vosotros como por vuestros ayudantes y agentes; pero no pretendáis exigir o tomar nada más.

    Y si alguno no quiere avenirse a esta nuestra declaración, o no procurarse en entregarte en especie lo que te conveniere, procure pagar su parte fiscal, y si nuestros agentes exigiesen algo más por encima de lo que el tenor de esta nuestra declaración señala, ordenaréis vosotros que se corrija y se restituya a aquél que le fue injustamente arrebatado.

    Los que prestamos nuestro consentimiento a este acuerdo firmamos de nuestras propias manos más abajo.

    Artemio (Arzobispo de Tarragona), Sofronio (Obispo de Egara), Galano (Obispo de Ampurias) y Juan (Obispo de Lérida), obispo[s] en nombre de Cristo, firmé este consentimiento nuestro.

    Estos obispos se reunieron en el Concilio de la Provincia Tarraconense de Zaragoza del 592 para discutir la situación canónica de los clérigos arrianos convertidos al catolicismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesa realmente a alguien tanta historia preterísima?

      Eliminar
    2. Pretenden estas páginas dar clases de historia eclesiástica? No es más interesante, guste o no, temas de actualidad?

      Eliminar
    3. En Germinans cabe un poco de todo. No sólo la rabiosa actualidad también la formación litúrgica, moral, doctrina social, defensa de la vida... Es decir la FORMACIÓN CATÓLICA.
      Es curioso que algunos nos critican porque sólo hablamos de "cotilleos" es decir de la actualidad eclesial y otros porque tratamos temas que no interesan a nadie (los de formación).
      Es como aquello de que a Juan Bautista le criticaban por abstemio y los mismos a Jesús por bebedor.

      Eliminar
    4. Puede interesar porque:

      - Atestigua la presencia bimilenaria de la Iglesia en Cataluña.

      - Prueba la intervención, con competencia y capacidad, de la Iglesia en el espacio público y la vida política, de acuerdo con el sistema institucional histórico propio de cada época.

      - Demuestra que la Iglesia católica ayudó al Estado, tanto fuera el reino visigodo arriano (antes del 589) o católico (después del 589), dado que era un Estado débil.

      - Constata que la Iglesia se implicó en el bien común del país, creando las asambleas de paz y tregua entre los belicosos políticos de la época (los señores feudales), "presidiendo" la Diputación del General (actual Generalidad), y estando presente en las Cortes catalanas desde su fundación hasta su disolución; hechos todo ellos que deberían ser tenidos en cuenta por la actual Generalidad, que son el presidente y el parlamento (que no tienen más de 34 años de existencia).

      - Evidencía que Cataluña (o España) en nada tienen que envidiar a los EEUU, puesto que si bien es cierto que tienen una génesis política (Padres Fundadores, Constitución y Declaración de Independencia) y una sucesión ininterrumpida de presidentes, no obstante carecen del elemento continuista de la Iglesia Católica, fundamento moral y divino del sistema político, la cual ha estado presente de forma continua en Cataluña bajo diferentes regímenes desde hace 1200 años (carolingios) o 1975 años (desde San Eterio, obispo de Barcelona).

      En efecto, muchos sistemas políticos se han visto en Cataluña (Roma, visigodos, musulmanes, condados, reinos, repúblicas, austrias, borbones, Napoleón, Saboya...), pero Cataluña siempre ha tenido como elemento de continuidad, identidad y referencia a la Iglesia Católica, el Cristo total (Jesús y la Iglesia): pasan los regímenes, sigue la Iglesia.

      - Da la razón al obispo venerable Torras y Bages: Cataluña tiene la base de su personalidad en el catolicismo, y debe tener en cuenta a Jesús y la Iglesia, su Cuerpo y Esposa, como base de la construcción del país bajo los principios de la ley divina y natural (aborto, familia, matrimonio, justicia). En este caso, hay dos puntos del catecismo interesantes:

      . No corresponde a los pastores de la Iglesia intervenir directamente en la actividad política y en la organización de la vida social. Esta tarea forma parte de la vocación de los fieles laicos, que actúan por su propia iniciativa con sus conciudadanos... La acción social...[d]eberá atender siempre al bien común y ajustarse al mensaje evangélico y a la enseñanza de la Iglesia (2442 CIC).

      . La Iglesia expresa un juicio moral, en materia económica y social, “cuando lo exigen los derechos fundamentales de la persona o la salvación de las almas” (GS 76). En el orden de la moralidad, la Iglesia ejerce una misión distinta de la que ejercen las autoridades políticas: ella [la Iglesia] se ocupa de los aspectos temporales del bien común a causa de su ordenación al supremo Bien, nuestro fin último (2420 CIC).

      Eliminar
  2. Ayer, 22 de enero de 2013 falleció cristianamente en Madrid el P. Antonio Sospedra Buyé, Cooperador Parroquial de Cristo Rey e hijo fiel del P. Vallet, a la edad de 87 años.
    Fue postulador de una gran cantidad de mártires de la persecución religiosa del 36, quizás habría que destacar al Beato Francisco de Paula Castelló i Aleu.
    Demos gracias a Dios por su testimonio siempre fiel a la Iglesia y se ruega encomendar su alma al Señor, al que siempre sirvió buscando la verdad, y a la Virgen María de la que estaba locamente enamorado. Seguro que un hombre y sacerdote como él, ya goza de la plenitud de Dios y puede contemplar cara a cara su gloria.

    Su funeral y entierro será hoy miércoles 23 de enero a las 12:45 en la Casa Cristo Rey de Pozuelo de Alarcón (Madrid).

    Descanse en Paz en la Casa del Padre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuestro webmaster ha añadido una esquela en el menú de la derecha como primer recuadro.
      Ha sido un extraordinario sacerdote, lástima que en el caso del obispo mártir Don Manuel Irurita sostuvo alguna teoría un tanto curiosa.

      Eliminar
    2. Gracias por su recuerdo, necrológica y oraciones. Siempre ha sido un sacerdote fiel a su Iglesia.

      Eliminar
    3. Ya era hora un OBISPO con dos ...... La monja al convento a rezar.

      Eliminar
  3. Otro obispo valiente:

    El obispo de Córdoba defiende su derecho a ser obispo y a explicar la doctrina de la Iglesia

    Vuelve a ofrecerse para un debate público

    infocatolica.com/?t=noticia&cod=13773


    El nuevo arzobispo de Barcelona deberá tener, a mi juicio, y como mínimo, los componentes de estos dos obispos valerosos:

    - El Obispo de Córdoba Mons. Demetrio Fernández

    - El Arzobispo de Oviedo Jesús Sanz Montes

    ResponderEliminar
  4. Y se puede saber ¿a que espera el Sr. Cardenal para impedir que la Sra. Caram siga escribiendo en la revista diocesana, o para destituir al director que lo consiente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ricardo de Barcelona.23 de enero de 2013, 11:12

      Completamente de acuerdo.

      Eliminar
    2. Porque no se lo pregunra a él directamente. Cuando se quiere información sobre algún tema uno debe ir a la fuente.

      Eliminar
  5. No expulsó del templo Jesús a los que utilizaban el mismo para otros fines.? Por que nosotros no expulsamos a ésta pandilla que tanto mal está haciendo a la Iglesia ¿No hace falta que ponga nombres ,todos sabemos quienes son éstos personajillos.La autoridad debe dejar de ser tan timorata y cumplir con su obligación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La palabra "pandilla" un poco fuerte, no? Es una página cristiana ésta, verdad? Más respeto, pues,m a cualquier ideología. Nadie es perfecto!

      Eliminar
    2. Amigo mío: no todas las ideologías son respetables; ni todas las personas. Tenlo muy en cuenta. Tu afirmación es un ton... tópico. Nuestro Señor Jesucristo no tuvo reparos en emprender a latigazos a quienes tú sabes, y las palabras que dijo hablando de quienes escandalizaren a ........ no tienen desperdicio, son muy fuertes: la rueda de molino y al fondo del mar.

      Eliminar
  6. Donde hay un Obispo que quiere ser SANTO, se nota, los seminarios estan llenos, las parroquias abiertas, colas en los confesionarios, las monjas de clausura en la clausura y no en TV y diarios, etc... Aqui como tenemos a una campanero ya que solo va donde oye campadas de adulación, asi nos va.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos interesaría saber el nombre de estas diócesis.
      "Una campanero". Poco respeto Sr. Abella tiene usted hacia los que no son de su devoción.

      Eliminar
    2. Los que quieren agradar al poder, a lo políticamente correcto, a quedar bien, a que les aplaudan, nunca serán de mi devoción, Sr. Anónimo, mi respeto solo esta en los que buscan a Cristo, encuentran a Cristo, viven en Cristo, son Cristo, mi única devoción es la misma que el PAPA y de todos los católicos, CRISTO. Totus cum Pedro ad Jesus per Maria.
      El nombre de la diócesis, es fácil: seminario vacío, iglesias cerradas, clausurados los confesionarios,etc. y llenas las TV, periódicos, radios de palabras contra el Papa, la Iglesia de Cristo, que hay que ser abortista, etc. con personajes con habito para hacerse el monje, que no lo son. Puede escoger la diócesis.

      Eliminar
    3. Déjese de llenas y vacías y nombres, nombres.
      Su latín un poco flojillo eh! "Totus..." je.je. Misa en latín ya!

      Eliminar
    4. No hay listas, ergo palabrería pura.

      Eliminar
    5. Sr. Anonimo, si quiere nombres el primero el suyo.

      Eliminar
  7. Sor Lucía Caram, al igual que muchos otros paisanos nuestros ha sido abducida por la nueva religión: adoración al nacionalismo catalán y al Barça. Y quién no adora a estos ídolos en Cataluña tiene dos opciones: o se aisla del mundo y no conecta con los medios de comunicación o se vuelve loco. La mayoría de gente, sin embarog, opta por pasarse al nacionalismo soberanista que adora a Artur Mas y a la familia Pujol, que son, desde hace años como una especie de ídolos sacrosantos. En Cataluña el cristianismo lo tiene muy mal, porque existe esta otra religión con un brutal apoyo politico y mediático: Catalunya&Barça.

    ResponderEliminar
  8. Al anónimo que le molesta la palabra pandilla,creo que el látigo es mas fuerte .Ya está bien ,somos cristianos pero no imbéciles.Si éstos señores y señoras no están conforme con nuestra religión que se vayan con la que ellos han inventado y nos dejen tranquilos con nuestra fe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por qué no se va usted? Quizá sea uno de los que sobra! Cuánta intolerancia! Hágaselo mirar!

      Eliminar
  9. En Oviedo hay un Obispo madrileño y que yo sepa, los fieles no han protestado. ¿ocurriría aquí lo mismo?

    ResponderEliminar
  10. Mi agradecimiento al Sr.Obispo,por haber evitado que ciertos personages contaminen con la doctrina equivocada,con politiqueos y demás historias las mentes de muchos fieles que sólo quieren saber lo que la Iglesia ha enseñado durante años y creen que es la verdad.Poco pueden enseñar religiosos y religiosas que han roto el voto de obediencia que en su dia hicieron criticando a la Jerarquia de la Iglesia y dando un ejemplo digno de esconder

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En estas páginas se suele criticar, y mucho, a cierta jerarquía de la Iglesia- Así que: respeto para con todos. O no?

      Eliminar
  11. La Forcades i la Caram tancades a la masmorra
    ElCidCabreador

    ResponderEliminar
  12. Me encuentro totalmente representado por estas dos hermanas cristianas, lo importante es llevar una vida evangélica como la que llevó Jesús de Nazaret, basada en el amor y en ayudar a los necesitados. Soy católico por cultura, pero cristiano por actitud ante la vida, como estas dos hermanas. Hermanas que están en el mundo, como lo estaba nuestro Señor, hermanas con una actitud de servicio a los más necesitados, como lo estaba el Señor. Hermanas que no se deja llevar por una jerarquía (CEE) que están más cerca de los poderosos que los oprimidos, como se está demostrando su actitud ante la estafa de crisis que estamos viviendo. Una jerarquía que está más preocupada por cuestiones morales ancestrales, que no responde a que los hombres y mujeres sean más felices que es lo que realmente nuestro Dios Padre quiere para todos los seres humanos, que por denunciar los abusos y la corrupción de políticos y banqueros. Por todo ello personas como estas mujeres son las que me dan fuerza para seguir viviendo mi vida cristiana dentro de la Iglesia, que gracias a Dios es más importante que algunos que visten con el báculo y la Mitra.

    ResponderEliminar
  13. Me encuentro totalmente identificado con estas dos hermanas cristianas, lo importante es llevar una vida evangélica basada en el amor y dedicada al servicio de los necesitados, como lo hacía nuestro Señor.Hermanas que están en el mundo y opinan por las cosas que suceden en él, como también hacía nuestro Señor. Doy gracias a Dios que existan hermanos como ellas, que están del lado de los oprimidos como estaba el Señor. No como la jerarquía española que siguen con una religión ancestral que poco tiene que ver con la necesidad y felicidad de los hombres y mujeres, difundiendo una moral que no responde a las necesidades del mundo. Jerarquía que está teniendo una actitud poco evangélica ante la estafa de crisis que estamos viviendo, no denunciando la actuación de políticos y banqueros sobre las clases más desfavorecidas Soy católico por cultura, pero cristiano por actitud ante la vida. Por eso me siento más cercanos a estos hermanos comprometidos con los necesitados, que algunos que visten la mitra y el báculo y no se dedican a denunciar la injusticia y la corrupción que están llevando a cabo en este país.

    ResponderEliminar
  14. ¡¡¡¡¡VIVA SOR LUCIA CARAM!!!!!, es la MEJOR aunque os pese y os ponga en ridículo a todos los DE LAS ALTAS ESFERAS ECLESIASTICAS...es todo mucho mas sencillo, NO SEAIS TAN OBTUSOS...amén

    ResponderEliminar
  15. El mundo necesita más monjas como esta y no curas de sotana fácil para ricos

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo