miércoles, 1 de junio de 2016

El testamento del cura y los «celos» del acusado, posibles móviles del crimen

El sacerdote Jaume Reixach declarando ante el tribunal que juzga el asesinato de su "ahijado"
Cuando el cura Jaume Reixach bajó a la pizzería en «calzón corto», descalzo, camiseta de tirantes y «bien sudado» en pleno mes de diciembre, el joven al que presentaba como su ahijado se encontraba tendido en el suelo del piso después de que el filipino Eulogio Sol Lumalang le clavara una puñalada durante una discusión a tres bandas. Las declaraciones efectuadas ayer por los primeros testigos ante el tribunal popular señalaron que el acusado sentía «celos» del ahijado brasileño del cura porque, entre otras cosas, le «cogió rabia» cuando empezaron a hablar del testamento del clérigo.

El presidente del bloque de vecinos de Blanes donde vive el sacerdote recuerda como el 5 de diciembre de 2013, al tener su piso en el mismo rellano que el cura, oyó tres voces de hombres discutiéndose, personas corriendo por el estrecho pasillo, alguien desplomándose y una voz gritando «socorro». Poco tiempo después, el sacerdote llamaba por el interfono para pedir que avisaran a la policía porque «han matado a mi hijo». «Yo ni siquiera sabía que fuera hijo suyo», apuntó este testigo antes de indicar que los vecinos del edificio le habían hecho el vacío al sacerdote «por el tipo de relaciones que tenía», ya que parece que era habitual la entrada y salida de gente en su casa. «Todo Blanes sabía que Reixach tenía relaciones amorosas con chicos», ratificó el testigo.


La propietaria de la pizzería donde se refugió el cura el día de los hechos, atemorizado por si el acusado también quería matarlo, explicó que a este último «se le había metido en la cabeza» que el ahijado mantenía relaciones con su mujer. La restauradora reconoce que ha retirado la palabra al sacerdote porque considera que tiene alguna responsabilidad en la muerte del joven, ya que Reixach abrió la puerta al presunto asesino a pesar de haberse quejado de que los «molestaba» y huyó abandonandolo a  su suerte. «No entiendo cómo pudo salir del piso», se pregunta, ya que la única vía de escape era la puerta principal, donde presuntamente se encontraba el acusado con el cuchillo.
El acusado filipino Eulogio Sol Lumalang sentía celos del "ahijado" del sacerdote
Esta testigo explicó al tribunal como la víctima a veces le ayudaba en el negocio y eso les dio un grado de confianza suficiente como para que el joven le explicara el consumo de drogas en casa del sacerdote y como éste le encargaba al acusado que le comprara «porque así la noche en que trabajaba se pudiera concentrar».

La pareja de la víctima

A lo largo de la mañana también declaró la pareja de la víctima para explicar que el joven estaba harto de que no le arreglara los papeles. «Lo tenía muy controlado», apunta y cuando después de dos años de relación le ofreció casarse como solución para conseguir la nacionalidad el joven se negó porque «se sentía en deuda con el cura».

La chica también recuerda que la víctima «no le caía bien» al acusado, con quien coincidía en casa del cura cuando éste «iba a pedir». Además, asegura que el cura tenía intención de hacer un testamento «y les prometía a los dos [víctima y acusado] lo mismo» y añade que sería a partir de aquí que el filipino «cogió rabia» al ahijado.

La fiscal, Sandra Fagil y la acusación particular, Mireia Figa, piden 20 años de cárcel para el acusado de asesinato. La defensa, Manel Mir, 5 años por homicidio.


*Escrito publicado en "El Diari de Girona" el 31 de mayo de 2016 y firmado por Martí Santiago. Traducido al castellano por Germinans Germinabit

NOTA: En su declaración del día posterior ante el tribunal, el sacerdote Jaume Reixach, uno de los más mediáticos representantes del nacional-progresismo eclesial catalán, reconoció públicamente tomar drogas con el acusado.

38 comentarios:

  1. Que pena todo lo ocurrido, pero sobretodo donde queda el prestigio personal, ciudadano, y religioso de Mn. Jaume Reixach.

    Un escandalo y un anti-testimonio una más.

    ResponderEliminar
  2. Josep G. Trenchs2 de junio de 2016, 0:05

    Aquí si que puedo responder como el Papa Francisco: ¿Quién soy yo para juzgarle...?

    Lo dejamos en manos de la Justicia humana y de la JUSTICIA DIVINA (ESA SI NO QUE SE EQUIVOCA Y JUZGA RECTAMENTE).

    Particularmente, para mi lo peor es el daño causado por el escándalo dado, y ya vemos como en el Evangelio, Jesús habla muy claro acerca de ese pecado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí se puede juzgar2 de junio de 2016, 11:10

      1. Nosotros sí podemos juzgar según con el foro externo, como dice el Catecismo.

      Si no fuera así, no podrían existir los jurados, la policía y servicios de vigilancia y custodia, los detectives, el ejército, los servicios de inteligencia, los jueces, los inspectores, los vigilantes, los empresarios, los jefes y encargados, los padres, los profesores...

      Si no juzgáramos, entonces sería el reino de la impunidad y la inmunidad de los malvados, delincuentes y corruptos.

      2. Se juzga, con más o menos acierto y error, por lo que sentimos, percibimos, intuimos y pensamos.

      3. Como dice también el Catecismo, no se pueden hacer juicios del foro interno porque el corazón sólo lo conoce el Espíritu Santo, no el propio interesado o un tercero, profesional o no.

      4. Tampoco podemos hacer juicios definitivos de escatología de almas, es decir, que una persona está condenada o salvada para siempre, o que será alma purgante: sería como hacer profecías de salvación, purgación o condenación.

      Un ejemplo de que no es posible hacerlo es el ejemplo de Judas Iscariote, que fue acogido por Jesús como apóstol.

      5. La frase de Francisco de "quien soy yo para juzgar..." es incongruente. En efecto:

      a) el Papa tiene el carisma de juzgar, es decir, de establecer qué proposiciones y afirmaciones (de fe y moral) son verdaderas o falsas, qué acciones (costumbres) son buenas o malas.

      b) además, es incoherente con su ejercicio de confesor, pues por definición, todo confesor está juzgando todo el día (y perdonando)... ¡por un tubo!

      c) es ilógico con sus duras palabras de condena de corruptos, explotadores, dictadores, opresores...

      6. Si un consagrado dice "quien soy yo para juzgar", mi recomendación sería: "dedíquese a tareas de administración burocrática o de bienes".

      7. Una vidente tuvo una locución de Jesús cuando le planteó la consulta de una madre sobre si debía denunciar a su hijo por violación de su nieto.

      Jesús le dijo que el caso le causaba mucho dolor, más que a la madre, pero que por el bien y salvación de su hijo, debía de denunciar el caso para que su hijo cumpliera la condena humana.

      Jesús dijo que juzgaría severamente el daño de los defensores de los débiles y desamparados, que debiendo de protegerlos al tenerlos bajo su cuidado los perjudican y dejan en desamparo, si es que no hay arrepentimiento.

      Y dijo que quien no denuncia estos hechos, se vuelve tan culpable como el autor material de los hechos, al ser su cómplice.

      Ello se extiende al pecado social del aborto, la congelación de embriones, la eutanasia de niños, jóvenes, ancianos y enfermos, la experimentación de embriones.

      Eliminar
    2. A "sí se puede juzgar".

      Le guste o no le guste el Papa Francisco, le guste o no le guste la frase, me permito recordarle la forma como Jesús trata a la mujer adúltera.

      Es más fácil juzgar a los demás (con peligro d e juzgar mal) que juzgarse a uno mismo.

      Eliminar
    3. Hasta Francisco juzga, y mucho2 de junio de 2016, 17:45

      En la audiencia del miércoles, el Papa Francisco habló de la parábola del fariseo y del publicano de San Lucas.

      Habla de una actitud justa para orar, por lo que ya empieza a "juzgar al otro":

      "Jesús quiere enseñarnos cuál es la actitud justa para orar e invocar la misericordia del Padre: cómo se debe orar. Una actitud justa para orar. Es la parábola del fariseo y del publicano."

      Francisco "juzga" desde los actos externos emitidos por el fariseo:

      "... es una oración de agradecimiento dirigida a Dios, pero en realidad es un alarde de sus propios méritos, con sentido de superioridad hacia los «demás hombres» calificándolos como «ladrones, injustos y adúlteros..."

      Y Francisco sigue enumerando los múltiples actos y hechos externos del fariseo:

      "a pesar de encontrarse en el templo, no siente la necesidad de postrarse delante de la majestad de Dios; está de pie, se siente seguro... el dueño del templo! Él enumera las buenas obras cumplidas: es irreprensible, observante de la Ley más de lo debido, ayuna «dos veces por semana» y paga la "decima" parte de todo aquello que posee. En conclusión, más que orar, el fariseo se complace de la propia observancia de los preceptos. Y además, su actitud y sus palabras están lejos del modo de actuar y de hablar de Dios, quien ama a todos los hombres y no desprecia a los pecadores. Éste desprecia a los pecadores, también cuando señala al otro que está ahí. Aquel fariseo, que se considera justo, descuida el mandamiento más importante: el amor a Dios y al prójimo."

      Y llega el "juicio de Francisco":

      "éste oraba con arrogancia e hipocresía"

      Y acaba con la sentencia: corrupto, hipócrita y soberbio.

      "¿Quién es el corrupto? El fariseo. El fariseo es justamente el icono del corrupto que finge orar, pero solamente logra vanagloriarse de sí mismo delante de un espejo. Es un corrupto pero finge orar. Así, en la vida quien se cree justo y juzga a los demás y los desprecia, es un corrupto y un hipócrita. La soberbia compromete toda acción buena, vacía la oración, aleja a Dios y a los demás."

      ...

      El problema esencial de Francisco es la coherencia lógica. Está bien indignarse por las nuevas esclavitudes y por la muerte de emigrantes, pero el primer pobre de entre los pobres es siempre el feto y embrión humano abortado, y luego los ancianos y los enfermos (niños, jóvenes y ancianos) afectado por la eutanasia (Juan Pablo II, Evangelium vitae).

      Son los dos primeros "pobres de entre todos los pobres", pero casi no dice ni hace nada ante el aborto en Italia y Europa. Cifras anuales: en su Roma y en su Italia se hacen 11.000 y 100.000 abortos, y en la UE un millón.

      Eliminar
    4. Gracias a los Sres. Comentaristas por leer mi comentario. Veo que la primera línea a dado mucho de sí.

      Pero a continuación, sigo escribiendo que creo en la justicia humana (y ahora digo, con mis reservas)porque el juez juzga acerca de unos papeles y unas pruebas que pueden ser más o menos verdaderas.

      De la que no tengo ninguna duda es de la JUSTICIA DIVINA, a esa si que no se puede ir con falsos testimonios ni con medias verdades, porque nos conoce desde el fondo del corazón. Que la Virgen María, nuestra Madre, interceda por nosotros.

      Eliminar
  3. Que vergüenza y que escándalo. Drogas, sexo, crímenes etc parece sacado de una novela negra.
    A esto ha llegado el clero catalán nacionalista, progresista, disolutivo y en última instancia apóstata.

    ResponderEliminar
  4. Otro escándalo de herejía2 de junio de 2016, 1:39

    1. En el diario El Periódico se ha publicado en el día 1 un artículo titulado El Nombre del Amor sobre Amoris laetitia:

    http://www.elperiodico.com/es/noticias/opinion/nombre-del-amor-5171765

    2. Contiene una afirmación controversial:

    "El Papa, siguiendo el Evangelio de Jesús, propone no juzgar ni condenar, sino acompañar e integrar dentro de la Iglesia (sin excluir, en su caso, el sacramento de la eucaristía, presentada como remedio y medicina)"

    3. Es una proposición herética aseverar que puede comulgar el divorciado recasado que convive more uxorio, maritalmente, manteniendo relaciones sexuales, sin conversión, ni arrepentimiento ni castidad.

    4. Prueba: Familiaris consortio, 84 (1981); Ecclesia de Eucaristía, 36 y 37 (2003); Sacramentum caritatis, 29 (2007); Código de Derecho Canónico, canon 915 (1983); Catecismo, numeral 1650 (1992); Carta Annus internationalis Familiae (1994); Declaración del Pontificio Consejo para los Textos legislativos, "Sobre la admisibilidad a la sagrada comunión de los divorciados que se han vuelto a casar", numeral 1 (2000).

    5. Amoris laetitia contiene la misma presunta proposición herética: numeral 305 y su nota 351. Su redacción parece liberar la comunión eucarística a favor de los divorciados vueltos a casar que conviven more uxorio (conservando relaciones sexuales), hecho confirmado por la presentación del cardenal Schonborn:

    "el Papa afirma, de manera humilde y simple, en una nota (351), que se puede dar también la ayuda de los sacramentos en caso de situaciones “irregulares”...".

    Esto lo revalidó el propio Francisco:

    "lo más difícil de leer es el capítulo 8. Algunos... se han dejado aprisionar por este capítulo. El Santo Padre es muy consciente de las críticas de algunos, incluidos Cardenales, que no han logrado entender el significado evangélico de sus afirmaciones... la mejor manera de entender ese capítulo es bajo el marco de la presentación que hizo el cardenal Christoph Schönborn..." [Religión Digital]

    6. Los próximos meses serán transcendentales para la Iglesia. Tal estado de indefinición sobre la confirmación o no de esta herejía quedará despejada muy pronto, posiblemente durante noviembre, cuando acaba el Año de la Misericordia.

    7. La supuesta herejía contenida en 305+351, sólo si se afirma, afectará como un rayo a toda la Iglesia: automáticamente serán heresiarcas todos los que la apoyen, perderán el derecho de obediencia y el cargo u oficio que ostenten: dejarán de tener jurisdicción, magisterio, honor y misión y ya no serán católicos.

    8. La afectación de la posible herejía tendrá una cadena de explosiones:

    - nombramientos y ceses vaticanos, diocesanos y congregacionales
    - reforma del Catecismo, Derecho Canónico, Ritos de Eucaristía y Confesión y retraducción de Biblias
    - tribunales, escuelas, universidades, seminarios, facultades de teología, medios de comunicación
    - canonizaciones y beatificaciones
    - ministerios laicales, evangelización, predicación, evangelización, exequias, bendiciones

    9. Y llegará a ser la abominación de la desolación:

    - la vida de santidad se corromperá porque todos los pecados, por extensión, tendrán una excusa absolutoria
    - afectará al próximo Cónclave, separará a los cardenales entre heterodoxos y ortodoxos
    - será una posible señal escatológica-apocalíptica, dado que puede representar la Gran Apostasía profetizada por 2 Tesalonicenses 2

    10. Como dijo Burke, si un sacerdote recibe una orden de cualquier superior para que dé la comunión a divorciados recasados fornicarios (convivientes more uxorio), entonces debe de desobedecer abierta y firmemente porque primero hay que obedecer a Dios, y luego debe de asumir las consecuencias.

    Si se da la ruptura eclesial, causará un gran escándalo que enfriará la fe de todos, porque los falsos y la falsedad aparentarán ganar. Un gran dilema tendrán los laicos y consagrados que estén enfermos o ancianos dependiendo de una diócesis u orden heresiarca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El no de los obispos de EEUU a la Amoris laetitia2 de junio de 2016, 18:15

      Fiel al cien por cien al Magisterio perenne de la Iglesia
      Noticia de hoy en Infocatólica:

      Los obispos de EE.UU eligen a Mons. Chaput para presidir un comité sobre la aplicación de Amoris Laetitia

      http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=26760

      Transcribo una parte importante de la noticia por su transcendencia:

      «La Iglesia ha insistido siempre en la necesidad del arrepentimiento de los pecados graves como condición para recibir la Eucaristía. La confesión y el arrepentimiento genuino –el cual debe incluir dejar atrás el pecado– deben preceder a la Comunión».

      ...la Iglesia no quiere «castigar» o «excluir» a los divorciados y las parejas vueltas a casar, PERO «tampoco puede ignorar la Palabra de Dios sobre la permanencia del matrimonio, ni mitigar las consecuencias de las elecciones que las personas maduras toman libremente. NO PUEDE CONFIRMAR a los seres humanos en los patrones de comportamiento que les separan de Dios y al mismo tiempo ser fiel a su propia misión».

      ...la apertura de la comunión a los divorciados vueltos a casar NO sería un ACTO de verdadera MISERICORDIA sino que llevaría a un «COLAPSO» similar al que ya existe

      «en Europa, en esas iglesias donde la práctica pastoral sobre el divorcio, el recasamiento y la recepción de los sacramentos se ha apartado de la enseñanza católica auténtica» [habla de Alemania y Holanda, en esta última donde la gente ya no se casa en matrimonio].

      ----------

      Una pregunta: ¿se hará lo mismo en las Conferencias Episcopales de España y Cataluña? En la de Cataluña, me juego una paella para cien personas con sangría a que nada de nada.

      ----------

      Eliminar
    2. anonimus cabreadus2 de junio de 2016, 23:02

      EL CARDENAL BURKE,SARAH Y LOS QUE SON DE SU CUERDA SON LOS UNICOS QUE PUEDEN SALVAR LA IGLESIA,LOS DEMAS ¡GO HOME!

      Eliminar
    3. Sobre "EL CARDENAL BURKE,SARAH Y LOS QUE SON DE SU CUERDA SON LOS UNICOS QUE PUEDEN SALVAR LA IGLESIA,LOS DEMAS ¡GO HOME!", pues la Iglesia la salva el Espíritu Santo, que es el que la conserva, no los hombres, que sólo son administradores y pasan en el momento en que mueren.

      Eliminar
  5. Cosas como estas són las que dan pie a los anti-eclesiasticos para atacar. Pero gracias a Dios no todos los sacerdotes, religiosos són asi.
    Sigamos rezando por tosos ellos y que sean verdaderos testimonios del Evangelio

    ResponderEliminar
  6. Todo el mundo sabia de la vida immoral de este cura menos el obispado ? No serà que los curas heterodoxos han gozado de total impunidad durante muchos años en Girona ? Aquí hay mas responsables de lo que parece.

    ResponderEliminar
  7. Tuve la inmensa suerte, el don, sin duda, divino de conocer a buenñisimos sacerdotes de la diócesis de Gerona. Empezando por mi párroco, mosén Francisco, que había huido durante la guerra y vuelto a España por Badajoz, lo mismo que otros sacerdotes, como el de Sant Joan les Fonts, a cuya misa acudía en bici cuando mi párroco enfermó. Sacerdotes que habían conocido el asesinato de varios compañeros o amigos. El propio obispo Cartañá puso pies en polvorosa y se salvó. Alguna vez he relatado aquí las frases duras de estos buenos sacerdotes contra los desvaríos nacionalistas del arcipreste de Besalú: Tus delirios secesionistas tuvieron s parte importante de la culpa de tanta sangre derramada. No falló ningún clérigo de entonces. Dudamos de que con vosotros sucediera lo mismo. Duras palabras oídas en la sacristía por un niño de 10 años.

    Sin la menor duda han ganado los del arcipreste. Y así está la diócesis. No tuvieron la culpa los formadores. Conocí a alguno de ellos. Por botón de muestra, el doctor Forns, que celebraba con suma unción y despacio. Mosén Vidal, de sotana gastada, aunque impoluta. O mosén Jordi Carreras, cuyo impacto en la Gerona interior todavía perdura.

    La Mare de Déu, bajo las advocaciones del Mont, de la Font de la Salut, del Cos, no abandonar´ña a tanto como acuden a ella.

    ResponderEliminar
  8. Reixach acaba sus días abandonado por su família, por buena parte del clero (también por aquellos que jaleaban con las orejas sus escritos) y arruinado (por las drogas, prostitución...). Dios quiera que sepa aprovechar este tiempo para acercarse a la misericordia y preparar su muerte sin los placeres mundanos y los halagos de quienes ahora le ignoran.

    ResponderEliminar
  9. Coincido con "anónimo 8:33". Hay que rezar.

    - Rezar por la víctima, un joven que tuvo una muerte repentina y que aparentemente vivía alejado de los mandamientos de Dios. ¡Que Dios le haya concedido la gracia de la salvación eterna!

    - Rezar por el homicida, que no encontró en nuestro país buen ejemplo cristiano, y que causó la muerte de otro (probablemente bajo el influjo de las drogas) ¡Que Dios le de un tiempo de conversión y de penitencia!

    - Rezar por el sacerdote que, por causas que no podemos comprender totalmente, vivía aparentemente alejado de las exigencias de su vocación ¡Que Dios le conceda también un tiempo de conversión y de penitencia!

    - Rezar por todos nosotros, porque individualmente considerados no podemos afirmar que seamos mejores que ninguno de los anteriores. Tal vez si fueramos santos en vez de ser mediocres (o aún malos) estas cosas no pasarían. ¡Que Dios nos conceda a nosotros también un tiempo de conversión y de penitencia; y a todos la perseverancia final!

    Por otra parte, la autoridad eclesiástica competente deberá sacra las conclusiones oportunas, que yo no acierto a determinar ¡Doctores tiene la Iglesia!

    ResponderEliminar
  10. Unas preguntas ¿DONDE ESTA EL OBISPO? ¿EXISTE EL OBISPO DE GERONA? ¿EL OBISPO NO SABE NADA?
    No hace falta juzgar, esto lo hace Dios que sabe mucho mas solo preguntar al OBISPO, sea el que sea porque se juega su condenación eterna al no cuidar a sus presbíteros, que empleados suyos son y los puede "despedir" si no cumplen con su obligación. O tenemos OBISPOS TONTOS DEL ALA?

    ResponderEliminar
  11. Respuestas
    1. Et Soler autem...

      Eliminar
    2. Sap què significa la paraula "autem"?

      Eliminar
    3. Faci una obra de misericordia. El senyor Ferran volia dir, "etiam". De vegades hom escriu una paraula tot volguen dir altra.

      Eliminar
  12. Que asunto más vergonzoso habrá que rezar por todos, poe el muerto y por los vivos

    ResponderEliminar
  13. El Obispo Pardo sabrá el porqué le permitió continuar en su ministerio. Yo no lo entiendo. Es tradicional entre los clérigos actuar en taparse los unos a los otros. ¿NI que los laicos fuésemos tontos? Tampoco sé qué pudo decir a su felegresía de Riels cuando ofició su primera misa después del escándalo, por las fotos parece que fue una homilía de lágrima barata de mujerzuela.

    ResponderEliminar
  14. pero que tonterias estan escribiendo muchos foristas, que entren y salgan muchos jovenes del piso de un mossen no es indicio nada sospechoso de relaciones sexuales, en todo caso es indicio de que el sacerdote ha convertido su piso en un lugar de acogida. S. G.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá fuera solo eso... pero el propio sacerdote reconoció en el juicio que tomaba drogas con las personas que allí acudían...

      Eliminar
    2. Todo el mundo sabe de las tropelías homosexuales de Reixach. En su pisito de Blanes, porque este hombre no vive en ninguna rectoría, en su pisito de Barcelona y anteriormente y eso es mucho más grave en El Collell.
      Para el anónimo de las 5:56 (S.G.), decirle que a su casa no entran chicas, ni personas adultas, sólo chicos de buen ver, apetecibles desde el punto de vista homosexual.
      No nos quiera dar gato por liebre, que no cuela

      Eliminar
    3. ¿Un lugar de acogida? ¡Ni hablar! Conozco a feligreses suyos y me han contado algunas cosas muy feas de ese cura, todo el mundo sabía lo que hacía y de que manera se presentaba a las misas, a veces en estado lamentable por el consumo de drogas y alcohol y también de su promiscuidad.

      Eliminar
    4. Al final resulta que no era "un lugar de acogida"

      http://www.diaridegirona.cat/selva/2016/06/03/fiscal-demana-imputar-mossen-jaume/786718.html

      Eliminar
    5. SR.Anónimo,14:34,USTED ESTA EN EL LIMBO,HOMBRE!

      Eliminar
  15. Amigos de Germinans, no entiendo el sentido de este triste artículo ni a quién pudede beneficiar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se ha de sanear la Iglesia, conviene que se sepa lo que está pasando, yo creo que el articulo es útil. Además ¿verdad que se informa de los hechos delictivos de los laicos? Pues con más razón la de los religiosos, ya que su delito es doble.

      Eliminar
  16. Mossén Jordi Carreras, intercede desde el Cielo por este desgraciado... hoy día de la santidad sacerdotal me acuerdo de ud. mossen, el "susto" que me dio un mes de septiembre, en la estación de autobuses de Valladolid. Yo me dirigía por primera vez a un encuentro de JRC, que no conocía. Ud. vestido con sus sotana y su dulleta, gastadas, se acercó a saludar, al darse cuenta que íbamos a Villagarcía de Campos: Con ese acento catalán y su falta total de respetos humanos: ¡qué alegría! ¡que alegría! ¡Dame la mano! ¡Dame la mano! Pensaba que con esos aspavientos estaba loco. Cuando lo vi en el encuentro supe que era la locura de los santos. Y ¿ahora? Nos faltan sacerdotes santos, yo mismo soy sacerdote y lo digo con dolor, nos faltan sacerdotes santos.

    ResponderEliminar
  17. Sanear la Iglesia? Quien la tiene que sanear? El propio obispado de Gerona informando que mossèn Planas está apartado sin dar misas, cuando las sigue dando en la mismisima ciudad de Gerona. Y los periódicos sin interarse; ni el mísmisimo Burxeta que se cree tan savio (con B).

    ResponderEliminar
  18. Ostres Burxeta! surts esmentat en un comentari als Germinans de l'1 de juny que parla precisament de Jaume Reixach!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El "Mosén" Joaquim Pla (Burxeta) ha comentado varias veces sobre este grave caso. La última, ayer:
      http://elnouburxeta.blogspot.com.es/2016/06/el-cas-reixach.html

      Eliminar
  19. ¡ Quina vergonya¡

    Costa de creure.

    ResponderEliminar
  20. VERGONZOSO,¿Y ESTA PERSONA AUN ES CURA???,VAMOS TOT PLEGAT UNA M.R.C.N.DA!!!,NUNCA MEJOR DICHO!!!

    ResponderEliminar