domingo, 7 de diciembre de 2014

Solemnidad de la Inmaculada Concepción


GERMINANS PARA LA IMMACULADA
                                     de Mn. Jacint Verdaguer

Oh Verge Immaculada,
per vostra Concepció,
d´Espanya Reina amada,
salvau vostra nació. 

Concebuda sou Maria,
és lo càntic celestial, i
que la terra al cel envia
com un himne triomfal.
Concebuda sou Maria,
sens pecat original.

Vós, Maria, sou l´estrella,
que guià Espanya al Nou Món,
la de l´alba hermosa i bella
de la glòria que se´ns pon.
Oh Maria, hermosa estrella
resplendiu d´Espanya al front.

Quan sa Reina era Maria,
nostre regne era el més gran:
sa bandera el món cobria
des d´Amèrica a Lepant.
Si a regnar torna Maria,
ses grandeses tornaran.

Vós d´Espanya sou la glòria,
Vós lo sol del Principat:
nostra pàtria i nostra història
Vós, oh Verge ens ho heu donat:
tronos són de vostra glòria
Covadonga i Montserrat.

Patrimoni ets de Maria
Oh d´Espanya hermós país!
Més avui l´error hi nia
Que et farà poble infeliç
Oh ! xafau-li el cap, Maria
que és la serp del paradís
Virgen Inmaculada
por vuestra Concepción
de España Reina amada
salvad vuestra nación. 

Concebida eres, María
es el canto celestial
que la tierra al cielo envía
como un himno triunfal.
Concebida eres María
sin pecado original.

María tú eres la estrella
que guió España al Nuevo Mundo,
la del alba hermosa y bella
de gloria que va al profundo.
Oh María, hermosa estrella
Resplandece ante este mundo.

Cuando era Reina María.
nuestro Reino era el más grande:
su enseña al mundo cubría
desde América a Lepanto.
Si vuelve a reinar María,
sus grandezas volverán.

Tú, de España eres la gloria,
Tú el sol de este Principado:
nuestra patria y nuestra historia
Vos Virgen nos la habéis dado
Son los tronos de tu gloria,
Covadonga y Montserrat.

Patrimonio de María,
¡España hermoso país!
Hoy aquí el error anida
que te hará un pueblo infeliz.
A esa serpiente, María,
aplástale la cerviz


5 comentarios:

  1. INMACULADA CONCEPCIÓN DE MARIA, PATRONA DE ESPAÑA

    En el XI Concilio de Toledo el rey visigodo Wamba ya era titulado «Defensor de la Purísima Concepción de María», abriendo una línea de fieles devotos entre los reyes hispanos. Monarcas como Fernando III el Santo, Jaime I el Conquistador, el emperador Carlos I o su hijo Felipe II fueron fieles devotos de la Inmaculada y portaron su estandarte en sus campañas militares.

    Desde el siglo XIV existen en España referencias de cofradías creadas en honor a la Inmaculada. La más antigua, en Gerona, data de 1330.

    La fiesta de la Inmaculada fue fiesta de guardar en todos los reinos de su Majestad Católica, es decir, en todo el Imperio español, desde 1644; se declaró fiesta de guardar en toda la Iglesia desde 1708 por orden del papa Clemente XI.

    España celebra a la Inmaculada como patrona y protectora desde 1644, siendo el 8 de diciembre fiesta de carácter nacional. Durante la celebración de dicha festividad, los sacerdotes españoles tienen el privilegio de vestir casulla azul. Este privilegio fue otorgado por la Santa Sede en 1864, como agradecimiento a la defensa del dogma de la Inmaculada Concepción que hizo España.

    SIGNIFICADO DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN DE MARÍA

    Ella, desde el momento en que fue concebida por sus padres, por gracia y privilegios únicos que Dios le concedió, fue preservada de toda mancha del pecado original.

    En nuestra sociedad, la pureza tiene dos valores opuestos. Mientras la droga más pura es la más cara y todos buscan el detergente que deje la ropa más blanca, muy pocos se preocupan de mantener su alma y su vida pura, de cara a la vida eterna. Incluso, quienes se confiesan seguido son a veces criticados, y se les califica despectivamente de "mochos". La Virgen María nos invita a vivir este ideal de pureza, aunque para ello tengamos que ir "contra corriente."

    HISTORIA

    El 8 de diciembre de 1854, el Papa Pío IX, promulgó un documento llamado "Ineffabilis Deus" en el que estableció que el alma de María, en el momento en que fue creada e infundida, estaba adornada con la gracia santificante.

    Desde entonces, esta es de las verdades que los católicos creemos, aunque a veces, no entendamos. Es lo que se llama Dogma o artículo de fe.

    La Virgen María fue "dotada por Dios con dones a la medida de su misión tan importante" (Lumen Gentium). El ángel Gabriel pudo saludar a María como "llena de gracia" porque ella estaba totalmente llena de la Gracia de Dios.

    Dios la bendijo con toda clase de bendiciones espirituales, más que a ninguna otra persona creada. Ella es "redimida de la manera más sublime en atención a los méritos de su Hijo". (LG, n. 53)
    María tiene un lugar muy especial dentro de la Iglesia por ser la Madre de Jesús. Sólo a Ella Dios le concedió el privilegio de haber sido preservada del pecado original, como un regalo especial para la mujer que sería la Madre de Jesús y madre Nuestra.

    Con esto, hay que entender que Dios nos regala también a cada uno de nosotros las gracias necesarias y suficientes para cumplir con la misión que nos ha encomendado y así seguir el camino al Cielo, fieles a su Iglesia Católica.

    Podemos aprender que es muy importante para nosotros recibir el Bautismo, que sí nacimos con la mancha del pecado original. Al bautizarnos, recibimos la gracia santificante que borra de nuestra alma el pecado original. Además, nos hacemos hijos de Dios y miembros de la Iglesia. Al recibir este sacramento, podemos recibir los demás.

    Para conservar limpia de pecado nuestra alma podemos acudir al Sacramento de la Confesión y de la Eucaristía, donde encontramos a Dios vivo.

    Hay quienes dicen que María fue una mujer como cualquier otra y niegan su Inmaculada Concepción. Dicen que esto no pudo haber sido posible, que todos nacimos con pecado original. En el Catecismo de la Iglesia Católica podemos leer acerca de la Inmaculada Concepción de María en los números 490 al 493.

    El alma de María fue preservada de toda mancha del pecado original, desde el momento de su concepción.

    ResponderEliminar
  2. El 8 de diciembre de 1857, el beato Pío IX hizo construir en la plaza de España de Roma, capital de los Estados Pontificios en los que aún reinaba, el monumento a la Inmaculada que sigue enalteciendo la ciudad. Al bendecir la imagen colocada sobre una esbelta columna frente a la embajada de España, declaró al embajador:

    "Fue España, la Nación, que por sus reyes y por sus teólogos, trabajó más que nadie para que amaneciera el día de la proclamación del dogma de la Concepción Inmaculada de María"

    Hoy 8 de diciembre, el Papa Francisco en la Plaza de España de Roma, rezando a la Virgen: “Invocamos tu materna protección”

    http://youtu.be/Xu2I6yfXuNg?list=PLVJOWYATkylS8evWbIq_1ycMbzN7luF8U

    ResponderEliminar
  3. La Inmaculada y el milagro de Empel. Por qué es fiesta el 8 de diciembre.

    http://somatemps.me/2014/12/08/la-inmaculada-y-el-milagro-de-empel-por-que-es-fiesta-el-8-de-diciembre/

    ResponderEliminar
  4. ¡Ave María!

    http://youtu.be/2bosouX_d8Y?list=RD2bosouX_d8Y

    ResponderEliminar

  5. Señora, Patrona de España, ruega por nuestra patria, la que en otros tiempos fuera guía de gloriosos destinos evangelizadores, hoy, anda apartada del camino de la Fe, y va dando bandazos por caminos ignorados.

    ResponderEliminar