Parecía que eso de que sacerdotes firmaran manifiestos con intencionalidades políticas, por mucho que se revistan de falsa coherencia cristiana, había pasado a la historia. Durante el fracasado Procés, vimos como un montón de sacerdotes catalanes firmaban un manifiesto a favor de un referéndum ilegal de independencia, después del fiasco, y alguna intentona posterior sin demasiado éxito de defender a los políticos golpistas presos, mal llamados "presos políticos", todo indicaba que el clero "trabucaire" catalán no se metería más en camisas de once varas, pero después del desalojo de la B9 de Badalona, parece que ese nacionalprogresismo eclesial y clerical ha encontrado su demonio particular, el alcalde de la localidad Xavier García Albiol y ha desatado toda su ira sobre él, incluyendo un nuevo manifiesto para atacarlo, firmado por un centenar de sacerdotes.
Pero atención que hay trampa, esa noticia se ha difundido en Cataluña y muchos se han pensado que se trataba de clérigos catalanes, pero no es así, para conseguir ese número de firmas han tenido que recurrir a todo el Estado español, entre las filas deprimidas de ese progresismo clerical que aún tiene un puñado de miembros especialmente en históricos lugares de sacerdotes de esa tendencia como Madrid o Bilbao. Como en tiempos de Franco que el objetivo era movilizaciones eclesiales contra el régimen del entonces jefe del Estado, ahora, vuelven a utilizar esa misma estrategia, de intentar hacer pensar a la gente, "fíjate si es malo ese señor (Albiol) que hasta los curas se han puesto de acuerdo para atacarle por su supuesta falta de sensibilidad cristiana".
He repasado con atención la lista de los firmantes y por lo que se refiere a Cataluña da mucha pena, la campaña ha sido un total y absoluto fracaso, precisamente en el lugar donde se han producido los hechos, es decir, dentro de la Archidiócesis de Barcelona. Pues solamente tres sacerdotes han firmado, y ninguno de ellos formado en nuestro Seminario. Se trata del párroco del famoso "hospital de campaña" Peio Sánchez, de la parroquia de Santa Ana, de origen vasco, reducto de actos y celebraciones del nacionalprogresismo, y los religiosos Josep Manuel Vallejo, miembro del convento de Sarrià donde se produjo la famosa "capuchinada" antifranquista de 1966, y el escolapio Enric Canet, con nula actividad parroquial, pero presente en muchas de las salsas progresistas, independentistas y pro derechos del colectivo homosexual. Más allá de estos tres nombres, solamente encontramos otro sacerdote catalán, en este caso en la diócesis de Sant Feliu, Josep Torrente, una de las pocas esperanzas de un clero progresista muy anciano, ya que el curita aún no ha cumplido los 60 años, pero muy poco le falta. Del resto de las diócesis catalanas, cero patatero, parece que cunde la desmotivación para este tipo de acciones, y eso que a Albiol le tienen ganas, pero quizá no tanto como para identificarse con la propia firma.
Ya lo hemos dicho en otras ocasiones, y es que este tipo de clero se está yendo de este mundo, los que quedan prácticamente todos son ancianos, y sin ninguna posibilidad de relevo, los datos de los firmantes a favor del referéndum de 2017, muchos han fallecido, han pasado al retiro, o siguen en activo pero con una edad muy avanzada como el incombustible Matabosch, que por muy "progre" que sea, él es todo un señorito, y esta no es precisamente su causa.
Entre las lindezas que se pueden leer en el Manifiesto encontramos: "Proclamamos que ninguna ciudad es justa si deja gente en la calle,
ninguna política es legítima si humilla, y ninguna sociedad es
cristiana si normaliza el odio. La ley sin compasión es violencia. El
orden sin justicia es mentira. Y el Evangelio, hoy en la Badalona de
Albiol, nos juzga a todos". Son palabras muy bonitas y más en estas fechas entrañables de Navidad, pero el problema, como ha dicho en muchas ocasiones el alcalde García Albiol no es odio ni xenofobia, sino de cumplimiento de la ley, nadie puede ocupar un espacio que no sea suyo, porque si no esto sería la selva o la ley del más fuerte, principios nada cristianos.
Estaremos de acuerdo en que las Administraciones, también la local, tienen que buscar soluciones a este tipo de problemas, pero si no se hace nada, el efecto llamada, de que aquí se puede vivir ocupando una casa o un espacio público sin que te pase nada, se irá convirtiendo en una bola de nieve cada vez más grande. El "buenismo" en estos temas es altamente peligroso, y hablar de lo que no es tuyo es muy fácil, pero al locuaz obispo Planellas, quizá se le tendrían que meter 400 ocupas, como los de la B9, en el palacio episcopal de Tarragona, entre ellos algunos delincuentes reincidentes, para ver si sería tan sensible y solidario con ellos.
Francesco Della Rovere


Me gustaría que me indicaran algún pasaje del Evangelio donde Jesús discrimine a alguien y no se compadezca de los más desfavorecidos.
ResponderEliminarApuesto a que no lo encuentran, simplemente porque no existe, Dios es AMOR y jamás abandona a nadie.
Por lo tanto, que los fascistas no quieran ponerse la máscara de cristianos, porque a los creyentes no nos
van a engañar.
Como sí que decía Jesús, "a los que tergiversan mi mensaje, más les valdría tirarse al mar con una piedra de molino al cuello"
Cuando entenderá el personal que la caridad no es una virtud institucional???? Que esas cuestiones van por otros conductos. Sé que es bastante improbable que la mayoría de la gente haya ni siquiera oído hablar de Hegel y menos aún entenderlo, pero creo que lo primero que he dicho es fácilmente entendible, por si acaso lo vuelvo a repetir: la caridad no es una virtud que se ejerza de forma institucional o corporativa, es siempre una opción personal, así lo enseña el Evangelio.
EliminarUn pobre entendimiento del Evangelio hace ver fascistas por todos lados. Hay un gran lavado de cerebros, gente denostada que piensa que el marxismo es compatible con el Cristianismo. En fin, comienza 2026 y misma matraca
Eliminar
ResponderEliminarlços abajo firmantes , les hago una pregunta
¿ a cuantos de los 400 quieren acoger en sus casas parroquiales ?
Ninguno, a no ser que sean como Reixac.
EliminarLo que ha hecho Albiol es simplemente el aperitivo, las aceitunas, de los platos fuertes que van a venir en 2026 a 2030: hay que deshacer rápido todas las políticas de "puertas abiertas" que ha hecho la izquierda. En Cataluña, Acció Catalana, hipernacional-derechista, está superando a Junts, y van a por lo mismo y más...
ResponderEliminarEs un simple análisis histórico de la típica "ley del péndulo": donde antes eran facilidades para los emigrantes "campi qui pugui" y a los detractores se les llamaba "racistas", pronto, muy pronto, habrán deportaciones y los que se opongan serán llamados "antipatriotas", "enemigos del orden y la ley", "hostiles a la seguridad", "invasionistas", "destructores de la nación"... cosas de la historia...
Todo eso viene de Trump. Hasta enero de 2026, durante el segundo mandato de Donald Trump (iniciado en enero de 2025), el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) dice que más de 2.500.000 de inmigrantes ilegales han salido de EE.UU. El ideal es llegar a expulsar hasta 14.000.000 de emigrantes ilegales e indeseables. En España serían 2.000.000, pero adaptado a nuestra realidad, unos 800.000.
En EEUU:
a) 600.000 deportaciones forzadas (removals por ICE y otras agencias).
b) 1.900.000 de autodeportaciones (self-deportations), incentivadas por el miedo a arrestos, detenciones y políticas estrictas (como ofertas de $1.000 y vuelos gratuitos para salir voluntariamente).
La ley va a cambiar, y Europa también. Saben desde hace como mínimo una década que el actual modelo de emigración está totalmente colapsado, es una plataforma que arde sin fin por los cuatro costados, y va a destruir entera a toda Europa: los números cantan, y contra las matemáticas no sirven las opiniones.
Modos y maneras:
1. Arrestos interiores por ICE (en comunidades, lugares de trabajo, calles; 70% priorizados como criminales, pero muchos sin delitos graves). Lugares de trabajo: fábricas, construcción, restaurantes, agricultura, hoteles. Redadas de agentes ICE antiemigración que entran en empresas para detener a trabajadores indocumentados
2. Detención masiva (promedio 65.000 detenidos; récord histórico, con expansión a prisiones privadas, bases militares y centros en terceros países)
3. Vuelos de deportación (operados por ICE Air + militares; en ocasiones a países terceros como El Salvador)
4. Deportaciones administrativas urgentes, sin audiencia judicial completa
5. Incentivos a autodeportación (app CBP Home, campañas publicitarias multimillonarias, ofertas de vuelo gratuito + 1.000 dólares)
Justificación oficial:
1. Seguridad nacional y pública (reducir crimen, pandillas como Tren de Aragua, tráfico de fentanilo y drogas)
2. Prioridad en los peores delincuentes ("worst of the worst": asesinos, violadores, traficantes)
3. Liberar empleos para estadounidenses ("America First")
4. Cumplir promesas de campaña y "detener la invasión" migratoria
5. Liberar presupuestos de gastos de emigrantes ilegales a ciudadanos nacionales y emigrantes legales
Leyes y herramientas clave:
1. Revocación masiva del "parole" humanitario (CHNV) y ayudas sociales; afecta a 1 millón: venezolanos 600.000, haitianos, etíopes y otros; razón: "condiciones mejoradas" o "no interés nacional"
2. Alien Enemies Act de 1798, para deportaciones rápidas de pandilleros como Tren de Aragua
3. Expansión de deportaciones exprés y cooperación entre agencias (incluyendo militares y estados)
4. Fondos masivos mediante la "One Big Beautiful Bill" (miles de millones para policía, centros de internamiento y vuelos de expulsión)
5. Caída del régimen de Maduro
6. Responsabilizar a los países emisores
1. Los nuevos aires que llegarán a Europa
ResponderEliminarLa administración Trump (2025-2026) argumentan que las deportaciones de inmigrantes indocumentados generan ahorros importantes para los contribuyentes estadounidenses (aquí españoles y europeos)
Esto se debe a la reducción de gastos públicos en servicios como educación, salud, bienestar social y seguridad. La emigración ilegal y problemática gasta más de lo que ofrece: objetivo expulsión.
El enfoque principal es promover la autodeportación incentivada, que es mucho más barata que las deportaciones forzadas
2. Coste por inmigrante indocumentado (fuentes oficiales)
El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y la administración Trump indican que una deportación forzada (arresto, detención y expulsión) cuesta en promedio 17.000 dólares por emigrante ilegal
La autodeportación incentivada del emigrante ilegal (a través de la app CBP Home) es mucho más económica: incluso con el incentivo actual de hasta 3.000 dólares + vuelo gratuito, representa un ahorro del 70-80% por caso comparado con la deportación forzada
3. Coste total anual estimado de la inmigración ilegal
La Federation for American Immigration Reform (FAIR), estiman que la presencia de inmigrantes indocumentados cuesta al año un neto de
- 150.700-182.000 millones de dólares (después de restar los impuestos que pagan), más de 4 presupuestos de la Generalidad de Cataluña.
Esto incluye gastos en educación (especialmente para hijos), atención médica de emergencia, bienestar social y aplicación de la ley.
Por persona (incluyendo dependientes): alrededor de 9.000 dólares al año.
La administración Trump destaca que reducir drásticamente esta población generaría ahorros de decenas o cientos de miles de millones anuales en servicios públicos.
4. Conclusión
Según las cifras oficiales del DHS y fuentes conservadoras como FAIR, deportar o incentivar la salida de millones de inmigrantes indocumentados ahorraría dinero público al eliminar costos continuos en servicios sociales y al reducir los gastos de deportación forzada mediante autodeportaciones baratas.
El ahorro exacto depende del número de personas que salgan, pero se presenta como un beneficio fiscal significativo para los contribuyentes estadounidenses.
5. España: corrupción, despilfarro, ineficiencias, emigración cesante
Si se suma los beneficios del cese de la emigración ilegal, el control del despilfarro e ineficiencias y corrupciones del ya pronto terminado gobierno del PSOE de Sánchez, sin duda España podría recibir la liberación de unos:
- Entre 60.000 y 120.000 millones de euros anuales
O sea, hasta 3 presupuestos de la Generalidad (se soluciona el problema fiscal, bajan los impuestos)
...
Fuentes: FMI, Grupo de Los Verdes / Greens/EFA (Parlamento Europeo), Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Instituto de Estudios Económicos, OCDE, FAIR (Federation American Immigration Reform), Fundación BBVA
el alcalde García Albiol no es odio ni xenofobia, sino de cumplimiento de la ley, nadie puede ocupar un espacio que no sea suyo, porque si no esto sería la selva o la ley del más fuerte, principios nada cristianos.
ResponderEliminar...
Exacto. Se cumple la legalidad vigente y ya está.
La izquierda quiere hacer cumplir estrictamente la dureza de la ley VIDO, fiscal, social, animal: dicen "dura lex sed lex"... entonces también se cumple estrictamente la ley emigratoria: quid pro quo; par condictio; aequitas sequitur legem; ubi eadem ratio, ibi eadem legis dispositio... o sea, que para todos igual, no hay leyes estrictas y durísimas, a cara de perro rabioso, pero por el contrario otras leyes "de risa y carcajada"...
Leó que los radicales de Orriols hasta ganan a Junts en Barcelona.
ResponderEliminarLa absoluta y completa responsabilidad del pésimo gobierno del PSOE de Pedro Sánchez está en este listado de partidos, donde todos suman 176 escaños que dan la mayoría absoluta mínima, y todo indica que todos van a tener entre pésimos y peores resultados en las próximas elecciones, debido a la rematadamente deficiente gestión que han realizado en el Gobierno de España, en especial en emigración y economía:
| PSOE | 121 |
| PSC de Illa | 7 |
| Sumar de Yolanda Díaz | 31 |
| ERC de Junqueras | 7 |
| Junts de Puigdemont | 7 |
| EH Bildu | 6 |
| PNV | 5 |
| BNG | 1 |
| CCanaria | 1 |
| Total: 176 |
El PSOE y el PSC están separados porque mantienen un protocolo de federación histórico que asegura unidad orgánica y electoral, con el PSC integrado en el grupo parlamentario del PSOE en el Congreso (128 escaños totales combinados). Este pacto federal permite al PSC tocar el aceite y harina que se cuece en Madrid.
Podemos obtuvo 5 diputados en las elecciones generales de 2023 como parte de las listas de Sumar, pero estos rompieron con el grupo parlamentario de Sumar en diciembre de 2023 por desacuerdos internos (liderazgo de Yolanda Díaz, vetos y falta de autonomía).
Ahora están en el Grupo Mixto del Congreso, un "vertedero-basurero" para partidos sin grupo propio (necesitan al menos 15 diputados para formar uno), lo que les da voz limitada pero independencia para votar sin disciplina de Sumar.
Disidentes: Ione Belarra, Lilith Verstrynge, Javier Sánchez Serna, Noemí Santana y Martina Velarde abandonaron Sumar para "hacer política libre" (pero cobrando buenos sueldos burgueses de derechas)
Menudo pájaro el Vestrynge! Y va y le pone a la hija de nombre Lilith...ese es el nombre de un Súcubo, ¿no?
EliminarBuen Año 2026. Una pregunta para los 100 sacerdotes que firman un Anti-Albiol...¿firmaron ustedes también para oponerse a los golpistas de 2017 o ahi no porque eran y son de su cuerda?
ResponderEliminarEl reparto de los ocupas de Badalona podría ser así, 200 para el palacio arzobispal de Planellas por dilectabte, 100 para el de Omella por demarcacion territorial y 100 a distribuir a razón de 1 por cabeza entre los 100 curas firmantes, podrían hacerlos sacristán y compartir mantel y sueldo.
ResponderEliminary alcoba
EliminarPlanellas tiene espacio en el seminario de Tarragona donde e el ala iquierda estan habilitando la planta segunda para una residencia de ancianos que pagaran una pasta... Ahi pueden alojar más o menos a unos cincuenta. Que mande un autocar del Plana a recogerlos.
EliminarPero lo mejor seria establecer unos contratos de trabajo entre todas las diócesis de Catalunya pues de entre ellos debe haber albañiles, electricistas, carpinteros, pintores, algún cocinero, etc... y que se distribuyan por las parroquias del territorio a reparar iglesias y rectorias. Con este contrato y el sueldo pueden pagarse una habitación o, mejor, alquilar un piso entre 4. Pues a razón del SMI tienen de sobra para vivir como personas y no como animales. En la residencia donde estoy no hay una habitación libre que si no...
1.13 cuanta razón lleva usted pero, si eso se hiciera, los malandrines de los sindicatos seguro que echarían exabruptos diciendo que se quita trabajo a los locales
Eliminar
ResponderEliminarLos sacerdotes y los no sacerdotes tienen todo el derecho a manifestarse. Pero la circunstancia lleva a reflexionar sobre el compromiso real de su cristianismo: ¿Cuántas propiedades diocesanas y religiosas están en desuso o abandonadas? La Iglesia és una gran tenedora inmobiliaria pero no la pone en usufructo a precario de necesitados y sin techo. ¿Cuántos seminarios y conventos vacíos en espera de una buena oferta compradora?
Concretamente en Girona la Sopa (casa de transeúntes) está sobreocupada mientras el convento de las Capuchinas cerrado a cal y canto. ¿Por qué?
¿Los Consejos Presbiterales y Pastorales han tratado alguna vez sobre ello?
Menos palabras y más hechos.
El propio Vaticano como Estado tiene unas leyes anti inmigrantes de lo más estricto, pienso que los Estados como organización tienen derecho a proteger a sus ciudadanos ante está invasión sin control que seguro afecta directamente a los estamentos más pobres haciéndolos aún más pobres y vulnerables, más pobreza y miseria para competir, un peluquero de toda la vida ve como al lado abren otra peluquería abierta casi 24 h de luu a domingo cobrando la tercera parte de sus tarifas y se ve obligado a cerrar
ResponderEliminarCompetencia muy desleal se llama eso..pero es lo que anhelan los ayuntamientos progres..más inmigrantes para justificar que ellos hacen algo cuando son el engranaje que creó y mantiene el problema. Siervos bien pagados de la Agenda 2030
EliminarCierto sobre lo de sin control. Pero eso ya acabará pronto.
EliminarPor ejemplo, el "circuito" del fraude somalí en Minnesota
En Minnesota (EE.UU.), durante la pandemia y después, hubo un fraude masivo en programas sociales para emigrantes (comidas para niños, daycares, etc.): cientos de millones de dólares federales fueron desviados por redes mayoritariamente de la comunidad somalí-estadounidense, facturando servicios ficticios.
El dinero se usó principalmente en lujo personal:
- En EE.UU.: casas, autos de alta gama.
- En el exterior: sobre todo Kenia (Nairobi: apartamentos de lujo, edificios, resorts) y algo en Turquía, porque allí el dólar rinde mucho más en estatus y propiedades.
Parte del dinero también llegó a Somalia vía hawala (transferencias informales sin rastro).
...
Allí, por la estructura somalí:
- El individuo no controla sólo el dinero: su clan se entera, pide su parte (con excusas familiares: salud, boda, etc.).
- En zonas controladas por Al-Shabaab, el grupo armado cobra su "impuesto" obligatorio (directa o indirectamente).
Resultado: aunque nadie prueba intención terrorista, una porción del dinero defraudado en EE.UU. termina indirectamente fortaleciendo a Al-Shabaab por la dinámica clan, la hawala y el control territorial en un país fallido.
El descontrol en los programas sociales facilitó todo el circuito:
- Fraude Seguridad Social EEUU → lujo (EE.UU./Kenia) → redistribución clan → tajada para grupos armados en Somalia.
Si el Estado quiere investigar entonces estas mafias lo acusan por odio, racismo, discriminación y xenofobia, por lo que la mafia tiene un escudo judicial con los derechos humanos y el Estado no investiga, además de que puede pedir a la comunidad el voto para otro partido.
Es un bucle estructural organizado, como puede verse por las informaciones.
Supongo que esto es lo que nos espera a los pobres cristianos emigrantes. No censuren. Pero claro de Trump ni mu ustedes. Estos son los cristianos perseguidors.
ResponderEliminarhttps://www.vaticannews.va/es/iglesia/news/2025-12/ee-uu-migracion-el-obispo-de-columbus-dispensa-de-la-misa-a.html
Venga, un pequeño esfuerzo y estarán los 14. 000.000 millones de visitas.
ResponderEliminarMuchos sacerdotes tienen sus dos facultades sagradas completamente oxidadas, como son convertir el pan en el cuerpo de Cristo y no digamos perdonar los pecados gordos a los pobres pecadores. Esto es faltar a la caridad, al amor a los demás. Como para perder el tiempo en manis políticas.
ResponderEliminarMosén Peio no es nacionalprogresista. Pero tiene conciencia social, como debe tener cualquier cristiano.
ResponderEliminarMucho listillo aquí dice "pues mete a los sintecho en tu casa, cura..."
Pero mosén Peio ya tiene un montón de sintecho en sus dependencias en santa Ana, en su hospital de campaña, desde hace años. Antes de firmar manifiestos, ha predicado con el ejemplo, no como muchos comentaristas de Germinans.
Él sabe que la acogida y la hospitalidad cuestan, pero que vale la pena. Si puede hacerlo él, que sólo gestiona una pequeña parroquia del Barrio Gótico, puede hacerlo Albiol, que gobierna una ciudad de 230.000 habitantes.
Veo que los comentaristas aquí no hacen ningún esfuerzo por imaginar formas de atender a esas personas en la calle (y a otras). Tampoco creo que deba hacerlo sólo Albiol. Cataluña es rica y tiene 8 millones de habitantes. Tiene que haber fórmulas de acoger e integrar a estas personas. Las que han caído en alcoholismo y drogadicción es más difícil, pero los que simplemente son pobres y extranjeros pueden ser acogidos, formados, etc... No tienen por qué estar los 200 juntos en un mismo local de Badalona.
Albiol debe HACER EL BIEN A LA GENTE... pero no sólo Albiol.
Este tipo de comentarios y artículos son un anti-testimonio. Si un materialista ateo garrepa y agarrao los lee, dirá: "¿Veis?, los cristianos son tacaños y saben que los pobres no merecen nada. Lo mismo que digo yo".
cuánto sacerdote ocioso hay en las diócesis que se meten en política en lugar de ocuparse de las almas.
ResponderEliminarDevolver las casas a sus dueños es un acto de justicia y de caridad.
ResponderEliminar