Según TV3 el cardenal Burke es homosexual

38
El video que encabeza este artículo corresponde al Telenoticies del pasado 30 de junio. En él se da la siguiente noticia: “La extrema derecha internacional quiere acabar con el pontificado de Francisco”. Viene firmada y relatada por Vicenç Lozano, un veterano periodista de la casa dedicado a internacional. El inicio de la pieza es abracadabrante. Con voz de ultratumba se escucha: “El objetivo es deshacerse del papa Francisco. Esta es la obsesión de la extrema derecha occidental y la del cardenal norteamericano Raymond Burke, el cual se siente cómodo con la capa magna de tres metros y toda la parafernalia barroca”. Mientras tanto aparece en escena el purpurado procesionando con esa capa tan despectivamente aludida por el cronista.

Pero en el segundo párrafo del reportaje viene la gran andanada: “De día, Burke se muestra como un furibundo homófobo y de noche practica su homosexualidad sin límite, según sus biógrafos.”. Homosexual con agravante de nocturnidad. Que por la noche da más morbo. ¡Y además sin límite! Un vicioso de cuidado el cardenal Burke. Con su capa magna y sus puntillitas. Y por si fuere poco, de extrema derecha y enemigo del papa Francisco. Sólo le falta ser anti-catalán, para que en TV3 lo consideren reo de paredón.

La información es amarillismo puro. No existe ningún biógrafo que haya dejado por escrito que Burke sea homosexual. Mucho menos homosexual nocturno. El libro “Sodoma” de Frederic Martel que citan en la noticia no habla de la supuesta homosexualidad del cardenal estadounidense. Después de difamar al purpurado, nos dicen que éste ha partido peras con el otro malo de la película: Steve Bannon. La razón es que éste ha decidido promocionar el libro de Martel, donde Burke aparece como un personaje con una doble moral sexual. La cita es falsa. Ni Burke aparece en el libro como homosexual ni esa es la razón por la que se ha desvinculado del Instituto Dignitatis Humanae de la Cartuja de Trisulti. El propio cardenal efectuó un comunicado donde lamentaba que en el portal norteamericano LifeSiteNews se afirmase que él estaba involucrado en el proyecto de Bannon y Martel para promover una película del libro. Aún fue más lejos, lamentó públicamente las afirmaciones de Bannon contra la disciplina y la doctrina de la Iglesia católica.

Batiburrillo de informaciones sin contrastar, manipulación de las imágenes ¡y homofobia!. Porque homófoba debe ser una información que presenta como rasgo criminoso la supuesta homosexualidad del cardenal. Claro que, si la homofobia se dirige contra un alto dignatario de la Iglesia, para más inri de extrema derecha y opositor al papa Francisco, la homofobia está no solo permitida, sino aconsejada.

Este reportaje amarillo, esta basura informativa, esa auténtica difamación se ha vertido en la televisión pública catalana. Ha pasado ya más de una semana y no he leído ninguna queja al respecto, pese a la auténtica animalada proferida. Desconozco si a los compañeros en el cardenalato de Monseñor Burke en Barcelona (Sistach y Omella) les parece bien que en la televisión que pagamos todos los catalanes se le insulte y se le veje de tal manera.

Imagínese alguien una noticia, pero con diferentes personajes. No voy a decir nombres, pero que a un adalid del nacional-progresismo eclesial se le acusase de homosexual. Y de homosexual nocturno. Con doble vida. Ya haría una semana que el redoble de tambores se habría oído por tierra, mar, aire y twitter. Una campaña de protesta furibunda acusándoles de amarilistas, homófobos y reprimidos. Es la doble vara de medir.

El verdadero problema es que esa doble vara de medir, siempre en la misma dirección, se propaga desde la TV3. Una televisión pagada por todos los contribuyentes. Esa misma televisión que adoctrina y manipula a los catalanes. Esa misma televisión que también manipula a los catalanes católicos, ridiculizando a uno de los cardenales de la Iglesia a la que pertenecen. Llamándole homosexual. Y homosexual nocturno. Que da más morbo. ¡Qué vergüenza!

Oriolt

Entradas que pueden interesarte

38 comentarios

  1. Es un inesperado elogio al cardenal Burke, por alguien para el que ser homosexual, es una especie de doctorado y le da un mérito especial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí ser homosexual es algo realmente fabuloso... Hay que ver como cambian las cosas según sea o no amigo de uno...

      Eliminar
  2. Delitos deontológicos (i/iii)9 de julio de 2019, 1:22

    TV3 Y DELITOS DEONTOLÓGICOS

    TV3 carece hoy de reputación de objetividad dentro de las televisiones internacionales.


    --- Por ejemplo, en el 2016, dos presentadores de la TV3 hicieron publicidad con el BBVA, LLuís Marquina del programa Generació digital y especialista de temas digitales en el Telenotícies,y Helena Garcia Melero, conductora del magazín 'Divendres', que hizo campaña institucional con Caprabo.

    www.ara.cat/media/periodistes-TV3-critiquen-presentadors-publicitat_0_1671432969.html

    Estos dos casos son una violación del código deontológico de los periodistas catalanes, que establece la clara delimitación entre publicidad e información, para evitar la falta de credibilidad, imagen e imparcialidad.

    No obstante, dijeron que los periodistas no estaban ligados al código deontológico de los periodistas, sino al libro de estilo de TV3.


    --- Dolça Catalunya informa que la TV3, cuando está en plan salvaje sectario, se salta incluso lo insaltable, su propio libro de estilo:

    Mire cómo TV3% se salta descaradamente su propio libro de estilo

    "En el punto 1.2.3.4.1., Criteris sobre informació policial i judicial, ho diu ben clar: “No fomentem ni difonem judicis paral·lels”

    www.dolcacatalunya.com/2019/05/mire-como-tv3-se-salta-descaradamente-su-propio-libro-de-estilo/

    ResponderEliminar
  3. Delitos deontológicos (ii/iii)9 de julio de 2019, 1:28

    DELITOS DEONTOLÓGICOS DE VICENÇ LOZANO

    Vicenç Lozano ha cometido unos delitos deontológicos del libro de estilo de TV3 (www.ccma.cat/llibredestil):

    1.1.1.2.3. Servicio a la ciudadanía

    La voluntad de servicio a la ciudadanía es lo que impulsa la producción y emisión de contenidos de la CCMA. Fomentamos la educación cívica, la participación democrática, la solidaridad y el espíritu crítico.

    1.1.2.3.1. Respecto a las personas

    Tratamos todas las personas con el máximo respeto, tanto cuando participan en la producción de contenidos como cuando son receptores.

    1.1.2.3.2. Defensa de los derechos humanos

    Asumimos la Declaración Universal de los Derechos Humanos en toda su extensión. Cualquier contravención de estos derechos se opone a nuestra línea editorial. Esto no implica que en contenidos informativos, de ficción o de entretenimiento no podamos mostrar situaciones en que estos derechos queden vulnerados.

    1.1.3.1.2. Veracidad y rigor

    Los medios de la CCMA difundimos información contrastada y fiel a la realidad, explicada de forma clara, exacta y precisa.

    [Jiji jaja, no he encontrado "los biógrafos" de Burke que señalan que es loco homófobo de día y loca drag queen de noche, ni hay fotos ni testigos, y eso es mentira, men-ti-ra, manifestación contraria a lo que se sabe, se cree o se piensa. Vicenç Lozano, no has dado ningún nombre de autor y título de vídeo, revista o libro. Esto, mentir, para un periodista, es un delito gravísimo, intrinsece malum, y en Europa es la dimisión: dí los nombres y títulos que prueban lo que dices, Vicenç Lozano, o pide perdón y rectifica y dí que manipulaste, o dimite y vete de la profesión]
     
    Priorizamos la evaluación y el análisis de la información antes de difundirla para alcanzar la credibilidad que nos debe distinguir ante la ciudadanía.
     
    No especulamos, no hacemos conjeturas y no difundimos rumores. Si desconocemos algún dato relevante de la información que ofrecemos, lo decimos.

    Reconocemos los errores importantes y los corregimos con la máxima diligencia y dando a la rectificación una relevancia equivalente.

    1.1.3.1.5. Imparcialidad, neutralidad y pluralismo

    Actuamos con imparcialidad, neutralidad y respeto por el pluralismo. En un conflicto, mantenemos el equilibrio razonable a la hora de dar presencia a las partes, sin reducir la información a la simple cesión acrítica de espacio a estas partes. No tomamos partido, contextualizamos las noticias y ofrecemos elementos de juicio a la ciudadanía.

    1.1.3.3.1. deberes profesionales

    Los profesionales de las empresas de la CCMA asumen los principios y las normas recogidos en este libro de estilo y se comprometen a trabajar con competencia en el trabajo que desarrollan.

    Los profesionales de la CCMA no utilizan en provecho propio o de terceros las informaciones obtenidas por razón del cargo, función o actividad profesional, ni se aprovechan de su condición para obtener favores, beneficios, ventajas o un trato mejor a la hora de adquirir productos o contratar servicios.

    Los profesionales de la CCMA separan claramente su actividad privada de la vinculada al medio donde trabajan y se comprometen a no perjudicar la imagen del grupo.

    ResponderEliminar
  4. Delitos deontológicos (iii/iii)9 de julio de 2019, 1:33

    DELITO DE ODIO CONTRA BURKE Y EL CATOLICISMO AUTÉNTICO

    Burke es firme defensor de la doctrina moral católica, que considera a la homosexualidad como acto moral perverso intrinsece malum per se semper et pro semper in omnibus locis. Tiene un amigo ex activista homosexual Eric Hess, comprometido contra la idea de que la homosexualidad es innata, y por lo tanto inmutable e intratable.

    En cuanto a Francisco, ¿qué decir ya de Él?. Recordarle lo que decían los abuelos: el que siembra vientos, recoge tempestades, te has pasado tres pueblos de listo, y Manolete, si no sabes torear, pá qué te metes...


    ESTÁN NERVIOSOS

    Lo de Vicenç Lozano indica que el progresismo internacional está muy nervioso.

    El catolicismo tradicional ya considera a Francisco, como mínimo, como un Papa heterodoxo, y ha perdido éste, Francisco, todo o casi todo prestigio y credibilidad, autoridad y potestad. Francisco pierde ya todo poder sobre una parte importantísima del catolicismo: el tradicionalismo.

    Esto es inédito en toda la historia de la Iglesia, pues indica que la verdadera Iglesia ya no obedece para nada al Papa y a su pretensión de destruir el verdadero catolicismo, el tradicional.

    Divorcio total, cisma completo de facto, rebelión y desobediencia completas a un antipapa: lo pueden ver en [casi] todas las webs católicas tradicionalistas.


    Vicenç Lozano: ¡Dí quiénes son los biógrafos! ¡NO MIENTAS, DÍ LA VERDAD!

    TV3: ¿Participáis de una mentira intrinsece malum gravísima, aceptáis la violación de vuestro libro de estilo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha necesitado 3 largos apartados para llegar a la conclusión final que desea. Según ud. el Papa Francisco es heterodoxo.

      Rezo para que haya muchos que sigan la heterodoxia del Papa Francisco.

      Eliminar
    2. Francisco es muy instructivo. Sus afirmaciones tienen sinuosidades muy interesantes, su demagogia es una rama de la retórica que tiene muy bien desarrollada a sus largos 70 años...

      Con Francisco se aprende muy bien y muy rápido. Cuando dice una cosa, rápidamente la consulto, y consigo profundizar en teología: no es lo que dice, el lo contrario de lo que dice.

      Tiene un segundo discurso elidido, subyacente, en el trastero, no explicitado, pero siempre suele derivarse a la teología marxista de la liberación, al modernismo progresista y al peronismo, con un curioso mesclum de tradicionalismo, lo que da como resultado una macedonia de frutos salvajes y buenos...

      Tiene aspectos buenos y malos, pero desde Amoris laetitia, la verdad, va a la deriva... aún tiene tiempo... pero se le acaba...

      Eliminar
  5. "El verdadero problema es que esa doble vara de medir, siempre en la misma dirección, se propaga desde la TV3. Una televisión pagada por todos los contribuyentes. Esa misma televisión que adoctrina y manipula a los catalanes. Esa misma televisión que también manipula a los catalanes católicos, ridiculizando a uno de los cardenales de la Iglesia a la que pertenecen. Llamándole homosexual. Y homosexual nocturno. Que da más morbo. ¡Qué vergüenza!"

    TV3, Catalunya Ràdio, RAC1, se han convertido en voceros y cadenas transmisoras sumisas y esclavas del independentismo.

    Desde el 2011, cuando entró Rajoy el no hacedor de la nada, que los dejé de oír. Antes de la Diada del 2012, ya empezaron a adoctrinar a cielo abierto. Una lástima.

    Espero que algún día se despoliticen.

    ResponderEliminar
  6. El cardenal Burke es de los POCOS eclesiásticos AUTENTICOS Y VALIENTES que se atreven a plantar cara a Soros , n.o.m. ,iluminatis y demás ralea DEMONÍACA.
    Cardenal Burke : RECE POR NOSOTROS!

    ResponderEliminar
  7. TV3 es pura basura y sectarismo. Ha llegado a unos límites insoportables, cada vez que la pongo, da vergüenza ajena. Lo preocupante, es que han conseguido domesticar a buena parte de la población catalana, que traga con todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no mires tv3. Nadie te obliga a ello. Yo hace años que no me interesan sus programas ni debates, por su exclusivo partidismo. Lo único que me sabe mal es que sin querer, colaboro a su mantenimiento con los impuestos que pago.

      Eliminar
  8. SILENCIO ATERRADOR Y ATRONADOR

    ¿Y el flamantísimo Planellas sin decir nada? ¿Aún no ha puesto el grito en el cielo? ¿A qué espera nuestro excelentísimo y reverendísimo Primado de las Españas? ¿O es que en el fondo, por unas cosas y por otras ya le está bien que TV3 ponga al cardenal Burke a caer de un burro? El progresismo rabiosamente francisquista por una parte, y el independentismo por otra, salen claramente beneficiados con esas calumnias. Los comparsas silenciosos les van muy bien a TV3 y a ese progresismo eclesiástico que habiendo perdido todas las batallas y todo el atractivo, se lanza al más difícil todavía, y nos monta un circo con tres pistas. Pasen y vean.

    ¿Y Omella? ¿Tampoco él piensa abrir la boca? ¿De qué hablará esta semana en el full dominical o en Cataluña Cristiana? En fin, como decían nuestros abuelos, con esos burros hemos de arar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta semana Omella hablará de los incendios forestales y la consiguiente desaparición de la procesionaria de los pinos y de los panots florits de Barcelona, super-ecologico todo.

      Eliminar
  9. Desde TV3 que se preocupen de toda la basura que tienen en Montserrat con el abad luciferino a la cabeza y que dejen en paz a lo poco bueno que queda en la Iglesia como es el cardenal Burke.

    ResponderEliminar
  10. Nada nuevo bajo el sol. El catalanismo apesta a azufre.

    ResponderEliminar
  11. He visto cómo los arzobispos, viejo y nuevos salían en tromba a defender el honor del cardenal. He visto cómo los obispos, todos a una, clamaban contra la calumnia y la desvergüenza de esas bazofia televisiva, cuyos directivos máximos están enjuiciados por apología del secesionismo contraviniendo lo dictado por el Tribunal Constitucional. He visto cómo Justicia y Paz, Cristianisme i Justicia, la Fundació Joan Maragall emitían respectivas quejas por el vilipendio y vituperio. He vistó como el abad de Montserrat, esta vez fraternalmente unido al de Poblet, hacían pública su queja. Hasta trescientos curas y frailes, con monjas añadidas, firmaban un documento solidario contra semejante ignominia. He visto el celo de los que se dicen intelectuales católicos contra ese borrón denigrante. He visto... Bueno, Oriolt, no he visto nada. Me olvidaba que no era el honor de Dios el que les regía, sino que su norte, su santo y seña, era el mismo que el dese periodista mendaz.

    Por cierto, ¿no ha habido algún portal católico-separatista haya servido de caja de resonancia? No recuerdo el medio exacto y por eso mismo me abstengo de ponerle nombre, pero lo hubo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con el Sr Valderas Gallardo.
      Nos toca bregar con lo peor del estercolero progre, PACIENCIA! Ya caerá la BREVA, YA!

      Eliminar
  12. De tv3 se puede esperar cualquier cosa excepto las loas continuas a los independentistas y si de paso ofenden o difaman a alguien de "los otros" mejor que mejor.
    Si añadimos el lavado de cerebro constante a los que todavía la sintonizan resulta un vomitivo desaconsejable para cualquiera con dos dedos de frente.
    Hasta cuando Señor habrá que soportarlo?

    ResponderEliminar
  13. A SU EMINENCIA lo Misericordiearon UNA VEZ, ahora se vengaran otra vez por los DUBIA.
    Que Dios no lo abandone nunca, porque es de los pocos instrumentos que tiene en este mundo cruel!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Goyo
      ¿Hasta dónde van a llegar estos detractores, que sólo saben misericordiar a los que están en su línia de cambio, por no decir destrucción, de la verdadera Iglesia de Cristo.
      Quiero añadir que no me gusta lo más mínimo la parafernalia y en especial la gran capa. Para mí creo que sobra. No hacen falta tantas cosas para revestirse con la dignidad que se requiere una celebración Extraordinaria. Que el Espíritu de Jesucristo le ayude a mantenerse en la verdadera línia de la Fe católica.

      Eliminar
  14. Si Burke es gay o no es irrelevante.

    El escándalo es que hasta hace dos días era tan amigo de Bannon, un tipo racista y xenófobo como mínimo. Esa es la ideología que defiende Burke y compañía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ahora estar en contra de la inmigración masiva es de racistas. Que tontunas hay que soportar todos los dias!!!

      Eliminar
    2. Burke tiene una intensa labor apologetica y misional en todas los paises, con creyentes de todas razas y clases sociales.

      Eso no es ser "racista" o "xenofobo", sino todo lo contrario:

      trabaja con gente de todas las razas. Y, sólo en EEUU, buena parte de sus clientes y fans son precisamente inmigrantes no sajones (por cierto, también negros y de piel muy obscura)

      Por otra parte, las tendencias políticas de Burke, como las de todos, son hijas del tiempo y del lugar, como es natural, porque no son eternas.

      Burke es norteamericano (sociedad industria con un nivel de empleo determinado, con un nivel de impuestos determinado, con un nivel de servicios sociales determinado...),

      con una edad determinada (normalmente los ancianos suelen ser más conservadores que los jóvenes -se sienten más frágiles, tienen más experiencia de la vida...-)

      El hecho de que sea de ciudad o de campo; hijo de inmigrante o no; su mismo entorno familiar...

      Todo eso influye: a Burke, a usted y a mi.

      Si Burke fuera finlandés, por decir un país, pensaría de otro modo.

      Lo que importa de Burke no es a quién vote, sino que doctrina predica.

      Ahora, usted puede, si le interesa, aceptarla y seguirla o no.

      Exactamente igual a si le interesa comprar una barra de pan a un precio X con una calidad X: el panadero, sus ideas políticas, sus amigos... son completamente irrelevantes.

      Por cierto, muy poca gente es amiga de Burke (como muy poca gente es amiga de uno: amistad no es lo mismo a "conocidos")

      Como suele suceder habrá algún amigo que venga de la niñez, otro del barrio, otro del seminario, otro de la parroquia donde trabajó... Y poco más.

      Y, como también sucede con usted y un servidor, sólo sus amigos saben que son sus amigos.

      Eliminar
  15. Ignoro el porque las personas aun ven TV3% es el prabda (diario del régimen comunista) en vídeo creo que el masoquismo les puede.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque les reafirma en sus creencias, especialmente que están hechos de plata de la que cagó la gata.

      Lo que hacemos todos, por otra parte.

      Reafirmar da seguridad.

      Pero también ciega.

      De ahí la importancia de referirse continuamente a algo de lo que sabemos de una manera positiva y cierta que es la Verdad.

      La doctrina católica ha pasado el test de los siglos.

      Ha sido debatida y criticada por todos, públicamente; especialmente por los estudiantes de escolástica.

      Y no sólo es cientifica, objetiva e imparcial:

      está ahí, refinada y enseñada mucho antes de que el problema concreto pudiera pasar, lo que es una garantía para todos.

      ¿La programación de TV3 y la ideología subyacente concuerda con la doctrina cristiana?

      (sin creer equivocarme ya le digo que el odio gratuito, la manipulación, el desprecio a las personas... no son cristianos)

      Pues obrando en conciencia ya sabe lo que tiene que hacer.

      (incluido votar a quienes mantienen y usan de esta programación con los impuestos de usted)

      Eliminar
  16. El titulo no es adecuado "TV3 no afirma nada del cardenal Burke", TV3 se hace eco del libro SODOMA, Poder y Escándalo en el Vaticano del francés Frédéric Martel, investigación profunda, seria y prolongada por más de 5 años en diferentes países y con multitud de fuentes on y off de record.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EL TÍTULO ES "FULANO DICE"

      Señor anónimo de las 20:10, adicto de TV3, ¿nos toma por tontos? Ésa es la táctica de libro. Si te interesa colgar a alguien, no tienes por qué hacerlo directamente. Basta que cites al que lo hace, y asunto concluido. ¿Que no lo hay? Lo encargas. No serías el primero.

      Las noticias no existen, SE ELIGEN. El medio no lo hace la noticia (que ofrecen las agencias por millones), sino la elección de la noticia: que ni siquiera tiene por qué ser cierta. Basta decir que dicen. Basta hacer la apología de un libro que dice (lo que nos interesa que diga).

      ¿Qué podemos esperar de una televisión tan a imagen y semejanza de GÖbels (ministro de propaganda nazi) como TV3?

      Eliminar
    2. Si TV3 "hace eco" del libro "SODOMA, Poder y escándalo en el Vaticano ", lo está afirmando.

      Además no le da oportunidad a Burke a que pueda explicar o contradecir lo que pone en el libro.

      Yo creo que cualquier medio o institución con cierta importancia debe ser más objetiva y profesional.

      Una cosa es lo que yo diga en una conversación privada a mis amigos (y tendré mucho cuidado en no ofenderles. Las "mentiras piadosas" y la " educación" existen por algo); y otra el airear mis opiniones personales como si fueran verdad absoluta utilizando una cadena de televisión de alcance regional.

      No en vano el Código Penal (y la teología penitencial) contempla esto como agravante. Por algo será.

      Eliminar
  17. Según tv3 el Cardenal Burke es homosexual y TORRA es su amante. Así las cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongamos que el cardenal Burke sea efectivamente un "vicioso".

      ¿No es una prueba de santidad que de un anciano -¿50 años de vida pública?- no se le puede acusar de ningún escándalo sexual, como ha pasado con tantos sacerdotes y obispos norteamericanos?

      Y llevan así más de 20 años de caza de brujas: si no ha salido nada, es porque nada hay. Y no por falta de ganas para algunos, especialmente los pederastas y los mafiosos de la Logia de San Gallo.

      Porque cada uno tiene las tentaciones que quiere el diablo; y cada uno puede, con la ayuda de Dios, vencer el pecado o, si ha caído, levantarse y limpiarse con la confesión, que para eso está; y seguir luchando.

      Lo que el señor Burke haga con su vida es cosa suya.

      Pero lo que yo haga con la mía es mi problema y mi responsabilidad.

      Si Burke es un ejemplo, yo seré libre de seguirlo, si quiero conseguir sus resultados: 50 años por lo menos de vida libre de escándalos.

      Eliminar
  18. Si cabía caer más bajo, la TV3, ¡lo conseguido!

    Parecía imposible. Ya no quedaba nada que tocar y pudrir; y han encontrado más temas.

    Y mañana les tocará el turno a las pobres zarigueyas, que no tienen nadie que les proteja.

    Es interesante que sea precisamente un homosexual el que se dedique a estas cosas. El que sea francés y no norteamericano, como el cardenal Burke, indica también mucho (se ve que no encontraron sayones ni en la ex-diócesis del Cardenal ni en el resto de EEUU, que es enorme)

    Me pregunto si este joven sodomita es católico o no; porque parece normal que todo el mundo se pare a criticar cómo debería ser la religión católica, a la que no pertenecen, pero no hacen lo mismo con las 3677 restantes religiones del mundo.

    Yo veo que al criticar (evidentemente como algo malo) la posible orientación sexual de este señor, por el solo hecho de injuriar o calumniar, está fomentando la critica de otras personas contra el mismo calumniador, que Burke será lo que sea, pero este joven seguirá siendo sodomita en una sociedad homófoba.

    Mis conocimientos de teología moral son mínimos; pero creo no equivocarme al señalar que lo que la Iglesia califica como pecado no es la homosexualidad (o el ser lo que uno sea), sino un comportamiento muy determinado, que es muy diferente.

    Y ahora a lo que importa.

    ¡Qué viagra estará tomando este anciano, por muy cardenal que sea, para que se pase todas las noches practicando la homosexualidad sin límite!

    ¿No cree este joven sodomita, amargado y resentido que es su deber comunicarlo?

    Y ya que estamos con el sexo sin freno, a lo mejor pasa como con los pasteleros, que acostumbrados a vender todo el día pasteles, al final no comen nunca dulces.

    ¡Dios no lo quiera!

    ResponderEliminar
  19. Todo el mundo sabe que el cardenal Burke sigue una línea doctrinal y litúrgica determinada -como hacemos todos, sea cual fuere-

    La crítica, si debe de haber alguna, tiene que centrarse en la rectitud o idoneidad de estas creencias o comportamientos con la doctrina, en este caso concreto, de la religión católica.

    Y aquí es donde veo el problema:

    Hasta la fecha nadie puede decir que el cardenal Burke sea un hereje. Al contrario: es público y notorio que sigue la doctrina bimilenaria de la Iglesia.

    Cuando utilizan este tipo de argumentos para desprestigiar a la persona es porque no se tienen argumentos contra su doctrina.

    ¡Malo!

    Porque lo importante no es lo que Burke haga o no haga por la noche en su casa.

    Lo importante es si esta doctrina es verdadera o no.

    Mis gustos en materia de teología no importan nada.

    (lo que si importa, y mucho, es que yo justifique o distorsione la realidad para justificar mis pulsiones sexuales o mis apetencias sensoriales. Nunca mis intereses personales pueden ser erigidos en una ley universal que obligue a todos, que tendrán, como es lógico sus propios intereses y apetencias).

    Por mucho que el ladrón justifique sus robos porque "todos roban" o porque "el que roba a un ladrón tiene 100 años de perdón" su acto no deja de ser un robo que perjudica a su víctima y a la sociedad en su conjunto. Por eso la Ley de Dios es Ley; no para joder al personal.

    ResponderEliminar
  20. ¿Cómo sabemos que el Cardenal Burke "se siente cómodo con la capa magna de 3 metros y toda la parafernalia barroca"?

    No creo que esto sea realmente una capa magna, sino la capa de cardenal.

    El que el señor Burke no use la verdadera capa (que tenía más de 3 metros, ni el capelo, ni la tela de seda de verdad (moare), ya indica algo.

    El caso es que no existe como tal ningún vestido litúrgico que indique su dignidad ni su función.

    Y cuando lo usa es justamente al principio ( y al final, como es lógico) de una ceremonia religiosa. No se pasea por ahí con capa, ni
    concede audiencias vestido así.

    El caso es que, en una sociedad jerárquica, como es biológicamente la nuestra, usa los signos externos de autoridad propios de su función. Justamente para ser efectivo, como es su obligación.

    El problema no es pues como viste, sino si obra de acuerdo con lo que se espera de un elector papal.

    Sí que habrá gente que le guste como viste en estas ocasiones (en la mayoría del mundo, donde no hay clases medias; y en la Europa rica, gente que aprecie el ceremonial o, por qué no, los que les gusten los disfraces)

    Y habrá gente que no; por la razón que sea.

    No puede llover a gusto de todos; y estoy seguro que habrá cardenales con otro gusto sartorial (aunque estoy seguro que ninguno quiere renunciar a su poder, como vemos con Paco). Así cada cual puede elegir su cardenal favorito y formar parte de su club de fans.

    (aviso que el cristianismo no va de eso)

    Y ahora, ¿qué es eso de "parafernalia barroca"?

    ¿Qué tipo de parafernalia barroca o no usa este bueno de Mr Burke?

    Respiren con alivio, que no usa ninguna.

    Se trata de desacreditar a alguien como sea.

    (por cierto, que es curioso que alguien hable de parafernalia barroca -o gotica, egipcia, neoclásica... - cuando luego está soñando con comprarse unos calzoncillos con la marca X -y llevar el nombre fuera de los pantalones para que los demás vean su gusto y el gasto-)

    En fin; creo que es mejor que cada uno elija libremente lo que quiera -en este caso sería seguir a Cristo-, vea lo que hay por ahí para inspirarse; y se ponga en marcha sin criticar a los demás.

    Eso se llama tolerancia y crea paz social y mental.
    (lo más parecido que tenemos a la paz de Dios)

    ResponderEliminar
  21. Frédéric Martel ha escrito un libelo absolutamente hostil a la Iglesia firme y fiel , pero que trata con indisimulable simpatía a sus "paganos", en el doble sentido del término. Sí ,todo lo que dice y sugiere en el libro lleva a pensar que se trata de una obra de encargo. Según el mismo Martel cuenta, monseñor Ricca y todo el círculo rosa franacisquista del Vaticano le dieron todas las facilidades y más para realizar el trabajo...
    Su tesis de fondo es muy pueril pero pérfidamente malintencionada: todos los prelados y clérigos según él son gays y los que manifiestan públicamente que la homosexualidad es una conducta moralmente desordenada, éstos son más gays que nadie, pero lo que pasa es que son unos hiperreprimidos...Si además se mira el currículum de este sujeto se ve a la legua que está muy próximo a la órbita masónica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ser homosexual en si no es un pecado; y uno que trabaje para la organización X, tendrá, cono es natural, que defender públicamente la ideologia de esa organización.

      No veo dónde está el problema.

      Al contrario; yo veo coherencia, profesionalidad y en muchos casos, santidad.

      Si luego es más "gay" que nadie (¿afeminado?, ¿amanerado como este joven?) es cosa privada.

      Ya habrá alguna excepción entre tantos prelados y sacerdotes "homosexuales" -unos machistas hetetopatriarcales, sin duda alguna: lo peor de lo peor-.

      Parece que el ladrón cree que los demás son de su misma condición.

      Veo que desde la Revolución Francesa, que es cuando el odio y el resentimiento dejan de ser vicios para pasar a ser virtudes (políticas) vamos de mal en peor.

      ¿Sería un acto de crueldad rezar por la conversión de este infeliz joven?

      Pidiendo que el Amor de Dios derrame sus gracias sobre él, me conformo, no que se convierta en un machista heteropatriarcal (¡Dios me libre!), sino en que deje de odiarse a sí mismo y que comience a disfrutar de sí mismo, de su juventud y de la vida.

      Para alguien omnipotente como Dios, esto es pan comido.

      Eliminar
  22. Pero lo que inventa de TV3 a partir del libelo de Martel no tiene nombre: es el caso de manipulación y tergiversación y falsa información más grave y burdo que yo he visto nunca, y eso que ya tengo muchos años. Decir que es un caso de juzgado de guardia es decir poco, pero la Antiiglesia no moverá ni un dedo en defender a Burke porque la guerra entre el Bien y el Mal está ahí, está dentro de la misma Iglesia, aunque muchos no quieran verlo todavía.

    ResponderEliminar
  23. ¿Cuántos obispos puede tener la Iglesia?

    ¡Miles!

    ¿Y sacerdotes?

    ¡Cientos de miles!

    No he leído el libro, pero por mucho que aparezca en el libelo, y seguro que hay mucho más por ahí escondido, es una parte muy pequeña de la totalidad: la excepción que confirma la regla.

    Llama la atención que los que están intentando desprestigiar a los católicos con estos "escandalos" -seguro que la mayoría ya salió en la prensa a su tiempo -, son luego los que promueven este tipo de comportamiento que tanto crítican: pornografía, pederastia, animalismo...aborto, eutanasia...

    ¿Vamos a caer en la trampa?

    Porque llevamos con estas historias desde el siglo XIX con los mismos; y no aprendemos la lección.

    ResponderEliminar
  24. No me creo ni de lejos a los payasos de TV3. Tampoco tengo ningún motivo para creer -sospechar siquiera- que el cardenal Burke sea homosexual. No obstante, ¿Sabéis que pasaría si realmente lo fuera y yo tuviera conocimiento? que merecería todo mi apoyo y admiración como persona, mientras fuera capaz de sobrellevar esta condición sin pecado, tal como dice el Catecismo de Ratzinger.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo