¡Ya sólo falta la mujer barbuda!

17
No sé quién se burla de la feligresía de este obispado, pero realmente esto no puede ser fruto de la casualidad. El pasado domingo, el Full Dominical (la Hoja Diocesana del Arzobispado de Barcelona) entrevistaba a Eulàlia Tort, la biógrafa de la Forcades, en una columna que parece una tomadura de pelo.

La columna lleva por título: “Turismo comunitario” y en ella se le pregunta sobre su reciente viaje a Guatemala, haciendo de voluntaria de la Fundación Quetzal. Transcribo, porque la entrevista tiene miga: 

La periodista Eulàlia Tort ha hecho realidad uno de sus pequeños sueños [oooooh, qué chuli!]: con motivo de su tesina sobre turismo comunitario [¿turismo a cargo de una ONG?] en Guatemala, vivir in situ todo aquello que ha trabajado en la tesina del máster de gestión cultural que ha cursado en la UB. Entre julio y septiembre, la Eulàlia [caray qué confianzas, ¿no?] diplomada (grado) en ciencias religiosas en el ISCREB, pasó 40 días haciendo de voluntaria con la fundación Quetzal, visitando comunidades indígenas -las que había estudiado- y compartiendo la realidad con colegas [¿compis?] de la prensa guatemalteca. Como la experiencia ha resultado muy positiva para ella, asegura que por Navidad volverá [¡qué suerte!]. En la tesina, que ya ha aprobado [¡qué bien!, no catea], la Eulàlia [otra vez las confianzas] trata cómo convertir los recursos culturales de Guatemala en atractivos turísticos, siempre con el trasfondo del desarrollo social de las comunidades indígenas y la protección de estos bienes [qué suerte, menos mal, ¡no trabaja para el capital!] 

File:Stephanie smith human cannonball - melbourne show 2005.jpg¿Qué realidad has encontrado en Guatemala?

Aunque estas comunidades aún tienen muchos retos, me he encontrado con una acogida extraordinaria [eso: “era de noche, y no obstante llovía”] . Pienso que la mejor manera de conocer la cultura es viviéndola; y cuando alguien te abre las puertas de su casa, sólo puedes dar gracias y aprender de cada detalle de su vida comunitaria. He estado en comunidades pobres, sin recursos, pero con una dignidad desbordante. 

Y has hecho algún voluntariado… 

Aparte de la visita a las comunidades, estuve haciendo de voluntaria con la Fundación Quetzal, una ONG con sede en Sabadell. Esta entidad tiene un comedor que diariamente atiende a 150 niños de San Juan de La Laguna y próximamente pondrá en marcha un hospital materno infantil. Pequeñas semillas de esperanza tanto en Guatemala como en Cataluña. Vale la pena dar apoyo a este trabajo tanto sobre el terreno como desde casa con aportaciones económicas. 

¿Y has encontrado a Dios en las personas que has ayudado? [vaya, el entrevistador se ha dado cuenta de que esto ya parecía el boletín de la Cruz Roja] 

No diría que he encontrado a Dios, porque ya nos conocíamos . Dios es cada uno de nosotros [casi nada lo del ojo: el paso por el ISCREB le ha cundido] independiente del continente en que nos encontremos. Lo que sí he vivido en primera persona son las bienaventuranzas: “Bienaventurados los pobres, porque vuestro es el reino de Dios”. [Y sanseacabó]

En la misma página del Full Dominical se reproduce, con una fotografía del Santo Padre, un punto del libro Jesús de Natzaret escrito por el propio Benedicto XVI. Como ya dijimos en su día, Eulalia Tort escribió en su blog lo siguiente sobre la visita del Papa a Barcelona:
Sobre la visita del Papa Benedicto XVI a Barcelona (post del 1 de noviembre de 2011)
“No somos pocos los que no acabamos de entender la parafernalia que acompaña al Papa en todos sus movimientos. Este viaje a Santiago y Barcelona no será la excepción:
 1. La   Conferencia Episcopal Española fleta un avión para que el Papa y todo el séquito de cardenales, obispos y arzobispos lleguen a Barcelona  el sábado 6 por la noche.
 2.   El Papa recibe tratamiento de Jefe de Estado. ¿Por qué un líder espiritual es también Jefe de Estado?
 3.   El coste de las 22 horas que el Papa pasará en Barcelona es estratosférico (proporcionalmente, no mayor que el coste del viaje de voluntariado de la Tort a Guatemala) . De momento se maneja una cifra superior a los tres millones de euros entre todas las administraciones y el arzobispado.
 4.  Parece que no depuraremos expresiones de nuestra fe. La semana pasada, el teólogo Xavier Alegre me recordaba que Jesús sólo llamó 'abba' a Dios. Nosotros somos capaces de llamar a Joseph Ratzinger Papa y además Santo.
 5.   El Papa dará la comunión a unas 30 personas y ya hay cola para ver quiénes son los elegidos.
 6.   El arzobispado ha repartido 50.000 banderas vaticanas para que los barceloneses decoremos nuestros balcones. El ayuntamiento responde animándonos a colgar "senyeres". Yo seguiré con mis geranios para mayor tranquilidad.
 7.   Lo más grande: el arzobispo de Barcelona y cardenal Lluis Martínez Sistach, ha invitado a todos los sacerdotes de la diócesis a suprimir las misas del domingo 7 de noviembre. ¿La razón? asegurarse quórum en la Sagrada Familia y, sobre todo, durante el recorrido de Ratzinger con el papamóvil .
 8.     Església Plural    organiza para este viernes un acto de reflexión y oración sobre qué modelo de Iglesia y de Papado queda recogido en los evangelios. No hay que ser un lince para darse cuenta de que estamos lejos, muy lejos.
  No todo son malas noticias . Por fin descubriremos   las claves de la Sagrada Familia    proyectada por Gaudí y el Papa dedicará 45 min. de su complicada agenda a visitar a niños con síndrome de Down de la fundación del Nen Déu.
¿Cómo puede Sistach hacer la coba al Santo Padre y permitir que se vitoree en un medio tan oficialmente diocesano a esta periodista, que con patente de corso, opina públicamente lo anterior? Pero más penoso aún es que la Tort llega incluso a censurar al mismísimo Sistach por suprimir misas “para asegurarse quórum”.

La Tort no parece que sea muy sistaquiana, pues vuelve a meter una puya a Sistach por impedir que Tamayo dé una conferencia contra el magisterio de la Iglesia en una parroquia del obispado.

Sobre Sistach y su prohibición a una conferencia de Tamayo en una parroquia de Barcelona (post de 24 noviembre 2011 del blog de la Tort)
Tort participa en la presentación del nuevo libro del teólogo progresista Juan José Tamayo:   Otra teología es posible. Pluralismo religioso, interculturalidad y feminismo.   Una presentación que debía realizarse en la parroquia de Sant Medir hasta que, en propias y textuales palabras escritas de la Tort (24/XI/2011),   el cardenal   Martínez Sistach llamó al rector para prohibirle el act. Pero, gracias a Dios, Tamayo pudo dar su charla en unos locales muy cercanos a la parroquia ante su audiencia. Sobre nuestra presentación, poco que añadir, pudimos presentar el libro en la librería Claret sin ningún contratiempo y con éxito de participación .
Resulta triste pensar que en la Iglesia no existe libertad de expresión. Y resulta todavía más triste ver cómo las parroquias claudican a los deseos de los obispos.   […]   Pero la buena noticia es que las ideas circulan. Ya sea en forma de libro, de charla o de blog. Si Tamayo dice que otra teología es posible, será que también otra Iglesia es posible.
Con lo cual llega a uno a pensar que el Gobierno del Obispado de Barcelona es un puro cachondeo. Un escenario de sombras chinescas donde cada uno hace lo que le da en gana: todo tapado con un baboseo en el momento indicado a un “Jefe del Estado” que ni se entera o que no se quiere enterar. 

Sea como fuere, aquí hay gato encerrado. No puede ser que esta señorita, pese a lo que opina y escribe, tenga tanta cobertura mediática y protección por parte de un medio, repetimos, tan intrínsecamente vinculado a la Curia diocesana como es el Full Dominical (la Hoja Diocesana del Arzobispado de Barcelona). No puede ser que este personaje tenga bula o carta blanca para opinar lo que le venga en gana en materia eclesial de manera manifiestamente heterodoxa, y que de manera simultánea se la ovacione y se la ponga de “ noia maca ”. O el número de jóvenes católicas en Barcelona se puede contar con los dedos de una sola mano, o la promoción de la Tort es algo premeditado. 

Todo es posible en el Obispado de Barcelona. Es como una feria. Una cosa y la contraria. Incluso ejercidas por las mismas personas. Ortodoxos romanos en doctrina cuando hay que ir a Roma, heterodoxos cuando van sueltos por Barcelona. Lo mismo para el clergyman etc., etc., etc…

Seguro que no es mayoritario este drama en los altos cargos diocesanos; pero es que resulta imposible explicar tal descaro, tan magna desvergüenza y tal grado de ambigüedad si ello no emana de una vida personal del mismo estilo. De una práctica demasiado cotidiana de decir una cosa y vivir la contraria. De la doble vida, hablando en plata. De perder el rubor y pudor porque la vida personal es ya pura confusión.

PS: Sobre otras perlas de la Tort ya publicadas en Germinans:
Sobre Manel Pousa (post del 15 de marzo 2011 del blog de la Tort)
“Hace ya algunos posts  que venimos reclamando una comunicación  más proactiva  por parte de la Iglesia y llega justo en el momento de condenar al Pare Manel. Resulta que el Arzobispado de Barcelona ha emitido ya, en muy pocos días, dos comunicados sobre el tema. El primero, anunciando que "llamaría a declarar" al Pare Manel por algunas de las confesiones que hace en su nuevo libro “Pare Manel .   Més  a   prop  de la terra   que del cel”( Angle Editorial). El segundo, afirmando que ha sido expulsado de la comunión. Por si no quedaba  clarito. 
Resulta que este hombre, sacerdote,  comprometido  con los pobres, impulsor de una fundación que lleva su nombre  y trabaja en algunas de las zonas más modestas de Barcelona ha publicado, junto al periodista Francesc Buixeda, un libro en el que recoge algunos capítulos de su biografía. El Pare  Manel habla franca y sinceramente de muchos temas, pero la prensa (y el Arzobispado) se han fijado especialmente en uno. El Pare  Manel ayudó a costear un aborto. Y detalla: la mujer corría peligro de morir desangrada. Parece que, oh amigos, defender la vida de una mujer y estar a su lado en este  difícil  momento es pecaminoso.
En esta nuestra Iglesia me parece un tremendo acto de valentía que el Pare Manel diga la verdad. Como ustedes sabrán, fuera micrófonos las personas son más valientes para expresar lo que piensan, criticar aquello que no comparten, en definitiva, participar en el debate. Delante de los micrófonos, la cosa cambia. Los tentáculos de la jerarquía son largos y los sacerdotes, los religiosos, las monjas, muchos tienen miedo. Algunos me dicen que al ser laica, tengo más libertad. Tal vez sí, pero la libertad debemos creérnosla.
Además de la valentía del Pare Manel por decir la verdad sin recurrir a excusas o evasivas más o menos afortunadas, me sorprende la actitud del Cardenal. ¿Era necesario mandar una nota a los periodistas diciendo que lo ha llamado a reunión para recriminarle? ¿Era necesario decir públicamente que el Pare Manel ha sido excomulgado? ¿Era necesario este escarnio en los medios? Algunos dicen que Sistach ha recibido presiones. Creo que es una excusa de mal pagador. Ya dijimos en su momento que el obispo en su diócesis es, como diríamos, quien corta el bacalao. Todo lo demás son tonterías. 
… Gracias, Pare Manel  por su testimonio de vida, con sus virtudes y defectos. Gracias por su sinceridad.”

Sobre la vulneración de los derechos humanos por parte de la Iglesia Católica (post del 15 de marzo 2011 del blog de la Tort)
En un post de marzo de 2011 titulado nada más y nada menos como   “Iglesia sin derechos humanos”,   la Tort, arremete:   “Ocho de marzo, Día internacional de la mujer trabajadora. Se supone que los ámbitos laborales, sociales, familiares, poco a poco se convierten en espacios equitativos. ¿Qué pasa con la Iglesia católica? Parece harto evidente que tenemos un problema. Además, con MAYÚSCULAS .
Resulta que   la Iglesia es de esos sitios donde la igualdad hombre-mujer todavía es una quimera y los derechos humanos no son efectivos. Veamos qué dice Gn   1, 27-28: "Cuando Dios creó al hombre, lo creó semejante a Dios mismo. Hombre y mujer los creó, y les dio su bendición".
Si Dios los creó, a los dos, a su semejanza.... ¿A qué se debe tanta desigualdad? Cuando una pregunta por qué las mujeres no pueden ser ordenadas, por qué las mujeres casi solamente pueden hacer de lectoras, por qué las iglesias están llenas de mujeres pero no pintan nada en la toma de decisiones, algunos contestan que Jesús sólo eligió a hombres. Es como si la elección de los 12 apóstoles legitimara el status quo machista imperante . Habría que contestar que no parece tan claro que los apóstoles fueran un grupo de 12 hombres y que en la Iglesia primitiva la mujer desarrollaba un papel protagonista como diaconisas pero también diciendo misa.
[…] Ya sabíamos que nuestra Iglesia es la Iglesia de las contradicciones. Además de esta desigualdad entre géneros, sorprende lo que decíamos al comienzo: el estado del Vaticano (la Iglesia) no ha aprobado todos los artículos de los derechos humanos. La igualdad hombre-mujer se le resiste. Resulta gracioso: en Europa iniciamos una campaña porque la constitución europea no especifica que nuestro continente tiene unas raíces cristianas y nos vanagloriamos  de que los Derechos humanos no hubieran sido posibles sin el elemento cristiano... pero entonces... ¿por qué la Iglesia no los aprueba?
Como dirían algunos, siempre nos quedará París... para el resto, el Espíritu. Mientras tanto, les invito a firmar en esta campaña iniciada por el Colectivo de Mujeres en la Iglesia por la paridad   . Firmando , mandamos una carta a Joseph Ratzinger [se refiere al Papa] en la que recordamos que Jesús no discriminó a nadie ”.

 Quinto Sertorius Crescens

Entradas que pueden interesarte

17 comentarios

  1. Por cada pija de estas que se va de turismo por el morro y con la excusa de promocionarlo, habrá otra pija que se ha enchufado a otra ONG (O la misma) a turistepijear por ahí, con el pretexto de que estudian el país para encontrar el modo de que el turismo no arruine las culturas autóctonas, mientras en la central los ordenadores vuelan.
    Por cierto, que esta tipa parece la musa inspiradora del blog de Oriol Domingo, todas estas chorradas las encuentro allí exactamente igual ¿Que pasea ahora Oriol a su perro "Nil" por Guatemala City?

    ResponderEliminar
  2. Jo, ¡qué fuerte! No me lo puedo creer... Colectivo de mujeres de la Iglesia para las paridas. Lo leo y lo releo, y me cachondeo.

    ResponderEliminar
  3. El Sistaquismo es así, de cara a fuera una imagen de ortodoxia y de fidelidad absoluta al Papa, pero de cara adentro, no sólo tolerancia sino protección y promoción de personajes así.
    Además esta señorita no sólo sale en el Full Dominical sino que es una de las protegidas de Mn. Aymar en Radio Estel que también es la radio oficial de la diócesis.

    ResponderEliminar
  4. Agradecería a los comentaristas que utilizaran un lenguaje más correcto en sus comentarios, palabras como "paridas", "esta tipa", "turistipijear", hacen bajar el nivel que debería tener este blog. Se puede decir lo mismo con expresiones más dignas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón, soy el anónimo que ha empleado estos términos.
      Por tipa, podría decir pita. (En maño,plantada, lo equivalente a una dóna trempada en catalán).
      Podría decir pijoturistear, aunque no sé muy bien lo que cambia.
      Pero no puedo decir paridad tomando la palabra en serio. Igual consiga hacerlo cuiando no exista ninguna diferencia ontológica entre hombre y mujer, por lo que se derive toda consecuencia humana y antropológica de esta tan marcada, de tipo ontológico.
      La paridad la dejo para el arca de Noé o para el zoológico.

      Eliminar
  5. Estamos en una situación de una grave crisis de identidad, parece que el pasotismo se haya apoderado en Barcelona, de buena parte de nuestra Iglesia Diocesana. Hay que rezar por ellos para que Dios les tenga misericordia y vea su luz. ¿Por qué no hablan en el Full Dominical de la labor de los Amigos de San José, los sábados por la noche? O de otras organizaciones católicas bien vivas y de acuerdo con la Doctrina Social de la Iglesia.

    Hay mucha gente que debe pensar que la Iglesia Católica es una ONG más, cuando en absoluto tiene nada que ver con ellas por muy buena labor que hagan. La gran diferencia en este aspecto es que la Iglesia, actua por caridad y las ONG por solidaridad.

    Alguién me podrá decir que eso de la caridad era antes porque significaba como dar limosna a un mendigo y eso hoy día no queda bien y hay que ser solidarios.

    Para mi, la caridad y la solidaridad es lo mismo, pero con una gran diferencia y es que la caridad bien entendida es la ayuda al prójimo por amor a Dios, o sea primero hablar a Dios de los necesitados, para después poder hablar a los necesitados de Dios. En cambio la solidaridad, sin más, es la ayuda al próximo solo en el plano humano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaría saber, Sr.Trenchs, si ud ha ido a otra periferia o continente de volunbtario, o de ONG, o libremente y se ha "insertado" entre la gente sufriente, necesitada, pobre, los chicos de la calle, etc. para sacar las conclusiones de que sólo la solidaridad está en el plano humano. La encarnaciópn es "plano humano" y no se descarta la trascendencia y visión vertical del amor al prójimo por Dios.No " descarte" ni diseccione.Yo he conocido, hablado etc con varios voluntarios, y ONG y misioneros que hacen y han hecho una labor encomiable más que los que estamos " comentando" los hechos desde la cómoda barrera de nuestro aburguesamiento.

      Eliminar
    2. El DRAE define la palabra "solidaridad" en su 21 ed. papel como "Adhesión con carácter TEMPORAL a una causa o sentimieento". Merece la pena ver cómo define y trata a la "caridad" la Enc. "Deus charitatis est" de BXVI, entender el amor-charitas y amor-agapé, etc.

      No. Definitivamente,caridad y solidaridad no son lo mismo. Otra característica es la deriva semántica del segundo término, que ha dado en una cierta demagogia. "Solidario" querría decir "de una sola pieza" hasta hace poco y aún existe esta segunda acepción, así como el verbo "soldar". Pero el uso de hoy corresponde al gusto masónico, el mismo que usa de la "filantropía".

      Y nosotros, tragando con todo esto, agachando velas y creyendo que son la misma cosa, incorporando nuevas voces en detrimento de las que nacieron entre nosotros mismos, para reemplazarlas.

      Dar limosna es caridad, como soportar un defecto ajeno, como querer al prójimo del mismo modo que a uno mismo, como cumplir los Mandamientos, es caridad también, no restrinjamos el término porque su sentido es siempre muy lato.

      Eliminar
  6. Estos y estas modernas, son los sucesores de los "fills del Concili", que quieren abrir las puertas de la Iglesia y cuando abren la puerta y los fieles los ven aparecer -los Matabosch, Forcades, Bonet etc- huyen asustados. Resultado iglesias vacías.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que una iglesia progresista es una iglesia vacía en la que tampoco parece que esté Dios.

      Eliminar
  7. "...mandamos una carta a Joseph Ratzinger [se refiere al Papa] en la que recordamos que Jesús no discriminó a nadie."


    Si se refieren a la ordenación sacerdotal de mujeres, entonces hay que recordarles que ésta es imposible en la Iglesia católica por siempe jamás: nunca se dará, es más, si se da, es la confirmación de que estamos ante una comunidad que no forma parte plenamente de la Iglesia de Dios.

    La Ad Tuendam Fidem dice que la ordenación sacerdotal reservada sólo a los hombres está fundada sobre la palabra de Dios escrita, constantemente conservada y aplicada en la Tradición de la Iglesia y ha sido propuesta infaliblemente por el Magisterio ordinario y universal.

    Es, por lo tanto, una verdad definitiva, que puede progresar al siguiente estadio último, verdad divinamente revelada, si así es asumido por la conciencia de la Iglesia por obra del Espíritu Santo.

    El asentimiento a la verdad definitiva del ordenamiento sacerdotal reservado a los hombres es pleno e irrevocable, porque se funda sobre la fe en la asistencia del Espíritu Santo al Magisterio y sobre la doctrina católica de la infalibilidad del Magisterio.

    Quien negara la verdad definitiva de la ordenación reservada a los hombres, supone que asumiría la posición de rechazo de la verdad de la doctrina católica, y por tanto, no estaría en plena comunión con la lglesia católica, porque implica decir que el Papa se equivoca y está asistido por el Espíritu del Mal.

    El Cánon 750 CDC dice en relación con las verdades definitivas:

    § 2. Asímismo se han de aceptar y retener firmemente todas y cada una de las cosas sobre la doctrina de la fe y las costumbres propuestas de modo definitivo por el magisterio de la Iglesia, a saber, aquellas que son necesarias para custodiar santamente y exponer fielmente el mismo depósito de la fe; se opone por tanto a la doctrina de la Iglesia católica quien rechaza dichas proposiciones que deben retenerse en modo definitivo.

    Y en el Cánon 1371 CDC se especifica la sanción correspondiente:

    “Debe ser castigado con una pena justa:

    1º quien, fuera del caso que trata el c. 1364, §1, enseña una doctrina condenada por el Romano Pontífice o por un Concilio Ecuménico o rechaza pertinazmente la doctrina descrita en el can. 750, §2 o en el can. 752, y, amonestado por la Sede Apostólica o por el Ordinario, no se retracta."

    De lo cual se deduce que cuando Sor Forcades afirma en su libro "Converses amb Teresa Forcades" que la sexodiversidad es moralmente buena y que es lícita la ordenación de sacerdotes mujeres u homosexuales, entonces está vulnerando lo establecido por los Cánones 750,2º y 1371,1º, y que quienes deberían de sancionarla en primera instancia corresponde a los titulares de la jurisdicción territorial donde se comete la vulneración, el obispo sufragáneo o el arzobispo metropolitano (Agustí Cortés y Sistach), debido a que se realizan afirmaciones contrarias objetivamente a la verdad católica definitiva, con independencia de la condición subjetiva (jurisdicción personal) de la religiosa.

    De otro lado, Tamayo tendría toda la razón para impugnar la prohibición impuesta por Sistach basándose en un agravio comparativo: por qué él sí y nada de nada para Sor Forcades, a pesar de que ésta dice falsedades doctrinales contrarias a la verdad católica que, además, pasan como verdadera doctrina católica oficial a ojos de la gente, porque sus teóricamente superiores no la disciplinan en absoluto.

    virgenfatima.wordpress.com/2012/06/09/para-defender-la-fe-ad-tuendam-fidem

    ResponderEliminar
  8. Estamos ante un escándalo que clama al cielo. No se puede comprender cómo la Iglesia plural se ha convertido en un martillo tan demoledor de la unidad de la Iglesia católica (unidad en la fe, en la celebración y en la moral) y de la comunión en torno al Sucesor de Pedro, a este paso nos quedamos sin Iglesia, convertidos en un grupo de amigos en lo que todo vale. No tienen la menor vergüenza.

    ResponderEliminar
  9. También se pueden añadir algunos cánones en relación con la abadesa benedictina de Montserrat y Sor Forcades:

    Vida religiosa

    Cánon 607

    1. La vida religiosa, como consagración total de la persona, manifiesta el desposorio admirable establecido por Dios en la Iglesia, signo de la vida futura. De este modo el religioso consuma la plena donación de sí mismo como sacrificio ofrecido a Dios, por el que toda su existencia se hace culto continuo a Dios en la caridad.

    Canon 662

    Los religiosos han de tener como regla suprema de vida el seguimiento de Cristo tal y como se propone en el Evangelio y se expresa en las constituciones de su propio instituto.

    Canon 666

    Debe observarse la necesaria discreción en el uso de los medios de comunicación social, y se evitará lo que pueda ser nocivo para la propia vocación...


    La abadesa

    Canon 619

    Los Superiores han de dedicarse diligentemente a su oficio y, en unión con los miembros que se les encomiendan, deben procurar edificar una comunidad fraterna en Cristo, en la cual, por encima de todo, se busque y se ame a Dios...corrijan a los revoltosos...y tengan paciencia con todos.


    Expulsión

    Canon 696

    1. Un miembro también puede ser expulsado por...la defensa o difusión pertinaz de doctrinas condenadas por el magisterio de la Iglesia; la adhesión pública a ideologías contaminadas de materialismo o ateísmo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aqui lo que hace falta es saber mandar y saber obedecer, en definitiva lo que faltan son las virtudes de la Fe y la Humildad. De otra manera iríamos si los medios de comunicación no encontrasen religiosos o religiosas que les gusta salir por los medios. No entrevistan a las Hermanitas del Cordero o a las de los Ancianos Desamparados, por poner dos ejemplos de los muchos que podríamos citar, porque deben preferir realizar su misión en el anomimato, para que solo lo vea Dios y Dios que ve lo escondido ya se lo premiará.

      Eliminar
  10. Un feligres anglicano amonestó a un Pastor anglicano, diciéndole, que si no seguian la tradicion milenaria cristiana, y apoyaban todos los demanes modernos, se quedarían sin fieles y sin Dios. El Pastor anglicano respondió, "será un duro golpe si Dios abandona la iglesia anglicana".
    Estos progres, que han comprobado que toda su visión del cristianismo ha fracasado, siguen imperterritos a la demolición del cristianismo, sin ser capaces de cambiar su discurso.

    ResponderEliminar
  11. Señor Quinto Sertorio:
    Estoy de acuerdo con su artículo y hace tiempo que considero una vergüenza el "Full Dominical", pero debo quejarme de un punto de su artículo. En la entrevista usted ha traducido erróneamente una frase. La señorita en cuestión dice "Déu ÉS en cada un de nosaltres" una frase muy diferente de lo que usted ha traducido por "Dios es cada uno de nosotros". Podemos estar en descuerdo de lo que dice la señorita Tort, pero no hace falta traducir mal para que parece que diga más barbaridades, ya que la frase original no sólo es correcta, sino que tiene un sentido hasta litúrgico.
    Por otro lado y respecto al ISCREB creo que hay en ese instituto numerosos católicos auténticos que quieren aprender y no reciben tan mala educación. Quizás no se den los temas con suma profundidad, pero no se es teólogo por un título y, además, el cristiano católico apostólico y romano ya sabe cuando un profesor estáen el error porque son errores graves. Por mi experiencia ya le digo que en todos mis estudios de ISCREB ya he consultado el Denzinger, los textos del Vaticano II, numerosas encíclicas, discursos de Benedicto XVI y el Catecismo de la Iglesia Católica, y nunca para chorradas, sino porque los profesores me lo han pedido en los trabajos y porque los apuntes se basan sobre esto.
    Espero no encontrarme con ningún tipo de estudio en el ISCREB como lo pintan, pero le aseguro que en los foros de las asignaturas se ven pocas heterodoxias.

    ResponderEliminar
  12. Sin palabras, este articulo me deja sin palabras, La hoja dominical del Arzobispado, digamos su boletín oficial para la evangelización y la correcta doctrina católica. Evangelización en que nuestro Arzobispo se juega SU ALMA, la cede a Lucifer tan ricamente,¿Es Lucifer el dueño el arzobispado de Barcelona?
    Recemos y recemos mucho para la salvación del alma del Arzobispo

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo