Taltavull obispo electo de Mallorca

32
Una buena noticia para Barcelona, una muy mala noticia para Mallorca
Sebastià Taltavull ya es el obispo titular de la diócesis de Mallorca. Después de ser durante  un año Administrador Apostólico de aquella isla, el prelado menorquín se quedará definitivamente en la diócesis que ha gobernado de forma provisional. Eso significa que deja de ser obispo auxiliar de Barcelona, cargo que ha ocupado en estos últimos ocho años, primero bajo el pontificado del cardenal Martínez Sistach, que fue quien lo consagró obispo y en estos dos últimos años con el cardenal Omella.

Después del nombramiento de los obispos auxiliares Gordo y Vadell estaba cantado que Taltavull se quedaría en Mallorca, ya que Don Juan José había elegido a sus hombres de confianza y el menorquín no lo era, y con los nuevos auxiliares ya podía prescindir de él. Se ha repetido algo que acostumbra a suceder cuando un obispo se encuentra auxiliares de su antecesor e intenta sacárselos de encima, había que colocar a Taltavull en algún sitio, y siendo Mallorca el lugar donde estaba ejerciendo como Administrador Apostólico todo apuntaba a esa posibilidad.

Pero habían algunos problemas, el cardenal Antonio Cañizares se oponía a este nombramiento, y la opinión del arzobispo metropolitano de la provincia levantina, a la que pertenece Mallorca, no se podía despreciar tan alegremente, por otra parte la gestión de Taltavull como Administrador Apostólico había creado serias dudas sobre su capacidad para regir definitivamente esa diócesis.
Al final ha quedado bien claro que la opinión del cardenal Omella, que forma parte de la Congregación para los obispos, es mucho más fuerte en Roma que la del cardenal valenciano, y todo indica que también ha contado con  el apoyo de un peso pesado en Roma como es Mons. Ladaria, Prefecto para la Doctrina de la Fe, de origen mallorquín.

Taltavull empezó en Barcelona con buen pie, toda comparación con el cardenal Sistach era odiosa y el menorquín siempre quedaba bien parado, era cercano, escuchaba a la gente y a los sacerdotes y se mostraba humilde frente al egocéntrico arzobispo del momento. Pero poco a poco "Tiá" empezó a enseñar la patita, y se mostró como un obispo tendencioso, que se dejó querer por lo más progresista de la diócesis que quería convertirlo en substituto de Sistach. No ocultó sus simpatías por el independentismo como cuando afirmó en Catalunya Ràdio que se tenía que respetar la decisión de los catalanes aunque esta fuera la secesión. Además con el tiempo empezó a mostrar su cara más oscura, la de un pastor que es amable siempre que no se le contradiga, pero que si se le lleva la contraria se ve a un hombre duro e intransigente.
Su primera etapa al frente de la diócesis de Mallorca como Administrador Apostólico no ha sido precisamente afortunada, Taltavull ha encendido todas las alarmas del clero no progresista de la isla, entre el que se encuentran los sacerdotes más jóvenes, las quintas de Vadell y posteriores, esas que aplaudieron a rabiar el abrazo que le dio el obispo Salinas en la Sagrada Familia al nuevo obispo mallorquín, preveyendo la que se les venía encima. El actual obispo auxiliar de Valencia y anteriormente titular de Mallorca, más allá de su affaire con su secretaria era querido mayoritariamente por el clero local, especialmente el más joven.

Para Barcelona la marcha de Taltavull es una buena noticia, era un palo en las ruedas y una rémora del pasado sistachiano y del vetusto progresismo que tanto lo quiso. El trío que ahora gobernará nuestra diócesis: Omella-Gordo-Vadell podrá ser criticado por muchas cosas, por lento, por tibio, por no afrontar seriamente los problemas de la diócesis, pero no por nacional-progresista. Ahora ya sin Taltavull y pronto con nuevos cargos diocesanos podrá demostrar verdaderamente su proyecto, que esperemos que sea más positivo que el pésimo legado sistachiano, aunque eso sólo el tiempo lo dirá.

Lo sentimos por la diócesis de Mallorca, que después del nefasto pontificado de Teodor Úbeda ha tenido dos obispos como Murgui y Salinas que no eran de mala linea doctrinal pero que demostaron su incapacidad para gobernar correctamente aquella diócesis. Ahora viene Taltavull con un manual muy parecido al de Úbeda, amparándose en lo más progresista de la diócesis para aplicar un proyecto pastoral completamente superado y fracasado.

El Direcctorio de Mayo Floreal 
de Germinans Germinabit

Entradas que pueden interesarte

32 comentarios

  1. Lo mejor es que Taltavull se jubilará dentro de poco más de sólo cinco años.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Lo sentimos por la diócesis de Mallorca, que después del nefasto pontificado de Teodor Úbeda ha tenido dos obispos como Murgui y Salinas que no eran de mala linea doctrinal pero que demostaron su incapacidad para gobernar correctamente aquella diócesis. "Ahora viene Taltavull con un manual muy parecido al de Úbeda, amparándose en lo más progresista de la diócesis para aplicar un proyecto pastoral completamente superado y fracasado."

      Animo a los fieles de Mallorca que, bajo la libertad de expresión, comunicación, información, opinión y petición del canon 212 del Código de Derecho Canónico, adviertan al Pueblo de Dios de todo lo que se haga mal y de lo que se debe mejorar.

      No se dejen vencer por la resignación de cinco años y adiós. Si durante estos cinco años han tragado con todo sin rechistar, les tomarán la medida de pasivos e inmovilistas, y van a sufrir tantos obispos mediocres como años hay hasta el fin del mundo.

      Y vais a morir e ir al purgatorio en el círculo de los que no hicieron nada en absoluto, no fueron ni malos ni buenos, ni tan siquiera templados, porque fueron la nada.

      Eliminar
    2. Nació el 28 de enero de 1948 (69 años) en Ciudadela de Menorca.

      Faltan 5 años y unos 4 meses, más la prórroga de 2 años, para su jubilación.

      Dime de qué presumes y te diré de qué careces:

      Lema: Vos amici mei estis [si esteu d'acordus cum mei i solus cum mei et nec cum altri]


      Conclusión: rezar por nuestra parte... y mejorar los defectos... el tiempo es largo pero breve...

      Eliminar
    3. ¿Prórroga de dos años? No es lo habitual ni mucho menos.

      Eliminar
  2. La crisis de Amoris laetitia (i)20 de septiembre de 2017, 2:05

    Desearía hacer públicas unas reflexiones entorno a la crisis moral y doctrinal causada por Amoris laetitia en la Iglesia, que en el parecer de Seifert, son una bomba atómica sobre la totalidad de la moral católica.

    La posible herejía del Capítulo VIII de Amoris laetitia podría ser explicitada a través de una serie sucesiva de actos: los dos Sínodos de las Familias de 2014 y 2015 son los preliminares, la Amoris laetitia del 2016 es la premisa inicial, y los actos posteriores del 2016-2017 son el corolario en forma de conclusiones episcopales, de la omisión del carisma petrino de juzgar, y de la acción final pontificia con la destrucción y recreación de un organismo sobre Vida y Familia (Summa Familiae Cura ejecuta Amoris laetitia).


    I. PREMISA PONTIFICIA

    1. Después de la celebración de los sínodos de la Familia del 2014 y 2015, Francisco aprueba el 2016 su exhortación apostólica Amoris laetitia.

    El Capítulo VIII, numeral 303 y 305 y su nota 351, aprueba la proposición hipotética y condicional, próxima a la herejía, de la comunión de los adúlteros incontinentes, como expresión de la voluntad de Dios si hay circunstancias y situaciones atenuantes.

    La comunión de los adúlteros la prohíbe el 1650 del Catecismo, Familiaris consortio 84 y el Sacramentum caritatis 29 (Seifert califica el Capítulo VIII como la bomba atómica para la moral católica).


    II. CONCLUSIONES EPISCOPALES

    El elemento imperativo-coactivo de algunos obispos, se añade a posteriori a la previa proposición condicional herética de Amoris laetitia. Se requiere, además, de la protección de Francisco omitiendo su carisma petrino de juzgar (doctrina-excomunión). Finalmente, Francisco aprueba Summa Familiae Cura como desarrollo de Amoris laetitia.

    2. La Región Pastoral de Buenos Aires publica "Criterios básicos para la aplicación del Capítulo VIII de Amoris laetitia

    https://w2.vatican.va/content/francesco/es/letters/2016/documents/papa-francesco_20160905_regione-pastorale-buenos-aires.html#Criterios_basicos

    3. Carta de Francisco a los obispos de Buenos Aires: interpretación auténtica

    Página nº 7: Papa Francesco sulla lettera di vescovi argentini dedicata all’«Amoris laetitia», Discernimento e carità pastorale.

    http://www.osservatoreromano.va/vaticanresources/pdf/QUO_2016_209_1309.pdf

    4. Publicación de dicha Carta de Francisco en la web del Vaticano

    https://w2.vatican.va/content/francesco/es/letters/2016/documents/papa-francesco_20160905_regione-pastorale-buenos-aires.html

    5. Los obispos malteses que aprueban la comunión de los adúlteros

    http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=28282

    6. Los obispos alemanes que publicaron una nota de prensa el 1 de febrero del 2017 sobre la implementación de Amoris laetitia:

    http://infocatolica.com/?t=opinion&cod=28670

    7. Los obispos de Sicilia que aprobaron la comunión y absolución de los adúlteros

    http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=29668

    8. Mons. Vito ofrece una interpretación heterodoxa de Amoris laetitia a los obispos de Centroamérica: 

    http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=30163

    9. Francisco hace ya un año que no contesta las Dubia y no se reúne con los cardenales firmantes de los Dubia:

    http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=29697

    10. El Arzobispo de Granada expulsa al teólogo Siefert, por oponerse al Capítulo VIII de Amoris laetitia

    https://infovaticana.com/2017/09/05/arzobispo-granada-echa-gran-intelectual-cuestionar-amoris-laetitia/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. «[El divorciado vuelto a casar] “también puede reconocer con sinceridad y honestidad aquello que, por ahora, es la respuesta generosa que se puede ofrecer a Dios, y descubrir con cierta seguridad moral que esa es la entrega que Dios mismo está reclamando en medio de la complejidad concreta de los límites, aunque todavía no sea plenamente el ideal objetivo” (AL 303).»

      El problema de esta afirmación de 303 AL no es que sea herética: es que roza la blasfemia.

      Eliminar
    2. La crisis de Amoris laetitia20 de septiembre de 2017, 16:27

      "El problema de esta afirmación de 303 AL no es que sea herética: es que roza la blasfemia."

      Desde luego, dice que Dios quiere que se cometa un acto intrínsecamente perverso, el adulterio.

      Absolutamente un despropósito, como todo el Capítulo VIII.

      Eliminar
  3. La crisis de Amoris laetitia (ii)20 de septiembre de 2017, 2:19

    III. OMISIÓN PONTIFICIA DEL CARISMA DE JUZGAR

    11. Francisco conoce y consiente, a través del disimulo y la tolerancia, de la aprobación episcopal de la comunión a los adúlteros incontinentes, y omite su carisma petrino de juzgar, la potestas ligandi et solvendi, atar y desatar, en su doble vertiente: la doctrinal de definir la verdad, y la jurisdiccional de guardar y hacer guardar disciplinariamente la verdad.

    Francisco aún no ha contestado los dubia, y puede someterse a una humillante corrección de errores pontificios, en el que se definirán las proposiciones heréticas papales y las proposiciones ortodoxas, y el mandato de seguir obligatoriamente la recta doctrina.


    IV. DESARROLLO PONTIFICIO FINAL

    12. Al cabo de casi cuatro años, entre sínodos y Amoris laetitia, el motu proprio de Francisco titulado Summa Familiae Cura crea este día 8 el nuevo Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II para las Ciencias del matrimonio y de la Familia (eliminando el Pontificio Instituto Juan Pablo Ii para los Estudios sobre el Matrimonio y Familia, fundado el 1981).

    Es la intención abierta de ser el explícito desarrollo de la exhortación apostólica Amoris laetitia, sin contestar a las dubia de forma ortodoxa, ni corregir las potenciales herejías del Capítulo VIII de Amoris laetitia en un sentido ortodoxo:

    "... Compimento di questo intenso cammino è stata l’Esortazione apostolica post-sinodale Amoris laetitia, pubblicata il 19 marzo 2016." (Preámbulo del motu proprio de Summa Familiae Cura)

    http://w2.vatican.va/content/francesco/it/motu_proprio/documents/papa-francesco-motu-proprio_20170908_summa-familiae-cura.html

    http://w2.vatican.va/content/francesco/it/motu_proprio/documents/papa-francesco-motu-proprio_20170908_summa-familiae-cura.html


    V. EL CASO DE BARCELONA

    Sistach, Omella y Pié-Ninot parece que fueron favorables al herético Capítulo VIII de Amoris laetitia, pero sin afirmar su imperatividad (verdad de fe) y coactividad (herejía-excomunión):

    1. "Cómo aplicar Amoris laetitia", Mons. Lluís Martínez Sistach

    2. "Un Cardenal es confessa", Mons. Lluís Martínez Sistach

    3. "Exhortació del Papa Francesc. L'Alegria de l'amor", Llibre tercer, Francesc Riu i Rovira de Villar (presentada por Mons. Juan José Omella)

    4. In “Amoris laetitia”, L'ultima parola, Salvador Pié-Ninot, L'Osservatore Romano, 17 marzo 2017, página 7:

    www.osservatoreromano.va/vaticanresources/pdf/QUO_2017_063_1703.pdf

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. «el motu proprio de Francisco titulado Summa Familiae Cura crea este día 8 el nuevo Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II para las Ciencias del matrimonio y de la Familia»

      Firmado el 8, festividad de la Natividad de Ntra. Sra. (otra actuación demoledora más en fechas señaladas de la Virgen y la Sgda. Familia), pero publicado el 19, a UN AÑO EXACTAMENTE de las dubia, justamente para «reconfigurar» (dar el cambiazo más bien) el Instituto fundado por Caffarra, uno de los firmantes. Para colmo, en el motu propio reivindica a S. JPII. Esto es ya recochineo y hasta sadismo.

      Eliminar
    2. La crisis de Amoris laetitia20 de septiembre de 2017, 16:26

      "Firmado el 8, festividad de la Natividad de Ntra. Sra. (otra actuación demoledora más en fechas señaladas de la Virgen y la Sgda. Familia), pero publicado el 19, a UN AÑO EXACTAMENTE de las dubia, justamente para «reconfigurar» (dar el cambiazo más bien) el Instituto fundado por Caffarra, uno de los firmantes. Para colmo, en el motu propio reivindica a S. JPII. Esto es ya recochineo y hasta sadismo."


      Si esto es cierto, entonces es verdaderamente toda una declaración de intenciones de Francisco y de su entorno.

      Sería un acto muy grave, pero muy cuco, Francisco y su equipo han expelido una proposición herética sin las características de imperativo coercitivo (verdad de fe, herejía si se desobedece, excomunión como sanción).

      Lo que ha hecho es desplazar hacia la "autonomía de los obispos" en sus Iglesias Particulares este elemento coactivo de la norma jurídica, en los boletines oficiales diocesanos. Muy inteligente.

      Luego, bajo la protección de Francisco, éste conoce y sabe de lo que hacen sus obispos heréticos, pero se calla omitiendo su "potestas ligandi et solvendi" en su doble vertiente: decir la verdad de fe y sancionar con la excomunión a los obispos heréticos.

      Finalmente, como dices, se aprueba un organismo pro Amoris laetitia, "precisamente" el mismo día en que hace un año se hicieron las dubia.

      Aún así, hace falta, en mi opinión, que el Papa apruebe la ejecutoriedad (imperatividad y coactividad) de la herejía "los adúlteros incontinentes con atenuantes pueden comulgar".

      Por eso es transcendente la corrección pública de errores pontificios que ya he expuesto, pues si el Papa no ejecuta las proposiciones ortodoxas y pide a los obispos herejes para que depongan de su actitud apostática, entonces es fautor de herejía omisiva muy grave, y por lo tanto, excomulgado latae sententiae (automático e instantáneo), él y todos los que le apoyen.

      El Papa se autocondena a si mismo, pues tiene conocimientos teológicos y jurídicos suficientes, y sabiendo cuál es la doctrina correcta (verdad-herejía) y la norma coercitiva (excomunión), consiente en no ejercer su carisma de juzgar (doctrina-jurisdicción), entonces ya se da la pertinancia y la contumacia (sabe la verdad pero aún así, consiente e insiste en decir una heterodoxia), y se autojuzga a sí mismo: excomunión latae sententiae.

      Así de grave es la situación, como en Cataluña tal como en la Santa Sede, pero desde luego, no es por mi culpa, ni por mi deseo, ni por mi iniciativa, ni por mis planes... sino que los responsables son los que mueven las fichas de ajedrez... yo no tengo facultades ni petrinas, ni cardenalicias, ni episcopales... las culpas, para Jesús y la Iglesia, quien es el que dijo la Verdad y la dejó a su Esposa la Iglesia Católica y a sus hijos para que la defendiera... hablen con él y con ella...

      Eliminar
  4. La crisis de Amoris laetitia (iii)20 de septiembre de 2017, 2:21

    VI. CONCLUSIONES

    1. Francisco aún no ha aprobado como obligatoria y coercitiva la proposición “el adúltero incontinente tiene derecho a la comunión si tiene atenuantes”.


    2. Pero sí hay obispos que la han aprobado como obligatoria y coercitiva (verdad, herejía, excomunión).


    3. La corrección privada y pública de errores pontificia será decisiva, pero será un grave quebranto para la credibilidad de Francisco.

    En efecto:

    a) de un lado, le dirán cual es la doctrina verdadera y ortodoxa, que en esencia, es ésta: “los adúlteros incontinentes no pueden comulgar” y “los divorciados recasados deben de convivir more fraterno, como hermanos” (Familiaris consortio 84).

    b) y de otro, le dirán cuál es la herejía con excomunión automática: “los adúlteros incontinentes pueden comulgar si tienen atenuantes”, y le recordarán su “potestas ligandi et solvendi”, el carisma petrino de juzgar (atar y desatar), un deber inmediato, personal e intransferible, que tiene dos vertientes:

    - doctrinal (decir la verdad)
    - jurisdiccional (excomulgar a los herejes desobedientes)


    4. De tal manera que después de la corrección de errores, el Papa incurrirá en herejía por omisión de su deber de ejercer el carisma petrino de juzgar en el momento oportuno (fautor de herejía omisiva grave), con excomunión latae sententiae (automática e instatánea), si no corrige al momento a todos los obispos del mundo que han aprobado obligatoriamente, con sanción coercitiva, la herética comunión a los adúlteros incontinentes.


    5. Hay que rezar para que Francisco conteste en recta doctrina a las dubia, o bien introduzca una nota interpretativa auténtica ortodoxa en Amoris laetitia, prohibiendo la comunión de los adúlteros incontinentes. O que cese y deje al siguiente Papa que lo haga.

    Y rezar para que el próximo y cercano cónclave elija a un santo, ortodoxo y firme Papa, pues el Colegio Cardenalicio está dividido entre ortodoxos y heterodoxos (unos ocultos y otros notorios).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿por qué no se monta usted un blog en lugar de contaminar el espacio de comentarios de GG con asuntos que no tienen nada que ver con el post?
      Creo que es usted bienintencionado y de una admirable ortodoxia, pero, perdóneme, se lo digo sin acritud, es usted un pelmazo.

      Eliminar
    2. «Hay que rezar para que Francisco conteste en recta doctrina a las dubia,...»

      Mejor espérate sentado, que de pie te cansarás. Si la «refundación» del nuevo instituto al año justo de las dubia, dirigido por lo peorcito (Paglia alias «El Majo Desnudo» y Sequeri, un rascatripas pío encargado de «revisar» Humanae Vitae), no es una contestación de facto de las dubia, que baje Dios y lo vea. Espero que lo haga pronto, porque a este paso de la Iglesia no van a quedar ni los ladrillos.

      Eliminar
    3. Lo que importa es la verdad20 de septiembre de 2017, 16:08

      ANÓNIMO

      "Creo que es usted bienintencionado y de una admirable ortodoxia, pero, perdóneme, se lo digo sin acritud, es usted un pelmazo."

      Como de costumbre, ningún tipo de razonamiento teológico, lógico, moral, escriturístico, canónico, místico, tradicional, magisterial, de Padres y Doctores, de grandes teólogos... nada de nada, porque no hay nada, sólo la típica y tópica refutación amarinada con la falacia ad hominem de rigor, de manual.


      JAVCUS

      "Mejor espérate sentado, que de pie te cansarás..."

      Oh, je, je... viendo este conglomerado de "asesores y consultores" de Francisco, como son Coco, Sosa (el de las grabaciones de Jesús), Paglia, Sequeri, Kasper (no Kasperle), Marx (no Groucho) y otros, de verdad, me ha hecho aficionar a la astronomía, en especial, a los astros extravagantes, supernovas, los cometas y sus sorpresivas efemérides, trayectorias...

      Estoy de acuerdo en que "a este paso de la Iglesia no van a quedar ni los ladrillos".

      Señor, ven pronto...

      Eliminar
  5. Al anónimo de "la crisis de Amoris laetitia"20 de septiembre de 2017, 11:58

    Ruego y deseo por que se produzca pronto ese cisma que los sedicentes ortodoxos han estado atizando desde la llegada de Francisco. Así podrán construirse una Iglesia a su gusto: latín, doctrina (supuestamente), ortodoxia (supuestamente), rigor, tradición, denuncias, correcciones, sanciones, excomuniones, exorcismos, anatemas, sedas y puntillas. Yo me quedo con la otra, la de Jesús.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchos seguro que estamos de acuerdo con usted, en todo, excepto en lo de los "exorcismos". Ni se imagina lo necesario que son, tal y como está nuestra Iglesia. Por tanto, sigamos el mandato de Nuestro Señor: "Curad a los enfermos, resucitad a los muertos, limpiad de su enfermedad a los leprosos, expulsad a los demonios. Pero hacedlo todo gratuitamente, puesto que gratis recibisteis el poder."
      Ojalá seamos capaces de cumplirlo. Oremos.

      Eliminar
    2. Misericordia sin justicia ni verdad es satánico laxismo20 de septiembre de 2017, 15:56

      Para usted va esto que dijo San Juan Pablo II:

      "Como dijo Juan Pablo II a los confesores, "os exhorto a considerar atentamente que la disciplina canónica relativa a las censuras, a las irregularidades y a otras determinaciones de índole penal o cautelar, no es efecto de legalismo formalista. Al contrario, es ejercicio de misericordia hacia los penitentes para curarlos en el espíritu y por esto las censuras son denominadas medicinales" (Juan Pablo II, Discurso a la Penitenciaría Apostólica de 1990, 15 de marzo de 1990).

      O sea, usar de la excomunión o expulsión de la comunión visible, aplicando la pena medicinal adecuada frente a una herejía, es un ACTO DE MISERICORIDA ante el Pueblo de Dios, pues expulsa a personas y proposiciones heresiarcas y heréticas que confunden demoníacamente al Pueblo de Dios.

      Si no se usan de las penas medicinales adecuadas (excomunión, entredicho...), entonces es un ACTO DE ODIO hacia el Pueblo de Dios, hipócritamente disfrazado de falsa misericordia, al estar desprovista de justicia y verdad.

      Eliminar
  6. Cociéndose en su propia burbuja...20 de septiembre de 2017, 12:02

    "El Gobierno interviene todas las cuentas de la Generalidad activando el artículo 155 por la puerta de atrás" (Libertad Digital).

    "Puigdemont convoca al Govern en una reunión de urgencia en el Palau de la Generalitat. La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, se dirige también al Palau de la Generalitat, donde en estos momentos se celebra una reunión de urgencia."

    "La Guardia Civil lleva a cabo nueve registros en conselleries de la Generalitat de Catalunya en relación al 1-O, donde se producen concentraciones de independentistas en apoyo a los cargos arrestados."

    Al parecer, entre todos, se hacen lo que militarmente se conoce como "ataque en profundidad": unos registran al máximo, otros se movilizan al máximo, otros cargan policialmente, y otros desobedecen lo máximo, otros se movilizan al margen de la ley y la Constitución, otros confunden lo legal con lo legítimo, otros enfrentan la democracia con la legalidad, otros quieren una huelga independentista general, otros tensan con "no pasarán, no saldrán"...

    Como puede observarse, en mi opinión, la rebelión y la desobediencia del independentismo sólo va a traer el mal a Cataluña, debido a que sólo tienen como única baza lo que Lenin dijo como "la patada en la puerta podrida desde la calle": que el poder legal y democrático se hunda por miedo, por violencia, por abandono, por falta de apoyos...

    Es muy curioso ver el paralelismo entre la Santa Sede, Cataluña e Israel después de la muerte de Salomón, cuando tuvo lugar la secesión-cisma-herejía de todo el Reino.

    Roboam, rey legítimo, tuvo un enfrentamiento fiscal con las 10 tribus norteñas, lo que ocasionó la secesión independentista de Jeroboam, y posteriormente, la apostasía, herejía y cisma religioso.

    La Santa Sede está en estado de excepción dogmático encubierto y de facto, por culpa de la incompetente y herética Amoris laetitia, a punto de romperse en dos partes: la ortodoxa y la heterodoxa, sin garantías de que un cónclave nos dé un Papa ortodoxo.

    Y en Cataluña, estamos ante una confrontación completamente inútil y sin fruto alguno. Nunca la falta de verdad y de justicia, el deseo de división y ruptura, no llevará en absoluto a ningún bien a Cataluña.

    No se tienen en cuenta las lecciones de la historia, ni los análisis de Jaume Vicens Vives: el pacto salva una dividida Cataluña, y los extremismos sectarios se cuecen a sí mismos en el interior de su propia burbuja sectaria... ¿No ven que las cosas van a ir a peor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿PARA QUE SIRVE LA BASE AEREA DE ZARAGOZA?!!!

      Eliminar
  7. Esta página se está convirtiendo en hervidero de comentarios sedevacantistas. Ahora ya no se cortan en llamar hereje al Papa. Cada vez es más como Adelante la Fe. En fin... que Dios les perdone.

    Por cierto, los 4 de los dubia ¿cuándo tienen previsto hacer la famosa corrección formal? Es que me suena que en una entrevista, Burke dijo que sería para el febrero pasado...¿es que ya no están tan seguros de sus dubia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ultramontanos modernos...20 de septiembre de 2017, 15:51

      Para usted, toda defensa de la verdad es sedevacantismo, cuando un sedevacantista dice que la sede pontificia está SIN PAPA desde Pío XII... cuando ahora hay, aún, un Papa.

      Ni tan siquiera se ha leído la historia de la Iglesia, no conoce el grave error de fe del Papa Honorio, ni tampoco del santo luchador contra la gran apostasía herética del arrianismo, San Atanasio de Alejandría.

      Confunde papolatría con obediencia a la fe. No sabe que el Papa no es el señor feudal de lo que es verdad o no, sólo la administra.

      Para usted, y los papólatras que piensan que hay que defender al Papa aunque viole las verdades de fe, o los integristas ultramontanos, que piensan que toda opinión del Papa es verdad divina, va esto:

      "El Romano Pontífice tiene la potestad sagrada de enseñar la verdad del Evangelio, administrar los sacramentos y gobernar pastoralmente la Iglesia en nombre y con la autoridad de Cristo, pero esa potestad no incluye en sí misma ningún poder sobre la ley divina, natural o positiva". (Juan Pablo II, discurso a los Prelados auditores de la Rota Romana, 21 de enero de 2000)

      "El Papa no es un soberano absoluto, cuyo pensamiento y voluntad son ley. Al contrario: el ministerio del Papa es garantía de la obediencia a Cristo y a su Palabra. No debe proclamar sus propias ideas, sino vincularse constantemente a sí mismo y la Iglesia a la obediencia a la Palabra de Dios, frente a todos los intentos de adaptación y alteración, así como frente a todo oportunismo". (Benedicto XVI, Homilía en San Juan de Letrán, 7 de mayo de 2005).

      Eliminar
  8. No suelo entrar a comentar medros episcopales, ni parroquiales. A uno le preocupa más qué es lo que dice o puede decir el pastor en cuestión. Taltavull, en las declaraciones que le he oído, es una persona cuya formación deja mucho que desear. Parece ser que estudió catequética. Nunca entendía muy bien qué significaba catequética fuera de la catequesis, es decir, fuera de las enseñanzas del Catecismo, o compendio de las verdades de fe y moral del creyente, y es ahí donde Taltavull patina. No parece muy amante de los libros, aunque sí se le gustaban los corrillos de la Terribas, en los que se despechugaba con tanta familiaridad como ausencia de discurso vertebrado.

    Con esa falta de pulso teológico se enlaza los que hacen chanza de los dubia. A mí produjo grima y vergüenza ajena los pseudoargumentos de Pié en defensa de la Amoris laetita, bodrio doctrinal donde los haya. No digamos el texto de Martínez Sistach, quien sin pizca de pudor quiso asimilarse a Burke, nada menos que a Burke, y a Cafarra, nada menos que a Cafarra, con su frase feliz, es muy jacarandoso el cántabro (o descendenciente de cántabros), de que "de cardenal a cardenal va cero". Eso es un argumento, sí señor.
    Siempre me esforcé en distinguir entre el Papa Francisco doctrinal y el Papa Francisco pastor. Me parecía que sus gestos con los desvalidos eran evangélicos. Y quiero seguir pensando igual, aunque me torture mucho.

    Pero en lo doctrinal, no son cuatro cardenales los contrarios. Muller, el que fue responsable del Dicasterio de la Fe, acaba de decir que los discursos de Francisco no son coherentes con una sólida doctrina teológica. Nada menos que confunde religión y política. Ypo añadiría más: sociología y religión. Populismo y religión. Ahí está el descalabro de la entidad sobre la Vida, en manos de un ignorante con pintas como es Sánchez Sorondo, que cada vez que habla sube el calentamiento global por la cantidad de dióxido de carbono tóxico que envía a la atmósfera. Y ahora la voluntad papal de reescribir la doctrina moral de la familia. Para ello, desde santa Marta se han invitado como ponentes a la presidenta de Chile que es abortista conocida. No es pensar mal creer que es un cambalache de cara a la visita del Papa a Chile. La doctrina parece sometida la política, que denunciaba Muller. Y entre las asesoras está una investigadora del Karolinska, famosa por sus posiciones a favor de la manipulación embrionaria. Vamos, el acabose de la inmoralidad. No son los dos únicos casos, como es sabido.

    No es criticar al Papa la deriva que está tomándose desde la cabeza de la Iglesia en lo concerniente a la moral. En lo concerniente al dogma ya vimos lo que ocurrió con la justificación luterana. Claro que el asesor del Papa en asuntos de Lutero y la Reforma es un conocido protestante argentino, al que aupó como cabeza de l´Osservatore Romano en Argentina.

    La falta de pulso teológico o el relativismo doctrinal tiene muchos frentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr. Valderas, me alegro por su recuperación.

      A partir de ahí deje que incida sobre una muy difundida costumbre, que es la de descalificar a alguien en base a su mayor o menor formación. La formación es importante. Lo mismo ocurre con la inteligencia. Pero ambas no son condición suficiente para la sabiduría.

      Eliminar
  9. Totalmente de acuerdo con lo dicho por el Señor José Mª Valderas Gallardo.

    ResponderEliminar
  10. Cuando Puigdemont y Junqueras han traspasado la línea roja20 de septiembre de 2017, 18:48

    Debieron de pensarse Puigdemont y Junqueras que el Gobierno no iría a por todas, que se achantarían ante la presión española, europea e internacional.

    Ahora la Rambla de Cataluña se está llenando de gente bajando hacia la plaza de Cataluña.

    Parece que muchos se han movilizado ante estas detenciones, en lo que creo una acción reactiva y emocional y una quedada por las redes sociales como la Diada.

    Durante estos diez días que quedan, la Generalidad ya ha quedado fuera de la ley, por lo que carecen de la fuerza de la ley, dado que han ido contra una constitución democrática. Inédito.

    Pero el Gobierno, sí o sí, debe de actuar, y bajo ningún concepto se van a retirar, ahora ya es imposible. En absoluto. El peligro, ahora, está como el 6 de octubre de 1934 y el 18 de julio de 1936, en la calle.

    El peligro está en la ruptura del aguante de unos y otros, el no saber controlarse, pues ahora ya están todas las líneas rojas desbordadas: que salga el sol por Antequera.

    El problema de Puigdemont y Junqueras es que piensen que deben ir a por todas, a saco, sin ningún miramiento, pues ahora están perdidos, y de perdidos al río, dado que la Generalidad ya carece de dinero (que es por donde les más ha dolido a Puigdemont-Junqueras, su punto débil) y derecho (capacidad de mando), está desarbolada del todo, y saben que el referéndum del 1-O nunca se va a celebrar.

    Pero el Gobierno también van a ir a por todas y sin ningún miramiento, ya no hay marcha atrás: lo que se puede perder es muchísimo peor, es continuar la guerra por otros frentes, los de los Países Catalanes y el resto de nacionalismos y separatismos. Será un no rotundo, un nunca jamás, y se pondrá toda la carne en el asador.

    Puigdemont y Junqueras están en el refrán: "por lo que me queda en el convento, me c... dentro". Y sí o sí, el 2-O habrán elecciones, y todo volverá a lo mismo, pues la bola de nieve ahora rueda.

    Puigdemont y Junqueras son los responsables de todo este descebramiento general de la ciudadanía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y Rajoy un santo claro.
      Y el triste papel del Rey de no hacer de puente.
      Este descosido quien lo arreglara.
      Hoy ha empezado el referendum.

      Eliminar
    2. Aparentarán ser muchos. Los responsables intelectuales son especialistas en ríos revueltos. Ellos, desde el burgo, lo verán en la tele. Esperan los resultados y en cualquier momento pueden cambiar su apuesta. Su estabilidad económica y social prima.

      Eliminar
  11. Una demostración genial con la doctrina de la Iglesia vigente, que el libro de cómo entender Amoris Laetitia de Sistach es herético:

    https://www.aceprensa.com/articles/los-divorciados-no-pueden-ser-admitidos-a-la-comun/

    ResponderEliminar
  12. En verdad es Heretico,pero usted lo apoya.i

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usted parece un poco corto de inteligencia, yo no apoyo la herejía, yo soy del Papa Francisco y de todos los Papas, y del hermoso documento Amoris Leticia que aunque lleve a la confusión y habría que aclararla según mi opinión. Lo herético son algunas interpretaciones ya que vemos cuántas interpretaciones salen que son buenas, lease por ejemplo el libro de José Granados ampliamente criticado incluso en L'Osservatore Romano por ser fiel a la tradición de la Iglesia. Yo mismo me he llevado una calumnia por parte del obispo vela por denunciar corrupción de mis parroquias abuso litúrgico y doctrinas contrarias a la iglesia. Este último tema está en manos de la Santa Sede para decidir y deseo que Omella rectifique su calumnia contra mi persona.

      Eliminar
  13. Bien por Picazo.Por cierto,agradeceria opinión sobre el medro episcopal de Taltavull,gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se preocupe, ha accedido a hacer alguna entrevista sobre el trato recibido por la curia de Barcelona, que publicaremos pronto en

      http://www.informegarcia-ramiro.com/

      María

      Eliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo