Sor Lucía Caram: “Messi es Dios y yo creo en Dios”

18
 
Estamos en periodo de Mundial de Futbol en Qatar, no voy a entrar a hacer valoraciones deportivas, ni tampoco reivindicativas en referencia a esas campañas que, se fijan en el atropello a los derechos humanos que se realiza en ese país islámico. Pero no podía pasar por alto las declaraciones de esta religiosa argentina afincada en Cataluña, que es Sor Lucía Caram, porque me parecen muy graves. Ya sabemos que día sí, día también, esta monja mediática se mete en cualquier tipo de berenjenal y hace afirmaciones de lo más estrambótico para mantenerse en la cresta de la ola, pero creo que diciendo barbaridades sobre Dios, mezclándolo con cuestiones deportivas, traspasa una línea roja de forma intolerable.
 
Como es sabido, la religiosa es una fanática del futbol, lo es del Futbol Club Barcelona y también de la selección nacional de su país. Cuando hasta hace muy poco el jugador argentino Lionel Messi jugaba en el club catalán, la cuasi divinización del astro de Rosario, era continua, más incluso que el "enamoramiento" que sentía por el político Artur Mas, el que puso en marcha el gran desaguisado del Procés.
 
Pero esa admiración, que no es solo de Caram, hacia Messi, le ha convertido casi en un ídolo religioso, algo que también en cierta manera pasó con otro futbolista argentino, el ya fallecido Diego Armando Maradona, que hasta tenía, lo que podríamos llamar "templos" en su país. En muchísimos medios de comunicación oímos hablar de Messi como Dios, incluso se ha popularizado la palabra "D10S", jugando con el número diez que luce en su espalda. Hasta ahí, un detalle de la locura y el fanatismo deportivo, pero que sea una religiosa, teóricamente de clausura, quien se preste a potenciar ese circo, es más que preocupante.
 

Pues esta semana se ha podido escuchar en los micrófonos de RAC1, una de las emisoras estandartes del secesionismo, como la religiosa decía esa barbaridad de frase: "Messi es Dios y yo creo en Dios". Pues con la complicidad que tiene con su paisano, el Pontífice Francisco, quizá le permita que en los estatutos de su Congregación, hechos a medida de la Caram, se pueda venerar o incluso adorar al jugador argentino. Luego resulta que el Papa humilla al Opus Dei, porque tenía unos estatutos de "privilegio" en relación con otros colectivos religiosos, pero le permite a esta monja de su país que pueda hacer lo que le dé la gana en la vida religiosa.

Porque ya no es solo esa afirmación herética, sino que además la religiosa reconoce en esa misma entrevista, que en este mundial está rezando mucho para que gane la selección argentina que capitanea su idolatrado Messi. Incluso se permite decir que incita a sus compañeras religiosas a hacer lo mismo, afirmando que una de las monjas, ya muy anciana, reza muchas veces el rosario con esa intención. 

Es curioso que la Caram sea uno de los baluartes del nacional-progresismo catalán, porque los "progres" religiosos no creen en el poder de la oración, dicen que eso son supersticiones y actitudes de cristianos sin formación, algo que lógicamente es una barbaridad, pero, en cambio, estas religiosas de Manresa, no solo rezan por una intención concreta, sino que lo hacen para que gane su equipo de fútbol o su ídolo deportivo.
 

Es muy triste ver imágenes de partidos de futbol, incluso en este mundial, de personas a las que se ve rezando para que gane su equipo o selección, como si Dios estuviera pendiente de estas cosas, como si el resultado final dependiera de quien rece más. Es importante que se forme a los creyentes en que la oración es poderosísima, pero que debe utilizarse correctamente, desde la caridad y el amor, sin desear el mal para nadie, porque querer que tú ganes es desear que el otro pierda.
 
El próximo viernes se enfrentan las selecciones de Argentina y Países Bajos, en la que, por cierto, se encuentran dos jugadores del FC Barcelona como son De Jong y Depay, me imagino a la Caram como aquellos camioneros viendo un partido de futbol con sendas jarras de cerveza en sus manos, entonando sus gritos soeces y malsonantes, ella misma lo asevera cuando dice como vive los partidos: "Reconozco que grito mucho y que no tengo ningún filtro, y se me escapan muchas palabrotas". Ya sabemos que la religiosa irá con su selección albiceleste, que rezará mucho al Dios verdadero para que gane su equipo y que confiará en su dios Messi, para lograr la victoria, Demasiada divinidad para un simple acontecimiento deportivo.

Francisco Fabra

Entradas que pueden interesarte

18 comentarios

  1. Todos los artículos citan el independentismo catalán. No es de recibo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, 23:07
      La Paz sea contigo.

      He leído dos veces el artículo de don Francisco Fabra, y no he podido hallar las palabras «independentismo catalán» por ninguna parte. Y que la «RAC1, una de las emisoras estandartes del secesionismo», es una afirmación que ni tan siquiera roza el 8ª mandamiento.
      AMIEES

      Eliminar
    2. No, no es de recibo. Es de pura obsesión. Bendito independentismo y benditos progres y bendito CVII, que sirven de explicación de todos los males.

      Eliminar
    3. Goyo
      Le felicito por su artículo. Estoy de acuerdo en su totalidad. Adonde hemos llegado. Pero esta ""monja de clausura"" nos tiene acostumbrados a sus manifestaciones incoherentes e indignas de una "monja" que hace lo que quiere, por tener a su favor a Francisco. No hay derecho a que el sucesor de de San Pedro esté de acuerdo con todos los movimientos que, a mi parecer, están lejos de lo que nos dice la Palabra de Dios. Y por el contrario, se opone, más o menos directamente, a las instituciones que quieren seguir el Camino, la Verdad y la Vida. Qué diferencia de los tres Papas anteriores. Que Dios Padre tenga piedad de nosotros y San José proteja y guíe a la única Iglesia fundada por Jesucristo, nuestro único Señor y Salvador. Amén.

      Eliminar
  2. ¡¡Pues menudo castigo a España derrotada en el mundi por nada menos que Marruecos! . Castigo casi divino de unos pobres de solemnidad que derrotan a unos jugadores millonarios. Pasando al tema Carám le permiten las cuarenta y demuestra que en las órdenes religiosas no existe autoridad que valga, y sin autoridad es imposible gobernar nada .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hubo uno que lo acertó:

      - El partido acabaría en empate
      - Habría prórroga
      - Habría tanda de penaltis
      - Ganaría Marruecos porque es un alivio moral que necesita urgentemente el flanco sur de España
      - España ya tiene fuerza para ganar otras temporadas

      Eliminar
  3. Tiene Fabra sobrada razón al traer a colación la intervención del Opus Dei a propósito de la creación del estatuto personal de la monja rosarina. Desde el punto de vista doctrinal y canónico, el asunto se las trae. Costó mucho trabajo elaborar el estatuto de los institutos seculares o lo que hoy se llama nuevos movimientos. No le resultó fácil a la obra de san Josemaría alcanzar el estatuto de prelatura personal, buscado por el propio fundador. Por sarcasmo de las palabras iniciales, el texto pontificio de la eliminación de esa figura se titula ad charisma tuendum, es decir, en defensa del carisma, como si el fundador ignorase cuál era el carisma de su obra. Pero las cosas hoy son así, aberración tras disparate, error tras improvisación. El jesuita de la Gregoriana culminó así una suerte de vendetta soterrada de la Compañía de Jesús contra Escrivá y sus seguidores. Y Bergoglio lo hizo cardenal. La gesta lo merecía, parecía querer indicar. No sé cómo han recibido en el seno opusdeista semejante atropellado y su concordante creación del estatuto para la monja de Manresa. Menos mal que el asunto lo puso en manos del cardenal de Barcelona, cuya finura canonista es de sobra conocida...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con el Sr. Valderas Gallardo.

      También eliminó la Misa Tradicional con un motu propio llamado Tradicionis custodes.

      Otro sarcasmo y BURLA a Nuestro Señor.

      Eliminar
  4. Cuando uno cré que ya lo ha visto todo, sale sor Lucia Caram... con otra de sus estravagancias... Por qué no se dedica hacer de monja de clausura?

    ResponderEliminar
  5. Hay un hecho incontrovertible, y es la desaparición de órdenes y congregaciones religiosas:

    1º. en forma de miembros
    2º. en forma de comunidades
    3º. en forma de escuelas (si son órdenes educativas)
    4º. en forma de provincia

    ResponderEliminar
  6. Sinodalidad sobre las órdenes religiosas decadentes7 de diciembre de 2022, 13:14

    I. Es ya un hecho incontrovertible que las órdenes y congregaciones religiosas está en extinción.

    Parece que su ruta hacia la desaparición acaece con este caminito al precipio:

    1º.- Crecimiento de la edad media del grupo
    2º.- Sin ingresos en forma de vocaciones
    3º.- Disminución física de efectivos
    4º.- Disminución de comunidades
    5º.- Agrupación de provincias sin efectivos en una sola
    6º.- Disminución de ingresos financieros
    7º.- Decremento de las obras inherentes a los ingresos
    8º.- Desaparición de escuelas si son órdenes educativas



    II. También es otro hecho que los fieles católicos, tanto los laicos como todos los consagrados, sean diáconos, presbíteros y religiosos, excepto el obispo y el superior de la orden, CARECEN DE INFORMACIÓN TRANSPARENTE sobre la objetividad de dicha declinación de las órdenes religiosas.

    - Estamos totalmente ciegos para obtener datos sobre el número de miembros que tienen los salesianos o jesuitas, por ejemplo, sus nombres, sus edades, su biografía y currículum vitae (esto se da en las congregaciones de los EEUU).

    - Desconocemos el estado real, operativo y útil de todas las comunidades, su estado financiero, sus recursos personales, materiales, económicos y organizativos. No sabemos nada, pero eso sí, paran la mano para recibir donaciones de los fieles y subvenciones de la CEE y de su orden.



    III. Otro hecho incuestionable es la FALTA DE SINODALIDAD. La participación del Pueblo de Dios está totalmente excluida, es más, está de facto prohibida. Solicitar información a órdenes y diócesis y casi siempre dan la callada por respuesta. No, no y no, eso ya debe de cambiar, parecen señoríos feudales que gozan de privilegios de inmunidad: la SINODALIDAD, que es transparencia e intervención laical en las órdenes y congregaciones, debe de ser ya la norma habitual.



    IV. Hay que INTERVENIR o SUPRIMIR ya, todas las órdenes y congregaciones religiosas que NO SIGAN NI LA ORTODOXIA, LITURGIA NI SU CARISMA PROPIO. Simplemente hay que aplicar la sinodalidad, la transparencia informativa, la facultad de alta inspección del obispado y del Vaticano, y si las órdenes:

    1º.- No siguen el Depósito de la Fé en su integridad
    2º.- No celebran la Divina Liturgia sin ningún tipo de delito o abuso
    3º.- No siguen el carisma propio dado por el fundador de su orden o congregación
    4º.- No cumplen con todas las obligaciones de estado a que se comprometieron
    5º.- No cumplen con las obras de misericordia, en especial las espirituales

    entonces hay que intervenirlas o suprimirlas, y ello porque la presencia de una comunidad religiosa es un instrumento de intercesión espiritual de la comunidad religiosa para con Dios a favor de la porción del Pueblo de Dios y de las personas de todo tipo de creencias que viven en su circunscripción espiritual.

    La desaparición de las comunidades religiosas es un tema muy grave y muy serio, tiene repercusiones, proyección, efectos y resultados muy tangibles, como es la mayor presencia del demonio y su actividad, la pérdida de las obras de misericordia corporal, la falta de intercesores espirituales, la pérdida de misas y recursos sacramentales para la extensión e intensificación de la vida de Fé de los católicos.

    La falta de reacción de Omella y Bergoglio ante esta eclesiocatástrofe absoluta entre las órdenes y congregaciones religiosas precisamente progresistas (en Cataluña nacional-progresistas) y modernistas, implica una responsabilidad en forma de imputación culposa para estos dos consagrados: ya no pueden estar mirando hacia otro lado.

    Y por lo que respecta al Pueblo de Dios, también es el momento de pedir responsabilidades a todas las órdenes religiosas, sean jesuitas, salesianas y todas, deben de:

    1º.- Rendir cuentas detalladas
    2º.- Transparencia informativa total sobre el estado de su orden
    3º.- Se someten a la jurisdicción judicial de la sinodalidad (el Pueblo de Dios)
    4º.- Si es necesario, deben ser intervenidas o suprimidas, y sus bienes incautados para otra orden más ortodoxa y efectiva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La boutade de una monja mediática con ansias de protagonismo. Para escándalo Maciel y los Legionarios de Cristo.
      RAC 1 es propiedad de un conde barcelonés y Grande de España. La emisora no es secesionista, simplemente es catalana y conecta con un público desacomplejado y tolerante.

      Eliminar
  7. Aquesta dona, a qui hauríem de treure ja el "sor", s'ha convertit en un monigote mediàtic més gracies a la "cantxa" que li donen en determinats medis.
    I no parlem del estatut a mida que se li ha promès a Roma.
    San Domènec ja l'hauria cridat al ordre i a la clausura que mai debió abandonar .

    ResponderEliminar
  8. Una vez más completamente de acuerdo con JMVG.

    ResponderEliminar
  9. Un eslabón más de la decrepitud Católica actual.

    ResponderEliminar
  10. En Perú y Argentina hoy es un gran día.

    En Roma lo han recibido como un tonel de agua fría, jeje.

    ResponderEliminar
  11. ¿Recuerda alguno de Uds. las magníficas novelas de Bruce Marshall? En las décadas de 1960-1980 Marshall describía satíricamente una surrealista Iglesia del futuro. Pues bien, la demencial realidad actual supera con creces las fantasías más audaces del aquel gran escritor católico. Caram lleva un hábito de monja, pero no es monja, ni católica, ni nada que se le parezca. Que apoye al nacionalismo catalán no es raro. Como dice el refrán, Dios los cría y ellos se juntan...

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
«De cómo fue salvada la patrona de Barcelona»
PEDERASTÍA Y HOMOSEXUALIDAD EN EL MONASTERIO DE MONTSERRAT
L'arquebisbat de Barcelona aparta un dels sacerdots de la Casa de Santiago acusat d'abusos
El Vaticà pren el control directe del bisbat d’Urgell per “liquidar” la figura del copríncep episcopal
Apostolado “Transformados”: Dejan el mundo LGTB tras un encuentro con Cristo, sin terapias
La Iglesia catalana no para de arrodillarse ante el separatismo
La Iglesia catalana, partida en dos por el derribo de una parroquia
Omella destituye a un párroco crítico con un plan urbanístico de la Iglesia en Barcelona
Centenares de catalanes acompañan a la Virgen de Fátima por el centro de Barcelona.
El párroco de la Mercè, tras la retirada de la misa: «Tal vez recibamos a las autoridades tocando a muertos»
El Clínic traslada su proyecto de centro de investigación por la imposibilidad de instalarse en una iglesia del Eixample
El gran vitrall de l’església de l’Esperit Sant se salvarà de l’enderroc
Omella no está en su mejor momento: el cambio en Barcelona se acerca
La secta de la Casa de Santiago. El escándalo que la Iglesia catalana ocultó durante 30 años
Omella envía a un cura de 72 años a comerse el Santísimo de la iglesia que quiere derribar
Derribos Omella: el arzobispo desacraliza la iglesia del Espíritu Santo de Barcelona y suspende a divinis al párroco
Los memos del Bisbat de Sant Feliu de Llobregat
El hilo que une Monserrat con el Opus Dei: 85 años de amistad y protección