Sacerdotes contra la legalidad

79
Carta para recoger firmas entre el clero catalán a favor del Referéndum
Estimado compañero sacerdote:

Te escribimos para pedirte que consideres adherirte al manifiesto que encontrarás a continuación. Lo hemos pensado y consensuado sacerdotes, diocesanos y religiosos, que trabajamos en varios obispados y representamos carismas y sensibilidades diferentes. Nos parece que el momento que vivimos nos reclama como ministros de la Iglesia una presencia profética en el actual contexto catalán y español. Este comunicado se hará público a más tardar el viernes, cuando esperamos que seamos ya muchos cientos los que la hemos firmado; y por ello, te pedimos que, lo antes posible, envies al correo electrónico capellans.cat@gmail.com los datos personales que se te piden después de nuestras firmas, a fin de poder incluirte en la lista de los firmantes .Lo estamos enviando simultáneamente a muchos curas, pero te agradeceremos que lo reenvíes a los compañeros que creas conveniente, para asegurar que llegue a todos. Si tienes la oportunidad, sería bueno que lo hicieras llegar también a sacerdotes ancianos que conozcas y que no utilizan normalmente el correo electrónico, para que, si así lo desean, a través de ti puedan adherirse. No buscamos añadir tensiones ni discusiones, sino contribuir eficazmente a una buena conclusión de todo este proceso en bien de nuestro pueblo; y es por ello que, cuantos más seamos, más incisivo podrá ser nuestro mensaje. Gracias desde ahora por tu colaboración.

Para ser incluido en esta lista de los firmantes, hay que enviar al correo capellans.cat@gmail.com los siguientes datos: Nombre y apellidos, obispado de incardinación o de residencia y, los religiosos además, el Instituto del que se forma parte. Para poder confirmar la identidad del presbítero y su efectiva adhesión al manifiesto desde la secretaría de esta iniciativa, en caso de necesidad, se debe también hacer constar en el correo un número de teléfono de contacto y el número del D.N.I.

Declaración sobre el referéndum de autodeterminación convocado por el Gobierno de Cataluña el próximo 1 de octubre

Los abajo firmantes, sacerdotes al servicio de las comunidades católicas de Cataluña, movidos por los valores evangélicos y humanísticos que representamos y empujados por el amor sincero al pueblo que queremos servir, en sintonía con nuestros obispos, que reiteradamente han afirmado el carácter nacional de Cataluña y consideran que «conviene que sean escuchadas las legítimas aspiraciones del pueblo catalán» (Comunicado CET 11-V-2 017),

MANIFESTAMOS

que, valorando todas las circunstancias que han llevado a la convocatoria por parte del Gobierno de la Generalidad de un referéndum de autodeterminación el próximo 1 de octubre y ante la imposibilidad de pactar las condiciones para llevarlo a cabo de forma acordada, consideramos legítima y necesaria la realización de este referéndum.

INVITAMOS

a los católicos y a todos los ciudadanos de Cataluña a reflexionar sobre la importancia de los actuales acontecimientos y votar en conciencia en ejercicio del derecho fundamental que tiene cualquier persona a expresar libremente sus posiciones.

Vista la dificultad existente de un diálogo sereno y constructivo entre todas las partes, nos hemos sentido moralmente obligados a hacer oír nuestra voz en esta hora decisiva para el futuro inmediato de Cataluña y España.

1. Mn. Ramon Balagué i Bajona, obispado de Urgell
2. Mn. Xavier Batiste i Mercadé, obispado de Lleida
3. Mn. Blai Blanquer i Cutrina, obispado de Terrassa
4. Mn. Josep Bofarull i Veciana, arzobispado de Tarragona
5. Mn. Cinto Busquet i Paredes, focolar
6. Mn. Joan Casals i Cubinsà, obispado de Solsona
7. P. Pere Codina i Mas, claretiano
8. Mn. Josep Maria Fisa i Bosch, arzobispado de Barcelona
9. Mn. Antoni Matabosch i Soler, arzobispado de Barcelona
10. P. Xavier Melloni i Ribas, jesuita
11. Mn. Gaspar Mora i Bartrès, obispado de Sant Feliu de Llobregat
12. Mn. Xavier Morlans i Molina, arzobispado de Barcelona
13. Mn. Pere Oliva i March, obispado de Vic
14. P. Josep Peñarroya i Artola, cisterciense
15. P. Josep Maria Rierola i Roqué, escolapio
16. Mn. Francesc Romeu i Torrents, arzobispado de Barcelona
17. P. Jordi Seubas i Goixart, capuchino
18. Mn. Josep Maria Domingo Ferrerons, obispado de Sant Feliu de Llobregat 
19. Mn. Martirià Brugada i Clotas, obispado de Gerona 
20. Mn. Josep-Pau Gil i Llorens, obispado de Tortosa

*Traducción del original en catalán realizada por Germinans Germinabit

Entradas que pueden interesarte

79 comentarios

  1. Están seguros de que son curas? Tienen cara de cualquier cosa menos de cura. Que tal si dejan las cosas de Dios y todos contentos. Supongo que el sector opuesto no ha iniciado una propuesta parecida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando se pierde el bien común21 de septiembre de 2017, 2:03

      Son partidarios de la independencia pero no critican el "contenido" de la independencia y el "curso" y "deriva" populista de la independencia: hiperpresidencialismo, bolivarismo, cultura de la muerte, relativismo moral e ideología de género, junto con la ilegalización de la Iglesia.

      No me queda ninguna duda de que formarán parte de la Església Nacional, Progressista i Alternativa de Catalunya.

      Eliminar
    2. No sé si serán curas o no, al menos fascinan; no sé si serán fascinerosos o curas.
      Espero que alguien nos los identifique y nos lo cuente. A mí me gustaría que estuvieran identificados y que fueran honorables y respetuosos, antes que nada con la Iglesia que, teóricamente tiene las cosas muy claras, y luego, con el resto de católicos y cristianos catalanes y, finalmente con los catalanes, católicos o no, cristianos o no pero que en ningún momento abusen de su posición para engañar a nadie. A mí, desde luego que no me engañan.

      Eliminar
    3. Son curas por la negligencia de sus respectivos obispos. Son gente que en la vida civil estarían cobrando el paró. Están viviendo del cuento y sus pastores también. Pobres!

      Eliminar
  2. Van bien,que se preparen,que los de laCUP iran a por ellos igualmente.Que hagan lo mismo que hizo Vidal Barraquer,a Itàlia falta gent!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. - Esta declaración y petición de firmas no está amparado por ningún obispo ni instiguto religioso.

      - Lo promueve una Asociación alegal, no constituida ni inscrita, no tiene personal, estructura, dirigentes, patrimonio ni estagutos.

      - No hay garantía de protección de datos

      - Se implica en política, prohibida para curas y religiosos

      - Carece de base documental

      - No existe el autor intelectual

      Eliminar
  3. Simplemente SATANICOS.
    Santo Tomas de Aquino; Santo Cura de Ars; Santa Teresita; San Juapablo;San Josemaria.......y los Papas certifican que edto ed un gran pecado o sea son diabolicos pues infucen a pecar y ellos pecan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quim, permíteme una pregunta. ¿Tú consideras satánicos a tus amigos del Opus que son separatistas? ¿se lo dices así, a la cara?

      Eliminar
    2. A todos los SATÁNICOS los llamo SATÁNICOS y que se vayan al INFIERNO, Instruiros leed y rezad a san Josemaria, del que emana todo el espiritu del OPUS DEI, lo dice bien claro. Cualquier sacerdote que desde el púlpito (o desde el campanario) haga proclamas contrarias al catolicismo (y el fascismo nacionalista catalán lo es) deja de estar en comunión con la OBRA, su excomunión o suspensión a divinis depende de su obispillo.
      Entra en el OPUS DEI y veras que estudiar y aprender es su base, la formación siempre hace mejores cristianos

      Eliminar
    3. El problema del catalanismo es que ahora hoy está asociado al odio a todo lo español, es pancatalanista (más odio), es socialista-comunista y populista, y está afiliado al diseño satánico de sociedad: la cultura de la muerte, del relativismo y de género.

      Eliminar
    4. Por esto es SATANICO y sus creyentes luciferinos. Predican el odio creyenfo ser curas y lo que son es DIABLOS.
      Muy cierto y correcto anonimo de las 16.36

      Eliminar
  4. Yo es que alucino y que conste que a mi "personalmente" me parece muy bien que haya un referendum y las personas puedan votar y expresar su opinión. Pero alucino, alucino, con la iglesia, o al menos con muchos de sus representantes, pareciera que hemos leído evangelios diferentes. Dejó bien claro Jesús, que su Reino no era de este mundo, no se puso a hacer política, jamás adoctrinó a los suyos ni aconsejó en estos temas. Él vino a proclamar el Reino, lo único y verdaderamente importante. Cuantos egos en la Iglesia, cuantos representantes aprovechándose del nombre de Jesús, para hacer oír sus ideas personales, sus opiniones egoicas.
    Dedíquense a otra cosa, tanto los unos como los otros, que está claro tienen ustedes otras prioridades antes que el Evangelio.
    De los nombres de la lista, la verdad me apena en especial el nombre de Xavier Melloni, él que parece se presenta como un "iluminado", alguien que se supone a trascendido ya la dualidad de este mundo y ahí sigue enredado en su ego como tantos otros.
    Oremos, porque el Reino de los Cielos está entre nosotros y está claro que no lo vemos y lo que es peor, ahí están los ciegos queriendo guiar a otros ciegos.
    Oremos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien dicho por la parte de los curas indepes y del jesuita Melloni.

      Ahora recogemos la apostasía del nacional-progresismo eclesial de estos últimos 50 años.

      Eliminar
  5. Anònim

    Em sembla que, amb sintonia amb els nostres bisbes, manifestar la necessitat ben digna que té tot el poble per fer sentir la seva veu, no solament és un dret humà, sinó que és una intuïció evangèlica.

    És lloable que alguns preveres manifestin també, la necessitat de fer sentir la seva veu en aquests moments , en els quals, el poble català viu una situació d'humiliació i un atemptat contra la seva dignitat com a nació.

    I ho dic des de terra endins, des de la Catalunya central, on la immensa majoria de la població viu aquesta situació actual, com un greu ultratge greu; sentir la veu dels pastors és alentador. Des d'una pacífica resistència es vencerà.

    Visca la terra!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Benvolugut anònim de la Catalunya central,

      Fóra bo que cristians tan compromesos com tu, a més de defensar el caràcter nacional de Catalunya i el seu dret a l'autodeterminació des de la fe cristiana, també defenssessiu la doctrina de l'Església i la seva llibertat religiosa des de la catalanitat, cosa que no passa.

      Queda clar que et sents part del poble català. Et sents part també del Poble de Déu, que trascendeix les fronteres i que no troba pàtria en eixe món?

      Un xarnego pixapins.

      Eliminar
  6. Ahí están los adoradores de Mammón.

    «No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen y donde ladrones minan y hurtan, sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan. Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón [...] Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a Mammón».
    Mateo 6:19-21.24

    ResponderEliminar
  7. Bolivarismo: Els carrers seran sempre nostres!21 de septiembre de 2017, 1:59

    1. La hipotética nueva República derivará hacia un populismo bolivariano.

    2. Las cúpulas de los partidos enviarán las fuerzas de choque callejeras para imponer su voluntad.

    3. ¿Quién podrá obrar en libertad cuando sabes que el poder te puede enviar una fuerza de choque callejera?

    4. Después de Cataluña, sin dudarlo, vendrán los Países Catalanes, pues los líderes separatistas no tienen nada más que ofrecer que una movilización permanente en una quimera socialista-comunitarista.

    5. No habrá libertad alguna en una Asamblea Constituyente catalana, pues todo será movilización callejera dirigida por los líderes.

    6. Lo mismo para las leyes que apruebe el Parlamento, o para cualquier tipo de debate público: amedrentamiento callejero.

    7. Lo mismo sucederá con la Iglesia. Les van a ocupar todas las iglesias. Se hará una nueva Iglesia nacional, subordinada al poder.

    8. Toda la legislación de la muerte, el relativismo y de género será aprobada por movilización callejera. A quien no le guste, escrache.

    9. Personalmente, sólo he visto la movilización de los mismos de siempre. Todo sigue igual: división. Sólo que la Generalidad se ha quedado sin dinero y sin infraestructura para el referéndum.

    10. Personalmente, olviden que el Gobierno se quede quieto. Ahora irá a por todas, cosa que no se lo esperaban los dirigentes Puigdemont y Junqueras, los cuales, sin dinero, fuera de la ley, y sin medios para hacer el referéndum, sólo les queda la fuga hacia delante.

    ResponderEliminar
  8. "... a los católicos y a todos los ciudadanos de Cataluña a reflexionar sobre la importancia de los actuales acontecimientos y votar en conciencia en ejercicio del derecho fundamental que tiene cualquier persona a expresar libremente sus posiciones."

    Pero vosotros no dais ningún tipo de apoyo a todos los catalanes, unos 450.000, que han sido abortados, para que se les hubiera preservado su derecho a la vida, sin contar con los más de 100.000 embriones congelados: no os importan para nada los más de 550.000 ciudadanos catalanes muertos o congelados.

    Esta declaración es un seguro de vida ante el miedo que tienen. No son creíbles.

    ResponderEliminar
  9. Lista negra, de afectos y desafectos21 de septiembre de 2017, 2:13

    "Para ser incluido en esta lista de los firmantes, hay que enviar al correo capellans.cat@gmail.com los siguientes datos: Nombre y apellidos, obispado de incardinación o de residencia y, los religiosos además, el Instituto del que se forma parte. Para poder confirmar la identidad del presbítero y su efectiva adhesión al manifiesto desde la secretaría de esta iniciativa, en caso de necesidad, se debe también hacer constar en el correo un número de teléfono de contacto y el número del D.N.I."

    No daría mis datos personales a semejantes individuos. ¿Quieren redactar una lista blanca y una lista negra a través de una inocente firma de una declaración?

    Es tremendamente sospechosa esta petición de datos personales:

    - Nombre y dos apellidos
    - Presbíteros: obispado de incardinación o de residencia
    - Religiosos: además, Instituto de pertenencia
    - Número de teléfono
    - Número de DNI

    ResponderEliminar
  10. Es una cultura de grupo; que dirige al resto. Han mandado mucho y siguen haciéndolo a pesar de que a alguno últimamente se le ha visto el plumero, aunque sería más exacto decir que se le ha caído el plumero. El de 1812, liberal; ahora es burgo podrido.

    Pero Jordi sabía los pasos que había que dar. Lo primero era la maniobra logística. Tener las espaldas cubiertas. El dinero lo puede todo. Hasta comprarte una patria. Detrás de cualquier revolución hay un interés económico. De grupo. Los autores intelectuales están al descubierto. Por eso aceleran sus planes. Ven la cárcel cerca. El siguiente paso es peligroso. Les queda la violencia.

    La patria… La Patria está en peligro y no puedo decirle: Tranquilo Jordi, tranquilo.

    http://katehon.com/es/article/espanoles-la-patria-esta-en-peligro


    ResponderEliminar
  11. Banderín de enganche21 de septiembre de 2017, 2:26

    Son pocos, muchos son bulto y sólo una minoría tienen algún peso:

    4: Barcelona
    1: Tarragona
    1: Lérida
    1: Gerona [¿Sólo uno de la independentista Gerona?]

    1: Tarrasa
    1: Vich
    1: Solsona [¿tan pocos?]
    2: Sant Feliú de Llobregat [¿tantos, la mitad de los 4 de Barcelona?]
    1: Tortosa (+ parte de Castellón)
    1: Urgel (+ Andorra)

    ResponderEliminar
  12. “sería bueno que lo hicieras llegar también a sacerdotes ancianos que conozcas y que no utilizan normalmente el correo electrónico, para que, si así lo desean, a través de ti puedan adherirse.” Evidentemente, un manifiesto golpista y totalitario. Así que un sacerdote de estos puede incluir en el manifiesto a cualquier sacerdote mayor sin que este lo sepa. Se retratan.
    Su totalitarismo es brutalmente anticristiano: “por los valores evangélicos y humanísticos que representamos” Así que estos veinte dicen que ellos “representan” el Evangelio, “le sustituyen y hacen sus veces”. No sé si esto es causa de ex comunión latae sentencia o merece suspensión a divinis.

    En una cosa tienen razón estos veinte: “en sintonía con nuestros obispos” Porque el disparo de salida de esta agitación golpista en la Generalitat -que no busca la independencia, ni mucho menos, sin el supremacismo de una reducida oligarquía- la dieron los obispos residenciales en Cataluña con su infame nota, preparada por Jaume Pujol, que parece el líder del cotarro, “sustituyendo” el Evangelio por sus intereses.

    ¿Qué dice Ladaria? Es el encargado de que los sacerdotes no sustituyan el Evangelio por sí mismos. ¿Y el Papa? ¿No saben, no contestan?

    Esperemos que el manifiesto lo firmen Jaume Pujol y Ramón Herrando Prat de la Riba, para dejar las cosas claras y que la gente se entere de qué va esto. Si quieren que les acompañe su dirigido el segoviano Anastasio Gil García, que nombró a la separatista y abortista Pilar Rahola como representante de la Iglesia en el pregón del Domund. Las cosas claras, sin hipocresías. Y si quieren que añadan a Charamsa, para dejar más claro los métodos.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece una lista del miedo, e intelectual y teológicamente es pobrísima. No es lícito que dirigentes como Matabosch estén promoviendo listas "políticas".

      Eliminar
  13. Si las fotos de estos "servidores" las ponemos en una comiseria con un cartel de delincuemntes, no pasaria nada.
    Que se dejen de tonterias y se dediquen al anuncio del Evangelio y ha trabajar por el pueblo de Dios guiandoles y haciendo que su Iglesia la iglesia de piedras vivas, vaya greciendo en la fe y en la fraternidad.
    Que no utilecen los pulpitos para sus propagandas.
    Rezemos poe ellos que Nuestro Señor les ilumine y les haga volver a su verdadero ministerio

    ResponderEliminar
  14. No mintáis con tanta desvergüenza. Ninguno se ha reunido instado por ninguna situación injusta. Todos vosotros tenéis una apretada hoja de servicios a la causa, hoy procés. Desde el arcipreste del Bajo Ter cuyo despacho parroquial preside una señera independentista, junto al credo del buen secesionista (plagado de falsedades), activista desde el templo de todas las movidas separatistas hasta esa navaja suiza por los distintos bacalaos que corta en la archidiócesis y que perdió toda vergüenza torera para rendir ante Carme Forcadell las llaves de la Iglesia. A mis amigos de Anglés, de La Cellera o de Amer, de Bañolas, solía recomendarles la lectura del blog del arcipreste para conocer sitios de buen yantar en la comarca. Y bien que lo luce. Ninguno podía pasar de la primera línea.
    Pero permítame Germinans centrar mi comentario en el muñidor, experto en tirar la piedra y esconder la mano.
    No le llamaré Padre, que reservo para la confesión, ni mosén, por no degradar el sacramento, ni doctor, porque sus amigos de la República Catalana (Rufián, Tarda, Anna Gabriel, etcétera) ya han decretado no reconocer títulos eclesiásticos. Adelantemos, pues, el futuro. Llamémos simplemente Gaspar Mora.

    ResponderEliminar
  15. No tenía especial prevención contra él cuando le conocí, siempre en el contexto de la misa de nueve del Monasterio de Monte Sión. De hecho me interesé por su tesis doctoral sobre la carta a los Hebreos. Le regalé incluso un libro, The seven deadly sins, los siete pecados capitales por aquello de que era profesor de moral. Ahí empezó mi primera suspicacia. Le dije: me parece que le interesará, pues usted es profesor de moral, ¿no? El catedrático, me respondió con énfasis. Tomé la frase por una chiquillada.
    Llegaron a mis manos sus andanzas contra la canonización del fundador del Opus Dei. Claro, les movía el celo apostólico. Y un jamón.
    Oí como desde el altar invitaba a reunirse a los adictos con el obispo Joan-Enric. Es decir, con Vives a espaldas de Don Agustín. Ese feo se repitió tantas veces que el obispo de sant Feliu tuvo que salir al paso y afirmar que Vives siempre le avisaba. Lo que no era cierto, sino muy al final.
    Los terceros domingos hay tertulia en una sala de las monjas. Es continuación de la Misa. Hace unos años asistí a la primera “tenida” del grupo independentista en la tertulia. Mora, a la izquierda del ponente, una moza que no recuerdo asistiera a la celebración dominical, pero que traía unos papeles, unas listas, para que los allí reunidos firmaran y se convirtieran en actores del proceso separatista. Hace años, Mora. El celo evangélico le viene de lejos. Y el carisma no digamos. Tan soez era aquello en una estancia religiosa, que, recordarás, ínclito Mora, me levanté, ni siquiera dije una palabra y me marché. Debía ser muy expresiva mi cara porque María Rosa, ya sabes Mora, la directora entonces de los cantos, se quedó lívida.
    Otras veces he tenido que aguantar desde los bancos tus groseras, nada sibilinas, incitaciones a la agitación.

    ResponderEliminar
  16. Saliste en El Periódico de Cataluña por un asunto delicado. Te llamaban ignaro en derecho. ¿Recuerdas, no? Me pareció deleznable, quizá apresuradamente por venir del medio en que venía. Hoy no pensaría igual. Pero volvamos a la causa.
    Hace un año o un par de años, mi párroco te invitó con otro a la misa patronal. A la de doce, que se celebra en español. Como lo importante eras tú, los fieles se quedaron con apenas una lectura en castellano. Lo demás, canon completo, todo en tu idioma, en un acto de abuso de los fieles. Una suerte de sodomización eclesial tan frecuente entre vosotros. Recuerdo que los fieles no entendieron nada, salvo los tres sueldos que cobrabas, como imprudentemente anunció mi párroco. ¿Verdad, don Carlos? Lo importante es la causa. ¿Celo evangélico? Y un jamón, Mora. Un empecinamiento de lo más burdo y tosco.
    Pero lo que me cuesta más perdonarte es que no consideraras “pueblo” a personas que han sido modelos de piedad, para ti y para mí Mora. Me refiero en concreto a Pilar, la periodista cieguecita en sus últimos años, compañera de mi mujer ella la Hoja del Lunes y mi esposa en otros medios. Ni una palabra en el idioma de Pilar y su marido, compañero mío otrora de lectura bíblica. No sigo. ¿Para qué?^Vais a seguir mintiendo. Si es preciso, negando a aquel obispo negro la presidencia de la Eucarística porque hablaba castellano y no catalán. ¿Carisma? Qué sabréis de los carismas, que son gracias. Y vuestra conducta no tiene ninguna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos curas que anteponen la lengua pecan contra la caridad y su deber de enseñanza, además de ser testarudos, pues curiosamente, siempre les aparece la tríada catalán-Països Catalans-Progresismo.

      Eliminar
  17. Cataluña es España. La separación de Cataluña del resto es competencia de todos los españoles porque nos pertenece en justicia. Todos tenemos la obligación moral de decidir lo que hay que hacer. Es así que sólo unos pocos deciden, entonces eso es pecado, es un injusticia y va contra Dios y los hombres.Y contra la Iglesia católica pues eso lo prohibe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dejen de repetir una mentira, que por mucho que la repitan en el Derecho Internacional, no es así.
      Cuando hay un Referendum de una parte del territorio (es ese el que vota, por considerarse el sujeto político).
      Ejemplos: Escocia, y Quebec entre otros los más recientes
      Me llama la atención que cuando se aprovo la Constitución la mili era obligatoria, las parejas gais no estaban previstas,...y sin cambiar la constitución hoy el servicio militar es voluntario, y las parejas gais se reconocen a nivel civil (pensiones, alquileres, herencias, hijos,...).
      España puede si quiere sin tocar una coma de la Constitución permitir el Referendum y/o Consulta delegada a la Generalidad.
      Yo cuestiono la separación de poderes en España.
      La actuación de ayer contra las instituciones catalanas así lo evidencia.
      Cuando el Gobierno del PP de España tira más gasolina a un fuego, después veremos si lo podra apagar.
      Creo que ayer empezo de verdad la separación (veremos cuando acaba) 2018, 2019,...esto desgraciadamente no tiene marcha atras. El descosido ha sido grave.
      Con la actuación de ayer han quemado ya el 2 de Octubre, para negociar una salida.
      El pueblo catalán tiene Memoria, pide Respeto y desea Dignidad todas ellas muy cristianas.
      La Humillación no resolvera el problema, al contrario.

      Eliminar
    2. Hijo, vete a estudiar un mucho, madura y a ver si te puedes convertir en un hombre de provecho. Si tuvieras cierta edad el problema es más grave, pero todo puede ser arreglable.
      Reduces todo a paralelismos absurdos, tal como viene haciendo el ventilador catalanista que prende mantras en mentes simples y afectividades necesitadas.

      Eliminar
    3. Mentira, a doble carrillo, la suya señor Anónimo. No hay país occidental cuya Constitución admita un referendum de secesión. Ni uno. Citar los casos que usted menciona o es ignorancia supina o es mala fe. Ambas cosas, por cierto suelen ir de la mano en los separatistas. Escocia fue reino largos siglos. Y el caso canadiense no tiene nada que ver con España. Usted puede cuestionar lo que quiera. De hecho los secesionistas lo cuestionan todo porque no han abierto un libro en su vida. Como los curas secesionistas hablan de referendumn como si fuera un acto democrático y legal. Por cierto el pueblo del que usted habla, como los curas, y antes los obispos, sólo existe en su mente ca
      lenturienta. A estas alturas del siglo XXI hablar de pueblos con tanto trasiego gen'etico es pura mentecatez. Por cierto, pueblo eran los terroristas de Ripoll, que por cierto, enarbolaban la estelada como aparecieron en fotogramas.
      Los jueces, en democracia, son los guardianes del derecho y la ley. Contra los golpistas. Contra los prevaricadores. Contra los loadrones y los dictadores. Nunca se echa gasolina al fuego cuando se trata de defender la ley. Es tedioso leer estas majaderias. Y, por cierto, la separación nada tiene de cristiana. Por mucho que pongan los sagrarios como urnas, que es lo que les gustaría a ciertos obispos y a los curas esos de la orla secesionista. No sólo no es cristiano, sino que es perversamente inmoral. Si no sabe por qué, que veo que no lo sabe, lea lo que se ha expuesto aquí reiteradamente. Aburre tener que repetirlo.

      Eliminar
    4. Sr. JMVG, para mala fe la suya.

      Explíqueme por qué en Canadá o Escocia pueden hacer un referéndum y aquí no podemos. ¿Es que los escoceses y los quebequeses son mejores que nosotros? ¿Son acaso ellos mejores personas? ¿Ellos se lo han ganado y nosotros no? No hace falta meterse en si Escocia fue más reino o menos reino que nosotros, ni preguntarse si el caso canadiense tiene más o menos que ver con España. Es simplemente cuestión de voluntades. Voluntad de transigir y abrir la mano, o voluntad de seguir despreciando al que piensa diefrente.

      Por cierto, la boutade esa de "los secesionistas lo cuestionan todo porque no han abierto un libro en su vida" le desautoriza completamente. Es la nulidad argumentativa, pura palabrería visceral y hueca. ¿Es que acaso conoce a todos los secesionistas? Ande hombre, busque argumentos má sólidos. O reconózcalo simplemente, que está en su derecho: usted no quiere referéndum ni catalanismo, y punto.

      Eliminar
    5. Se lo ha explicado Tortella, se lo haexplicado Jorge de Esteban, y una sucesion infinita de especialistas y catedratico.Si al menos hibieran leido uno se volverian a casa llenosdeverguenza. Borrell desmono la ignorancia supina y mala fe de Junqueras. Pero ustedes van a pinon fijo. Yo no quiero referendum porque es ilegal en lo civil. No quiero secesionidmo porque es intrinsecamente inmoral como he demostrado aqui ad nauseam

      Eliminar
  18. .... ¿y se llaman sacerdotes?
    Muy mal ejemplo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SON lacayos de SATANÁS, su ejemplo es ser MALO pero parecer buenísimo, como lucifer.

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo con el Sr.Quim Marcos,si señor,lacayos de SATANAS es lo que son.

      Eliminar
  19. Son los mismos curas que callan ante el aborto, el gaymonio y el recorte de libertades de los padres al derecho a educar a sus hijos según las propias convicciones. Bueno rectifico, me consta que alguno de ellos está a favor de tales degradaciones sociales.
    Está claro quien es su verdadero dios.

    ResponderEliminar
  20. se tuvieran el mismo ahinco en sus parroquias como en estos temas que no LES INCUMBE sus diocesis serian pioneras.
    una lastima, para sus fieles.

    ResponderEliminar
  21. Cuando a estos curas les interpelas sobre sus procederes, te sacan el consabido tema de los pobres: el "penalti", más viejo que "Karrakuka", como hizo Judas al derramar la pecadora el perfume más caro sobre Nuestro Señor Jesucristo.

    Y al de la Catalunya Central le digo que amplíen sus fronteras y así se abrirán al mundo y no encerrarse en el valle, en que todo lo foráneo es excluyente. Todos estos mossèns tendrán mucho cuidado de manifestarse sobre el matrimonio gay (dichoso en catalán antiguo), o los catequistas de sus parroquias en que viven públicamente irregularmente ante la Iglesia, o no practican lo que enseñan-O tapar la ordenación presbiterial ilegal del obispo Godayol- Lamento lo del Obispo Novell, en que tantas esperanzas muchos catalanes habiamos depositado, sus desvaríos políticos nos duelen, como algo contrario a un Pastor de la Iglesia.

    Son soberbios, con una violencia interna que la descargan con cualquiera que les cante la verdad, la que confunden con murmuración y calumnia. En fin, ante el buen Jesús, un día u otro le tendrán que mirar su Rostro. Todos están en la plataforma más próxima del juicio particular, así, que mossèn Matabosch, reflexione. Lo que Vd lleva en el Obispado lo podría haber hecho un laico, y Vd dedicarse más a su ministerio.

    EMARATA

    ResponderEliminar
  22. " se encuentran moralmente obligados......obligados a que? conozco algunos apaños de esos elementos nada edificantes; los que les defienden,son de la misma troupe circense, hay que tener un poquito de memoria,solo un poquito para rememorar lo que paso en el 36. quieren que se repita?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Murieron unos 7.000 obispos, curas, diáconos, religiosos y laicos... desde luego que saben qué pasó en la Guerra Civil... con total exactitud... por eso, creo yo, que firman su propia sentencia absolutoria preanticipadamente... son inteligentes como el hambre pero muertos de miedo...

      Eliminar
  23. Las oraciones serán atendidas y serán eficaces, pues nos jugamos una guerra civil, pero la petición episcopal llega tardísima y pésima.

    Esto que sufrimos viene de 50 años atrás, el postconcilio nacional-progresista... y a 10 días quieren deshacer la ruina de 18.000 días....

    Nota de la Conferencia Episcopal Tarraconense

    En estos días, pedimos a todos los católicos que recen, que pidan la bendición de Dios sobre Cataluña, que vive un momento delicado de su historia.

    Pedimos también a Dios por todas las personas que tienen la responsabilidad en el gobierno de las diferentes administraciones públicas, de la gestión del bien común y de la convivencia social.

    La Iglesia quiere ser fermento de justicia, fraternidad y comunión, y se ofrece para ayudar en este servicio en bien de nuestro pueblo.

    Animamos a todos, especialmente a los laicos cristianos, a ser responsables y comprometidos en la vida pública, para avanzar en el camino del diálogo y del entendimiento, del respeto a los derechos y las instituciones y de la no confrontación, ayudando a que nuestra sociedad sea un espacio de fraternidad, de libertad y de paz.

    Que la sensatez y el deseo de ser justos y fraternos nos guíe a todos.

    Barcelona, 20 de septiembre de 2017

    ResponderEliminar
  24. Buenos sacerdotes catalanistas21 de septiembre de 2017, 16:13

    De los nombres que dan, conozco a todos menos tres.
    Todos son sacerdotes santos y ejemplares.

    Incluso los sacerdotes tienen derecho a tener ideas políticas y defenderlas públicamente.

    Ser catalanista no es pecado, ni delito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un referéndum perverso21 de septiembre de 2017, 20:48

      No tienen ningún derecho a expresar ideas políticas divisoras y defenderlas públicamente si y sólo si están bajo la condición de presbíteros o religiosos (pero sí si dejan de ser religiosos y curas), puesto que:

      - afectan gravemente al bien común de España (hasta el punto de la confrontación civil),

      - implican el apoyo a la ideología de la muerte, del relativismo y de género (ideario implícito en el separatismo),

      - y el irredentismo del pancatalanismo imperialista.


      Si fueran santos y ejemplares, no habrían firmado este lacayo documento de apoyo servil al destructivo nacionalismo:

      "... consideramos legítima y necesaria la realización de este referéndum."

      El referéndum:

      - no es constitucional,

      - no es legal,

      - no es democrático,

      - no es legítimo,

      - no es convivencial,

      - no tiene consenso,

      - no tiene base histórica alguna (ninguna constitución española reconoce el carácter nacional de Cataluña, ni la republicana),

      - destruye el bien común,

      - elimina la igualdad y la libertad españolas,

      - es un medio para dejar impunes a corruptos catalanes

      - es un instrumento para enriquecer a una élite aristocrática catalana, dejando que la gente se rompa la cara por estos malvados

      - el derecho a decidir no es absoluto, tiene límites: la unidad nacional

      Eliminar
    2. Claro, pero al Padre Custodio hay que enviarlo al exilio por defender lo contrario. Ser catalanista es alentar la insolidaridad, el odio y la mentira.

      Eliminar
  25. Menudos ejemplos caridad fraterna.Están echando a los fieles a cientos,yo uno de elloa.
    En la declaración,voy a marcar la X,jajajaja.
    Habrá que denunciar el concordato y éstos que se pongan a trabajar,o vivan de las cotas de sus feligreses o de la Generalidad,por sus servicios prestados

    ResponderEliminar
  26. A estos les sale gratis ser independentistas. En cambio, a mosén Custodio por decir lo contrario ¡qué caro se lo ha hecho pagar Omella!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las ventajas de llamarse Don Jordi21 de septiembre de 2017, 20:37

      Desde luego, su comentario ha dado en la diana: llámate Don Jordi Nasiunal-Prugresista i d'Esquerres, y tendrás barra libre en Montserrat y el arzobispado de Barcelona.

      Vaya colla de mandangueros...

      Eliminar
  27. mn Cinto Busquet i Ceballut, salió x patas de la zona de la Cerdaña. Tuvo algún problemilla con el anciano cura ahora de Llivia.

    ResponderEliminar
  28. Comunicado de los Abades de Montserrat y Poblet
    http://www.abadiamontserrat.net/(S(a2kqj0bmbmka4yftbl2e1g1q))/App_Themes/White/Documents/Noticies/catala/comunicatpobletmontserrat.pdf

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La infamia de Montserrat21 de septiembre de 2017, 20:34

      Otros que tal, las oraciones serán oídas, pero para nada por mérito suyo, sino por misericordia divina hacia todos los inocentes, débiles y pobres (niños, familias, padres y madres, pacíficos), que han sufrido las maldades nacional-progresistas expelidas por ambos monasterios, sobre todo, indignamente, del de Montserrat.

      Montserrat es infinitamente más digno que la comunidad benedictina deshonrosa que la habita en la actualidad (¿nada que decir ante Sor Forcades y los monjes nacionalistas?), que ya empezó su decadencia moral y reputacional con las fabricadas y manipuladas declaraciones del Abad Escarré a Le Monde el 1963, el cual, dentro del desbarre, aún mantuvo el tipo para decir: "somos españoles, no castellanos".

      https://www.dolcacatalunya.com/2013/11/abad-escarre-a-le-monde-somos-espanoles-no-castellanos/

      Eliminar
  29. Dos pregunta para el Anónimo de las 11,48.
    - ¿En qué Universidad estudió usted Derecho Constitucional?
    - Si estudió dicha materia, ¿aprobó la asignatura?
    Por último, modestamente, le recomendaría utilizase el corrector de ortografía: “aprovo” molesta hasta visualmente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me permite, se lo contesto, por deducción:

      - ¿En qué Universidad estudió usted Derecho Constitucional?

      - En la Universidad Telefónica de Minnesota de Títulos de Segunda Mano.

      - Si estudió dicha materia, ¿aprobó la asignatura?

      - Siempre se aprueba, previa exhibición del justificante de pago de la asignatura.

      Eliminar
  30. Aunque parezca una frivolidad, alguien podría decir a quién pertenece la fotografía del que lleva un canotier como prenda de cabeza; me refiero al que está a la derecha de Mossèn Domingo. También me gustaría saber a qué orden regular pertenece el hábito que luce y si fuese el caso de que pertenezca al clero secular, que norma eclesiástica permitiría tal atuendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es Francesc Romeu, el cura que bendijo a dos lesbianas ante las camaras de televisión

      Eliminar
    2. Al anónimo de las 18/05 pertenece a la Orden dels Mamntinguts Panchhacontentes!

      Eliminar
    3. Una vergüenza de cura, pues sabe perfectamente que, según la doctrina de la Iglesia y la Palabra de Dios, impide la bendición sobre un acto moral que es intrinsece malum per se semper et pro semper.

      Es una aberración sacramental enviar una bendición divina sobre una pareja que comete, y persevera en cometer, un acto intrinsece malum: va contra los mandamientos, contra la supremacía de los mandamientos sobre la conciencia personal, y sobre la moral sexual católica.

      Francesc Romeu, ilústrate, lee Veritatis splendor sobre los actos intrínsecamente perversos, y también el Catecismo... de moral, cateado... menos canotier y más doctrina.

      Eliminar
  31. "No buscamos añadir tensiones ni discusiones, sino contribuir eficazmente a una buena conclusión de todo este proceso en bien de nuestro pueblo; y es por ello que, cuantos más seamos, más incisivo podrá ser nuestro mensaje."
    Puagh! ¿Nadie les ha dicho que nunca se presume de lo que sobra?

    ResponderEliminar
  32. Es un sombrero veneciano. En una conferencia al menos, a la que asistí, dijo en Mataró que fue un error canonizar a Juan Pablo II. Da clases de periodismo en la universidad Blanquerna, dominada por los círculos en los que se mueven los de Catre, Fundacio Maragall (su presidente es el decano de comunicación de Blanquerna, militante socialista Pipo Carbonell, que es presidente de Catrel y de Fundacio Maragall y coordinador de Pax Romana en Catalunya). Claro que a esta Uni, de origen fundada desde la diocesis, también se traen a dar clases a Jordi Llisterri y otros filo luteranos. Entre sus profesores se defiende el derecho al aborto, así como se pide más protestantismo y Lutero por favor (ver artículo de Míriem Diez, que ahora se ha introducido en Aleteia).

    En fin, serafín.

    ResponderEliminar
  33. Hay ciertos rumores que quieren nombrar embajador de Catalunya ante la Santa Sede a Lluis Llach,Pagglia estará ENCANTADO,SEGURO!

    ResponderEliminar
  34. El daño de esa burguesía podrida ha hecho mella en muchos ciudadanos emotivistas descristianizados.

    Todo ha estado planificado. Importaron la ideología romántica y su teoría de la acción. “La voluntad” de un pueblo como usted ha dicho anónimo 18,17, son simplemente los sentimientos de un pueblo. En el romanticismo se reduce el dinamismo afectivo. En el momento de la inmutación hay una interpretación romántica del momento afectivo que reduce el dinamismo afectivo a momento emotivo. Toda la afectividad está en el momento de la inmutación. No hay razón. “Yo no solo, no pienso, sino que soy diferente, yo soy catalán supremacista y tú no me entiendes”. “Yo soy vasco supremacista y tu no me entiendes”. “Yo soy alemán supremacista y tu no me entiendes”.

    Desde el ex honorable, el objetivo era llegar a la “nasió” inventada, pero solo era una comedia para esconder sus rapiñas. Así han justificado todas las mentiras en los media, la universidad, la escuela, la sociedad civil. También la Jerarquía, fiel escudero de la burguesía, dejo hartamente preparado el camino. Una sociedad totalmente corrompida en todos sus estamentos. Saben que el pueblo es ingenuo y otras tantas veces necio; y conocen cómo alimentar afectividades acomplejadas. Claro, el fin edénico, justifica los medios. Pero mentir es un acto “intrínsecamente malo” porque a la persona a la que se le miente está siendo usada como un objeto, no como una persona que tiene dignidad por ser imagen de Dios.

    Y los sentimientos de un tiempo fantástico edénico perduran en el tiempo y configuran un pueblo. Pero los sentimientos no son el objeto del acto. La acción no es buena o mala porque yo tenga buenos o malos sentimientos. Los sentimientos son subjetivos. La razón ausente. Todo propio de personas inmaduras y de una sociedad emotivizada. Muy peligroso. Quizás muy beneficioso para las élites mundialistas que desean desestabilizar regiones en su beneficio. Solo falta que las comunidades islámicas de tanta densidad en algunas zonas de Europa y de Cataluña deseen también su derecho a decidir.

    Por ello usted y todos los firmantes de esa maldad, necesitarían leer las fuentes de la moralidad: objeto, fin y circunstancias de las acciones (1750 CEC). Me barrunto que ya están granaditos y es ignorancia culpable.

    ResponderEliminar
  35. Se suele echar la culpa der este creciente independentismo al adoctrinamiento en las aulas. Es verdad, tiene parte de culpa. Pero tanta culpa como el adoctrinamiento en la aulas, lo tiene la iglesia catalana. Por un lado los curas que en lugar de predicar el evangelio en sus homilías, lanzan soflamas indeopendentistas; y por otro lado los mitrados de la conferencia tarraconense, que no hace mucho lanzaba un manifiesto en favor del referendum independentista. Fue el padre Custodio uno de los que con más fuerza arreetió contra dicho manifiesto y le costó la vicaría; pero fue valiente.
    Ahora los obispos saben que una Cataluña independiente y en manos de la CUP y ERC peligraría su mamandurria y tal vez su vida y la de muchos religiosos se vería en peligro.
    El otro día, en la misa de doce, mi párroco en lugar de explicar el evangelio hizo un soflama independentista; en alto y bien claro le dije. "Mossén, yo vengo a la iglesia a escuchar la palabra de Dios, no mensajes de Junts xsi y de la CUP". Me levanté y salí; detrás de mía salió media iglesia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muy bien hecho. Si lo hiciese así todo el mundo se quedarían las iglesias vacías en casi toda Catalunya.
      Yo, desde luego, nunca he creído en la Iglesia, ni tengo por qué creer en ninguna iglesia y menos en algunos curas, que otros sí, no creo en ellos, pero que sus enseñanzas y vida me convencen; pero, al paso que vamos, esta Iglesia que no se moja, en el mejor de los sentidos, me va a quitar la fe en el fundador, en Jesucristo.
      Qué pena de Iglesia catalana... menudo galimatías en que está metida, no lo entiendo.

      Eliminar
  36. GOYO
    ""Estimado compañero sacerdote"".
    Sólo el encabezamiento de esta carta demuestra la poca o nula Fe de los organizadores. Qué vergüenza. Aprovechar su " comunidad" para manifestarse como separatistas y servidores de su dios "nació". Ninguno de éstos he leído que se hayan manifestado en contra del aborto ni hayan promovido ninguna circular par denunciar la enorme injusticia que es matar a un indefenso e hijo de Dios. También han permanecido sordos, mudos y ciegos, ante las vejaciones cometidas a la Santísima Virgen María, el Padre Nuestro, etc. Para ellos lo importante es manifestarse seguidores del nacionalismo. Es una vergüenza. Que reflexionen y se confiesen.
    Que se dediquen a la política (que según su vestimenta es lo parecen) y nos dejen tranquilos a los que SI respetamos las ideologías de los demás.
    Que el Sant cura d'Arts les mueva a meditar ante el Sagrario que su postura no es la de Jesucristo y están dividiendo y hundiendo la Iglesia Católica. María Auxiliadora, ruega por nosotros y que amemos tanto a la IC com la amó y sirvió el apóstol de la juventud Sant Joan Bosco.

    ResponderEliminar
  37. Entre sacerdotes y diáconos ya van más de 300.

    https://www.catalunyareligio.cat/ca/300-capellans-referendum-1O

    ResponderEliminar
  38. Pues ya son más de 300 los sacerdotes que han firmado... quizá hay algún derecho humano fundamental que está en peligro y estos pastores, más allá del color del partido al que voten, quieren recordar ese derecho.

    ResponderEliminar
  39. Gracias por la Lista de SATÁNICOS, coincide plenamente con la de las parroquias vacías de contenido y continente y demuestra el gran fracaso de los obispillos de "volem bisbes catalans". Por cierto veo que se ha creado una nueva orden religiosa"monjos de montserrat" ¿alguien sabe donde han ido a parar los BENEDICTINOS que desde hace muchos siglos tenían allí su monasterio????

    ResponderEliminar
  40. Capellans- Rebordonits.com!!!

    ResponderEliminar
  41. Este señor del,Barret es un homosexual contumaz,¿porque no lo excomulga su ORDINARIO?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, sencillamente, porque el ordinario no tiene lo que hay que tener, autoritas. Sólo la tiene para mandar a su casa al Mosén Custodio que es el que molesta; los otros son los que están arruinando la iglesia catalana, que se va a quedar en catalana pero sin iglesia al paso que vamos.

      Eliminar
  42. Decía mi llorado maestro Ricardo de la Cierva que el Carlismo dio dos frutos podridos: todo el separatismo vasco y buena parte del separatismo catalán. Como español me niego a la celebración del referéndum y a romper la unidad de España. No niego que todos estos curas sean ejemplares sacerdotes en lo religioso pero en el terreno político !Vaya grupo de curas "trabucaires"!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me creo que sean buenos sacerdotes, ni personas auténticas. Ampararse en su condición de sacerdotes para dividir a la gente, no es de buenas personas ni buenos sacerdotes. Pobre iglesia que los aguanta, que debiera dar la cara para ponerlos en su sitio. Si quieren ser políticos que bajen al terreno del resto de los mortales y compitan en igualdad de condiciones. Lo otro es querer engañar a los que están de buena fe en la Iglesia. Me dan igual sean bisbes, sacerdos o religiosos.

      Eliminar
  43. Socorroooo! SOS
    http://www.rafapal.com/la-mano-que-mece-la-cuna-del-secesionismo-de-cataluna/

    ResponderEliminar
  44. Aquí ya se ha dicho de todo y poco más puedo añadir. Que a estas alturas haya gente que no se ha enterado que la Constitución española está vigente y por lo tanto el camino para su deseado referéndum de autodeterminación pasa por la modificación de la misma, es realmente alucinante.
    Dicho lo cual, todo lo otro es palabrería y perdida de tiempo. Hay un anónimo que volvía con el cuento de Escocia y Quebec. Pobre hombre, es incapaz de entender que su digamos que legítima ensoñación (todos podemos soñar o aspirar a una situación que nos atrae más y que creemos que será mejor) tiene que seguir un procedimiento ajustado a la legalidad. Si no la respetas en el inicio, evidentemente no llegas a ninguna parte, ya que el otro está legitimado a evitarlo. Además pierdes toda autoridad moral.
    Son todo inconvenientes.
    En cualquier caso, está todo el pescado vendido, y después de 40 años, desgraciadamente volvemos al conflicto civil....veremos con que intensidad y alcance.
    De la lista, conocí personalmente al focolar Cinto, un talibán independentista, que se negaba a celebrar la misa en castellano.
    Estoy entrenándome para amar a mis enemigos, pero no lo estoy consiguiendo demasiado.

    ResponderEliminar
  45. Totalmente de acuerdo con ascanius.Todo esto se hubiera evitado habiendo dejado la misa en latín.Ya teniamos unos preciosos misales-en catalán y castellano- que lo traducian.Mención aparte es la "pinta" que tienen.Parecen cualquier cosa menos sacerdotes.

    ResponderEliminar
  46. Si se dedicaran a la labor pastoral igual que se dedican a meterse en jardines en los que no deberían como representantes de la iglesia mejor les iría a ellos y a la iglesia (y menos fieles les abandonarían).

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo