Los nuevos miembros del Consejo de Redacción de "Misa Dominical" del C.P.L.

16
Mn. Alberto Para, Mn. Emili Villegas, Mn. Carles Cahuana y Mn. David Álvarez
"Quien te ha visto y quien te ve", dice el refrán, porque si los históricos miembros fundadores de "Misa Dominical" la revista del Centro de Pastoral Litúrgica (C.P.L) vieran quienes se sientan ahora en la mesa que ellos ocupaban, les daría un verdadero soponcio. Y es que sin entrar en detalles de la forma de pensar de cada uno de los nuevos miembros que se han incorporado al Consejo de Redacción de esa revista litúrgica, hay un punto que los une a todos, y es que visten todos con el clerygman que les identifica como sacerdotes, algo considerado como un crimen abominable por aquellos padres de la publicación, mal llamados "hijos del Concilio", enemigos acérrimos y combativos de las vestiduras eclesiásticas en la ropa de calle.

Un servidor que siempre ha sido muy crítico con esta publicación y con el CPL en sí, me congratulo de esta noticia, porque a diferencia de otras instituciones que han preferido morir con las botas puestas, fieles a unos ideales que saben que sólo llevan al fracaso, aquí se han dado cuenta de que aquel otro refrán de "renovarse o morir", era la única alternativa a una muerte lenta y dolorosa de la publicación, que hace muchos años que ya no interesaba al clero más joven y que sólo recibían los sacerdotes más ancianos, que más pronto que tarde van a desaparecer.

Me alegra, aunque me sorprende, el director de la publicación, el Rvdo. Xavier Aymerich, sacerdote de la diócesis de Sant Feliu, y uno de los niños mimados del copríncipe Vives cuando fue su rector del Seminario, siempre tuvo una actitud hostil al uso del clerygman, ahora no sólo se rodea de sacerdotes que lo llevan, sino que a él mismo se le ha podido ver utilizando esa vestimenta que en otro tiempo él hubiera jurado que jamás se pondría.

Mn. Enric Aymerich, director de "Missa Dominical"
La cuestión es que no hay vuelta de hoja, el Rvdo. Aymerich ha mirado entre el clero catalán aquellos que tienen un mínimo de sensibilidad litúrgica entre los sacerdotes de las últimas promociones y evidentemente no ha encontrado ninguno de la vieja escuela del CPL, los aires que ahora corren en el clero son otros, y aunque estos sacerdotes no son de los más conservadores, ciertamente que no tienen nada de progresistas.

Sus nombres son el Rvdo. Alberto Para, un prometedor diácono de Barcelona ya con muchas responsabilidades diocesanas, al que quiere que se le llame con su nombre en castellano, el Rvdo. Emili Villegas, la aportación del copríncipe a su amigo Aymerich, ya que es del obispado de Urgel, el Rvdo. David Álvarez, del que dicen que cada día que pasa se parece un poco a más a su rector de Seminario el Rvdo. Felip Juli Rodríguez (del que es su formador) y el popular Rvdo. Carles Cahuana, que preside la Santa Misa en la televisión (TV2) todos los domingos.

Éste último caso aún es más sintomático, porque el Rvdo. Caruhana es considerado uno de los hombres de confianza de Don José Ángel Saiz, el obispo de Terrassa, otra bestia negra del progresismo, y además tuvo un incidente que no pasó desapercibido por la prensa progresista y la controlada por el lobby LGTB, cuando despidió a una monitora de la parroquia de Sant Cugat, por ser lesbiana.

Mientras tanto, uno de los puntales históricos del C.P.L. el sacerdote secularizado Josep Lligadas, (ahora ya no tan influyente, pero con su mujer colocada en el Centro) escribe en la Catalunyareligio, de Llisterri, defendiendo la ordenación sacerdotal de la mujer, con un titular agresivo: "Ordenación de mujeres: Cuando Dios no asume plenamente la condición humana" éste si que  morirá con las botas puestas, como tantos otros, pero en "Misa Dominical" algo se está moviendo, y nosotros nos alegramos.

Antoninus Pius

Entradas que pueden interesarte

16 comentarios

  1. ¿Mn. Alberto Para es diácono permanente o transeúnte?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será ordenado presbítero en los próximos meses

      Eliminar
    2. Transeúnte. Un gran hombre de mucha erudición y mucha piedad.

      Eliminar
  2. "Ordenació de les dones: Quan Déu no assumeix plenament la condició humana"...

    Josep Lligadas... cansino... ¿no te leíste a San Juan Pablo II, cuando dijo que era verdad de doctrina católica la exclusiva ordenación masculina?... ¿No te suena el Primer Adán y el Segúndo Adán?... ¿Te suena aquello de Tú eres sacerdote eterno según el rito de Melquisedec» (Sal 109,4), para ilustrar el particular y perfecto sacerdocio de Jesucristo?... desidioso...

    ResponderEliminar
  3. Transeúnte. Si Dios quiere será ordenado presbítero el 29 de septiembre.

    ResponderEliminar
  4. MARPN
    Les deseo al nuevo equipo de Misa dominical del CPL, un buen inicio en su trabajo y que reorienten la línia pastoral, a fin de que los sacerdotes la utilicen y la sientan como una ayuda en su misión.
    En cuanto al ex Lligades que lo jubilen de una vez a fin de que deje de hacer daño a la IC. ¡Tantas cosas habrían de cambiar en esta diócesis y tan pocas ganas de hacerlo¡. Cardenal Omella no tenga miedo y ponga hilo a la aguja.Ja n'hi ha prou, sis plau. María Auxiliadora no dejes de auxiliarnos.

    ResponderEliminar
  5. ES INADMISIBLE que la Misa en TVE2 sea en catalán. Tendría que ser en español, para que todo el mundo le sirva.

    Si la quieren en catalán, que la hagan en TELE3, hombre!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con el anónimo 14:12. Solo le falta TELE 3 %, HOMBRE!!! jaja!

      Eliminar
    2. Pues sí, en Cataluña deben de haber dos misas, una en catalán y otra en castellano, porque técnicamente así se puede hacer...

      Eliminar
  6. Mn Enric Aymerich, jamas viste de cleriman, solo se lo puso en esa ocasión, ademas es de los que si puede hace absoluciones colectivas y independentista hasta la médula, que no os engañe su única foto en cleriman

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De tanto en tanto tendrían que hacer la Misa de la tele en Latín- Gregoriano y ha poder ser la Santa Misa de ANGELIS. Esto sí que es una misa y no misas CUMBAYÁS que solo le gustan a Moretó y sus adláteres.

      Eliminar
  7. SE IDENTIFICAN COMO SACERDOTES

    Como síndrome no está nada mal. La Iglesia jerárquica dueña de las estructuras, ha hecho ya todo el mal que podía hacer, si exceptuamos la cabeza, en la que se ha concentrado toda la putrefacción.

    La Iglesia se mueve, es evidente. Pero se mueve hacia delante, o si lo preferimos más claro, se mueve hacia Dios. El progresismo lo forma ya tan sólo una gerontocracia que galopa hacia la extinción. Es el pasado penosísimo de la Iglesia. Soplan recios vientos de cisma; y quien es capaz de olfatear también las brisas y las breves ráfagas en medio de los vientos más tormentosos, percibe claramente que la fuerza de la Iglesia de mañana vendrá de la fidelidad a la Iglesia de siempre, a su liturgia y a su doctrina; y por supuesto, a su moral. El caso éste de los cuatro curas a que se refiere Antoninus es todo un indicio.

    Siendo uno de los dogmas más sacrosantos del progresismo ocultar por todos los medios y en todo lugar (¡hasta en la liturgia en los casos más extremos!) la condición de sacerdote, aquí tenemos el nuevo denominador común: exhibir sin complejos la condición de sacerdote. Los huracanes van por un camino, y las brisas por otro.

    ResponderEliminar
  8. Les deseo todo el bien del mundo, pero:

    1. Van a vivir la crisis eclesial más grande que jamas sufrirá la Iglesia, ni las persecuciones imperiales, ni los cismas arriano, protestante o anglicanos.

    La orden de resistencia a ultranza contra Francisco ya se ha dado por Michael Matt en Remnant TV:

    youtu.be/Yp9QZWsWq4U

    Eso significa también luchar contra el nacional-progresismo catalán: se acabó. Viene el tiempo del conflicto y la confusión...


    2. A ello, se une la continuación secesión de estos obtusos, obcecados y ciegos de Puigdemont y Junqueras... Como el burrito con orejeras que se estampará contra la pared del callejón sin salida...


    3. Encima del cisma eclesial y la secesión política, deberemos de pasar por la purificación de una civilización corrupta e inmoral, según el P. Fortea:

    youtu.be/ZVU2Wv6dQ5o

    ResponderEliminar
  9. Si lo hacen bien, vamos , como Dios manda y el JEFE se entera , los van a MISERICORDIEAR a todos. Al tiempo!

    ResponderEliminar
  10. Mn. Para viene de los sagrados corazones, de la iglesia en la avinguda Repùblica Argentina. Una congregación pequeña en España, y seguidora de las tesis mayoritarias de la progresía patria, pero relativamente moderada. En liturgia no destacan por abusar de la liturgia, como otras órdenes. Tampoco tienen un especial cuidado, o un carisma centrado en ésta.

    Por ahora se le ve con alzacuellos (clergyman es un anglicismo, por favor). Algo que en su antigua congregación no se ve nunca. Y que como dice el artículo, es buena señal.

    ResponderEliminar
  11. En fi, el món va per una banda i l’Església per una altra. És evident... La gran preocupació és com han de vestir els capellans. Més caldria preocupar-se per com hem de ser.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo