Las llagas de Job son las de Cristo y su Iglesia

26
Voces alarmadas acreditan escenarios revolucionarios en la Iglesia en los próximos meses: es altamente probable que los hechos confirmen los pronósticos. Esto sólo puede entristecernos porque toca a la Iglesia de Roma; pero ¿realmente también concierne a la Iglesia Católica? ¿Cuántos católicos hay? Probablemente no muchos, en su mayoría divididos y temerosos; los restantes llegaron, a pesar de ellos, a ser como  una especie de gueto de Varsovia: con la ilusión, ahora como entonces, de que una mención ambigua de un obispo, arrojado como un sobrante de una mesa rica, es suficiente para evitar tener que comparar nuestra situación con la de Lázaro y evitar la aniquilación.

En este estado de confusión es consolador releer el libro de Job. Los Padres vieron en la figura de Job una prefiguración de Cristo. Tomamos un famoso pasaje del libro (2.7-10): "Satán salió de la presencia del Señor e hirió a Job con una llaga maligna desde la planta de los pies hasta la coronilla de la cabeza. Job, con un cascote de teja para rascarse, fue a sentarse sobre las cenizas. Su mujer le dijo: ¿Todavía perseveras en tu rectitud? ¡Maldice a Dios y muere! Pero él respondió: "Hablas como una mujer necia. Si se acepta de Dios el bien, ¿no se ha de aceptar el mal?". En todo esto no pecó Job con sus labios.”
 
El cuerpo del que estamos hablando aquí hoy está bajo nuestros ojos y parece ser el cuerpo de la Iglesia Católica. Como todos los que recitan el Credo saben, confesamos: Creo en: “unam, sanctam, cathólicam et apostólicam Ecclesiam".  La Iglesia Romana, que defendió y guardó la fe católica en un precioso cofre del tesoro hasta el trauma del Concilio Vaticano II, se está derrumbando sobre todo por el trabajo del alto clero. Uno tiene la sensación de revivir los últimos años de la descomposición del mundo soviético. ¿Por qué nos asusta? Basta recordar el esplendor cristiano del norte de África cuando era una provincia del Imperio Romano. ¡Nada queda de esa Iglesia, la Iglesia de San Agustín! La Providencia utilizó un visigodo arriano para salvar las obras de Agustín sobre las cuales se construyó el pensamiento del Occidente cristiano.

C:\Users\usuario\Desktop\suore-di-clausura-figlie-del-cuore-di-gesu-014-468x278.jpg
La destrucción de los Monasterios femeninos está en marcha 
desde que fue publicada la Constitución Apostólica Vultum Dei 
quaerere  del 29 de junio de 2016  y la Instrucción Cor Orans 
sobre la vida contemplativa femenina del 1 de abril de 2018
La Iglesia católica está en manos de Cristo; las iglesias locales (como dicen hoy) van y vienen, incluso las más ilustres. De hecho, después de todas las pruebas que la Iglesia ha sufrido en los últimos siglos, ésta es la embestida más terrible, completamente inesperada, porque comenzó desde el corazón. "Su esposa le dijo: ¿Aún permaneces en tu simplicidad? Bendice a Dios y muere". ¿No es esto de lo que nos quieren convencer hoy? Lo vemos a través de innumerables ejemplos de los cuales el ataque a los monasterios femeninos se encuentra entre los más innobles, por no mencionar la ideología de los migrantes. Pero son sólo dos ejemplos entre muchos. Wittgenstein se preguntó a sí mismo: "¿Cómo puede uno desear su aniquilación? Quien, trágicamente, haya pensado alguna vez en su propio suicidio, sabe que el suicidio es algo que nos asalta repentinamente. Sin embargo, nada es peor que tener que atacarse de repente". ¡Llegamos a esto con el consejo! Esta parece ser la nueva frontera que dará forma a la Iglesia de hoy en los próximos meses. Y, sin embargo, ¿cómo podemos olvidar todo lo que recibimos de la Iglesia de Roma? Las palabras de Job a su esposa nos advierten: "Si hemos recibido los bienes de la mano del Señor, ¿por qué no tomamos también los males?" 

C:\Users\usuario\Desktop\imagesN3E2SM7T.jpg
San Juan Crisóstomo
Según San Juan Crisóstomo, la horrible úlcera que afecta a todo el cuerpo de Job es un símbolo de todos los males del mundo: ¿no está el cuerpo de la Iglesia católica en esta situación? ¿A quién le importa este cuerpo atormentado y maltratado? ¿No vemos que el trabajo del sistema de poder que está humillando a la iglesia tiene claramente la característica específica del abusador: el odio a sí mismo? ¿No es esto el resultado de un intento continuo de reducir a la Iglesia a un receptáculo de todas las ideologías contrarias a la Creación, es decir, a Dios? Job trató de curar su plaga devastadora en un estercolero; y la versión bíblica de los LXX especifica que el lugar de Job se colocó fuera de la ciudad. La imagen recuerda inmediatamente la carta a los Hebreos (13, 12-14). Y es precisamente en un estercolero donde la Iglesia Católica ha sido relegada, porque la otra Iglesia la ha esclavizado, tiene otros horizontes y caras más modernas.

Uno está horrorizado en una prueba similar. ¿Cuál podría ser el significado de esto? Los comentarios sobre el libro de Job nos explican que Dios hizo que Job se sentara fuera de la ciudad como un gesto simbólico: aquellos que visitaron ese lugar recibirían una enseñanza. Algunos comentaristas antiguos lo comparan con los cuatro días de Lázaro: el hedor sirvió para hacer que la fe en la resurrección fuera inobjetable.

La incapacidad de fe del hombre contemporáneo, sin embargo, es mucho mayor que la de los judíos de la época de Jesús; y el lobby que sostiene a la Iglesia de hoy tiene muchos menos escrúpulos que los líderes de la antigua sinagoga. La prueba por lo tanto únicamente puede ser terrible. Asumimos honestamente la responsabilidad de esta situación. Es responsabilidad cristiana haber delegado la fe al clero, no conocer los fundamentos de su fe, preferir una vida burguesa. Respondiendo a su esposa, Job no pecó con sus labios. ¿Y nosotros?

C:\Users\usuario\Desktop\hermen.jpg
San Hermenegildo rechaza la comunión de un obispo arriano 
en la cárcel de Tárraco
El martirologio romano conserva una pequeña joya: la memoria de un santo, celebrada el 13 de abril, un gran santo adecuado para nuestros tiempos de miedo: San Hermenegildo. Después de convertirse del arrianismo a la fe católica, fue asesinado por mandato de su padre Leovigildo, rey arriano de los visigodos de España. Fue asesinado porque, finalmente, se negó a recibir la comunión de manos de un obispo hereje el domingo de Pascua. Esto sucedió en la cárcel adyacente al Anfiteatro de Tarragona. Tal elección hoy haría reír a la mayoría y por supuesto que la reprobaría. No hay más que ver que hoy, por ejemplo, que vemos a los obispos arrodillados ante cualquier personaje de este mundo: unos obispos que sin embargo no pueden arrodillarse ante Cristo.

Aceptamos adaptarnos a la ecuación de que la fe consiste en la obediencia. El resultado no es sólo que ya no tenemos el coraje de nuestra fe, porque básicamente no la conocemos ni la profundizamos, sino que nos encontramos, como merecemos, en una Iglesia dentro de la cual es imposible expresar un pensamiento: sólo debemos obedecer; y esto, hoy, en nombre de la misericordia.  Sin embargo, junto con el engaño, también hay burlas porque aquellos que intentan razonar con la cabeza y dan por sentados los hechos y acreditada la situación, son acusados ​​de clericalismo por aquellos que han buscado el poder de manera obstinada, obscena y feroz.

En septiembre, cuando la Tradición de la Iglesia nos invita, como todos los años, a retomar el libro de Job, no olvidemos recordar las palabras de la carta a los Hebreos (13, 12-14): " Por eso mismo también Jesús salió de la ciudad santa para sufrir su pasión y purificar al pueblo con su propia sangre. Salgamos, pues, del recinto sagrado para ir a su encuentro, y carguemos con su misma humillación". 

Por lo tanto, encontremos el coraje de abandonar el campo de las seguridades aburridas, abandonemos las inútiles ceremonias seculares de la Iglesia que le gusta a la gente, vayamos a Cristo, participemos en la ignominia de la cruz, no nos avergoncemos de ser excomulgados por su amor y perseguidos por nuestros mismos hermanos, para quienes los fundamentos de la Creación y la Pasión del Salvador se han convertido en un escándalo.

Mn. Francesc M. Espinar Comas
Párroco del Fondo de Santa Coloma de Gramenet
Licenciado en Derecho Canónico e Historia

Entradas que pueden interesarte

26 comentarios

  1. LA IGLESIA SE ESTÁ DERRUMBANDO

    "La Iglesia Romana, que defendió y guardó la fe católica en un precioso cofre del tesoro hasta el trauma del Concilio Vaticano II, se está derrumbando sobre todo por el trabajo del alto clero. Uno tiene la sensación de revivir los últimos años de la descomposición del mundo soviético".

    Un diagnóstico durísimo, mossén. Gracias de todos modos por atreverse a decir lo que muchos pensamos, pero no nos atrevemos a decir. Pero creo que sí, que ya es hora de prepararnos para la dura batalla que se nos echa encima a los que amamos la Iglesia y estamos dispuestos a defender su santidad por encima de la tremenda entrega al pecado (de acción unos y de omisión los más) con que está siendo azotada desde muy arriba, desde muy arriba.

    Llevamos muy mala racha: un Sínodo desastroso, que más pareció mesa puesta para engolfar el pecado; una Cumbre decepcionante, lastimosa, que más pareció celebrada para blindar desde lo más alto a los culpables. El Sínodo que se nos echa encima de la Amazonia ¿Es la Iglesia la que nos castiga con ese diabólico Sínodo? ¿Es ahí en la Amazonia donde pretende refundarse la Iglesia? Y ya, para acabar, el Sínodo de la iglesia Germánica, la que quiere Reformarse al dictado del mundo.

    ¿Se prolongará mucho nuestro papel de espectadores? Y la pregunta que nos roe a todos: ¿Quién atiza todos estos fuegos? Mucho pirómano suelto y sobre todo organizado hay en la Iglesia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Goyo
      Suscribo las palabras del anónimo de las 17:47.
      Está tardando mucho la finalización de este desbarajuste que tanto mal nos está haciendo a los creyentes católicos. Nos están cambiando, con la excusa de la modernización, todos los principios que desde la fundación de la Iglesia se han intentado conservar, incluso con los martirios y persecuciones. Nuestra jerarquía se está dejando llevar por las tendencias del mundo y así nos va a todos. Nos llevan a aceptar los principios de Lutero que parece que son los auténticos. Tantos siglos luchando contra ellos y ahora, los mayores responsables de la IC, nos los quieren imponer. Sres jerarcas, que no van por buen camino y están confundiendo a los católicos. Recapaciten y sean sinceros con Vds mismos. No se dejen llevar por las tendencias mundanas. Vuelvan al verdadero camino que nos enseña el magisterio de nuestra IC. María Auxiliadora, auxílianos y haz que nos convirtamos de verdad.

      Eliminar
    2. Yo no veo el problema:

      El Concilio tuvo como fin unir los "hermanos separados" de la única manera posible : protestantizando la Iglesia de Cristo.

      Naturalmente, los "hermanos separados" no tienen conventos ni monasterios (no tienen la noción de "sagrado" ni de "vida consagrada"). Además el objetivo de la Reforma protestante fue que el clero estuviese sometido a los políticos y a los ricos

      (es decir, la noción platónica de un clero independiente es anatema; opinión que también comparte públicamente el clérigo regular de la Compañía de Jesús, señor Bergoglio)

      Por tanto, el Concilio ha sido un éxito total.

      El cierre de Conventos y monasterios que no logró la masonería con sus "desamortizaciones" , quemas de iglesias y martirios de monjas, lo lograron los montinistas.

      Lo que estamos asistiendo es a la culminación de este empeño.



      Eliminar
    3. Lo del "alto clero" no es ninguna opinión .

      Es que Montini sólo elevó a posiciones de poder (obispos, cardenales, dicasterios, nuncios y personal diplomático) a gente que compartía su visión de lo que debía de ser la Iglesia, como es lógico y normal.

      (y persiguió con ensañamiento a los que no pasaban por el aro -el suyo-)

      Y esos alto clero elegidos por Montini eligen a su vez, como subordinados (y futuros jefes) a gente que son como ellos.

      Por edad van ascendiendo hasta que llegan a lo más alto

      (mientras que siguen promoviendo a los suyos y persiguiendo a los que no les ríen la gracia)

      El caso paradigmático es el del jesuita ex arzobispo de Buenos Aires:

      Sus compañeros de seminario que no aceptaron la reforma Montini-Arrupe-Bugnini (todos menos uno o dos), colgaron los hábitos.

      Luego es sólo cuestión del tiempo y del diablo.

      Lo que es extraordinario es que los asuntos de pederastia y corrupción hayan aguantado tanto tiempo escondidos.

      Esas son las malas noticias.

      Las buenas noticias es que cuando seamos calvinistas, como dicen los masones, seremos millonarios.

      ¡Demasiado bueno para ser verdad!

      (eso de ser "suizo", aunque sea del Mediterráneo)

      Aunque yo confío más en la Primitiva, que es más progresista, más igualdad y más LGTB.

      Eliminar
    4. No es que exactamente que la Iglesia de Alemania quiera "Reformarse" al dictado del mundo.

      Es simplemente un problema de nacionalismo:

      Quieren que la Iglesia Alemana sea una, no "dos"

      (obviamente no cuentan aquí a los musulmanes, que son mayoría entre los practicantes).

      De modo que si Mahoma no va a la montaña, la montaña tendrá que ir a Mahoma.

      En este caso, lo importante no es tener razón, la santidad o la salvación.

      Lo importante es la "unidad" (dentro de una patria una, grande y libre. Heil Hitler!, no sean mal pensados)

      Así que, puesto que la doctrina no importa y no es cuestión de ser cabezón, la montaña tendrá que ir a Lutero: extraordinaria prueba de humildad para ser tan soberbio o más que Satán.

      Hasta ahora, bien.

      Lo que yo veo es que, partiendo del derecho a la libertad que todos proclaman pero que ninguno permite, ¿por qué no se les permite a los católicos que quieran ser luteranos, ser luteranos?

      (la verdad es que tras el Concilio, se permite)

      Pues ¡no!

      Hay que forzar a todos los creyentes, lo quieran o no, a ser nacionalistas luteranos (a pesar de su siniestro papel en la persecución y exterminio de judíos y demás razas inferiores, como la nuestra).

      Pues, ¡dicho y hecho!

      Y ahora voy a dar una mala idea:

      ¿Por qué no se les permite a los luteranos ser católicos?

      Eliminar
  2. "abandonemos las inútiles ceremonias seculares de la Iglesia que le gusta a la gente"

    ¿A qué se refiere con estas palabras?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CEREMONIAS SECULARES

      A mí me suena a toda la parafernalia desacralizadora, tan en boga, a la que son muy dados los curas que se esmeran en ser modernos y modernizar a la Iglesia. Oenegismo en vez de caridad cristiana, tan mal vista, asistencia psicológica en vez de confesión, animación sociocultural en vez de culto a Dios.

      Es lo que a mí me sugiere esa frase. Ceremonias seculares, el esfuerzo de homologación de la Iglesia con el siglo.

      Eliminar
  3. El pontificado más complejo de la historia (1/4)8 de julio de 2019, 2:18

    Con el derecho canónico en la mano, el supuesto cisma se dio el 5 de junio del 2017, y Francisco pasó a ser Antipapa y Precursor del Falso Profeta. Veamos los argumentos, muy interesantes, que con base en el canon 212 del Código de Derecho Canónico, para denunciar el mal y mejorar el bien, se exponen a la catolicidad para que sea debatido.

    Francisco aprobó la herejía, entre otras, de la comunión y absolución de adúlteros atenuados en el Capítulo VIII de Amoris laetitia, n. 305, notas 336 y 351, contradiciendo el Catecismo en sus numerales 1650 y 1665 del Catecismo: los adúlteros no pueden comulgar; el n. 1756: el adulterio es un intrinsece malum per se semper et pro semper in omnibus locis (Gaudium et spes n. 27, Veritatis splendor nn. 79-83 y 95-97); el n. 2381: el adulterio es injusto; los nn. 2384 y 2400: el divorcio es una ofensa grave a la ley natural; el n. 2528: el que desea a una mujer, comete adulterio de corazón. También viola el Código de Derecho Canónico en sus cánones 915 y 916: sin comunión si hay perseverancia en el pecado grave manifiesto; deber de previa confesión.

    El Rescripto Papal concedido ex Audientia Sanctissimi al Cardenal Secretario de Estado Pietro Parolin el 5 de junio de 2017, y publicado en el Diario Oficial de la Santa Sede, la Acta Apostolicae Sedis, de 7 de octubre del 2016, páginas 1071-1074, nos establece como norma jurídica imperativa y coercitiva que esta herejía debe ser considerada como Magisterio Auténtico, amparándola bajo los cánones 752 y 1371 del Código de Derecho Canónico.

    El canon 752 ordena prestar un asentimiento religioso del entendimiento y de la voluntad, sin que llegue a ser de fe, al Magisterio Auténtico (¡a la herejía!). Y el canon 1371 castiga represivamente con una pena justa a quien rechace pertinazmente la doctrina del canon 752 (¡me castigan si niego una herejía!), pues éste está en el error o la imprudencia, siempre que una vez amonestado por la Sede Apostólica o por el Ordinario, no se retractase. Aunque Francisco no han sancionado a los obispos detractores, no obstante la amenaza de obediencia a la herejía bajo sanción sigue presente.

    Consecuencia: la herejía queda más que sobradamente perfeccionada el 5 de junio del 2017. Ante ello, el Papa sufre de estas sanciones del Código de Derecho Canónico:

    - El canon 750, 1 define qué se debe creer con fe divina y católica
    - El canon 751 llama herejía a la negación pertinaz, después de recibido el bautismo, de una verdad que ha de creerse con fe divina y católica, o la duda pertinaz sobre la misma
    - El canon 1324, 1, 1, en combinación con el canon 1324, 3 exime de la pena a los que sin culpa ignoraba que la ley llevan aneja una pena latae sententiae: Francisco lo sabía y quería la herejía, por razón de estudios teológicos y canónicos, y por gozar del privilegio del organismo asesor de la Congregación de la Doctrina de la Fe.
    - El canon 1314 afirma que si la pena de excomunión se aplica latae sententiae, no es necesaria la declaración de la legítima autoridad para estar obligado a cumplir la pena, porque el juicio lo hace el delincuente con su acto delictivo: Francisco se autoenjuición y autocondenó, con lo que evitamos el problema del canon 1404, que establece que la Primera Sede por nadie puede ser juzgada, y soslaya el principio jurídico nemo tenetur se detegere», "nadie está obligado a reconocer su culpabilidad", pues ya la reconoció.
    - Se debe distinguir entre excomuniones latae sententiae declaradas y no declaradas: declarada, donde la legítima autoridad declarar la excomunión para que tenga efectos "erga omnes" y todo el mundo sepa que Francisco no es ni Papa ni Jefe de Estado; no declarada, por la que la sola emisión del acto herético tiene efectos inmediatos "inter partes", es decir, que en la relación Papa-fiel ya no existe el deber de sumisión ante la autoridad legítima ni la obligación de obediencia, al ser Antipapa ipso iure.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ten cuidado con lo que dices, porque el iluminado hermano Francisco puede muy bien cambiar la forma de jefatura de la Iglesia Católica y de su elección.

      No hay nada que le impida que sea la Umma de creyentes; o el Sanedrín moderno; o un equipo paritario de hombres, mujeres, transexuales,indios del Amazonas y mascotas. O todos juntos, pero no revueltos, como signo de ecumeninismo y colegialidad.

      Total, en algo se debe notar que estamos en el siglo XXI y no en la "tenebrosa" y "atrasada" Edad Media, que tantos santos ha dado a la Iglesia Universal y tanto odia la Masonería Mundial.

      Eliminar
  4. El pontificado más complejo de la historia (2/4)8 de julio de 2019, 2:18

    - El canon 1364 tipifica a la herejía como delito canónico castigado con excomunión latae sententiae
    - En canon 1347 establece la contumacia, por la que el delincuente no incurre en la pena si no ha sido previamente amonestado: Francisco tiene a su asesor oficial, la Congregación para la Doctrina de la Fe, y ha recibido las Dubia, las correcciones fraternas, las declaraciones de la verdad y la acusación de herejía durante 3 años
    - El can. 1184, 1, 1 indica que se deben negar las exequias eclesiásticas “a los notoriamente apóstatas, herejes o cismáticos”
    - El can. 194, 1, 2, establece que queda removido del oficio eclesiástico ipso iure “quien se ha apartado públicamente de la fe católica o de la comunión de la Iglesia”
    - El canon 1347, 2 exige la reparación del escándalo que los pastores deben de exigir para la cesación de la pena
    - Por deducción, el excomulgado queda fuera de la Iglesia, los vínculos de comunión espiritual e invisible no se alteran, pero se rompen los vínculos extrínsecos y visibles de comunión.
    - El canon 1331 establece los efectos de la excomunión: se prohibe tener cualquier participación ministerial en la celebración del Sacrificio Eucarístico o en cualesquiera otras ceremonias de culto, celebrar los sacramentos o sacramentales y recibir los sacramentos, y desempeñar oficios, ministerios o cargos eclesiásticos, o realizar actos de régimen. Francisco, por tanto, es Antipapa, y quedamos libres de obedecerlo. No nos obligan sus normas ni su autoridad.

    Benedicto XVI, posiblemente, se habrá apoyado en el principio de la salus animarum (salvación de las almas) de la sociedad eclesial del canon 1752, a fin de evitar el caos de un cisma y el sedevacantismo (sin Papa ni Jefe de Estado), pero existe también el principio de preservar el bien común de la sociedad eclesiástica, que es la defensa de la Fé católica verdadera (no es pastoral permitir que entre el lobo en el rebaño y disperse las ovejas, Juan 10, 12), y el sedeherejismo: un Papa hereje es autoridad legítima con deber de obediencia.

    Además, la función de la pena de excomunión es la de evitar el escándalo, la confusión y el error: los fieles se escandalizarían y confundirían si no se castigara con la debida proporción conductas tan graves como la de crear una herejía como Amoris laetitia.
    - La remisión de la excomunión al Papa (canon 1355, 2) debe de hacerse una penitencia conveniente y la reparación del escándalo y del daño, debe de recibir del sacramento de la Reconciliación, como condición para su validez, el sincero arrepentimiento, junto al firme propósito de enmendarse y de no reiterar el mal cometido con Amoris laetitia y los sínodos del Amazonas y Alemania. : o sea, Francisco debe de contestar a las Dubia y debe de suspender los sínodos heréticos del Amazonas y Alemania. Con ello, supongo, recuperaría su condición de Papa legítimo. Tambien existen los casos de peligro de muerte y agobio moral in urgentioribus.

    Conclusión: la Iglesia, ahora, está en un cisma de facto real y efectivo, pues tan lícito es considerar Papa (aún) a Francisco como Antipapa, pues existe la objeción de conciencia bien formada, por la que un Papa hereje no debe ser obedecido ni ser considerado autoridad legítima.

    ResponderEliminar
  5. El pontificado más complejo de la historia (3/4)8 de julio de 2019, 2:18

    Opciones: Si Francisco es hereje excomulgado latatae sententiae no declarada (comunión y absolución de adúlteros atenuados) desde el Rescripto de 5 de junio del 2017, hay tres posturas:

    a) SEDEHEREJISMO ABSOLUTO O TOTAL: obedecemos todo lo que diga el AntiPapa, sea herejía, sea ortodoxia.

    Riesgo: obedecer sin pensar es de esclavos y nos hacemos herejes por obedecer una herejía, y cismaticos por desobedecer la Cátedra de San Pedro viva y tradicional. Quedarse tranquilo obedeciendo a una autoridad papal herética es imposible: no somos monos obedeciendo a un amo déspota.

    b) SEDEHEREJISMO RELATIVO O PARCIAL: obedecemos sólo los actos ortodoxos del Papa y desobedecemos los heréticos.

    Efectos: hemos de juzgar todos los actos pontificios, y el Papado es esquizofrénico: Papa legítimo para los actos ortodoxos, AntiPapa para las herejías. Absurdo e irracional. Si el Papa es hereje, entonces está excomulgado y su completa persona está totalmente fuera de la plena comunión visible con la Iglesia Católica.

    Riesgo: ser declarados cismáticos por no obedecer en todo al Papa, y herejes excomulgados por considerar «injustamente» que el Papa es hereje y Antipapa.

    c) SEDEVACANTISMO PROVISIONAL: la correcta, pues el Papa es hereje excomulgado latae sententiae no declarada, desde la pertinacia del Rescripto del 5 de junio del 2017, y en recta conciencia bien formada, un Papa hereje excomulgado es Antipapa ipso iure, su autoridad decae y no ha de ser obedecido en nada, sea ortodoxo o no, quedando en sede vacante provisional, a la espera de su arrepentimiento para ser restaurado de Antipapa a Papa.

    Riesgo: ser declarados cismáticos y herejes excomulgados ipso iure, pues considerarán que desobedecemos a un supuesto Papa legítimo.

    El Antipapa Francisco siempre puede recuperar su legitimidad de Papa si reconoce sus herejías y las retira: Amoris laetitia, pena de muerte, Dios quiere la pluralidad de Religiones.

    ...

    Partimos de un hecho jurídico: si el Papa ha cometido herejía, entonces es «heresiarca excomulgado latae sententiae no declarada»: «no declarada» significa que la excomunión automática no necesita de documento público y oficial para ser efectiva y vigente ipso iurre, "intra partes", es decir, en las relaciones entre el Papa y todos los cardenales, obispos, presbíteros, diáconos, religosos, dirigentes y superiores, y laicos.

    La excomunión latae sententiae «declarada» es un documento público y oficial del Colegio Cardenalicio o un Concilio episcopal informal, por el cual se comunica «erga omnes» (contra todos), a todos los fieles, ciudadanos del mundo y Estados, de que Francisco ha dejado de ser Papa y Jefe de Estado de forma oficial, eliminándolo de las listas oficiales de los Papas.

    «Hereje-excomulgado-depuesto» es «caballo-sota-rey», y así lo recogen estudios jurídico-canónicos, y es transcendental para la Iglesia, dado que Francisco es Antipapa desde el 5 de junio del 2017, que aprobó en Amoris laetitia la comunión y absolución de los adúlteros atenuados (2016) y lo reafirmó en el Rescripto del 5 de junio del 2017, publicado de forma oficial en el diario oficial de la Santa Sede, Acta Apostolica Sedis, AAS, del 6 de octubre de 2016, y en consecuencia, desde el 5 de junio del 2017, Francisco es Antipapa, está removido ipso iure, no hay que obedecerlo en nada, la sede está vacante, es una autoridad usurpadora, está fuera de la lista de Papas auténticos, y todo el que lo obedece es heresiarca, y sólo puede rehabilitarse si se arrepiente. Además, Francisco está en un plan de metralleta heresiarca: pena de muerte, Dios quiere la diversidad de religiones, sínodos de Amazonas y Alemania…

    ResponderEliminar
  6. El pontificado más complejo de la historia (4/4)8 de julio de 2019, 2:20

    Es muy posible que los sínodos heréticos y apostáticos dicho por Brandmüller de Amazonas y Alemania, quizás no consumarán el cisma, sólo implantarán las premisas, y posiblemente, la situación se tensará más aún entre 2020 y 2021 cuando se impongan las conclusiones apostáticas:

    2020:

    - Exhortación del sínodo del Amazonas, herético y apostático

    - Resolución del sínodo de Alemania, destrucción de la moral sexual y del sacerdocio católico

    - Pacto de Mundial de la Economía (Asís): un sólo pobre descartado impide la Fiesta de la masónica Fraternidad de la Humanidad

    - Pacto Mundial de las Religiones (junio): está la Carta de la masónica Fraternidad Humana, que firmó Francisco en Abu Dabi con los musulmanes, no hay mención a Dios Trino, sino a la Libertad, Igualdad y Fraternidad

    - Reforma de la Curia, mediante la Praedicate Evangelium, que da a Francisco plenos poderes imperiales nunca vistos, introduciendo la Revolución francesa en la Iglesia, aboliendo la realeza de Cristo. Se dará la más brutal concentración absoluta y absolutista de poder en la Secretaría de Estado, y se crea un megadicasterio de Evangelización, por encima de la Doctrina de la Fe, más la introducción de laicos en los dicasterios. Todos los organismos de poder del Vaticano se llamarán dicasterios, excepto uno, la Secretaría de Estado, y además, todos los dicasterios deben de contar con el refrendo personal del Papa, el cual adquiere el ansiado poder imperial, cesarístico, en manos del hereje Francisco. ¿Viene la revolución desde arriba y luego la dictadura?

    2021

    - Posible próximo sínodo, quizás sobre la vida sacerdotal. Quizás aquí ya vendrá el cisma, con la posible transformacion del sacerdote, la misa y la fórmula de consagración.

    ResponderEliminar
  7. Hermosa confesión de fe en una Iglesia atribulada. Cuando se explicaba la Escritura y se tomaban sus personajes por modelo de esta o aquella virtud, a Job solía atribuírsele la firmeza en la tribulación final, dolorida. Usted le ha dado una dimensión nueva: la firmeza de la fe en plena madurez, en la reflexión y en la brega diaria. Es una luz que permite columbrar mejor el tiempo en que estamos viviendo y, la Iglesia (los católicos), malviviendo.

    ResponderEliminar
  8. Totalmente de acuerdo con el Sr Valderas Gallardo.

    ResponderEliminar
  9. Menuda BASURA tenemos dentro de nuestra casa. Luego nos vienen con lo de la ecología, casar a cleri gos GROTESCOS Y DESNUDOS en el amazonas, etc.....
    Hayyy!!!! como acabará de MAL toda esta COCHAMBRE!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llamar basura y cochambre a todas estas mamarrachadas vaticanas del Amazonas y sus grotescas misas de curas-chamanes saltones y gritones, es decir casi nada y quedarse muy, muy corto... como dice mi abuelo, para sacarse la gorra musca y a guantazos darles hasta en la foto del pasaporte durante un año seguido...

      Eliminar
    2. ¿Es que las ballenas no son tambien hijas e hijos de Dios?

      ¿No tienen el Derecho Humano de ser evangelizadas como cualquier y cualquiera hijo e hija de vecino y vecina?

      La evangelización del Nuevo Milenio y Milenia EXIGE la evangelización cetacea; siempre que sea progresista y respetuosa de los derechos inalienables LGTB persiguiendo la Justicia Social y el apoyo leal al Proces pujoles.

      Eliminar
    3. Totalmente de acuerdo con el anónimo 12/39, al paso que vamos veremos esto que comenta y cosas peores. En madrid vimos a la Carmena y en Barna vemos-vemas a la Colau. Así las cosas!

      Eliminar
  10. Espléndido su artículo, Mosén Francesc, espléndido y muy valiente. Es el reflejo de las inquietudes de un buen pastor preocupado por su rebaño: Gracias.

    ResponderEliminar
  11. A ver cuántos rayos más tienen que impactar en la CÚPULA ,para que vean la realidad de las cosas y paren de una vez de hacer mamarrachadas.
    Yo pondría al luterano de Kasper de chamán en el amazonas y unos cuantos curillas de la estrellada de palmeros y a lo mejor hacen llover por esos lares,con la sequia que hay no iría nada mal ,no!

    ResponderEliminar
  12. Lo poco que queda de auténtico Católico lo destruyen, ahora le ha tocado a la hermandad Familia CHRISTI en Italia.
    VIVAN LOS CHAMANES AMAZÓNICOS,ABAJO LO TRADICIONAL!!!
    Ven Señor ,NO TARDES!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Pero los chamanes amazonicos van a dirigir sus asambleas en alemán o en latín?

      ¡Qué al menos puedan entender la Biblia de Lutero en su idioma original!, ¡a ver si se les pega algo!

      Eliminar
  13. El chaman de la boca grandota, ¿¿¿ es el VOCERO del SÍNODO???

    ResponderEliminar
  14. Al análisis del P. Espinar es muy lúcido, certero y valiente. Efectivamente, se trata de un derrumbe, o más bien de una demolición intencionada, premeditada y preparada durante décadas. El alto clero es su protagonista, sí, pero sobre todo lo que queda de la Compañía de Jesús, la "mafia de San Gall" , buena parte de la iglesia alemana y , por supuesto, la Masonería infiltrada en la Iglesia, que ahora actúa en perfecta convergencia y unión con los jesuitas (no se olvide que el papable masónico previsto era el cardenal Martini, pero al enfermar no pudo ser, y entonces presentaron al de ahora...). Los hechos son éstos y los que mandan ahora son éstos ,por mucho que todavía lo disfracen e intenten disimularlo zigzagueando un poco. Y éstos tienen muy claro que van a por todas, es decir, que van a cargárselo todo y a ponerlo todo patas arriba. Y el que no quiera verlo es que está ciego. Efectivamente, en los próximos meses y años el proceso de demolición se acelerará porque quieren evitar a toda costa una "vuelta atrás", otro Juan Pablo II..., de ahí que se carguen a todo posible papable aceptable como al bueno (e inocente) del cardenal Barbarin. En definitiva, se trata en el fondo de una guerra feroz en el seno de la Iglesia, ahora todavía algo solapada, una guerra entre la Antiiglesia ahora hegemónica y la Iglesia fiel, aturdida y desconcertada ,que no acaba de reaccionar . En el fondo,no hay más.
    Muy buen análisis jurídico-canónico el del anónimo de "el pontificado más complejo de la historia".

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo