martes, 18 de marzo de 2014

La hermana de Sistach apuesta por el modelo Kosovo para independizar Cataluña

Afirma que su hermano ve bien que ella esté tan implicada.
La historia demuestra que no todos los hermanos tienen las mismas ideas, y hay casos célebres de hermanos diametralmente opuestos en mentalidad ideológica. Ahí tenmos por ejemplo los Franco, Ramón que fuera diputado de Esquerra Republicana de Catalunya y Francisco, el Generalísimo.  O los Machado, mientras Antonio se exiliaba en Francia, Manuel escribía «Al sable del Caudillo» elogiando a Francisco Franco. Y ya no hablemos de famliares más lejanos como el caso del actual Secretario General del PSC Pere Navarro y su padre "respondón", o el de la hija del portavoz del PP en el Parlament Enric Millo favorable a la Independencia.

Pero me da a mi, que el caso de los Sistach no es de estos, sino que se asemeja más a la familia Turull en la que todos sus miembros están implicados en Convergencia Democrática de Catalunya, con Jordi Turull como portavoz de CIU en el Parlament, Joan Turull como vicepresidente y secretario de organización de la CIU de Parets del Vallés y Josep Maria Turull como rector nacionalista del Seminario de Barcelona. De hecho la propia hermana de Sistach, María Antonia, activista de la ANC (Assemblea Nacional de Catalunya), ha afirmado que su hermano ve bien que ella esté tan implicada. Aún así hay que reconocer que n.s.b.a. cardenal ha estado espléndido en la cuestión independentista, siendo completamente neutral y no metiendo la pata como otros eclesiásticos, léase el copríncipe Vives, el auxiliar Don Sebastià Taltavull o el abad de Montserrat Dom Josep Maria Soler.

Hasta ahora sólo conocíamos a dos hermanos de nuestro actual arzobispo. Roser en la Secretaría del Tribunal Eclesiástico de Barcelona, del que también formó parte su hermano antes de conseguir la mitra y un hermano del que ahora no recuerdo el nombre, religioso secularizado, que amargó la vida a los novicios de ideas más tradicionales y que finalmente acabó dejando el ministerio. Pero ahora se ha hecho famosa María Antonia por su participación activa en la ANC, y por ser una de las caras con apellido conocido del libro del periodista Jofre Llombart titulado "Doncs jo, ara, votaré Sí" ("Pues yo, ahora votaré Sí", referido lógicamente al supuesto referéndum sobre la Independencia).
 
Pero María Antonia Martínez Sistach, no se conforma únicamente con votar SÍ en un referendum que seguramente no se hará y que si se hace será completamente ilegal, sino que afirma que si a Cataluña no se le deja ejercer sus derechos, tiene que optar por la "Via Kosovo" es decir por una declaración unilateral de independencia, algo que también acaba de insinuar el propio presidente Artur Mas, y es que la hermana del cardenal dice que ya es mayor (tiene un año más que el arzobispo) y quiere verlo, no se quiere ir de este mundo sin ver su Cataluña independiente.

Estas declaraciones no tendrían la más mínima importancia sino es porque hay un verdadero interés en meter a la Iglesia catalana en el proceso independentista, y al tener poca complicidad episcopal han recurrido simplemente a un apellido de obispo y cardenal.  Y porque la carrera de sucesión del hermano de María Antonia, está manchada de intereses politicos relacionados con este tema, tanto desde los sectores nacionalistas catalanes que quieren un obispo favorable al proceso secesionista, como desde el otro lado que se quiere a un obispo no nacionalista, pero ni a unos ni a otros les importa lo más mínimo la Iglesia y su lamentable estado pastoral.

Esta compleja situación, sin duda enlentece el proceso sucesorio, y alarga el pontificado del cardenal Sistach, que ha seguido fielmente las directrices vaticanas de no entrar en política, pero que a la vez es bien visto por el poder nacionalista, porque aunque no haga declaraciones, todos saben que su "corazoncito" es catalanista. Sólo hay que comprobar la sintonía Sistach-Generalitat con la operación de acoso y derribo que desde la Genralitat le hicieron al pobre Don Ricardo (EPD).

Antoninus Pius

28 comentarios:

  1. Hay un verdadero interés en meter a la Iglesia catalana en el proceso independentista19 de marzo de 2014, 0:23

    Sólo analistas del alma de la altura de San Pablo ("hago el mal que no quiero..."), Fiódor Dostoyéusky y William Chéspir pueden entender a Mas, pero da la sensación de que está bajo el síndrome de Companys, quien dijo durante el golpe de Estado y rebelión militar de la Generalidad republicana de ERC del 6 de octubre de 1934: "Ara no diran que no sóc pas nacionalista".


    Me da la impresión de que Mas actúa para evitar que la historia, o sea, Wikipedia, no le retrate entre la españa y la pared, la espada de "cobarde" y la pared de "traidor".

    Pero como la ilógica está instalada, los pronósticos están abiertos, incluso me temo la irracional "inmolación del cordero inocente masiano" a manos de los romanos, el Sanedrín, el Templo y el Rey Herodes (uséase, los españoles y los malos catalanes).


    Sobre la idea de convertir a los miembros de la ANC, con el auxilio de ERC y la CUP, en el "ejército desarmado" de Cataluña durante la declaración unilateral de independencia del 23 de abril del 2015, me recuerda los paramilitares que tan de moda se pusieron durante la década de 1920-1930 en Europa (camisas negras, camisas pardas, camisas azules...), que en Cataluña se expresó en la Revolución de Octubre de 1934 con los "camisas verdes" de Dencàs y sus Escamots, Comte y los miembros del CADCI, «Nosaltres sols», «Partit Nacionalista Català» y «Joves d’Estat Català»... sólo que en su versión siglo XXI de "camisas informales".


    Sospecho que el choque está dispuesto por parte de todos:

    - para España, lo más barato es resistirse a la independencia, porque si la acepta, entonces tendrá la guerra del pancatalanismo (Países Catalanes) completamente fuerte desde un país independiente. Sale más barato luchar contra una región autónoma que contra un Estado catalán alocado, insensato, disparatado y aberrado.

    - para la ANC, ERC y la CUP, les sale gratis -gratis total- poner el país al borde del abismo para su exclusivo beneficio electoral, dividiendo la sociedad en dos partes fácilmente manipulables, "botiflers" y "maulets": a río revuelto, ganancia de pescadores.


    La solución sólo la veo desde el punto de vista espiritual, y sólo cabe recurrir a la oración: "Señor, Cataluña no puede, pero tú sí puedes".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Catalunya - Cataluña sera lo que quieran sus ciudadanos y ciudadanas.
      Este proceso esta por encima del Sr. Mas y de los diferentes partidos políticos que van un poco a remolque.

      España hasta el día de hoy no ha sabido o no ha querido leer y captar con suficiente tiempo lo que estaba ocurriendo en Cataluña.
      Y como consecuencia no ha sabido responder al reto separatista con inteligencia y haciendo una oferta de un nuevo y definitivo encaje de Catalunya en España.
      Las personas de la sociedad civil de Madrid y Barcelona que han intentado buscar puentes (la llamada tercera via) han salido escaldados, ni el PP, ni el PSOE estaban para remargarse y ponerse a trabajar de verdad por ello.
      Empresarios, Banqueros, Periodistas,...se han encontrado con una pared.

      El Sr. Rajoy y sus más estrechos colaboradores se han creido que todo esto es un soufle de Mas, y ahora no llegan a tiempo de dar una respuesta ni política, ni social al reto del 9-N.
      Aunque destituyeran al Sr. Mas, suspendieran la Autonomia, interviniesen la Generalitat, pusieran preso al Sr. Mas, nada va aturar este proceso iniciado.
      Al contrario todo lo anterior crea más independentistas y separadores.
      ¿Porqué se ha llegado hasta aquí?, ¿Quienes tienen parte de la culpa de este desaguisado?. R/. ZP, Maragall y su reforma del Estatuto, La recogida de firmas de Mariano Rajoy contra el Estatuto, El Constitucional (con miembros sin renovar) con su setencia,...
      La prepotencia del ministro Wert contra el catalán en las escuelas,...
      No veo sinceramente una solución al choque de trenes que se nos avecina.
      Por cierto a día de hoy libros publicados a favor del SI=102, del NO=6
      Pase lo que pase en el 2014 y 2015 ya nada sera igual en las relaciones de confianza entre España y Cataluña.
      Habra una rotura sin precedentes, se ve a venir, sera como en un divorcio ambos pierden cosas.
      Ni la Constitución, ni las amenazas, ni los miedos, pararan este proceso.
      Solo hace falta tener los oidos atentos cuando la gente de a pie en bares, peluquerias, en el mercado, en el transporte público,...hablan de ello.
      Y lo más curioso que si los interlocutores hablan catalán y/o castellano los argumentos son muy parecidos.
      Y la edad de los interlocutores no repercute en lo que piensan.
      Esa transversalidad afecta a votantes de todos los partidos e ideologias, profesiones, empresarios, artistas,...
      Hay quien piensa que con un buen pacto fiscal se soluciona el problema, llegan tarde, y se equivocan.
      También esta el tema de la dignidad, muchos insultos, descalificaciones, amenazas contra lo catalán.Que son nazis, que si les han comido el coco,...
      Las personas ya son (somos) mayorcitos, para pensar por nuestra cuenta, tienen criterio, no se tragan todo lo que dicen los unionistas, o los separatistas.
      Esa es la triste realidad.

      Eliminar
    2. Amigo anónimo de las 9:31, esta respuesta estereotipada ya cansa, está gastada.

      Vamos a ver! ¿Todavía alguien cree que se puede aplacar al nazionalismo con más concesiones? Se lleva haciendo esto desde hace 40 años y los resultados están a la vista: ya están en el puro separatismo con un proyecto esencialista, excluyente y agresivo; y los derechos de los catalanes no nazionalistas atropellados. Hoy los catalanes que también se sienten españoles no pueden escolarizar o recibir educación en castellano, ni verlo en el ámbito público, ni oir misas en castellano en la inmensa mayoría de parroquías (incluso en zonas donde la población es muy mayoritarimente castellano parlante, como el Baix Llobregat) está perseguido, a la vez que deben soportar en todo momento ver la cultura española perseguida, humillada y estigmatizada por los poderes públicos catalanes y por su monopolio educativo e informativo alimentado con dinero de todos (la prohibición de los toros es solo un ejemplo). Muchos han tenido que exiliarse por la persecución que sufren incluso en sus personas, como Boadella, por ejemplo.
      Si algo se aprendió en el siglo pasado con el nazionalismo alemán, y con otros muchos menos conocidos, es que no se le aplaca con concesiones, se crece hasta engullirlo todo. Si no pregúnteselo a Chamberlain y se lo explicará. No, amigo anónimo, al nazionalismo se le hace frente con la Ley y la defensa de los derechos y libertades de las personas. Si esto se hubiese entendido a tiempo nos habríamos ahorrado dos guerras mundiales. Ojalá los estúpidos de Madrit estudien algo la historia y se enteren de qué lo tenemos delante o, mejor, encima. Si no, lo lamentaremos todos.

      Eliminar
    3. Anónimo de las 11:10 ha escrito lo que estaba pensando yo. Al anónimo de las 9:31 le pregunto: ¿le parece significativo el varapalo del 25-N-2012 al demagógico "moisés" Artur Mas?. Pues espere, ya veremos lo que puede ocurrir en unas próximas elecciones anticipadas, Les paso una décima ya conocida. Para aviso de navegantes.

      NACIONALISMO SECTARIO,
      BALDÓN ANTIHUMANITARIO.
      Nacionalismo es negrura,
      retroceso y opresión,
      que entroniza la nación,
      la lengua o la raza pura
      cual única asignatura.
      Quien sigue de buena gana
      ese perverso ideario
      es cómplice necesario
      del mal que del mismo emana
      en tiranía malsana.
      José de La Roda

      Eliminar
    4. Estinado anónimo de las 9:31

      Hoy me encuentra generoso y todavía voy a añadirle algo más.

      Como señaló Torres i Bages, el nazionalismo es un idealismo moderno que tiende a la radicalidad. Y ¿qué quería decir Torres i Bages con esto?

      Pues muy sencillo: los nazionalistas crean un Ídolo, al que llaman els Països Catalans (en prosa, La Gran Cataluña) y al que debe sacrificarse todo: la verad, la historia, los derechos de las personas, incluso la vida si es necesario (Terra Lliure, ETA, las SS ...), la economía, el derecho, la fe, .... TODO, ¿lo entiende?, TODO.

      Y Todos deben adorarlo y servirle a las órdenes de su casta sacerdotal: los líderes nazionalistas. Y en todo esto la Iglesia tiene el papel de instruento al servicio del ídolo. Sól así dejará de ser la Iglesia en Cataluña para ser la iglesia catalana. De hecho muchos de sus cléricos y laicos ya se prestan gustosamente a este papel. Quien no participa de esta macabra ceremonia ya no es catalán, pasa a ser un proscrito, sin derechos de ciudadanía y expulsado a las tinieblas exteriores, fuera del paraíso.

      Con razón Torres i Bages estaba preocupado por moderar la fiera. Un hombre qué conocía su tiempo, sin duda.

      Eliminar
    5. Ya ha pasado el momentum, pero leyendo al primer anonimo alucino. Es la teoría de Goebbels en estado puro, una mentira repetida mil veces se convierte en verdad. Este anónimo se ha creido sus ensoñaciones/mentiras.
      ¿Quizá es que yo no soy catalán?
      Venga ya.
      Una vez más lo escribo, el problema no está entre España y Cataluña, que es lo mismo, sino dentro de Cataluña.
      ¿Qué nos van a hacer a los catalanes no independentistas? Porque evidentemente yo seguiré siendo español y seguiré estando en mi pais....y he nacido y vivido siempre en Barcelona.
      Responda por favor.

      Eliminar
  2. Secretos de cocina y vestuario19 de marzo de 2014, 1:24

    Unos remedios espirituales para evitar que los políticos nos aten una piedra de molino al cuello y nos nombren muchos, santos y buenos sacerdotes (y un buen arzobispo), procedente de diversos movimientos:


    1. La ley de la exponencialidad, de la armonía y del muro (movimiento carismático):

    en el movimiento carismático se aplica el poder "militar" que tiene cada cristiano en la oración del "Cántico de Moisés" de Deuteronomio 32, 30:

    "¿Cómo podría uno solo desbandar a mil y dos, poner en fuga a diez mil, si su Roca no los hubiera vendido y el Señor no los hubiera entregado?".

    Cuando un católico ora, puede expulsar a mil demonios, pero cuando oran dos, se añade un cero y expulsan a 10.000, y si son tres, entonces a 100.000, y así sucesivamente.

    Para proteger todo el censo de Cataluña (cinco millones) de la incidencia insidiosa de los espíritus malignos de todo tipo que persiguen a cada persona, sólo es necesario que oren 5 personas (sí, sólo cinco y sobran), eso sí, en una mínima harmonía de fe y amor, con respeto hacia Dios, formando un clamor de voz, para así formar el Muro de contención de Ezequiel 22, 30, que evita la justa ira de Dios:

    "Yo busqué entre ellos un hombre que levantara un cerco y se mantuviera firme sobre la brecha delante mí, pero no lo encontré. Entonces derramé mi furia contra ellos, los exterminé con el fuego de mi furor e hice recaer sobre sus cabezas su mala conducta –oráculo del Señor–."


    2. Espiritualidad de Medjugorje "El combate de David contra Goliat" (I Samuel 17, 40):

    "Luego tomó en la mano su bastón, eligió en el torrente cinco piedras bien lisas [rosario -u oración con el corazón-, eucaristía, confesión, ayuno y lectura de la Biblia], las puso en su bolsa de pastor, en la mochila, y con la honda en la mano avanzó hacia el filisteo [satanás]."

    (Hay quien traduce David= Cataluña, y Goliat= España. ¡Craso, craso y humano error!)


    3. Espiritualidad de Divina Misericordia de Sor Faustina Kowalska:

    Es una de las oraciones con más fuertes efectos espirituales que jamás hasta ahora se había regalado por parte de Jesús a su Iglesia (y muy desconocida), y con una de las promesas más altas que se hayan realizado: la salvación de las almas a las que va dirigida.

    En beneficio todas las personas que conozcamos en directo o por la televisión, radio, internet, prensa, libros y revistas, o la lista que hagamos de ellas (políticos, periodístas, personas de influencia social):

    "Oh Sangre y Agua que brotaste del Santísimo Corazón de Jesús como fuente de misericordia para nosotros, en ti confío."

    (Sor Faustina tiene otras prácticas muy provechosas: la oración de las tres de la tarde, la coronilla...)


    4. La oración revelada por el Señor a Santa Gertrudis, por la que cada vez que reza la siguiente oración, se libran 1.000 almas del Purgatorio, a las cuales además se les puede encomendar una misión o una intercesión ante María (por Cataluña):

    "Padre Eterno, yo te ofrezco la preciosísima Sangre de tu Divino Hijo Jesús en unión con las Misas celebradas hoy día a travéz del mundo por todas las benditas ánimas del purgatorio, por todos los pecadores del mundo, por los pecadores de la Iglesia Universal, por aquellos en mi propia casa y dentro de mi familia."

    ResponderEliminar
  3. Amigos de Germinans, la institución eclesiástica en Barcelona y aledaños está sembrando cizaña voluntariamente. No me cabe la menor duda.

    No sólo no está condenando por objetivamente perversa, de acuerdo con la doctrina iusnaturalista (contraria al bien común, la paz y el principio de subsidariedad), sino que está fomentando una ideología relativista no menos inmoral.

    La hermana de Sistach tiene todo el derecho a pensar como quiera. Pero Sistach no puede permitir que diga que le anima en esa deriva. No puede permitirlo porque es reconocer su prevaricación.

    A través de sus terminales (Terribas, "miri Mónica", qué vergüenza Sistach esa conversación tras la visita ad limina!) está difundiendo una supuesta entrevista entre Parolin y Rouco.) en la que el secretario de Estado se opondría al cardenal español. O la tergiversación de las palabras del propio Parolin, que, como secretario de estado, es decir, en cuanto actividad política, afirma que la Santa Sede no entra mete en esos asuntos, pero omiten, los muy sinuosos y mendaces, sus palabras de que, en cuanto doctrina moral, la Iglesia siempre defiende el bien común y la concordia.

    Va Soler y desbarra. Urgiendo la respuesta contundente del Nuncio. Va su prior y desbarra hablando del pueblo de Dios convocado a votar. Una frase que los muy privados de honradez (algunos dicen de honestidad no sé por qué motivos freudianamente escondidos) borran con tipex cuando se denuncia esa memez, amén de dislate teológico. Van el monje Raguer y otros cogullados y proclaman solemnes que ser independentista no es pecado. Pues, sí, es perversamente inmoral. Llámenlo pecado o no, a mí me deja frío. Si los monjes, según está escrito, no les pareció pecado la sodomía montserratina --lobby gay-- bajo el mandato de cierto abad, la Iglesia no deja de considerarla una perversión moral.

    El relativismo moral, en efecto y resumo, es algo incardinado en la mente de muchos eclesiásticos de acá. Ahí tenemos al Vives tronante contra un periodista que busca la verdad y él defendiendo lo que el pueblo diga. Incluido el aborto a plazos, como acaban de reconocer esos defensores del Estatut que militan en Convergencia y cuyo presidente va del bracete con Sistach en la foto de hoy. (¿Por qué Sistach los cristianos hemos de tragar con eso?)

    A todos nos puede salir un hijo o una hermana que defienda ideas contrarias a las nuestras. Tienen todo el derecho. (De hecho en mi casa votamos muy diferente, me da la impresión.) Pero si mis hijos se vuelven comprensivos con el matrimonio homosexual, saben que su padre no comparte esa idea. Y lo saben los amigos de mis hijos. Jamás dirán que su padre les anima. Y si muestran alergia a la Iglesia en Cataluña por ese vergonzoso alineamiento con la secesión es porque conocen, en razón de su profesión, el daño que semejante ponzoña está generando en el cuerpo social. Y en eso saben también que su padre no se muerde la lengua.

    No me basta, querido mosén que leerá estas líneas, que me diga que Monseñor Fulano o monseñor Zutano son "politicos". Son impostores. Porque usted conoce, lo hemos hablado, el daño que están produciendo.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JMVG: que porqué los cristianos tenemos que tragar con estas fotos? pero de dónde sale Ud? Que no tuvimos que tragar a tipos que firmaban sentencias de muerte no del bracete, sino bajo palio? Sus mismas náuseas que le producen estas fotos hágalas extensivas a la larga y bonita historia de la connivencia del poder temporal con el poder eclesiástico de turno. Empiece por visionar la espléndida película "Beckett" y deje de patalear por lo que pasa aquí y ahora, que con el descaro que siempre se han vendido "bulas" parece Ud. atacado por un sarampión de pureza que de fariseo se cae por todas partes. Amos, hombre! sentirse ofendido "como cristiano" por estas fotos y no vomitar de asco por la historia reciente de España!

      Eliminar
    2. Para Anónimo de las 11:48

      Dura respuesta sin duda.

      Y no olvide tampoco que para unos cuantos de los que por aquí circulan solo hay un nacionalismo perverso, secesionista y sospechoso de contubernios con el gobierno de turno. ¿Cuál es ese nacionalismo tan rematadamente criticable? Obviamente el nacionalismo catalán.

      Quizás deben considerar estos comentaristas que el nacionalismo español es un auténtico dechado de virtudes de ecuanimidad, moderación e independencia de los gobiernos de turno.

      Extremismos sin duda los hay por todos lados, pero visiones de un simplismo que tumban como las de por aquí también.

      Eliminar
    3. A la ignorancia voluntaria no pienso responder. No sé por qué el anónimo me hace aplaudir a Franco. En lo que tuvo de dictadura, me tuvo siempre enfrente. ¿Qué sabrá usted de mi comportamiento durante ese período? Pero me parece necio e infantil negar un comportamiento bochornoso porque otro lo fue. Esas estupidez sólo merece desprecio. Ante ese tipo de argumentación, sólo cabe responder: Pero, ¿usted sabe leer? ¿Usted sabe pensar? ¿Por qué me atribuye a mí lo que quizá fue su comportamiento?

      Mas declara a su partido contrario al aborto de supuestos (ley de Gallardón) y defiende el aborto a plazos (ley de Zapatero), que supone barra libre para el aborto. Bueno, el obispo que ampara y va del bracete de ese sujeto es un trágala para el cristiano.

      Mas está luchando directamente contra el bien común, la paz y el principio de subsidariedad. El obispo que va del bracete con él, es un trágala para el cristiano.

      Entiendo que no sea un trágala para usted Anónimo, que por lo visto es partidario del aborto de barra libre y del secesionismo de Mas: ambas cosas perversamente inmorales.

      No me asocie usted con Franco ni otras zarandajas. Reconozca con llaneza que eso es lo que le molesta, que se devele la sinrazón perversa de esa conducta y no un supuesto contubernio con Franco, del que no tiene base alguna.

      No defiendo ningún nacionalismo. Esa es otra salida de pata de banco de los secesionistas que no piensan, sino que, como corderos, van en manada a piñón fijo tras el cabestro. Defiendo la doctrina de la Iglesia: separarse una fracción de un todo históricamente trabado es perversarmente inmoral por las razones aducidas. Lo demás, pobreza mental salpicada de ignorancia vergonzosa.

      Eliminar
    4. Mi estimado Jordi,

      Cuando afirmo que los nacionalismo buenos, si es que existen, se convierten en malos, es decir, en nazionalismos, lo afirmo, por unos hechos objetivos que constatan de forma inequívoca su transmutación desde un sano amor a la patria a una idolatría, que por esencialista y excluyente, es malsana y cainita:
      1. La constitución española de 1978, votada afirmativamente por la inmensa mayoría de los españoles, incluídos los catalanes, reconoce la pluralidad de la sociedad española y el derecho de los que tienen además otra lengua a estudiarla y usarla en público.

      En cambio, la Ley catalana niega la pluralidad de la sociedad catalana para imponer una única lengua y cultura (la que ellos definen como catalana de espaldas a la realidad) en la educación y en el espacio público.


      2. El propósito de la Constitución del 1978 no es transformar la sociedad plural en un modelo uniforme diseñado por un club nazionalista, sino reconocer y respetar esa pluralidad, reconociendo el derecho a ser educado y usar libremente las lenguas propias regionales. Y esto hasta el punto de abandonar de forma imperdonable durante 30 años a los ciudadanos españoles que quieren ejercer el derecho a ser educados y usar el castellano en el espacio público.

      En cambio, el marco legal y político catalán niega esta pluralidad y mediante una carísima ingenieria social busca transformar la sociedad plural en una sociedad lingüística y culturalmente uniforme. Para ello, persigue con saña y desprecio de las personas toda manifestación lingüística, cultural o social, que contradiga este modelo uniforme e ideal. Ejemplos: expulsión del castellano en la enseñanza, en el comercio, en la administración, en las promociones culturales; prohibición de los toros, expulsión de la zarzuela, exclusión o persecución de los escritores catalanes en español o que se sienten españoles, .... etc, etc. etc.

      CONCLUSIÓN: El nacionalismo español reconoce la realidad plural de la sociedad española y no pretende cambiarla, sino más bien ayudarla en su desarrollo natural por el libre ejercicio de los derechos de los ciudadanos (se pueden encontrar mil ejemplos reales de esta actitud, además de las leyes que, comencando por la Constitucion del 78, la establecen como obligatoria para el Estado).

      En cambio, el nazionalismo catalán niega esta realidad en Cataluña y,contraviniendo las leyes y las sentencias de los tribunales, pretende transformarla por todos los medios, incluso el atropello de los derechos fundamentales de los ciudadanos, en un modelo ideal y uniforme, surgido de las elucubraciones supremacistas del mundo nazionalista. Ciertamente hay diferencias cualitativas, objetivas y constatables entre estas dos realizades.

      Eliminar
    5. No, querido Jordi Morrós, la respuesta de la que se me ha olvidado firmar con pseudónimo no es dura. Es un precalentamiento para ver si así la caspa a la que nos tiene acostumbrada el nacionalismo de la grande y libre deja de utilizar a la Iglesia Católica, Apostólica y Romana para sus fines, que como bien dice nuestro actual pontífice, son sólo una ideología entre otras, pero de cristianos nada de nada. Por sólo pensar así aquí me han llamado homosexual, testigo de Jehová, presbiteriano, agente del mal, extraterrestre, enemigo de la iglesia, de la patria y de su suegra. Y qué quiere, uno, que tiene un ego absolutamente deplorable y se siente vil y despreciable ante Dios, cuando recibe estas chanzas se alegra por ser Bienaventurado según su Maestro.
      anscariusbarchinonensis@yahoo.com

      Eliminar
    6. ¿Nacionalismo español?.Pero ¿hay nacionalismo español?. Creo que desde hace décadas, y sobre todo desde la incorporación a la Unión Europea. aquí somos todos ciudadanos españoles libres y tolerantes. El virus del nacionalismo se ha exacerbado en Cataluña y el País Vasco. En Cataluña, todos hemos visto el proceso, desde hace dos largos años. Hemos visto a Artur Mas creerse el Moisés catalán, lanzar las masas a la calle, convocar innecesarias elecciones anticipadas y.., ¡perder en las urnas lo que creía haber ganado en la calle!. No se puede ser más corto de entendimiento. Afortunadamente, el desenlace está próximo. Dentro de la legalidad, la democracia y el civismo. Los nacionalismos tienen un horizonte muy negro. Al tiempo.
      José de La Roda

      Eliminar
    7. Sr. Morrós para ser profesor universitario, ignora conceptos muy elementales.
      Una cosa es el nacionalismo, que lleva implícito en su ADN el odio y otra muy diferente el patriotismo, que es una expresión de amor.
      Tan complicado es?

      Eliminar
    8. ANC, los del chándal bolivariano-estelado19 de marzo de 2014, 17:18

      La "graciosa" noticia de que la ANC va a pasar de la acera lúdico-festiva y majorette a la de los chicos del chándal bolivariano no sería nada extraña.

      Quien es capaz de organizar juergas, líos y movidas al estilo de las dos últimas Diadas, evidentemente tendrá la tentación acabar con lo festivo y pasar a lo coactivo.

      De todas maneras, se hace difícil de pensar en grupos de civiles con chándales bolivarianos-estelados, con las mismas potestades coercitivas que la policía sin tener conocimientos de orden público, y que esto sea lo más beneficioso para el país, porque es caer en una especie de populismo incontrolado de consecuencias desconocidas.

      www.libertaddigital.com/espana/politica/2014-03-19/juan-carlos-girauta-linchado-en-twitter-por-denunciar-el-golpe-de-estado-de-la-anc-1276513530/

      Eliminar
    9. Anónimo de las 11:48, nauseas me dan a mi por su democracia liberal, donde cada año hay mas de cien mil abortos en este nuestro país.
      El régimen anterior en comparación fue de un candor e inocencia superlativos.
      Claro que a lo mejor a ud. los asesinatos de niños inocentes lo resultan indiferentes y las penas de muerte a terroristas, le parecen escandalosas.

      Eliminar
    10. A los humoristas que suponen ignorancia ajena: quedan contratados! Uds me recuerdan a aquel coronel que invadida Bagdad en directo por tv largaba el mismo mitin: todos son unos manipuladores ignorantes, pedazos de mentirosos, etc mientras las imágenes detrás de él mostraban su desatino.
      Quiere algún voluntario de la caspa decirme cuántos abortos se hicieron no en esta democracia liberal (asociar el aborto al nacionalismo catalán y llamarme ignorante es la perla del día del tal JMVG! Será que en su Españita no hay nada de eso, verdad, colega?) si no bajo el anterior régimen? Ninguno, verdad? Hay que ser hipócritas o rematadamente idiotas para decir que el régimen anterior )qué alegría saber que JMVG fuera un maquis por aquél entonces) era de un candor comparado a éste. Mirten, si empiezan con la constitutción votada en el 78 acaben por las derrotas de gobiernos constituidos también legalmente en el siglo XX por la fuerza de las armas, ok? y desde luego que ningún aficcionadete a la historia se pavonee d saber más que otros en su anonimato, que parece personaje valleinclanesco de los esperpéntico que resulta.
      Ans.

      Eliminar
    11. Anscarius, que tu llamas esperpéntico a alguie, tiene guasa

      Eliminar
  4. Pues la hermana de nuestro Cardenal no hace más que salpicarlo con estas declaraciones. Por muy discreto que haya sido él. El padre de ellos era de Cantabria, y hace pocos años que falleció. Y en los años 30 se construyeron una casa en el barrio del Guinardó de Barcelona, donde fueron a vivir sus padres al casarse. Y donde aún viven sus hermanas, y él de vez en cuando las visita e incluso duerme allí.

    ResponderEliminar
  5. ANC = Amics i nebots de la Carme d'ERC, pues es una filial muy subvencionada por CiU de ERC, (Tot queda a casa) hasta que Mas destruya finalmente lo que queda (muy poco) de Ciu. Nuestro Cardenal Arzobispo que en esto es muy listo, sabe que siendo neutral en estas cuestiones políticas le hacen "perpetuo" en el cargo, el "dilata" "dilata" que desde siempre usa el Vaticano hace que dilate su situación para no remover las aguas mientras cumpla con el silencio y la neutralidad. Tenemos Sistach por varios años como mínimo hasta 2015 o quizás 2016, Los "dilata" Vaticanos no les viene de unos años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ANC= Amics i nebots de la Carme d'ERC - 119 de marzo de 2014, 15:53

      En Cataluña han habido dos clases de tradiciones catalanistas:


      1. El nacionalismo catalán anticlerical y masónico de izquierdas de Almirall (“Lo Catalanisme”, 1886; Memorial de Greuges, 1885), en los que están Pi i Margall, Serra i Monet, Corominas, Campalans, Seguí, Alomar, Rovira i Virgili y Benet, está vinculado a la Revolución Industrial, es de tipo abstracto (federalismo, soberanismo), es reivindicacionista y recopilador de agravios (Memorial de Greuges), tiene una opción violenta contra la derecha, los católicos e incluso contra las mismas izquierdas, como demuestra el caso Andreu Nin del POUM (anarquismo, genocidio izquierdista de la Guerra Civil), y tiene una vida breve, cruenta e inestable (I República, II República en estado de paz y en estado de Guerra).


      2. El nacionalismo católico del obispo Josep Torras i Bages, centrado en la historia (hispanista) y los valores y principios católicos (“La Tradició Catalana”, 1892; “Bases de Manresa”, 1892).

      En La Tradició dice en su capítulo XIX “¿Qui reconstruirà la regió?”, que sólo Cristo y la Iglesia regenerarán a Cataluña, que antes de amar al padre y a la madre, hay que amar al Padre del Cielo, sus mandamientos y bienaventuranzas, y que hay que tener a Dios en todo trabajo, tal como dice el Salmo 126 sobre la inutilidad del esfuerzo humano sin o contra Dios:

      “Si el Señor no construye la casa (Cataluña), en vano se cansan los albañiles (políticos); si el Señor no guarda la ciudad, en vano vigilan los centinelas”,

      salmo que le inspiró la frase de “Cataluña será cristiana o no será”, recogida en la fachada principal del monasterio de Montserrat.

      Torras i Bages unió la cultura, el catolicismo y la política. Apoyó y luego desechó a Cambó, porque si bien participó en la Mancomunidad y el Estatuto de 1919, la inestabilidad política lo impulsó a apoyar a Alfonso XIII, el dictador Primo de Rivera, la CEDA, los presidentes-gobernadores de la Generalidad de 1935-1936 designados por Madrid, atacando el secesionismo de Macià y Companys y financiando a Franco contra la barbarie roja (Cambó, Riquer) de la II República.

      Eliminar
    2. ANC= Amics i nebots de la Carme d'ERC - 219 de marzo de 2014, 15:57

      En La Vanguardia de hoy (Antoni Puigverd, “En el callejón”), se menciona que el presidente de la Generalidad Artur Mas está aprisionado a la agenda política que le dicta dictatorialmente la ANC, la primera fuerza de la sociedad civil en magnitud de personas físicas y jurídicas y recursos administrativos y financieros, con poder mediático (los mismos que forman parte de ayuntamientos luego se apuntas como individuos).

      Mas, ariete de la ANC; una vez estropeado el juguete, ERC al poder.

      Pero quien integra principalmente la ANC, curiosamente son los hijos descendientes de Valentí Almirall: la masonería de ERC y el socialismo ateo de la CUP. Y es curioso que quieran implantar una Corona de Aragón de tipo republicano-presidencial, laico-atea, progresista-socialista, estatalistas-intervencionistas, de la cultura del relativismo familiar y matrimonial de la muerte (contracepción, aborto, eutanasia, suicidio asistido), de obligatoria catalanización interior (catalán) y pancatalanización (Países Catalanes), y son los cocreadores junto con CiU de este fraude intelectual del 11-S de 1714, un enfrentamiento internacional europeo donde dos partes de Cataluña eran partidarias de la monarquía española y católica, pero unos bajo la dinastía borbónica y otros austríaca (los más).

      Es curioso que se quiera destruir un pueblo unido, España, para crear ex novo un nuevo Estado catalán y una Confederación de Países Catalanes, que curiosamente serán antimonárquicas, antiespañolas, anticatólicas, antiliberales y anticapitalistas, promuerte y relativistas de la familia y el matrimonio.

      Es indudable que Mas ha abandonado el nacionalismo católico de Torras y Bages (lógico si es proabortista y prohomosexualista), por lo que ha dejado de confiar en Dios como constructor del país y se ha esclavizado en el catalanismo ateo-progresista de Almirall y sus hijos.

      En definitiva, Mas ha caido en manos y en la fuerza de los hombres, de espaldas a Dios. Y en manos de una ANC que quiere tensar el país hasta conseguir el martirio de su ilegalización. Los platos rotos los pagan los otros, nosotros.

      Jesús prometió al Padre Hoyos que su Corazón reinará finalmente en España, por lo que este actual situación de falso enfrentamiento entre España-Cataluña tiene un fundamento de carácter exclusivamente espiritual: entre la Ciudad de Dios y la Ciudad de los Paganos.

      Eliminar
    3. "...pues es una filial muy subvencionada por CiU de ERC, (Tot queda a casa)..."

      He de confesar que tengo la tentación de "ser de casa" y parar la mano para recibir el alpiste.

      Eliminar
    4. Muchas gracias por vuestros comentarios, Para el anónimo de las 22.57 yo tanbien quiero el alpiste de Montilla, sin haber trabajado nuca ni estudiado algo tiene una bicoca de 250.000 de por vida o la de MAS y sus compinches que cobran "in aeternum" mucho MAS que el doble que el presidente del Gobierno de España. Esto si que es ROBAR

      Eliminar
  6. Le damos una importancia desmedida.

    ResponderEliminar
  7. Moisés en Valencia19 de marzo de 2014, 14:37

    Hoy, en las Fallas de Valencia, delante del Ayuntamiento, van a quemar un pedazo de cacho de trozo de "Moisés" (¿o un Mas?), una menudencia de 15 metros de alto y 7000 kilos de peso de ná, con el Decálogo del Buen Valenciano, una cosa medio en cuchufleta, medio en serio serio.

    "No tomarás el patrimonio de tu tierra en vano"
    "No matarás tu futuro"
    "No codiciarás el dinero de otros"

    [trío aplicable al Banco de Valencia, pero en Cataluña son todas, todas las cajas centenarias desaparecidas]

    "Honrarás a tus ilustres"

    "Respetarás la fiesta"

    http://www.leicaeme.com/threads/12966-Moises-de-Miguel-Angel-(fallas-Valencia)

    ResponderEliminar
  8. Encontrarnos con Dios, tiene que estar por encima de toda ideología de este mundo.

    ResponderEliminar