viernes, 19 de julio de 2013

Carta de testigo presencial de la actuación del Señor Valls en la Sagrada Familia

Apreciados redactores de GG:

El Sr. Martí Valls está intentando corregir una garrafal metedura de pata o, tal vez, como no se lo esperaban y la noticia ha llegado hasta el Nuncio, está haciendo de chivo expiatorio. No es como lo cuenta. Al finalizar la Misa, llamó a la sacristía a algunos de los voluntarios que habitualmente participan y tienen un papel más representativo (una especie de jefes de grupo) y les comentó el asunto tal como Vdes. han relatado. Insisto en que daba el asunto por confirmado y dijo que los interesados en participar les pasaran datos (nombre, apellidos y DNI), como se hace habitualmente antes de cualquier celebración, a fin de recibir posteriormente información sobre hora de convocatoria, vestimenta y misión a realizar.  Justamente, al dar como confirmado el acto, y ante el asombro de los voluntarios que estaban en la sacristía, incidió en recalcar con mucha claridad que se trataba de un acto político y que la cadena humana atravesaría por dentro la Sagrada Familia. Se armó una pequeña trifulca dialéctica y la consecuencia fue que se hicieron corrillos de voluntarios que comentaban el asunto con verdadera indignación.

En cualquier caso, el propio Sr. Martí Valls (en su nota aclarativa) está reconociendo sus intenciones y es muy raro que se haya lanzado a la piscina sin el consentimiento previo del Arzobispado de Barcelona. ¿Acaso pretendía apoyar la causa independentista en plan “puñalada trapera”, es decir, sin que oficialmente se supiera? Está claro que lo más acertado por parte del Arzobispado sería no otorgarle atribuciones de ningún tipo.

Los voluntarios están hasta el gorro del “tufo político radical” que se respira y del trato que muchas veces reciben. Para expresarlo en pocas palabras: los necesitan, pero no los quieren. De hecho, ya están haciendo gestiones para constituirse en asociación, fundamentalmente, a fin de vivir intensamente lo que les une, es decir, su fe y la vocación de servicio a la Iglesia.
Si necesitan más detalles, a su entera disposición, puedo aportar nombres y apellidos que ratificarán lo explicado.
Un afectuoso saludo,

13 comentarios:

  1. Hay un detalle que no ha comentado Germinans y es que entre los más de 100 cargos que tiene Turull, el último que se le ha concedido es el de responsable de las celebraciones en la Sagrada Familia. Quizá no tenga nada que ver con el tema que se comenta, pero también es casualidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sea mal pensado. Turull es un sacerdote ejemplar (estudioso y humilde hasta el punto de rechazar el doctorado para evitar esa vanidad), amante de las viejas y nuevas técnicas de comunicación social (el altavoz para proclamar el evangelio y para convocar a la fidelidad del pastor genuino), teólogo sólido (convenció a su hermano que un político cristiano no podía defender la segregación como indica la santa sede) y amanta de la libertad de los hijos de Dios (deja que los seminaristas lean blogs obsceno como el der Germinans). No busque casualidades. Jamás hubo un judas, un sacerdote separatista. Todos son seguidores de Jesús y de sus debilidad por los pequeños.

      Eliminar
  2. Catalunya serà cristiana o no serà. I posant-nos en mans del separatisme maçó evidentment no serem cristians. Només cal remetries als que fan els d'UDC quan hi han temes sensibles a la doctrina de l'Església: donar llibertat de vot, és a dir, rentar-se les mans, com Pillat. Tanmateix segurament acabarem perdent, fins i tot, aquesta autonomia utilitzada només per repartir cromos i robar, perquè acabarem veient desfilar altra vegada a les tropes nacionals. I serem molts els que les rebrem, com al 1939 amb els braços ben oberts.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reusensis, Catalunya serà cristiana sols si ès voluntat de Déu, no de la seva maçoneria, francmasoneria, exèrcit espanyol, independenstistes o qui sigui. Ja? o tenim que pensar que la seva opció política adient al 1936 encara dona patades a la tomba de la vall dels caiguts?
      Anscarius Barchinonensis

      Eliminar
    2. Perdoni sera amb els braços ven alts , tal com poc temps despres aixecaven els alemanys abans de fer entrar a la gent als camps d'extermini .

      Eliminar
    3. Brazos, Alemanes, exterminio
      Puños, Rusos, exterminio...
      Entre tanto, españoles luchando entre ellos, la mayor persecución religiosa de la historia de la Iglesia, y usted 70 años después intentando ganar una guerra que los suyos perdieron.
      Patético

      Eliminar
  3. Que hagan la cadena humana desde la Barceloneta a Tánger.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y des de Lisboa a Barcelona. I des de Oslo a Sud Àfrica!

      Eliminar
  4. Deu vos guard mossen Custodi!
    el maligne no descansa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esta no será la única noticia de este. Otoño, ya que se preve para setiembre por ahora, dos Renuncias. De arciprestes irrevocables

      Eliminar
  5. Gracias por esa carta aclaratoria sobre la actitud del Sr. Valls.

    Ya exprese en reciente ocasión mi pesar por esa utilización política del interior de la Basílica de la Sagrada Familia, hoy solo quisiera complementarlo con la frase evangélica: ...buscad el reino de Dios y su justicia, que todo lo demás se os dará por añadidura"...

    ResponderEliminar
  6. Que monte Leyden esta cadena, je,je.
    http://www.taringa.net/posts/info/7078175/Botella-de-Leyden-y-su-uso-historia.html

    ResponderEliminar
  7. Y yo me pregunto...¿Cómo es posible que siendo de barcelona todavía no me hayan dejado entrar en la Iglesia de la Sagrada Familia? Me niego a pagar. Esta ha sido y será mi manera de protestar hasta que arreglen semejante aberración eclesial. ¡DIGUEM NO!

    ResponderEliminar