Colaborar o resistir

49
Descripcin: https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgSmD5U3M5ek-ccmilVCnj9pKOeNevHdZhuAk-pmKrtvisGqk1llVXzIt04nxZtiUFCfOa_V4TkTrmvd2eAq6ysZCJYPLRyysBfIRhLPtu6eH1HVMmlw8wfqu7VH5RHQJhmCyqc45ZiAOEi/s1600/petain-hitler.jpg
El mariscal Petain estrecha su mano con Adolf Hitler
A finales de junio de 1940, las tropas alemanas controlaban ya la totalidad del territorio francés. La “guerra relámpago” había pulverizado todos los frentes. Las divisiones mecanizadas germanas habían aniquilado toda resistencia. El ejército galo huía desorganizadamente… Se cernía sobre la Francia vencida la más terrible de las ocupaciones.

Unas semanas antes, el Gobierno presidido por Paul Reynaud debatía la posibilidad de retirarse hacia Argelia –entonces posesión francesa- con los restos del Ejército y la Marina y continuar desde allí la guerra contra Alemania. La posibilidad fue descartada por el Gabinete, que se inclinó en su mayoría a firmar una capitulación -honrosa en lo posible-. Algunos se resistieron, pero su voz fue acallada. El general Charles de Gaulle, subsecretario de Defensa, aprovechó un golpe de suerte y escapó en avión hacia Inglaterra. El armisticio fue firmado el 22 de junio de 1940. El 14 de junio, París había caído en manos del ejército alemán. 

En ese momento, el Mariscal Pétain asumió la presidencia del Gobierno y se instaló en Vichy. El anciano militar se impuso -decía- la tarea de aliviar, en la medida de lo posible, los rigores de la ocupación. Hacer de sí mismo una especie de escudo entre los ocupantes y los franceses, sobre todo de cara a un “futuro mejor” y para “evitar males mayores y preservar los bienes posibles”: “ J'offre ma vie à la France pour attenuer son mal”, afirmó. Sin embargo, la ocupación tuvo sus servidumbres…

En octubre de 1940, Pétain anunció que se había entrevistado, “libremente y sin presiones”, con el Canciller del Reich y que había decidido colaborar con el invasor: “ Quien ha tomado en sus manos el destino de Francia -afirmó el Mariscal- tiene el deber de crear la atmósfera más favorable para la salvaguarda de los intereses del país. Es en aras del honor y por mantener la unidad francesa, una unidad de diez siglos, en el cuadro de una actividad constructiva del nuevo orden europeo, que yo entro hoy en la vía de la colaboración . De esta manera, en un futuro próximo podrá ser aliviado el peso de los sufrimientos de nuestro país, mejorada la suerte de nuestros prisioneros, atenuada la carga de los costos de la ocupación. Así la línea de demarcación -entre la Francia ocupada y la de Vichy- podrá relajarse y facilitar la administración y el reabastecimiento del territorio. Esta colaboración debe ser sincera. Debe excluir toda clase de agresión. Debe comportar un esfuerzo paciente y confiado.”

Se trataba pues de colaborar con el poder ocupante para tratar de evitar así un mal mayor o para preservar ciertos bienes. Sin embargo, la historia de Pétain nos indica que los colaboracionistas han acabado convirtiéndose en cómplices más o menos explícitos del mal.

Sostener que la presencia institucional de la Iglesia en hospitales que realizan abortos y otras prácticas contrarias a la vida puede contribuir a restringir y hasta a evitar males mayores, es una entelequia irreal. La realidad que está en juego es la del ser humano -de cada ser humano- en todas las fases de la vida, desde su concepción hasta su muerte natural. Participar en el gobierno de un hospital y hacerse cómplice de una determinada cantidad de abortos con la esperanza de que así -con nuestra presencia- no se realizarán en mayor número, es colaboracionismo puro y duro, y éste nunca podrá mejorar los componentes de un sistema malo cuyos efectos negativos de ningún modo se doblegarán al pleno respeto de la vida humana.

En el caso de los abortos en los hospitales católicos, tal vez no se pueda hablar de una cooperación formal o material, de una cooperación próxima por parte de la autoridad eclesiástica, pero sí remota. Al menos se trata de una escandalosa, inadecuada y contradictoria presencia de connivencia con el mal . Si tengo representatividad en una entidad, tengo responsabilidad en su actividad.

La Administración de Vichy estuvo demasiado tiempo a merced de la fuerza ocupante para ser capaz de ninguna oposición frente a ella. Porque con el tiempo, la colaboración con aquel que tiene un poder que se usa para el mal, le convierte a uno en un cómplice incapaz de cualquier resistencia. Las prácticas abortivas en los hospitales participados por las diócesis están probadas en algún caso desde hace más de 25 años. Y es que los abortos no se acaban porque “alguien” se oponga retóricamente de vez en cuando y considere así completada su misión. 

Descripcin: https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEivYL8RLNJ-DNvMjvz8Y9IX8BpAUxzcluccWsm-0djES4y1LghD0mqVbQETsGmCGzngzbNhmvgqjTrUc_WsrEJYP2WQnBBdeqendgTw9zOETTedJciep20BMODuwrFC7X79H8USaue-d9M/s1600/appel2.jpg
El general Charles de Gaulle
Sin embargo, no todos pensaron que el colaboracionismo era la única respuesta a la realidad de la ocupación alemana. El 18 de junio de 1940, las ondas de la BBC de Londres transmitieron la voz firme de un desconocido general: Charles de Gaulle. Cuando todo parecía perdido, cuando la mayoría había capitulado y se había decidido a “colaborar”, sus palabras encendieron la llama de una Resistencia que, al final, alcanzó la victoria: 

“¡Francia ha perdido una batalla! ¡Pero Francia no ha perdido la guerra! El Gobierno ha podido capitular, cediendo al pánico, olvidando el honor, entregando nuestro país a la esclavitud. Sin embargo, ¡nada está perdido! 

Nada está perdido, porque esta guerra es una guerra mundial. En el universo libre, existen inmensas fuerzas que no se han mostrado todavía . Un día estas fuerzas aplastarán al enemigo. Es necesario que Francia, aquel día participe de la victoria. Entonces encontrará su libertad y su grandeza. Ése es mi objetivo, ¡mi único objetivo! 

Por eso invito a todos los franceses, dondequiera que se encuentren, a unirse a mí en la acción, en el sacrificio y en la esperanza. Nuestra patria está en peligro de muerte. ¡Luchemos todos por salvarla!”. 

¿De qué se trata, pues? Se trata de resistir o de colaborar con una presencia -la nuestra-, que sólo puede dar brillo a unas instituciones hospitalarias que traicionaron sus principios. Se trata de cooperar con el mal o de sabotearlo. Se trata de excusar la infame actividad abortista o de denunciarla. Se trata de la connivencia con la vulneración más flagrante y alevosa del quinto mandamiento, o de ser intransigente y plantarse. Éstas son las verdaderas cuestiones que muy pocos se atrevieron a plantear entonces y ahora.
Descripcin: http://www.alertadigital.com/wp-content/uploads/2012/03/sant-pau-2.jpg
Ciertamente, la Resistencia siempre salió más cara que la colaboración: la persecución, la difamación y la calumnia, la soledad y la incomodidad del ostracismo, tal vez el aislamiento social más absoluto de los resistentes, fue el pago que recibieron de los colaboracionistas. La Cruz en suma… 

El extenso “parecer” que la Congregación para la Doctrina de la Fe remitió al Obispo de Tarrasa -del que se publicaron sólo un par de frases- indica claramente que la única razón para permanecer en la junta directiva de un hospital que realiza abortos, es trabajar activamente desde el núcleo de la institución para que éstos se acaben. Si no se acaban –y aún no han acabado-, el obispado debe retirarse. El escándalo de la participación diocesana en esos hospitales no se arregla con el silencio cómplice ni con un cómodo colaboracionismo, o con unas bellas declaraciones de condena una vez al año, sino con la resistencia: con el testimonio público, valiente y arriesgado de los que creen que la Vida del hombre es Sagrada, de los que creen que a la Santa Iglesia la defiende el Espíritu Santo y no los cálculos políticos de los que quieren llevarse bien con el mundo, también en esto; de los que confunden la paz de Cristo con la paz de los cementerios.

Custodio Ballester Bielsa, pbro.

Entradas que pueden interesarte

49 comentarios

  1. Ay! Don Custodio! Qué obsesión! Cuánta verborrea para llegar a lo de siempre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo de siempre es defender la vida y luchar contra el aborto, nos sentimos muy orgullosos de compartir la "obsesión" del P. Custodio

      Eliminar
    2. Anónimo,no quieres ver la realidad.Abortar es sacar del vientre materno al hijo o hija que en ese momento està creciendo dentro del vientre. Si a esto verborrear... ya me contarás.

      Eliminar
    3. Amén! Poco comentario hoy! Claro, es fiesta y... Irá la mani del martes?

      Eliminar
    4. Huele a sangre....anónima y complaciente. Les pone, ¿llevará traje de cuero?
      Carne de psiquiatra el tal anónimo.

      Eliminar
    5. Sr. Anonimo de las 18:04:
      Si su mama hubiera abortado Ud. hoy no nos podria realizar su comentario.
      Esto del Aborto no es obsesión es un tema muy serio que afecta a personas, sociedad, y al derecho a la vida.
      Y también los hombres (padre) tiene algo que decir, no solo las mujeres (madre) como inculcan ciertos partidos politicos y lobys de opinión.
      Doy gracias a Dios y a mis padres porque no abortaron.

      Eliminar
    6. Anónimo, yo también estoy "obsesionado" con:
      - 100.000 abortos (mas/menos) al año sin ninguna reacción
      - 1.200.000 abortos desde el año 85 inicio de la ley penosa del aborto
      - Los 123 Morines y adláteres que se jactan de hacer y deshacer matando como el mejor de los nazis en nuestras narices
      - Los políticos que se jactan de católicos y que se abstienen en votaciones decisivas para defender la vida y luego los ves en actitud beatífica con la comunión en la boca (profanándola) y sin que nadie reaccione. (los mismos que "cobran" dinero por abstenerse de los anteriores morines).
      - La doble moral de los Pujoles y Ferrusolas que si es el aborto para las "Chenifers" (ver la canción de los Catarres) ya les está bien... total son "castellans" (podía decir judíos o negros... para el caso)
      - El silencio de la mayor parte de los clérigos católicos, pero también ortodoxos y protestantes que no se juegan el "tipo" por nadie y menos por esos pobres que no han nacido.
      - Estoy hasta el gorro y obsesionado porque esta crisis que tenemos es una crisis más profunda que lo económico y se sustenta y origina cuando hemos perdido la inercia de una sociedad cristiana y vamos paso de convertir el Halloween o fiesta de la muerte en un sustituto de la Navidad naciente. ¿Qué esperan de una sociedad que ve al anciano y a la madre como problemas sociales a eliminar?.

      Doy gracias a Dios por los "obsesionados" a lo mejor otros es que son "despreocupados" o directamente "pasotas descerebrados"

      Eliminar
  2. Un artículo fenomenal. Preparaos... Los colaboracionistas se podrán como una moto. Necesitamos mirar a la Historia sin prejuicios para entender el presente. Gracias, amigos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Precioso artículo! Creo que nadie en la Comunidad de Catalunya se ha expresado más claro y mejor que Mossen Custodio Ballester. Mi familia y mi persona admiran su gran labor que realiza por los no nacidos, y pase por favor de necios, soberbios y manipuladores fariseos que al fin y al cabo se han el daño ellos mismos, pero se aprovechan de los pobres déviles y eso en el juicio final tendrá un fin muy malo.
    Adelante Mossen Custodio, todo el apoyo de mi familia y mío,
    A. Fuster

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que este artículo le resultará incomodísimo a muchos, desde luego todos mis respetos para este valiente Sacerdote que dice las cosas tan bien, tan claras, que el Espíritu Santo le guie por siempre, el mismo Cristo se sentirá orgulloso de discípulos que no se venden por unas cuantas monedas y etc. ¡Ánimos y Adelante!


    Manel

    ResponderEliminar
  5. Muy bien Don Custodio, no se aburra de denunciar, aunque muchos digan que está con el mismo "royo".

    Aquí lo que se trata es de denunciar los crímenes que se hacen diariamente en nuestros hospitales, y en algunos, la Iglesia ocupa un cargo.

    Todos conocemos el Holocausto nazi; ahora tenemos el holocausto del crimen del aborto.

    ResponderEliminar
  6. FIDEL: ¿Y qué es lo que tu propones ANONIMO? ¿Callar y, más aún, colaborar con la industria del aborto?

    ResponderEliminar
  7. Magnífico artículo del Padre Custodio. Mi solidaridad. Como decía Edith Stein con "la Cruz venceremos se vean o no los resultados".

    ResponderEliminar
  8. ¡Que asco! Enaltecer a un traidor como De Gaulle y crear sombras de duda sobre un heroe como el mariscal Petain. No he querido ni acabar el artículo. No creo que De Gaulle, el aliado de Stalin, fuera menos anticristiano que Hitler.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De Gaulle fue un patriota, Petain una desdichada sombra de lo que fue. Tú no eres ni sombra pues nada fuiste.

      Eliminar
  9. Que gusto da leer sabias palabras, que Dios le bendiga por siempre Padre Custodio, y siga adelante dando testimonio de Cristo.
    Pilar C.

    ResponderEliminar
  10. Un simil afortunado y veraz.

    ResponderEliminar

  11. Padre Custodio, su testimonio nos da fuerzas, nos da esperanza para seguir a los millones de Pro-vida en el mundo.
    Siga con el ejemplo de no solo anunciar el Evangelio si no también de denunciar el mal, como bien dijo el Padre Victor Salomón en la "March for Life de Washington 2012".

    Decirle también que con esta publicación me he animado a escribir en esta página por primera vez, por el tiempo no suelo comentar artículos o noticias, pero la verdad es que hay que sacar tiempo y sobre todo aprovecharlo muy bien. Y que mejor si es para decir la verdad y dar gloria a Dios.

    Del artículo que más decir, si el mismo nos describe muy bien la realidad, es a la vez una excelente reflexión que seguro a nadie dejará indiferente; bueno a alguno que defienda la "cultura de la muerte" seguro que sí, ya sabemos que hay de todo, pero no me considero de ese todo, como buena Cristiana he de practicar con el ejemplo y aquí estoy/estamos como una hormiguita defendiendo la vida.

    Que la Virgen le cubra con su manto y le guarde por siempre junto a Jesús redentor y San José.

    Cálidos abrazos,
    Tania

    Pd: Como marcharme sin antes decir gracias a quienes llevan esta página, gracias por compartirnos joyas como estas, bueno más de un artículo les he leído y la verdad es que más que joyas, perlas que no se quedarán en el desierto.





    ResponderEliminar
  12. ¡Menudo artículo! gracias por compartirlo, desde luego no tiene desperdicio, y yo que me pensaba que no quedaban ya Sacerdotes con las ideas claras en el tema de la vida, con lo que escucho y veo, que un cura apoyó un aborto, que están con los comunistas, que una monja apoya tmb. el aborto, que está per la independencia, y etc. etc. esto la verdad es desquiciante, en fin para desahogar un poco el mal momento que viví ayer en misa de diumenge en Barcelona, me quedé tan perplejo que aún me dura el dolor de cabeza, no sé si alguien más estubo en esa misa pero lo que dijo el Parroco no venía al caso hombre, mezclar política y más en una homilía, en plena misa y hasta en el acto final está muy feo, pero muy mal...

    Menuda decepción la que me llevé hoy con una misa en la Sagrada Familia oficiada por su Párroco Don Bonet, en media liturgia animó a los cuatro gatos que estábamos en la misma a acudir el 11 de septiembre a defender nuestros derechos junto a sus amiguitos los políticos y más independentistas, etc. Pero a este Párroco no le parece bien que los Cristianos salgamos cada 25 de mes a defender la vida, menuda contradicción, que Dios me perdone pero estuve a punto de abandonar la misa, pero traté de seguir con humildad y templanza, pero es que el final fué peor, quizás no tendría que verme quedado, este señor dijo que no debíamos olvidar el prendimimiento del primo de Ribera en la Iglesia del mar y que habia que defender la "nostra terra" Solo decirles que aún me dura el dolor de cabeza, no pienso acudir más a sus misas. Así están las Iglesias en Cataluña, con tanto cura así no dan ganas ni de entrar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo de 01:21:

      Tal cual viste el descarado abuso de Mn.Bonet en la homilía, tendrías que haberte marchado. No se puede dar respaldo a semejantes majaderías con nuestra asistencia o permanencia. Que se vayan acostumbrando de una vez los curas a que las iglesias se vacíen de golpe, como respuesta a sus homilías indebidas.

      Eliminar
    2. Ayer me paso lo mismo a mi en la misa de las 20,15, me quede anodada en la homilia,de verdad creo que no volvere a ninguna Eucaristia a la Sagrada Familia," Creo que los sacerdotes estan para salvar almas" Éstoy un poco artita de tanto separatista...todo mi apoyo incondicional para el Padre Ballester, siempre con la Vida hasta el final...



      Eliminar
  13. ARCANGEL MIGUEL:

    LA VERDAD OS HARA LIBRES! YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA. AMEN.

    EZEQUIEL: 25:17 EL CAMINO DEL HOMBRE RECTO ESTA POR TODOS LADOS RODEADO POR LAS INJUSTICIAS DE LOS EGOISTAS Y LA TIRANIA DE LOS HOMBRES MALOS. BENDITO SEA AQUEL PASTOR QUE EN EL NOMBRE DE LA CLARIDAD Y DE LA BUENA VOLUNTAD SAQUE A LOS DEBILES DEL VALLE DE LA OSCURIDAD PORQUE ES EL AUTENTICO GUARDIAN DE SU HERMANO Y EL DESCUBRIDOR DE LOS NIÑOS PERDIDOS.Y OS ASEGURO QUE VENDRE A CASTIGAR CON GRAN VENGANZA Y FURIOSA COLERA A AQUELLOS QUE PRETENDAN ENVENENAR Y DESTRUIR A MIS HERMANOS ¡Y TU SABRAS QUE MI NOMBRE ES YAHVE CUANDO CAIGA MI VENGANZA SOBRE TI!

    AMEN.


    EN LOS ANGELES Y SANTOS A ALGUNOS LES CUESTA CREER, VERDAD? AUN TENIENDOLOS EN FRENTE, AUN ACTUANDO COMO TALES, PERDIERON LA FE EN ELLOS. HOMBRES RECTOS Y DEVILES TAMBIÉN HABÉIS PERDIDO LA FE? ¿POR QUÉ? PORQUE OS HABÉIS CONVERTIDO EN CÓMPLICES DEL MAL, SOBERBIOS, EGOÍSTAS UNOS MÁS QUE OTROS. LOS ANGELES Y SANTOS QUE RESIDEN EN LA TIERRA ELLOS NO PIERDEN LA ESPERANZA EN VOSOTROS Y JAMAS LA PERDERAN! ¿POR QUÉ? POR QUE EL SEÑOR LOS PUSO EN LA TIERRA Y LES DIO FORMA HUMANA PARA ACTUAR POR Y PARA SU PUEBLO. AMEN.

    PARA EXCEPTICOS CATOLICOS QUE, NO CREEN EN LA VERDAD OS DEJARE LAS CARACTERISTICAS DE LOS MISMOS Y SI LOS ENCONTRAIS SOLO LOS TENEIS QUE SEGUIR, PUES SOLO ELLOS OS SACARAN DE LA OSCURIDAD CON LA AYUDA INEFABLE DE DIOS:


    *EL ANGEL DE LA GUARDA, O ANGEL CUSTODIO, ES EL ANGEL QUE SE LE ASIGNA A CADA ALMA PARA QUE LA ACOMPAÑE A TRAVES DE SU VIDA Y DESPUES DE LA MUERTE. ESA PRESENCIA AMOROSA CUYO TRABAJO ES CUIDAR Y GUIAR A LOS SERES HUMANOS EN SU RECORRIDO POR LA VIDA, PERMANECE JUNTO AL ALMA DE LA PERSONA EN TODO MOMENTO.

    EL ARCANGEL MIGUEL ES, ANTE TODO, EL ENEMIGO DE SATANAS. TAMBIEN ES EL ANGEL DE LA MUERTE YA QUE SE DICE QUE LE OFRECE A LAS ALMAS LA OPORTUNIDAD DE REDIMIRSE ANTES DE MORIR. SU TERCERA LABOR ES LA DE PESAR LAS ALMAS EN UNA BALANZA PERFECTA EN EL DIA DEL JUICIO FINAL. ES TAMBIEN EL GUARDIAN DE LA IGLESIA UNIVERSAL.

    SIGA ADELANTE CON SU APOSTOLADO PADRE CUSTODIO. AMEN!

    ResponderEliminar
  14. Grand articulo Custodio, Dios le guarde.

    Y para el señor David de Germà:
    En el seno del gaullismo se encuentra por tanto esta filosofía patriótica del humanismo, heredera del cristianismo: De Gaulle participó antes de la guerra en círculos demócrata-cristianos, recogiendo también influencias de la Revolución francesa. El propio general declaró alguna vez: "No hay más que una causa que merezca la pena. La causa del hombre".
    http://es.wikipedia.org/wiki/Gaullismo

    Marie G.

    ResponderEliminar
  15. Philippe Pétain lo tuvo muy difícil, antes de que arrasaran todo lo que quedaba de su Patria, no le quedó más que rendirse, pero este eran otros tiempos y muy difíciles, sin lugar a dudas. El general Gaulle, resistió, no se rindió, pero para ello no hay que olvidar que Pétain le tocó seguir y aguantar de alguna manera, pero hay cosas que Dios la quiere así. Más el tema de la lacra del aborto es un asunto sencillo, que no pega mucho la comparación con esta parte de la historia, más si nos quedamos solo con lo del "colaboracionismo" que destaca Mossen Custodio hasta ahí bien, pero esa parte de la Historia fué realmente dura y mucho en Francia.

    El aborto aún se puede parar en nuestra España antes de que sea demasiado tarde como le pasó a Francia en su día, ¡Cuánto nos enseña la historia! Señores y señoras

    de Miquel

    ResponderEliminar
  16. ¿Era necesario comparar un dilema ético como el aborto con una cuestión de la historia política de Francia? Hay enfoques y comparaciones para todos los gustos, pero en el caso de un escrito firmado por un sacerdote católico no sé si resulta la comparación más afortunada, a no ser que el autor del artículo, por su implicación personal en el tema, lo viva como una cuestión de política eclesiástica que es lo que me imagino que ocurre en este caso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya conocemos la doble vara de medir de esta página, don Jordi. Sólo hace falta darse una vuelta por la web de la Parroquia de la Inmaculada Concepción (cuyo párroco es el firmante del artículo). Enlace recomendado en primer lugar: "Asociación Cruz de San Adrés", entidad carlista-tradicionalista de la que el párroco simpatiza. Primera noticia del enlace: "Muestra tu apoyo a la familia Baleztena y cuelga la bandera de España en tu balcón".
      Y recordad, católicos de bien: no hay que mezclar política e Iglesia.

      Eliminar
  17. El primer comentario revela un animaversión al P. Custodio, que me entristece.
    Tambien la palabra verborrea indica un gran desprecio.

    ResponderEliminar
  18. Totalmente de acuerdo con el padre Custodio. La verdad solamente es una, una sola. Y en estos temas, sagrados, no se puede estar a medias tintas, no puede haber "reservas".

    ResponderEliminar
  19. Custodio es injusto con los obispos al compararlos con Petain.

    ¿Cuál es la "colaboración" que Custodio denuncia pero él mismo admite como "remota"? "Participar en el gobierno del hospital".

    Custodio no niega que los obispos, desde su participación (mínima, sin poder real casi) en el hospital intenten acabar con los abortos. Solo les acusa de no conseguirlo. Y sólo por eso, les pide salir.

    Según eso, todos los católicos serios de España deberíamos dejar de votar en las elecciones (pues así participamos en un Gobierno que hace abortos) y de pagar impuestos (pues así financiamos los abortos) y emigrar a Chile o a Malta o al menos pedir la ciudadanía de allí. ¿No merecen estos países más éticos recibir toda nuestra aportación humana para prosperar?

    Pero no hacemos eso: con asco admitimos que usen nuestros votos e impuestos para abortos y barbaridades, y participamos en la vida pública (lo poco que nos deja el sistema) intentando cambiar las cosas y denunciar el mal.

    Y eso mismo intentan hacer nuestros obispos. Y si Custodio tiene datos de que nuestros obispos ni protestan ni actúan contra el aborto en los hospitales donde hay presencia eclesial (y en todos los otros) que lo demuestre (aunque bien puede ser que un obispo ponga en marcha actuaciones que él no conozca.. ni tiene por qué conocer).

    La nota vaticana dice que la presencia eclesial en el hospital es pata "trabajar activamente desde el núcleo de la institución para que éstos se acaben", dice Custodio.

    Custodio dice: "Si no se acaban –y aún no han acabado-, el obispado debe retirarse".

    ¡¡Lo lógico es lo contrario!! Como aún no se han acabado, el obispado debe seguir trabajando desde dentro para que se acaben.

    Custodio cree estar cargando contra los colaboracionistas de Petain. Pero no es así. Está cargando contra la red clandestina que intenta salvar a judíos, paracaidistas aliados y resistentes al régimen.

    Resulta que el policía "colaboracionista" en realidad es de los nuestros y salva la vida de judíos y aliados pasándolos por la frontera: cuanto más tiempo esté en comisaría, más gente salvará. Y Custodio quiere que ponga en riesgo esa función yendo al cuartel de las SS a gritar "Hitler kaputt y feo!!!"

    Si Custodio piensa que los obispos en los hospitales católicos no intentan hacer como la red clandestina que salva vidas (en la Francia ocupada o en los estados sudistas esclavistas) que lo demuestre. Que demuestre qué cosas concretas hacen mal. Pero ¿de verdad cree Custodio tener todos los datos para juzgar la situación? ¿Conoce a todos los agentes secretos que tenemos trabajando en la red?

    Que Custodio se manifieste en la calle, pero contra TODOS los abortos(los pocos -sí, demasiados pese a todo- del San Pablo y los muchos de las clínicas de Barambio y la ACAI) pero que deje de atacar a sus obispos y a la gente que, con ellos, también lucha contra el aborto y por salvar vidas.

    Aquí todos sufrimos la ocupación de las fuerzas de la cultura de la Muerte, y nadie ha nombrado a Custodio estratega ni general: que cumpla las órdenes que le dan como buen soldado, y deje de disparar contra los nuestros.

    José Ángel Antonio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José Ángel Antonio:
      La primera consideración que dejas de lado, es que no son exclusivamente obispos quienes permanecen en los Consistorios de estos hospitales. Para precisar el término: Los obispos no están en los órganos de gobierno, pero sí en los Cabildos de los que forman parte los Canónigos que sí están allí.

      Y como no te llamas José Angel en absoluto, te lo voy a decir claro: Son los mismos obispos para los que pediste e hiciste pedir públicamente "Que fueran más valientes", tras tu infinita estrategia de dejar al 25-V legítimo como "confabulación en contra de los obispos". El hecho de que fuérais cuatro y el cabo en vuestra cutre-manifa disidente no basta para que no esté informado sobre este tipo de cosas. Y te lo digo claro: No se puede servir a la vez a Dios y al diablo.

      La manera en que extrapolas la entrada para llevarla a una disidencia y conformación maltesa o chilena es una muestra del desvarío en que quieres dejar la imagen ajena para que la tuya (surrealista y desnortada) cobre algún sentido. Yendo en dirección opuesta, podríamos decir que debemos formar parte de plataformas masónicas y votar y consentir todas sus proposiciones, supongo. En fin, salidas de tiesto totales y absolutas por parte de quien no tiene nada cabal que decir.
      Ya que liaste la que liaste con la archiconocida carta, tómate la molestia de leerla de nuevo y ver como el "parecer" fija un contexto en que es recomendable abandonar los hospitales. Y sé leal y admítelo, porque esta carta la usas con abyección total y mayor oscurantismo.
      Y con este mismo amor al oscurantismo, ya estamos con los secretos. Como siempre, tú los conoces todos y el resto de la humanidad permanece en la ignorancia. ¡Cuánto sabéis todos los carlistones sobre masonería, Yunque y ahora, "colaboracionistas secretos de la Resistencia", al amparo de los obispos!. Si no te importa, te vas a escribir tus novelitas a tus webs y dejas libre de fantaseos la blogosfera.
      Que Custo cumpla las ordenes que le da ¿Quien? Bien quisieras ser tú y es lo que más rabia te da, su actuación libre y desinteresada.

      Eliminar
    2. Ruego que este blog no sea el lugar para ataques personales entre comentaristas. Se trata de comentar el escrito en cuestión, los comentarios pueden ser as favor o en contra, y hay derecho de réplica y contra-réplica, pero siempre desde la argumentación ideológica, no desde los ataques personales.

      Eliminar
    3. Creo que Íñigo Ruiz me confunde con otro. Ni soy carlista ni es falso que me llamo José Angel ni sé de qué manifestaciones está hablando.

      Hay mucha gente que ve conspiraciones raras y cree saber muchas cosas... y en realidad no se entera de casi nada.

      José Ángel Antonio

      Eliminar
    4. José Ángel Antonio: La persona con quien te confundía (supuestamente) sabe que esta respesta le cuadra a la perfección. No sé dónde ves conspiraciones, el caso es qu ehablo de hechos de todos conocidos en el mundillo.
      Bien, no ha habido suerte, otra vez será... Pese a todo, ¿Me puedes decir a quién tiene que obedecer el P.Custodio y de qué manera?¿Crees que se puede perpetuar en sus cargos a quienes no obtienen ningún resultado, o que sería prudente por parte de los obispos renovar a personas de nulos resultados al frente d elos mismos?

      Germinans: Si te parece que doy poca argumentación ideológica, no te preocupes, que argumento más y se acabó...

      Eliminar
    5. El caballo del Palmar de Troya10 de septiembre de 2012, 21:32

      No creo que confunda Iñigo Ruiz a José ángel Antonio Froilán de todos los santos y Pablo en definitiva. Hay demasiados tics, demasiadas muletillas que ha empleado siempre esta persona y se recogen aquí en su inmensa mayoría. Y no veas lo bien que va en este caso que quien es, no sea... Se ahorra muchas explicaciones de algo que ha sido muy argumentado.
      Aprovechando la presente para pedir a G.G. que dé lo mismo que exije, argumentación ideológica cabal como la que Ruiz esgrime

      Eliminar
    6. Ya no se dan por válidos los argumentos que sean sencillamente lógicos, sin el ideo- por delante.
      Cuando pienso en todo lo que nos queda de este S.XXI que ha empezado tan torcido, se me van las ganas de continuarlo.

      SEGLAR.

      Eliminar
  20. Jordi Morrós dice: "¿Era necesario comparar un dilema ético como el aborto con una cuestión de la historia política de Francia?"

    Si el aborto es "un dilema ético" entonces los hornos de Auschwitz son una "tertulia sobre hábitos de comportamiento".

    El aborto es una salvajada, una barbaridad, una masacre y un baño de sangre.

    Y llamar "historia política de Francia" a la cruel ocupación alemana, con sus judíos y resistentes detenidos, etc... se queda corto.

    Custodio hace bien en comparar la cultura de la Muerte al nazismo: ¡son variantes de lo mismo! Pero se equivoca en comparar a los obispos con Petain: se parecen más bien a la resistencia clandestina, que busca cómplices para salvar vidas.

    José Ángel Antonio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me dedico a los "rescates" y puedo decir que me llegan casos de todas partes, excepto de estos hospitales. El único que tuve no lo trajo personal de allí, sino que fue la propia víctima, que no quería abortar.

      Eliminar
    2. ¿No le gusta la expresión "dilema ético" y prefiera esta "El aborto es una salvajada, una barbaridad, una masacre y un baño de sangre."? Sinceramente, en mi opinión suena un poco "gore", y si le parece bien para rematar la faena la próxima vez que tenga ocasión le suelta su parrafada a una madre que haya abortado y a ver qué cara se le pone ante semejante muestra de sensibilidad humana.

      Las descripciones de un hecho dramático como es el aborto se pueden hacer con muchos tipos de vocabulario y de palabras, pero algunas expresiones suenan más a desahogo farisaico que a descripción con un mínimo de caridad cristiana.

      Eliminar
    3. Para Jordi Morros no existe diferencia alguna entre caridad cristiana y complicidad con el asesinato. Decia Niestsche: "Yo os conozco: en vuestra sublimidad, hay maldad".

      Eliminar
    4. Apreciado Jordi, sin acritud... Un día que no tengas nada que hacer de más importante puedes ir a la c/Dalmases de Barcelona creo que sobre el nr. 14. Te personas al lado de los cubos de basura de la calle y esperas a que el personal de la clínica Dalmases (antigua TBC de Morín) tire su basura. Cuando la chica se vaya (es rubia) te acercas y coges la "mierda" y te dedicas a sacar lo que allí hay... entonces cuando tengas los orquios en la boca del asco hablamos de "gore" o de "fariseos". Hasta que no hagas esto no tienes ni idea. Si eres buena persona lo único que se te ocurrirá es rezar.

      Eliminar
  21. Josep G. Trenchs:

    Que Dios le bendiga y le anime a seguir fiel al Magisterio de la Iglesia Mn. Cuustodio.

    Evidentemente el aborto como la eutanasia, deliberamente consentidos son un crimen y por tanto moralmente un pecado grave contra el quinto mandamiento. Y creo que la Iglesia Católica tiene que estar siempre al lado de los más pobres y desvalidos, como son, entre otros, el caso que nos ocupa.

    Por otra parte ¿Qué papel tiene la Iglesia como tal en Hospitales en que en el transcurso de los años ha ido perdiendo peso su presencia, hasta quedarse en tanta minoría que no puede tener ningúna autoridad en la decisión del cuerpo médico, etc.?

    También se comprende esta pasidad porque los católicos, al menos la mayoria, nos hemos vuelto, demasiado "comodones", ya que si no somos capaces de llenar nuestros templos ni siquiera los domingos, para dar gracias a Dios, para corresponderle al gran amor que nos tiene, participando activa y devotamente de la Santa Misa, para poder llenarnosde su Amor y después mostrarlo a los que nos rodean, ¿cómo vamos a defender unas virtudes, que muchos dirán: A mi eso no me afecta?

    ResponderEliminar
  22. "En primera fila.

    El mariscal Pétain, artífice de la victoria francesa en Verdún, durante la Primera Guerra Mundial, admirado siempre por su heroísmo, tuvo que sufrir, por la opción que asumió de colaborar con el ejército alemán invasor de Francia en la Segunda Guerra Mundial, un penoso proceso que le acarreó, tras la conmutación de la pena de muerte, el vivir desterrado hasta el final de sus días en la isla de Yeu.

    Cuando era coronel, en coincidencia con una época de política antirreligiosa en el país galo, recibió una comunicación de la superioridad en la que se le instaba a facilitar los nombres de los oficiales que, contraviniendo las disposiciones reglamentarias, asistían a Misa de uniforme. La respuesta del coronel Pétain fue la siguiente:

    -Si bien es cierto que algunos oficiales acuden a Misa con uniforme, su coronel no puede facilitar los nombres, puesto que él se sitúa en primera fila e ignora la identidad de los que se agrupan a su espalda."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalitariamente de acuerdo contigo. Con respecto al artículo y los comentarios, el mismo problema de siempre: modernismo. Nada más. (Y nada menos)
      "Muchos son los llamados y pocos los elegidos"

      Eliminar
  23. Mn. Custidio, prepararse cuando el Obispo Saiz venga a Barcelona, todos a callar, esto es lo que pasa en el Obispado de Terrassa.

    ResponderEliminar
  24. FIDEL: Mi admiración por Mn. Custodio y sus colaboradores no me impide decir que el símil de Mariscal es desafortunado. Petain estaba en España de embajador cuando sucedió la derrota y cargó con el mochuelo -fue elegido por una mayoria abrumadora de la Asamblea- para salvar lo salvable. De hecho Franco le aconsejó que no volviera pero se impuso el patriotismo del viejo soldado. Y De Gaulle animando a la resistencia desde su cómodo refugio en Londres.

    ResponderEliminar
  25. ¿Entonces Petain es todo el que sigue el Concilio Vaticano II y De Gaulle los que siguen a Lefevbre? Pregunto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, claro. Y unos entran por la puerta que gira y otros lo hacen por la que toria...

      Eliminar
  26. Molt bon article, us felicito. La metàfora de Petain es molt adient al problema de l'Avort.

    ResponderEliminar


  27. Dios guarde a todos los valientes que defienden la vida y dan la cara como Padre Custodio, gracias por denunciar el mal del aborto, la pena es que con la Iglesia montada en Catalunya y más Comunidades que me consta la gente se ha acomodado de tal manera al aborto que lo ve como algo normal y no es así. Sus consecuencias son letales. Y Dios les pedirá cuenta en el juicio final.

    Maria

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo