Es que se trata de una fiesta profundamente arraigada en la cosmología y en la biología. Lo que hace la religión en general y la cristiana en particular (con distintas concreciones en cada uno de los credos y obediencias), es caracterizar con la impronta cristiana, las celebraciones cósmicas y biológicas con las que se crió la humanidad desde todos los tiempos. No olvidemos que los “Reyes Magos” (así nos los hemos quedado, en ellos nos han criado nuestros padres y abuelos, y en ellos criamos a nuestros hijos y nietos) son astrólogos: “Vimos su estrella en Oriente y venimos a adorarle”. Eran, claro está, los del solsticio de invierno, los que indagaban los giros síderum, los giros de los astros que decían los antiguos, y los cometas, y la aparición de nuevas estrellas. Por eso es la estrella uno de los grandes símbolos de la Navidad (mucho más que el árbol, claro está), por eso todas las modernas huidas de la Navidad vienen a parar finalmente a la Navidad, por eso estamos tan fuertemente agarrados a la Navidad y a su celebración, por más que se la desfigure. Por eso es tan resistente la Navidad (Vuelve, a casa vuelve, por Navidad; pues sí, aunque sólo sea a comer turrones con los tuyos). por eso la Navidad resiste todo lo que le echen. ¿Comercial? ¡Claro que sí!, como han sido todas las celebraciones religiosas desde que el hombre tuvo cosas que comprar y vender, aunque fuese con el primitivo sistema de trueque, empezando por el de las pecunias. Las ferias, es decir los mercados y mercadillos fueron tan inseparables de las celebraciones religiosas y de los ritos, que al final, huyendo de los nombres paganos de los días de la semana, la liturgia cristiana las incorporó a su nomenclátor. No nos escandalicemos, pues, del carácter tan comercial que tiene la mayor fiesta del año, con lotería y todo, porque eso ha sido siempre así.
En Isaías 9, tenemos la visión de los magos totalmente aterrizada en forma de profecía: El pueblo que andaba en tinieblas ha visto una gran luz (esa Luz será Cristo). Los que vivían en tierra de sombras de muerte, una luz brilló sobre ellos. Acrecentaste el regocijo, hiciste grande la alegría. Alegría por tu presencia, cual la alegría en la siega, como se regocijan repartiendo botín… Porque un niño nos ha nacido, un hijo se nos ha dado. Estará el señorío sobre su hombro y se llamará su nombre, Admirable Consejero, Dios Fuerte, Siempre Padre, Príncipe de Paz.
De lejos, de las mismas entrañas del universo y de la vida nos vienen el regocijo y la alegría por el tan esperado nacimiento: Un niño nos ha nacido, un hijo se nos ha dado. No nos extrañemos, pues, de que la Navidad, tenga la forma que tenga, no haya forma de eliminarla. Aquí está la Iglesia que, con su bellísima liturgia, y mientras la conserve, le recordará al mundo qué es lo que celebra en realidad. Celebramos la vida, celebramos el Nacimiento del Hijo de Dios, que llena de luz y esplendor el nacimiento de cada uno de nuestros hijos.
¿Que eso ocurre en una sociedad tan rabiosamente antinatalista que ha dejado ya muy lejos su propio relevo? No importa, la Vida es mucho más poderosa, la Vida triunfará. Es Navidad. Feliz, feliz Navidad.
Custodio Ballester Bielsa, Pbro.
www.sacerdotesporlavida.info
"¿Que eso ocurre en una sociedad tan rabiosamente antinatalista que ha dejado ya muy lejos su propio relevo? No importa, la Vida es mucho más poderosa, la Vida triunfará. Es Navidad. Feliz, feliz Navidad."
ResponderEliminarMuy bien, muy bien.
Una de las cuestiones que hay que deconstruir es la Generalidad metida a Gran Papá que la Gran Moral a todos. Aquí hay un texto moralista de una página irrelevante, pero interesante para ver la imposición ideológica de género, un análisis destripando la mente de la Bestia apocalíptica de la Generalidad:
- El mito del amor romántico entiende las relaciones sexoafectivas como aquellas entre un hombre y una mujer, de por vida, siempre pendientes el uno del otro y sin nadie más. Este ideal de amor romántico se sostiene en base a otros mitos: la exclusividad de las relaciones, la media naranja... En la práctica, la mayoría de las personas no tienen este modelo de relaciones, ya que lo hemos ido deconstruyendo. ¿Cómo se realiza este proceso de deconstrucción del amor romántico?
1. Tenemos bastante asumido que las relaciones no son para siempre. Es habitual que haya personas que quieran aventuras de una noche, rollos de un tiempo o parejas estables (que no quiere decir eternas). Y a menudo vamos cambiando de modelo a lo largo de la vida, ¡lo que está muy bien!
2. Está cada vez más normalizada la diversidad de opciones y orientaciones sexuales. Todos conocemos personas a las que les gustan sólo los hombres, sólo las mujeres, o tanto los hombres como mujeres... Y, además, es genial poder expresar nuestras preferencias y compartirlas, si apetece y tenemos confianza en ello...
3. El modelo de relación. Hasta ahora estaba normalizado que las relaciones eran entre dos personas: es el modelo de relación monógamo... Cada vez más toman bastantes otras opciones, como la relación abierta... y el poliamor (relaciones sexuales con más de una persona).
jovecat.gencat.cat/ca/temes/salut/relacions-sexoafectives/estimem-nos/
...
En Cataluña, prosigue la "matanza de los inocentes", pasada por alto por todos los obispos españoles y catalanes, pues hoy giran "vientos" para la ecología, la emigración y el género... un cambio tan radical respecto San Juan Pablo II y Benedicto XVI que hacen irreconocible a la Iglesia Católica como aquella Iglesia Católica que conocimos de siempre... y para nada, pues la grave crisis de vocaciones sigue aumentando con el llamado Primaveras Misericordia...
La Memoria de la CEE de 2022 dice que hay 15.669 sacerdotes, pero que son 457 menos que en 2021, y unos 4.000 menos que hace 10 años: la Iglesia desaparecerá de España en 25-30 años.
conferenciaepiscopal.es/wp-content/uploads/2023/12/Memoria-actividades-Iglesia-Catolica-2022.pdf
Como Herodes, hacemos un monumento a satanás, y todo en nombre de un falso derecho a matar una vida inocente e indefensa e inviolable como debería ser la persona en forma de feto y embrión (Evangelium vitae). Como se puede ver en las estadísticas, pronto, en el 2024, a mediados, superaremos los 600.000 abortos oficiales... eso a Dios no le gusta para nada en absoluto... y luego dirán que cómo puede ser que Dios castigue a su pueblo: pues aquí tienen las cifras, y cómo han acabado los partidos y sus dirigentes, y cómo está ahora Cataluña (educación, pobreza, decadencia...):
PUJOL - CIU
1987-2000: 113.787
2000: 14.136
2001: 15.207
2002: 16.710... TOTAL Pujol: 159.840
MARAGALL - PSC-PSOE
2003: 16.605
2004: 17.278
2005: 18.434
MONTILLA - PSC-PSOE
2006: 21.976
2007: 23.799
2008: 26.932
2009: 26.046
ARTUR MAS - CIU
2010: 24.305
2011: 22.614
2012: 21.956
2013: 22.083
2014: 19.130
2015: 19.521
PUIGDEMONT - JUNTS
2016: 19.661
SORAYA SÁENZ DE SANTAMARÍA - PP, vía art. 155 CE
2017: 19.686
JOAQUIM TORRA - JUNTS
2018: 21.015
2019: 21.936
2020: 19.800 (pandemia covid)
ARAGONÉS - ERC
2021: 19.559... (pandemia covid)
2022: 21.885... (nivel prepandemia) Definitivo TOTAL: 569.925 abortos
2023: 21.000 previsión... Estimado TOTAL: 590.000 abortos
2024: 21.000 previsión... Estimado TOTAL: 610.000 abortos
Buena y Santa Navidad a todos los escribientes de GG, amen.
ResponderEliminarAmén
EliminarFeliz Navidad a todos los Católicos de verdad.
ResponderEliminarPero para mí será la más triste en muchísimos años.
Por culpa de la cúpula, claro.
Le ha quedado un "rodolí": por culpa de la cúpula... :)
EliminarFeliz y Santa Navidad a todo el equipo Germinans y comentaristas tutti Quanti.
ResponderEliminarEn éstos luctuosos momentos que vivimos ,por parte de los que tendrían que ser nuestro FARO, que no sucumbamos en la desesperación.
Dios siempre está de parte de sus VERDADEROS FIELES!!!
En estos días es polémica la bendición de parejas homo, mis conclusiones en poquísimo texto son: Una cosa es bendecir con el hisopo como si se bendijeran multitudes y otra muy diferente bendecir a una pareja en concreto de homosexuales. Por mucho que el acto no esté en contra de los dogmas induce públicamente a confusión en el pueblo cristiano porque a simple vista "parece" un matrimonio bendecido. Ya lo dice el refrán que conviene ser autentico y también "parecerlo" porque sinó engañamos a la concurrencia que nos observa.
ResponderEliminarCierto. Simplemente, se han equivocado al 100%. Nada más.
EliminarSr. Garrell, usted, como yo, que nos creemos la Santa Biblia a pie juntillas, lo mejor que se puede hacer ,es asistir a la Santa Misa donde el Mosén sea contrario a ese bodrio maligno.
ResponderEliminarSin ambages ni dobleces.
Le deseo Feliz Navidad 🎄🎄🎄.
Ya se que les cuesta mucho meterse con la cúpula Vaticana, pero empieza a ser hora para que se hable de la cochambre negra que han convertido la otrora Congregación para la Doctrina de la Fe.
ResponderEliminarMuchas gracias y Feliz Navidad para quien la tenga.
¡Feliz Navidad!
ResponderEliminarNecesitamos gente con un par, para plantarnos en Roma para protestar contra las herejias de dos patánes que viven a cuerpo de Rey y pretenden destruir la Fe Católica.
ResponderEliminarA por ellos.
Tampoco se trata de repetir el Saco de Roma de 1527, hombre.
EliminarVeo que mayoritariamente desean una Feliz Navidad. ¿Pueden tener una Navidad realmente feliz con el corazón lleno de odio?
ResponderEliminarAl anónimo de las 02:14. ¿Por qué no se molesta en estudiar cómo fue la Iglesia desde el siglo I hasta el pontificado de San Juan Pablo II y Benedicto XVI ? Quizás llegaría a la conclusión que el Papa Francisco nos manifiesta un camino mucho más parecido al que se desprende de las palabras y las obras de Jesús de Nazaret.
14/42, ese señor al que usted nombra al final, sólo nos manifiesta CONFUSIÓN, NADA MÁS.
EliminarGoyo
ResponderEliminarQue tengamos un celebración de la Natividad de nuestro Señor y único Salvador, repleta de Paz, Amor y Fraternidad, que es realmente lo importante y deseable de la vivencia de la NAVIDAD.
Os deseo un año nuevo que podamos vivir en la PAZ de Jesús.
María Auxiliadora ayúdanos a vivir en la mayor santidad posible este 2024.