Jordi Pujol se cobra su participación en la cena-espectáculo de Catalunya Cristiana y Radio Estel

30
El semanario diocesano publica un escrito del ex-presidente el mismo día de las elecciones

En la cena benéfica que se organizó para apoyar económicamente a los medios de comunicación diocesanos Catalunya Cristiana y Radio Estel, Convergència i Unió puso toda la carne en el asador, como ya nos informó en su momento el compañero Quinto Sertorius, una buena parte de la plana mayor de este partido se hizo presente, en cambio ningún otro reperesentante de las demás formaciones políticas. Además la farándula convergente también estaba allí para amenizar el evento y al frente de todos ellos el Sr. Jordi Pujol i Soley, que más que como ex-presidente apareció como puro showman, acaparando toda la atención de los asistentes, con un protagonismo muy superior al de n.s.b.a. cardenal Martínez Sistach.

Gracias a ese despliegue del partido del gobierno catalán el acto salió redondo para las paupérrimas arcas de estos medios, pero los favores se devuelven con favores, y Convergencia sabía que necesitaba todos los apoyos posibles para que el proyecto soberanista de Mas triunfara, y la Iglesia era uno de los campos a trabajar. Finalmente el proyecto fracasó estrepitósamente, también en el ámbito eclesial, donde la Iglesia catalana, al menos en su ámbito episcopal, se mantuvo neutral en la campaña electoral.

Pero Catalunya Cristiana y Radio Estel tenían que devolver el favor, y lo hicieron con creces. El Rvdo. Jaume Aymar, el actual director de ambos medios, es un hombre agradecido, lo ha demostrado con nuestro cardenal que tanto lo ha promocionado y ahora con el partido que le ha apoyado en unos momentos económicos tan difíciles como consecuencia de su pésima y lamentable gestión.

La radio diocesana se puso a la altura de Catalunya Radio o RAC1 en su campaña pro-Mas, sus tértulias, lejos de ser las de una emisora católica, que apuesta por la neutralidad y la concordia parecían las de una radio oficialista del régimen convergente. Las palabras se las lleva el viento, pero en cambio la letra permanece, y es en Catalunya Cristiana donde uno puede encontrar las pruebas de como este medio se implicó hasta casi lo ilegal en su campaña por el candidato convergente.
En el número 1731, con fecha de 25 de noviembre, es decir el día de las elecciones, Catalunya Cristiana publica un escrito de Jordi Pujol titulado "Un gran reto para Cataluña", no es normal que un medio católico publique un escrito de un alto dirigente de una formación política, ex-presidente de la Generalitat y de Convergencia i Unió, pero todavía es más grave que lo haga el mismo día de la jornada electoral, ya que desde el sábado 24 no está permitido ningún tipo de declaración política que pueda inclinar el voto hacia un lado o hacia otro, y aunque las palabras de Pujol teóricamente son neutrales, el hecho de que un semanario católico publique las declaraciones de un ex-presidente concreto (y no las de los otros ex-presidentes Maragall y Montilla) está indicando sus preferencias y recomendaciones.

En los números anteriores, en plena campaña electoral, se puede econtrar un paseo de dirigentes y ex-dirigentes convergentes que con cualquier excusa llenan las páginas del semanario, así por ejemplo en el número anterior, el 1730, nos encontramos además de una costosa y cara publicidad institucional de las elecciones (a color y a página entera) una entrevista en la contraportada al ex-dirigente de Unió Democràtica Ignasi Farreres, que fuera implicado en el juicio del "Caso Treball", de la que fue consejero en el gobierno catalán. También en el mismo número encontramos un escrito del ex-diputado, ex-senador y ex-consejero de la Generalitat convergente Joaquim Ferrer.

Las editoriales del Semanario no son precisamente neutrales, así por ejemplo la del domingo 18 titulada "Cataluña y España" ofrece una de las teorías a favor de la independencia más divertidas que he oído últimamente: "España es heredera de un Imperio. De unos dominios vastísimos 'donde jamás se ponía el sol' (...) Con el tiempo y con influencias externas, las denominadas colonias se fueron independizando. La independencia que hoy pide buena parte de la sociedad catalana, ¿no sería en cierto sentido la continuación de este proceso?"

Descripcin: http://estaticos.20minutos.es/img/2012/04/09/1440403.jpg Pero es que además los columnistas habituales de Catalunya Cristiana, heterodoxos por los que se refiere a la doctrina católica en casi su totalidad, también han hecho campaña descaradamente política. Así por ejemplo la mediática religiosa Sor Lucía Caram que después de su romance independentiista en el pasado con Carod-Rovira se pasó al independentismo de Mas con afirmaciones como las siguientes: «Conocí a Artur Mas hace unos meses  y me convenció. Me convenció su humildad y su realismo ; sus valores y su fe, su compromiso y su insobornable voluntad de trabajar por Cataluña». y sobre todo: «No votaré, como dicen algunos, “al menos malo”, ni lo haré porque “así podré luego opinar”, votaré a Artur Mas porque es el mejor, porque es bueno y porque creo que sin populismos y con respeto a todos, tiene un proyecto , que pasa por la austeridad, y que nos ayudará a salir adelante después de estos años de ruina económica que nos está llevando a una ruina moral y a una falta de respeto a las personas que hace peligrar la convivencia y la paz». 

Descripcin: http://www.germinansgerminabit.org/splendor2012/cintobusquet.jpgLa publicación también tiene como columnista al sacerdote Cinto Busquet, anterior secretario particular del co-príncipe Joan Enric Vives, en su escrito del 18 de noviembre, también en plena campaña electoral se manifiesta partidario de la independencia en los siguientes términos: "No somos pocos los que hemos llegado a la conclusión de que será un bien para todos que Cataluña se constituya como Estado independiente, porque sólo así será posible finalmente establecer relaciones serenas y justas de buenos vecinos en el marco común compartido de la Unión Europea, donde ya nos encontramos todos plenamente insertados. Creo que ha llegado la hora, también en el ámbito eclesial, de dejarnos de excesivas prudencias y de decir, movidos por la verdad y la justicia, cuales son nuestros sentimientos y nuestras aspiraciones como hijos de nuestro pueblo, sin miedo a que nos acusen de estar más preocupados por la causa nacional catalana que por la evangelización de nuestra sociedad"

Descripcin: http://www.eljardindellibro.com/data/foto/llus_serra.jpg Otro de los columnistas de Catalunya Cristiana es el religioso marista Hno. Lluís Serra Llansana, también conocido como el "Hermano Eneagrama", por propagar y defender esta práctica de la New Age condenada por la Iglesia, en sus columnas hay continuas críticas al Partido Popular y a su política contra Cataluña: "España boicotea sistemáticamente las inversiones en Cataluña", dice en uno de sus escritos recientes, aunque el PSOE tampoco queda bien parado, no hay que ser muy listo para saber quienes son los buenos. Uno de sus escritos en esta campaña electoral, se titula "Unas elecciones excepcionales" que es la palabrat mágica que ha hecho servir Artur Mas en esta campaña: "Dadme una mayoria excepcional". El Hno Serra también pide esa mayoría excepcional: "Una mayoría absoluta del partido ganador, con la voluntad de implicar al máximo de adhesiones, puede facilitar las cosas. En este caso excepcional, podría ser que los inconvenientes fueran menores que los riesgos. Si los que no creen en el derecho a decidir neutralizan sus adversarios, Cataluña puede ser barrida del mapa si se mantienen los comportamientos de los últimos decenios" La realidad es que Mas pidió una "mayoría excepcional" y le han dado un "batacazo excepcional" 

Antoninus Pius

Entradas que pueden interesarte

30 comentarios

  1. Sinceramente, veo un grave error, utilizar unos medios católicos para fomentar la adhesión o pedir los votos para una formación política en concreto y como dice el Sr. Antoninus, Mas, quizá vió la manifestación independentista de la Diada del 11 de Septiembre, como un plebiscito popular clamando por la independencia de Cataluña, cuando la realidad ha sido bien distinta.

    No sé quién le aconsejó a que disolviera el Parlamento y convocara elecciones anticipadas.
    Desde luego creo ha sido una buena lescción para él y los próximos presidentes de Cataluña, España, o donde sea. Las decisiones nunca se pueden tomar en caliente, entiendase, una manifestación, un atentado, un desastre natural, etc.; siempre es necesario meditar antes de decidir y asesorarse con un buen equipo de expectos que sepan bien del tema que se trata entre manos.

    Desde mi punto de vista, Cataluña Cristiana y Radio Estel, deberían haber dado a conocer la carta pastoral de los Obispos de la CET y cada católico que obre según su conciencia. En cuanto a esas personas que por ser mediáticas, creerían que podrían influír en los electores, parece que se han equivocado estrepitósamente y siendo personas en su mayoría del ámbito sacerdotal o consagradas, vale más que se dediquen a la misión de ayudar a las almas a encontrar el Reino de los Cielos, a través de los medios que sus fundadores usaron.

    ResponderEliminar
  2. En Cataluña, los obispos de la Tarraconense tienen unas necesidades de mantener una disciplina en la verdad de fe y moral:


    1. Los jesuitas de la Cova de San Ignacio de Manresa y de la Casa de Ejercicios de Sarriá, Barcelona, siguen dando tranquilamente cursos de eneagrama.

    Dependen del obispo de Vic Romà Casanova y del arzobispo de Barcelona Martínez Sistach.

    - escolaignasianaenneagrama.wordpress.com
    - www.manresanet.cat/wp-content/uploads/2012/06/Cova-Manresa-Programa-2012-13-a.pdf
    - www.covamanresa.cat/docs/properes_activitats_2.pdf
    - www.pregaria.cat/index.php?sec=agenda&op=2&id=526


    2. En relación con el eneagrama, está el hermano marista Lluís Serra Llansana y su libro "El eneagrama de las pasiones" (maristes.cat)


    3. Sor Teresa Forcades, OSB, del Monasterio de San Benet de Montserrat, entrevistada en el libro "Converses amb Teresa Forcades", de Eulàlia Tort, donde propone el sacerdocio no masculino y la sexodiversidad. (benedictinescat.com/montserrat)

    Depende de su abadesa Sor Montserrat Viñas, del obispo Agustí Cortés Soriano y del arzobispo de Barcelona Martínez Sistach.


    4. En relación con Sor Forcades, está sor Lucía Caram, dominica contemplativa y de clausura del convento de Santa Clara de Manresa (dominicos.org/manresa), donde en su libro "Mi claustro es el mundo" está inclinada hacia la sexodiversidad y el liberalismo litúrgico.

    Depende del obispo Romà Casanova y del arzobispo Martínez Sistach.

    Presenta un interesante programa de radio (www.rtve.es/alacarta/audios/punt-de-trobada).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jordi: Ni Teresa Forcades ni Lucía Caram dependen del arzobispo Martínez Sistach. El metropolitano (en el caso de Forcades) no tiene potestad alguna sobre los sufragáneos. Y en el caso de Caram, aún me pregunto a qué se deberá que diga usted que depende, además del obispo Casanovas, de Martíenz Sistach. Aparte que se salta usted a la superiora de su convento.

      Eliminar
  3. Prestigi, modernitat, pluralitat... són algunes de les característiques que té el setmanari Catalunya Cristiana i que fan que sigui molt atraient, interessant i entretinguda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Prestigio? Será para Convergència i Unió,no creo que para nadie más. Catalunya Cristiana se ha convertido en un panfleto o tebeo al servicio de ese partido y del secesionismo de su presidente.
      ¿Modernidad? Supongo que entiende modernidad por progresismo eclesial. Es decir defender doctrinas contrarias al Magisterio de la Iglesia,mientras el arzobispo que es el último responsable, mira para otro lado, haciendo ver que no se entera.
      ¿Pluralidad? Ninguna,todos los fichajes que ha hecho el actual director Mn. Aymar son del mismo lado, además el tío ni se ha molestado en buscarlos,ha ido a la casa de su amigo LListerri (catalunyarligio) y se los ha cogido prestados, ahora cobran el doble por hacer el mismo artículo.

      ¿A quien quieren engañar? En todas las parroquias que frecuento la pila de Cataluña Cristiana está prácticamente igual antes de la primera Misa que al acabar la última. No se la lleva nadie.

      ¿Pero quien va a pagar 2,5€ por semejante producto? Además ahora de un plumazo se han cargado 8 páginas(antes tenía 40 y ahora 32), y es tan delgado que parece la Hoja Dominical.

      Yo prefiero el "30 minutos" que me dan en el metro,ese si que es mucho más interesante, menos anti-católico que Catalunya Cristiana y más plural, y además gratis.

      Eliminar
    2. Voy a explicar tres anécdotas personales para que se vea el estado de Catalunya Cristiana, que aún podría ser peor si no es por la buena fe de algunas personas.

      1)me dirijo a mi párroco y le pregunto que porqué mantenemos Catalunya Cristiana en la parroquia si no hace ningún bien a los posibles feligreses que la lean. Me contesta que a él tampoco le gusta la linea que ha tomado pero que confía que "más pronto que tarde" cambiarán la dirección y volverá a ser una publicación de confianza y que por tanto no vale la pena darse de baja para luego volverse a dar de alta.

      2)Le hago la misma pregunta a mi anciana tía y me responde lo siguiente: "Ai fill, estic subscrita des de la seva fundació i encara que la Catalunya Cristiana d'ara no m'agrada gens, pel que em queda, ja no em donaré de baixa"

      3)Voy a confesarme con un sacerdote del Opus Dei de la zona del obispado de Terrassa, al acabar la confesión comentamos diversos temas de la actualidad eclesial, en un momento dado le digo: "¿Ha leído lo que pone esta semana Catalunya Cristiana de...?" Me interrumpe y me dice: "Jo des de que va fer el canvi, aquesta revista no la llegeixo"

      Eliminar
    3. No es por ser quisquilloso con Joan Marc, pero la publicación gratuita es 20 minutos y no 30 minutos que creo que corresponde a un programa de televisión.

      Eliminar
    4. Modernitat, es possible. Prestigi, el que li resta del passat, però pluralitat... ¿Està segur de parlar de la mateixa Catalunya Cristiana que tothom coneix?

      Eliminar
  4. José María Valderas28 de noviembre de 2012, 9:28

    Es curioso, amigos de Germinans, que las razones aludidas para la secesión jamás sean de índole moral. Públicamente, la mayoría de los prestes, obispos y abades, con los religiosos, aducen una ssuerte de buenismo de tierra prometida de leche y miel, en el quie el pueblo escogido hubiera vivido incontaminado a lo largo de los siglos y, así, sin mezcla, saliera de un Egipto opresor que ellos llaman España.

    Sin el menor pudor se apropian de la doctrina de la libertad de los pueblos (colonias de la metrópoli, invadidos del invasor) para retorcer la realidad de una integración (ni colonia ni invasión) que comenzó políticamente hace más de 500 años.

    No se arredran ante el falseamiento de la historia.

    Pero lo que a mí me interesa, no se avergüenzan de mentir a dos carrillos sobfre la doctrina jurídico-moral de la Iglesia. Mienten cuando silencian el contenido de la condena de Juan Pablo II y la Conferencia Episcopal Italiana sobre la secesión de la Padania, que se parece al caso nuestro como una gota de agua a otra gotas de agua.

    Ese falseamiento tiene nombres y apellidos. Sistach lo bendice con sus comnpadreos al margen de la labor apostólica con los políticos separatistas. Vean la cara de estólida sumisión ante las palabras de un señor que ha hecho riquísima a su familia al socaire de su cargo político (Conozco a Pujol desde que era "tarugo" como llaaban sus compañeros al clínico que estaba al servicio de los laboratorios para la elección del medicamento). No hablo de sospechas de un periódico, sino de datos comprobados sobre la floristería doméstica y los hoteles mesoamericanos.

    Pujol, que es más listo que el hambre, ya dijo aquello de que "aquest home (Juan Pablo II) no ens entèn". Porque el Pontífice mostró sin ambages que el separtismo del personaje era objetivamente perverso.

    En ese peerversión de la doctrina tiene mucho que ver la idea corrosiva de un tal Vives, arzobispo que, al estilo de Roldán, Juana Ortega o Carmen Chacón, alardea de un doctorado inexistente (por muchas cabriolas que haga en su expresión). Una idea que consiste en poner por encima de la justicia y la verdad lo expredsado en un texto de derecho positivo (el Estatut).

    Los demás, la clericalla, producen pena. Y cierto, exasperación. Pero con ello hay que contar. Sirven para nuestra santificación que dirían los padres espirituales. Lo que no significa que no develemos su venenosa lengua de áspid.

    Dicen esos portavoces del pueblo elegido que adoran un solo Dios, como los hebreos. Pero, como éstos, su dios es becerro de oro. Exacvtamente lo que vieron Juan Pablo II y los obispos italianos ante el movimiento segregacionista de la Padania. Donde por cierto militaba algún preste hoy cardenal, íntimo de Sistach, y motivo de mortificación para Martini.

    ResponderEliminar
  5. Josep G. Trenchs: usted dice "cuando la realidad ha sido bien distinta"
    De verdad lo cree, mire con lupa los resultados y vera que hay la siguiente realidad. Diputados/as: 87 soberanistas (independentistas)frente a 48 no soberanistas (unionistas).
    Las risitas del lunes en Madrid de algunos dirigentes políticos del PP y PSOE, dejan ver no han entendido nada, de lo que ha pasado y de lo que viene con esos resultados.
    El problema España-Catalunya no ha hecho más que empezar y sino al tiempo.
    Auguro en el plazo de uno a tres años un choque de trenes capitaneado por CiU+ERC y con apoyo de ICV+CUP, PSC (nadie sabe de que lado esta), y en contra PP+Ciudadanos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánta razón tiene! Lo que pasa es que no quieren ver. Catalunya no se hunde. Si se hunde la hundirán el PP y compañía. Del psc-PSOE mejor no hablar. Están? Dónde están? Han ido a Sabadell a ver al alcalde o a Montcada a ver a la alcaldesa?

      Eliminar
    2. Don Antonio C. que Santa Lucía le conserve la vista. Su análisis es muy pobre, dicho sea con todo respeto.
      Mire, en Cataluña hay 5 millones de personas en el censo electoral, de las que han votado 1,8 a partidos independentistas, es decir, a Convergencia(que no todos los votantes de CiU votarían si a la independencia, pero bueno), a ERC, a CUP y a SI.
      Estas elecciones se han planteado claramente como un plebiscito independentista..."La voluntat del poble"..."L'hora del poble"...etc. El que NO ha votado a estos partidos o no ha votado (descontada la abstención técnica), sencillamente es porque NO es independentista. No vale aquí incluir a IC, que aunque defiende la consulta, NO es independentista, y en cualquier caso podríamos compensar sus independentistas con los no independentistas de CiU.
      Para un debate de este tenor, lo que cuentan no son los diputados sino los votantes.
      Esta cifra se queda lejos de la mayoría social necesaria para una secesión que sea "realizable". Sin esta masa de población jamás se podría concretar una independencia que no fuera impuesta y con un coste elevadísimo de conflicto social.
      De hecho, con estos datos, defender un referendum es sencillamente tirar una millonada a la basura, porque está claro que los números son suficientemente explícitos y no está la situación económica para tirar más dinero por la ventana.
      Estoy bastante tranquilo, porque si después de la MEGA manipulación realizada por las terminales mediáticas afines al secesionismo: TV3, La Vanguardia, RAC1, Catalunya Radio, 8 Tv, etc los resultados en cuanto a diputados en el Parlament han sido inferiores a los que había antes, (74 independentistas ahora y antes 76)...pues parece que el peligro no es inminente. El mesias Mas volverá a la madriguera (espero) y se dedicará a lo que tenía que haber hecho, gobernar en lo posible e intentar gestionar la crisis para que los ciudadanos la sobrellevemos de la manera menos mala posible. Otra opción, y es un consejo constructivo, sería que dimitiera y se apuntara a una terapia de autoayuda que le permitiera solucionar sus lagunas mentales.


      Eliminar
    3. Sr. Antonio C., tiene Ud. razón en que sumando todos los votos nacionalistas, separatistas o como quiera llamar, suman muchos más que los que podríamos llamar españolistas. Pero ello no es óbice, para que una victoria aclaparadora de CiU, no se ha dado y habra que pactar, y ya sabemos lo que pasa con los pactos.

      Eliminar
    4. Sr. Ascanius, es una falsedad absoluta la interpretación que hace ud, de los resultados. El voto pertenece a la persona y ud. comete la tropelia de apropiarselo: 1,8 MM votan partidos que reclaman independencia y O,7 MM votan partidos que no . Como se atreve Ud a apropiarse del resto de votos, ya sea en uno u otro sentido. Cuando habla de manipulación debe ud. mirarse al espejo, porque si tuviere posibilidades esta claro que seria bastante peor que lo que critica.
      Si los problemas no se identifican bién, las soluciones siempre son malas, ya le pasó a Cánovas del Castillo y nos costó Cuba y Filipinas.
      La mejor y posiblemente única forma de acabar con esta discusión es REFERENDUM.

      Eliminar
    5. Antonio C:
      Dices que habrá un choque de trenes capitaneado por CIU ERC y PSOE contra el compuesto por el PP y C's, con apoyo de Cup+ICV (Y añado yo que es de suponer el "suport de La caixa").
      Si el lider de este choque es Artur Mas, no me preocupo demasiado: Ha demostrado que sabe descarrilar la mar de bien. Perder dos años de gobierno y un porrón de escaños, cardar la lana para no llevarse la fama... Poco preocupa. Pero si no es él, ¿Quién será?. He aquí la pregunta del millón.

      Y es que esto corrobora una vez más mi tesis: El independentismo no tira adelante porque no hay un proyecto común para un futuro independiente. Ni lo ha habido, ni dudo que en un futuro no lejano pueda haberlo.

      Tenemos ahora a los partidos presos como nunca de los consensos que no desearían ni a su rival más encarnizado. Ciertamente, es una realidad bien distinta, pero indeseable para todos.

      Y luego hay otra cosa que obsta al independentismo y sus anhelos: La cruda realidad. Estamos en la bancarrota, cuando el Ministerio de Hacienda haga unas cuantas auditorías y exponga cuatro datos sobre nuestro haber, se nos caen los palos del sombrajo y vemos que el inicio de la "Cataluya independent" sólo se podría hacer en cifras de endeudamiento con el Gobierno Español y con la CE,dado que toda esta mascarada se orquestó para evitar estas indagaciones y su posterior resultado. Estamos a cuatro telediarios de la intervención de Cataluña y de una posible pérdida de concesiones autonómicas.

      Eliminar
    6. Benvolguts, els hi recordo que, d'acord amb l'Estatut últim (de moment), el Parlament no pot convocar cap Referendum si no té majoria qualificada (2/3), i no és el cas.

      Dit això, el tema té poc a veure amb la politització d'una revista catòlica per part d'un que ha dit que era una llàstima que Catalunya no fos Protestant. Tal vegada, si investessin una Esglèsia protestant catalanista, quedaria tot més clar.

      Eliminar
    7. Anonimo de las 20:05 La deuda mayor de España la tiene, la sigue generando y ademas es la administarción que mayor porcentaje de déficit va a tener respecto al producto interior ( MAS DEL DOBLE QUE LA COMUNIDAD QUE MAS TENGA) "el gobierno central", el Sr. Rajoy. La deuda pública de España Ronda el BILLON de Euros y la píblica mas la privada los 2,5 BILLONES; No quiero restarle importancia a la deuda de Catalunya (48.000 millones de euros), pero entenderá que respecto al conjunto, no es la madre de todos los males de España, los hay que lo hacen igual o bastante peor.
      Me interesa GG por los temas religiosos, pero no puedo abstraerme, cuando los comentarios se desvian a lo politico,aunque no suelo comentar lo religioso. si que me revelo ante tanta anticatalanidad militante, que no duda en ofender, desvirtuar hechos, manipular hasta lo enfermizo, sin duda un fanatismo irracional.

      Eliminar
    8. Por alusiones al anónimo de 28nov 18:14

      ¿Falsedad absoluta? ¿Quién es usted? ¿Algún iluminado de la corte del "mesias" o será "Masias"...?

      Evidentemente que el voto pertenece a la persona y esta vota a partidos políticos que se posicionan públicamente sobre una serie de aspectos, y en concreto sobre la independencia de Cataluña. Cualquiera con una mínima capacidad de percepción de la realidad, no se si es su caso, sabrá que partidos se manifestaban como defensores de la independencia: CiU, ERC, CUP, SI.
      En el caso de Iniciativa se posiciona a favor de la consulta pero deja libertad en cuanto al tema independentista.
      No me apropio de nada, por Dios, simplemente observo lo que sucede; y mucho menos manipulo. No se puede acusar a nadie de algo sin demostrarlo y su argumentación es simplemente inexistente, la mía cuanto menos es clara. Quizá no le guste, pero la realidad es la que es, estimado....
      ¿Cuba y Filipinas?....no hace falta remontarse tan lejos. Quizá usted, de haber vivido en aquella época, lo hubiera hecho diferente....y por la pobrísima exposición que hace, los acontecimientos hubieran ido mucho peor.
      Insiste en el Referendum. Debe ser persona acomodada (o quizá se beneficia del 3 %, no se), que no le importa malgastar una millonada cuando es evidente que en la sociedad catalana hoy no hay mayoría cualificada de independentistas (por utilizar parámetros internacionales, el equivalente al 50 % o más del censo electoral)
      Estamos a años luz de esta situación, por lo que el sentido común, en la situación de crisis galopante que sufrimos, nos aconseja no tirar más dinero.
      Dios nos bendiga a todos...

      Eliminar
    9. De anónimo de las 18:14
      Sr. Ascanius, quien hace afirmaciones que no se ajustan a la verdad es Ud, ( a su escrito me remito) yo me limito a constatar resultados electorales, es ud. quien se apropia de la voluntatd hasta de los que no fueron a votar; Además añado que POSIBLEMENTE, la única forma de salir de dudas (me refiero a la interpretación de los resultados) sea el referendum.
      Respecto a cuba y filipinas,( le supongo conocedor del tema)se lo resumiré todo en una frase que se hizo famosa en el Madrid de la época: decia Canovas del Castillo - " Mientras haya una gota de sangre para derramar y una peseta para gastar, ni Cuba, ni Filipinas tendran autonomia". El resultado ya le conocemos y las alternativas, por ejemplo las de Inglaterra que tenia el mismo problema con las colóniasy creó la Commonwealth.
      Por otro lado, puede ud. ofender lo que quiera si con eso se siente mejor

      Eliminar
    10. Amigo, olvida usted que los democristianos de Duran se declaran contrarios a la independencia y se alejan de CDC. Suman en total 14 diputados. Tampoco sume a los IC pues la mayoría (y yo conozco a algunos) NO son independentistas, aunque por aquello de quedar bien no se niegan a convocar un referendum.

      Eliminar
  6. Todo ésto hace mal olor,CIU ha perdido el norte ,va camino de la extinción y de paso arrastrará a parte de la poca Iglesia que queda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apocalypsis now! ya preludia nuestro anónimo anterior de las 11,38.
      Estoy totalmente de acuerdo con el Sr.Antonio.
      Ni unos ni otros, ciertamente, somos profetas del futuro pero podemos disentir y opinar con el respeto que nos merecemos.

      Eliminar
  7. Han querido meter a la Iglesia en sus cometidos políticos; pero Martínez Sistach no es tan tonto como para apostar por cualquier opción política. En, fin, las mentes pensantes de Convergencia las creí más inteligentes. Está muy demostrado por la historia que mezclar el papel de la Iglesia en temas políticos es muy peligroso. Si el Sr. Cardenal asistió a la cena para salvar a Catalunya Cristiana, él sabrá porqué. El colocó al Rdo. Mayné en su dirección, y lo primero que hizo el Rdo. fue colocar la estelada en la portada y un cambio drástico de tendencia de la publicación, con Mossèn Octavi la compraba todas las semanas. Ahora sólo entrevistan a nacionalistas y a herejes, tal y como suena. Incluso dirán que soy un fundamentalista, pero herejía es herejía, y por estos lares abundan bastante. Radio Estel es de lo más aburrido de lo que uno pueda oír. No saben dar dinamismo a una emisora de radio.

    Y le recuerdo al Rdo. Mayné que el alzacuellos, un sacerdote lo lleva todos los días, no sólo, cuando hay celebraciones litúrgicas en la Sagrada Familia, o para cuando viene el Santo Padre, hasta sotana se puso alguno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que se confunde donde dice Mayné debería decir Aymar

      Eliminar
    2. Creo que el intento de salvar a Catalunya cristiana debería empezar por que esta publicación fuera verdaderamente cristiana, más que por el tema de la pela. La cuestión crematística es más fácil de resolver: Se subvenciona y se depositan cientos de miles de ejemplares gratuítos en los autocares, tranvías, trenes y demás semovientes.

      Eliminar
    3. Es verdad, he confundido el apellido del gran escultor Mayné, en vez de decir Aymà, que en catalán antiguo quiere decir "amado".

      Eliminar
    4. Sigue escribiendo mal, sr.Anónimo de las 22,09:
      Su apellido es Aymar.

      Eliminar
  8. No es nada nuevo, si la revista independentista, solo hace falta ver la estelada en su cabecera, a pesar de llamarse Cataluña Cristiana, es escasamente cristiana y siempre anticatolica,entrevistas a los amigos de Satanas y de los abortista de CiU empezando por el abuelito Pujol y no publica la carta de los obispos de la Tarraconensis indicando que no hay ningun partido que este por la Vida y la Familia, solo Ciutandas y el P.P. lo son en escas mesura, es que con estos panfletos anticatolicos con apoyo de la jerarquia eclesiatica vamos hacia la miseria en todos los sentidos y por supuesto vaciando Iglesias, conventos y seminarios, al final todos de cara a la meca, que esto si tienen claro lo que son.

    ResponderEliminar
  9. ¿Por qué la Iglesia Institucional no tiene valor para posicionarse ante las injusticias que están ocurriendo? ¿Salvamos bankias y hundimos a la gente en la miseria y la desesperación? ¿La Iglesia Intitucional no ha encontrado todavía a sus hermanos?

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo