Vea a estos jóvenes cristianos golear al nacionalismo

66
Izquierda: Oración de Cristians per la Independència en la iglesia de Pompeia.
Derecha: Adoración eucarística por Cataluña en la iglesia Mare de Déu dels Àngels
28 de septiembre. Cristians per la independència de la ANC anuncia una oración por “la defensa de nuestros derechos como pueblo”. Ya se sabe: para el nacionalismo, todo -también la religión- se tiene que poner bajo la nació. En el cartel, bandera catalana, foto de la iglesia de Pompeya y una parrafada explicando que eso va de política.

Acuden dos centenares de personas, que piden "coraje para todas las personas que son víctimas de la intolerancia del Estado Español". El altar está vacío; a sus pies, una bandera catalana, un triángulo azul, una estrella blanca.  Dice la Asociación Catalana de Vexilología que "se trata de una enseña de clara significación revolucionaria (...) el triángulo ha de ser equilátero (...) tiene los tres lados iguales, es un símbolo masónico", que como todo el mundo sabe es un club obsesionado en combatir el cristianismo.  Los separatistas “cristianos” también han depositado una papeleta de voto, porque al cabo de dos días llevarán a niños y viejos a los buticoles para hacerse fotos con la policía. Todos están serios, aparentan más de 50 años y predominan los ancianos y las yayas. El único cuarentón es el sujeto que les dirige un mitin separatista junto al idolete que preside el culto.

Los carteles de las dos convocatoriaas
30 de septiembre. Un grupo de jóvenes de Schola Cordis Iesu convoca una “hora santa” para “rezar por Cataluña”. En el cartel, la Virgen de Montserrat, las dos banderas catalanas (la catalana y la española) y unos versos del Virolai de Verdaguer a la Madre de Dios: “Dels catalans sempre sereu Princesa, dels espanyols estrella d’Orient”. (de los catalanes siempre seréis princesa, de los españoles estrella de Oriente)

Acuden 300 personas a la iglesia de los Ángeles, que se desparraman también por las naves laterales y en el coro superior. Sobre el altar, desalojado de lo demás, está Jesucristo sacramentado. El joven sacerdote medita un instante en voz alta sobre la necesidad de dejar entrar a Cristo en nuestras vidas, alentando a iluminar lo terreno elevando la mirada a Dios. La gente se arrodilla en silencio. Un bebé llora, varios niños corretean por la iglesia, docenas de jóvenes rezan.

Un buen resumen del estado del cristianismo en Cataluña. Por un lado, lo que muere: cristianos avejentados que adoran un ídolo, resto de la capuchinada, caspa kumbayá y descarte del volembisbescatalans (queremos obispos catalanes); pobre gente que ha cambiado a Cristo por la nació excluyente e idolátrica. Delante de ellos van los curas separatistas como Novell o los 400 juramentados del prusés (vea la lista y huya); detrás de ellos no viene nadie. 

Por otro lado, lo que vive: cristianos normales que adoran a Cristo, familias, jóvenes, viejos y maduros, abiertos, integradores, de los que miran arriba mientras se esfuerzan abajo, que huyen de becerracos ideológicos y que tienen muy claras las palabras de Santo Tomás de Aquino sobre la misión de los dirigentes políticos: “el bien y la salud de un pueblo consisten en la conservación de su unidad, unidad que recibe el nombre de paz, alejada la cual desaparece la utilidad de la vida social”. Delante de ellos van el 80% de los curas catalanes, anónimos e incansables; detrás de ellos vienen sus hijos y sus nietos, y los que quieren hacerse mejores para mejorar el mundo.

*Escrito publicado en la web "Dolça Catalunya", el 24 de octubre de 2017.

Entradas que pueden interesarte

66 comentarios

  1. ¿Qué pasa en Poblet? ¿Por qué desde hace unos días ha desaparecido de su página web cualquier información en castellano y todo queda reducido a la versión en catalán y en inglés?

    ¿Por qué razón a partir del día 21 de septiembre destaca una imagen de San Jorge -título del fichero "mataeldrac"- en lugar de los habituales motivos monásticos?

    ¿Acaso celebran San Jorge septiembre relegando la festividad de san Mateo evangelista?

    Cuánta tristeza. ¿También Poblet sucumbe a la alienación "supremacista"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro que con el reciente nuevo abad han puesto el monasterio de Poblet al servicio del supremacismo.

      Eliminar
    2. Poblet: ¿secta de facciosos estelados?25 de octubre de 2017, 1:21

      En la Catalunya Cristiana de esta semana aparece un artículo de un monje de Poblet a favor del separatismo y de la República, lo que nos ofrece una valiosísima información adicional:

      - están a favor del irredentismo pancatalanista

      - se adhieren a la cultura de la muerte, del relativismo y de la ideología de género

      - quieren imponer el catalán y excluir el castellano

      - ser destructores del bien común de España

      - apohan a un grupo político sectario y fanatico de secesionistas que les i.porta un huevo hundir Cataluña mientras sean la casta dirigente de lo poco que quede de pie.

      Gracias por delataros.

      Y muy mal el Vaticano, la congregación y los obispos catalanes de la CET, por el pecado de tolerancia y disimulo frente a una presunta ocupación ilegítima de Poblet, por un conjunto de monjes y sacerdotes sectarios y facciosos de la estelada masónica. Gracias por no hacer nada.

      Recemos a Jesús para que recomponga la unidad rota por estos facciosos.

      Eliminar
    3. "Está claro que con el reciente nuevo abad han puesto el monasterio de Poblet al servicio del supremacismo."

      Si y sólo si es cierto que los abades de Montserrat y Poblet están al servicio del supremacismo, entonces boicot a todos los productos y servicios de Montserrat y Poblet: hoteles, restaurantes, bares, tiendas, donaciones, retiros... todo... excepto oraciones, misas y visitas a la Virgen.

      Hay que decirles ¡Basta Ya! a todos estos consagrados soberbios y orgullosos, casta monopolizadora de los templos de todos al servicio del ídolo.

      Eliminar
    4. En efecto:

      www.poblet.cat

      Monestir de Poblet

      Català
      English

      Pues que os lo comáis solos...

      Eliminar
    5. Pues no está tan claro. Acabo de indagar con un contacto bastante fiable. El abad no tiene nada que ver, es más me dicen que mantiene un blog en catellano. Alguién en el monasterio manipula. ¿No visitan los monjes su página web? ¿Uno sólo puede manipular a su antojo? El nacionalimso independentista quiere dinamitar la Iglesia en Cataluña, está claro.

      Eliminar
    6. La comunidad de Poblet, como un gran número de familias religiosas en Cataluña, como los obispos, como toda la sociedad; estan divididos. No timemos pues uan parte por el todo. Un monje en Montserrat o en Poblet, un obispo en Solsona, no son el todo. Eso si "agradeceremos" eternamente al Govern haber sembrado la discordia en la pobre Cataluña, en toda ella: famílias, conventos, entorno laboral, escuelas,....

      Eliminar
    7. Aunque existe una leyenda que dice que Poblet se fundó gracias a la salvación milagrosa delante del rey moro de Siurana, Almira Almominiz, de un monje llamado Poblet, que hacía vida de ermitaño en Lardeta cerca del actual emplazamiento de monasterio, la verdad es que la historia de Poblet comienza cuando Ramón Berenguer IV hizo una donación de tierras al monasterio cisterciense de Fontfreda, en Occitánia. Estos enviaron doce monjes, que fundaron el monasterio de Poblet el 1151 consagrándolo a Santa María.

      El que era en principio un pequeño monasterio fue incrementándose con otras donaciones del propio Ramón Berenguer IV y de nobles y señores de la comarca, llegando a ser Poblet uno de los grandes propietarios del país, con unas posesiones que abastaban desde los pastos del Pre-Pirineo hasta el norte de País Valencià.

      Además, si bien Alfons el Cast y Jaume I ya habían estado enterrados en Poblet, fue Pere III el Ceremoniós el que eligió el monasterio como Panteón Real de la Corona Catalano-Aragonesa, para él y sus descendientes.

      Las circunstancias comentadas ayudar a hacer de Poblet un foco de cultura de la zona, con una biblioteca que aun contiene hoy libros tan significativos como el manuscrito más antiguo conservado de la Crónica de Jaume I el Conqueridor, hecho copiar por el abad Copons en el siglo XIV.

      Además Poblet llegó a tener una cierta influencia y peso político, destacándose los abates Joan Payo y Francesc Oliver, los cuales fueron presidentes de la Generalitat en los siglos XV i XVI.

      El esplendor del monasterio se apagó momentáneamente en el siglo XIX (1835), cuando la Desamortización de Mendizabal obligó a los monjes a abandonar Poblet, vendiéndose sus tierras en pública subasta y sufriendo una grave expoliación.

      Entonces comenzó una fase de degradación que destruyó de una forma significativa los edificios del Monasterio, llegando a un nivel de destrucción tan grande que el monasterio era casi un conjunto de ruinas.

      Esta situación comenzó a cambiar el año 1921, cuando Poblet es declarado Monumento Nacional; en 1930 al crearse un Patronato que velaría por la restauración y conservación del Monasterio, y principalmente en el año 1940 cuando Poblet vuelve a tener comunidad monástica.

      Desde aquella fecha, las continuas etapas de reconstrucción de los diferentes edificios han permitido que el Monasterio de Poblet tenga la majestuosidad y a la vez la sencillez que hoy conocemos, llegando a ser reconocida por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

      Eliminar
    8. Ya viene de lejos. En 2007 el entonces Abad el aragonés y comañero durante años de Omella y ahora consejero suyo, José Alegre se escapó del monasterio para no recibir al entonces jefe de la oposición Mariano Rajoy. Ya se ve que todos los maños acaban secuestrados por monjes y sacerdotes sectarios y facciosos de la estelada masónica
      Escribia ABC el 21/02/2007: Cataluña será en los próximos meses enclave de la estrategia electoral del PP. Y el punto de partida no podía ser más emblemático: el Monasterio de Poblet (Tarragona), lugar de culto catalanista y última morada de varios Reyes de la Corona de Aragón. El presidente del PP, Mariano Rajoy, eligió este destino de peregrinaje nacionalista, fundado por Ramon Berenguer IV, para comenzar su recorrido catalán y que, en un futuro, abarcará las 41 comarcas catalanas.
      Visita al archivo
      Recibido por el prior del monasterio, Francecs Tulla -el abad no pudo acudir al acto por encontrarse en Navarra-, Rajoy saludó a los miembros de la congregación y visitó el Archivo de Tarradellas. Este fondo documental lleva el nombre del primer presidente de la Generalitat restaurada tras la dictadura, contemporáneo del abuelo de Rajoy, uno de los padres del Estatuto gallego. Una anécdota que se enmarca de los vínculos, personales y políticos con Cataluña, que el presidente del PP pretende subrayar con miras a las elecciones municipales y generales. Este homenaje a las esencias catalanista, que ya rindió en su día el ex presidente José María Aznar, dará paso próximamente a una serie de encuentros con la sociedad civil, empresarial y cultural, en la línea del acto protagonizado el lunes en Barcelona por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ante la cúpula empresarial catalana. El objetivo del PP es pasar página sobre el tormentoso proceso estatutario y ofrecer a los ciudadanos soluciones a problemas reales como la seguridad, la vivienda o el movimiento «okupa». A este fenómeno se refirió en un acto celebrado en Tarragona: «Tenemos ministros en el Gobierno de la nación que dicen que esto de los «okupas» es una forma alternativa de vida. ¿Qué broma es esta?», se preguntó.
      Hubo y habrá, por tanto, implicación en la realidad catalana, pero sin perder de vista la actualidad política nacional. Rajoy, anunció que el PP acudirá a la concentración convocada para el sábado por la Asociación AVT en Madrid para exigir que el etarra José Ignacio de Juana Chaos cumpla la condena que le impuso el Tribunal Supremo. «No puede tener beneficios penitenciarios una persona que no se ha arrepentido de nada y que no ha pedido perdón a las familias de las 25 personas que asesinó», añadió el líder popular, quien precisó «yo no cuestiono nunca una decisión judicial, pero sí apoyo la petición para que se cumpla la sentencia en su totalidad».
      Tampoco cuestionó la decisión del Gobierno catalán de presentar un recurso de súplica contra la recusación del magistrado del Tribunal Constitucional (TC) Pablo Pérez Tremps. «Está en su derecho», dijo Mariano Rajoy, quien insistió en que no se pueden comparar los Estatutos de Andalucía y Cataluña, pues en el primer caso «sí se nos dejó negociar». Rajoy visitó también la vinacoteca Torres de Poblet, precisamente el mismo día en que el Gobierno decidió interrumpir la tramitación de la Ley de Prevención del Consumo de Bebidas Alcohólicas en Menores. Un proyecto que calificó de de «absolutamente disparatado» y que derogará, si gobierna, «en sólo media hora».

      Eliminar
    9. Para completar este capítulo, voy a contar un hecho curiosísimo que casualmente llegó a mi conocimiento.

      Un día, en los años cincuenta, un personaje de la masonería pregunta si es cierto que iban a sacar de su tumba al masón Wharton, enterrado en España.

      Wharton fue un protestante inglés, residente en España, que en siglo XVIII introdujo y difundió en nuestra Patria la secta masónica, que organizó conforme al rito británico. Ya de avanzada edad abjuró de sus errores y convertido al catolicismo se hizo monje lego en Poblet, en donde pasó sus últimos años haciendo vida de rigurosa penitencia. Cuando falleció fue enterrado detrás del ábside, en el cementerio de legos. Una lápida recordaba su ejemplar conversión y la fecha de su muerte. Era enseñada como curiosidad a los visitantes del Monasterio. Un conservador importante de Poblet, el Sr. Torda, recibió en diversas ocasiones, según conocimiento general en la población de Tarragona y otros lugares del territorio de la antigua Corona de Aragón, ofrecimientos de ayudas importantes para reconstruir el Monasterio, entonces en ruinas, si quitaba la repetida lápida y aventaba las cenizas del difunto allí enterrado. Cuando se acometió la restauración del Monasterio tras la guerra civil -aproximadamente el año 1950- Franco giró una visita al Monasterio acompañado de algunos ministros, entre ellos el de la Gobernación Blas Pérez y otros colaboradores directos. El abad que había comenzado a dirigir la nueva comunidad cisterciense establecida en Poblet, procedente de una Abadía del sur de Francia, se dice que fue quien recibió la orden de que la mencionada tumba desapareciese. El hecho es que bajo el mando del primer prior del Monasterio, al margen de toda supuesta implicación de las autoridades españolas, la lápida fue destruida y no quedó rastro de la sepultura de Wharton. Ante preguntas sobre el caso, los monjes de Poblet contestaban que había sido suprimida por orden superior para evitar los inconvenientes que suponía su presencia. Un día visitó el Monasterio el Comisario artístico de Cataluña. Comía con los monjes - aquella vez les dieron un plato extra y había que ver lo que era el resto de la comida, de tal frugalidad que parecía imposible que pudieran vivir con aquello-, y con ese carácter suyo tan abierto y campechano, le soltó al Prior:

      - Hoy es el día de San Bernardo y no puede decirme una mentira. ¿Qué paso con los restos del masón?

      Y el Prior respondió:

      - Le voy a presentar al que lo hizo y él se lo explicará.

      Llamó a un hermano lego y éste le contó cómo siguiendo órdenes del superior había retirado la lápida y las cenizas. Aunque no las había aventado. Se enterraron en un lugar secreto que sólo conocía él y el padre Prior. Un monje de Poblet corroboró el hecho y añadió que Franco no había estimado decoroso que los restos del fundador de la masonería española estuvieran en el atrio del monasterio y que debían retirarse de allí. Ese monje dijo que los restos habían sido enterrados en la huerta de la comunidad. No se entiende bien el demérito que hacían al lugar sagrado las cenizas de alguien que, si bien había sido masón, terminó convirtiéndose y murió vistiendo el hábito del Císter. Cabe, sin embargo, la posibilidad de que Franco fuese un simple instrumento manipulado por la masonería y que tomara aquella determinación con la mejor de las intenciones. Pero el hecho permanece como clara muestra de venganza masónica contra una altísima jerarquía de la secta que la había abandonado. Se ignora si la desaparición de las cenizas de Wharton llevó aparejada una subvención del gobierno español al Monasterio.

      Eliminar
    10. La hospedería del Real Monasterio de Santa María Poblet (Tarragona) acogió durante tres días del 12 al 14 al diciembre de 2014 siendo abad el maño Alegre amigo de Omella, el Segundo Simposio sobre Masonería y Cristianismo. En torno a medio centenar de personas participaron en dicho encuentro, que tenía el propósito de establecer un marco de reflexión acerca de la relacción entre dicha asociación y la religión cristiana. La mayoría de los participantes eran pertenecientes a la Iglesia católica o a la Gran Logia de España.
      La apertura del simposio, que corrió a cargo de Monseñor Jaume Gonzalez-Agàpito -delegado de Ecumenismo y Relaciones Interreligiosas del Arzobispado de Barcelona-, estuvo centrada en el hombre en la sociedad de hoy a la luz de la Carta Apostólica Evangelii Gaudium. El encuentro contó también con la presencia institucional del Director General de Asuntos Religiosos de la Generalitat de Catalunya, Enric Vendrell, o de personalidades como el periodista, consultor y escritor, Manuel Milián, la ex consejera de Governació de la Generalitat, María Eugènia Cuenca, el historiador y sacerdote jesuita, José Antonio Ferrer Benimeli, el Secretario de la Entesa Judeocristiana de Catalunya, Mario Sabán, o el Catedrático Emérito de Filología griega de la Universidad Complutense de Madrid, Antonio Piñero, especialista en lengua y literatura del cristianismo primitivo. Por parte de la Gran Logia de España participaron su Gran Maestro, Óscar de Alfonso, y, con el grado de Venerables Hermanos, Pere Sánchez y Ferrán Bello.”
      Si existe una tierra en España totalmente desértica y quemada en el campo religioso católico es Cataluña. En vez de hablar de la nueva evangelización, se juntan a producir un potaje indigesto, para que pronto el Nuevo Orden Mundial tenga asiento en la soñada futura república catalana.
      Ninguna mente de escritor de novela negra, podría hacer un guión tan perfecto como éste. Además están orgullosos de alcanzar el número dos de este tipo de aquelarres. ¿Donde ha ido a parar aquella tierra de santos catalanes?

      Eliminar
    11. El primer masón activo conocido en España fue Philip Wharton (1698-1731), duque de Wharton y firmante de las Constituciones de Anderson como Gran Maestro (1722-24). Este personaje representa los bandazos de su época: fue tory y whig, hannoveriano y jacobita, masón y antimasón…

      Una de sus humoradas fue parodiar a sus antiguos hermanos con la creación en 1724 de la Anciana Noble Orden de los Gormogons, que pretendía haber sido instituida por el primer emperador de la China, miles de años antes que Adán y haber tenido como miembro a Confucio. Para disolverla, se acusó a sus miembros de jacobitas.

      En 1726, Wharton se convirtió al catolicismo para casarse con una joven irlandesa y en 1728 fundó en Madrid la logia French Arms. Luego pasó a Francia y unió las logias abiertas en ese país, por lo que se le considera el primer gran maestre de la masonería francesa. Falleció en la indigencia en 1731 y está enterrado en el monasterio de Poblet.

      Eliminar
    12. Escribe Antonio Piñero en diciembre de 2014: Hace un par de semanas que volví de Tarragona después de asistir a un interesantísimo encuentro en el que se discutió largo y tendido sobre el tema que expresa el título de esta postal. Nos reunimos, en la Hospedería externa del más que impresionante Monasterio de Poblet, una cincuentena escasa de personas entre las que había clérigos, católicos, masones de las cuatro provincias catalanas y algunos de fuera, como el Gran Maestre de la Logia de Valencia, Oscar de Alfonso, y unos cuantos invitados. Entre ellos me encontraba yo, porque los invitados o bien han escrito mucho (y bien ) sobre la masonería, como el jesuita José Antonio Ferrer Benimeli, o porque tocamos temas que interesan mucho a los masones, como la Cábala ( Mario Sabán), o el cristianismo primitivo (yo mismo) o temas de masonería y sociedad (como Manuel Millán Mestres, político, uno de los fundadores del PP, y en la actualidad consejero de empresas y periodista). Asistió también el Sr. D. Enric Vendrell, de Unió, que es Director General de Asuntos Religiosos de la Generalitat catalana. Noté que había pocas mujeres. Y solo participó una.
      Debo confesar que --como lego en absoluto en asuntos masónicos y con solo la cultura superficial de haber leído cosas sobre la masonería, pero sin profundizar y sin orden ni concierto—la primera vez que tuve contacto con los masones, en Madrid, quedé absolutamente impresionado por el espíritu de fraternidad que se respiraba en la Gran Logia Simbólica de España, sede de Madrid. Fue con ocasión de una conferencia que impartí por invitación de Javier Escalada, Gran Maestre de la Logia de Madrid, acerca de los “Cristianismos primitivos, con especial hincapié en los gnósticos y su pretensiones de conocimiento de lo oculto”.
      Fue un auténtico impacto observarlos, mientras estuve en el interior y esperaba a que llegara la hora de impartir la conferencia. Pensé para mis adentros que esa gente que veía en la gran entrada o vestíbulo-recibidor y por los pasillos de la logia, que se saludaban con una efusión y un afecto en nada blandengue pero súper sincero, eran gentes que estaban de verdad cumpliendo el viejo mandato cristiano de “Amaos los unos a los otros”, expresado a la perfección por el Jesús del Evangelio de Juan. He comentado varias veces esta notable impresión. Y a la vez tuve un segundo pensamiento: ¿De dónde habría sacado Franco aquel viejo lema de la “conspiración judeo-masónica” contra España? Conozco muchísimos judíos y soy muy amigo de algunos de ellos, y jamás encontré ningún enemigo de España, sino todo lo contrario. Y respecto a los masones, al menos los que yo conozco ahora, pienso retrospectivamente lo mismo. Le hizo gracia a Javier Escalada el comentario que le hice: “Desde luego, al menos los masones de ahora sois tan inofensivos como un catedrático de universidad jubilado”. Y me imagino que en tiempos de Franco –y antes-- sería lo mismo.

      Eliminar
    13. Y ahora paso a hacerle partícipes de algunas de las muchas ideas que se lanzaron al aire en este estupendo encuentro.
      Se discutió si la masonería es una religión. Ciertamente no lo es. Pero también se estuvo de acuerdo que en algunos aspectos y para ciertas personas vagamente teístas puede funcionar una religión. La filosofía en el mundo antiguo de Grecia y Roma no era ciertamente una religión pero funcionaba como tal.
      Como respuesta puede valer lo que se dijo en otra ocasión: “Aportamos al individuo un enfoque distinto de ver la vida, más abierta, librepensadora, sin concentrarse en lo material. Siempre con el respeto a los demás por delante. Sólo con la cultura y el criterio suficiente se pueden ejercer las libertades”. Así explica en Gran Maestro Provincial de Castilla, el Respetable Hermano Adolfo Zabala, la razón de ser de la Masonería, en una entrevista publicada por el diario El Correo."¿Qué es exactamente la masonería?", pregunta el diario. "No es una religión ni un partido político. Es una forma de vida, un modo filosófico de ver el mundo actual. Nuestros valores se basan en la libertad, la igualdad y la fraternidad", explica el Gran Maestro Provincial.
      Por mi parte recomendaría la lectura del Preámbulo (que está en Internet) de la Constitución que rige la Gran Logia Simbólica de España. Cuando en el simposio la leyó el Secretario de Comunicación en voz alta, me impresionó vivamente.

      Eliminar
    14. Manuel Millán Mestres, que no es masón, tuvo una interesante ponencia enfocada en sí a cualquier ciudadano responsable, que se interese por la política de su país y en la posibilidad de contribuir con su esfuerzo y sus ideas a la mejora de la situación actual de nuestro país que calificó de desastrosa. Respecto a los masones allí presentes insistió en una idea --que recalcó en una intervención posterior— de la necesidad de formar líderes en la sociedad que sepan transmitir ideas razonables y que puedan impulsar en la medida de sus posibilidades las necesarias reformas.
      Millán describió la situación social de España con los siguientes rasgos, o apuntes:
      • Existencia de una izquierda revolucionara, por un lado, y de un nacionalismo, por otro, que ha cambiado el sentido a las palabras, que utiliza el vocabulario a su antojo, por ejemplo, qué es democracia, qué es la Ley, y que pervierte, por tanto, la posibilidad normal de entenderse entre adversarios ideológicos civilizados.
      • Confusión política por la radicalización de izquierdas y derechas
      • Corrupción política, como reflejo de la corrupción general. Una partitocracia exagerada lleva a la falta de transparencia y al quebranto de la legalidad.
      • Decadencia de un sistema de valores, entre ellas los del capitalismo (el que tenemos ahora es un capitalismo sin leyes). El capitalismo exagerado actual da origen a un excesivo de revoluciones sociales: que en la actualidad son unas 38. Y son revoluciones en marcha con notable impacto. El sistema capitalista debe renovar, por ejemplo, la ética ciudadana. Se debe insistir en los derechos y deberes: hay derecho al crédito, pero hay también obligación estricta de pagarlo. Todo deudor al estado debe pagar. No se pueden condonar las deudas a los defraudadores.
      • Desbordamiento del ser humano por parte de un exceso de información incontrolada, no verificada. Exposición, por ejemplo, de los niños, y otros en general, a cinco o seis horas de TV diaria en donde aparecen una media de 8/10 asesinatos y otro número igualmente notable de actos de violencia sexual.
      • Falta de comunicación entre las generaciones
      • Enorme complejidad de la sociedad actual y falta de profesionales competentes que sepan dirigirla correctamente.
      • Pérdida de la esperanza en general: sensación de que el futuro será malo.
      • La salida de la crisis económica actual es dudosa, pues no hay compensación entre el número de la gente que está en paro y la tendencia actual a robotizar y mecanizar la vida de modo que la mano de obra sea expletiva. La industria que construye esa robótica no absorbe la mano de obra excedente. La falta de conciencia de la sociedad y de los políticos respecto al derecho al trabajo de todos los humanos es muy notable.

      Eliminar
    15. Millán propuso como solución el convencimiento y puesta en práctica de la noción del “derecho a la parte alícuota del trabajo”. Un ejemplo: si todos los que tiene trabajo cedieran una o dos horas al día de su trabajo para que esa porción fuera ocupada por otros, se acabaría en gran parte el paro. Señaló además, la falta de una educación política general por parte del estado que por medio de la TV y radios está fomentando la trivialidad y la ligereza o levedad de mente.
      • Injusticia estructural de la sociedad: el 1% de la humanidad acumula casi el 80% de la riqueza. En concreto el globalismo conduce a un neo feudalismo Necesidad también de controlar la emigración de una manera razonable, pues contribuye al reparto de la riqueza.
      Terminó con la idea de que España tiene ahora dos problemas: Cataluña y “Podemos”. Respecto a la primera, Millán puso de relieve el sentimiento de injusticia y vulneración de sus derechos y sentimiento nacional que hay en Cataluña y cómo el resto de España no acaba de entender lo que ahí pasa. Optó por la apoyar remedios para paliar la necesidad de aclarar cuanto antes todos los malentendidos y poner solución por medio de pactos.
      En cuanto a “Podemos”: alabó su presencia en cuanto que es un reflejo de la necesidad de eliminar la suciedad que existe en la sociedad, que este “partido” pretende “barrer”, y admitió que ha brotado como una exigencia de limpieza necesaria. Pero presentó su ideología como un problema, pues no puede ofrecer una solución razonable a los problemas reales.
      Seguiremos, porque surgieron suficientes ideas interesantes en este simposio, y trataremos de manera específica la cuestión de masonería y cristianismo.

      Eliminar
    16. Abad de Poblet: actúa ya25 de octubre de 2017, 10:54

      "Pues no está tan claro. Acabo de indagar con un contacto bastante fiable. El abad no tiene nada que ver, es más me dicen que mantiene un blog en catellano. Alguién en el monasterio manipula. ¿No visitan los monjes su página web? ¿Uno sólo puede manipular a su antojo?"

      Si es cierto, entonces es gravísimo, pues se actúa al margen del abad y contra la Iglesia Católica.

      El abad de Poblet debe de ejercer de inmediato sus poderes: restaurar el sitio con la lengua castellana, pues es ofensivo e insultante que los catalanes que consideramos el castellano como lengua patrimonial y propia de Cataluña, ésta no esté y sí una lengua que no es propia y que, históricamente, fue enemiga de la católica España. Insultante.

      Eliminar
    17. Cuando vivi en Barcelona estuve en el monasterio de Poblet. Habia una placa que ya debe haber desaparecido que decia que las tumbas habian sido restauradas siendo Jefe del Estado Francisco Franco. Durante la guerra civil el monasterio habia sido destruido por los anarquistas. Ya se sabe los pueblos que olvidan su historia estan condenados a repetirla.

      Eliminar
    18. CUALQUIERA QUE TENGA CIERTOS CONTACTOS EN POBLET SABE QUE NO TODOS LOS MONJES PIENSAN IGUAL, Y QUE A ALGUNOS NO LES HACE MUCHA GRACIA ESTE PROCEDER RECIENTE RESPECTO AL «PRUSES»

      Eliminar

    19. A CAUSA DE UN PROBLEMA AJENO A LA VOLUNTAD DEL MONASTERIO,
      LOS CONTENIDOS EN LENGUA CASTELLANA
      Y PARTE DE LOS DE LENGUA INGLESA
      NO APARECEN INDEXADOS.
      MIENTRAS TRABAJAMOS PARA RECUPERAR LA PÁGINA PRINCIPAL,
      EL SIGUIENTE ENLACE OS CONDUCIRÀ AL WEB DE PRUEBAS
      DONDE SÍ ESTÁN ACCESIBLES TODOS LOS CONTENIDOS.

      http://www-dev.poblet.cat/Prehome/index.php

      ¡DISCULPEN!

      Eliminar
    20. En Poblet hay diversidad de pareceres respecto al tema, como en todas partes. Pero siempre puede, aunque no deba, producfirse una toma de posición privada. No interpretemos errores técnicos como lo que no son.

      Eliminar
    21. ¡Vaya con la rectificación! ¿Será que en Poblet nos leen? ;)

      Eliminar
    22. Éxito de Germinans25 de octubre de 2017, 22:14

      Éxito de Germinans Germinabit a favor del Monasterio de Poblet y de la Iglesia Católica:

      Los comentaristas anónimos del día 24 de octubre de 2017 a las 23:17, y el del 25 a las 1:35, confirman que en el sitio del Monasterio de Poblet sólo constan estos dos idiomas:

      Català
      English


      Pero el comentarista de las 12:42, 11 horas más tarde, nos comunica la rectificación o corrección de errores del sitio de Poblet:

      Català
      English
      Español
      Français


      Felicidades, Germinans Germinabit, por defender el buen Poblet, con sus monjes y fieles, y a la Iglesia.

      Eliminar
  2. Cambios y mutaciones inesperadas...24 de octubre de 2017, 23:21

    "30 de septiembre. Un grupo de jóvenes de Schola Cordis Iesu convoca una “hora santa” para “rezar por Cataluña”. En el cartel, la Virgen de Montserrat, las dos banderas catalanas (la catalana y la española) y unos versos del Virolai de Verdaguer a la Madre de Dios: “Dels catalans sempre sereu Princesa, dels espanyols estrella d’Orient”."

    Je, je, je... “Dels catalans sempre sereu Princesa, dels espanyols estrella d’Orient” es lo que cantaron hace unos dos o tres días los que estuvimos en la misa de la iglesia de Pompeya, de labios del diácono y del sacerdote-religioso que oficiaba.

    La misma iglesia de Pompeya que hace unos veinte días adoraban a Cat-Moloch Baal-Nasió...

    Bueno es el cambio, sí. Habrán visto y reflexionado sobre las consecuencias de su acto.

    La estelada es la cubana o masónica. Es una bandera de combate y guerra, bien para la independencia de Cataluña, bien para la independencia de los Países Catalanes.

    Nunca debería de estar en ninguna iglesia o monasterio, ni en el corazón de ningún católico.

    Significa esta estelada (azúl, roja, amarillo) el triunfo del diseño satánico de sociedad (muerte, relativismo, género), y de la destrucción de la verdadera tradición catalana (monarquía, hispanidad, catolicidad).

    ResponderEliminar
  3. Santo Tomás, Puigdemont y Junqueras24 de octubre de 2017, 23:25

    Hay que destacarlo muy bien, con un cambio final:

    “el BIEN y la SALUD de un pueblo consisten en la conservación de su UNIDAD, unidad que recibe el nombre de PAZ, la cual fundamenta la UTILIDAD de la vida social”


    Lógico y racional: si nos matamos, herimos y separamos, biológica o psicológicamente, entonces la sociedad desaparece.

    Puigdemont y Junqueras, os llamáis católicos: tomad nota de lo que es un político según Santo Tomás de Aquino.

    ResponderEliminar
  4. ¿Aman a Cataluña y a la Iglesia?24 de octubre de 2017, 23:27

    "Por un lado, lo que muere: cristianos avejentados que adoran un ídolo, resto de la capuchinada, caspa kumbayá y descarte del volembisbescatalans (queremos obispos catalanes); pobre gente que ha cambiado a Cristo por la nació excluyente e idolátrica. Delante de ellos van los curas separatistas como Novell o los 400 juramentados del prusés (vea la lista y huya); detrás de ellos no viene nadie."

    Habrá que pedir a los obispos, abades y rectores si tienen competencia y capacidad para evaluar la realidad de la situación de lo que dicen amar: la Iglesia y Cataluña.

    ResponderEliminar
  5. Estos días las tensiones nos han tocado más de cerca y ya eran motivo de preocupación de los obispos de Cataluña cuando en la última reunión de la Conferencia Episcopal Tarraconense se emitió un comunicado en el que se pedía a todos los católicos oraciones y la bendición de Dios sobre Catalunya.

    En este texto se decía que "la Iglesia quiere ser fermento de justicia, fraternidad y comunión, y se ofrece a ayudar en este servicio en bien de nuestro pueblo".

    ¿Cómo puede ayudar? Sin buscar ningún protagonismo, sino con la mayor discreción poniéndose al lado de cualquier esfuerzo que vaya en la dirección que el mismo documento señalaba: "Animamos a avanzar por el camino del diálogo, del acuerdo, del respeto a los derechos y las instituciones, y a la no confrontación, ayudando a que nuestra sociedad sea un espacio de hermandad, de libertad y de paz".

    No podemos entrar en el debate político, pero sí que deseo fervientemente que impere entre todos nosotros el respeto al otro que piensa de modo distinto en algo que es ciertamente opinable. La diferencia de puntos de vista o de proyectos de futuro no debe enturbiar la paz del corazón, ni de la familia ni la paz social.

    Hay valores que deben estar por encima de las discrepancias. Tenemos experiencia histórica de momentos de confrontación, de tiempos en los que la crítica estaba censurada y de tiempos en los que fue posible la reconciliación en busca de una transición democrática.

    Al final la voz del pueblo debe ser escuchada, siempre a través de cauces legales y con respeto a los discrepantes. La violencia en cambio, sea verbal o física, no resuelve los problemas sino que los enquista o agrava. Cualquier solución a las tensiones sociales pasa por el diálogo y la negociación, con intermediarios si es necesario, conscientes de que al final si partieron de presupuestos maximalistas todas las partes deberán hacer concesiones.

    Es sobre la base del acuerdo y del convencimiento mutuo que se alcanza la paz, no mediante la victoria de unos sobre otros, en cuyo caso las heridas perduran y la paz no es definitiva. Esta paz que para un cristiano se basa en la consideración de que el posible adversario es, antes que nada, nuestro hermano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obras son amores...25 de octubre de 2017, 1:49

      Que los obispos catalanes emitan una norma prohibiendo bajo sanción de pena justa, cualquier uso político independentista de iglesias, templos, oratorios, conventos y monasterios, casa de espiritualidad, escuelas católicas, y cualquier otro bien raíz de todo tipo de entidad católica.

      Más hechos y menys romanços, volades de coloms i castells de núvols...

      Eliminar
  6. Va a costar mucho enderezar las cosas en esta tierra. Hasta esa forma perversa de pensar ha calado en la clerecía o adláteres de por acá. O sea que los que denuncian por objetivamente inmoral la deriva secesionista es porque son “unionistas” o “españolistas”. Menuda desvergüenza.
    Pues, sencillamente falso. Yo diría que mendaz, porque la verdad de Cristo a este respecto es tan obvia y evidente que no caben lucubraciones escolásticas. ¿Cuándo el Señor denuncia el fariseísmo del pago al César es que es pro-romano como aquí se era afrancesado? Un poco de seriedad.
    Cuando subrayo hasta qué punto es doctrina criminal –doblemente criminal, pues se atribuye a veces a la Iglesia—la tesis de la secesión no lo hago desde ninguna frontera política, sino desde la doctrina del derecho de gentes asumido por la Iglesia: va contra el bien común, arruina el principio de subsidariedad y quiebra la paz. Y eso vale para España, para Poertugal y la Conchinchina.
    Que haya clérigos secesionistas no me escandaliza. Tampoco me escandaliza que haya clérigos pederastas, ladrones o adúlteros como el obispo argentino que se llevó el dinero de Cáritas al Caribe o nuestro riojano Lucio, “sedotto” por la italiana. Tal vez, éste, con Maeztu (uy, a quién cito!) me parezca más conmiserable. Al menos afirma que obro mal. Los secesionistas “cristianos”, en cambio, mienten y retuercen las palabras y su significado.
    Uno, que se sabe de paso en esta tierra, se siente de santa María de todo el mundo.
    Cuando los curas o laicos cristianos en una comunidad quieren tórpidamente desintegrarla porque se sienten nacionalistas, catalanistas y soberanistas, las lágrimas de la apropiación indebida de los bienes comunes (el dinero de todos) por otros laicos y curas secesionistas, aun cuando se cuantifiquen y detallen, son lágrimas de cocodrilo. Porque el dinero lo rebañan no porque sean progresistas, sino porque son nacionalistas catalanistas y soberanistas. Mala gente. Malnacidos. Raza de víboras.

    ResponderEliminar
  7. En un rosario misionero que hacemos cada mes en nuestra parroquia, pedimos en estos días dramáticos y tristes para la nación, que el odio no entrase en nuestros corazones, pero que tampoco lo abandonase la justicia, cuándo llegué a casa, anunciaron el discurso del rey, que inundó de esperanza nuestros corazones y que nunca estaríamos solos cómo había pasado en estos últimos 38 años. Reina del cielo, intercede por nosotros en el Reino del Padre. Y a Dios rogando y con el mazo dando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, orar al Señor de la Casa... antes que la conviertan en una asamblea de sus pasiones...

      Eliminar

  8. Los progres de "Religión Digital", al servicio de los supremacistas y lamentándose hoy que la Iglesia no pague el IBI, dicen que los obispos de las diócesis catalanas están reunidos y mañana sacarán otra nota:

    "los obispos catalanes se encuentran reunidos en la Conferencia Episcopal Tarraconense -se espera una nota este miércoles ante la situación"

    http://www.periodistadigital.com/religion/espana/2017/10/24/entidades-cristianas-advierten-que-el-155-pone-en-riesgo-la-convivencia-y-tiene-consecuencias-incalculables-religion-iglesia-cataluna-espana.shtml

    Como la redacte Jaume Pujol y los otros la firmen ya sabemos para qué será.




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Como la redacte Jaume Pujol y los otros la firmen ya sabemos para qué será."

      Seguirá el camino de los documentos anteriores "Arrels Pujolianes de Catalunya" y "Al servei del nostre Pujol".

      Eliminar
  9. Creo que falta información de estos actos, a mí me hubiera gustado ir. Me enteré tarde y por la página de Dolça Catalunya porque en la del Arzobispado no pondría nada, me imagino.

    ResponderEliminar
  10. Los masones quieren influir y estar en los puestos donde se toman las decisiones. Así ha sido históricamente y sigue en el presente. De este modo, no extraña que en Cataluña se estén volcando a favor de la independencia.
    Para favorecer la causa secesionista un grupo de masones catalanes ha creado una asociación para poner los principios masónicos al servicio de la ruptura con España. Al frente de este grupo, llamado Ágora Masónica, está Jaime Salinas, un masón de grado 33 y que llegó a ocupar el cargo de Venerable Maestro de la Gran Logia de España.
    Según informa este mismo grupo masónico, han contactado ya durante estos meses con distintos estamentos políticos y sociales para darse a conocer y “ofrecer nuestros servicios”.
    Y es que estos masones quieren de esta manera corresponder a la Generalitat de Cataluña, pues afirman que es la única institución española que ha hecho una declaración institucional en la que se reconoce la masonería como “colectivo injustamente perseguido” por el franquismo.
    Los propios organizadores de Ágora Masónica afirman que esta iniciativa masónico-independentista surgió a raíz de las elecciones del 27-S en 2015 donde vieron claro que “había que aprovechar el empuje para hacer algo por nuestro país”.
    Durante estos días, la masonería está de plena actualidad. En Canarias están celebrando la “semana masónica” y ha saltado la polémica después de que para uno de los actos intentaran utilizar una iglesia católica, a lo que el obispo de Tenerife se negó en rotundo generando una oleada de críticas contra el prelado.

    ResponderEliminar
  11. a Masonería y la Iglesia
    La Masonería, aunque silenciosamente, siempre es noticia. No por las “novedades” que puedan ofrecer sus métodos y sus fines, sino por las consecuencias que van teniendo sus programas y objetivos en la sociedad y en la Iglesia. Estamos en unos momentos en que la Masonería está en un plan de acción agresiva, sin hacer ruido, que está minando los `principios fundamentales del cristianismo con una oferta diabólica de desplazar la idea del Dios de la Revelación, el Dios de los cristianos, por un panteísmo en el que cada uno es su dios para sí. Es compleja la maniobra, pero va dando pasos favorecida por el silencio de muchos que deberían hablar claro entre ellos la Jerarquía de la Iglesia.
    El profesor Alberto Bárcena acaba de publicar un libro definitivo sobre el tema, en el que queda claro que Iglesia y Masonería son incompatibles. Se titula “Iglesia y Masonería”, publicado por la Editorial San Román. Recomiendo su lectura para este verano.
    InfoVaticana entrevista a Alberto Bárcena, autor del libro que desgrana cuáles son las características y objetivos de la masonería, y cómo la victoria de Donald Trump ha supuesto un duro revés a su estrategia globalista

    ResponderEliminar
  12. La masonería catalana dependiente del Estado de Israel de hecho ya ha activado el terrorismo. Se han inventado de repente un grupo: ARRAN.

    Un remake de la fallida PUA. Una calcamonía de Terra Lliure y del “Exèrcit Popular Català (EPOCA) -1976 a 1980-“. (fuente elpais)

    Sin olvidar acciones enterradas por la prensa: “Viola Sauret resultó muerto junto a su esposa, Montserrat Tarragona, al hacer explosión una bomba que varios individuos habían adosado al pecho del ex alcalde”. (fuente elpais).

    Arran ha comenzado el ataque a autobuses con pinchazos y pintadas, estrategia abertzale de calle que reconocemos importada de ETA. “Afirman que la acción se enmarca dentro de “un gran ciclo de movilizaciones” por lo que consideran los Països Catalans, ya que también hicieron actos en Palma y en Valencia contra pisos turísticos”.

    Sus objetivos serán objetivos españoles en Cataluña e intentarán llegar a Madrid, Zaragoza, Baleares, y Valencia. Sin olvidar Andalucía y sus amistades.

    La reciente entrevista a Otegi ha mostrado las afinidades del futuro inmediato.

    Han filtrado la localización de 8.000 urnas en un consulado sin mencionar el país a la prensa que Interior sí lo sabe y será breve la incautación de estas en cuanto salgan.

    La pantomima no creíble de la nitroglicerina robada en Barcelona en un cuartel del ejército y las armas de Tancos en Portugal, facilitarán la acción terrorista catalana aunque la entrega ha debido de ser hecha y por otras vías.

    ¿Es probable que las armas que se lleguen a utilizar sean directamente las que ha importado la Generalitat de Israel, y que estén cierta cantidad apartadas y depositadas en cierto consulado, o en cierto hotel del ejército de Qatar?. Recordemos las cuentas en Luxemburgo (Luxempart y de las principales familias).

    “Turquía acusa a Luxemburgo de apoyar el terrorismo en Europa”.

    El Estado de Israel siempre tiene grupos para activar y desactivar, suelen encargar a la Cia su activación y control para no figurar en ninguna noticia. Los Grapo fueron un ejemplo, y en Italia las brigadas rojas. Este grupo ARRAN, podría comenzar a funcionar con explosiones al abortar las elecciones, más allá de la estrategia de la kale borroka de quemar, pinchar y pintar autobuses. Cuando en los primeros años del siglo XX activaron a los grupos anarquistas para matar a empresarios, que activaría la dictadura de Primo de Rivera en 1923, se vio que todo obedecía a otros motivos. En aquel caso a la producción de armas para su venta a Alemania, Francia e Inglaterra para la primera guerra y el establecimiento de una izquierda anarquista para las elecciones de 1933, las cosas a nivel político financiero suelen ser de largo recorrido.

    ResponderEliminar
  13. A estas alturas deberíamos saber todos que es muy difícil encontrar una independencia que no cueste sangre. Ni mil y una historia real de los Balcanes, ni ahora Ucrania, ni Ruanda y otros cuarenta estados africanos, etc. Bueno, tuvimos una a la vista más o menos, la de Eslovaquia cuando la misma República Checa les dijo despectivamente hasta en ese momento, “¿Os queréis marchar esta misma tarde, que lo firmamos ya si hace falta?” Esto último muy condicionado por el hecho de que el pobre se va del rico, y este no necesita a aquel plasta. Como si Andalucía pidiera independencia a Cataluña, pues más o menos eso.

    En Cataluña puede haber un lío muy feo. Es muy fácil que tenga lugar un conflicto armado que pronto desemboque en un enfrentamiento de mayor alcance. Ojalá quede, como mucho y ni eso, en tiros esporádicos entre Mossos d’Esquadra y Guardia Civil; pero no lo sabemos. Los conflictos empiezan con un tiro, uno solo. Luego se extienden de forma incontrolada por el combustible ideológico presente en la sociedad. Qué niveles va a alcanzar este conflicto, que de facto ya se da, no lo sabemos, pero él ya existe. Esta presente en el odio y la intolerancia nacional que se palpita. Está azuzado por los líderes nacionalistas irresponsables, eso es evidente. Y las cosas no salen gratis. No se puede jugar eternamente. Los nacionalistas catalanes tienen un objetivo muy marcado: la independencia de Cataluña. España o se la deja, o se la impide, una de dos, no existe una tercera opción. Los nacionalistas o ceden, o siguen. España o cede, o defiende su unidad.

    Cuando la cosa en Croacia se puso fea después de su declaración unilateral de independencia y empezaron los tiros y los bombardeos por tierra, mar y aire, y los muertos empezaron a contares por centenares y miles, y desplazados a decenas de millar, el presidente de Croacia, Franjo Tudman, dijo a la nación: “¡Cada independencia cuesta sangre!” Vale, de acuerdo, pero… ¿y por qué no lo dijo antes si ya lo sabía? Porque entonces posiblemente no podría convencer tanto con su política.

    ResponderEliminar
  14. Lo que está ocurriendo no tiene nombre.

    Nosotros, representados en los gobiernos serviles del que quiere ser y actúa como amo del mundo, estamos en el bando de los malos.

    ResponderEliminar
  15. Esto no es ningún secreto a voces, es totalmente público y notorio. Algunos creen que la participación de los miembros del Opus Dei en distintas organizaciones laicas de todo tipo es una señal de lo “oscuro” de esa organización, de una especie de la “masonería blanca”, de lo intrínseco de su “secularización”, etc. en el peor de los casos, y desde la perspectiva de los bien intencionados pero no bien informados al respecto, se cree que tal actuación es la “traición a las ideas de su fundador”. Pues que sepan que así fue desde el principio del Opus Dei. Los miembros actuales del Opus Dei, participando en distintas formaciones políticas llegando incluso a enfrentarse políticamente entre ellos, ponen de manifiesto una característica diría yo casi fundacional, en cuanto a la legítima pluralidad de la acción de los laicos católicos en el ámbito temporal.

    ResponderEliminar
  16. Los masones españoles (alrededor de 4.000 en la actualidad) van a celebrar los 300 años con una campaña destinada al reconocimiento de los fines perseguidos por las logias. En España existen dos grandes logias. La principal es la conocida como Gran Logia de España/Grande Oriente Español, fundada en 1887. Cuenta con alrededor de 180 logias locales. El reconocimiento masónico de la Gran Logia de España se produjo en 1982 y nació impulsada por la Masonería Francesa. La segunda en importancia es la Gran Logia Simbólica Española, con unos 300 miembros. Ambas cuentan con un Supremo Consejo que regula los ritos de trabajo. No hacen proselitismo pero exigen tres condiciones para el ingreso: creencias espirituales (no ateos); ser persona de buenas costumbres (no haber sido condenado penalmente por ningún tribunal) y «tener la nevera llena», esto es, ser libre económicamente.
    España es uno de los países que en el Tricentenario puede presumir de una tendencia positiva en la afiliación masónica. Alrededor de 300 nuevos por año, en torno al 8%. El Gran Maestro de la Logia es el abogado valenciano Óscar de Alfonso. Francia cuenta con medio millón de afiliados, al igual que Reino Unidos y algo más en Estados Unidos. La Gran Logia de España sólo admite hombres; en la Gran Logia Simbólica hay también mujeres, en escaso número. La edad media de ingreso ronda entre los 30 y 50 años.
    La teórica condena de la Iglesia Católica a la Masonería es uno de los misterios nunca bien aclarados, según fuentes de los propios integrantes de las logias. En 1917 el Derecho Canónico recogía la excomunión católica de todo masón pero en 1983 se eliminó la referencia directa. El entonces cardenal Ratzinger reiteró en años posteriores la anatema contra la masonería, pero el año pasado el cardenal Rabassi publicó un informe en el que habla de «queridos hermanos masones» y subraya que la Masonería tiene los mismos principios que la Iglesia y «una visión muy similar del mundo».
    He intentado buscar entre el congénito secretismo de las logias masónicas españolas lo que el secreto esconde. Y me he encontrado al fin y a la postre el Secreto de la Esfinge. Eso si, esparcido por todo el mundo donde un «hermano» de España es acogido con entusiasmo en el condado de Anglia o en Kentucky, donde siempre luce el sol.

    ResponderEliminar
  17. El presidente de la Genealitat, Carles Puigdemont, subrayó el 12 de marzo de 2017 ante los masones españoles que "el libre pensamiento y la tolerancia, principios de la Masonería", impregnan también la historia de Cataluña, puesto que es "una tierra de librepensamiento, acogida y tolerancia", abierta a las influencias de fuera y que no se niega "nunca al diálogo constructivo ni al respeto a todas las ideas".
    Así lo afirmó durante la cena de gala de la Gran Logia de España-Grande Oriente Español, a la que acudió como invitado de honor y de la que ha informado este lunes la propia Logia. Según esta institución, durante el evento Puigdemont mantuvo un encuentro privado con los representantes de las 31 delegaciones extranjeras presentes.
    La cena tuvo lugar en el marco de la XXXVI Gran Asamblea Ordinaria de la institución, que contó con representantes de las Grandes logias de Alemania, Americano Canadiense en Alemania, de Masones Británicos en Alemania, Austria, Andorra, Argentina, Azerbaiyán, Bulgaria, Chipre, Costa de Marfil, Francia, Guinea, Hungría, Irlanda, Italia, Japón, Luxemburgo, Marruecos, Michigan, Moldavia, Montenegro, Noruega, Paraguay, Pensilvania, Polonia, Portugal, Rumanía, Serbia, Suiza, Turquía y Ucrania.
    En su discurso, el presidente catalán defendió que "los gobernantes y las sociedades tienen que velar por tener ciudadanos críticos, con voz propia, que pongan en duda y generen nuevas ideas que permitan construir una sociedad mejor". Los principios de libre pensamiento y tolerancia, dijo, impregnan la historia de su "país", Cataluña.
    La Gran Logia de España quiere celebrar el tercer centenario de la masonería promoviendo en todas las instituciones una declaración de honorabilidad. Puigdemont aseguró a los presentes que su gobierno "se solidariza con quienes hoy soportan persecución, sanciones, condenas penales, exilio o son ejecutados por razón de la defensa de la Masonería y de sus ideales profundamente democráticos".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿De verdad dijo eso? ¡Será hipócrita! El fanático definitivo hablando de pensamiento crítico. Cosas veredes...

      Eliminar

  18. Conspiración masónica contra España
    1717: Inglaterra funda la Masonería
    1808-Napoleón impone la Masoneria en España
    1898-Desastre del 98 y Masoneria
    Robo masonico de la provincias de Ultramar
    1931-República Masonica
    1936-Dictadura católica Anti-Masónica
    1973-Magnicidio para Régimen Masónico
    2008-Subordinación de la derecha a la Masoneria
    2015-Pacto PP-PSOE para la Ruptura de España
    2018: Constitución psra la República Federal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En nuestro tiempo, la humanidad necesita que se proclame y testimonie con vigor la misericordia de Dios. El amado Juan Pablo II, que fue un gran apóstol de la Misericordia divina, intuyó de modo profético esta urgencia pastoral. Dedicó al Padre misericordioso su segunda encíclica, y durante todo su pontificado se hizo misionero del amor de Dios a todos los pueblos. Después de los trágicos acontecimientos del 11 de septiembre de 2001, que oscurecieron el alba del tercer milenio, invitó a los cristianos y a los hombres de buena voluntad a creer que la misericordia de Dios es más fuerte que cualquier mal, y que sólo en la cruz de Cristo se encuentra la salvación del mundo.

      Eliminar
  19. Fernando Herrero Tejedor, fiscal del Tribunal Supremo y posteriormente ministro Secretario general del Movimiento, envió a Franco un informe secreto sobre el magnicidio de Carrero del que nunca más se supo. Sin embargo, el 17 de septiembre de 1974, el diario ABC se había hecho eco de una frase pronunciada por Herrero Tejedor en el discurso de apertura del año judicial: "No sólo ETA es responsable de la muerte de Carrero".
    En su brevísimo discurso-despedida en la plaza de Oriente, el Generalísimo Franco nos adviete de la "conjura judeo-masónica" para la destrucción de la Iglesia católica y España.

    ResponderEliminar
  20. El vaticano tiene una larga relación con la masonería. El mayor experto en masonería eclesiástica es el profesor Manuel Guerra y en su último libro llega a afirma que Pio XI y el mismo Juan XXIII pertenecieron a logias masónicas. De aquí para abajo podemos imaginar de todo. Baste recordar la famosa lista “Pecorelli” con las logias vaticanas y la casi inmediata muerte del periodista. De estas cosas no se suele hablar mucho porque la historia demuestra que es peligroso. Hoy tenemos la noticia de que el embajador del Libano es rechazado en el Vaticano por su pertenencia a la masonería. No podemos menos de alegrarnos por la decisión pero no llegamos a entender el porque no se generaliza a todos los ámbitos del gobierno de la Iglesia. Resuenan con fuerza la palabras del Cardenal Ravasi hablando de “nuestros hermanos masones”. Quizás esto sirva para que otros puedan ir remojando sus barbas para que al afeitado sera menos doloroso o sólo estamos ante otro gesto más sin muchas consecuencias.

    https://infovaticana.com

    ResponderEliminar
  21. Se habla de dura batalla dentro de la Iglesia ante la dura y rapida respuesta del Papa Francisco al Cardenal Sarah. Sin duda es un hecho que tiene detrás mucha mas trascendencia de la que podemos imaginar. Ahora ya sabemos que si el Papa Francisco no responde a todas las preguntas no es por falta de tiempo sino por la voluntad de no responder. Que las aguas no están serenas en los sacros palacios es evidente. En la guerras no conviene dejar heridos porque siempre retornan y de guerra se trata y heridos no faltan.

    La absurda expulsión de los pobres de la plaza de san Pedro con nocturnidad parece que ha quedado en nada y que todos han vuelto a sus tradicionales posiciones. Se quiso hacer algo en silencio y al final la noticia dio la vuelta al mundo y se quiso justificar con el decoro y la seguridad. Ahora ya parece que no hace falta tanto decoro y que la seguridad esta garantizada.

    La Crisis de la banca central Italiana a la que se acusa de no ver la situación de quiebra de muchos banco y hacer perder enormes cantidades a los sufridos ahorradores. Como no podía ser menos aparece repetidamente citada la relación con el Banco Vaticano.

    ResponderEliminar
  22. Una buena noticia:
    "Gänswein, sobre Benedicto XVI: ‘Para tener 90 años está bien"
    https://infovaticana.com

    ResponderEliminar
  23. Otra no tan buena:
    Colegios valencianos impartirán el Islam el próximo curso.

    ResponderEliminar
  24. descrédito que nos merece la actitud lanuda de monseñor Blázquez, al frente de la Conferencia Episcopal Española, de no poner en su sitio a las veleidades independentistas de una parte del clero catalán, con monseñor Omella, actuando no sabemos si de dique de contención o de cabeza visible, está haciendo mucho daño a los católicos españoles.

    Los que conocimos en nuestra época juvenil, la etapa del Cardenal Tarancón, echamos en falta con sus defectos y virtudes, la presencia de una persona con las capacidades de energía y diplomacia para reconducir esta situación, que cada día se hace más complicada y se echa en falta la necesidad de contar con un referente carismático al frente de la Conferencia Episcopal Española.

    ResponderEliminar
  25. Durante siglos España hizo una ingente labor para la iglesia católica, Fue Teodosio, nacido en Mérida y no en Salou como diría Cucurull, quien impuso el cristianismo en el Imperio Romano y realizo la reforma que permitió sobrevivir al Imperio de Oriente hasta finales del siglo XV. Fue España quien paro la invasión musulmana durante siglos hasta conseguir expulsarlos, paro al Islam en Lepanto y en el sitio de Viena donde los tercios españoles evitaron que Europa fuera hoy musulmana, Se lo imaginan.
    Posteriormente con el descubrimiento de America por una pequeña escuadra española y la posterior conquista por un puñado de soldados, muy destacados los extremeños, se extendió el catolicismo, y no solo en America sino en todos los territorios por donde se extendieron los españoles, en África, Asia y Oceanía. Para los españoles era primordial por encima de otras consideraciones la evangelización de los no creyentes.
    Durante siglos los españoles se desangraron en Europa para frenar la reforma y salvar el catolicismo y, sobre todo el poder de la Iglesia, dejándonos no solo sangre y vidas sino la fortuna traída de America,
    Hoy la mitad de los católicos del mundo hablan español, y más de la mitad son católicos por la evangelización de España. España es el 2º país que mas dinero aporta para las misiones y el primero (1º) en cuanto a aportar misioneros y misioneras.
    Les pagamos el sueldo a los curas, a los de aquí y a los importados por falta de vocaciones, les pagamos el sueldo a los profesores de religión, pagamos y mantenemos sus templos, ponemos la X en la casilla para que se la gasten en radios y televisiones y la Conferencia Episcopal, los curas secesionistas y este menda nos salen con estas.

    ResponderEliminar
  26. la sustitución del credo religioso por otro secularizado, o lo que es peor, la fusión de ambos que exige luchar por Dios y por la patria. Dios es de los nuestros y está con nuestra causa política, compite con otros poderes y deviene así una divinidad nacional. La tentación de la religión es engancharse al credo político, para sobrevivir y seguir influyendo. La Iglesia en lugar de ser instancia crítica, que cuestiona desde el evangelio a toda sociedad y defiende al más débil, se alinea con una de las partes en la lucha política y renuncia a tender puentes contra los odios y la violencia. El componente emocional, se impone y ya no valen argumentos ni razones.

    ResponderEliminar
  27. Siempre está vigente el potencial del nacional catolicismo, adormilado pero omnipresente y que resurge ahora como españolismo reactivo y agresivo. Hoy no es la religión la que se impone, sino el nacionalismo y si hay que elegir entre las exigencias de la fe religiosa y las de instaurar la identidad nacional, se opta por la segunda. Es más fácil criticar al papa, al obispo y la propia iglesia, que criticar al líder del partido, a este mismo y a la propia patria.

    ResponderEliminar
  28. Últimamente utilizan un tono que no me gusta nada. Les leo hace años y creo que son muy necesarios. Y que la denuncia es imprescindible. Pero el tono en el que abunda el insulto desacredita. Se alivian bien, pero si el texto supura odio por los cuatro costados, si bién dirán que es "fina ironía", o una distracción "sorneguera"; pierde toda credibilidad. Buena la han hecho los politicos. No hay familia, comunidad, escuela sin división. Y no debemos ahondar mas.

    ResponderEliminar
  29. Los masones quieren influir y estar en los puestos donde se toman las decisiones. Así ha sido históricamente y sigue en el presente. De este modo, no extraña que en Cataluña se estén volcando a favor de la independencia.
    Para favorecer la causa secesionista un grupo de masones catalanes ha creado una asociación para poner los principios masónicos al servicio de la ruptura con España. Al frente de este grupo, llamado Ágora Masónica, está Jaime Salinas, un masón de grado 33 y que llegó a ocupar el cargo de Venerable Maestro de la Gran Logia de España.
    Según informa este mismo grupo masónico, han contactado ya durante estos meses con distintos estamentos políticos y sociales para darse a conocer y “ofrecer nuestros servicios”.
    Y es que estos masones quieren de esta manera corresponder a la Generalitat de Cataluña, pues afirman que es la única institución española que ha hecho una declaración institucional en la que se reconoce la masonería como “colectivo injustamente perseguido” por el franquismo.
    Los propios organizadores de Ágora Masónica afirman que esta iniciativa masónico-independentista surgió a raíz de las elecciones del 27-S en 2015 donde vieron claro que “había que aprovechar el empuje para hacer algo por nuestro país”.
    Durante estos días, la masonería está de plena actualidad. En Canarias están celebrando la “semana masónica” y ha saltado la polémica después de que para uno de los actos intentaran utilizar una iglesia católica, a lo que el obispo de Tenerife se negó en rotundo generando una oleada de críticas contra el prelado.

    ResponderEliminar
  30. Estos días las tensiones nos han tocado más de cerca y ya eran motivo de preocupación de los obispos de Cataluña cuando en la última reunión de la Conferencia Episcopal Tarraconense se emitió un comunicado en el que se pedía a todos los católicos oraciones y la bendición de Dios sobre Catalunya.

    En este texto se decía que "la Iglesia quiere ser fermento de justicia, fraternidad y comunión, y se ofrece a ayudar en este servicio en bien de nuestro pueblo".

    ¿Cómo puede ayudar? Sin buscar ningún protagonismo, sino con la mayor discreción poniéndose al lado de cualquier esfuerzo que vaya en la dirección que el mismo documento señalaba: "Animamos a avanzar por el camino del diálogo, del acuerdo, del respeto a los derechos y las instituciones, y a la no confrontación, ayudando a que nuestra sociedad sea un espacio de hermandad, de libertad y de paz".

    No podemos entrar en el debate político, pero sí que deseo fervientemente que impere entre todos nosotros el respeto al otro que piensa de modo distinto en algo que es ciertamente opinable. La diferencia de puntos de vista o de proyectos de futuro no debe enturbiar la paz del corazón, ni de la familia ni la paz social.

    Hay valores que deben estar por encima de las discrepancias. Tenemos experiencia histórica de momentos de confrontación, de tiempos en los que la crítica estaba censurada y de tiempos en los que fue posible la reconciliación en busca de una transición democrática.

    Al final la voz del pueblo debe ser escuchada, siempre a través de cauces legales y con respeto a los discrepantes. La violencia en cambio, sea verbal o física, no resuelve los problemas sino que los enquista o agrava. Cualquier solución a las tensiones sociales pasa por el diálogo y la negociación, con intermediarios si es necesario, conscientes de que al final si partieron de presupuestos maximalistas todas las partes deberán hacer concesiones.

    Es sobre la base del acuerdo y del convencimiento mutuo que se alcanza la paz, no mediante la victoria de unos sobre otros, en cuyo caso las heridas perduran y la paz no es definitiva. Esta paz que para un cristiano se basa en la consideración de que el posible adversario es, antes que nada, nuestro hermano

    ResponderEliminar
  31. Montaraz de Solsona25 de octubre de 2017, 12:53

    Siempre he dicho que Poblet es nido de AVISPAS. Y sino,al TIEMPO!!

    ResponderEliminar
  32. Montaraz de Solsona25 de octubre de 2017, 14:23

    Yo no he dicho nunca nada de Poblet,USURPADOR de IDENTIDAD!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Montaraz de Solsona25 de octubre de 2017, 17:31

      Al GRACIOSILLO de las 14/23, no me venga con BROMITAS, eh!! El verdadero y UNICO Montaraz soy yo!!!

      Eliminar
  33. DE DOLÇA CATALUNYA, una web para enmarcar:
    El papelón de los obispos catalanes en el prusés quedará inscrito en la historia como uno más de esos momentos tristes, lamentables, en los que la jerarquía de la Iglesia no supo estar a la altura y llegó a comprar un lenguaje y unos conceptos tristemente divisivos a cambio de que les dejaran en paz. Han comprado comodidad a cambio de escandalizar a muchos fieles católicos.

    Pero no era tan difícil; bastaba un poco de valentía y no estar intoxicados de nacionalismo. Como el Patriarca de Venecia, Francesco Moraglia, quien ha hecho esta declaración a propósito del referéndum realizado en Lombardía y el Véneto:

    “Las consultas electorales que se desarrollan respetando la Constitución italiana, en un espíritu auténtico de comunión nacional y tratando de evidenciar y mejorar las peculiaridades, los recursos y las necesidades legítimas de un territorio, pueden ayudar a impulsar la subsidiariedad y el bien común de toda la comunidad (local y nacional), también a través de modalidades más equitativas y justas. Autonomía no significa separación; puede ser, en su caso, un estímulo y un aumento de la responsabilidad hacia una integración más fuerte y atenta a las características de cada contexto y cada realidad “.

    Respeto de la Constitución, espíritu de comunión, bien común y subsidiariedad que no significa separación. A Mons. Moraglia no le han colado ideologías de odio y división.

    Per a quan un curset a Venècia per als nostres porucs i intoxicats bisbes?

    Dolça i veneciana Catalunya…

    ResponderEliminar
  34. Informaban anoche que los obispos de las diócesis catalanas estaban reunidos y hoy emitirían una nota (¿de rectificación a sus proclamas supremacistas?)

    Horas después contaba esto, por cosecha propia, el medio de José Apezarena:


    “Aviso a los servicios antiterroristas: el ISIS busca repetir un Bataclan en Europa “

    25/10/2017 01:00

    “los terroristas podían haber provocado una masacre en algún monumento emblemático de Barcelona sin precedentes en Europa.”

    https://www.elconfidencialdigital.com/seguridad/Aviso-antiterroristas-ISIS-Bataclan-Europa_0_3026697319.html

    Su correligionario LLuix Foix hoy en La Vanguardia:
    LLUÍS FOIX

    “Todo hace pensar que las cosas empeorarán un poco más para luego enderezarse y poder entablar negociaciones y alcanzar finalmente un pacto entre Catalunya y España El recorrido será largo y tortuoso. Conflictivo en cualquier caso. “

    http://www.lavanguardia.com/opinion/20171025/432335455165/evitar-la-frustracion.html

    Aparece hoy un informe fantasma inventándose que treinta yihadistas han regresado de Irak a España.


    Ya sabemos el uso intensivo, infame y descarado que dieron los supremacistas al terror en Barcelona en agosto pasado.

    ResponderEliminar
  35. Agradecería opinión de Mñ.Moretó sobre la aplicación OBLIGADA del artículo 155 de nuestra querida Constitución,Gracias.

    ResponderEliminar
  36. Otra de DOLÇÄ CATALUNYA, esta insuperable, un zasca brutal del OBISPO de San Sebastian a los obispillos tarraconensis, en la extraordinaria web pueden escuchar toda su homilía:
    El obispo de San Sebastián sí que habla claro: el prusés es “ilegal e inmoral”

    Oiga lo que de verdad dice la Iglesia católica sobre el separatismo.

    Venga Novell, a ver si dejas ya de cargarte la Iglesia
    El nacionalismo es la degeneración del patriotismo, una ideología del siglo XIX que diviniza lanació, a la que se debe prestar culto desde todos los ámbitos sociales, desde el deporte a la economía. Como todas las ideologías, nació con la aspiración de sustituir a la religión como instancia última de lealtad. Allí donde el nacionalismo arraiga se extingue la vida espiritual, suplantada por el sucedáneo ideológico del una nació, una bandera, una llengua.

    Per això aquesta ideologia ha estat a Catalunya un actiu catalitzador de l’ensorrament del cristianisme, en molts casos convertit en eina de difusió nacionalista per capellans que van fer un idolet de galindaina de la seva estimada Catalunya.

    Pero resulta que en Guipúzcoa hay un obispo euskaldún, José Ignacio Munilla Aguirre, que no engaña como Novell, y dice las cosas como son. Escúchele y libérese de sacerdotes que sólo inciensan la becerro del 3% y lanació de plástico. Quina lliçó, oi Novell? Escolta-la bé. Y por cierto, ¿cuándo dejaremos de tener obispillos cuarterones y recibiremos uno que nos haga gozar del Evangelio a chorro libre?

    ResponderEliminar
  37. Propongo ir instaurando como lema para repetir a los cuatro vientos siempre que se vea idóneo:
    VOLEM BISBES CRISTIANS!
    Y una carta mensual al Nuncio con abajofirmantes, carta cuyo membrete sea VOLEM BISBES CRISTIANS!
    Muchos católicos en Cataluña hoy día son ovejas sin Pastor.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo