tag:blogger.com,1999:blog-4922662597560395612.post3636475923310432105..comments2024-03-29T10:13:51.257+01:00Comments on Germinans Germinabit: Barcelona: Un Seminario históricamente estérilGerminans Germinabithttp://www.blogger.com/profile/01044569386616464056noreply@blogger.comBlogger47125tag:blogger.com,1999:blog-4922662597560395612.post-37779025450638306172017-03-18T15:09:43.907+01:002017-03-18T15:09:43.907+01:00Los generadores de odio y division, no son precisa...Los generadores de odio y division, no son precisamente los q a Vds.no les caen bien. Revisen sus conciencias ! Aprovechen q es Cuarema !!sean verdaderos hijos de Dios ! Madre mia ! Tengan paz y mas Caridat Cristiana !!!Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4922662597560395612.post-42513644305485355202017-03-18T01:21:25.526+01:002017-03-18T01:21:25.526+01:00Quidiera comentar simplemente q la eleccion del se...Quidiera comentar simplemente q la eleccion del seminario en concreto, està en funcion de la modernidad de donde se halla situado. No comparen !!! Asi salen los sacerdotes dependiendo de donde han estudiado !!! Hay q estar a la altura d los tiempos y por ello hay q atenerse a la variacion de practicar y proclamar la Fe d Cristo, d forma q llegue mas al corazon y por supuesto las mentes no son precisamente lo suficientemente abiertas en todos los Seminarios.! Asi observamos diverdidst d criterios, aun vompaftiendo sin luvar a dudas dlismo Evangelio d Cristo.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4922662597560395612.post-77836020957212888352017-03-17T23:04:52.690+01:002017-03-17T23:04:52.690+01:00Anónimo 17 de marzo de 2017, 20:18
Esta claro que...Anónimo 17 de marzo de 2017, 20:18<br /><br />Esta claro que usted no entiende el mensaje del cristianismo o confunde términos que son distintos. El cristianismo no se basa en el derecho y la justicia humana. Eso lo tuvimos en la sociedad occidental como herencia del imperio romano. El cristianismo nos aportó otras cosas distintas de la tradición greco-latina que nos es propia. Esos valores son los que deberían ser las premisas de sus argumentaciones y no las consecuencias de sus tesis.<br /><br />Su visión antropológica del hombre, un ser maligno que precisa de policía, cárceles y jueces es una visión sesgada con respecto a la que presenta el cristianismo, donde el hombre es un ser capaz de hacer el bien y también de hacer el mal.<br />Para San Agustín esa elección, a la que llama libre albedrío, permite que el hombre ejerza su libertad escogiendo el bien con la ayuda de la gracia de Dios. Por tanto, para ser misericordioso y caritativo no hacen falta jueces ni policías, si no educar a la gente y confiar en la ayuda de Dios.<br /><br />Así pues, usted verá. Para criticar algo tan inmenso como es el cristianismo se debe de conocer a fondo y hacerlo apoyado en los argumentos de algún gigante intelectual, que, por desgracia, no es algo que abunde mucho en este foro.<br /><br />Ahora bien, si lo que se pretende es construir una Iglesia basada en esos valores es lógico que se articule a través de unas reglas de derecho y una justicia, pero siempre debería prevalecer el valor principal por encima de todo, que le da sentido y debe ser su razón de ser.<br /><br />Y éste, se lo recuerdo, no es otro que el siguiente: "Amarás a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como ti mismo". Si esto no se cumple, que son los fundamentos y la piedra angular de la Iglesia, el resto se cae por su propio peso. De tan obvio que es, parece que muchos lo están olvidando. Y cuando una cosa vital se olvida, se corre el peligro de que acabe muriendo ya sea por ella misma o porque otra ocupe su lugar.<br />Joan Lluishttps://www.blogger.com/profile/07214440720966492084noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4922662597560395612.post-36647877547469227692017-03-17T20:18:16.406+01:002017-03-17T20:18:16.406+01:00Los primeros cristianos fueron una secta y ya Bene...Los primeros cristianos fueron una secta y ya Benedicto XVI habló de la Iglesia como de una "minoría creativa"...nada de esto es incompatible con la noción de cuerpo místico.<br /><br />Nada de lo que he dicho es incompatible con la caridad y la misericordia. Pero si no hubiera ni justicia ni derecho no habría organización alguna, ni secta, ni iglesia ni minoría.<br /><br />Sin justicia ni derecho tampoco habría misericordia ni compasión hacia los más débiles y humildes. Se imagina cualquier tipo de sociedad donde todo pendiera de los buenos sentimientos de las personas, sin policía, ni jueces ni cárceles?<br /><br />No hay misericordia sin justicia.<br />Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4922662597560395612.post-86934976873398653842017-03-17T14:02:42.406+01:002017-03-17T14:02:42.406+01:00Anónimo 17 de marzo de 2017, 9:52
Expone usted lo...Anónimo 17 de marzo de 2017, 9:52<br /><br />Expone usted lo siguiente: Así que la pluralidad es buena pero siempre con este mínimo común denominador. Y no, no todos tenemos cabida en la Iglesia, las puertas están abiertas para todos pero no todos deben entrar ni permanecer en ella. Y el criterio que discrimina es el del Magisterio y el del uso del libre albedrío de cada cual.<br /><br />Si esto es lo que opina está transformando la Iglesia en una secta más y no el cuerpo místico de Cristo donde la caridad, la fraternidad, la misericordia y la compasión por el otro deberían reinar. Después no se quejen de que el agnosticismo, el ateísmo o el budismo vayan ganando adeptos en la sociedad occidental a pasos agigantados. Ustedes verán. No sólo corren el peligro de quedarse sin el sacramento del orden, si no que también pueden llegar a tener, cada vez más, a menos viajeros en su nave, pues de tan exclusiva y excluyente que se está tornando, quizá acabe por transformarse en una simple barca de pesca. Como los primeros apóstoles en tiempos de Jesús.Joan Lluishttps://www.blogger.com/profile/07214440720966492084noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4922662597560395612.post-7868551934692004012017-03-17T09:52:27.375+01:002017-03-17T09:52:27.375+01:00No, no todos tenemos cabida en la nave de Pedro ni...No, no todos tenemos cabida en la nave de Pedro ni en el mismo grado. El anuncio es para todos pero para participar de pleno derecho en la vida de la Iglesia, a mi juicio, son necesarias dos cosas.<br /><br />Una, la disposición a la conversión, el arrepentimiento y la enmienda para poder recibir con decencia el Cuerpo de Cristo que, además de alimento y gracia para el alma, es también un signo efectivo de la comunión eclesial.<br /><br />Dos, aceptar la autoridad del Magisterio de la Iglesia en aquellos puntos -muy pocos- en que se expresa como definitiva. Por ejemplo, no tenemos porqué comulgar con la actual disciplina del celibato para los sacerdotes pero no podemos impugnar el sacramento del orden como exclusivamente masculino. Podemos discutir el sistema de elección de obispos, incluso el de Roma, pero no podemos dudar de las funciones que les confiere la Ordenación y el canon. <br /><br />Claro que hay pluralidad y bienvenida sea. No es lo mismo un seminario diocesano como el de Toledo que uno del Opues Dei como el de Navarra y ambos difieren de un seminario Redemptoris Mater. Pero todos ellos, a pesar de su diversidad, tienen en común su fidelidad al Magisterio de la Iglesia, su aprecio por la Tradición -pilar fundamental de la Iglesia- y una aplicación conforme a la Tradición de las enseñanzas del Vaticano II -tal como reclamaba que se hiciera Benedicto XVI-. <br /><br />En esta web escriben sacerdotes que han pasado por el seminario de Barcelona en los años "duros" del progresismo y lo han descrito como un calvario. En el seminario de Barcelona, antes de que Carles fuera introduciendo cambios moderada y gradualmente, ¿la manera de enseñar y los contenidos eran conformes al Magisterio y a una aplicación no rupturista de las enseñanzas del CVII?<br /><br />Yo no soy sacerdote ni he sido seminarista pero sí he asistido a clases en la calle diputación, de moral por ejemplo, en las que el profesor lo era a su vez del seminario y le puedo decir que los contenidos no se ajustaban al Magisterio, como mucho se citaba el Magisterio pero las fuentes de autoridad eran el criterio del profesor y algunos teólogos en pugna con el Magisterio. <br /><br />Así que la pluralidad es buena pero siempre con este mínimo común denominador. Y no, no todos tenemos cabida en la Iglesia, las puertas están abiertas para todos pero no todos deben entrar ni permanecer en ella. Y el criterio que discrimina es el del Magisterio y el del uso del libre albedrío de cada cual.<br /><br />Conozco a personas muy devotas que, por su situación, por ejemplo casados en segundas nupcias sin anulación o personas viviendo en pareja sin estar casadas, siguen creyendo, siguen rezando, van a la iglesia, pero no comulgan. <br /><br />Lo que le decía, no todos tenemos cabida ni en el mismo grado. <br /><br />Saludos<br />Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4922662597560395612.post-2653878429607364002017-03-16T20:39:31.784+01:002017-03-16T20:39:31.784+01:00Anónimo 16 de marzo de 2017, 12:19
Mire. Toda pro...Anónimo 16 de marzo de 2017, 12:19<br /><br />Mire. Toda propuesta educativa tiene una ideología que la sustenta por detrás. Nada es objetivo y aséptico, pues es fruto de la labor humana que no escapa a defender una determinada opinión, idea, pensamiento, creencia, ideología, etc. <br /><br />Por tanto, es lógico que existan distintos seminarios que respondan a la diversidad y pluralidad que es propia de una iglesia que se reconoce a sí misma como católica y universal. Y también es razonable que uno encuentre más afinidad en un ámbito que en otro. Esa es la fortaleza de la iglesia y a la vez la fuente de su debilidad como queda de manifiesto en sus continuos y repetidos cismas. <br /><br />Desde ese punto de vista, es lógico que existan seminaristas que prefieren ir ya sea a Roma. Toledo, Pamplona, etc. Pero, también Barcelona. ¿Por qué no? Todos tienen sus virtudes y sus defectos. De todo hay en la viña del Señor y a todos hay que acoger. Les guste o no les guste todos tenemos cabida en la nave de San Pedro. ¿O no? Joan Lluishttps://www.blogger.com/profile/07214440720966492084noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4922662597560395612.post-50636038562433591132017-03-16T20:25:13.366+01:002017-03-16T20:25:13.366+01:00Anónimo 16 de marzo de 2017, 9:49
Parece ser que ...Anónimo 16 de marzo de 2017, 9:49<br /><br />Parece ser que no ha entendido mi razonamiento o no lo ha querido entender. Se trata de valorar los frutos de una obra y usted argumentaba que en estos 41 años han sido estériles en el Seminario de Barcelona. <br /><br />Mire, no negaré su planteamiento, ya que además de no tener el conocimiento suficiente sobre el tema no soy yo quién para ello. Pero sí que quiero hacerle una reflexión que espero que clarifique el tema. <br /><br />Para valorar el fruto de algo, sea lo que sea, se necesita perspectiva. Por tanto, es lógico que valore la obra de los ejemplos que propone, pues ha pasado suficiente tiempo para evaluarlos correctamente, aunque con el tercero quizás esperaría un poco más. <br /><br />Si quiere le pongo otro mejor. Jesús de Nazaret, 33 años y 2000 años después aún continúa dando frutos. Hay que ir a la raíz para lograr buenos frutos y no perderse en las ramas.<br /><br />En lo que se refiere al Seminario Conciliar de Barcelona como un seminario estéril. piense en lo siguiente. ¿Cómo puede hacer tal valoración? ¿A través de las estadísticas? ¿Es lo más importante el cuántos respecto a la calidad de los mismos? ¿Está seguro que entre las promociones que han salido o las que vendrán no habrá un nuevo San Ignacio de Loyola o un San Escrivá de Balaguer? ¿Cómo puede estar tan seguro? ¿En base a qué sustenta esa afirmación tan categórica? ¿Qué pasaría si de ese yermo lugar nace algo que todavía no ha existido? Han de tener más fe y orar más.<br /><br />Se lo resumo en un poema. Este es mío, para que luego no se quejen de mi aburrida prosa.<br /><br />Tierras yermas siempre han existido. <br />Muchos las han dado por muertas. <br />Pero con asombro han revivido, germinado y florecido. <br /><br />Largos descansos han tenido. <br />Pero con fuerza han resurgido.<br />Nuevas ideas, nuevas obras, nuevas metas.<br /><br />Sus frutos tardan en llegar,<br />mas lo que quieren esperar,<br />no tardan en observar,<br />que aquello de lo que podían dudar,<br />con vigor inicia su despertar.<br /><br />No teman por el pasado.<br />No duden del futuro.<br />Encuentren en el presente,<br />el instante eterno,<br />el encuentro más bello.<br />Pues, con Él todo lo tendrán<br />y ninguna falta verán.<br />Joan Lluishttps://www.blogger.com/profile/07214440720966492084noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4922662597560395612.post-53349731142435395882017-03-16T13:59:48.724+01:002017-03-16T13:59:48.724+01:00Lo que construye la moral no es sentir, es realiza...Lo que construye la moral no es sentir, es realizar. La fe cristiana propone a Jesucristo como el verdadero hombre que revela la verdad del hombre y lo orienta al donde sí.<br />¿Sentirme ser un santo o ser un santo? No se puede ser santo sin vivir santamente. Nos sirve lo bueno y lo malo (los pecados le sirven a Dios para hacernos en el tiempo). <br /><br />Tener solo buenos deseos no es moral porque tener buenas intenciones no es una experiencia completa, tienen que realizarse las intenciones. La esencia de la moralidad es la autorrealización de la persona en el abandono de sí mismo a los demás.<br /><br />Si una persona roba, se va construyendo a sí misma, y se convierte en un ladrón. Y esto no es insultar.<br /><br />Si una persona llama a la división y a la destrucción del bien común, esa persona se está convirtiendo en lo que hace; en un generador de odio y división. Y esto no es insultar ¿Un generador de odio y división es una buena persona?<br /> <br />Una sociedad con raíces cristianas es la que se edifica desde el bien común como anticipo del reinado social de Cristo.<br />Laura Shttps://www.blogger.com/profile/04720029910687666590noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4922662597560395612.post-75680321890086249672017-03-16T12:19:51.356+01:002017-03-16T12:19:51.356+01:00Mire, Joan Lluis, soy el primer anónimo. Y tengo q...Mire, Joan Lluis, soy el primer anónimo. Y tengo que reconocer que es usted hábil e inteligente. No quiere que se hable de un tema -las líneas maestras impuestas por el progresismo eclesial en el seminario de Bracelona, <br /><br />Digo que es hábil e inteligente porque lo ha conseguido. Que si las formas, que si la Historia, que si la Cuaresma, el criterio...todo...para no entrar a decir si le parece bien o mal la orientación seguida en el Seminario.<br /><br />Yo sí le puedo decir que tengo conocimiento de muchachos con vocación que no fueron al Seminario de su archidiócesis y que siguen sin ir. Toledo, Pamplona, Roma les parecían mejores opciones para su formación y para su vida en esos años de formación, donde, por ejemplo, no tendrían que rezar el Rosario a escondidas.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4922662597560395612.post-22629800824964101762017-03-16T10:00:53.899+01:002017-03-16T10:00:53.899+01:00Yo creo que en Cataluña no existe la falta de sace...Yo creo que en Cataluña no existe la falta de sacerdotes. El oficio del sacerdote es muy específico concretado en consagrar la Eucaristía, aplicar la Penitencia de pecados, predicar la homilía, y administrar los dineros que se recaudan. Todo el trabajo que se sale de esto lo pueden ejercer los diáconos o en su lugar los fieles voluntarios que sepan leer y escribir con formación catequética básica. En cuanto a parroquias que no llega el sacerdote por esto existen los sagrarios para guardar el Cuerpo y ser repartido por los voluntarios en celebraciones de La Palabra. Lo que sucede es que se ha querido magnificar la figura del sacerdote hasta límites demasiado altos hasta el punto de que los que nos sentamos en los bancos de misa no valemos para nada excepto que para "escuchar" y punto. Misioneros lo somos todos y también sacerdotes bautismales. Que no digan que faltan obreros a la miés porqué todos los que vamos a misa tenemos la obligación de ser católicos activos. ¿Porque no se activa a este potencial?. ¿Porque se conceden los sacramentos gratis sin la exigencia de ser activos?. S.G. Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4922662597560395612.post-77902622132805877052017-03-16T09:49:03.218+01:002017-03-16T09:49:03.218+01:00¿41 años es poco tiempo para la Santa Madre Iglesi...¿41 años es poco tiempo para la Santa Madre Iglesia?<br /><br />La Compañía de Jesús se fundó en 1534. En 1575 ya andaban por su cuarto General, tras la prodigiosa obra de, por ejemplo, San Francisco de Borja.<br /><br />A San Juan María Vianney se le encomendó Ars en 1818. Murió en 1859, con lo que tuvo suficiente tiempo de ganarse el Cielo, al que fue muy bien acompañado.<br /><br />El Opus Dei se fundó en 1928. En 1969 ya había dado suficientes frutos como para ver que el "Dei" estaba perfectamente merecido.<br /><br />Parece que un período de 41 años ha sido, históricamente, suficiente tiempo para discernir si las cosas funcionan o no.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4922662597560395612.post-20470105396398288822017-03-15T22:45:51.235+01:002017-03-15T22:45:51.235+01:00¿Qué hay de malo en utilizar esas palabras?: Fe, t...¿Qué hay de malo en utilizar esas palabras?: Fe, tolerancia, conócete, conciencia, fraternidad.<br /><br />¿Qué palabras debo usar para que no me etiqueten de relativista?<br /><br />Cuando usted llama a alguien relativista ¿no lo está juzgando?<br /><br />Usted misma, sra. Santana ¿no actúa de manera relativista? Cuando usted pone etiquetas, está "describiendo". En cambio, si los que ponen etiquetas son los que no piensan como usted, entonces "juzgan". Disculpe, pero eso es relativismo en estado puro.<br /><br />No diga que no juzga: aquí todos estamos enlodados en ese pecado, incluida usted, y naturalmente, un servidor de usted.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4922662597560395612.post-91568435444753509212017-03-15T22:14:12.453+01:002017-03-15T22:14:12.453+01:00Sra. Laura S, MASONES GO HOME de esta magnifica p...Sra. Laura S, MASONES GO HOME de esta magnifica página WEP!!!Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4922662597560395612.post-21087770832325431572017-03-15T22:05:22.815+01:002017-03-15T22:05:22.815+01:00Anónimo 15 de marzo de 2017, 18:16
És veritat. L&...Anónimo 15 de marzo de 2017, 18:16<br /><br />És veritat. L'infern és ple de bones intencions, per això he demanat que no ho intentin, farcint-t’ho. Si volen jutjar alguna cosa no ho facin a través dels resultats, ja que aquests no sempre són veraços. Utilitzen les proves i els arguments per sustentar i avalar els seus judicis. Si no ho fan així, es quedaran en meres opinions. I ja se sap, que hi ha tantes opinions com colors. <br /><br />Si vol que accepti un argument, pensi-se’l detingudament, raoni’l bé, triï les paraules adients i, si us plau, acusi amb un nom de veritat, doncs si l’argument el pensa veritablement segur que esdevé cert i llavors jo, com a víctima, només podré plorar de l’emoció. I, la veritat, ja va sent hora, doncs tot plegat ja fa pudor i cansa bastant.<br />Joan Lluishttps://www.blogger.com/profile/07214440720966492084noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4922662597560395612.post-84618815321287351242017-03-15T21:13:05.994+01:002017-03-15T21:13:05.994+01:00Anónimo15 de marzo de 2017, 15:58
No he hablado d...Anónimo15 de marzo de 2017, 15:58<br /><br />No he hablado de ningún proceso judicial. Ahora bien, en toda disputa dos no se pelean si uno no quiere y dos sólo se pueden reconciliar si ambos acceden. Tan fácil de decir y tan difícil de hacer.Joan Lluishttps://www.blogger.com/profile/07214440720966492084noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4922662597560395612.post-70986901013720392632017-03-15T21:10:58.921+01:002017-03-15T21:10:58.921+01:00Sr Anónimo 15 de marzo de 2017, 15:53
Comprenderá...Sr Anónimo 15 de marzo de 2017, 15:53<br /><br />Comprenderá que con tanto anónimo uno tenga una visión de grupo y no la de un individuo al que apelar por su nombre. Pero, bueno, es su elección elegir este disfraz que creen que es más cómodo. Ya me referí a este tema carnavalesco en un pasado post.<br /><br />Discrepo con usted. GG no ofrece información. Como mucho algunos datos, a veces erróneos, sobre los cuáles cada uno opina y debate. Por lo que se refiere al primer aspecto es nocivo, ya que si solo aportas una información sesgada es que tu pretensión es manipular e incidir en el estado de opinión. Hasta aquí no difiere en nada de ningún medio de comunicación existente. <br /><br />Por lo que hace referencia a lo segundo, la opinión y el debate, es una cosa sana y adecuada siempre que se guardan las correspondientes normas de cortesía, educación y urbanidad. No soy el primero que encuentra a faltar a menudo éstas que dicen ustedes estar bajo el amparo de la crítica, la sátira y la ironía. Es una línea muy delgada la que separa a ambas, pero si no se sabe cuándo se cruza mejor dejarlo. La sutileza es una cualidad de las almas nobles y, por lo que vengo comprobando, esto no es lo que predomina aquí.<br /><br />Usted habla de valorar los frutos tras un periodo de 41 años. Este marco temporal circunscrito en la historia de la iglesia que abarca dos mil años es comparable a juzgar la vida de una persona valorando tan solo dos años de su vida. Es una cuestión de miras. Si son cortas uno se puede perder en el contexto y el análisis y con la falta de perspectiva ser incapaz de ver más allá de sus narices. Pero, bueno, eso es cosa de necios y, por suerte, aquí andan escasos.<br /><br />Por último, el artículo de hoy no escuece, no informa, no forma, se conforma. Resulta reiterativo, cansino y, de tan repetitivo, se hace aburrido. Si quieren distraer al personal este tema ya cansa. Si quieren informar, proporcionen información veraz. Si quieren diversión, a veces la tendrán, pero eso al final se paga, ya que en esta vida nada es en balde. Busquen otros temas. La Cuaresma, por ejemplo.<br />Joan Lluishttps://www.blogger.com/profile/07214440720966492084noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4922662597560395612.post-48300016944575564842017-03-15T20:34:34.000+01:002017-03-15T20:34:34.000+01:00Fe, tolerancia, conócete, conciencia, fraternidad;...Fe, tolerancia, conócete, conciencia, fraternidad; estas son algunas de las palabras comúnmente usadas por la masonería y demás relativistas, para enmascarar su profunda mentira. Se han repetido en varios comentarios.<br />Cuando describimos las acciones de los demás lo hacemos desde la objetividad y por tanto no juzgamos. Para juzgar tenemos que conocer la intención y esa solo Dios la conoce. <br />Laura Shttps://www.blogger.com/profile/04720029910687666590noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4922662597560395612.post-84421103806113986122017-03-15T19:48:09.867+01:002017-03-15T19:48:09.867+01:00Es chistoso que el Sr. Valderas presuma de no juzg...Es chistoso que el Sr. Valderas presuma de no juzgar nunca a nadie (Pienso en los "raza de víboras", "malnacidos", "bastardos"... que a menudo suelta).<br /><br />Y aún más chistoso, leerle sobando y manoseando el nombre de Yves Congar, en cuyo pensamiento destaca el respeto radical a la pluralidad de opiniones. ¡El Sr. Valderas, que tan fácilmente insulta a quienes no piensan como él!<br /><br />En fin, vivir para ver. <br /><br />Nota al pie: no soy secesionista, ni catalanista. No hace falta serlo para estar a varios parsecs de distancia de las maneras del Sr. Valderas.No, Sr. Valderas, nonoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4922662597560395612.post-84811685773580730152017-03-15T18:45:02.864+01:002017-03-15T18:45:02.864+01:00Muy de acuerdo con el SR.Valderas.Demasiadas ANSIA...Muy de acuerdo con el SR.Valderas.Demasiadas ANSIAS independentistas al final cogerán un COLICO de AUPA.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4922662597560395612.post-46271180864244902342017-03-15T18:16:55.506+01:002017-03-15T18:16:55.506+01:00Senyor J.L., no sé cóm podrem fer-li entendre que ...Senyor J.L., no sé cóm podrem fer-li entendre que les intencions no ens serveixen de res aquí, en aquesta terra pecadora. No podem jutjar amb cap altra cosa que no siguin els resultats.<br />La veritat és que penso que estic parlant amb un ploricó victimista, i així, no hi ha cap cosa que es pugui discutir. Car no acceptarà cap argument del contrari.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4922662597560395612.post-51310210326181348812017-03-15T16:33:19.963+01:002017-03-15T16:33:19.963+01:00Anónimo 15 de marzo de 2017, 11:39
Veo que han ex...Anónimo 15 de marzo de 2017, 11:39<br /><br />Veo que han explorado en internet y han dado con mi antiguo blog: "Las cosas no son tan complicadas". Es cierto, no lo son. Delante de un problema lo único que hacen ambas partes es lanzarse piedras y aumentar el odio recíproco, amparándose ambos es unas razones y una fe que vistos desde la periferia dan más pena que risa. <br /><br />Por favor, hagan acto de penitencia conjunta con sus amigos y enemigos. Sean capaces de perdonar y reconciliar. Pero, no lo intenten. Háganlo de todo corazón. Gracias.<br /><br />Por cierto, yo no me atrevo a recomendar nada a nadie. Faltaría más. Mis comentarios son tan solo una sugerencia que yo ya me he aplicado a mí mismo. Ya saben: "Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen". Por mi parte, ya hace tiempo que los he perdonado. A todos. Incluido a mi padre.<br />Joan Lluishttps://www.blogger.com/profile/07214440720966492084noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4922662597560395612.post-90660928095722335832017-03-15T16:12:41.557+01:002017-03-15T16:12:41.557+01:00¡¡¡Basta de mentiras!!! En el seminario de Castell...¡¡¡Basta de mentiras!!! En el seminario de Castellón sólo hay 4 seminaristas y en el de Barcelona 26, y no me digas que hablas del Redemptoris Mater porque juntos son menos que los de Barcelona (Fuente CEE) Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4922662597560395612.post-78881758534857222442017-03-15T15:58:37.491+01:002017-03-15T15:58:37.491+01:00Joan Lluis, sobre su comentario sobre el proceso j...Joan Lluis, sobre su comentario sobre el proceso judicial. Discrepo. Si a mí me denuncian y la parte acusadora se niega a negociar cualquier tipo de pacto para no llegar a juicio, entonces la culpa de llegar a juicio no recae sobre ambas partes. <br /><br />Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4922662597560395612.post-52671226723569588072017-03-15T15:53:45.751+01:002017-03-15T15:53:45.751+01:00Soy el primer "anónimo" al que ha contes...Soy el primer "anónimo" al que ha contestado. Tendré que repetirle textualmente lo que he dicho para que me responda a mí a cuenta del artículo de hoy.<br /><br />Porque usted se ha dirigido a mí pero después he pasado a convertirme en un sujeto plural o parte de un grupo...Le he dicho: <br /><br />"En otros artículos puede ser, pero precisamente en el de hoy, no hallo expresiones despectivas o insultantes..."<br /><br />GG ya ha dejado claro que la sátira -como mínimo la de Prudentius- forma parte de su identidad o línea editorial. Nos podrá gustar más o menos (a mí no me gusta), pero ellos son conscientes de este estilo y lo han reivindicado. <br /><br />Cada día de manera gratuita nos ofrecen información y opinión sobre un aspecto tan concreto que no encontraríamos en ningún otro medio. Otra cosa buena que tiene GG es la libertad y la manga ancha de la que disfrutamos los lectores para dejar nuestros comentarios. No todos los medios lo permiten y menos con esta libertad, sin limitación de extensión, sin necesidad de inscripción ni de identificación, etc. <br /><br />No tiene ningún sentido la apelación a la conversión y a la obediencia para no criticar aquello que es criticable, aquello que se hace mal. No hablamos -ahora sí hablo en plural- de las comportamientos íntimos o privados de nadie, hablamos del desempeño de su ministerio que es público y que, de una u otra manera, afecta a toda la Iglesia de Barcelona. <br /><br />Frutos. El artículo arranca en el año 1976 y llega hasta nuestros días, es decir, un período de 41 años. ¿Cree que no es tiempo suficiente para hacer valoraciones fundadas? ¿Cuánto tiempo dejaría pasar para poner en cuestión las líneas maestras que han regido el seminario ante la evidencia de sus resultados? ¿Esperamos a que no haya ningún ingreso o a que todos sean prestados de la Obra y tutelados por ésta?<br />Es cierto que el progresismo eclesial barcelonés, muy protestantizado, como todo progresismo católico, apuesta por laicos como "agentes de pastoral", lo que implica una pastoral sin apenas sacramentos ni la disciplina de éstos.<br /><br />No hay que temer a la verdad. Estoy con usted en que hemos de usar el verbo con responsabilidad, sin buscar herir o humillar a los demás, pero sin rehuir las tomas de posición y la verdad ("decid sí cuando sea sí y no cuando sea no").<br /><br />El artículo de hoy entiendo que pueda escocer, no por las formas sino por el fondo. Si uno se identifica con un determinado modelo y después se demuestra equivocado, lo natural es no admitirlo y mucho menos en público.<br /><br />Anonymousnoreply@blogger.com