El "pitinflat"

38
El director adjunto de "La Vanguardia"  Enric Juliana
Cuando se produjo el socavón en el barrio del Carmelo y el hundimiento de las obras del Ave que obligaron a suspender el servicio de Renfe, Enric Juliana se sacó de la manga al català emprenyat, que iba a votar en masa contra Zapatero, por consecuencia de aquel memorial de agravios. No sólo no sucedió así, sino que en las elecciones generales de 2008 el electorado catalán votó en masa al candidato socialista. Años después, como al actual director adjunto de La Vanguardia le encantan los vaticinios, pronosticó que el PP iba a lograr la mayoría absoluta en las elecciones autonómicas andaluzas, lo que iba a representar la desaparición del socialismo en el mapa político español. Allí sigue Griñán de presidente. Al poco tiempo, este fino analista predijo que Carmen Chacón ganaría de calle las primarias del PSOE y jubilaría a Rubalcaba. La penúltima apuesta de esta lumbrera era que en la manifestación del 11 de septiembre debía acudir la gente con banderas europeas y como sea que cada vez que habla sube el pan, la única bandera europea que se asomó a la Diada fue quemada por un grupo de manifestantes.
 
No está entre el principal cometido de este blog hablar de estos temas, pero resulta que Enric Juliana pasa por ser el periodista con mayor ascendencia en el Vaticano para el rotativo del Conde de Godó. Se ignoran otros méritos del personaje que haber sido corresponsal en Roma, pero hace años que se viene dando el pego. Ahora ha vuelto a recobrar actualidad con la entrevista que realizó al cardenal Bertone y su increíble artículo "Roma en Catalunya" , que ya fue desmenuzado de forma magistral por Virtelius Temerarius en su artículo del pasado jueves. 

Esto no sería más que una anécdota sino fuere fiel reflejo de la manipulación constante que se viene produciendo en los medios de comunicación catalanes. Los medios de comunicación públicos (TV3, con sus 6 canales; Catalunya Radio y su Catalunya Informació); los medios de comunicación subvencionados (absolutamente todos, siempre y cuando publiquen en catalán) y los medios de comunicación directamente comprados: en este caso los del Grupo Godó, con La Vanguardia , 8TV y RAC 1. La compra es tan descarada que en los trenes de cercanías que gestiona la Generalitat se regala un ejemplar del diario a cada uno de los pasajeros. ¡Luego se recortan gastos de hospitales y escuelas! 

Descripcin: http://estaticos.elperiodico.com/resources/jpg/8/2/1327438001228.jpg
Reparto gratuito de ejemplares de La Vanguardia
gracias a las subvenciones
Favor con favor se paga. Hoy en día La Vanguardia es el principal adalid de la política independentista de Artur Mas. Aunque el editor sea el Conde de Godó, Grande de España. Y dentro de ese ejercicio permanente de tergiversación, Juliana no es más que un eslabón de la cadena. Pero si toca dar una patina de respetabilidad al proceso , siempre será útil un barniz vaticano. ¡Y caso de no existir, se inventa! Que Bertone habla en catalán en una duodécima parte de su discurso Juliana nos dirá que ha sido casi medio discurso. Que el Secretario de Estado nos recuerda el nexo de unión entre España y la Santa Sede y que la misión diplomática más antigua corresponde a la española, Juliana lo silencia. Que el número dos vaticano condena el aborto de una forma clara e inequívoca, Juliana no lo ha oído. Que nos recalca la familia cimentada en el matrimonio y el derecho a la educación religiosa, Juliana estaba ausente. Que pide respeto para la Iglesia y sus instituciones, no tiene el menor interés para Juliana. Y si al final de su discurso dice " suplico al Omnipotente que derrame sus dones para que el anhelo del Rey Don Juan Carlos se haga una gozosa realidad entre ustedes", Juliana sólo escuchó en aquel momento que Bertone "planeaba sobre la cuestión España-Cataluña". 

Este es uno de los muchos ejemplos de la manipulación diaria que se produce en el ámbito informativo catalán, que nos ha conducido al gregarismo actual del pensamiento único. La Vanguardia del Conde de Godó siempre creó escuela en su dependencia del poder político. Sin embargo, su decadencia es palmaria. De un reputado Gaziel ha pasado a un Enric Juliana. El visionario del català emprenyat y el augur de las banderas europeas, que luego aparecen quemadas. Eso sí, siempre pedante y altanero. El típico pitinflat. 

Oriolt.

Entradas que pueden interesarte

38 comentarios

  1. No estais tomando el camino correcto. Germinans no puede caer en el discurso demagogo y facilón tan proclive en los micrófonos ibéricos. Los que soys Germinans no deberíais permitir que se utilize vuestro nombre para hacer politiqueo barato. Os estais poniendo al nivel de Enric Juliana. Os estais desnaturalizando, estais perdiendo vuestra frescura, vuestro humor, vuestra fe en un mundo en el que fe y política no estén mezclados con inquina. Prudentius... no permitais que Germinans sea el bocifero de la demagogia casposa anticatalana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé a que viene esta crítica tan dura. Oriolt en su escrito sólo dice tres cosas que son totalmente objetivas:

      1) Enric Juliana la ha pifiado cada vez que ha hecho predicciones.
      2) Enric Juliana está claramente al servicio del proyecto independentista de Artur Mas
      3) Enric Juliana hizo un artículo periodisticamente deplorable sobre el acto con la presencia de Bertone en Barcelona, detalles como el tiempo que el Secretario de Estado Vaticano habló en catalán son demostrables sólo leyendo el discurso.

      Eliminar
    2. Volved a los orígenes.

      Eliminar
    3. Anónimo de las 23,39 te felicito. has dado en el clavo! Realmente G.G. se está convirtiendo en una crítica ácida, pobre, demagógica, incluso diría que poco cristiana, teniendo en cuenta quienes son sus promotores.

      Eliminar
    4. No entiendo la crítica que aquí se hace como anticatalana. Se expone la manipulación a los catalanes y de la realidad que hace "La Vanguardia". Creo que esto 4es precisamente pro-catalán, por lo que lo agradezco.
      Eso sí, "La Vanguardia, El país, El Periódico y hasta el Sport", porque no hay periódico subvencionado que se libre de estas mentiras sincronizadas, como muy bien dice Oriolt.

      Eliminar
    5. Amigo Oriolt: Tienes toda la razón del mundo. Por desgracia, en Catalunya, nuestra tierra, ya no tenemos prensa libre. Y por ahí viene todo lo demás. Estoy contigo. Además, no nos engañemos: la verdad solo es una. Una sola.

      Eliminar
    6. Anónimos diversos, por tu frase "casposa anticatalana" demuestras tu trabajo al servicio del pensamiento único que pretende confundir catalán con catalanista o incluso con independentista. Vuestra presencia, siempre de guardia para poner el primer comentario, habla de la importancia que ha tomado GG.
      Gracias a todos los que la hacéis posible

      Eliminar
    7. Este es uno de los mejores artículos escritos en Germinans en los últimos meses ¿y decís que no está tomando el camino correcto?

      ¿Es ser anticatalán señalar lo obvio?

      Eliminar
    8. Vaya con los Anónimos tan preocupados por la pureza teológica de los artículos de GG. ¡Qué pronto acuden a comentar sus artículos heterodoxos y a reprender a los autores!
      A mí me ha parecido un artículo interesantísimo porque muestra la corrupción y la manipulación de la prensa. Y encima sin mentir, sólo con datos. Enhorabuena al autor.

      Jaime

      Eliminar
  2. El problema no es un periodista determinado. Para mi el problema es que en gran parte, los medios de comunicación generalistas, no tan sólo en Barcelona, sino en el mundo occidental, parece que estén orquestasdos en ir contra la Iglesia Católica y su Jerarquía. ¿Por qué ocurre esto? Porque la Iglesia Católica es la única que tiene una Cabeza y una Jerárquia a quien poder atacar, y sin duda porque es la única verdadera.

    Lo curioso del caso es que la mayoria de la gente se lo cree, porque te dicen: lo ha dicho tal periódico o tal telediario, como si lo que dijeran esos señores fuera dogmático.

    Entre los dones del Espíritu Santo, hay uno que al menos antes se llamaba DISCERNIMIENTO, y que tendríamos que pedirle a Dios que nos lo concediera, porque buena falta nos hace.

    Ahora, el próximo domingo, Dios mediante, el Santo Padre, elevará a la dignidad de Doctor a San Juan de Ávila, empezará el Sinodo de los Obispos y el día 11, el Año de la Fe. Ya veremos el tratamiento que le dan los medios de comunicación generales. En cambio hay un periódico, claro no tiene sede en Barcelona sino en Madrid, que lleva insertado cada Domingo el Osservatore Romano, en donde viene el detalle de todo lo más importante de lo que dice el Papa y de la vida de la Iglesia.

    ResponderEliminar
  3. Oriolt, una precisión: la gente no es tan voluble y tan facilmente manipulable como ud.parece querer decir, hoy por suerte la información es global y desde luego se puede ser independentista, igual que parece que ud, es antiindependentista y no hace falta ponerle epitetos. Sin más hay que respetar las posturas de los demás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con todos muis respetos, se está dabdio una flagrante manipulación de los hechos acaecidos entorno a la manifestación del 11 de septiembre y a quien no quiera verlo y afirmar lo contrario, le va a costar mucho disimular.
      Con más respetos si cabe, se pued eser independentista con formación e idea o se puede ser independentista por gregarismo y engaño.

      Eliminar
    2. La gente es más voluble y manipulable de lo que parece: en pocos tiempo, la OTAN, el aborto, el gaymonio, la independencia, etc. y otros muchos temas, ha pasado de una minoria a una mayoria, eso solo se consigue con una constante manipulación de la opinión publica.

      Eliminar
    3. Y naturalmente los manipulados son los que no piensan como Uds, Sres anónimo 10:53 y Fred. En este pais todo seria más facil si a veces considerásemos que puede que el otro tenga la razón. En general todos los médios tienen una determinada adscripción política y según es esta, escriben.

      Eliminar
    4. En esta nuestra tan querida Sicília parece que hablar de política es meterse en líos, precisamente en un territorio donde la política todo lo inunda y todo lo corrompe. Y encima el anónimo se aplaude a sí mismo unas líneas más abajo. Enric Juliana és un fatxenda a sou, encara més patètic que Josep Maria Brunet. Aquí el que passa és que el "Grande de Gspaña a petición propia" vol que el seu grup sigui cap de ratolí català enlloc de cua de lleó espanyol. En Josep Cuní ho té ben clar i els endollats de TV3 "la seva (i de la seba) encara més. Jo tot aquest tema el veig més com una lluita de capitals, i ho sé del cert perquè parlo des del nou territori batejat com a Barcelona World. Els de Madrid són angelets al costat dels centralistes barcelonins...

      Eliminar
  4. José María Valderas2 de octubre de 2012, 8:56


    Amigos de Germinans, los de Omnium están siempre de guardia. Si alguien, como Juliana, desvirtúa ó retuerce, miente se dice en castallano, sobre el acto de Bertone y se le reprocha la falta de ética, se revuelven siempre en ataques ad hominem. Que si no es vuestra labor, que si os poneis en el mismo plano, que si eso pjuede decirse también de los españolistas... La misma cantinela.

    El problema se llama en español jibarismo. Jibarismo intelectjual, jibarismo teológico, jibarismo eclesiológico.

    Gracias Oriolt por describir cum animo docendi, no iniurandi, lo que culposamente otros intentan tapar.

    ¿Desde cuándo no interesa que se sepa que Bertone defiende el derecho a la vida, a la familia, a la educación?

    Nunca se me olvida cuando veo a Sistach departir encadilado con Pujol que éste posibilitó el aborto libre en el Parlamento español. No sólo lo posibilitó, sino que tuvo la sans faiçon de quejarse porque el Pontífice no agregó la expresión catalana en su felicitación pascual con el argumento: "Nosotros que hemos votado contra el aborto". Et sic de caeteris.

    Amigos de Germinans les llenarán de infamia. Es la consigna política. Palo al que se mueva. Les silenciarán. No sólo los políticos profesionales. Desde el altar, desgraciadamente, desde el claustro a menudo, sale un olor a azufre que apesta, si puede uno usar la dolida y gráfica expresión de Pablo VI.

    ResponderEliminar
  5. Ha llegit mai el tal Oriolt algun article de Gaziel?

    ResponderEliminar
  6. Mire las personas son más adultas y más maduras de lo algunos comentarios piensan. Y por eso escogen aquella TV pública y/o privada, estatal y/o local, idem de periódicos, y radios que creen que le informan con más libertad y sobretodo con más pluralidad.
    Por ejemplo comparen una tertulia en RAC1, y otra en ciertas emisoras con sede en Madrid. ¿Donde hay más pluralidad de invitados, como se discuten los temas, cual es el tono, los aportes de los tertulianos, donde hay más monologos?.
    La libertad consiste en saber escoger, y para ello cuantos más medios para escoger mucho mejor.
    Eso pasa también en Internet.
    O es que La Razon, ABC, y La Gaceta no tienen una ideologia y poderes económicos detras.
    Y El Mundo y el País que defienden cosas contrapuestas dando la misma noticia.
    Hoy nuestra sociedad para bien o para mal es muy plural, y esa es la realidad, aunque muchos añoren una uniformidad de tiempos pasados.
    Además hay temas que se tocan con naturalidad y desde la razon, y otros que despiertan pasiones y se tocan desde las visceras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con La gaceta me pones un ejemplo interesante de modernidad y de libertad. Creo que es el único periódico de gran tiraje español que se funda en el siglo XXI, los otros vienen del pasado y hasta del aterior. No me dirás por tanto que este es antiguo y los otros modernos. Y supone una dilatada libertad, puesto que sobrevive pese a todas las zancadillas jurídicas y multas que el gobierno socialista le puso para intentar cerrar Intereconomía.
      Aguanta sin que le forren a subvenciones y lo hace porque vende. Y vende porque informa en libertad, a contracorriente de todos los medios que repiten los que les envía la censura.
      Sin embargo, tenemos una muestra fehaciente de que no hay tanta libertad ni tanta madurez del espectador: Sólo existe una Gaceta y sólo hay un grupo Intereconomía, ya que es necesario hacer milagros para sobrevivir contra los titanes de la mafia mediática.
      Total, que nos creemos muy libres de elegir y muy maduros para hecerlo, cuando nos tienen muy tasado y calculado entre qué podemos hacerlo y lo tragamos, sin reclamar otra cosa y aun bendiciendo lo que nos dan, como si fuera lo que nos merecemos y aun lo que nos hemos ganado justa y sabiamente.

      Eliminar
  7. Tens molta raó, els mitjans del Grupo Godó són, de forma increïble, un dels portamveus més potents del indendentisme de CiU. Els articles del Jordi Barbeta sobre el Sr. Mas són pamflets hagiogràfics, com aquelles vides de sants que es publicaven al segle XIX. L'any 2000 La Vanguardia i el grup Godó van lliurar-se en cos i ànima a CiU i al pujolisme...per què? ¿Com és que una família espanyolista i monàrquica com la Godó fa propaganda descarada del secesionisme de CiU? És un dels misteris més intrigants de la història contemporània catalana. Prego per a què hi hagi un miracle i el grup Godó torni, almenys, a ser neutral i objectiu en aquesta bogeria col·lectiva que estem vivint a casa nostra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo de las 10:07,
      Es muy fácil de comprender: La Vanguardia es una empresa pública, propiedad d ela Generalitat de catalunya y subvencionada (También por ella).

      Eliminar
    2. o sea que el dinera va y viene "y por el camino se entretiene..."

      Eliminar
    3. Abans d'ahir vaig criticar a la Tortuga Grande de España comentant un article de la Pilar Rahola (en castellà més de 8.000 visites i en català menys de 2000) i me'l van censurar. És xocant com un diari i un grup mediàtic vagin contra el parer de la majoria dels seus lectors. Mireu sinó els comentaris dels lectors en les notícies i en els articles d'opinió, tant pel nombre com pels "me gusta" no me gusta". Deuen anar molt apurats i els deuen haver fet moltes promeses per agafar aquesta deriva secessionista que només ens portarà problemes de tota mena. Lamentable.

      Eliminar
  8. Lo de los diarios (de La Vanguardia) regalados en los trenes de Cercanías me parece un escándalo. No entiendo por qué los otros diarios editados en Cataluña (El Periódico, El Punt Avui, Ara) no hacen algo, quiero decir, por qué no recurren a los tribunales. Porque aunque estén también subvencionados, o reciban "Publicidad institucional" (que por otra parte ha bajado muchísimo, recordemos que hace no mucho se publicaban verdaderas revistillas, de 10 o más páginas, encartadas, de autobombo propagandístico de la Generalitat y del Ayuntamiento de Barcelona), no es lo mismo que el comprarles centenares de ejemplares cada día para repartirlos gratis entre los viajeros de los trenes. A saber cuanto compran para las consejerías, etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son 30000 ejemplares al día que se van en este regalo, lo que a euro cada uno nos da la hermosa cifra de cinco millones de "antiguas pesetas". Justo lo que necesito yo para tapar algunos agujeros, je,je...

      Bromas aparte, creo que más de un dispensario del ICS pued epermanecer abierto a perpetuidad con esta asignación. O lo que es lo mismo, quizá en mi pueblo no lo haya, porque se tiran periódicos por los trenes. Sabed que un vecino murió recientemente de infarto por no ser atendido a tiempo, ya que el dispensario más cercano lo tenemos en Manresa. Paradójicamente, la noticia no salió en la vanguardia del día siguiente.

      Eliminar
  9. Ciertamente como sugiere Oriolt, seria conveniente volver a leer a Gaziel (Agustí Calvet) En el año 1999 Ediciones Proa publicó en su BBC(Biblioteca Bàsica de Catalunya) los 4 ensayos que Gaziel escribió entre 1938 y 1947 y que fueron recogidos en el volumen "Quina mena de gent som" y que contiene la esencia de su pensamiento sobre el encaje de Cataluña en España.
    Los recomiendo a todos.

    Prudentius de Bàrcino

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prudentius: ¿Para qué pones esa tilde en Barcino? Si algo hubiera de remarcarse en esta palabra es el sonido "ki" por "ci", pero también sería supérfluo por ser completamente habitual en latín.

      Eliminar
  10. Prácticamente el mismo día en que atracaban a los enfermos catalanes (solo a los catalanes) la propia Generalitat con 1 euro por medicina, sin escapatoria del atraco, o pagas o te mueres, pues las rectas no valen fueran de Catalunya, esto si es independencia fiscal. Se regalaban mas de 8 millones de euros al grupo Godo, mas miles de suscripciones para regalar en Cercanias, aproximademnete el importe del atraco a los enfermos. Esto si que es caridad de los excomulgados del gobierno de la Generalitat y su President.
    Por cierto en el panfleto publicitario llamado Vanguardia ex española, escribe José Sols Lucia, que dice ser director de la cátedra de Etica y Pensamiento cristiano del IQS, URL. En sus articulos que son protestantes, pues no tienen nada de católicos se mezcla un "totum revolutum" que es indigno de un medio de comunicación, confirmando lo dicho: el NO-DO era mucho mejor informativo que los panfletos que se editan en Catalunya actualmente, principalmente los que se automencionan cristianos o Grandes de España, sin mencionar al gran hermano. Grupo TV.3

    ResponderEliminar
  11. La Vanguardia "Española", que bien se lo monta el Grande de España, hace tiempo que supera al desaparecido "Público". Sus medias verdades son para enmascarar lo que en realidad es el brazo de la paganizada CyU. No entenc com s'empassen molts dels seus subscriptors, tot i saber el que publica.

    ResponderEliminar
  12. Muy bien el ANÓNIMO de la 14:22, El Sr, Sols quiere que las señoras oficien los Sacramentos, o sea que sabe mas que Jesucristo y esto que esta en Instituto Químico de Sarria, JESUITA al 100% y en la Universidad Ramón Llul, de nuestro amado Cardenal y su curia de Pensamiento cristiano y Ética, nada menos, que nadies se estrañe que los seminarios de los jesuitas estén VACÍOS y los del Cardenal con telarañas, lean el panfleto ex español del 30/IV/ 2012 "sacerdotisas católicas romanas" o el de Agosto, o el de...... en fin que es mas sabio que Cristo y además los que se autollaman católicos le pagan el sueldo. Satanás, gran éxito!!!!

    ResponderEliminar
  13. Muy buen artículo. La grave crisis de "La Vanguardia" deberá ser objeto, algun día, de un estudio. La trayectoria del nacionalismo de CIU es clara.Hace años Pujol se cargo "El Coreo Catalán",(cuyo hecho no ha sido suficientemente investigado), hundió la revista "Destino", donde vetó a Josep Plá, que con Ramón d´Abadal y Vicens Vives son una buena representación intelectual de nuestra tierra. Hoy, la Vanguardía es el portavoz del pensamiento único y Enric Juliana su "valet de plume". Su artículo sobre la visita de Bertone es una impudicia.

    ResponderEliminar
  14. Senyors, els volria informar que en algun punt el comentari que es fa sobre la manifestació de l'11 de setembre no és del tot certa. La bandera europea cremada, de la qual se'ns presenta una foto, fou -com es pot comprovar en la mateixa foto- fou en el Dossart de les Moreres a tocar de la Basílica de Santa Maria del Mar. I això no té res a veure amb la Manifestació que fou absolutament pacífica, festiva i democràtica. Salutacions

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, I ni eren els mateixos, ni guarda aquest fet cap relació amb les que es van cremar a la manifestació, prenent-les de víctimes que s´havien cregut el elma de "Catalunya, un estat d'Europa".

      I encara voldràs que també ens creguem que no estaven orquestades pel comandant Artur Mas. I a la fí, encara voldràs que em cregui que -tot plegat- teniu aró. I un bé negre amb potes rosses.

      Eliminar
  15. Un país que tiene semejantes medios de comunicación es un país esclavo... Vaya mimbres para construir un Estado. Puede salir un Kosovo, pero peor...

    ResponderEliminar
  16. Me ha hecho gracia la foto de los empleados colocando perfectamente un ejemplar de La Vanguardia en cada asiento del tren. Creo que esto es algo que no se ve en ningún otro sitio; sólo falta que el empleado le abra el periódico al viajero y le recomiende un artículo determinado.

    Hay una cita aplicable a a situación que vive Catalunya: "los errores históricos seducen a naciones enteras". Creo que la cita es de Voltaire. Ejemplos hay a montones en la Historia, de pueblos arrastrados por sí o por poderes espúreos a las peores felonías. Nada hay malo en el independentismo, más allá de que rompa un país, una sociedad, familias, economías... Sin embargo, sí veo mucha maldad en el intento evidente de modificar prensa y medios mediante el pensamiento de la población (educación, cultura, subvenciones, etc). Y eso, precisamente, está sucediendo en Catalunya. Que mientras el país se hunde, los políticos pasen el temporal envolviéndose en banderas patrióticas. Eso es propio de populistas, de demagogos, y es germen de crímenes horrendos. Si Catalunya decide independizarse, ¿qué le vamos a hacer? Pero no usemos la crisis o la exaltación social como pólvora de ello. Lo más triste de este asunto es que radicales ultramontanos estén consiguiendo que la gente normal, azuzada por una situación mala, se coloque detrás de ellos. Y repito la cita: "los errores históricos seducen a naciones enteras"

    ResponderEliminar
  17. Por cierto, se me olvidaba. Decía que me hacía gracia la foto de los empleados colocando una Vanguardia en cada asiento porque yo, que soy de Bilbao, durante una temporada cogí en la capital de Vizcaya el autobús que viene de Barcelona y se dirige a Santander. Y en el autobús había.... ¡montones y montones de Vanguardias!, que al llegar a la capital cántabra supongo acabarían en la basura....

    Realmente me parece muy vergonzoso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiero aclarar que el autor de los dos comentarios anteriores no soy yo, aunque seamos tocayos. Por cierto, que me gusta su estilo y gran parte de su contenido aunque no coincidamos en la totalidad.

      Eliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo