El nuevo Delegado de Comunicación, sin ninguna experiencia en los Medios

44
Descripcin: http://www.uols.org/sites/default/files/rolle.jpg Después del nombramiento del Rvdo. Jaume Aymar como Decano de la Facultad de Filosofía, sin ni siquiera una diplomatura en la materia, pensábamos que n.s.b.a. cardenal Martínez Sistach no podía superarse en nombramientos de este estilo, pero lo ha conseguido en la persona del Sr. Ramon Ollé Ribalta (Barcelona, 1950) como nuevo Delegado de Medios de Comunicación del Arzobispado de Barcelona, ingeniero y empresario, que nunca ha tocado ni de lejos nada que tenga que ver con los Medios de Comunicación Social.

Es de justicia reconocer que el Sr. Ollé tiene un currículum brillante, para quitarse el sombrero: Es Presidente Ejecutivo de La Salle Business Engineering School. Anteriormente fue Chairman y CEO de Epson Europe. Ingeniero de Telecomunicaciones por La Salle - URL y licenciado en Teología por la Facultad de Teología de Catalunya, tiene un Máster en Gestión Industrial por EADA, y numerosos diplomas relacionados con la gestión de Universidades de gran prestigio mundial: Stanford, Harvard, Michigan, Chicago... Ha obtenido el Diploma de Estudios Avanzados (DEA), por la Universitat Politècnica de Catalunya. Fue Co-presidente del Comité Permanente de Expertos del Pacto Nacional para la Investigación y la Innovación de la Generalitat de Catalunya, miembro del Executive Board de la European Association for International Education (EAIE), de la European Information, Communications and Consumer Electronics Industry Technology Association (EICTA), y miembro del patronato de la Universitat Ramon Llull y Presidente de la Fundación EPSON. Es miembro del Patronato del Instituto de Tecnoética, del Patronato de Talència (Agència de Recerca de la Generalitat de Catalunya), y miembro del Consell Rector d'ACC10 (Agència per a la innovació i la internacionalització de l'empresa catalana). Ha publicado diversos libros: Conversaciones empresariales con Ramon Ollé, Engel bei der Arbeit-Führen mit Werten, Leading with wisdom, La empresa responsable y Ángeles en el trabajo.

Pero yo me pregunto ¿que tiene que ver todos estos múltiples méritos académicos y empresariales del Sr. Ollé con los Medios de Comunicación y más en concreto de la Iglesia? Pues por más vueltas que le doy no encuentro ninguna vinculación, este respetabilísimo señor no ha estado en ningún gabinete de prensa, no ha trabajado en ninguna radio o televisión, en un periódico o en una revista aunque sea de poca tirada. Nada de nada. Toda comparación con su antecesor, el Sr. Sergi Rodríguez, o con los antecesores de éste, o con cualquier delegado de Medios de Comunicación de una gran diócesis como lo es Barcelona es totalmente odiosa.

¿Cuáles son pues los méritos para ejercer el cargo? 

Descripcin: http://www.lasalle.cat/images/news/arxiu_news_85.jpg En primer lugar su vinculación con la Universidad Ramon Llull, de la que forma parte de su Patronato y más concretamente con La Salle. Desde Germinans ya hemos informado en diversas ocasiones no sólo de la poca catolicidad de esta Universidad, sino incluso de lo contraproducente que significa que sus alumnos puedan recibir no formación, sino "deformación" católica. De La Salle ya sabemos que es otra de estas históricas congregaciones que están en caída libre, ancianos y sin vocaciones, han substituído su tradicional escudo por una estrella (de cinco puntas), promocionan a personajes como Sor Lucía Caram, y con su dinero mantienen la web de Llisterri. 

En segundo lugar que es colaborador de la Delegación Diocesana de Pastoral Familiar, al frente de la cual está uno de los grandes amigos y protegidos de nuestro cardenal, el Rvdo Manuel Claret, al que algunos definen como "el delegado de la Familia que no cree en la Familia", ya que públicamente se ha manifestado crítico con la doctrina oficial de la Iglesia sobre cuestiones morales y familiares, como por ejemplo cuando criticó la "Humanae Vitae" de S.S. Pablo VI, en presencia de otros colegas delegados de Familia y Vida. En esta delegación el Sr. Ollé se encarga del Servicio de Atención a personas separadas y divorciadas. En esa misma delegación también trabaja un viejo amigo nuestro, el diácono Josep Maria Matamala, que "inspirado" por altas instancias denunció nuestra web por supuesta suplantación de personalidad.

En tercer lugar porque se está preparando para recibir el diaconado permanente, una institución que le ha salido muy fiel a nuestro actual arzobispo. En la misma se encuentra el citado diácono Matamala, el diácono-abogado Rafael Sánchez que asesora en diversas cuestiones jurídicas al señor cardenal (Germinans incluído) o el diácono Jordi Albert Garrofé, que ya trabaja en la Delegación de Medios de Comunicación de la que se hará cargo el Sr. Ollé y que acompaña y asiste al arzobispo en prácticamente todas las celebraciones.

Me temo que no va a ser la única sorpresa que nos vamos a llevar en este periodo de descuento (que puede ser largo) antes de que nos llegue un nuevo arzobispo. No quiero juzgar anticipadamente al Sr. Ollé, porque dado su currículum puede hacer bien las cosas, pero sí al que lo ha elegido, es decir a nuestro siempre bien amado (n.s.b.a) cardenal, porque a todas luces es como tantos otros, un nombramiento sin pies ni cabeza. ¿Es que no hay sacerdotes con sobrada preparación en medios de comunicación para ocupar este cargo? ¿Es que no hay cientos de seglares con brillantes expedientes académicos en periodismo y con larga experiencia en los medios para un cargo como este?. Pero a nuestro arzobispo parece que le interesan más otras cuestiones.

Antoninus Pius

Entradas que pueden interesarte

44 comentarios

  1. Conozco al Sr. Olle de su época de Epsom, trataba a los empleados como personas y siempre estaba disponible, yo trabaja en un banco japones y claro esta un buen cliente era la japonesa Epsom.
    No siempre pudo decir lo mismo de otros CEO, que solo querían aumentar su bonus como sea para su insaciable ambición.
    Era de las pocas empresas que aceptaban a profesionales de mas de 50 años, por no decir la única.
    Rezaré para que tengamos un nuevo Arzobispo santo y que la tarea del Sr. Ollé se de gran éxito, cosa difícil con las puñaladas traperas que asesta a todo lo que huele a Iglesia Católica el gran hermano que nos obligan a mantener llamado TV.3 amén de casi todos los rotativos subvencionados por Ciu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Epson, senyor Joan, Epson. No "Epsom" que entre altres coses és una població dels Estats Units a l'estat de Nou Hampshire.

      Eliminar
    2. Jordi morros, esa M X N puede ser un error de tecleo, mientras que el "Nou X new" o "Nou x nuevo" tiene expresa intencionalidad, pese a ser un considerable error gramatical de "Catalanglish".

      Para no caer en un barato "Spanglish," New Hampsire,
      pero son puntillas que creo mejor dejar correr.

      Ten en cuenta que no todo el mundo tiene buena vista, que los teclados son a veces microscópicos o están sobre mesas demasiado altas para trabajar bien, que los iphone no son siempre fáciles de usar para todos y que hay esfuerzos dignos de mejor causa.

      Eliminar
    3. Muchas gracias, tanto a Anonimo 20:40 como a Jordi

      Eliminar
  2. Mossèn Claret es el enemigo público nº 1 de la Humanae Vitae desde antes de tener uso de razón. Que trabaje mano a mano con Ollé nos deja entrever la catadura moral -de moral católica, claro- de ambos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me parece de recibo este comentario gratuito al respecto de una persona que, por lo que se deduce de tu comentario, desconoces. ¿No es acaso más fácil y honesto dejar que el trabajo de esta persona hable de ella, en lugar de empezar a dudar de alguien sólo porque se junta con personas que no son del agrado personal de uno?

      Eliminar
  3. José María Valderas4 de octubre de 2012, 8:19

    Amigos de Germinans, permítanme discrepar. Aun cuando el artículo es modélico de aprecio hacia la categoría profesional de este señor y respetuoso con su persona, no veo por qué el paso por una facultad de periodismo que ustedes le exigen tenga que ser condición para ocupar el cargo asignado. Quienes hemos tenido alguna responsabilidad en el mundo de las publicaciones y comunicación sabemos que, ut in pluribus, lo que sale de la Ramón Lull es reflejo de su claustro de profesores. Nadie me demostró que valiera la pena contratar a ningún docente o licenciado con semejante credencial. No conozco al nuevo nombrado (ni al anterior). Pero no sólo es cortesía, sino inteligencia concederle la gracia de confiar en que lo hará bien. Recordando al Aquinate, el mentiroso no siempre miente ni el que actúa aviesamente lo hace en todas las ocasiones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apreciado amigo José María:

      Apreciamos profundamente su discrepancia, como la de todos aquellos que no piensan como nosotros, pero que de una manera argumentada, sólida y ciñéndose al escrito nos hacen conocer su opinión.

      Lo que no se puede tolerar y esos ya no los publicamos, son los que cada día de una forma repetitiva y sin tener en cuenta el escrito que precede para nada sólo dicen la misma canción: "Sois muy malos" "No tenéis respeto" "Faltáis a la caridad" "no merecéis llamaros cristianos" por no decir los que insultan: "dais asco", "sois repelentes", o los que siguen pensando que los autores de Germinans son unos que aparecieron en ciertos blogs de pésimo gusto y calidad y que como investigadores peores que Mortadelo y Filemón.

      Eliminar
    2. Lo que dice y no dice el comentario anterior resume lo que muchos pensamos de esta pobre página.

      Eliminar
    3. José María, igual coincides con esta expresión, que puede venir al pelo: "No atribuyas a maldad lo que pueda ser simple estupidez". Lo siento, pero no sé quien lo dijo.

      Eliminar
  4. El paso por una Facultad de periodismo no es imprescindible para ser delegado de comunicación y menos si es en según que Universidad como la Ramon LLull, pero un mínimo de experiencia en el campo sí, aunque sea de tipo voluntario o no profesional.
    Aquí queda claro como en todos los demás nombramientos de Sistach, que pone por delante una recomendación como la de su amigo Mn. Claret, que la eficacia demostrada de muchas personas con capacidad para ese cargo.

    ResponderEliminar
  5. Quiero aportar algo más de información sobre el perfil profesional del Sr. Ollé, a quien conozco desde hace más de 10 años.

    Coincidí con él en la última etapa de su larga trayectoria como directivo de la multinacional japonesa Seiko-Epson. Cuando ejerció de máximo ejecutivo de Epson para Europa y Oriente Medio creó un Departamento de Comunicación paneuropeo en el que supo incorporar a prestigiosos profesionales del mundo de la comunicación y las relaciones públicas.

    Anteriormente, cuando ejerció la presidencia de la filial ibérica de esta compañía impulsó una estructura de departamento de Comunicación que hoy en día aún se mantiene.

    Además, Ollé ha formado parte de consejos editoriales de muchas publicaciones universitarias así como de temática religiosa.

    Ahora pueden seguir opinando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Benito Fernandez Cayuela11 de agosto de 2014, 3:03

      Después de 28 años en Epson en la cual entre como Ett y acabe con Cargo directivo, solo puedo agradecer la INMENSA HUMANIDAD del Sr Olley siendo mi mentor y maestro y con una inmensa CARIDAD CRISTIANA

      Eliminar
  6. Conozco a Ramon Ollé desde hace tiempo tanto a nivel personal como profesional, y me parece que va a desarrollar un muy buen trabajo al frente de esta delegación ya que creo que su experiencia profesional le capacita de sobras para ello.

    Es cierto que no tiene una licenciatura en Periodismo que exhibir pero no hay que ser tan cerrados al respecto. Cuando uno tiene que estar en los cargos que esta persona ha ostentado y ostenta, o eres un buen comunicador o acabas en la calle pronto. Por lo tanto, formalmente no tiene ninguna titulación en esta área, pero ha demostrado ser más competente que muchos que tienen mil titulaciones en este campo.

    Además, allí donde ha ido se ha preocupado de crear buenos equipos de comunicación (soy testigo de ello), así que no me parece apropiado dudar de su capacidad. Pero bueno, como Germinans tiene que criticar siempre algún punto de lo que hace el cardenal Sistach...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es raro que GG no diga nada del nuevo titular de Nª Sª de Lourdes ni de quien ha ocupado su anterior destino: Mn. Baró y Mn. Bruno. Lo saco a colación por los últimos nombramientos, tampoco ha valorado el cambio habido en San Ambrosio, que creo puede dar un tumbo a esa parroquia.

      Eliminar
    2. Eso es tecnogracia pura y dura. Gracias a Dios, porque soy admirador d ela misma. Sí, puede que este empresario nato y con este perfil curricular funcione en el cargo.

      Prelatura

      Eliminar
  7. Conozco a Ramón Ollé desde el año 1974 siendo yo director de la revista Mundo Electrónico, en donde Ramón escribió numerosos artículos técnicos y de opinión. Ramón es una persona muy culta, pues cada día le dedica a la lectura no menos de 3 horas. Es un buen orador,asiduo conferenciante, y fácil y agradable de entrevistar,que tiene dos pasiones, además de su vocación empresarial: la enseñanza y la comunicación. Durante 10 años mi empresa "Eikona Comunicación" estuvo trabajando para la multinacional que presidía Ramón, quien siempre quiso dirigir y controlar la Comunicación; yo siempre le reportaba a él. Cuando fue presidente europeo de la misma multinacional , Ramón tenía un gabinete de Comunicación formado por 35 personas, que él personalmente controlaba.De él surgió la idea de crear la revista "Teología Actual"y el Instituto de Tecnoética.
    Ramón no ha estudiado periodismo, pero seguro que con su capacidad de trabajo, sus dotes de gestor, visión de futuro y experto director de equipos de trabajo, dará un nuevo y moderno aire al departamento de Comunicación del Arzobispado.Quienes lo conocemos sabemos que lo que toca Ramón se profesionaliza y eleva de categoría. Emplazo a sus críticos a que analicemos aquí, dentro de un año, los resultados obtenidos por la gestión de Ramón Ollé al frente del departamento de Comunicación del Arzobispado. Yo apuesto por él.


    Josep Mompín Poblet

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O sea que este señor Ollé ha tenido gabinetes de Comunicación de 35 personas. ¿Pero es que alguien se cree que la Delegación de Medios del Obispado es la de una Multinacional?. Por lo que yo sé todos los delegados se han puesto el mono de trabajo y han tenido que tirar ellos adelante el invento. Y es que el presupuesto no da para más y no creo que Sistach con lo tacaño que es le permita gastos extraordinarios. Y la verdad no veo al Sr. Ollé poniéndose él mismo a redactar artículos

      Eliminar
    2. Sr.Ollé: Creo honestamente que Ud.debería retirar la palabra "tacaño" referida al Sr.Obispo.Si Ud. quiere ser respetado, respete a los demás. No sé si Ud. tiene muchas información del Sr.Ramón Ollé. Su opinión vertida en su desaforunado comentario habla por sí sola.

      Eliminar
    3. Evidentemente, el anónimo de las 19'55 no se refiere al señor Ollé sino a Antoni Molins, quien emplea este término en su comentaruio de las 17'51.

      Discrepo en que se trete a SER como a un tacaño. Se gast´ço unos buenos cuartos en detectives para espiar a esta casa...

      Eliminar
  8. Interesante la coincidencia estética y antiética de las pegatinas en contra de la Misa de la Merced que hicieron supuestamente los Indignados (Vid entrada de esta casa "Nervios en la Misa dela Merced)y la pegatina sobre la conferencia dela Ai Caram, Caram.
    Se puede afirmar al cotejarlas aquello de que "Todo parecido con la coincidencia es pura realidad."

    ResponderEliminar
  9. Ay Javier y Óscar, vosotros ya sabéis que en este blog lo que cuenta y lo que vale es ir sistemáticamente en contra de lo que haga o deje de hacer el actual arzobispo de Barcelona, y en esto Antoninus Pius es uno de las comentaristas más lucidos que no lúcidos.

    Para mí ha sido toda una sorpresa que hoy Antoninus Pius no dedicara su comentario desaprobador a alguna congregación o comunidad religiosa femenina que es una de sus particulares obsesiones, pero por una vez que critica a un hermano de la fe del género masculino tampoco es que se haya alejado mucho de su habitual tono, aderezado con dos de sus particulares osesiones como son la Universitat Ramon Llull (toda ella a bulto, como no) y el responsable de la Delegación de Pastoral Familiar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que es raro que tampoco haya hecho un panegírico del cardenal Carles, ¿verdad? Que aunque no venga a cuento, siempre le da ese toque "germinante" inconfundible.

      Eliminar
    2. Monseñor carles está ya para pocas noches buenas. Vive en su palacete, que no casa sacerdotal, ni residencia religiosa, ni nada por el estilo. Vive a lo garnde, cosa que hizo siempre. Cuánto mal hizo, sobre todo por su incapacidad, en la diócesis de Barcelona.
      Luchó, dividió, pero no venció! No estaba preparado para juna responsabilidad tan grandde!

      Eliminar
    3. El cardenal Carles fue un excelente obispo de Tortosa y probablemente lo hubiera sido de la mayoría de diócesis españolas, pero la complejidad de Barcelona y el odio que generó en el Nacional-progresismo su presencia aquí le desbordó. Aún así, aceptando que tuvo errores, hay muchas cosas buenas en su haber, y pequeñas victorias contra ese nacional-progresismo. En cambio nuestro actual obispo sólo se ha preocupado de restaurar ese nacional-progresismo que le daba la paz que él necesitaba, aunque fuera a costa del hundimiento espiritual de la diócesis.

      Eliminar
    4. Dale que dale con el nacional-progresismo. Si alguna vez mandáis vosotros, Dios no lo quiera, volveremos al nacional-catolicismo. Esta página está llena de ello y la mayoría de los que en ella escriben también.
      Pequeñas victorias? Dividir la diócesis en tres? Meternos obispos reaccionarios como Sainz, Casanova... Cuánto mal!
      Hundimiento espiritual de la diócesis! Pues a ver si vosotros la levantáis! Seguro que no! La hundiréis más!

      Eliminar
    5. José María Valderas5 de octubre de 2012, 11:00

      Amigos de Germinans, yo, como el de la copla "Maria Manuela m´escucha?" que "de vestío no entiendo", es decir, de los entresijos eclesiásticos, sí puedo dar testimonio, obligado testimonio de dos cosas del Cardenal Carles que han sido una bendición para algunos fieles (parqa mí): la creación de Fe y Cultura, un proyecto adelantado sobre lo que Benedicto XVI apremia hoy en línea con la Fides et Ratio de Juan Pablo II, y el habernos dado un sacerdote de extraordinaria formación (arquitecto en lo civil) y celo pastoral. Nada menos que a una parroquia obrera.

      NI que decir tiene que ese aspecto de evangelización de vanguardia en el campo correoso de la ciencia está ahora completamente desatendido. Más aún. Mezquinaamente sustituido por nubes pseudoestetas carísimas y sin eficacia alguna. Uno echa de menos al cardenal Poupard y su finura intelectual y le sobran sustitutos con finezza politica.

      Eliminar
    6. Para el anónimo de las 9:53:
      No voy a contestar a las mayoría de las cuestiones que plantea, ya que no merece la pena. Sólo a una y es que el Cardenal Carles siempre se manifestó contrario a la división de la diócesis, que sí propiciaban y defendían en Roma algunos de sus obispos auxiliares que querían heredar una parte del pastel(y no precisamente Saiz Meneses).
      Como suele hacer Roma, una solución salomónica. Apaciguar al progresismo que andaba demasiado revolucionado en su lucha contra Carles nombrándoles a Sistach pero a la vez dividir la diócesis en tres para tener dividido al progresismo y por tanto con mucha menos fuerza para futuras revueltas. Mire usted la famosa foto de Turull megáfono en mano y verá allí a mucho clero de la diócesis de Sant Feliu que ya no participarán en futuras revueltas barcelonesas.

      Eliminar
    7. Vale, ahora ya sabemos que Jordi Morrós escribe también comentarios con los pseudónimos de Javier y Óscar para hacer más bulto.

      Se cree que es muy listo, pero no es más que un "listillo".

      Eliminar
    8. Ay, qué divertido me acaban de descubrir!! El humor es lo último que hay que perder en esta vida.

      Eliminar
  10. Y el Oriol Domingo, no estará llorando en algún rincón al ver que esta loteria no le ha tocado a él? Igual ha ido a visitar a su intercesos ante La Vanguardia, para ver si se podía cambiar el nombramineto. O su miedo pasará, que empiezan por no nombrarte el primero de todos y se acaban olvidando de ti.

    Ai, espavila, Diumenge, que el papa ja no t'estima. Vés a plorar-li i que sénrecordi de tu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Papa con P mayúscula. Un respeto!
      sénrecordi??? No serà s´enrecordi?

      Eliminar
    2. Al habla el anónimo del comentario anterior.(16'30)

      Sí, es "s'enrecordi". Iré al infierno por este pecado tan gordo y otro anónimo al cielo porque al corregirme ha hecho lo mejor que conseguirá en toda su vida.

      Pero es papa con minúscula. En catalan se escribe y dice así, cuando se hace referencia al padre en modo afectivo familiar. Nada tiene que ver con el Santo Padre. (Hasta tal punto que el hecho de serlo impide la posibilidad, por el celibato preceptivo.)

      Cuando trabaje en un huerto, le aconsejo que no intente arrancar los nabos por las hojitas.

      Cuando escriba en castellano, observe que se usan los signos de exclamación e interrogación al principio de las oraciones y al final. (¡Un respeto!) y que -se me ponga internet como se me ponga- el uso de más de uno es polémico, siendo el de tres completamente inadecuado e incorrecto.

      Eliminar
  11. Ciertamente, no tengo la suerte de conocer al Sr. Ramón Ollé, que por visto es de una mente privilegiada, y que Dios le conserve muchos años. No tengo elementos de juicio para pensar, si puede ser buen Delegado de los Medios de Comunicación. Habra que dar tiempo al tiempo, ver de que equipo se rodea, y el enfoque que que toman las noticias religiosas que es lo que importa.

    ResponderEliminar
  12. José María Valderas4 de octubre de 2012, 21:24

    Amigos de Germinans, no os llegan ni a la suela del zapato. Se nota de lejos la falta de preparación --ser docente hoy en una universidad no garantiza, ni de lejos, capacitación suficiente, en particular si entraron en el período socialista, cuando la degradacón de la alma mater alcanzó cotas tercermundistas.

    Con un señorío del que carecen esos que vituperan estas páginas o reducen a una obsesión sus propios imnpulsos obsesivos-maníacos, habeis aceptado la discrepancia. Ellos no. Ellos con una displicencia que caracteriza al necio, pretenden rematar su opinión con un desprecio: "ahora podeis seguir opinando". O atribuyen una intención malévola a cualquier acto de alerta. Juicio de intenciones gratuito y cínico.

    Quienes no os conocen, ni saben leer, ven fantasmas lo que es, con mejor o peor fortuna, una voluntad de limpiar la Iglesia, de depurar la presentación del mensaje de Cristo. Un mensaje hoy, en Cataluña, escarnecido por muchos de quienes son responsables de la tutela de su integridad. Con el peor de los escarnios: sometiéndose al poder polìtico, una doctrina objetivamente perversa de onfalocentrismo etnicista, un desprecio absoluto del "menor de éstos".

    Mi respeto y admiración por vuestra tarea. Que Dios os bendiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y qué me diría usted de la actitud de algunos de adornar sus mensajes con palabras y expresiones pomposas y grandilocuentes para que parezca que dicen algo más interesante de lo que en verdad dicen? Si quiere le presto un diccionario por si quiere recubrir más su discurso.

      Eliminar
    2. En lo que sí le doy la razón (y que no sirva de precedente) es en que aceptan los mensajes contrarios a su pensamiento. En ese aspecto (e, igualmente, que no sirva de precedente) me parece de recibo felicitar a esta página.

      Eliminar
    3. En el segundo comentario tienes razón, Jordi Morros. En el primero, aplícate el cuento.

      Eliminar
    4. Me remito a la contestación que he realizado a Anónimo 20:07.

      Eliminar
    5. Pues no me sirve, esto ya me lo has dicho antes porque soy el mismo.

      Eliminar
  13. Primero de todo, me gustaría felicitar al Arzobispado por su magnifica elección en el cargo de nuevo Delegado de Medios de Comunicación del propio Arzobispado de Barcelona. Los que conocemos a Ramón Ollé sabemos las capacidades profesionales y humanas que aúna. En cuanto a las profesionales, Ramón ha sido durante más de 40 años uno de los ejecutivos españoles mejor valorados a nivel europeo y mundial dirigiendo una empresa internacional con crecimientos sostenibles en el tiempo. Él, y sólo él, puso en marcha la Fundación Epson demostrando así su compromiso con las acciones sociales.
    Desde el punto de vista empresarial, Ramón se ha sabido rodear siempre de los mejores profesionales. Cuando eres uno de los primeros ejecutivos tienes que colaborar estrechamente con la persona de confianza que lleva la Comunicación. Siendo el primer ejecutivo ha realizado cursos y seminarios de Portavoces para poder verbalizar, y en el fondo, comunicar la estrategia de la compañía y los retos a alcanzar.
    Ramón, como Presidente de EPSON en Europa ha tenido que desarrollar su estrategia, por ello es un claro estratega. Pero, la ha tenido que comunicar y hacer partícipe a toda su organización y al mercado para que todos se implicaran en ella, por lo que ha demostrado ser un muy buen comunicador. Cuando estás en esos cargos, sin duda, debes serlo ya que uno sólo no hace el camino si no lo hace en compañía de todos sus colaboradores.
    Por ello, creo que la elección de Ramón es una muy buena elección que ayudará Arzobispado a definir su estrategia y, sobre todo, a comunicarla de forma clara y concisa.
    En un entorno como este de fe y esperanza debemos pedir por Ramon y por su buena labor en sus nuevas funciones de nuevo Delegado de Medios de Comunicación del Arzobispado de Barcelona en beneficio de todos.
    Ramón, por mi parte, estoy a tu entera disposición para ayudarte en lo que creas oportuno.
    F Amago

    ResponderEliminar
  14. la iglesia de progres y burocratas actual es uno de los nidos de enchufismo y nepotismo más brutal que se conoce hoy en hispanoamerica, pero eso sí se margina y hasta lincha a los rectos en el magisterio y doctrina y la Revelacion. Justo castigo tendrán, por más que curetas con cara de poker homílico digan que Dios no castiga, sic.

    ResponderEliminar
  15. He tenido la ocasión de conocer a Ramon en diferentes etapas de su carrera profesional. Como católico, solo puedo alegrarme de que una persona de su capacidad y su prestigio esté en un lugar tan sensible como es la interacción con los medios de comunicación. Fue mi CEO y Presidente en Epson Europa en Holanda y fue elegido para liderar la comunicación de toda la industria electrónica presente en Europa, formando parte de la junta de EICTA en Bruselas, donde dejó su huella personal.

    Enrique Tufet

    ResponderEliminar
  16. Yo también fui una persona de las que trabajó con Ramón Ollé. Personaje controvertido dónde los haya. Un hombre con una verborrea fuera de lo común, su discurso roza el charlatismo. Su curriculum es tan expectacular como dudoso. Pero creanme, Ramón Ollé puede convertirse en Obispo de Barcelona si se lo propone. Cuidado con las guerras internas,en ellas se mueve como el pez en el agua.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo