Empiezo a pensar que tengo algo de "visionario", porqué dediqué uno de mis artículos recientes a "Blanquerna" como Facultad alejadísima de la ortodoxia católica y que había premiado a uno de los hombres que más se ha burlado de la Iglesia (Jordi Évole), y al cabo de pocos días se anuncia que se le ha concedido la "Creu de Sant Jordi". No es el primer caso, después de que en Germinans hablaramos por activa y por pasiva del Rvdo. Manuel Pousa (el cura "abortero") el gobierno "tripartito" también le concedió el mismo galardón. Así que si alguien tiene ganas de recibir este premio que envie a Germinans su currículum con el máximo número de herejías y posturas anticatólicas posibles, que nosotros hablaremos de él durante una temporada a ver si hay suerte y le dan el premio.
A todo lo que ya dije en aquella ocasión sobre "Blanquerna" se le deben añadir dos últimos capítulos. El primero sobre Jordi Évole, al que premió esta Facultad supuestamente "católica". El periodista no sólo no ha mostrado arrepentimiento por aquellos programas burlescos y humillantes en la Sexta "Salvados por la Iglesia", sino que después de recibir el premio en una Facultad de la Iglesia y presidida por un sacerdote (el Rvdo. Salvador Pié) realiza un nuevo programa en la Sexta para criticar la financiación y los privilegios financieros de la Iglesia titulado "Que Dios te lo pague", con todos los tópicos más anticlericales posibles: la Iglesia es rica en patrimonio y posesiones, la Iglesia no paga impuestos, y el Estado mantiene a la Iglesia. Entre los personajillos entrevistados por Jordi Évole, aparecen lideres socialistas que dicen cosas como que "Zapatero fue demasiado generoso con la Iglesia".
Con esto no quiero decir que todas las religiosas que no vistan como tales no puedan ser buenas religiosas. Conozco unas cuantas que sin llevar explícitamente hábito, aunque sí unas vestimentas en las que no se oculta su condición, están haciendo un gran bien a muchas almas y ayudando a muchas personas marginadas o necesitadas. Pero cuando un sacerdote o religioso/a quiere aparecer públicamente como un simple seglar, en su forma de vestir y en sus actitudes, suele coincidir bastante que sus planteamientos no son siempre los más ortodoxos.
Antoninus Pius
Salvador Pié es un sacerdote ejemplar. La Fundación Blanquerna no se corresponde con esta caricatura que usted hace. Ofender a la verdad y a los hermanos no agrada a Dios.
ResponderEliminar