Sor Forcades en el programa televisivo de la Conferencia Episcopal Catalana

41
Que Sor Teresa Forcades aparezca en TV3, la televisión pública catalana, a nadie sorprende, parece que esté abonada, y los directivos televisivos han encontrado un filón con ella, como "monja mediática", tanto que hasta tiene imitadora en el programa humorístico "Polonia". Pero lo que sorprende e indigna es que esta conocida religiosa provocadora y heterodoxa aparezca en "Signes dels Temps" un programa que aunque esté en la parrilla de TV3 no depende de la dirección de esta televisión sino de la Conferencia Episcopal Catalana (Tarraconense)

De la misma manera que la Conferencia Episcopal Española llegó a unos acuerdos con la Televisión pública (RTVE) para que diversos programas religiosos católicos se emitieran en sus canales, la reunión de los obispos catalanes conocida como Conferencia Episcopal Tarraconense, llegó a diversos acuerdos con las televisiones públicas en Cataluña. De esta manera el segundo canal de TVE (TV2) emitiría la Santa Misa en lengua catalana desde los estudios de Sant Cugat y por su parte TV3 (o en su defecto alguno de sus canales adheridos) emitiría un programa religioso llamado "Signes dels Temps", dependiende totalmente de los obispos catalanes, éstos deciden quien es el director del programa y por tanto la linea ideológica del mismo y lógicamente pagan religiosamente la cantidad económica estipulada.

Pues bien, "Signes dels Temps", reserva su último programa de temporada para entrevistar a Sor Teresa Forcades, la excusa para hacerlo es la publicación del libro de la también heterodoxa Eulàlia Tort (ese gran fichaje del Rvdo. Jaume Aymar para Ràdio Estel) titulado "Converses amb Teresa Forcades" (el libro en que se ensalza la Teología de la Liberación y a Hugo Chávez). Evidentemente en el programa episcopal de televisión la religiosa no se retracta de nada, al contrario, afirma que es importante tener "espíritu crítico" en la Iglesia y que es bueno como hace ella criticar las cosas que (según su criterio) no van bien en la Iglesia.
El programa ha estado publicitado desde las más altas instancias eclesiales oficiales, así por ejemplo la web del obispado de Lleida (véase la imagen que se reproduce) aparece en primer plano la noticia, con fotografía de la religiosa, debajo la imagen del Santo Padre con Don Juan Piris. No olvidemos que el obispo valenciano afincado en Lérida es el máximo responsable de los medios de Comunicación de la Conferencia Episcopal Española.

El programa "Signes dels Temps" es un verdadero despropósito, una de tantas oportunidades perdidas y tiradas a la basura. Desde la Factoría de Radio Estel han ido saliendo los directores del programa, con una linea ideológica similar al de esta radio falsamente católica. Así el actual director de "Signes dels Temps" es Francesc Rosaura, que dirigía anteriormente el programa matinal de Radio Estel, mientras que la anterior directora era Teresa Pou, que también fuera directora de Radio Estel. La linea es la misma, muchos sacerdotes y religiosos con traje y corbata y las mismas "patums" del nacional-progresismo catalán, entrevistadas un día sí, otro también.

Pero no se piensen que en la linea heterodoxa sólo se encuentra Sor Forcades, el mismo programa entrevista a José Antonio Pagola, José Ignacio González Faus o a tantos otros que se han hecho famosos por ser amonestados por su falta de fidelidad al Magisterio. En la más pura linea sincretista de Radio Estel, en un programa religioso aparecen personas que son muy solidarias pero alejadas del catolicismo, como Vicente Ferrer (ex-jesuita, fundador de la ONG que lleva su nombre) o Raimon Panikkar, el sacerdote católico que acabó mezclando hinduísmo y cristianismo (incluso en su forma de vestir) como quien mezcla café con leche.

También hay mesas redondas sobre la actualidad religiosa, y ¿a que no saben quien participa en ellos?, pues como no, nuestros amigos Jordi Llisterri, Oriol Domingo o Jaume Aymar.

La Iglesia fiel al Magisterio no existe para "Signes dels Temps", si exceptuamos algún sacerdote del Opus Dei de esos que se llevan tan bien con n.s.b.a. cardenal Martínez Sistach. En cambio los Rvdos. Antoni Matabosch, Gaspar Mora, Josep María Jubany, Josep Rius Camps... tienen la alfombra roja en la entrada del programa.

Me parece muy preocupante que ningún obispo catalán, ni uno sólo, haya salido a hacer una declaración valiente desautorizando a Sor Teresa Forcades. ¿Le tienen miedo? ¿Creen que bajará su popularidad ante una persona tan mediática?. Me extraña que un obispo sensato como Don Xavier Novell se fije en el tamaño de las faldas de unas chicas de confirmación y las desautorice en público y no en el tamaño de las herejías de esta religiosa y no diga ni "mu". Pero lo que me parece del todo intolerable es que esta religiosa aparezca en un programa dependiente de los obispos catalanes, porque son ellos los responsables de que esta religiosa salga en televisión, y cree más confusión entre el desconcertado pueblo fiel. que mira este programa sabiendo que sus obispos lo dirigen y lo pagan. Si los señores obispos catalanes estuvieran en su sitio, deberían cesar inmediatamente a su actual director y poner en su lugar a alguien con juramento de fidelidad al Magisterio de la Iglesia.

Ayer Oriolt nos explicaba el caso del Rvdo. Manuel Pousa, pues que tomen nota nuestros obispos, porque a nivel de declaraciones públicas, Sor Forcades ha aparecido mucho más y ha hecho mucho más daño en tantos incautos y desorientados fieles, que el mismísimo Rvdo. Pousa. 

Antoninus Pius

Entradas que pueden interesarte

41 comentarios

  1. Algunos obispos deberían tomar nota de lo que ha sucedido con Pousa y mover ficha antes de quedar mal parados cuando desde Roma se pidan cuentas por el silencio episcopal ante el caso Forcades

    ResponderEliminar
  2. Ramon Martí i Alsina (Agell)18 de julio de 2012, 0:43

    Tot aquesta tebiesa a l'hora d'amonestar gent com la Forcades, es paga. Els politicament correctes són en Llisterri i companyia i la gent està farta del políticament correcte. L'Església a Catalunya perd autoritat moral perque es comporta com un burro més del remat en comptes de ser i ocupar el lloc que li correspon, que és el de dir la veritat, incomodi o no incomodi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta será mula rematada, lo que no sabemos quién le metió tales demonios...

      Eliminar
  3. He leído el libro "Converses amb Teresa Forcades" y es un de una argumentación sorprendente. Si uno se instala como creo modestamente en el pensamiento único, pétreo, etc. sin libertad de opinión incluso en la iglesia, con una respetuosa crítica, no vamos a ninguna parte.
    Veo también que esta web es com si fuera la guardiana de la la ortodoxia" y me sigo preguntando: ¿quién esta esta web para detentar esta posición casi intransigente, a veces ofensiva hacia las personas que no son de su cuerda?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Germinans lo único que hace es defender la postura oficial de la Iglesia y mientras no se demuestre lo contrario Sor Forcades está muy lejos de ella.

      Eliminar
    2. Si una persona forma parte por ejemplo de un colectivo homosexual y dice públicamente que le encantó lo que dijo el obispo Reig Pla, no duraría ni segundos en el colectivo, se le echaría de la peor de las maneras con insultos y humillaciones.
      Pues esto es lo mismo, no se puede decir que uno es católico, incluso formando parte de una de sus congregaciones de hombres o mujeres consagrados/as y decir las barbaridades que dice esta señora.
      Espero que como a Pousa la inviten amablemente a retractarse o si no que se busque cobijo en la Iglesia Evangélica de Finlandia que la acogerán con los brazos abiertos y en poco tiempo la nombrarán obispa.

      Eliminar
  4. Vi la entrevista de Sor Forcades en Signes dels temps y me encantó!
    Leo los libros y comentarios de Pagola y me hacen mucho bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es usted muy libre de pensar como quiera y de que le encante escuchar a Forcades o a Pagola. Pero ésta no es la cuestión importante, desde Germinans lo que hacemos es recordar a nuestros lectores si esas opiniones están dentro o fuera de la Doctrina Oficial de la Iglesia, y en el caso de Sor Forcades está claro que en muchas ocasiones están fuera.
      Viendo lo que ayer sucedió con Mn. Pousa, más vale que esta religiosa rectifique a tiempo, o que se le tenga que decir públicamente que lo haga, y en caso de no hacerlo que se atenga a las consecuencias

      Eliminar
    2. Al igual que si come salmón con espárragos le harán muy bien; el salmón, los espárragos, Forcades y Pagola tienen en común el no tener que ver con la Iglesia católica. Bah, el salmón y los espárragos, al menos, no están en contra de las enseñanzas de la Iglesia. Lamento que piense que le hacen bien: son una colección obtusa de lugares comunes, de frases hechas y superficialidad total.

      Eliminar
    3. He dado cursillos a personas de vida cristiana sencilla, coherentes en su vida de fe, y les ha encantado y hecho mucho bien la vertiente humnana de Jesús de Mr.Pagola. Quizá el título aproximación histórica de su libro es atrevido, ya que en algunos aspectos no resiste la crítica en citas contrastadas de la Biblia y la historia.Quizá- dice un catedrático de Biblia y Teología,amigo mío que ha estudiado el tema de Pagola: mejor como título del libro hubiera sido: Jesús,aproximación humana.

      Eliminar
  5. Anónimo. Aquí no dudamos si Focardes o Pagola son buenos o malos, pues solo Dios debe juzgar eso. Aquí se analiza si lo que dicen es católico o no, y es muy sencillo avergiguarlo. Lo que Germinans denuncia es que un programa 'católico' que depende de los Obispos 'católicos' sirva para hablar de cuestiones que NO son católicas.

    ResponderEliminar
  6. Es una vergüenza que la Conferencia Episcopal Tarraconense se gaste el dinero y sobre todo la posibilidad de tener un espacio católico en televisión, para tener esta birria de programa en el que aparecen Forcades, Pagolas y compañía.
    Más vale no tener programa en televisión que uno donde sale gente que públicamente va contra lo que defiende la Iglesia.
    ¿Porqué no pueden promover nuestros obispos un programa como Dios manda donde uno pueda estar tranquilo y sin sobresaltos escuchando a ciertos personajes? ¿A qué están esperando nuestros obispos para dar un vuelco de 360º a este programa?

    ResponderEliminar
  7. Al final seremos los propios fieles los que optaremos por aquellos pastores o religiosos que instruyen según el Magisterio de la Iglesia y no de la iglesia que pretenden otros. Al final se quedarán solos, de hecho ya se ha comenzado. Ya está bien de tanto listillo, son cansinos y no se dan cuenta del ridículo que están haciendo.

    ResponderEliminar
  8. Aquí tenéis el video de la TV3. En la conversación no habla de los temas polémicos que la caracterizan, pero lo polémico es que la dejen aparecer en este programa y que le hagan propaganda de su libro. http://www.tv3.cat/programa/120086702/Signes-dels-temps

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y aquí le estàis hacieno una propaganda barata y excesiva-

      Eliminar
  9. Con todo el cariño, germinantes, soys muy pesados. ¿Cuántos artículos le habéis dedicado a esta religiosa? Soys muy libres de hablar de quien y de lo que os plazca, pero creo que conforme a vuestros objetivos, muy circunscritos a la archidiócesis de Barcelona o a las diócesis catalanas, tanta atención a una religiosa sale sobrando y resulta hasta contraproducente.

    Vuestra atención resulta ser un foco más de luz que hace brillar todavía más a este personaje. Y si quereis ensombrecerla, lo que lograis es que los enemigos de la Iglesia (los de dentro y los de fuera)tomen todavía más en consideración a esta religiosa para usarla para sus fines. Estos deben pensar "si los de Germinans la critican, es que tiene que ser muy buena...".

    Ya sé que vuestra argumentación se basa en que ha aparecido (o ha sido promocionada) por un medio oficial de las diócesis de Cataluña, pero esta entrevista ya estaba anunciada antes de vuestro último y enésimo artículo sobre la religiosa.

    Por otro lado, quisiera lanzar una lanza, valga la redundancia, en favor de esta mujer. En lo doctrinal católico no me voy a meter de ninguna manera, me fío de vosotros, de vuestro criterio y conocimiento pero sus juicios sobre temas digamos "no magisteriales" lo son todo menos frívolos e infundados. Pienso ahora en su conocimiento del maridaje entre la medicina oficial y la industria farmacéutica.

    A mi juicio, y por mi sensibilidad, lo brillante de esta mujer es esto último, no su heterodoxia católica. En Cataluña, lo sabéis muy bien, la heterodoxia es la ortodoxia. Por lo tanto ello no reviste ninguna novedad. Soys vosotros los que se la dais y ayudais a que los malos la promocionen y no precisamente para conseguir una medicina más humana y natural.

    La solidez intelectual de Teresa Forcades no puede compararse, por ejemplo, con la de Lucía Caram. Ésta sí que es otra de tantos que sólo tiene sentido por su oposición y labor de destrucción desde dentro de la Iglesia.

    Creo que vosotros habeis contribuido, junto a los progrecatalanistas eclesiales, a desplazar la atención de aquellos primeros juicios valientes sobre temas como las farmacéuticas a la posición contestaria de siempre...

    Quería añadir un par de ideas más pero tengo que dejarlo de momento.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por su "cariñoso" comentario, que compartimos en parte.
      La semana pasada Antoninus Pius en un tono irónico decía: "¿Es usted una religiosa heterodoxa y quiere hacerse mediática?, envíe su curriculum a Germinans que estos chicos extenderán su fama"
      El riesgo lógicamente está ahí, pero eso no es motivo para no cumplir con nuestra obligación.
      ¿Quien conocía al P. Pousa antes de que nosotros hicieramos público su caso? Pues fuera de Barcelona nadie, y en Barcelona unos pocos. Ahora es mundialmente conocido. Pero ha valido la pena, vista su retractación.
      Lo mismo vale para Pagola, que gracias a la presión algunos obispos empezaron a desautorizarlo, o a Torres Queiruga al que por las presiones los obispos ya no le dejan hacer conferencias en sus diócesis.
      La presión es buena, para conseguir que alguien les de el alto a estas personas, conlleva el riesgo de aumentar su fama por ser heterodoxos, pero a la larga cada uno acaba en su sitio.

      P.D.: Una pequeña correción también cariñosa, "sois" se escribe con i latina no con "y".

      Eliminar
    2. Gracias por vuestra respuesta. Yo creo que es más que riesgo. Jiménez Losantos siempre ha explicado que consiguió el top de la audiencia matinal de la radio metiéndose constantemente con el entonces líder indiscutible de las mañanas Iñaki Gabilondo. Éste picó y empezó a responder a las alusiones del otro y así subió J. Losantos. ¿Porqué creeis que LListerri y Domingo nunca os mencionan? Recurren a todo tipo de apelativos para jamás mencionaros.

      El P. Pousa es distinto. Para empezar es un sacerdote diocesano y no es cierto que sólo fuera conocido por unos pocos en Barcelona, ya era una "estrella" antes de que vosotros le denunciarais. La responsabilidad de una religiosa y de un sacerdote no son iguales.

      Y lo del cariño es real, os sigo desde que erais sólo un blog y me felicito por vuestra existencia y vuestro éxito.

      Saludos

      PD Os pido disculpas por las faltas de ortografía que pueda hacer. Mi lengua habitual es el catalán. Seguramente hay más de las que habéis señalado.

      Eliminar
    3. Gracias por el comentario, está claro que estamos en el mismo barco, aunque tengamos alguna que otra diferencia.

      La ventaja que tenemos nosotros es que no luchamos por la audiencia, lo importante no es que nos lea mucha gente, sino que nos lea quien nos tiene que leer y actúe en consecuencia.

      Le doy mi palabra que cuando aún no había salido el caso Pousa, fui a confesarme con un sacerdote relativamente joven y después de la confesión, hablando un poco de esto y de lo otro, le comenté "lo del cura ese, un tal Manuel Pousa que monta festivales con famosillos" y me dijo que no sabía quien era y son compañeros de presbiterio diocesano.

      Eliminar
  10. Yo solo me sigo preguntando si es monja de clausura??

    ResponderEliminar
  11. Hay que hacer llegar las quejas a Roma, ya sea particularmente o representando a entidades e instituciones. La Iglesia Catalana tiene que cambiar a las duras o a las maduras.

    ResponderEliminar
  12. Cada vez más, Sor Teresa Forcades, OSB, va implicando a más y más obispos a medida que pasa el tiempo y estos omiten su deber de defender la verdadera Fé católica, y cada vez adquirirá fuerza mediática, por lo que el intento de disciplinarla desde la CET se volverá mediáticamente más costoso.

    En "Converses amb Teresa Forcades" y en “Una nova imatge de Déu i de l’ésser humà” (con Angela Volpini), Sor Teresa Forcaes, OSB, dice lo siguiente:

    - Niega el pecado original
    - Acepta la ordenación sacerdotal de mujeres y homosexuales
    - Acepta como moral el libre ejercicio de la sexodiversidad
    - Tiene errores en la concepción eclesial y sacramental católicas


    En mi opinión, son evidentes los siguientes hechos, que indican un grado de implicación de altos consagrados con la teología errónea y equivocada, herética y apartada de la plena comunión con la Iglesia de Sor Teresa Forcades, OSB:

    - La abadesa Sor Montserrat Viñas i Santos, OSB, del Monasterio de Sant Benet de Montserrat, y su comunidad de unas 40 monjas (si un miembro de la comunidad enseña de forma pública teología equivocada, la comunidad lo corrije). Esto es diferente de la responsabilidad individual de cada monje, pues es una responsabilidad colectiva

    - El abad Josep Maria Soler i Canals, OSB, del monasterio de Santa María de Montserrat, y la comunidad de unos 80 monjes. Además, dado que la editorial Publicacions Abadia de Montserrat publica los libros de Sor Teresa Forcades, y dicha editora está dirigida por Josep Massot i Muntaner, OSB, el cual está en relación de dependencia jerárquica con su abad, entonces esto implica un apoyo por conocimiento y consentimiento a la referida teología desviada de esta religiosa por parte del abad y de la comunidad masculina

    - El arzobispo metropolitano y el obispo sufragáneo de Barcelona y Sant Feliu, Mons. Lluís Martínez i Sistach y Mons. Agustí Cortés Soriano, por el lugar donde está el Monasterio de Sant Benet (los obispos tienen un teólogo oficial)

    - El arzobispo metropolitano y el obispo sufragáneo de Tarragona y Lérida, el Primado Jaume Pujol Balcells y Mons. Joan Piris Frígola, en relación con la competencia en materia audiovisual de la CET (Signes dels Temps, TV3)


    De todo ello puedo concluir, según mi parecer personal:

    - Que hay indicios suficientes para concluir que el abad y la abadesa de los monasterios de Santa María y San Benet de Montserrat, junto con ambas comunidades (diferente de la responsabilidad personal de cada monje), aceptan la teología equivocada de Sor Forcades al no disciplinarla, y que por tanto, ambos monasterios están apartados de la plena comunión con la Iglesia: hoy, Montserrat, de facto, en sus dos monasterios benedictinos, ha dejado de ser católica

    - Que los dos arzobispos y los ocho obispos sufragáneos de la Conferencia Episcopal Tarraconense tienen competencia en materia de defensa de la verdad católica, y que teniendo teólogos oficiales para hacerlo, así como el conocimiento público y notorio desde el 2009 de las posiciones heréticas de sor Teresa Forcades, OSB, y al no ejercitar dicha competencia por omisión del deber y tolerar la producción y publicidad de la teología no católica de Sor Forcades, entonces en consecuencia aceptan y colaboran con dicha teología herética y apartada de la plena comunión católica


    Sé que son conclusiones muy duras, pero el grado de error y apartamiento de la verdadera fe católica de Sor Forcades es evidente; además, parece que se ha autootorgado un papel de Diosa (define lo que está bien y mal) y de Papisa (con poder interpretatorio auténtico de la Fé y la moral católicas), además de ser una consagrada politizada y una consagrada que da teología no católica.


    NOTA: En la CET leen a GG. Por fin han puesto correctamente el nombre del obispo de Mons. Xavier Novell i Gomà, Bisbe de Solsona, con foto incluida (www.tarraconense.cat/index.php?inc=constitucio)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apreciado Jordi:

      Hace tiempo que estamos pensando en poderte fichar, muchos de tus comentarios casi podían convertirse en artículos nuestros, ya que no se limitan a una sencilla valoración sino a una profunda, detallada y documentada argumentación de los temas tratados.

      Si quieres enviarnos algún escrito en forma de artículo puedes hacerlo a omnesdicamus@gmail.com

      Eliminar
  13. Quisiera hacer una observación al moderador por si tiene a bien considerarla. Habitualmente hace referencia a la "Doctrina OFICIAL de la Iglesia". Creo que sobra la palabra oficial ya que la doctrina de la Iglesia es única; no existe la dualidad oficial y extraoficial, quien proclama una doctrina que no es la de la Iglesia, proclama, en todo caso, una doctrina propia no una doctrina extraoficial de la Iglesia.O así me lo parece. Por otra parte, felicidades al moredador por su meritoria labor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. La Doctrina es UNA, pero como ya sabemos que estos de la "Iglesia plural" siempre van diciendo que en la Iglesia hay diferentes sensibilidades y planteamientos teológicos y doctrinales, utilizo la palabra OFICIAL para que nadie tenga dudas que se refiere a la doctrina emanada de la Sede Apostólica Romana a través de su Magisterio.
      Y gracies por la felicitación, yo también aprendo mucho gracias a la moderación y es un gran honor poder hacerlo.

      Eliminar
  14. Cuando los pastores son fieles, los enemigos de la Iglesia no pueden hacer nada contra ella. Lo hemos visto en la historia muy reciente en el 36. La descristianización de Catalunya, aunque hay muchos factores que han contribuido a ello, para mi el primer y principal causante han sido el clero. Episodios como este artículo, por desgracia, no son nuevos sino habituales.

    Las estructuras clericales de diocesis y ordenes religiosas, (salvo honrosas excepciones) se han llenado de funcionarios, que poco les importa la evangelización, y con frecuencia trabajan en sentido contrario.
    Bien está que se denuncien.

    ResponderEliminar
  15. No soy experto en derecho eclesiástico pero me parece que lo que realmente existe es la Conferencia Episcopal Tarraconense.

    La Conferencia Episcopal Catalana me parece que deberá esperar a la futura y de momento incierta independencia de Cataluña, y para mí sería una gran sorpresa que los promotores de este blog se apuntaran de forma manifiesta y pública a promocionar "avant la lettre" su existencia.

    Pero como que últimamente se comentan en este blog procesos de conversión y rectificación, quizás estemos asistiendo a un proceso de éstos, pero no en el terreno de la expresión de la fe sino en el terreno de las ideas políticas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Conferència Episcopal Tarraconense en su origen estaba formada por los obispos de la provincia eclesiástica Tarraconense, con la archidiócesis de Tarragona a la cabeza y sus diócesis sufraganeas (Tortosa, Urgell, Vic, Solsona, Girona y Lleida)
      A las reuniones de la Tarraconense se añadía el obispo (u obispos) de Barcelona, aunque no formaran parte de la provincia.

      Desde 2004 Barcelona también es provincia eclesiástica, con sus sufragáneas Terrassa y Sant Feliu.

      El término "Conferencia Episcopal Catalana" para la mayoría de nuestros lectores es mucho más claro, en el sentido de que engloba todos los obispados con sede en Cataluña. El término Tarraconense puede prestarse a confusión ya que puede interpretarse sólo como la provincia tarraconense sin la Barcelonesa.

      Eliminar
  16. Llegint la vostra web m’entren moles ganes de preguntar-vos :

    D’on heu tret aquest do de saber el que és censurable i el que no?
    Qui us ha donat aquesta potestat?

    Perquè si em responeu que la lectura dels Evangelis, pensaré que teniu un petit o no tant petit lapsus, perquè cap de les vostres crítiques me’ls recorden.

    A més m’adono que sempre les vostres negatives opinions van en una mateixa direcció ja que actualment i confiant en el vostre do per saber el que és criticable, no veig cap comentari respecte de la Conferència Episcopal; ells que tan saben de la família i de tantes altres coses referent a la vida de les persones, ara que moltes FAMÍLIES ho estan passant molt malament, no diguin res, no reclamin res, no ajudin a denunciar els abusos que hi ha en la societat, etc. etc. i ah si! oblidava, quina equivocació per part meva, resulta que Mn. Rouco Varela s’ha manifestat en contra de la llibertat d’horaris.

    Veritablement és això el que en se’n treu de llegir els Evangelis? No serà que no són els mateixos que llegim moltes persones cristianes? Em dol i molt que no coincidim amb la lectura; els prego que els cerqueu, penso que us farà be.

    I ara un afegit: Com es que tanta gent que fa comentaris la majoria els pengen amb el nom d’anònim? Com es pot criticar i censurar tant sense identificar-se?

    M.D. Figueras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El nostre àmbit d'informació es el de l'Església a Catalunya, i sobretot a Barcelona, s'haurà adonat que no publiquem res que no tingui alguna connexió amb l'Església a casa nostra.
      Per tant nosaltres no hem entrat mai amb el que succeeix a l'Esglésiia d'altres llocs d'Espanya.

      Com a creients que som tenim el dret d'opinar pel que es refereix a l'Església de la que formem part. Sempre en la mateixa direcció: Fidelitat al Sant Pare, a la doctrina i al Magisteri de l'Església. Nosaltres no tenim cap autoritat però el Magisteri de l'Església sí que la té, nosaltres només demanem que es compleixi a casa nostra.

      Per últim, això és des de fa uns mesos un blog. N'hi ha milions a tot el món com el nostre, només amb petites excepcions està permès els comentaris com "Anònim", tot i això, nosaltres revisem prèviament els comentaris, perquè no hi hagi persones que com "Anònim" diuen barbaritas. Cada dia n'hi ha una bona colla que lògicament no veuen la llum.

      Els que surten considerem que són correctes encara que estiguin signats com "Anònim", siguin favorables a la nostra postura o crítics, com el vostre, tots són respectables.

      Eliminar
    2. I vosaltres, per què no signeu amb els vostres noms i cognoms? Què teniu por? De què? De qui?

      Eliminar
    3. Señor Anónimo, tiene delito que se queje del anonimato y usted firme como "Anónimo".

      Estoy realmente cansado de explicar el tema del anonimato y espero que ésta sea la última, creo que en adelante diré a los que lo hagan que lean un poco en mis comentarios anteriores.

      Cuando se tiene un arzobispo que es capaz de intentar dejar en la calle a un padre de familia a través de gestiones de alto voltaje con uno de los más altos empresarios del país, por el simple hecho de que había una simple sospecha de que pertenecía a Germinans, cuando realmente no lo era.

      Cuando ese mismo arzobispo se ha negado a hacer retirar, y podría hacerlo sin ningún tipo de problemas, una demanda judicial contra un matrimonio, que tampoco forma parte de Germinans.

      Cuando en pleno palacio episcopal se amenaza a sacerdotes a a abandonar "ciertas páginas web" y en caso de no hacerlo se dice que se harán públicos detalles de la vida personal del mismo sacerdote.

      Cuando sacerdotes han sido visitados por personajes que les han extorsionado en su misma parroquia, a otros les han seguido por investigadores privados o detectives.

      ¿De que sería capaz nuestro arzobispo y su camarilla si realmente supiera nuestros nombres con toda certeza?

      Le doy mi opinión personal, soy laico y en teoría tengo mucho menos que perder que los sacerdotes, pero yo no tengo ningunas ganas de que un día mi jefe, que no es precisamente Lara Bosch, me diga que me pone de patitas en la calle porque ha recibido presiones "de alguien muy importante".

      Eliminar
    4. Sra. Figueres: criticar el que es criticable, no es cap do, només cal tenir 2 dits de front. Aquest article està mes que justificat, ja que no es coherent, que una persona que està en contra del temes importants del dret natural i del catolicisme, se li doni espai televisiu i publicitat en un programa responsabilitat de una Conferència Episcopal.

      Eliminar
  17. """"Don Xavier Novell se fije en el tamaño de las faldas de unas chicas de confirmación y las desautorice en público y no en el tamaño de las herejías de esta religiosa y no diga ni "mu""""

    Esto es algo que clama al Cielo, fuerte con los débiles y débil con los poderosos, las pobres chicas expuestas públicamente a la palestra de forma tan irresponsable y pueril que el propio facebook le censura y sin embargo en su facebook ni una palabra de Teresa Forcades,decepcionante, para mí la Forcades muy mal, pero el bisbe mal.

    ResponderEliminar
  18. Normalmente los obispos no opinan de lo que ocurre en otras diócesis (menos Martínez S. que sí lo hace) aunque ciertamente lo de Sor Forcades traspasa límites y ámbitos de su diócesis. Podría reprenderla pero en realidad, quine debe hacerlo -ya que sus obispo no lo hace, es Roma.

    ResponderEliminar
  19. ¡Madre mía! La Forcades otra vez, esta es más cansina que el cansino histórico, lo que no caen en cuentan las autoridades es el daño que hace, pero como hay mucha soverbia buuuuuf
    Anna

    ResponderEliminar
  20. este tipo de feministas si llegaran a Obispas, que es en gran medida lo que anhelan de ego, DIOS NOS LIBRE, que dijo el mismo Julian Gomez del Castillo. Rovirosa las mandaría a la calle, directamente.

    ResponderEliminar
  21. El asunto de Terèse de la Fourchette no tardarà en explotar i va a empastifar a muchos.

    ResponderEliminar
  22. Me limitaré a comentar una afirmacion del articulo, cuando se diche que Raimon Panikkar, doctor en teologia y en filosofia, acabo mezclando cristianismo e hinduismo como quien mezcla café con leche. Para los que hemos leido gran parte de su obra, conversado con él muchas veces y rezado junto a él, esta afirmacion és totalmente falsa y tendenciosa; quiero creer que fruto mas de la ignorancia del autor que de la mala fe...
    Es imposible aqui entrar a explicar con detalle el enfoque teologico del dialogo interreligioso desarrollado por Panikkar. Me limitaré a senalar que en 1961, cuando ni aun habia terminado el concilio Vaticano II, defendio su tesis doctoral en Teologia en la Universidad Gregoriana de Roma, El Cristo desconocido del hinduismo, que se encuentra publicada en castellano y en otras muchas lenguas. Hay que leer ese libro para comprender la profundidad y finura de su teologia interreligiosa que no puede ser reducida y ridiculizada como hace el autor. Panikkar nunca fue llamado al orden por la Congregacion para la doctrina de la fe, a pesar de lo innovadora que era y es su teologia interreligiosa. Por una razon muy simple: su innovacion bebe del la Tradicion cristiana directamente, lo que indispone tanto a los integristas conservadores como a los progresistas. Cuando las criticas son formuladas no desde la caridad y la busqueda de la verdad, sino desde el resentimiento, uno acaba diciendo tonterias y falsedades.

    Por otra parte, burlarse de la manera de vestir de Panikkar es una muestra mas de la falta de argumentos del redactor. Si la Iglesia, como comunion mistica con Cristo debe esperar su renacimiento de este tipo de comportamientos, vamos bien apanados...
    Que la misericordia de Dios siga siendo generosa...

    ResponderEliminar
  23. A el presidente de la Conferencia Episcopal, arzobispos y obispos integrantes:
    Sr. Rouco Varela, ESCANDALIZADO por el comportamiento de los integrantes de esa institución cuya praxis es demostración palmaria de TRAICIÓN a el CRISTO que predican, cuyo Evangelio, como opción preferencial por los pobres, han olvidado para optar por el trato PREFERENTE a los que detentan el PODER -políticos- y la RIQUEZA -banqueros y empresarios-, a cuyo SERVICIO e INTERÉS de las partes han HIPOTECADO sus voces.
    Por las razones expuestas pido a los Cielos que OS DEN…, que OS DEN amor para con vuestros hermanos los hombres necesitados de lo material, sustento del sutil espíritu. Que OS DEN...., unos corazones misericordiosos. Que OS DEN…, caridad, de la bien entendida, que no se trata de dar limosna al pobre, sino de evitar que existan pobres. Que OS DEN…, fe y confianza en la Divina Providencia, que no sirve de nada amontonar riquezas no transportables hacia ARRIBA. Que OS DEN…, sabiduría para rectificar y hacer honor a la memoria de EL FUNDADOR –luz de mis ojos, todo-, y a mi que ME DEN…un cáncer de garganta si miro cobardemente hacia otro lado y no denuncio las INJUSTICIAS, aunque no me afecten, contrarias al AMOR y la FRATERNIDAD del REINO de los CIELOS que tal y como EL nos pidió hemos de trabajar para hacerlo presente aquí en la TIERRA..

    ResponderEliminar
  24. juan manuel ramilo costas19 de julio de 2013, 20:17

    Les dare un consejo que me sale del alma: graben la entrevista y envíen copias a los prefectos de la fe y de la vida consagrada, monseñores Muller y Braz de Avis.Entonces veremos si actúan o miran para otro lado.Envien también copias al nuncio y al encargado de la fe de la CEE.Criticar a esta señora es insuficiente: hay que actuar y hacerlo ya.Gracias.Que Dios los bendiga.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo