Verdugos de inocentes

30
El espeluznante caso de aborto de dos gemelos de siete meses en el Hospital "católico" de San Pablo de Barcelona

El 7 de octubre (7-O) es el día internacional contra la pena de muerte. La gente de buena conciencia está horrorizada porque el Estado se arrogue el derecho a disponer de la vida de cualquier persona, sólo por el hecho de que sea un delincuente convicto y confeso. Los errores judiciales, que eventualmente condenan a un inocente, son el mayor argumento de carácter práctico que esgrimen.

La plataforma Derecho a Vivir ha aprovechado esta ocasión para clamar por la abolición total de la pena de muerte: no sólo la impuesta a los grandes criminales, sino también la que se les impone a los inocentes. Y si se trata de los condenados por un tribunal médico por motivos de salud (eugenesia pura y dura), seguro que a quienes luchan contra la pena de muerte les conmoverán los errores de diagnóstico de estos tribunales (de una frecuencia escalofriante), tanto como los errores judiciales de los tribunales de justicia.

Es urgente que nos manifestemos contra esta barbarie, porque los profesionales del aborto (algunos en exclusiva, otros compartiéndolo con otras especialidades médicas), sacan pecho, proclaman la bondad humanitaria del ejercicio de su profesión y reivindican un mayor reconocimiento social, mientras los verdugos vivaquean de forma vergonzante, ocultando su rostro a la sociedad y más, viendo cómo arrecia la oposición de todo el mundo a la pena de muerte dictada contra los grandes criminales.

Sacan pecho y proclaman sus hazañas. Estamos hoy ante un caso espeluznante que se dio recientemente en el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau (demasiada santidad para tanta barbarie). A una mujer embarazada de dos gemelos que entran ya en su séptimo mes de vida, le diagnostican que uno de ellos padece una malformación. Le hacen firmar la sentencia contra el enfermo (consentimiento informado) y proceden a “reducirlo”, es decir a abortarlo (nos ahorran los detalles cruentos de esa “reducción”). El superviviente no puede seguir en esa cámara de los horrores en que le han convertido el seno materno, y decide nacer prematuramente. Pero he aquí que a la pobre mujer le cuesta muchísimo hacer de madre con el superviviente: “ la enfermera detecta una gran cantidad de pensamientos negativos en ella que interfieren notablemente en el proceso de vinculación con su hijo” . Sin duda los adjudica a la estrechez de miras y a los prejuicios morales de la pobre mujer, y decide ayudarla a su manera desinhibida y sin prejuicios.

La enfermera es María Serret Serret , máster en Ciencias de la Enfermería URV , Responsable docente de la asignatura “ Enfermería Materno-Infantil” en la Escuela Universitaria de Enfermería del Hospital de la Santa Creu y Sant Pau de Barcelona, y publica su experiencia en la Revista de Enfermería Rol (Volumen 35 Nº 9. Septiembre de 2012). Fuente de información, la web de la Asociación Cruz de San Andrés. El título del estudio, “ Técnicas cognitivas en el cuidado enfermero, aplicadas a la madre de un prematuro en Uci neonatal”. No sólo practican abortos, sino que los exhiben sin el menor rubor. Al fin y al cabo es su oficio, y con él se ganan el pan, la dignidad y el derecho a vivir.

Pero no es sólo el Hospital de San Pablo, cuyo jefe de Ginecología es el Dr. Joaquim Calaf , principal colaborador científico de las campañas abortistas del Departament de Salut de la Generalitat. Este doctor puso de manifiesto su vocación abortista cuando afirmó en una multitudinaria rueda de prensa: “Cuanto antes se realice la interrupción voluntaria del embarazo, mejor”. No es él solo, sino que compite con él el jefe de Ginecología del Hospital General de Granollers, el Dr. Felipe Ojeda . Este gran defensor del aborto expone su pensamiento con total diafanidad en un artículo titulado Algunas reflexiones sobre el tema del aborto en España publicado en la Revista de formato electrónico e-Archivos de Ginecología y Obstetricia. Afirma el Dr. Ojeda:

“A modo de conclusión podríamos centrar nuestras reflexiones en que:
Sería más fácil y tendría un menor coste político instar una modificación del Código Penal que incluyera la evaluación por un tribunal médico adecuado de la ampliación temporal transcurridas las 22 semanas en el caso de malformación o grave alteración fetal. (Es a esto a lo que los ideólogos llaman eugenesia, ¿no?)

Se debería evitar una regulación del derecho de objeción por las graves disfunciones que esto puede ocasionar. (Efectivamente, para estas políticas lo que se necesita es gente sin conciencia: la conciencia es un grave estorbo).

Convendría negociar con los centros médicos respecto a la factibilidad de realizar IVEs (Interrupciones Voluntarias del Embarazo) y los supuestos legales que pueden asumir, así como realizar planes funcionales de IVEs en cada comunidad con los medios y recursos disponibles para garantizar el derecho de la mujer a acogerse a la despenalización contemplada en el Código Penal.  

(La despenalización importante es la de los médicos que se ganan la vida con esto. En situaciones así, Morín sois todos).

Y por último, es fundamental reconocer públicamente a los centros médicos y a los profesionales que realizan IVEs el papel que tienen en el sistema sanitario”. (Claro que sí, se les podría condecorar por ese gran “servicio” que prestan a la sociedad).

Ésa es la conciencia en el poder, y además de ser consecuentes con ella en su praxis profesional, la promulgan orgullosos con todos los medios a su alcance. Mientras esto siga así, no tienen por qué preocuparse los verdugos profesionales de los grandes delincuentes: siempre encontrarán un hospital y un jefe de ginecología dispuesto a reciclarlos como verdugos de inocentes. 

Custodio Ballester Bielsa, pbro.

Entradas que pueden interesarte

30 comentarios

  1. Para que saquemos pecho los buenos, tengo preparada una sorpresa que entregaré a los que lleguen antes a la concentración del 7-O de Barcelona. Así que ya sabéis: A madrugar, que merece la pena.

    Allí nos veremos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta el domingo, sr. Ruiz. Allí nos vemos y guárdeme de lo suyo. ¿Son caramelos?

      Eliminar
    2. ¿Caramelos para sacar pecho? Como no sean expectorantes...

      Pero me has dado una idea. También llevaré caramelos.
      Hasta el domingo.

      Eliminar
  2. Muy interesante artículo, Padre Custodio.

    No obstante, esto se sabe desde hace muchísimo tiempo, dado que en la MIA del Hospital San Pablo de Barcelona está el Arzobispado de Barcelona.

    De escasa calidad somos los católicos catalanes. El cardenal viste de rojo para indicar que derramará su sangre como un mártir por la Palabra. Los obispos son legítimos sucesores de los Apóstoles. Los sacerdotes son un alter Christus, los laicos tenemos el sacerdocio bautismal.

    Y a pesar de ello, parece que hay un interés social dentro de los católicos catalanes en afianzar esta cultura de la muerte en un hospital referencial por su historia y su importancia.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias padre Ballester por su valentia en explicarnos las atrocidades que se llevan a cabo y en hospitales con significación católica. Dios le bendiga y le ayude en su campaña contra estos crímenes y quienes los cometen.
    J.Mª Ribé

    ResponderEliminar
  4. Mn. Custodio, gracias por su valentía en que se defienda la vida desde su misma concepción.

    Lo que ocurre en el Hospital de San Pablo, a mi modo de entender es que en primer lugar de católico solo le queda la Iglesia de la Calle San Antonio Mª Claret y la minúscula capilla que creo esta en la primera planta del edificio nuevo.

    Yo me pregunto ¿se le puede llamar Católico por el solo hecho de llevar los nombres de la Santa Cruz y San Pablo?

    ¿Qué poder de decisión tiene la Iglesia diocesana en la elección de la dirección y cuadro medico del mismo?

    Estas situaciones vienen dadas por la cultura de la muerte que estamos viviendo y sin duda alguna es fruto del relativismo, edonismo, tibieza, etc. con que estamos viviendo nuestra Fe.

    Tan dificil sería para una ciudad como Barcelona, mantener un Hospital católico en que los pacientes tuvieramos la garantía de que se nos atienda, según la ley de Dios.

    Aparte de esas consideraciones este asesinato de los gemelos de siete meses que es dràmatico, porque a esa edad, por lo menos a mi modo de entender, hubieran podido nacer, mediante cesárea, bautizarles e intentar salvarlos y si se mueren, tenemos a dos angelitos más en el Cielo que buena falta nos hace.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no hay Sd. Down, ningún tipo de problema. Si uno de los gemelos (o los dos) lo tiene, tampoco hay mingún tipo de problema en lo relativo al parto, pero se genera al hacer ver que es algo indeseable, como si no fuera humano. Y a partir de ahí, aparece el problema insoluble, que la madre aborta.

      Jiménez caracol.

      Eliminar
    2. José María Trenchs:

      Lo que lamentas tiene aún más profundidad. Puede que a muchos les quede solo un barniz de católicos, pero es que al resto de la población ya no les queda casi nada de humanidad. Ceder en algo como el aborto tiene un coste muy alto.

      Jiménez caracol.

      Eliminar
  5. Mossèn! Molt interessant el seu escrit d´avui. Plenament d´acord. El felicito, no només per l´artcile que és la causa principal, també ho faig per signar-lo amb el seu nom i cognoms. És d´agrair aquest gest tan vakent en una pàgina on gairebé tothom signa amb pseudònim. És que tenen por?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los palos de ciego que han ido dando algunos dan mucho que sospechar. A algunos autores de este blog se los fundirían si les pillaran, por lo que no es miedo sino prudencia.

      Sin menoscabo de que el Padre Custodio sea verdaderamente un valiente. Lo he tenido al lado mío, entre una marabunta rugiente de "antisistemas" que intentaban lincharnos por defender la vida y os seguro que no se arredra ante nada.

      Eliminar
  6. Con todo este berengenal yo aconsejaría a Martínez que hiciera examen de conciencia ante Dios. ¿Cuánto lo queda para regir Barcelona? Un año, dos. Ha mentido al pueblo de Dios y a sus superiores; juró y perjuró que no se practicaban abortos. Cuando llegó prometió renovar la diócesis poniendo gente joven. Se ha dedicado sólo a promocionar a los de su cuerda, y casi todos "yeyos". ¿Tanto cuesta convertir la Sagrada Familia en un lugar de culto? Con un buen organista, un cantor y un cura se podría convertir este templo en punto de referencia; pero además Barcelona tiene medios para organizar un culto esplendoroso. Dan la excusa que por las dimensiones del templo se necesitan presbíteros. Mire, para dar la comunión se puede crear un legión de acólitos. Y en fin, haga repaso. Y piense que ha de rendir cuentas al Altísimo.
    ElCidCabreador

    ResponderEliminar
  7. Me he quedado a cuadros al leer el subtítulo ("El espeluznante caso del aborto de dos gemelos...") y luego el desarrollo del artíclo, en el que nos informa del aborto de UNO de los dos gemelos, y del nacimiento prematuro del otro. Eso se llama informar verazmente, sí señor, y lo demás son pamplinas y zarandanjas. Total, qué más da hacer creer que se mataron dos gemelos aunque sólo fuese uno, verdad? La vida del otro, los cuidados dedicados a sacarlo adelante pese a ser prematuro, no cuenta, si es para exagerar y dramatizar el asunto. No sé, pero me parece que para la Iglesia lo de que "el fín justifica los medios" no es aceptable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no has acertado del todo. No es la acepción más común, pero en la lengua española existe también el uso de la palabra aborto relativo al alumbramiento de una criatura.

      "Nace el pez, aborto de ovas y escamas," etc. Mírate el DRAE o María Moliner.

      Eliminar
    2. Anda que también son ganas de coger el rábano por las hojas lo tuyo, jajaja!

      Eliminar
    3. Pues no, señor. Son ganas de fijar el término correctamente. Es más: Guardo partes médicos en casa en donde la palabra "aborto" se ha usado en térnminos médicos para referirse a un alumbramiento completamente normal. Es de comprender, "ab+orto".
      Tomas tú el rábano por las hojitas (O por el caracol que sobre ellas retoza) cuando ignoras con intención el uso del singular y no del plural en el titular referido.

      Claro, soy el anónimo de
      las 19'44

      Eliminar
    4. "DOS gemelos". Cualquiera al leerlo creería que se mataron dos embriones, cuando no fue así. Eso es o incapacidad para escribir con claridad o mala fe y amarillismo.

      Eliminar
    5. Lo tuyo es incapacidad para leer y una muy remarcada para agarrarte a un clavo ardiendo para no dar tu brazo a torcer.
      EL aborto igual a uno.Singular. Un aborto, muchoSS abortoSS. ¿Captas el sutil juego de palabras?

      Eliminar
  8. no se que decir de lo horrorizado, soy padre de familia numerosa,cuando veo a mis hijos,y leo todo esto me pongar,de pena y tristeza,y no tan solo por motivos de creencias,(que las tengo)sino por motivos puramente humanos,¿en que cabeza cabe el matar a una persona indefensa?es de una miseria moral tan grande,que yo no encuentro calificativo. Tanto por parte del medico-asesino,como de la madre,que lleva en su seno un ser tan indefenso,y que confia estar en sitio seguro. El juramento hipocrático lleva a ésto? tengo una hija medico,y estoy seguro que ella cuida a sus enfermos con un cariño maternal,lo dicen ellos mismos,ella cuando lo comentamos,dice que los medicos somos los reyes del cariño y de el amor,el enfermo necesita consejo y buen humor.Mn Custodi gracies per la seva carta,sempre le tingut per un gran secerdot,vareig asistir a la seva ordenació,no me ha defraudat. Qué Deu el conserviem la seva gracia.I com dic sempre," de pallasos ja en tenim prous el qué ens fa molte falta son bons servidors del Senyor" El Senyor el beneixi,i moltes gracies...¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿El juramento hipocrático lleva a esto?

      Hasta el siglo XVII llevó a la total prohibición de la cirugía, que tenían que ejercer los barberos, miemtras que los médicos estaban obligados a jurar con esta fórmula: "No mancharé mis manos con la práctica de la cirugía." Hoy no se habla de esto y los médicos prefieren no recordarlo o lo ignoran directamente. La fórmula ha ido cambiando a lo largo de la historia y los intereses. No por intereses colegiales ni corporativistas, sino por algunos que son verdaderamente muy oscuros, se ha cambiado hace poquísimo el juramento del código deontológico. (Ya no se le suele llamar hipocrático) Todo intento de queja, observación o petición han sido acallados.

      De todas formas, el aborto no es ni será nunca una práctica médica, por cuanto esta profesión contempla y vela por la mejor salud y vida de sus pacientes. Nunca puede hacerlo por darles muerte.

      Eliminar
  9. Anónimo Don Perfecto de las 09:52, como siempre intentando meter cizaña aunque sea en un caso dramático como éste. Pone "caso de aborto", esto es 1 (uno), si hubiera querido hacer ver que eran 2 (dos), lo hubiera puesto en plural, o hubiera añadido "múltiple". Si no sabe leer, por favor no escriba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíjate en que "se ha quedado a cuadros" de lo que denuncia, que alaba muchísimo que se permita vivir a una de las criaturas, pero que no le duele que se mate a la otra, porque sería subnormal. Hay gente que es así, con una sensibilidad muy especial y nada comprensible.

      Eliminar
    2. Pone "aborto de DOS GEMELOS". Si hubiera sido correcto y veraz, hubiera escrito "aborto de UN GEMELO". No mareen más la perdiz, ha hecho trampa Ballester.

      Eliminar
    3. Anónimo, de dónde sacas que no me duela el aborto? De que no lo he dicho expresamente? Pues claro que m eduele ese aborto, y los miles de abortos que se relaizan. Y los miles de niños que mueren de hambre en el mundo. Y los niños y adultos que mueren en las guerras y en tantas otras situaciones. Pero en este caso estaba señalando un uso incorrecto del autor.

      Eliminar
    4. Lo minimizabas en comentarios anteriores y lo minimizas en este, lo único que te interesa es arremeter con demagocgia, buscar tres pies al gato y equiparar términos que no tienen la misma implicación, responsabilidad ni grado de culpa.
      Porque en el fondo, te da todo lo mismo y no te interesa nada más que relativizar. En búsqueda enconada por la razón, has perdido la más necesaria para el hombre, la de la verdad. Importa bien poco en un cruce de comentarios de este calado, pero revisa a nivel personal si no has de cambiar en este aspecto.

      Eliminar
  10. Jose´María Valderas5 de octubre de 2012, 19:45

    Amigos de Germinans, como ha recogido el Padre Custodio, la raíz está en la legislación. Permisiva dirán los entendidos a la violeta. Homicida (muchas veces asesina) para quien defiende los derechos del hombre, expresión de lo que desde Cicerón se llama ius naturae.

    Coincide este post con el documento de los obispos de la demarcación de la Tarraconense sobre la situación política. Si dejamos de lado el abuso del lenguaje (se presentan pomposamente como Conferencia Episcopal Tarranconse para sugerir una inexistente autonomía de la CEE, ay esas vanidades y pretensiones pueblerinas), la verdad es que han preparado un escrito que no se aparta un ápice del texto de la CEE,pese a su voluntad de desmarque.

    Uno, que es mal pensado, pero bienpensante si atendemos a la mejorable preparaqción de algunos con plenitud de sacerdocio, cree que les han metido varios goles.

    Relacionado con el post, el reconocimiento explícito de votar a quienes defienden el derecho a la vida. Por tanto, aunque una pluma (¿Vives el doctorando?) escribió la opción legítima de todas las opciones políticas, otra le añadió siempre que defienda el derecho a la vida. Es decir, quedan excluidas del voto cristiano CiU, ERC, PSC, IC. ¿Qué dirñá el obsequioso Sistach cuando alguien le felicite por su "valentía" frente a la CEE? ¿Se tragará el escrito de la Tarraconense o lo defernderá?

    Otro gol: los pueblos tienen que buscar arreglar sus problemas de manera pacífica. Anotó Vives. Pero vino la mano correctora y señaló siempre y cuando no atenten contra la paz y el bien común. Que es lo mismo que dice la CEE: no se debe moralmente fomentar la división y la disgregación.

    Hay más goles en ese documento. Debe leerse con estado de ánimo tranquilo. Un silencio sonoro es el que olvida el etnicismo de otros documentos emanados antaño de ese ente fantasma.

    Sin los votos de CiU no hubiera habido en España aborto libre. Ni otras degradaciones (disolución de la familia con nuevas formas de "matrimonio").

    ¿Repetirá alguien esa necedad de que fulano (Prsident, conseller, etc.) va a Misa o mengano es de comunión frecuente? Lo que necesitamos es políticos coherentes decididos a cambiar la legislación que impida sacar la ventosa e introducir "el amasijo de células" en la trituradora. Por encima de señeras, autonomías, independencias, etc. Lo ha dicho, ¿malgré lui? la Tarraconense

    Chapeau al quintacolumna que enderezó el texto secesionista. Dios le bendiga.

    ResponderEliminar
  11. Una parte importante de la lucha por la vida consiste en informar y educar a las personas sobre lo que es la gestación y cómo se forma un nuevo indivíduo. Para esto tendremos pronto un museo de la vida en Barcelona, con unos vídeos, fotos y textos de primera calidad.
    Es importante que todos nos volquemos en esta tarea, ya que no podemos decir simplemente que el aborto está mal, sin que se comprenda el motivo.

    Soy Calamardo.

    ResponderEliminar
  12. Un gran trabajo digno de admirar, fuí testigo de como llego a mis manos uno de esos hermosos puntitos de libro, no sé a quien se le ocurrió la idea, pero los mismos nos recordarán a muchos que unos pocos se levantaron para ser la voz de los que no tienen voz, bien hecho, ánimos y a seguir.

    Marieta

    ResponderEliminar
  13. ¡Bravo! Sí a la Vida siempre^

    ResponderEliminar


  14. Que se acabe por favor con este genocidio, y hay que educar me parece bien, pero para ello, hay que denunciar y salir a decir que amamos la vida y que el aborto sobra.

    Sandra

    ResponderEliminar
  15. Maria Serret Serret, Muy posiblemente la Denuncia de esta situación NO porque el Aborto esta reñido con el Catolicismo como procesa la Iglesia, lo suyo, lo de María, no es nada plausible el motivo de su denuncia, la realiza mas bien por la aversión por lo personal que tiene a todos los representantes de la iglesia general. Esta Docente de doble catadura moral, anteriormente ejerció muchos años como Enfermera del mismo Hospital, en el cual estuvo viviendo y conviviendo muchos años con muchos casos negligencias grabes y realmente denunciables, Ella solo se limito a mirar al lado no realizando de tantas denuncia que tenia que haber hecho, con ello no cumpliendo con lo que era su obligación como Enfermera, ya no hablemos de obligación moral. Puede que tenga el titulo como católica, solo para esos casos sociales como son: Bodas, bautizos comuniones y entierros. Bajo una Falsa fachada afable y esta ese perfil bajo humanidad y alejada de una religión practicante, también en la aplicación de la vida cotidiana, Esta Claro no parece de esas no no miran que hacen ellas mismas.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo