¿Donde está Llisterri?

17
Descripcin: http://www.moviolacomics.com/media/catalog/product/cache/1/image/9df78eab33525d08d6e5fb8d27136e95/d/o/donde-esta-wally-en-busca-de-la-nota-perdida.jpg No se trata de la última novedad para niños y adultos de estas Navidades, emulando aquel famoso "Dónde está Wally", se trata de la pregunta angustiada que se hacen los millones de lectores del periodista colosal Jordi Llisterri Boix, en su universal blog “Laeto Animo”, y que se han quedado huérfanos de la información más objetiva y veraz del ámbito religioso que uno puede encontrar en todo el Universo.

Con lágrimas en los ojos, uno accede, cada día, a todas horas, a su blog, y allí está encallado, abandonado, sólo y desamparado. Algo parecido a lo que ha ocurrido con algunas de aquellas páginas que salieron para desenmascarar a la pérfida Germinans Germinabit (“qui és Germinans?”, o “el integrismo es pecado”…).

La dura y triste realidad es que desde el pasado 30 de octubre no ha aparecido un solo escrito de tan brillante pluma periodística. Y es normal que sus miles y miles de fans estemos desolados, preocupados, esperando una reacción, que nos permita volver a disfrutar de sus escritos y de los comentarios abundantes de sus lectores

La preocupación ha llegado a que algunos abran investigaciones para saber lo que está pasando, unos dicen que está muy ocupado en su “Factoría de promoción de artistas”, una especie de concurso al estilo de “Operación Triunfo” o actualmente “La Voz”, pero en vez de buscar artistas del mundo de la música, busca artistas para el periodismo cristiano. Los que pasan por sus manos tienen el futuro asegurado, y pueden disfrutar en poco tiempo de las mejores pasarelas del mundo (Catalunya Cristiana, Ràdio Estel…)

Pero otros que se mueven en sus círculos más próximos, afirman: “Jordi está muy ilusionado y emocionado con su proyecto de Vida Nueva”. Se refieren a la publicación religiosa “Vida Nueva”, en la que Llisterri, siempre tan polifacético y con amplitud de miras, escribe en castellano, para el suplemento que ha conseguido que la revista haga para Cataluña.
Siempre tan previsor, el gran Jordi se está abriendo nuevas puertas, para que la crisis no afecte a su privilegiada cabeza y a sus finanzas personales. Es como el Ruiz-Mateos del periodismo, siempre con nuevos proyectos y nuevas ideas por si fracasan o los malos le hacen fracasar alguno de los que ya tiene.

Nos consuela saber que está ilusionado, pero necesitamos de sus escritos, sobre todo en catalán, porque con la que está cayendo, no sea que Cataluña se independice y nuestro gran Llisterri sólo escribiendo en la lengua del Imperio.

Por eso solicitamos desde aquí que vuelva a deleitarnos con sus artículos, si hace falta haremos una recogida de firmas o incluso una colecta económica, que eso siempre ayuda. Pero esperamos que esta Navidad nos traiga otra vez las palabras de nuestro Llisterri, será el mejor regalo para estas fechas, será entonces una dulce Navidad. 

Publius Licinius Listerinus

Entradas que pueden interesarte

17 comentarios

  1. No esta mal el humor del Sr. Lucius Livius Listerianus, nuevo articulista de GG.

    Esperemos, Dios mediante, que la Navidad, o sea el nacimiento del Hijo de Dios, nos traiga principalmente Fe, en reconocer en ese Niño Jesús, al verdadero Hijo de Dios, que viene a redimirnos y salvarnos de la esclavitud del pecado,

    ResponderEliminar
  2. De vez en cuando se agradece un escrito como el de hoy desde la fina ironía

    ResponderEliminar
  3. En el fondo de mar, matarile!!!!!
    Ahora si que estoy cabreado y después de una cambio epistolar intenso con el Delegado de la Pastoral familiar pienso tomar medidas judiciales. Si sus súbditos pueden llevar a quienes creen responsables de esta página, yo no voy a ser menos; voy a defender el honor de las personas y el mío propio. Caiga quien caiga.
    ElCidCabreador

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Existe la Pastoral Familiar en Barcelona?

      Comparen entre Monterrey

      http://www.pastoralfamiliarmty.org/index.asp

      y Barcelona

      http://www.pastoralfamiliarbcn.cat/

      y se podrá ver que el interés está en Monterrey, y que en Barcelona, a pesar de los mayores recursos y de tener la Facultad, la Sagrada Familia y diferentes organismos laicos (Institut Borja, Facultad de Teología, e-cristians...), el interés es, diría yo, burocrático, de 9 a 2, sólo laborales, y porque hay que estar.

      Eliminar
    2. Para defender el honor de las personas no hay mejor medio que el de que éstas se comporten con honor. Lo otro se podrá llamar judicialmente como sea, pero técnicamente, no corresponde más que en defender el pretigio o la reputación. Aprende a diferenciar, que para algo eres Mio Çide, paradigma de buena respuesta ante esta tesitura.

      Si res cabreador y ahiora estás cabreado... Me autocensuro la referencia al onanismo, que no sería del agrado del moderador y no debe aparecer bajo esta entrada, muestra de elegancia en el uso de la ironía.

      Y pongamos por caso que te vas a enfrentar a un posible problema de costas judiciales (muy acrecentadas en el presente), no en el de que exista la absoluta probabilidad de obtener un beneficio real (ni siquiera una sentencia firme y favorable) en un juicio.

      "Pleitos tengas y los ganes".

      Eliminar
    3. Pues allá vamos!!!! No hay derecho que se destierren a sacerdotes por su línea; prefiero moverme en la linea de Bendeicto XVI con luz y taquígrafos que no poner tierra en dónde hay hedor. Y esto es el principio; Tortosa después. Y no hay que temer a la justicia!!!!!!
      ElCidCabreador

      Eliminar
    4. Y por cierto, acabo de heredar el patrimonio de mi mamá, que en gloria esté, y no pienso escatimar; tengo la vida resuelta.
      ElCidCabreador

      Eliminar
    5. Sr. Cid (su apellido nunca me ha gustado) nos alegramos de que haya heredado, ¿Algo nos tocará a G.G? (je, je...)
      Está en su derecho de hacer lo que quiera con su dinero y de llevar a la justicia a aquellos que usted crea que se lo merecen. Pero recuerde que aunque esté muy enfadado (c... como le gusta decir) en esta web mantenga siempre las formas y el respeto al adversario.
      No lo digo por estos últimos posts sino en previsión de acontecimientos.

      Eliminar
    6. Pero vamos aver, Cid, ¿Por qué vas a denunciar a Germinans?¿Por decir que necesitamos de los escritos de Llisterri?¿Por proponer una colecta para que siga escribiendo?¿Por decir que su blog es un erial y sus lectores echan de menos sus párrafos?. Tope delitos contra el honor, es que el juez no te admite a trámite algo así.
      Usa los talentos heredados con mayor idem y pìensa si tu madre (Que en la Gloria esté) los dedicaría a algo así. Y que tu comentario de "en el fondo del mar, matarile rile" no obra en tu favor, dado que empleas un sarcasmo en detrimento tuyo que no se encuentra en el texto d ela entrada. Espérate a otra más comprometedora o perderás el tiempo.

      Eliminar
  4. ¿Veremos este año la escudella de Can Llisterri? ¿Invitará Llisterri a Prudentius al menos a la hora de los turrones? Yo pago una bolsa de "Neules" de Casa Graupera y unos turrones de Agramunt para se los lleve.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que la página de Llisterri ha perdido toda su gracia. Parece una página "institucional" más, como Catalunya Cristiana, como la web del obispado.
    De hecho una buena parte de los comentaristas de catalunyareligio son los mismos que escriben en Catalunya Cristiana y participan en los programas que Mn. Aymar ha introducido en Radio Estel.
    Desde que llegó Sistach, personas como Llisterri o Francesc Romeu han perdido toda su fuerza en sus escritos. En la época del cardenal Carles, daba gusto leerlos, aunque no estaba de acuerdo en nada en sus posicionamientos hay que reconocer que tenían gracia se notaba que ponían todas sus ganas y sus fuerzas para atacar al entonces cardenal. Ahora parece que lo hacen porque no hay más remedio porque algo tienen que escribir, pero sin la posibilidad de poder criticar a Sistach, a sus colaboradores o a su obra, se les nota como desganados, con falta de ideas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora a Sistach se le critica desde aquí. Ya ves, cuando hay cambio de tercio pasa esto. Con Carles ya nadie se mete, aunque él si se mete todavía. Dicen que visita con frecuencia a sus pupilos de Terrassa y Vic.

      Eliminar
    2. Desde esta página se critica a Sistach, pero también a Saiz Meneses, a Pardo, a Casanova, a Novell... también porque no decirlo a Carles, no en su etapa de Tortosa pero si en la de Barcelona y a cualquier obispo, aunque sólo sea en un momento puntual, cuando alguno hace o permite algo que no esté bien.
      Por eso me gusta Germinans, en cambio en los medios de Llisterri no hay ni una sóla crítica a Sistach, por pequeña que sea, se han convertido en un medio casi "oficialista", después de criticar tanto a Carles y no darle ni un sólo elogio.
      Y que conste que yo he leído comentarios positivos de Sistach en esta página, pocos, pero algunos los hay. Y si hiciera más cosas bien, más habrían.

      Eliminar
  6. Si "El Cid cabrador" se centra en esta entrada para llevar a juicio a Germinans, estammos al cabo de la calle. Aquí no hay nada que pueda tipificarse como delito ni falta. Otra cuestión muy distinta es que le sirva como excusa, vayaustéasaberporqué necesita tener alguna para la amenaza que se incluye en su comentario.

    Por cierto, ¿Dónde está el Cid cabreador?.

    ResponderEliminar
  7. Us.Us.Us. Así termina el nombre y apellidos del escritor dde hoy. Todo muy original! ja.ja.ja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que usted sabe muy poco latín y muy poco de los nombres romanos. Le voy a poner ejemplo de algunos emperadores romanos:

      -LUCIUS DOMITIUS AHENOBARBUS (Nerón)
      -TIBERIUS CLAUDIUS DRUSUS (Claudio)
      -GAIUS IULIUS GERMANICUS (Calígula)

      Aunque para ser exactos la U debería escribirse como V, pero algún listo lo leería como V y nos criticaría por ello.

      Eliminar
  8. "no sea que Cataluña se independice y nuestro gran Llisterri sólo escribiendo en la lengua del Imperio."

    Hoy en El Mundo, el articulista Santiago González hace una reflexión sobre una de las ventajas de la independencia de Cataluña en relación con los recientes casos de corrupción en el PSC y CiU: la extraterritorialidad.

    No es verdad, porque aún es peor: la extraterritorialidad; la amnistía; el indulto; la prescripción; la extradición; la irretroactividad, la Fiscalía General del Estado (catalán); los privilegios, derechos, prerrogativas e inmunidades de los ministros y parlamentarios; la foralidad; la Abogacía del Estado (como defensor del político); la ley de secretos oficiales; los fondos de reptiles; la redacción del código penal; la alta dirección de la policía y hacienda; la política penitenciaria; y otras muchas otras cosas más...

    Por cierto, el diputado del Congreso de los Diputados de España, Sr. Tardà, que cobra retribuciones de España y trabaja en España, con su letrero 'Keep calm and speak catalan', ha demostrado que prefiere una lengua imperialísima, el inglés.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo