De Sor María Victoria Molins a "Viqui"

38
TV3 la televisión pública catalana, "la nostra" en palabras de n.s.b.a. cardenal Martínez Sistach, sigue promocionando lo peor de la Iglesia católica en nuestra tierra y presentando a las personas de ideología claramente heterodoxa como "heroes" en contraposición a la Iglesia "oficial" siempre maltratada, ridiculizada y criticada desde este canal. Después de que el periodisa Albert Om dedicara uno de sus programas de máxima audiencia de "El convidat" a Sor Teresa Forcades, parece que ha buscado otra religiosa que le de un juego similar, y lo ha encontrado en la teresiana Sor María Victoria Molins Gomila, que forma parte de la Compañía de Santa Teresa de Jesús, fundada por San Enrique de Ossó.

Hija de una familia de la Bonanova (barrio rico de Barcelona), Sor María Victoria estuvo vinculada durante muchos años al Colegio de las Teresianas de la calle Ganduxer (zona "pija" de Barcelona), colegio diseñado por el Siervo de Dios Antonio Gaudí, buen amigo del Santo Fundador, donde las familias pudientes del barrio dejaban a sus niñas de estricto uniforme en manos de estas religiosas, también de estricto hábito. Después de ostentar diversos cargos directivos en el Colegio, la religiosa decidió dar un vuelco radical en su vida y dedicarse a los más pobres en el degradado barrio del Raval de Barcelona.

Hasta aquí todo fantástico, una historia casi de piadoso santoral, pero el problema es que Sor Molins no sólo cambió de barrio y de dedicación social sino que lo cambió todo, absolutamente todo. Para empezar dejó el hábito teresiano (con el que aparece en el recuadro pequeño de la foto superior) y se embutió en unos pantalones tejanos (a pesar de su edad y sus kilos) y en camisas de colorines, cambió su nombre de Sor María Victoria por uno más popular como "Viqui" y abrazó la teología de la liberación con todas sus consecuencias.

Como constatación de su actual forma de pensar reproducimos  algunas de sus afirmaciones en el programa "El convidat"


"Cuando el Papa vino a la Sagrada Familia, se vio qué papel tiene la mujer en la Iglesia, limpiar lo que ensucia el Papa"


"Estoy segura de que, si el Papa hubiera hablado con las mujeres que yo he hablado, les diría que usaran el preservativo y lo que hiciera falta. "


"Cuando no haya curas y nos necesite, la Iglesia aceptará que las mujeres digan misa"


" Del otro mundo no sé nada. En este sentido soy agnóstica , el agnosticismo es esto, no saber nada. Pero, aunque no haya nada en el otro mundo, amar ya me ha hecho muy feliz. "


"Un día ayudé un travesti que estaba enfermo y lo vi desnudo . Me impactó aquel cuerpo tan extraño para mí. Y pensé: 'Dios ama a los pobres y este que no tiene ni sexo definido, es la pobreza mayor "


"No tengo problemas para llegar a fin de mes porque (en la comunidad) vivimos en el comunismo, el auténtico comunismo" .


Otra foto de "Viqui" Molins
Así que "Viqui" nos deleita con todo un programa lleno de afirmaciones como las que preceden, y que TV3 y la mayoría de los medios de comunicación catalanes (todos en manos de quienes sabemos) se han encargado de difundir a los cuatro vientos mostando la imagen de esta monja "guay", "comprometida", "que está al día", y tantos otros calificativos elogiosos que se pueden leer en los comentarios de las noticias donde ha aparecido el tema.

Además de religiosa, es una escritora prolífica, y empresaria del mundo editorial, dirigiendo las ediciones STJ, que siguen teniendo su sede en el Colegio de la Calle Ganduxer. STJ quier decir lógicamente Santa Teresa de Jesús, pero ya sabemos que al progresismo le encanta disimular aquello que sea religioso y aparecer ante el mundo como laico y aconfesional. Además actualmente escribe en las páginas oficiales del progresismo catalán, en la "catalunyareligio" de Llisterri (donde incluso tiene un video-blog) y en la "Catalunya Cristiana" del Rvdo. Jaume Aymar. Tanto monta, monta tanto.

Pero la religiosa escritora se hizo famosa sobre todo por su libro "Alexia", la historia de esta niña perteneciente al Opus Dei, en proceso de beatificación, un libro que se escribió antes de su "salto" al Raval, concretamente en 1986. El libro de María Victoria Molins fue la base sobre la que el director Javier Fresser realizó la pelicula "Camino", triunfadora de los Premios Goya del año 2009, un film que disgustó profundamente a la familia real de Alexia González-Barros (Camino en la pelicula).por ofrecer una imagen comepletamente distorsioanda de la realidad.

Antoninus Pius

Entradas que pueden interesarte

38 comentarios

  1. .por ofrecer una imagen comepletamente distorsioanda de la realidad.

    Y de tan distorsionada, qeu hatsa disorotorisionan las palbras.



    Si recuerdo bien, en "Camino", el director Fesser se atreve a decir que cuando Alexia, en plena agonía de dolor decía "Jesús", no se refería a Jesucristo, sino a un niño de su edad del que estaba enamorada, y que se llamaba Jesús. A destacar los ojos completamente negros del sacerdote del Opus en algunas escenas.


    Esta película se incardina en una serie de películas de la era Zapatero que tenían un transfondo anticatólico:

    La mala educación (Almodóvar, 2004)
    Mar adentro (Amenábar, 2004)
    Camino (Fesser, 2008)
    Ágora (Amenábar, 2009)

    También la propagandística "Las 13 rosas", de Martínez Lázaro (2007), sobre la ejecución en el franquismo de unas jóvenes de las JSU, marxistas-leninistas de obediencia estalinista, y "El laberinto del fauno" (Guillermo del Toro, 2006), con el ambiente de fondo canónicamente ajustada a la memoria histórica oficial de Zapatero, que mostró un ligero y liviano olvido del terror rojo.

    ResponderEliminar
  2. Minuto 16:30

    Hay un diálogo que dice bien claramente el tipo de generación eclesial es la que nos está gobernando, la del postconcilio, como la de los "Fills del Concili" (Joan Estruch y Clara Fons, 2011):

    - Qué piensa la Iglesia de tú.

    - No sé qué piensa, porque hay un tipo de Iglesia que pienso como ella, y entonces la otra está un poco lejos.

    - ¿Te han reñido alguna vez?

    - No, el Señor Cardenal me dice a veces "Victoria, ten cuidado con lo que dices"; y yo digo: "Eh, que estamos en la Iglesia, es que yo también soy Iglesia, ¿eh?, Señor Cardenal"; "Bueno, bueno, pero ya sabes lo que te quiero decir"; "Bien, bien".


    Sobre la ordenación sacerdotal masculina, la Ad Tuendam Fidem dicen lo siguiente:

    "...sobre la ordenación sacerdotal reservada sólo a los hombres...la intención del Sumo Pontífice...ha sido la de reafirmar que tal doctrina debe ser tenida como definitiva, pues, fundada sobre la palabra de Dios escrita, constantemente conservada y aplicada en la Tradición de la Iglesia, ha sido propuesta infaliblemente por el Magisterio ordinario y universal. Nada impide que...en el futuro la conciencia de la Iglesia pueda progresar hasta llegar a definir tal doctrina de forma que deba ser creída como divinamente revelada."

    Y afirma también:

    "[En la verdad definitiva del sacerdocio masculino]...todo creyente...debe dar su asentimiento firme y definitivo a estas verdades, fundado sobre la fe en la asistencia del Espíritu Santo al Magisterio de la Iglesia, y sobre la doctrina católica de la infalibilidad del Magisterio en estas materias."

    Y la consecuencia de no aceptarlo:

    "Quien las negara [la verdad definitiva], asumiría la posición de rechazo de la verdad de la doctrina católica y por tanto no estaría en plena comunión con la lglesia católica."


    Esto se complementa con el Código Canónico, el cual da la corrección o sanción adecuada por parte de la autoridad correspondiente en procedimiento debido.

    ResponderEliminar
  3. Dones com la Germana VicKi, la Germana Genoveva són les que necessita l´església d´avui!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sor Genoveva no tiene nada que ver con "Vicki", en primer lugar porque no se ha cambiado el nombre para parecer más "guay", ni se ha quitado el hábito religioso para servir a los marginados, ni ha dicho nunca ni una sóla palabra fuera de la doctrina de la Iglesia.

      Eliminar
    2. En qualsevol cas, pel que dius, trobo més semblances entre les germanes Genoveva i Viqui que am moslts dels "servents" del Jesús dels petits i de les Benaurances.

      Eliminar
    3. Para anónimo de las 9:27, su nombre es viqui, no se esconda en el Anonimato, y dígalo claro con mujeres así SATANAS gana.

      Eliminar
    4. Las dos se dedican a lo mismo: ayudar a los que sufren! Seguro que usted no es capaz de hacerlo!

      Eliminar
    5. Si hombre.... jajaja Rio por no llorar

      Eliminar
  4. Hoy llevo un buen número de comentarios borrados siempre con la misma canción, que si somos los fariseos, o los hipócritas de nuestro tiempo.
    Agradecería que el que no esté de acuerdo con el artículo diga en qué no está de acuerdo.
    Porque los datos biográficos de la religiosa en cuestión no creo que acepten discusión y las frases que dijo Sor María Victoria son literales, dichas todas por ella misma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Germinantes,

      No creo que debáis borrar ningún comentario. Todos los comentarios son de cristianos, que forman parte de la Santa Madre Iglesia y por ello nunca nos han de ofender. Debemos de saber convivir con nuestros hermanos que piensan diferente. Todos tenemos cabida en la Iglesia

      Eliminar
    2. Anonimo ¿y usted se chupa el dedo? o ¿le gusta que le insulten en su propia casa?

      Eliminar
    3. Lo he dicho varias veces, aquí se aceptan todos los COMENTARIOS, repito COMENTARIOS, es decir los que comentan el escito que presentamos cada día.
      Los que sistemáticamente se dedican a insultar a GERMINANS, diciendo siempre los mismos calificativos, sin ninguna argumentación, sin ninguna referencia a nada de lo que dice el escrito no son comentarios, por tanto son borrados.

      Eliminar
    4. Fred,

      A mi lo que diga un cristiano que busca lo mejor para la Iglesia, nunca me ofende. Nunca me sentiré insultado porque una monja opine sobre el sacerdocio femenino o si decide o no llevar hábito. Sólo el paso de amar a Dios por encima de su vida, su propia vocación, ya es motivo para respetarla a ella y a sus opiniones porque a pesar que en algún momento he sentido Su Llamada, al final he sido un cobarde. Admiro a todos los que se mantienen fieles al Señor con su vocación.

      Por mi parte, recojo de esta hermana lo que me une a ella en la Iglesia, sobre lo que nos separa...hay sitio para todos en el seno de la Virgen. Y doy gracias a Dios por nuestra diferencia de opiniones, y aún más por todo lo que nos une

      Eliminar
  5. Pues esta monja pues es producto de las idioteces de iluminados, que por desgracia, han abundado en nuestro entorno en los últimos 45 años.

    Juzgan y opinan de lo que no conocen, y si lo conocen y no les gusta calumnian. ¿Qué imagen pueden dar estos personajes de la Iglesia?, ¿con sus aspiraciones mesiánicas? ¿Cómo una religiosa puede decir:

    " Del otro mundo no sé nada. En este sentido soy agnóstica , el agnosticismo es esto, no saber nada. Pero, aunque no haya nada en el otro mundo, amar ya me ha hecho muy feliz. "

    En fin creo, que Sor Victoria ha llegado a un punto en que debería plantearse si sigue en dónde está?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quién es usted para dar lecciones a los demás y decir lo que tienen que hacer? Menos hablar y más practicar el cristianismo como hace ella. A que no es capaz?

      Eliminar
    2. Dñe

      Déjala tranquila! Ella, por lo menos hace el bien y se dedica a los demás!

      Eliminar
    3. ¿Ella hace el bien? Si está cuidando a un moribundo y el moribundo le pregunta por el Cielo, y ella dcie, "soy agnostica, lo mío es hacer el bien aquí"... vale, sí, pero me muero y ya no podré hacer bien; más aún, en mi pasado hay pcoo bien... y usted ni siquiera me habla del Cielo... ¡¡¡es una ladrona de esperanza!!

      De una religiosa se pide, como dice San Pedro de cualquier cristiano, dar "razón de nuestra fe" y anunciar que Cristo ha muerto y resucitado y nos da vida eterna y si nos arrepentimos de nuestros pecados, allí nos reuniremos para celebrar que pasó "la mala noche en la mala posada" (que eso sí es teresiano).

      El pobre agradece el pan y el acompañamiento, pero agradece más saber que es un Príncipe, Hijo del Rey y Heredero de Un Reino... y eso se anuncia hablando del cielo, no diciendo "soy agnóstica".

      Eliminar
  6. Una religiosa que no cree en la Vida Eterna, ¿puede continuar siendo religiosa?. ¿No sería más lógico que abandonara esa vida y se dedicara a ser simplemente un componente de una ONG?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No juzgues, no eres nadie para hacerlo! Seguro que tú no te has dedicado nunca a los demás como ella. Cuánto escriba anda suelo por ahí. A ver si vuleve Jesús con el látigo!

      Eliminar
  7. El que passa a TV3 (la nostra, la Cosa Nostra de sa Eminència) és de Jutjat de Guàrdia. Entrevistes com la d'aquesta monja que no deu saber que per ajudar als altres no cal recolzar-se a l’empara de l'Església. Si no creu en l'Evangeli pot entrar en qualsevol ONG, però és clar, no s'està tan còmodament com a l'Església. La Forcades, les entrevistes de Signes dels Temps i, per la seva audiència, la sèrie La Riera. Les úniques persones que es consideren catòliques en aquesta sèrie son un matrimoni carca, fariseu, que fa el contrari del que diu i diu el contrari del que pensa. Hi apareixen també els mossens. Ai, els mossens. Un, que mort assassinat pel Mauri era pederasta. L'altre era bona persona, era un mossèn com cal perquè anava vestit de paisà i s'enamorava de les dones. Després arriba el seu vicari, aquest sí vestit amb clergyman, però es clar, amb el temps anirem veient que no és aigua clara, ni amb els diners ni amb la moral. Faria riure tot plegat si no fos perque són elements subliminals que van minant la fe de les persones senzilles que tot s'ho creuen i que identifiquen i confonen la ficció amb la realitat. I, és clar, homosexualitat i costums laxes són el veritable leit motiv de la sèrie. Els que en teoria són com la gran majoria de les persones normals s'acaben veient com assassins, lladres, fariseus o més falsos que un “duro sevillano”.. Tota l'altra faràndula cau bé, perquè són naturals i en el fons, bones persones. Ara ja estem per l'amor entre una meuca parlanxina i un gigoló de Casino. I més que en veurem....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1. Loa ejemplos católicos de verdadera vida religiosa pueden ser la venerable Saturnina Jassa y Fontcuberta; las beatas Ana María Janer, Isabel Ferrer, las hermanas Fradera, María Giner, María Ana Mogas, Teresa Vives, María Ráfols; y las santas Joaquina Vedruna, Paula Montal, María de Cervelló, María Rosa Molas, María del Carmen Sallés... y si se quiere, la beata Teresa de Calcuta.


      2. Se evidencia una grave desespiritualización y apartamiento de la catolicidad cuando Sor Victoria Molins confunde:

      a) un acto papal de bendición y consagración del altar mayor de la Sagrada Familia con un acto de ensuciamiento,

      b) la limpieza del aceite consagrado sobrante por las monjas con un acto de servicio de limpieza de suciedad.


      3. Esta noticia es reveladora de la dejadez espiritual y disciplinar de los superiores de Sor Victoria Molins, la que supongo su superiora por jurisdicción personal, la Coordinadora General de la Compañía de Santa Teresa Hna. Asunción Codes Jiménez, y a su superior por jurisdicción territorial, el Arzobispo de Barcelona Lluís Martínez Sistach, que toleran o disimulan estas situaciones de apartamiento de la verdad de fe y moral y de los carismas fundacionales.


      4. Es de agradecer programas como "El convidat", que nos permiten conocer a este tipo de espiritualidad nacionalprogresista catalana: sin éste y otros programas, no sabríamos el estado de enfermedad espiritual de muchas casas religiosas (casos Forcades, Caram, Victoria Molins...). Esto permite conocer y corregir. Gracias.


      Hna. Asunción Codes:
      www.youtube.com/watch?v=hkajikCbMx0&
      www.stjteresianas.pcn.net/BoletinesProvincias/BolVC.pdf

      Una "misa" o invitación al banquete teresiano (min. 9:18):
      www.youtube.com/watch?v=4_rTXWHRIQU&list=UU15vcW6qnkFq260WCplRAwA&index=6&feature=plcp
      www.stjteresianas.pcn.net/BoletinesProvincias/BolVC.pdf

      Eliminar
  8. Como no hay peor sordo que el que no quiere oír, dejemos a "Viqui" con sus nuevas "inspiraciones" y tal vez lo mejor es no darle cancha para que pronto podamos olvidarla, sin dejar de rezar por ella.

    ResponderEliminar
  9. Es realmente asombroso el poder que ejercen los medios de comunicación sobre el pensamiento de las personas. y lo curioso del caso que mucha gente no se lo toma como una opinión muy personal, sino de la Institución a la que parece representar, confundiendo a los fieles de buena voluntad y poca formación religiosa y oyes afirmaciones como esas "Pero si lo digeron en TV3, o en la Primera, o en la Sexta, etc,", como si lo que dicen los medios de comunicación fuera "una verdad revelada".

    Aquí, creo vendría bien meditar aquellas palabras de Jesús "ser mansos como corderos y astutos como serpientes".

    Los medios de comunicación hacen el papel por el cual les pagan, y punto. Haber cuando hablan de la acción caritativa, no solidaria, de los Amigos de San José, de las Hermanitas del Cordero, de las Hermanas de la Beata Madre Teresa, etc. La labor silenciosa, agnegada y caritativa, porque saben poner a Dios por delante de los pobres y menesterosos en su oración cotidiana y fruto de ella se dan a los necesitados en el campo que sea.

    ResponderEliminar
  10. Dopo aver visto il video ho già pronte tre lettere di denuncia da mandare, una all'attenzione della Congregazione per gli Istituti di Vita Consacrata e le Società di Vita Apostolica, e per conoscenza, le altre due, rispettivamente alla Congregazione per la Dottrina della Fede e al Sig. Arcivescovo di Barcellona......vediamo che succede.
    Jaco

    ResponderEliminar
  11. Para general información, el gobierno de la Generalitat actual encargó y pagó unos 100.000 euros a la consultora Deloitte, como anticipo para el estudio de como implantar a los catalanes un nuevo impuesto para pagar al grupo TV.3 ya que tiene mas empleados que todas la televisiones privadas juntas y por supuesto muchisssssimo menor la facturación de cualquiera de ellas. Actualmente esta parado por las elecciones, pero luego.......
    Por ello debemos prepararnos para la objeción de conciencia contra el abusivo impuesto para ver la TV.3 de SATANAS y sus amigos. Al tiempo.

    ResponderEliminar
  12. Mezclan a Sor Genoveva, una paúla, que nunca se quitó el hábito y actuó con lo que era: una Hija de la Caridad.

    Y ahora "Vicky" nos viene con cantos de sirenas, el entrevistador dice que se queda allí dos días, cosa que no creo. Luego Vicky explica su despedida de soltera, con tarjetitas de invitación y todo, y como ganas de tocar las narices invita a su pretendiente y lo llama por teléfono. Claro, la despedida de soltera era de que iba a ingresar en una orden religiosa como monja. Ante estas explicaciones me cuestiono la verdadera vocación de esta mujer desde el principio, prueba es que ha sido inquieta y amiga de estar en todas las salsas. La oración deben ser los cantos con guitarra de por la mañana y las carcajadas que dan a la hora de cenar.

    He visto el vídeo de la entrevista, lo que ocurre es que está en lengua catalana, pero también hablan castellano. www.tv3/3alacarta/#/videos/4309070

    Es increíble las tonterías que dice esta mujer. Encomendémosla.

    ResponderEliminar
  13. Recomiendo encarecidamente a muchos anonimos y despistados lean la Summa Daemoniaca del R.P. Fortea.

    ResponderEliminar
  14. Caro Anonimo del "7 de noviembre de 2012 23:20"..la tua paura è tale che non hai il coraggio neanche di firmarti. hahaha...brrrrrrr
    Jaco

    ResponderEliminar
  15. Molt bé, per aquesta religiosa.
    Els religiosos es tindrien que dedicar als pobres i necesitats, seguint els ensenyaments del Crist.

    Clara

    ResponderEliminar
  16. Me encanta ver como una persona ayuda a los demás y en ese sentido nada tengo que objetar. Ahora bien me resulta muy curioso ver los bandazos que se pueden dar en esta vida. Yo recuerdo a la Madre Maria Victoria Molins cuando según sus propias palabras "aquí nos dedicamos a educar elites" y representaba a esa iglesia que ahora repudia. Soy una de esas niñas que sufrió su otra forma de entender la religión y la vida en definitiva. Madre, me alegro de esta su nueva postura.

    ResponderEliminar
  17. El otro día le hizo una entrevista Genma Nierga en la cadena Ser y me gustó mucho, por eso he buscado información sobre ella.

    ResponderEliminar
  18. soy exalumna suya, del colegio de las teresianas de madrid, jesús maestro, que obvian en su biografía, y de la cual tengo un pésimo recuerdo. no digo mas pues creo que todo el mundo tiene derecho a una segunda oportinidad, y a una tercera ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy ex alumna de Jesús Maestro y no guardo ningún buen recuerdo de la Viqui (así la bautizamos nosotras) Era una persona déspota que no admitía ni réplica ni el menor atisbo de rebeldía. Como Prefecta nos tenía aterrorizadas y, en mi caso, fue una gran ayuda para que abandonara el colegio atea perdida.Supongo que sufrió un serio caso de “furia del converso”…o una muestra más de una personalidad profundamente desequilibrada. La perdono.

      Eliminar
  19. Yo soy ex alumna suya de Madrid Jesús Maestro y mejor recuerdo imposible

    ResponderEliminar
  20. Hoy en grupo de Facebook MBN he publicado una foto suya homenajeando a las madres

    ResponderEliminar
  21. He sido alumna suya en Barcelona y tengo muy mal recuerdo de esta ex monja. Recibí de ella más de un bofetón, humillación delante de las otras compañeras de clase y una pésima didáctica. Como dice el anónimo anterior, todos tenemos derecho a una segunda oportunidad pero de ahí a ser investida Honoris causa... Si fuera honrada escribiría un libro donde se excusaría por las barbaridades que ella y algunas (afortunadamente no todas) otras monjas propinaron a unas alumnas inocentes y en edad de maduración y aprendizaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ex alumna de Jesús Maestro de Madrid (¿por qué no lo mencionan en ninguna biografía?) y TOTALMENTE DE ACUERDO con tus palabras (a una compañera le cortó el pelo por no llevar coleta)

      Eliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo