LA DEMANDA DE FE ES MUCHO MAYOR QUE LA OFERTA

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Estoy absolutamente desconcertado al ver la enorme demanda que hay de formación en los colegios religiosos (¿demanda de formación religiosa?¡Hay que ver lo que puede la inercia de siglos!) frente a la paupérrima oferta de esa formación por parte de las órdenes religiosas que regentan esos colegios. Hay, en efecto, una potentísima inercia a favor de los colegios religiosos. No sólo por ser (o haber sido) religiosos, sino también por su alta calidad académica: disciplina, excelentes métodos pedagógicos y plantillas de profesores (y profesoras los colegios de monjas) de altísimo nivel. Y eso marcó tan profundamente a la clientela, que ésta sigue eligiéndolos a pesar de que esos altos niveles de calidad académica ya no son ni de lejos lo que fueron; y a pesar de haberse diluido (cuando no desaparecido) su marca cristiana totalmente transversal. Una marca que resplandecía no sólo en las clases de religión, sino en todo el espíritu del colegio.
La gran demanda que siguen teniendo estos colegios, debida a un prestigio muy ajado ya, me hace pensar que es la añoranza por esos valores (también los religiosos), lo que sigue moviendo a la clientela a elegirlos (Canadá me da mucho que pensar: primero fue el levantamiento de todo el país contra la supresión “oficial” del día de la madre en una escuela; luego, la sublevación contra el izado de la bandera LGTBQ+ también en las escuelas católicas para celebrar las fiestas del Orgullo). Y me consuela pensar que aún puede quedar ese poso de antiguos valores en medio de la escandalosa desorientación doctrinal que padecemos hoy, y que se siente dramáticamente en todo el sistema educativo. Un poso que en cualquier momento podría alcanzar la ebullición, como en Canadá. Quiero creer que sí, que a la clientela le gustaría encontrar esos valores en los colegios religiosos que ha elegido. Los más optimistas queremos pensar que aún hay demanda de esos valores, aunque esté ya muy desdibujada. 
¿Y la oferta? Éste es el punto débil. La oferta no es que esté en cero: está bajo cero. Ni las órdenes religiosas propietarias de esos colegios están por valores ni por nada que se le parezca, ni el obispo que preside la fundación que aglutina todos los colegios religiosos de la diócesis, tiene intención de hacer nada en ese sentido. Unos y otros seguirán confortablemente sentados contemplando el desplome y la ruina fatal de tan poderoso imperio de fe y de valores. Ni han hecho nada a lo largo del medio siglo de decadencia, ni espera nadie que lo hagan. Se han vaciado los nombres del significado que tuvieron, y hoy esos nombres no son ya más que burdo engaño.        
El fenómeno de la persistencia de la población en preferir los colegios religiosos (hoy ya únicamente de denominación religiosa), me induce a pensar que nos encontramos ante una poderosa demanda yacente, adormecida: tanto, que como en la metáfora de la rana, les están colando cada vez más antivalores, como el de ese “No me importa”, un libro rabiosamente doctrinal para enseñarles a leer a los niños. Y son muy pocos los que entienden la jugada y saltan. Incluso temía haber sido demasiado quisquilloso al traer a este blog la denuncia de algo aparentemente tan leve como el libro ese de aprendizaje de lectura para adoctrinar a los niños de primaria en los nuevos valores: anticristianos por más señas. Pero he visto por los comentarios, que no estamos ante el problema de un colegio religioso, sino ante el de toda la enseñanza religiosa (incluida la de las prédicas).
Difícil lectura, ciertamente, la de esta realidad. Tanto nos puede empujar al pesimismo más desolador, como a confiar en los rescoldos que aún nos quedan de ese pasado esplendor. Pero he ahí la gran pregunta: ¿Habrá alguien en la Iglesia capaz de avivar esos rescoldos? Es que la realidad más real es que los alumnos de los colegios religiosos multiplican por ni se sabe qué factor, el número de fieles que siguen siendo practicantes. Lo cual nos induce a cuestionarnos si no estará ocurriendo algo parecido en las parroquias: es decir que lo que falla es la oferta de fe. Pero esto es harina de otro costal, aunque el molinero sea el mismo.
Volviendo, pues, a los colegios religiosos, es evidente que muchos de ellos han sido ya fagocitados aquí en Cataluña por el ideario y el aparato político: de manera que lo único que les queda es cambiar de nombre (y de “ideario”) para no confundir al personal. En efecto, aún son muchos los clientes de esos colegios que se dejan engañar por el nombre y por la fama acumulada en el pasado. 
Temía haber sido demasiado susceptible con el artículo anterior (Maristas al día: no me importa), pero he visto por los comentarios, que la situación de toda la llamada Escuela Cristiana es mucho peor. Nadie es lo que dice ser, y nadie hace lo que dice hacer (hay excepciones, pero son contadísimas). Eso ocurre en los colegios religiosos, ocurre en las parroquias, ocurre en la más alta cúpula de la Iglesia. 
Pero esto es signo de los tiempos, porque no es mejor lo que ocurre en la política: no hay ni un partido fiel a sus siglas, a sus principios y a sus votantes. Y vemos además que quienes alcanzan el poder, son los peores. El partido no es una fe, sino un modus vivendi. Lo de las parroquias, también tiene su sal. En efecto, por lo menos aquí en Cataluña hay también fieles que se dejan engañar por unas parroquias que estando de hecho al servicio del programa político (véase la política lingüística) en el poder no pueden exigir, obviamente, que esas parroquias cambien de denominación, porque oficialmente no hay parroquias gubernamentales (en China, sí que las hay). No hemos de extrañarnos, pues, de que la Iglesia padezca la misma enfermedad, y que la afecte de la cabeza a los pies.
Entretanto han ocurrido en este entorno de trasvestismo eclesiástico, cosas bastante peores. Lo de los jeribeques bendicionales para hacer alcanzar la bendición no sabemos si de Dios o de la Iglesia a las parejas pseudomatrimoniales del mismo sexo, ha quedado ya en anécdota, al inventarse las nuevas bendiciones interreligiosas sin invocar al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo. Con estas creativas ampliaciones del bendicionario, puede llegar el día en que la iglesia ofrezca también bendiciones para sicarios, violadores, pederastas, aborteros, eutanasiadores… Agenda 2030 pura y dura a las órdenes de la ONU (pederasta donde los haya) porque Dios los ama a todos, y la Iglesia ha de mostrar predilección por estas pobres criaturas que tanto necesitan de su gracia.
Y en cualquier caso, el “No me importa” que comentaba la pasada semana, pretende ser un nuevo catálogo de bienaventuranzas 2030: bienaventurados los impedidos y dependientes, bienaventurados los que padecen de tristeza y de miedo, bienaventurados los de “capacidades diferentes”, bienaventurados los que no dan la talla, bienaventurados los “de color”… ¿Bienaventurados por qué? Pues porque en el nuevo mundo de yupi, nos han enseñado a considerar bienaventurados a los “diferentes” y a colmarlos de atenciones, de derechos especiales y privilegios. Es la virtuosísima “Discriminación Positiva”. La corte de los milagros sublimada por el buenismo postcristiano. Al fin y al cabo, esto no deja de ser una muestra de la demanda de fe. Pero quien nos la ofrece no es la Iglesia, sino la ONU, con su mirífica Agenda 2030.
Virtelius Temerarius

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22 comentarios

  1. No seamos tan pesimistas hay escuelas y colegios que siguen dando buenos valores humanos y cristianos.
    El que busca encuentra.
    Con las parroquias pasa exactamente igual.
    Todo depende de quien está al frente sea un director de centro docente o el párroco.

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    1. Así es. También en este aspecto hay brotes verdes en medio de un paisaje desolado. La gran pregunta es si esos brotes conseguirán extenderse o acabarán agostados en medio del derrumbe.
      El tiempo lo dirá. Nosotros, los fieles, sólo podemos rezar.

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  2. 20/30, totalmente de acuerdo.

    Pero tendría que ser más uniforme la enseñanza doctrinal Católica, en las escuelas y en las Parroquias.
    No puede ser que haya un Cura rojo aquí y a 1km un Cura Falangista.

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    1. 0.52 Conoce usted muchos curas falangistas en Barcelona? Con sotana o clergyman?

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    2. Es parte de la confusión y el caos en los que se ha sumido la Iglesia en estos últimos tiempos. De nuevo, no podemos saber si el proceso que contemplamos es irreversible o aún se puede rectificar. Dios sabe.

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  3. La demanda de Fe es lógico que sea mucho mayor que la oferta porque la gente busca en el fondo de su espíritu la paz y la seguridad psicológica, pero el defecto es esta "oferta" que somos nosotros los creyentes y padecemos grandes defectos, por lo tanto la "oferta" no atrae lo que debiera. Hoy se suceden muchos suicidios de gente jóven y es que la mayoría no han sentido hablar del Infierno y sólo han sido ablandados por las prédicas de moda del "amar" que dan el mensaje bonista del Evangelio. Que si todo consiste en "amar" pues todo vale y el suicidio es "amor" por más señas que el Infierno no existe.

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    1. Sr. Garrell. ¿Qué relación hay entre el suicidio y el hecho de no haber oído hablar del Evangelio? He padecido la experiencia de tener contacto entre una persona que había oído hablar del Infierno y esto la impulsó aún más a suicidarse.

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    2. Es que si hay iluminatis como el padre general Souza, que con su jesuitismo bergogliano, nos dice aquello de que el.infierno es un concepto pues ya está, un concepto y tan ancho se queda Pancho. Todo este jesuitismo libertario debería ser reeducar en la cueva de Manresa donde su santo fundador meditó tanto

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    3. Totalmente de acuerdo con el Sr. Silverio Garrell.

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  4. Se nos hunde una Iglesia moribunda y estéril, nacional-progresista, a extinguir; el progresismo entra en crisis, entrará la ultraderecha sí o sí, y el islamismo se nos mueve por el fondo. Unos enfoques de un analista:

    1. Enfoque del análisis:
    - El problema se centra en el islam como plataforma geopolítica, no en individuos musulmanes.
    - Distinción entre el análisis de individuos y el análisis geopolítico.
    - Confrontación entre la plataforma geopolítica del islam y la geopolítica occidental.

    2. Crítica a la narrativa dominante progresista:

    - Los líderes políticos y medios de comunicación ocultan la escala geopolítica del problema.

    - La importancia es centrarse en la ESCALA POLÍTICA GEOPOLÍTICA Y GEOESTRATÉGICA, nunca en la individual, tal o cual persona o individuos, pues hay muchos sujetos con diversidades, por eso se evitar señalamientos a individuos musulmanes concretos porque el problema político es de tipo ideológico y filosófico, de programa. Aquí hay que hacer insistir siempre, en la perspectiva geopolítica y geoestratégica: ¿Qué modelo escoge la Generalidad y el Gobierno español, el salafista, el wahabita, la Mudawana marroquí, el sunita, el chiíta, qué escuela?

    - el Islam ha reactivado su proyecto teocrático universalizante a través del califato islámico y, además, pues, encuentra en creciente e imparable avance frente a nuestra descristianización demográfica. No es racismo criticar al Islam porque el Islam no es una raza, sino un compuesto religioso, moral, filosófico, ideológico, sociológico, antropológico, etnológico, lingüístico y político cuyos fundamentos doctrinales se han mantenido incólumes desde los tiempos de Mahoma y, de acuerdo con la filosofía tradicional occidental de Sócrates, Platón y Aristóteles, debe de ser obligatoriamente fiscalizada críticamente en todos sentidos hasta el último detalle, impugnándola si es necesario.

    - el historiador y arabista español Serafín Fanjul afirma las fuerzas y debilidades del Islam: "Algunos estados árabes, debido al petróleo, son extraordinariamente ricos y no se comprende que si la hermandad entre los árabes y los musulmanes no es mera palabrería, países como Arabia Saudí, Emiratos, Libia o Argelia no destinen una parte sustancial de sus recursos al desarrollo económico de los menos favorecidos por la naturaleza, pero no en un plano asistencial y caritativo, sino como verdadero apoyo para superar la pobreza estructural. En vez de invertir en ese rubro, lo hacen en compra de armas, en especulación financiera en Europa y en Estados Unidos, y en masiva propaganda religiosa en el Tercer Mundo. Mientras tanto, culpan a Occidente de su subdesarrollo. Si añadimos a esto que el islam constituye una civilización cuyos miembros están convencidos de la superioridad de su cultura a la par que se obsesionan por la inferioridad de su poder, tendremos un horizonte no poco inquietante"

    3. Islam y geopolítica:
    - El Islam ha reactivado su proyecto teocrático universalizante.
    - Avance del Islam frente a la descristianización demográfica occidental impuesta por el progresimo mediante la cultura de la muerte (aborto, eutanasia, eugenesia, reproducción asistida, vientre de alquiler) y la ideología de género
    - El Islam como compuesto religioso, moral y político con fundamentos doctrinales estables, conforma una comunidad interancional denominada Umma

    4. Crítica al modelo de inmigración actual:
    - Necesidad de recuperar un modelo de inmigración planificada y controlada.
    - Rechazo a la inmigración masiva y descontrolada.
    - Cuestionamiento de la capacidad de los países europeos para sostener una inmigración ilimitada.

    5. Defensa frente a acusaciones de racismo y xenofobia:
    - Diferenciación entre crítica al Islam y racismo/xenofobia.
    - El Islam no es una raza, sino un sistema de creencias y prácticas ideológicas y filosóficas.
    - La oposición al modelo actual de inmigración no equivale a xenofobia, pues es una opción de entre diferentes potencialidades legislativas posibles sobre leyes de inmigración.

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    1. 10)39, Souza no es ningún Padre.

      Un padre o Mosén bajo ningún concepto puede llevar bigote.

      Es un farol de Cura.

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    2. 2/52 Gracuas por su precisión. Ciertamente lo de Souza es para escamarse. Había leído sobre el tema de que las barbas sólo se permitían en monjes y en sacerdotes misioneros, el resto de clerecia bien afeitados, habrá habido épocas de falta de higiene pero el rasurado estaba bien hecho.
      El anterior general, el padre Kolvenbach si que iba bien afeitado y leí que había escrito una nota desaconsejado que se ordenarse al padre Bergoglio a obispo por manifiestos desequilibrios mentales. Pues mire usted, en estos tiempos de tribulación tenemos un padre general con bigote y al padre Bergoglio en Santo Padre. Dios es Señor de los Tiempos, sabe muy bien lo que hace y estos falsos jesuitas no le van a "tomar el pelo" (y eso que a Dios Padre se le representa con luengas barbas blancas)

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  5. 6. Crítica a políticas y discursos progresistas:
    - Cuestionamiento del apoyo a símbolos islámicos y educación religiosa islámica en España.
    - Crítica al oportunismo político e intelectual en el apoyo a estas prácticas. Todo esto lo ha de hacer la propia intelectualidad y los partidos políticos en el parlament: va de geopolítica y geoestratégica.

    7. Reconocimiento de problemas reales:
    - Admisión de la existencia de corrientes racistas y xenófobas.
    - Mención de nacionalismos fraccionarios como ejemplos de prejuicios raciales.
    - Reconocimiento de la existencia de islamofobia y otras formas de discriminación, como existe también diversas "fobias": hispanofobia, rusofobia, judeofobia, cristianofobia, anglofobia, francofobia o la occidentalofobia...

    8. Crítica filosófica contra la islamofobia:
    - Distinción entre crítica filosófica al Islam y la islamofobia.
    - Paralelismo con la crítica al feminismo, que no equivale a misoginia.
    - La crítica es siempre filosófica, siguiendo el criterio polemista de Sócrates, Platón y Aristóteles: todo es criticable, todo debe de ser criticable.

    9. Historia y expansión del islamismo político:
    - Fundación de los Hermanos Musulmanes en 1928 y su objetivo de restaurar el califato mediante la yihab
    - Recepción de líderes islamistas como exiliados políticos en Europa.
    - Crítica de Tariq Ramadan a la respuesta colaboracionista de Occidente.

    10. Inmigración y multiculturalismo:
    - Crítica a la apertura de flujos migratorios sin control: fronteras abiertas, papeles para todos, derecho a voto si paga impuestos.
    - Riesgo de penetración del yihadismo y la delincuencia.
    - Implantación del salafismo en ciudades occidentales, creando guetos.

    11. Islam contemporáneo contra las percepciones feministas:
    - Contraste entre el "Islam realmente existente" y la visión de las feministas islámicas y decoloniales.
    - Reasunción del rectorado de la religión en la sociedad musulmana desde 1970.
    - Uso de diversos medios para difundir doctrinas islámicas globalmente.

    12. Crítica a las narrativas feministas:
    - Desacuerdo con la perspectiva del grupo hegemónico realmente existente de feministas islámicas, antirracistas y decoloniales, que el PSOE-Sumar-Podemos ha aniquilado a las feministas ilustradas y también a las feministas marxistas
    - Estas corrientes atribuyen los problemas femininos al racismo occidental y la ultraderecha, pero no critica para nada al Islam.
    - Crítica a ciertos feminismos como "Caballo de Troya" del islam en Europa.

    13. Impacto del islam en Europa:
    - La Sharía permite la formación de grupos mafiosos en áreas europeas.
    - Estos grupos imponen castigos a mujeres que no se ajustan a su definición de feminidad.
    - Funcionan como referentes identitarios e interlocutores con poderes públicos.

    14. Perspectiva de un ex-extremista islámico:
    - Cita del imán Taidi sobre su apoyo pasado a la izquierda: "los voté por no tener principios".
    - Percepción de la izquierda como carente de valores y principios.

    15. Análisis de la izquierda política:
    - Pérdida de definición política de las izquierdas.
    - Sustitución de contenido político por contenido ético, moral y estético.
    - Tendencia hacia el rigorismo y autoritarismo moral: neopuritanismo censurador y cancelador izquierdista

    16. Crítica a las políticas migratorias:
    - Intento de anular fronteras y estados por parte de grupos de izquierda.
    - Uso del término "migración" en lugar de "inmigración" como estrategia. Hay posibles intereses geopolíticos y económicos que se esconden detrás de la inmigración ilegal, masiva, descontrolada, carente de cualificación y subvencionada por los estados. Una inmigración que pone en riesgo la seguridad nacional de nuestros países así como la seguridad ciudadana en las calles
    - La izquierda implanta el neolenguaje de "lo políticamente correcto"

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  6. 17. Caso de estudio: Suecia
    - Reconocimiento de problemas de seguridad y "estados paralelos" islámicos por parte de líderes socialdemócratas.
    - Cambio de discurso de los socialdemócratas suecos respecto a la inmigración.
    - Aparición de la ultraderecha como reacción a la impotencia del estado progresista socialdemócrata

    18. Uso político de términos como "racismo" e "islamofobia":
    - Estos términos se usan como herramienta para silenciar a la oposición política.
    - Ello causa un refuerzo involuntario de las posiciones del islam en países europeos.

    19. Conocimiento generalizado de la situación:
    - Todos los actores políticos y de seguridad son conscientes de la situación pero omiten dar información transparente, deliberación y decisión públicas

    20. Caso de Róterdam:
    - Crítica al mantenimiento del discurso sobre la "peligrosa ultraderecha".
    - Ocultamiento de violaciones masivas por inmigrantes pakistaníes.
    - Silenciamiento por temor a acusaciones de racismo.
    - Crítica a la "corrección política institucionalizada".

    21. Identificación de amenazas:
    - Necesidad de diagnosticar correctamente las amenazas sociales.
    - El enemigo actual no es la ultraderecha.

    22. Tendencias legales preocupantes:
    - Penalización de injurias a instituciones contra la despenalización de ultrajes a símbolos nacionales.
    - Despenalización de escarnios contra judíos y cristianos.
    - Implantación de medidas contra la islamofobia, interpretada como ley de blasfemia islámica encubierta.

    23. Crítica a los procedimientos de concesión de nacionalidad:
    - Los criterios deben basarse en la política, no en la ética.
    - Comparación con procedimientos en otros países.
    - Crítica a la "solidaridad de fronteras" exigida a la UE: un emigrante reconocido ciudadano por un estado, lo es para el resto de estados (efecto multiplicador de la nacionalización de emigrantes)

    24. Derechos y obligaciones de los nuevos ciudadanos:
    - El Estado debe defender los derechos de los nuevos ciudadanos según sus propias normativas.
    - Crítica a la idea de que los migrantes no deben integrarse: su deber es la asimilación e integración al orden público nacional.

    25. Tendencia en la UE:
    - Pretensión de conseguir un estatus especial para los musulmanes.
    - Crítica a la falta de integración de este grupo: las autoridades saben que el modelo actual, funcionando hace decenios, ha fracasado y colapsado.

    26. Consecuencias de la falta de integración:
    - La no integración favorece la formación de guetos y marginación.
    - Generación de conflictos con el resto de la sociedad.

    27. Proceso de islamización:
    - La islamización comienza cuando se alcanza una masa crítica de musulmanes.
    - Campañas por privilegios religiosos.
    - Acceso gradual a órganos de gobierno, empezando por el poder local municipal

    28. Crítica al modelo de inmigración:
    - La inmigración masiva responde a planes geopolíticos.
    - Relación entre feminismo e islam como tema central: el feminismo critica al modelo occidental pero calla ante el modelo islámico.

    29. Cita de Serafín Fanjul:
    - Crítica a la falta de solidaridad entre países árabes ricos.
    - Inversión en armas y propaganda religiosa en lugar de desarrollo.
    - Percepción de superioridad cultural e inferioridad de poder en el islam.

    30. Amenaza a la filosofía crítica:
    - La ley de blasfemia islámica amenaza la tradición filosófica occidental.
    - Importancia de la polémica en la filosofía.
    - Riesgo para la continuidad de la filosofía crítica que nació con Sócrates, Platón y Aristóteles
    - La Edad de Oro del Islam, siglos VIII-XIII d.C., acabó cuando se estableció la superioridad del Corán y la eliminación de la filosofía de Sócrates, Platón y Aristóteles por ser críticos y fomentar el pensamiento racional

    31. Crítica al progresismo y la izquierda:
    - Sectores políticos, mediáticos y universitarios obstaculizan la crítica al islam.
    - Equiparación de la crítica al islam con islamofobia.
    - Equiparación de la crítica al feminismo con fascismo.
    - Toda crítica al progresismo acaba con alguna palabra acabada en -fobia / -ista, sin razonar lógicamente.

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    1. Solo una corrección, la ciudad del punto 20 es Rotherham (Inglaterra)

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  7. 32. Conclusión:

    - El intento de asfixiar la filosofía crítica de Sócrates, Platón y Aristóteles se hace en nombre de la izquierda y el progreso.

    - Esta situación vergonzosa: quiere hacerse pasar una involución regresiva de la historia de España, pero puede evitarse esta cadena posiblemente futura de eventos catastróficos gracias al uso de la razón y la lógica frente a estas fuerzas de retroceso histórico

    - Benedicto XVI advirtió en 2010 que dos son los enemigos de Occidente y la razón: el islamismo radical y el laicismo radical (progresismo). También dijo que España tendría esperanza:

    "El diablo ataca más a los mejores y por eso ataca a España y la quiere destruir", dijo en 2015.

    "El diablo sabe los servicios prestados por España a la Iglesia de Cristo. Conoce la misión de España, la Evangelización de América, el papel de España durante la Contrarreforma, la persecución religiosa de los años 30". Pero fracasará...

    "No lo conseguirá. Pero apliquen las cuatro herramientas necesarias para derrotar al diablo en esta batalla: la humildad, la oración, el sufrimiento y la devoción a la Santísima Virgen".

    (Benedicto XVI, alemán de Baviera, tuvo una relación especial con España pues nos visitó 3 veces, y Bergoglio, argentino... entre cero y nada... ni está ni se le espera).



    33. Caso de Canadá: un activista musulmán profamilia antiTrudeau

    - Cada 4 de junio, en buena parte de las escuelas de Canadá se ha impuesto por el gobierno Trudeau a familias y alumnos la asistencia a una ceremonia de izado de la bandera del orgullo LGBT, en ocasiones bajo amenaza de represalias

    - Pero la reacción cívica ha sido ejemplar ante la imposición: los activistas profamilia de Campaign Life Coalition (CLC) y otras organizaciones como Hands Off Our Kids, han conseguido plantarse ante al imposición: non possumus.

    - Este 2024 han sido 8 de las 10 provincias de todo el país que han participado en dichas "huelgas"

    - Uno de los voluntarios participantes en la organización es Kamel El-Cheikh, activista musulmán profamilia y organizador de la  Million Person March for Children de otoño, expuso el objetivo de la organización:

    - "empoderar a los padres, a las mujeres y a los niños para que estén protegidos de una agenda diabólica, siniestra y degenerada que busca socavar el orden divino".

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    1. En la lucha de Grecia contra Persia, momento culminante de la libertad y democracia con la victoria de Salamina contra el despotismo oriental persa, nos hacen ver cómo el Islam tiene muchas concomitancias con el Imperio Persa que conquistó entre 633-654, y que conforman la sociedad y estado islámicos.

      1. Centralismo y nepotismo de linajes

      El Imperio Sasánida persa influyó significativamente en la estructura de poder del Califato abasí. Los abasíes adoptaron el modelo centralizado sasánida, incorporando a la nobleza persa (dehqán) en su administración. Esta fusión de élites árabes y persas estableció un precedente de poder basado en conexiones personales y familiares, un fenómeno que persiste en muchas sociedades islámicas contemporáneas.

      2. Estratificación social

      La sociedad persa preislámica, dividida en clases (nobleza, clero, comerciantes y campesinos), influyó en la jerarquía social del Califato abasí. A pesar del igualitarismo teórico del Islam, en la práctica se mantuvo una marcada diferenciación social. Los terratenientes y aristócratas persas conservaron su influencia, integrándose en la administración islámica como dehqáns o visires. Esta estructura jerárquica sigue siendo visible en varios países islámicos modernos.

      3. Clase religiosa

      La tradición clerical zoroastriana persa fue adaptada por el Islam, con los ulemas asumiendo un papel similar al de los sacerdotes zoroastrianos. Esta herencia es particularmente evidente en Irán, donde los líderes religiosos (ayatolás) ejercen un poder significativo en el sistema político y social, como se evidencia en la Revolución Islámica de 1979.

      4. Influencia en la vida cortesana

      La corte abasí en Bagdad adoptó muchos aspectos del ceremonial y la etiqueta de la corte sasánida. Esta centralización del poder alrededor del califa y sus visires reflejaba la estructura política persa. En la actualidad, algunas monarquías islámicas muestran continuidades con estas formas de centralización y poder cortesano.

      5. Jerarquías sociales centralizadas:

      En muchos países islámicos las jerarquías sociales basadas en la tradición, el linaje y las conexiones políticas siguen siendo relevantes. Esto es particularmente notable en Irán y en algunas monarquías del Golfo, donde las estructuras de poder verticales y centralizadas persisten, mostrando influencias de modelos premodernos de gobierno derivados de Persia.

      6. Sistema centralizado de gobierno

      Transferencia del modelo de gobierno centralizado sasánida al Califato Abasí. Concentración del poder político y religioso en la figura del califa. Persistencia de este modelo en imperios islámicos posteriores y estados modernos.

      7. Estructura burocrática: El Diwan

      Adopción del Diwan, un órgano administrativo, por parte de los abasíes. Integración de funcionarios persas en la administración islámica. Evolución del Diwan en sistemas administrativos posteriores (ej. Divan otomano).

      8. El cargo de Visir

      Incorporación del visir como figura clave en la administración abasí. Rol del visir como intermediario entre el califa y la burocracia. Influencia en el desarrollo de cargos ejecutivos en estados islámicos modernos.

      9. Sistema de recaudación de impuestos

      Adopción del sistema fiscal sasánida, basado en la clasificación de tierras y personas, que tuvo influencia en los sistemas fiscales centralizados de estados islámicos contemporáneos.

      10. Administración provincial: sátrapas

      El modelo sasánida de gobernadores provinciales sátrapas en el Califato Abasí pasa a las dinastías islámicas y en la administración regional de varios países islámicos modernos

      11. Tributo de Sangre

      El sistema otomano Devshirme ("recolección" o "tributo de sangre") del Imperio Otomano (s. XIV y XVII), en la que niños cristianos de los Balcanes eran secuestrados por el Imperio, serían entrenados a la Corte para servir como soldados de élite, los jenízaros, o para ser altos funcionarios en la burocracia otomana.

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  8. Respondiendo al anónimo de las 20:30
    Claro que si buscamos colegios religiosos auténticamente cristianos, los encontraremos. ¿Pero a qué precio?
    Porque el gusano que nos ha roído la manzana antaño tan sana, es la SUBVENCIÓN de los colegios religiosos, es decir su sometimiento al régimen económico (y luego doctrinal) impuesto por el Estado.
    Tuvimos la propuesta del CHEQUE ESCOLAR, una opción libre, que hubiese permitido a los padres elegir colegio sin el condicionamiento económico que hoy nos tiene atrapados.
    ¿Y de quién fue la brillante idea de OPTAR por la subvención en vez de hacerlo por el cheque escolar? Pues de los obispos, instigados por la CONFER (Conferencia Española de Religiosos), porque eso del "pago delegado" les eximía de responsabilidades laborales con el profesorado y les simplificaba enormemente la gestión.
    Y claro, de esos polvos tan benéficos, estos lodos de total destrucción del sentido cristiano de los colegios religiosos.

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  9. Aunque sea muy discutible, hasta Draghi advierte que Europa corre el riesgo de una "lenta agonía" si no toma medidas contundentes para mejorar su competitividad, innovación, demografía y equilibrar la descarbonización, requiriendo una inversión a gran escala para lograrlo.

    El problema también puede aplicarse a la Iglesia.

    El problema de Europa, y sólo en Europa, es el culto a las emociones y la reacción, el culto a las apetencias, desplazando la racionalidad. Quien tiene excluida la razón para entender y pensar, sólo atiende a lo inmediato, a lo sentimental, a lo que se siente, de ahí las reacciones emocionales de hoy en día... Eso puede verse en la educación progre: eres víctima del machismo, estás en una sociedad postimperial, menos Lamborghinis y más impuestos...

    Informe Draghi:

    1. Competitividad y envejecimiento:
    - Europa se ha quedado atrás en productividad e innovación respecto a EEUU y China.
    - Europa se está envejeciendo rápidamente, con una caída prevista de 2 millones de trabajadores activos al año para 2040.
    - Esto genera un círculo vicioso de baja inversión e innovación.

    2. Descarbonización:
    - Europa debe equilibrar la descarbonización con la competitividad y el crecimiento económico.
    - Las soluciones "blanco y negro" tienen pocas probabilidades de éxito.

    3. Inversión masiva requerida:
    - Draghi considera necesaria una inversión de 750.000-800.000 millones de euros anuales (cerca del 5% del PIB de la UE).
    - Esto superaría ampliamente la magnitud del Plan Marshall.

    4. Otras medidas recomendadas:
    - Acelerar la unión bancaria y facilitar la financiación de las empresas.
    - Reducir la sobrerregulación que lastra a las empresas europeas.
    - Aumentar la inversión masiva en Defensa y la industria de Defensa.


    Lo cierto es que ya se dan cuenta las élites de que esa actual situación ha colapsado... y lo primero que ha colapsado ha sido la razón y la lógica...

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    1. Disculpa, no pida razón y lógica a un sistema diabólico, donde lo que se busca es la confusión y la ansiedad de padres y alumnos.

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  10. PUES ESTA DEMANDA DE PLAZAS EN EL COLEGIO ABAT SPINOLA DE BARCELONA SE HA FRENADO, SE HA ESTANCADO EN EL BARRIO DEL GUINARDO... ES UNA VERGÜENZA QUE ESE COLEGIO QUE TAN BIEN FUNCIONABA SE HAYA CONVERTIDO EN UN "GUETO" DE FAMILIAS DE LAS COMUNIDADES NEOCATECUMENALES... DONDE SOLO SE RELACIONAN Y APOYAN ENTRE ELLOS, Y DONDE SE HAN IDO APODERANDO DEL COLEGIO... LOS RESPONSABLES, "LOS PROPAGANDISTAS' DEBERÍAN TOMAR NOTA Y NO PERMITIR ESO., PUES EL RESTO DE ALUMNOS SE SIENTEN DESPLAZADOS.

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    1. Si el Abat Oliba Spinola...es concertado entonces eeguronque le asignan cuotas de alumnos sean Nouvinguts, asimilación, con los mil y un PI (planes individualizados por dislexia, hiperactividad...), más la "integración buenista" de SIE que son alumnos que deberían estar con personas como ellos y no siendo objeto de mercadeo de pedagogos demagogos. Total un sarao y ahora nos aparecen los Neo-Kikos....Bueno, bueno como está el patio para encontrar un colegio catolico a secas , sin más, sin Kikos ni infiltrados agnósticos de todo pelaje

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