La encomiable valentía de Don Juan José y más

19
A muchos les va a resultar difícil de encajar el presente artículo. Muy especialmente a los progres a los que les fastidia que hablemos bien de nuestro Arzobispo don Juan José. ¡Qué mezquinos son! Pero también les puede resultar, al menos fatigoso, a todos aquellos de nuestros amables lectores que suelen ir a degüello (cultura contemporánea de la inmediatez) y experimentan desaliento cuando nos ven yendo a lo hondo, a la raíz de las cosas, huyendo de lo superficial y epidérmico.
La conferencia de Philippe Ariño en el Café Youcat organizado en la parroquia de Santa Ana por la delegación de Juventud de Barcelona, con Mn. Bruno Bérchez al frente, tiene más miga de lo que parece.
Quien quiera simplificar y pensar que la propuesta intelectual y espiritual de Ariño pasa únicamente por la abstinencia sexual de las personas homosexuales, va muy equivocado. Philippe Ariño no es una “rara avis” con una propuesta extravagante y aislada. Su cabeza está muy bien amueblada y su corazón muy bien aposentado. Es un claro ejemplo y una muestra del llamado “renouveau” católico francés. Quien desee conocerla en profundidad tenga a bien escuchar la entrevista que Radio France1 le realizó hace unos días en su programa en español. El entrevistador además es Jordi Batallé, un catalán afincado en el país vecino, conductor de la emisión. Son veintidós minutos. No hay desperdicio. Es imprescindible.
La presencia de Ariño en Barcelona no es casual ni obedece a una deferencia de don Juan José con su padre, un aragonés con el que trabó una fuerte amistad en la casa de los Padres Blancos en Lovaina. Queremos creer, y estamos convencidos de que no erramos, que la propuesta moral y  evangelizadora de Ariño ha sido asumida ex toto corde por Mons. Omella.
Y no sólo intelectual y pastoralmente. También, como en otros casos (véase el de Hospitalet con la Hermandad de Hijos de Nª Sª del Sgdo. Corazón), con valentía aragonesa. Él mismo lo ha comentado públicamente: “cuando pasa algo trascendente en la diócesis soy yo quien lo asumo”. Y lo hago con tenacidad. No olviden que vengo de la tierra de Agustina de Aragón, que además era catalana.” Mutatis mutandis esas fueron sus palabras. Enhorabuena, don Juan José. Así habla un auténtico Pastor. ¿Y eso son solo palabras y nada más? Pues nada de eso. Confesó, también públicamente, que recibió tres llamadas instándole a suspender la conferencia. La de la alcaldesa Colau, la de la consellera de Governació Meritxell Borràs y la de Eugeni Rodríguez, presidente del Observatorio contra la Homofobia. Respuesta negativa a los tres. Además envió firmada de puño y letra una carta defendiendo el acto a la Comissió d´Igualtat del Parlament de Catalunya que previamente le había remitido un manifiesto  de rechazo a la conferencia. ¡Aúpa, Pilar! que dicen sus paisanos. Nos unimos de corazón a su encomiable valentía.
C:\Users\Cesc\Desktop\1156180554_0.jpgVolviendo al meollo de la cuestión, que no es moco de pavo, una sugerencia: ese es el estilo, ese es el nudo gordiano de su pontificado. No creo que resulte pretencioso, ni mucho menos, sugerirle que oriente bajo ese prisma sus acciones pastorales. Puede obtener ayuda, si así lo juzga necesario, de la experiencia en ese sentido del obispo de Vic, Mons. Casanova. Él se enriqueció mucho de la experiencia pastoral de Mons. Dominique Rey y sus Cursos de Evangelización. Los organizó en Manresa. Fue un acierto. No lo dude. Y aunque en Vic anda falto de capital humano, irán dando frutos pacientemente. ¿Por qué no se arriesga y lo intenta?
C:\Users\Cesc\Desktop\IMG-20170217-WA0008.jpgLo que sí sabemos y es fundamental que lo comprenda, es que ese Procés Participatiu para la elaboración del nuevo Plan Pastoral de Barcelona es una ruina. Y nos quedamos cortos. Lo que el jesuita P. Rambla, intuimos que con la ayuda de Mn. Morlans y Mn. Pié ha elaborado,  es catastrófico. Puro sesentayochismo eclesial. No es de extrañar que el auxiliar Taltavull, cada vez más fanático en sus ideas y más incontinente en sus expresiones, diga que Gérminans puede distorsionar el éxito de ese Plan Pastoral. Y que “tendríamos que hacer algo” (hauriem de fer alguna cosa) ¡Malditos roedores!- que diría el gato andaluz de “Pixie & Dixie”.
Quien tenga paciencia y no tenga inclinaciones suicidas, léase en el Boletín del Arzobispado de Barcelona del mes de octubre (de la página 54 a la 70)  la síntesis de la reflexión firmada por el jesuita Rambla. Todas las parroquias la hemos recibido así como el cuestionario dividido en 5 puntos como instrumento de trabajo. Un único apelativo: monstruoso. ¡No queremos volver a los años de plomo eclesiales de los 70, don Juanjo! Nos rebelamos frontalmente. Es posible que le enviemos el cuestionario en cuestión rellenado. Será un cumplimiento: cumplo y miento. Y a su defensor a ultranza, el cada vez más fanático e incontinente obispo Tià Taltavull, decirle que le deseamos, no que le envíen a Mallorca, sino que lo recluyan en el penal de la isla de Conejera. No existe, lo sabemos. Pero con cuatro tablones de Ikea se puede construir. Puede ser un “guantanamito” pequeño y coqueto en las Baleares.  Pero sin nadie. No fuese el caso que los desorientase también. Únicamente sol y playa.
P. Josep Maria Rambla, S.J. (derecha) y un atento arzobispo Juan José (derecho)
Y mientras, nuestro n.s.b.a. Cardenal Sistach desea ir dando vueltas por las parroquias para presentar su librillo y hablar de lo maravillosa que es Amoris Laetitia. ¿Pero no tenía hospedaje en Banyalbufar? ¡Coja a su hermana María Antonia y gocen de su merecida jubilación en la Isla de la Calma! Y sobre todo, déjenos en paz.

Aunque a decir verdad, en algo le añoramos. ¿Sabe en qué? Pues que usted con sus reaños, con su carácter y personalidad, no dejaba abrir la boca en las reuniones a Taltavull. Don Juan José, a la espera de los cambios y nombramientos, muestra no sabemos si más caridad, pero sí más paciencia. Con pose pensativa deja que intervenga y suelte por su boquita. Vamos a ver hasta dónde llegamos. Y al padre Rambla sólo decirle que como recalca en su  instrumento de trabajo, los de Gérminans sólo dejamos volar la imaginación y provocamos una lluvia de ideas. ¡Somos Iglesia en salida, Iglesia hospital de campaña, Iglesia en estado permanente de misión! ¡La madre que lo parió! ¡Se quedó bien descansada, la pobre! 

Pruentius de Bárcino

Entradas que pueden interesarte

19 comentarios

  1. La manipulación del pensamiento de la sociedad para dirigir su conducta se hace a través de la mayoría de medios de comunicación y es altamente eficaz. Hacen visible la noticia que les interesa y omiten la que no les interesa. Esa filosofía mundialista trata de homogenizar en una ideología todas las culturas existentes, las religiones, las patrias y las personas con la ideología de género. Esa filosofía va poco a poco penetrando en la sociedad creando una demanda y de ahí pasa al derecho y a las instituciones.

    Un ejemplo es esa idea inventada que se ha ido instalando en la población, una patria catalana laica y laicista ya que es particularmente servil al globalismo. Ya se vio ayer en BCN la agenda de la oligarquía mundialista representada por la exhibición del catalanismo antiespañol y la apertura al refugiado. El objetivo es borrar la patria cristiana, que ahora se dirige hacía una patria que dicen multicultural pero que es islámica. Creo realmente que ese será el futuro. Nos mintieron y creímos en una democracia. Todo es premeditado y organizado por las oligarquías que siempre redireccionan al pueblo ingenuo que encima se cree soberano.

    A los cristianos consecuentes los consideran seres peligrosos, fundamentalistas y belicistas, e intensificarán su discurso a través de la manipulación del lenguaje en los media, intentando nuestra reeducación o tapando la boca al oponente mediante multas o reclusión.
    Nos llaman intolerantes y contrarios a la paz, amantes de la desigualdad humana u homófobos, irrespetuosos con la conciencia humana y liberticidas, por oponernos a que el derecho a vivir y a morir lo defina el legislador de turno. En el colmo del cinismo todo el discurso es primorosamente embadurnado con el subversivo nombre de dignidad humana.

    Los laicos debemos organizarnos en diferentes plataformas para defender la fe ya que esa defensa corresponde a cada uno de nosotros, y no solo al Obispo. Lo explica el P. S. Martín en este vídeo.
    https://youtu.be/lOGucIpi0Z0

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Repugnante esa condena a la acogida de refugiados. ¿Por qué lo mezcla con veleidades separatistas?

      Su discurso es perverso.

      Eliminar
    2. No es perverso, los separatistas aprovecharon la manifestación para atraer a los inmigrantes sólamente; mientras insultan a diario al resto de españoles,explícita e implícitamente, a ellos no les darían ni agua.

      Eliminar
    3. Anónimo de las 23:01

      No sé si estuvo usted ausente en la clase de hermenéutica o de interpretación de textos, pero en ningún lado se lee que Laura muuestre animosidad contra los refugiados. Todo lo contrario. Lo que denuncia es la doble vara de medir. ¿Cuántos profesionales no se están marchando de Cataluña por culpà de la saña secesionista? ¿Cuántas oportunidades se les están negando a muchos de los que aquí todavía moran porque no comulgan con sus ruedas de molino? En algún momento he explicado cómo tuve que llamar la atención a un jefe de personal independentista que sólo recogía curricula vitae de apellidos catalanes (según su basto criterio). A esa saña, a la que sumo, entiendo yo se refiere Laura. No sé lo que pensará ella. Desde mi punto de vista, muy radical, la tierra es de todos. Lo mismo que el trabajo. Nadie tiene derecho a ningún privilegio por haber nacido aquí o allá. Nadie es más que otro. El nosaltres sols independentista está teñido de sangre.

      Eliminar
    4. Su discurso es agudo y certero. Otra cosa es que no se quiera ver. Además, todo aquel que tenga la profunda necesidad de lavar sus "culpas" occidentales, que siente a un inmigrante a su mesa. Y si quiere redimirse, que lo aloje en su cada. Si lo que busca es la santificación, laica o no, según sus circunstancias, puede ceder la casa entera al inmigrante, que ya los poderes públicos se encargarán de reubicar solemnemente al nuevo santo como okupa. Si tiene familia, mejor para la causa. Y cualquier sitio vale, oiga, no hay que ir de exquisitos. La vivienda de Colau es una buena opción. Seguro que ella no se opone.

      Eliminar
    5. Me importa un rábano lo que hagan los separatistas; que se hayan subido al carro de la acogida a refugiados, no implica que los católicos debamos desentendernos de esta pobre gente. Eso no debemos olvidarlo. El 99.9% de estos seres humanos no viene a destruir nuestra religión ni nada parecido: simplemente tienen HAMBRE!

      Por lo demás estoy de acuerdo con Laura S.

      Eliminar
    6. No hay más que ver las imágnes de la manifestación. Los separatista lo mezclan todo. Algo que pudo ser relevante, se quedó en esteladas y alguna bandera republicana.

      Eliminar
    7. Pregunta de un ignorante. ¿Por qué esos refugiados no son acogidos en otros países musulmanes más cercanos geográfica y culturalmente? Me refiero a países que no estén en guerra, claro.

      A mí, como a todo ser humano decente, no pueden más que darme pena esas imágenes que todos hemos visto sobre las durísimas condiciones en las que están sobreviviendo los refugiados.

      También en mi barrio, veo a indigentes, a lo mejor también extrangeros, algunos con la salud mental ya afectada, sucios, tal vez toxicómanos o extoxicómanos...Sin embargo yo no puedo sacarlos de su situación. Tengo unas obligaciones con mi familia y también conmigo mismo y ante Dios por el tiempo y las condiciones que me ha dado de vida para salvar mi alma.

      La vida no es fácil. Tenemos que practicar las obras de Misericordia -las espirituales también- con los más cercanos. Porque, tomando otro ejemplo, de nada sirve que participemos en manifestaciones contra la guerra si en nuestra vida diaria con nuestros cercanos no paramos de sembrar cizaña, enfadarnos y no pasar ni una. Mejor mortificar nuestra ira con nuestros cercanos en nuestra vida cotidiana que ir a gritar y maldecir a otros en manifestaciones por la paz.

      Lo mismo con los refugiados.

      Eliminar
    8. Totalmente de acuerdo con usted anónimo 14/08.Yo añadiría que mucha maní,mucha estelar pero no hay nadie de esos que se lleve ningún refugiado para su casa,NADIE!

      Eliminar
    9. Al anónimo con “gafas empañadas”:

      Los diferentes grupos adheridos al establishment, están nerviosos porque con Tramp se abre una incertidumbre, y los “beneficios” de los “establecidos” puede cambiar. El catalanismo antihispánico se ha mostrado como lo que es, un vector guiado por las élites globalistas para romper la auténtica patria cristiana que es España.
      Soros no solo subvenciona a la Generalidad también lo hace a Podemos, que se sepa. Esta manifestación donde se ha usado al refugiado, que intencionadamente también ha redirigido Soros, junto al bramido de que se abran las fronteras de Ceuta y Melilla, es una demostración de los serviles a las oligarquías mundiales que será convenientemente correspondida.

      No hace falta mucho explicar sobre la exclusión de la vida pública del que le da por pregonar que es español, mejor dicho, que se siente, porque todos los son. No hace falta indicar que las ayudas de la Generalidad han ido muy mayoritariamente hacía el islam establecido en Cataluña. Duran i Lleida podría explicar su conexión con Marruecos. Para la población hispanoamericana en iguales condiciones, nones. Para los catalanes castellano parlantes, hace unos meses leí que había una proposición de ley para dar ayudas a los sin techo, solo para los que hablaban el catalán, etc., etc.
      El olor a podrido no suele olerse por los olfatos habituados.

      Eliminar
  2. "La madrr que lo parió se quedó bein deascansada.! Qué mal suenan estas palabras en boca de un sacerdote!

    ResponderEliminar
  3. Son risibles estos cuestionarios redactados por el Soviet Supremo Eclesial, a imagen y semejanza de los dos redactados durante el Sínodo de las Familias 2013-14.

    Redactados por el Comité Central, bajo los auspicios de la nomenclatura del aparatich, son correas de transmisión de las directrices del Praesidium nacional-progresista. Sospechosos habituales de oficio.

    En lugar de contestar este nuevo moderno pensamiento encadenado, que sólo hace florecer poblados Potemkin por doquier, lo mejor sería hacer el contraproyecto de libre cuestionario alternativo, sin la rigidez de las ocultas seguridades dogmáticas que quiere consolidar un grupo de interés y de presión eclesial, ofreciendo las propias contestaciones ya resueltas según el leal entender de cada uno.

    Nada mejor que aflorar en libertad la realidad contextual de cada parroquia, configurando un mosaico de rica pluralidad y diferencialidad en diálogo permanente, no un macroretrato del Gran Timonel y Supremo Guia.

    ResponderEliminar
  4. Es de justicia reconocer a Mons. Omella la valentía que ha tenido y que no se haya acobardado, con las llamadas de los comisarios ideológicos del Ayuntamiento y Generalitat. Esta vez ¡bravo !, a ver si se puede decir más a menudo.

    En cuanto a las leyes de privilegios del colectivo LGTBI, cada vez está mas claro, que su objetivo no es evitar la discriminación. En el caso de Catalunya sucesió que varias personas solicitaron al Presidente Mas, que se hiciera una ley para evitar discriminacion para cualquier colectivo, y Mas se negó. Por tanto, está claro que no se trata de evitar discriminaciones sino de imponer ideología. La conferencia de Ariño lo confirma cuando, la Generalitat envía comisarios ideológicos para censurar. Esto es propio de dictaduras y no de democracias, donde el poder politico debe ser neutral en temas ideologicos, pero es este país bananero, sería mucho pedir.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por el link a la entrevista.

    ResponderEliminar
  6. Es así. Germinans siempre demuestra su amor a la Verdad y a la Iglesia. Por eso, a los progresaurios, ideologizados hasta la médula, no les entra en sus cabecitas la objetividad y claridad de los autores de esta web. Simplemente siguen el precepto del Señor: "que vuestro modo de hablar sea: Sí, sí; no, no. Lo que exceda de esto, viene del Maligno" (Mt 5, 37).

    ResponderEliminar
  7. Rambla para arriba y Rambla para abajo. Llevo treinta años de cura y el jesuita, perejil de todos los guisos. ¿Es que no hay nadie más? Estamos indigestados, D. Juan José. Haga otro menú, por favor.

    ResponderEliminar
  8. Sí, yo también me apunto a la felicitación a Mons. Omella y más si, como dice Prudentius, nuestro arzobispo conoce y comparte la tesis del francés Philip.

    Me ha gustado mucho como ha actuado nuestro arzobispo. La carta de réplica al Parlament no me ha gustado por su estilo secularizante, estilo que no es otro que el del Papa Francisco o el del cardenal Osoro. No me ha gustado la redacción de esa carta pero sí el hecho de que la enviara, de que no hiciera el avestruz tan propio de los obispos.

    A Mons. Omella le asiste la razón y el depósito de la fe de la Iglesia. Ya no digamos al francés Philip, Dios le bendiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MONTARAZ de SOLSONA20 de febrero de 2017, 22:20

      Les hubiese tenido de meter más CAÑA a los Gerifaltes del ayuntamiento,etc...,menos complejos,Hombre, que tenemos toda la razón del mundo y de ARRIBA que es lo importante!!!

      Eliminar
  9. Yo también felicito a Mns.Omella por lo Coherente y valiente que ha sido para enfrentarse a la neo-gestapo de la CASA-GRAN,Generalizar y al orgullo GAYMONIO!

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo