Al "Milhomes" le cortan el gas

29
Pronostican un otoño caliente, pero me parece que más de uno va a pasar mucho frío. Al volver de vacaciones, nuestro entrañable Milhomes se ha encontrado con el gas cortado. Un aviso de Endesa en la puerta de su oficina delataba -para escarnio del vecindario- la suspensión del suministro por falta de pago. ¡Por una deuda de 141,04 €! Que no es precisamente un monto inasumible. Pero el recorte en subvenciones, el rescate de la Generalitat catalana y la degradación de la economía autonómica al nivel basura están causando verdaderos estragos en aquellos intrépidos que se acostumbraron a vivir a costa del contribuyente.

¡Qué hábil fue Llisterri al abandonar el barco antes de su hundimiento! Actualmente regenta la sección d'afers religiosos un periodista jubilado aquejado de convulsiones. Su reacción  a un inocente artículo mío lo descubrió. Ahora se explican sus recurrentes espasmos. 

Eso que cerraron en agosto, pero anunciaron que estaban en estado de alerta. ¡Menuda alerta! ¡Ni se enteraron del corte de gas!
La anécdota refleja la farsa del movimiento independentista. Algunos se creen que son gigantes y no son más que molinos de viento. ¡Qué no tienen dinero ni para pagar recibos! Ahora, con motivo del 11 de septiembre, lograrán una manifestación multitudinaria. Como multitudinaria fue la del 10 de julio de 2010, por causa de la sentencia del Estatut. ¿Pasó algo después? Ciertamente van a canalizar el cabreo -justificado- de mucha gente, pero se trata de un independentismo por defecto. Una absoluta manifestación de impotencia. Pero tras la impotencia no se ha construido ningún estado. Luego llegan las elecciones y los partidos independentistas no alcanzan mayoría alguna. ¿Alguien se imagina una Cataluña independiente encabezada por la monja Forcades y el Milhomes moroso?

También ha salido una plataforma guadiana que pone el grito al cielo  porque Sistach no se suma a la manifestación. ¡Qué poco conocen al cardenal de Barcelona! El no acudirá a una manifestación independentista hasta el día en que no asistan, por lo menos, el Presidente de La Caixa o el del Banc de Sabadell. A partir de aquel entonces la independencia será viable. Mientras esté en manos de una benedictina o un moroso nada hay que temer. Solo hace falta rascar un poco y se desmonta el embrollo de su tinglado. ¡El invierno que les espera sin calefacción!

Oriolt

Entradas que pueden interesarte

29 comentarios

  1. Realmente, tenéis mucho valor,porque la mafia con la que os enfrentáis os puede hundir de por vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más que valor yo creo que es otra cosa y esa otra cosa es que GG no tiene "Poder". A eso, por más que digan que no, es a lo que aspiran con la llegada de un nuevo Arzobispo.

      Eliminar
    2. ¿Qué tendrá que ver el "Poder" eclesiástico con el Sr. Sellarés, del que va este artículo?

      Hay algunos que se escriba sobre lo que se escriba siempre salen con lo mismo.

      Por más laicos que salgan como Mariano, o como un servidor, algunos siempre seguirán con la canción de que Germinans son "cuatro curas resentidos con ganas de poder".

      Los curas que yo conozco que apoyan a Germinans, se sienten muy orgullosos de lo que hacen y no tienen ningún deseo de cambiar sus misas, sus confesiones y su dirección espiritual por un despacho en el obispado.

      Pero se diga lo que se diga siempre seguiran los cuatro de siempre que siguen erre que erre con la misma canción y con los mismos nombres que no se de donde se han sacado.

      Eliminar
    3. Esa obsesión por el "poder" y la Iglesia es de marxista y de generador de leyendas negras. Ya me dirá el anónimo conspiranoico qué poder va a conseguir Germinans de ningún sitio y sobre todo, quién se lo puede otorgar. Necesitará tenerlo, para dárselo...

      Eliminar
    4. Cree el ladrón que todos son de su condición.

      Eliminar
  2. 141,04 €: ¿puede abrirse una suscripción pública?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendrán que justificarla. Que digan que usarán el gas para encender la flama de Canigó.

      Eliminar
  3. Em pregunto que té a veure l'objectiu de regeneració de l'Església que peregrina a Catalunya que persegueix -entenc- aquesta pàgina, amb les opinions de l'autor de l'entrada al voltant del moviment independentista.
    Potser és que Oriolt ens proposa de substiuïr el combatut "nacional-progresismo" pel ja conegut "nacional-catolicismo"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que no es ésta, la nacional, la preocupación de esta página. Pero me imagino que todos sus miembros, y no digamos ya los lectores no son nacionalistas ni partidarios de la independencia. Tampoco lo soy yo.

      Pero jamás se me pasaría por la cabeza, usar el magisterio de la Iglesia para justificar una u otra opción, para tratar de coaccionar a los creyentes para que comulgaran con ruedas de molino. Honestamente creo que la cuestión nacional, por llamarla de alguna manera, está dentro de lo netamente opinable para la conciencia de los creyentes. El que esto escribe es un enamorado de España, partidario de su unidad y contrario al estado autonómico, envidioso del estado francés en este aspecto. Pero me molestan ciertas apelaciones a la patria pronunciadas desde cátedras episcopales o "abaciales". Me molestan ciertas expresiones de Vives o Soler como de Rouco o Cañizares.

      Hay plataformas civiles estupendas para reivindicar estas cosas.

      Saludos

      Eliminar
    2. Opino exactament el mateix. Des de GG s'afirma constantment que el seu objectiu és "denunciar" (des del seu particular punt de vista) l'estat actual de l'Església a Catalunya, allunyada del que ells consideren la doctrina oficial i l'autèntica evangelització, per regenerar-la.
      Des del seu ideal d'Església "universal" i "conciliadora" acusen l'Església catalana de ficar-se en política. No entenc doncs què hi pinten unes opinions personals sobre un tema polític concret (el moviment independentista), que no vénen a tomb de res i no aporten cap mena de valor als suposats objectius que persegueix la pàgina

      Eliminar
    3. Las afirmaciones o consideraciones políticas de nuestros columnistas son completamente opinables y de hecho hay ideas políticas y territoriales muy diversas entre los miembros de Germinans. Lo que nos une es el amor a la Iglesia en Cataluña, que todos queremos que sea fiel al Magisterio apostólico.
      La Iglesia no debe vincularse con ningún partido político ni con ninguna lucha identitaria territorial. Otra cosa distinta son las personas individuales que como seglares pueden tener las ideas que quieran y decirlas con total libertad

      Eliminar
    4. Ya, el problema es que manifestando opiniones políticas muy concretas (en este caso contrarias al independentismo) se resta credibilidad al objetivo que supuestamente tiene vuestro "movimiento", el de conseguir una Iglesia en Cataluña alejada de la política y fiel al Magisterio.

      Fíjense cómo empieza el segundo párrafo: "La anécdota refleja la farsa del movimiento independentista....".
      Se deja de lado la anécdota concreta y el personaje para centrar el artículo en criticar una opción política. Oriolt se quita descaradamente la careta, y esto no es bueno para el objetivo que persigue. Estáis dando la razón a todos vuestros críticos, porque parece que su interés no sea la Iglesia sino el independentismo.

      Luego el mismo articulista no puede pretender que leamos sus escritos dónde denuncia el "nacional-progresismo" sin que nos acordemos de lo que piensa realmente... Sin que una sombra de sospecha nos haga preguntarnos:
      ¿ Serían igual de furibundos los ataques de Oriolt" si el nacionalismo fuera el opuesto, de tinte españolista ? (Por ejemplo el nacional-catolicismo que vivimos durante la dictadura fascista).
      Lo siento, pero leyendo su artículo de hoy queda claro que no. Esto es a lo que me refería.

      Eliminar
    5. Muy bueno el comentario de Anónimo de las 17:02.

      Yo nunca me he creído que desde este blog no se defienda una opción política muy concreta, aunque se defina en negativo.

      Su obsesión es cargar contra todo aquello que les suena a "nacional-progresismo" que por otro lado no deja de ser una etiqueta política bastante curiosa ya que por ejemplo CiU puede ser más o menos nacionalista y/o sobiranista pero de progresista tiene lo que un servidor de lagarterana.

      Eliminar
    6. Antes me molestaba mucho que desde el flanco "nacional-progresista" se afirmara que lo catalán por naturaleza es progre, que un buen catalán puede ser ateo, agnóstico, masón, judio, protestante pero si es católico...para empezar ya no se debe llamar así, sinó simplemente cristiano, con un montón de apelativos detrás como progresista, abierto, conciliar, avanzado, ecuménico, creyente adulto, racional...El buen católico catalán no participa en procesiones, no reza el rosario, no se arrodilla nunca en la iglesia, no agua bendita, no confesión individual, no devoción a los santos ni a la Virgen salvo el Virolai, etc. etc. etc.

      Para colmo, ahora vienen los buenos católicos (los de verdad, como los de esta web)y desde el otro flanco, "tradicionalista" u "ortodoxo", dan la razón a los otros: el buen católico de verdad, el que reza y participa de los sacramentos de manera regular y con devoción no puede ser jamás nacionalista ni independentista. Además vienen los "hooligans" del resto de España, tipo Pacopepe, para los que no existe ningún conflicto entre fe y patria, y jalean esta última visión: Forcades no escandaliza por sus opiniones al margen del magisterio, sinó por ser independentista y proclamarlo, ¡la peor de las herejías!

      La causa de esta web es una de las más justas y más "revolucionarias" que veo en la sociedad catalana. Pero si para crecer, para ser más fuerte, no le importa casarse con el españolismo en Cataluña, estará haciendo un flaco favor a la Iglesia en Cataluña y a ellos mismos se haran la zancadilla. ¿Creen que el PP de Camacho, los de Albert Rivera, los de Francisco Caja, etc, etc, etc, necesitan su ayuda y solidaridad?

      Eliminar
    7. Apreciado Jordi Morrós:

      El nacional-progresismo es nacionalismo político catalán y progresismo eclesial, pensaba que después de tanto tiempo siguiendo nuestra web eso ya lo sabías.

      Eliminar
    8. ¿Sabía que Germinans es uniformismo,inmovilismo,pensamiento ultra,rancio, estancado,pétreo,y la identidad que Ud.nos ofrece como una primicia no es cierto: nacional-progresismo no es nacionalismo catalán ( ¡uy que palabra!) y progresismo eclesial.Creo que el mismo Concilio Vaticano nos impele a abrir vengtanas y puertas para que entre aire fresco en el ambiente enrarecido creado por personas tan estáticas y criticonas que nos ofrece esta WEB.

      Eliminar
  4. Pienso que con otro rescate se solucionaría,total un RESCATE mas o menos no tiene que preocuparnos,las condiciones serían que desaparezcan para siempre y dejen en paz a los CATALANES de bien.

    ResponderEliminar
  5. ¿l'Església catalana...?. O la L'Església que hi és a Catalunya?. Lo primer em sona a "Anglicanisme" o "Galicanisme". Compte amb el nostre llenguatge.!

    Nuestro obispo podría ser escocés o andaluz, como irlandés. la Iglesia es universal, y un pastor conoce bien a sus ovejas, no hay que preguntarle de dónde es o de dónde viene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, el problema aquí es que la universalidad de la Iglesia se invoca según interese.
      El problema de fondo aquí es que vuestros posicionamientos destilan una idea, y es que se niega a Cataluña una personalidad propia, y por lo tanto una particularidad, y por lo tanto la necesidad de disponer de obispos que entiendan esa particularidad.

      Ya me gustaría a mi ver cómo sentaría en Andalucía un obispo alemán que no supiera hablar español ni conociera nada de la tierra a dónde va a ejercer. Seguro que saldrían defensores de la universalidad a ultranza, no ?
      Ah, que no es lo mismo ? Pues ese es el problema, que no aceptáis que lo sea.

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo con Ud. Las primitivas comunidades cristianas creo elegían o se hacían oir para la elección de los obispos. Hoy día no es fácil.No es lícito negar esta personalidad propia a Catalunya, su particularidad. Totalmente de cuerdo.

      Eliminar
  6. Ahora la impresión que tengo es como si por la IGLESIA DE Cataluña hubiese pasado un tsunami y la ha dejado arrasada.
    Buscar culpables?supongo que un poco todos.Evidentemente a mayor responsabilidad,mayor culpabilidad.Desmenuzando un poco,?que ha hecho la cúpula¿Cardenal y Obispos,pues en éste blog se han ido vertiendo sobre ellos su bien hacer en algún caso,su dejadez y dejar hacer en muchos y obrar en contra de la doctrina de la Iglesia ,otros.Siguiendo con los Sacerdotes ,tambien los tenemos muy buenos,entregados y con su vocación intacta que tienen sus parroquias vivas y luchan cada dia por su mantenimiento y crecimiento.Están los tibios que ni fu ni fa ,pero al menos no están en contra.Por último,están los politicos,progres ,con conductas contrarias al Magisterio que a los que sólo nos queda rezar por ellos y que el juicio de Dios sea lo mas clemente por el gran daño que han hecho.Logicamente estámos los feligreses,que en función del pastor que te ha tocado así eres.Los que tienen la suerte de tener un buen Pastor ,pues sólo tienen los problemas de cualquier pecador pero con la tranquilidad que su Pastor les ayudará a seguir en éste mundo tan complicado.Los que les ha tocado el tibio,ese tiene que andar con mas cuidado por que no tiene seguridad.Al que le ha tocado el politico,el progre etc etc,ese está despistado,perdido yno encuentra el camino,lo mas frecuente es que abandone y deserte como su Pastor por la falta de soporte y referencias.Acabando con los Religiosos ,creo que la mayoria anda desnortados y no saben por donde ir,al haber abandonado las raices de sus respectivos Fundadores ,en mas de un caso ya no tienen razón de ser.Por lo que necesitamos una cúpula que sepa a donde vamos con firme criterio y dispuestos a seguir a JESÚS con todas las consecuencias.No nos vendría mal incorporar obras nuevas que están dando su fruto ya en el mundo a ver si nos impregnan de la única VERDAD

    ResponderEliminar
  7. a los progres vividores del cuento social y cultural se les acaba el chollo, por bendicion de la crisis, bendita crisis para mucho!

    ResponderEliminar
  8. En Sellarés és un vividor ja ho sabem, però una cosa són els vividors que en tots els grups del color que siguin en podem trobar, fins i tot dins de l'Església i l'altra és el poble de Catalunya que surti a manifestar-se per un lloable motiu com és la independència del seu país que em temo no és el mateix que aquí defenseu. Per tant no crec que s'hagi de desmerèixer el clam del poble.
    I una cosa podeu tenir per segura,mal no us agradi, que els bisbes seràn els primers d'apuntar-se al carro independentista perquè l'Església porta 2000 anys al costat dels que manen sempre. NO HO OBLIDEU!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Molt bo aquest comentari.

      Darrerament en aquest blog són mes interessants i il·lustratius els comentaris que no pas els "posts".

      Eliminar
    2. I ens alegrem, Germinans vol contribuïr a un diàleg serè sobre la situació de l'Església catalana.
      Un diàleg sense censures i sense les imposicions d'un model únic d'Església que és el que fins abans de Germinans existia.

      Eliminar
  9. Basta ya de decir que lo catalán es necesariamente secesionista, que es imposible la unidad y que la existencia de Cataluña viene determinada por el antagonismo con lo español y con España misma. Como catalán, no lo acepto.Y exijo que no se hable en nombre de todos mis paisanos. No es cierto lo que se dice, ni necesario hacerlo. Hay otras respuestas, otras opciones personales y sobre todo, otra realidad, que difiere por completo de esta planísima proposición que no da cabida a todo el contenido evangélico, que no responde para nada a nuestra pregunta personal de qué quiere Dios de cada uno de nosotros o de qué deseamos para el prójimo, sirviendo a los designios divinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo plenamente con Ud.Íñigo por su valiente postura.¡Ya está bien de meterse tanto con lo de nacional-progresismo y lo catalán como secesionista.Creo que nos hace falta,entre todos más inclusión, acogida, respeto, comprensión y no tanta crítica negativa...
      Muy bien por su comunicación.

      Eliminar
    2. Creo que se trata también de que estos nacional-progresistas y separatistas no hablen en nombre de todos, ni lo hagan en nombre de Cataluña. Yo soy catalán y no soy independentista, ni progre. No digo que sea la antonomasia misma de cataluña, sino que soy "un" catalán. Lo que ellos debieran hacer, porque lo contrario es un abuso y una usurpación de identidad.
      Demasiado tiempo llevan ya valiéndose de esta estrategia para crecer entre el engaño.

      Eliminar
  10. Aunque se sobrentiende, además de la corrección fraterna, está la lógica-sintáctica:
    Sobra el segundo "no"(resaltado en mayúsculas) de este texto...
    "...¡Qué poco conocen al cardenal de Barcelona! El no acudirá a una manifestación independentista hasta el día en que NO asistan, por lo menos, el Presidente de La Caixa o el del Banc de Sabadell. A partir de aquel entonces la independencia será viable..."

    Saludos,
    Fortu

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo