Final de una temporada apasionante

15
 
En Germinans hemos llegado, apreciados amigos y lectores, al final de otra temporada. Una más en un dilatado recorrido de tiempo que jamás hubiéramos podido intuir. Pero ésta ha sido una temporada muy especial. 

Por una parte ha sido la de los preliminares del proceso judicial. Después de todas las intentonas para eliminarnos de la esfera internáutica y acallar nuestra voz. Después de una querella presentada ante los juzgados por injurias al stablishment jerárquico y la posterior retirada de la misma, ante la avalancha de citaciones a los altos personajes diocesanos que el juez previó y que publicitaba demasiado un proceso que hubieran deseado rápido, sigiloso y evidentemente condenatorio. Nos quedamos a las puertas de un juicio por suplantación de personalidad en la inscripción de la página web en el servidor, presuntamente con ánimo doloso y malicioso a nombre de un diácono permanente de la diócesis que es el que finalmente encabeza el proceso, asistido por otro diácono permanente. 

Sergi Rodríguez y José Francisco Fernández de la Cigoña
Pero especialmente es el año de la negociación. De una negociación de la que dudamos jamás existiera voluntad alguna. Una negociación de la que fueron mediadores designados, por una parte Sergi Rodríguez, el fugaz delegado de Medios del Arzobispado y ahora nombrado nuevo director del Instituto Cervantes de Roma, y por otra, nuestro querido amigo Francisco José Fernández de la Cigoña. Los andas y revienes de esa virtual “negociación” estuvieron acompañados de movimientos de presión del Arzobispo a algunos miembros de la Conferencia Episcopal para forzar nuestra desaparición. Movimiento en el que, contra todo pronóstico coincidiría alguna que otra cabeza mitrada, aunque presumiblemente perteneciente al ala opuesta del episcopado. Los intereses personales eran esta vez coincidentes. Germinans molestaba a todos. 

Nadie podrá jamás poner en duda nuestra buena voluntad y nuestro “animus pactandi”, Pacopepe fue testigo acreditado de ello.

Tanto que todos nos daban ya por muertos y enterrados en el olvido. Pero al final, sin movernos ni un ápice de donde estábamos, seguimos el camino. Sin grandes golpes de timón, seguimos haciendo lo que siempre habíamos hecho: hablar con libertad de lo que vemos y sentimos. Elevar la voz ante una realidad con la que no nos conformamos. Y todo por el bien de la Iglesia en Cataluña. Y asumir los retos judiciales que hay sobre el tapete con abandono y confianza en Dios.

Esta temporada además ha sido la temporada del “outing”. Germinans tiene una cara visible y oficial, la de Mariano Arnal que asumiendo plenamente la responsabilidad que le corresponde ante los tribunales defenderá nuestra honestidad y ausencia de mala fe en el proceso judicial pendiente. Mariano es Germinans y todo Germinans estará con Mariano, y estará también junto a Mario Solsona y su esposa, injusta y lamentablemente implicados en este caso.

Y si ciertamente todo esto es motivo suficiente para sentirme orgulloso, más lo es el trabajo realizado en el día a día.

El de Oriolt que cada martes lanza una mirada profunda y crítica sobre la realidad de nuestra Iglesia como ciudadano de a pie, como creyente desde los últimos bancos. Mirada exógena, desde el exterior del aparato diocesano, pero que constituye la autentica y real, porque es la mirada de la multitud de fieles que constituyen el pueblo de Dios y que revestida del sentido natural de la fe, determina, juzga, y finalmente da el valor y la transcendencia a cada uno de los acontecimientos de la vida diocesana.

El estilo fresco y espontáneo de Antoninus Pius, que cada miércoles, sin faltar a la cita, recoge el pulso del día a día, enfocando su mirada hacia esos personajes eclesiales, unos más mediáticos y otros algo menos, que aparecen continuamente en los medios de comunicación, donde se pone en juego la imagen pública de la Iglesia.

Y en cierta manera en ello, coincide con nuestro inestimable Quinto Sertorius Crescens, que analizando pormenorizadamente los manifiestos vínculos entre los personajillos del sub-mundo eclesial con el poder político, pone en evidencia de manera análoga como el nacional-progresismo eclesial nace de una simbiosis de intereses que atrofian, entumecen y paralizan cualquier empresa evangelizadora de las que tan necesitada está nuestra Iglesia. 

Descripción: http://www.hazteoir.org/files/images/mariano%20arnal%202.jpg
Mariano Arnal
Junto a ellos, y de manera continua, Cesareo Marítimo, nuestro ya reconocido amigo Mariano Arnal, activista y militante a favor de la vida, levanta la bandera de la lucha contra el aborto a la que cada uno de los miembros de Germinans se une enfervorizadamente, y que con sus escritos de largo tiro, ennoblece el ideario apostólico de esta, como algunos gustan llamar, sociedad anónima. Anónima, que no secreta, quizás. Pero antes de Mariano, nunca después. 

Y Dom Gregori Maria, que aún sabiendo que sus tiempos estaban completados, como completada estaba su historia litúrgica, no quiso abandonar su colaboración en nuestra web, pudiendo dar erróneamente la sensación que huía del barco en los vendavales del mes de abril, y que sañudamente se ha impuesto un nuevo ciclo de artículos esta vez sobre el canto litúrgico.

Que hermosa tarea la de todos ellos. Y la de otros amigos, su nombre permanece en nuestro corazón y memoria, que de manera cíclica nos hacen llegar sus noticias y escritos como viento fresco en medio a la aridez de nuestro panorama eclesial y que constituyen la más hermosa promesa de que podremos. Si, podremos ver otra Iglesia. Podremos reconstruir de nuevo esta antigua Iglesia, desde los cimientos. Desde la completa destrucción a la que al parecer se ve abocada. Desde ese a ras de suelo al que la han condenado muchos con su acción u omisión.

Si, podremos. Con las nuevas generaciones, con lo que subsista de sano de la vieja Iglesia, con la mirada común puesta en el futuro, con la confianza y abandono absoluto en Dios.

No podremos licenciar a nuestro webmaster, innovando contínuamente en el diseño y en los montajes;  como también a nuestro moderador de comentarios, que con la aparición de muchos nuevos comentaristas en esta etapa en solitario de Germinans, ha incrementado su tarea. Impagables las horas que dedica a ello. En catalán y en castellano, con nuestras dos lenguas, en nuestras dos lenguas, con la naturalidad de lo que somos y queremos ser. Iglesia de Dios que peregrina en Cataluña.

Comienza el periodo vacacional y como cada año Germinans, aunque a medio gas, seguirá editando y obsequiándoos con nuestros artículos.

Con la ilusión de comenzar en septiembre una temporada que será radicalmente importante. Será la del juicio contra Germinans, sí. Pero será la de la continuidad a pesar de todo. Y la de la despedida definitiva de Sistach. Quizás, y lastimosamente, él hará que sea la de los últimos coletazos del Régimen. La del “après moi le déluche”, de aquel otro Luis, el XIV. Lástima si él la planea así. Nos dolerá en el alma.

Pero auspiciamos una ilusión renovada en muchos. Especialmente jóvenes, que están dispuestos a muchas generosidades. Quin bon planter tenim!

Que la Moreneta bendiga los corazones de todos y nos dé un buen y apostólico verano para reencontrarnos de nuevo aquí. Con este seguro servidor que tanto os debe. I amb il.lusió!

Prudentius de Bárcino

Entradas que pueden interesarte

15 comentarios

  1. Ya lo decía el gran tomista R. Garrigou-Lagrange el mundo moderno pretende separarse de la Iglesia:

    "Busca, es cierto, poner freno a las bajas pasiones, luchar contra la avaricia,
    trabajar por las mejoras de la clase obrera; más pretende hacer esto por sus
    propias fuerzas, sin la ayuda de Dios, nuestro Señor y de la Iglesia; sólo se
    inspira en su propio juicio, en su propia razón y voluntad."

    Sólo me queda deciros a toda la dirección de Germinans que pasen una buenas y merecidas vacaciones.Os espero.

    Sursum Corda
    ¡¡¡ Arriba los corazones !!!

    ResponderEliminar
  2. Pase lo que pase este próximo curso con el juicio que lamentablemente tenéis que afrontar y con la jubilación de Sistach, vosotros no podéis desaparecer.
    Vuestra presencia es muy necesaria, aún no tenemos otra voz con la que podamos expresarnos los que estamos hartos de tantos años de nacionalprogresismo estéril.

    ResponderEliminar
  3. Dios lo ve todo, y lo juzgará todo... "y quien me sirva, mi Padre lo honrará" aún las dificultades del mundo y sus demonios.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por abrir los ojos a tantos.

    Recemos por aquellos que quieren ser católicos y adherirse plenamente a la Iglesia Católica y que en cambio al ir a Misa los domingos reciben mensajes progres. Ni siquiera se les da el derecho a esta pobre gente a elegir. Van a la iglesia de su pueblo el domingo y reciben un sermón diciendo que tiene que haber más igualdad entre hombres y mujeres dentro de la Iglesia, a ver si la iglesia cambia. O que cuando en los Evangelios hablan de demonios en realidad no eran tales, sino enfermedades. O que lo de los panes y los peces no eran milagros, sino que era el "milagro" de compartir lo que llevaban todos entre sí.

    No hay derecho a que a la gente que quiere creer en la Iglesia Católica se le den estos mensajes anti-católicos. ¿Por qué no se separan ya de una vez y fundan su propia religión "proGrestante"?? ¿Será porque no les seguiría ni el tato?

    Bueno, me he extendido mucho. Sólo quería felicitaros por vuestra labor y animaros a que sigáis adelante como hasta ahora.

    Que Dios os bendiga!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que sucede en esta diócesis de Barcelona en muchas parroquias es una pena. La parte positiva es que Germinans ha abierto los ojos a mucha gente y que algunos de los que actuaban con impunidad quizá se lo piensen dos veces, antes de verse retratados con sus malas artes.
      Sólo con un buen obispo, las parroquias germinantes irán creciendo en número y las no germinantes irán reduciéndose hasta exterminarse, pero para ello hace falta valor y coraje.

      Eliminar
    2. Estos mensajes no son anticatólicos, son reales.
      Las iglesias de las diócesis de Vic, `por poner un ejemplo, estan semi-desiertas y así otras muchas.

      Eliminar
  5. El blog de Germinans con todos los respector,es como la CANÇÓ ENFADOSA.
    No salen de la crítica; están instalados en un constante ataque al Pastor (es) de la diócesis; más de lo mismo.Negativos. Sóis unos maestros de la crítica negativa. Ponéis el cartelito a cada uno con una aparente suavidad pero ácida en el fondo y en la forma,irónica,ridiculizante a veces algo ofensiva.Me da pena.Vosotros diréis que "ellos también.... etc". No salfdremos nunca de esta espiral del pez que se muerde la cola. ¡Una pena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando un obispo hace algo bien y digno de elogio lo destacamos. Del obispo Novell han salido mayoritariamente elogios, de Saiz Meneses elogios mezclados con críticas, y de Sistach sobre todo críticas. Son tres ejemplos.

      El problema no es que a nosotros nos guste criticar, sino que algunos obispos y jerarcas de nuestra Iglesia hacen cosas muy criticables, y decimos el porqué, lo argumentamos y damos datos reales.

      Que más nos gustaría que sólo hablar elogiosamente de nuestros pastores. Y si se me apura que bien estaríamos todos en nuestras casitas sin necesidad de que existiera Germinans porque la Iglesia en Cataluña fuera una Iglesia floreciente, "germinante", llena de fabulosos pastores.

      Eliminar
    2. Quanta raó que tens! És curiós que hagin de ser els laics de Germinans els que defensin l'ortodòxia de l'Església, com si fos l'Esperit Sant que només estigués amb ells, i no pas amb el Bisbe de cada Diòcesi.

      La crítica constant, la ridiculització, la manca de diàleg que mostra Germinans amb la gent que no són els seus, és a dir, "dels bons", la voluntat de dividir en bàndols en comptes d'unir ("progres" i conservadors, nacionalistes i no nacionalistes, tradicionalistes o no) denota inseguretat, tancament i molts prejudicis. És que potser volem assenyalar la palla de l'ull de l'altre, quan tenim una biga al nostre? Les correccions fraternes són adequades de parlar-les o fer-les arribar a la persona implicada, i no pas a través d'un bloc d'internet.

      Crec que tot això no es correspon pas amb el missatge que va portar Jesús a la Terra: obertura als altres, també als que pensen diferent, voluntat de diàleg, perdó infinit, amor a desdir a tots els éssers humans sigui quina sigui la seva condició (també als progres i als nacionalistes),

      El servei més gran que podríeu fer a l'Església seria dedicar el temps que invertiu en el bloc a oferir-vos les parròquies (a totes, no només les Germinans) i al Bisbe per ajudar en la tasca de construir l'Església. Segurament els vostres esforços donarien més fruits i estarien més ben invertits. I aconseguiríem entre tots una Església que fos atenta als processos de tothom, des de les diferents sensibilitats i vivències de la fe, no pas una Església germinant, oberta només a les vivències del i processos de fe dels "bons" i dels que fan les coses "com toquen". Bé que Jesús va anar amb prostitutes, vídues i indigents, i crec que ells no eren pas "germinants".

      Eliminar
  6. Otra vez, muchas gracias por todo lo que me habèis aportado en mi camino de la fe. Ahora se que no estaba solo, que había otros hermanos que también les duele la situación de la Iglesia Católica en Cataluña.

    ResponderEliminar
  7. Gracias, hermanos. Recordad que no estáis solos, y vuestras páginas nunca las he tomado como crítica sino todo lo contrario, como denuncia de las barbaridades pastorales, eclesiásticas y litúrgicas de la diócesis de Barcelona y Cataluña; y no con el propósito de hacer daño, sino desde la corrección fraterna, para mejorar lo que no se estaba y está haciendo bien, y porque en muchas actuaciones no se sigue el Magisterio de la Iglesia ni se respeta los dictámenes y recomendaciones del Papa. Que la Mare de Deu de Montserrat os compense los sinsabores que habéis vivido. Que Dios os bendiga.

    ResponderEliminar
  8. "Tu es Germinans et super hunc Germinans aedificabo Ecclesiam meam"...alguien lo piensa así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego nosotros no. Y quien nos aprecie estará con nosotros, defendiendo la orignal expresión:

      "Tu es Petrus et super hanc petram aedificabo Ecclesiam meam"

      Eliminar
    2. Pobre iglesia la vuestra,

      Eliminar
  9. Por sus frutos los conoceréis.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo