La pancarta retirada del ayuntamiento de Gerona por la Junta Electoral acaba colgando en el obispado

27
Una pancarta con el lema "Libertad presos políticos y exiliados" atraviesa de punta a punta la plaza del Vi de Girona desde ayer por la mañana. Los cables que la sujetan salen de un balcón del edificio del Obispado y van a parar a otro de particular situado al otro lado de la plaza. La nueva pancarta queda tan sólo unos metros por delante de la fachada del Ayuntamiento de Girona. El consistorio, acatando la orden de la Junta Electoral de Zona (JEZ), retiró a primera hora de la mañana la pancarta con el escrito "Libertad presos políticos" que colgaba del balcón principal. La alcaldesa, Marta Madrenas, anunció el martes que la descolgaría agotando el límite de 48 horas y que confiaba en que la ciudadanía encontraría otros métodos para reivindicar la libertad de los presos independentistas.
(Diario ARA, 10 de octubre de 2019) 

Así describe este diario catalán la situación que se vivió en Gerona, después que la Junta Electoral de Zona obligó al Ayuntamiento a descolgar la pancarta que pedía la libertad de los políticos presos y fugados. La alcaldesa, de mala gana, y prácticamente agotando el tiempo, mandó retirar la pancarta, pero rápidamente apreció otra prácticamente igual delante mismo del Ayuntamiento, aunque en este caso ya la responsabilidad no es del consistorio, sino de las personas o instituciones que han permitido que se cuelgue la nueva pancarta. Se trata de un vecino y de nada más y nada menos que el Obispado de Gerona.

La antigua pancarta que colgaba sólo del Ayuntamiento
Tenía razón la alcaldesa, se encontrarían otros métodos para continuar con su reivindicación, burlando así los dictámenes de la Junta Electoral, no en el Ayuntamiento, pero prácticamente en el mismo lugar. Pero para ello necesitan de la colaboración, y por que no decirlo, del riesgo, de aquellos que quieran asumir tener en los edificios de su propiedad la sujeción de esta simbología. Porque es difícil de creer que esta pancarta se ha puesto con cables desde esos edificios sin el permiso de sus dueños. Además esto no es una gamberrada de los cachorros de Arran, o de los CDR locales, como puede observarse en la fotografía, se ha necesitado una grúa elevadora para poder colocar semejante enorme pancarta.

Una buena parte de la Iglesia catalana se ha prestado a este juego, ofreciendo por ejemplo sus visibles campanarios para poner esteladas y pancartas independentistas. Pero que el obispado de Gerona se preste a ello, marca una situación todavía más escandalosa, porque es responsabilidad directa del obispo del lugar, y en caso de que no fuera así, ya estaba emitiendo un comunicado desmintiéndolo y denunciando a los que han utilizado espacios que son propiedad privada, sin su consentimiento.

Pero que se puede esperar del obispo Francesc Pardo, cuando de todos es sabido que ante las denuncias por la estelada en el campanario de la parroquia que entonces era regentada por el actual arzobispo de Tarragona no hizo el más mínimo gesto de que se retirara, sino más bien todo lo contrario. Así está nuestro episcopado, y así está una buena parte de nuestro clero, con ganas de guerra, y desgraciadamente con ganas de crear división.

Estos hechos y otros de similares me han hecho pensar que la Iglesia debería tener una especie de Junta Electoral, que prohibiera según que exposición de propaganda partidista en sus espacios, bajo penas bien consistentes como la suspensión de las funciones del párroco o del obispo que las contradiga. Al menos en periodo electoral descansaríamos tranquilos unos días, viendo como no se utilizan los edificios e instalaciones de la Iglesia para favorecer una determinada opción política, excluyendo a todos aquellos católicos que no compartimos esa visión.

Narcís Feliu

Entradas que pueden interesarte

27 comentarios

  1. Hombreee... Con el orondo Gato-Pardo hemos topado!
    Por curiosidad, me gustaría saber cuantas comilonas le ha pagado la Madrenas esa en Castellón de ampuries, jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mons. Pardo tiene la diócesis más moribunda del Occidente cristiano, de las Hispanias y de la Gross Katalonien.

      En cinco años, quedan en cuadro por lo que respecta a los presbíteros, es decir, que quedarán a la mitad o menos. En cinco años más, desaparecen casi del todo los presbíteros.

      Sólo quedarán presbíteros para cubrir sólo las quizás 30 parroquias de los 15 municipios más grandes, quedando huérfanas las restantes 350 parroquias: Gerona, Figueras, Blanes, Lloret, Olot, Salt, Palafrugell, San Feliu de Guíxols, Rosas, Bañolas, Palamós, Santa Coloma de Farnés, Torroella de Montgrí, Castellón de Ampurias, Calonge.

      Las misas y las confesiones van a ser excepcionales. Lo masivo serán religiosos y laicos oficiando las celebraciones dominicales en ausencia de presbítero. ¡¡¡Las monjas confesarán sin dar la absolución!!!

      A diez años, sólo va a quedar un obispo, cinco presbíteros con un diácono, todos en Gerona, todos en la catedral, como Fort Apache.

      La salvación de Gerona queda sólo en manos del herético sínodo del Amazonas: o aprueban a los apostáticos laicos curas casados, con dispensa de Amoris laetitia para divorciarse y recasarse adulterinamente con fembra ardorosa, y así consiguen un millón de presbíteros de usar y tirar gratuitos, o cierre total por quiebra.

      Pobre Iglesia Católica, la han convertido estos pérfidos pastores, malos pastores, asalariados pastores, de Roma y Gerona, en una Iglesia Caótica.

      No obstante, se que los corazones de Jesús y de María ayudarán a Cataluña y Gerona, la cual, en una remota parroquia, conserva una hostia que protagonizó un milagro eucarístico (absolutamente olvidada por esta orgía de vividores casados con el poder político y la herejía modernista).

      Eliminar
    2. Despues del Sínodo de la Amazonia habrá que convocar el sínodo de la Catalonia

      Eliminar
  2. Goyo
    Sí, señor Hermenegildo. De vergüenza y desfachatez. ¿Estará enterado el Nuncio?. Pues si es que sí, deberían "misericordiar" al obis-pillo de Gerona. ¿No se dan cuenta aún de que están dividiendo a los católicos de Cataluña?. Pocos quedamos, pero de seguir así, cosa que es lo más probable, habrán de cerrar las puertas de las iglesias. Lo peor de todo, es que les da igual. Ellos a lo suyo. La política, sr. obispo, fuera de los recintos de las parroquias. Espíritu del Señor, guía a los buenos sacerdotes y envíanos muchos más. Tu Iglesia católica los necesita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Nuncio???? Por favorrr..., miren lo que han hecho co el Caudillo!

      Eliminar
    2. Misericordiear nos lo harán a nosotros Goyo, al obis_pillo de marras que usted nombra lo harán Cardenal,ARRIANO, pero Cardenal.

      Eliminar
  3. Una petición a Mons. Pardo: ordena retirar inmediatamente esta pancarta política.

    Tuve un encontronazo con un cura ceba-trabucaire del interior de Gerona. Le dije que el churrito amarillo, el lazo, es un símbolo político que pedía privilegios penales para quienes eran unos golpistas políticos presos sólo por ser de la Cosa Nostra, y que debía ser sacado de la torre la Iglesia, que para más inri, estaba iluminado por la noche.

    Este iluminado cura barretin-espardeñataire me dijo que el lazo no era un símbolo político, y entonces empezó el típico toma y daca a este enladrillado obtuso: que sí, que no, que sí, que no... mmm... topó con un cuarto de aragonés... sentí lástima de no haber encontrado un hatillo de cuerdas... recordé los vendedores del templo, aquí, vendedores de lo santo a los ídolos de la tierra...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El día que los comecuras le asalten el palacio episcopal vendrá lloriqueando que le defiendan. Conmigo que no cuenten, me declaro insumiso!!!!!

      Eliminar
    2. Otros se declararán " desobedientes civiles".

      Eliminar
    3. Que les den a todos. Políticos, eclesiásticos que no lo son y Papas que no son Papas.
      A partir de YA no pienso dar un duro mi un voto por nadie. Qui tingue faena que se la faiga, como decimos en el sur de este desgraciado " PAÍS " AUU!!!

      Eliminar
  4. Una solucion podria ser que algunos fieles catolicos exrpesaran su rechazo cortando el cable que sujeta desde el obispado, al fin y al cabo la iglesia somos todos y el obispado es de la Iglesia, no es de un obispo

    ResponderEliminar
  5. Y el Obispado ha consentido que utilicen su fachada por miedo o de acuerdo con "ayudar a la causa"?
    La ley electoral es para todos y esto es una maniobra más de las que utilizan los independentistas para burlar las normas.
    Una vez más el obispo se sirve de su"estatus" a conveniencia:ahora somos pueblo, ahora estamos por encima de todo y de todos... y así nos va!
    Son conscientes algunos obispos de que poniéndose de un lado perjudican y desautorizan a los que no están en ese lado?

    ResponderEliminar
  6. En fin: ya tenemos el epitafio para lo que queda del Obispado de Corona.

    ResponderEliminar
  7. Toda España,el pueblo español (que también cuenta)se está dando cuenta de las provocaciones insultantes absurdas que se les están haciendo desde el separatismo catalán continuamente: no ya a la justicia,la constitución, las leyes de España...sino a todo el pueblo de España..Uds.,separatistas se sentirán catalanes,muy bien, pero la tierra donde uds. viven es también de todos los hombres y mujeres españoles.Uds. no son los dueños de Cataluña.Váyanse con sus ideas a donde quieran pero dejen aquí la tierra de Cataluña.Porque con el mismo derecho podían venir los árabes a reclamarnos sus tierras de antes de la reconquista.Los años asientan los derechos porque en esta vida todo, todos, hemos sido conquistados y conquistadores.Estamos en un mundo globalizado y lo que quieren Uds.es irrisorio y trasnochado,pura fábula.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los árabes ya han venido a reclamar sus tierras perdidas con la reconquista.

      Los masones y los sefardíes les apoyan.

      ¿En qué país vives, que no te enteras?

      Eliminar
  8. Lo de la Iglesia de cataluña es una vergüenza. TODOS A QUITAR LA X Y los donativos a la institución que nos merezca confianza.

    ResponderEliminar
  9. Desde que uno estudió “doctrina” (así llamábamos al catecismo en la Garrotxa, cuando se estudiaba) en catalán con el libro del Obispo Cartañá Inglés (sic), primeros cincuenta, es decir, casi desde que empezábamos a leer, he sentido una profunda pasión por la historia gerundense y sus hombres. La lectura te proporciona unos placeres que, como una droga, te incita a seguir ahondando en esos conocimientos. Y te abre una perspectiva y unos horizontes únicos. Por ejemplo, que no existe la Gerona monolítica que nos intentan vender. Por supuesto que han existido siempre “misaires” (gente creyente) y “mentjacapellans” (comecuras), los primeros vinculados al carlismo, grosso modo, reconvertidos primero en La Lliga y luego en CiU, y los segundos, adoctrinados por la masonería de ERC y extensiones anarquistas (FAI, primero, CUP ahora). En realidad, el pueblo de mi infancia, que tenía de todo, tener por tener teníamos un cura ampurdanés (de Cistella) huido para salvar el pellejo y entrado por Badajoz, donde ejerció hasta que pudo volver a la Gerona libre. Teníamos dos cuarteles militares para la lucha contra el maquis. Incluso teníamos “L´Indalet”, un falangista que enseñaba a los jóvenes la instrucción militar con unos mosquetones sin armar, y “L´Isidru”, viejo faísta, a quien los críos, para reírnos, le preguntábamos “Isidru, tu qué ets?” Para que nos respondiera “Sóc català i porto barretina i qui no em faci cas l´hi tallo la sardina”.
    Está la Gerona defensora de la independencia española frente al francés, que cuenta Galdós en los Episodios Nacionales, cuyo arquetipo fue Alvarez de Castro, recordado en el monumento de la Plaza Independencia. El hospital que llevaba su nombre cambió su memoria por la de un eminente cirujano, que bien merece un hospital, pero no tenía por qué ser ese. Y está la Gerona asesina de la religión, narrada por Gironella en Los cipreses creen en Dios.
    La religión católica había sido hasta hace unos años como una segunda naturaleza de los gerundenses. Cuando era niño, la calle Ciudadanos, que arranca de la Plaza del Vino (plaza del Ayuntamiento) y muere en la Força, marcaba a su derecha una ciudad que olía a rapé y a incienso. A rapé en la teoría de sacerdotes (canónigos de la catedral), profesores del seminario, capellanes de infinito número de conventos (podías hacer la visita al Santísimo como si fuera un vía crucis, estación tras estación por aquellos conventos), profesores del Instituto, e incienso por las iglesias de monjas, frailes, maristas de de Champagnat, etcétera.
    La historia levítica de la diócesis, en lo que yo pude hacerme hojeando páginas, conoció momentos gloriosos, lejanos (como la de san Félix el Africano), modernos (la imponente labor del obispo Tomás de Lorenzana, un leonés que en la última parte del siglo XVIII hizo por la diócesis lo que ningún otro lograría) y contemporáneos (Josep Cartañá Inglés). Cartañá fue la antítesis del cardenal Vidal. Menudo de talla, de un genio de mil diablos para un crío que jugando con el acetre se le enredó la anilla del hisopo y casi tiene que bendecir de consuno con el obispo, logró de Franco que le devolviese de Carmona el cura que había sido carcelero de la prisión de la ciudad durante la fase cruenta de la guerra civil y por cuya culpa murieron asesinados sacerdotes y laicos en Pont de Molins.
    Con el tiempo, el palacio episcopal, próximo a la catedral, se trasladó a la Casa Carles, en la Plaza del Vino, junto a una librería donde expiden carnés de identidad de una nueva ciudadanía utópica. Mis amigos dicen que confunden a veces la puerta, porque no saben si mienten más los de la estelada y carnés que los inquilinos de Casa Carles. Con fundamento muestran que los discursos de Pardo se los hacen en la puerta de al lado. Andan curiosos por ver si debajo del pectoral, en la cartera, no lleva el carné de marras. Lo que no se imaginaban era verlo subido a la escalera fijando la pancarta. ¿Y si se cae? Menuda pieza.

    ResponderEliminar
  10. El cardenal Sarah en su ultimo libro indica claramente que los culpa de vaciar la iglesias las catequesis los seminarios los conventos......es de los propios sacerdotes que han abandonado su vocación, predican el cambio climático la ecología la lucha armada (guerrilleros) la liberación la heregia como la de Pagola que en muchas hojas parroquiales es alabado citado y ensalzado, Pero aquí en la antes católica Cataluña son los propios OBISPOS los que la vacían y destruyen.
    ¿Cuando el PAPA nombrara a un administrador apostólico para la tarraconensis? o esta con los destructores de la cristiandad.
    Por cierto NI UN DURO para estos cismáticos y heréticos que coman del de Waterloo y de Andorra Pujol.

    ResponderEliminar
  11. Colaboradores del secesionismo catalán regados por George Soros, el de las revoluciones de color.

    Va con Rockefeller, Rothschild, Goldman Sachs. Detrás de él, está el poder anglo norteamericano. Los globalistas buscan actuar de forma libre con sus inversiones, sin injerencia de los estados. Una Europa fraccionada, a nivel de regiones, se puede controlar mejor. Pero si se consigue ya una Europa débil, el objetivo está cubierto. Así los intereses anglo norteamericanos estarán por encima de los europeos. Para que ni Alemania ni Francia tomen un poder excesivo. Tener países mediterráneos débiles es bueno para debilitar Europa y beneficiar el poder angloamericano. Emplean la excusa del peligro ruso que no se ha demostrado (el País mintió).

    “Open Society Foundation”, BCN.

    DXC technogy, Mas Móvil (Parlem, recuento ilegal votos).

    Integrity Initiative (Foreign Office británico), crea ”clusters” de colaboradores que conspiran contra la soberanía española. También financiados por la OTAN, National Democratic Institute (congreso USA) y financiación de Soros directa.

    Real Instituto Elcano, lo preside el Rey. Ahí están expresidentes de gobierno español y políticos varios. Promueve el proceso global. No defiende los intereses de España. Pertenece al grupo Integrity Initiative España. Dicen que buscan la democracia en Europa contra un enemigo que no se ha podido demostrar que sea Rusia. Más bien lo que hace Initiative, es desinformar. Lanzó la operación Moncloa y en un día logró parar el nombramiento del Coronel Baños que iba a ser nombrado director de la Seguridad Nacional. Lanza desinformación que refuerza los intereses británicos. En el secesionismo catalán se dedicó a reforzar que Rusia estaba en el asunto. En ningún momento defendió los intereses de España.

    Dependen de Integrative, CIDOB y Maldito Bulo (Sexta), regada con muy importante presupuesto (10 millones de libras). CCCB. Roures (Gala capital de Soros, Sexta).

    NOVACT (“no violencia”). Pero las revoluciones de color que en un inicio se llamaron no violentas, acaban siendo sangrientas. Si un dirigente no me gusta, organizo el plan para derrocarlo. Pertenece al Albert Einstein Institute (tácticas de no violencia para el golpe de estado).

    Soros es socialdemócrata, aunque financia cualquier grupo que sirva a sus intereses. Está con Sanchez, pero también apoya a Ciudadanos (Garicano habla maravillas de Soros). Ha financiado el 15 M de Podemos.

    https://youtu.be/U6DjycjNiIo

    ResponderEliminar
  12. El anterior informe ha sido entregado a la justicia española.

    ResponderEliminar
  13. La tumba de Franco. FJL

    https://youtu.be/sMmW-8VslY8

    ResponderEliminar
  14. Descristianización necesaria para la indubitable supremacía del poder civil. La jerarquía eclesial no contraría a los mandamases políticos, al menos en Cataluña (el reciente evento en Montserrat es una buena muestra).
    Mientras, ante el pasmo de la feligresía, Roma consiente. Lógico preguntarse si es consciente del daño que esa inhibición causa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimus, está todo podrido, empezando por ARRIBA.

      Eliminar
    2. No es supremacía del "poder civil".

      Eso no existe.

      Ni tampoco supremacía del "Estado" o de la "Nación".

      Es supremacía de los "políticos" (determinados) y sus amos secretos en un momento determinado; que, sí, hablan en nombre del "poder civil" ((?) ¿será lo contrario al poder militar?, al poder religioso (se referirá al "católico", como siempre) ¿al poder marciano?. Naturalmente nadie se refiere al "poder masónico" o al "poder sionista" ).

      También suelen hablar como si fueran el "Estado" (el Estado no tiene lengua) o la "Nación" ...

      Este fraude viene de la masonería que da el golpe de Estado en los Estados Generales de Versalles y se apoderan de Francia.

      Ya sabemos el resto de la historia, por lo que más nos vale ser realistas (de verdad, no de monarquía) y reconocer a cada uno lo que es, lo que no es, lo que nos perjudica y lo que nos beneficia.

      Porque la Historia dice que las Revoluciones devoran a sus hijos (más bien los guillotina)

      Nosotros, avisados, merecemos mejor.

      De entrada, cuente los votos de un Zapatero o un Sánchez y restelos del número de españoles: esa es su legitimidad real y por 4 años.

      Demasiados pocos para hablar como el "Poder Civil" o la "Nación"...etc

      Ídem con Torra.

      Al final, la descristianizacion la está realizando una minoría muy pequeña controlada por quien controla las logias.

      ¡Y con el dinero y las instituciones de todos los españoles!

      ¡Menuda democracia bananera!

      Eliminar
  15. Alabada sea Ntra. Señora del Pilar.
    Viva la Hispanidad!

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo